
1 minute read
Germaine Greer
from Vocesororo
La escritora feminista radical Germaine Greer fue autora de best-sellers mundiales con sus obras sobre pensamiento radical feminista. Con su obra “The Female Eunuch” pasó a ser una feminista de primera línea de los años setenta del siglo XX.
Su libro “La mujer Eunuco” de 1970 abre una nueva vía de conocimiento para el movimiento feminista de liberación de las mujeres y un nuevo recorrido dentro de los feminismos radicales, de modo diferEnte a Shulamith Firestone, Robin Morgano Kate Millet.
Advertisement
En su libro pregunta a las feministas radicales ¿por qué nuestra ideología se fundamenta en la bipolaridad de los sexos cuando, sin embargo, la naturaleza no ofrece esa bipolaridad sexual de modo claro?
Greer defendió que los roles sexuales son creaciones sociales que no dependen de la biología. La «civilización» patriarcal reprime y redirecciona a ambos sexos, actuando con mayor incisión en las niñas durante la infancia femenina y la pubertad, un eunuco femenino. Las jóvenes deben reprimir sus impulsos eróticos y descubrir la admiración y desprecio por ser objetos sexuales que se convertirán en mujer-madre, tomando la maternidad como destino biológico, la mujer que niega su propio yo, la auto negación la convierte en sumisa.

Activismo
Tras las decenas de mujeres que salieron a denunciar de acoso y abuso sexual al productor de cine estadounidense Harvey Weinstein la activista Germaine Greer, salio a protestar bajo la consignia #MeToo (Yo También), que insta a las mujeres a compartir sus historias de acoso y abuso sexual por parte de los poderosos.
Y aunque algunos críticos consideran que el movimiento se ha exagerado en su alcance Greer considerá que “ni siquiera ha ido a ninguna parte”.
“Ninguna de las cosas que estamos haciendo están surtiendo efecto para proteger a las mujeres de abuso”, declaró la feminista, e insistió en que había que redefinir lo que es violación.