Page 1

Edición 01

Julio-Agosto 2014

Cabaré Plus

Mademoiselle

Sexualidad

s i n i mp o r t a r t u t a l l a Maquillajes para el Verano

Bañadores Chic

VERANO 2014

Verano

Fashion CON TOR R ID beplusmag.com

Be Plus, Be Curvy, Be Beautiful


TORRID FASHION FOR SIZES 12 TO 28


torrid.com facebook.com/torridpr

Plaza las Americas


! >

Carta de la Editora:

Hola a todos!

E

s increíble pero pensé que la carta editorial sería algo sencillo de redactar, hoy les confieso que no ha sido tan fácil escribirla. Comienzo por decirles que Be Plus Magazine nace de una verdadera necesidad de llenar un espacio vacío, irrespetado, poco valorado de la moda que incluye nuestra población: Inbetweenie, Plus y Plump Sizes. Esa necesidad proviene del constante bombardeo que tenemos en todos los medios de comunicación donde se nos dice que si no encajamos o pertenecemos a los parámetros de belleza establecidos por un pequeño grupo, que se autodenomina como únicos jueces de la moda, para establecer que las tallas pequeñas son las únicas bellas y dignas de ser consideradas. Con esta publicación nos proponemos probar que están totalmente equivocados en sus planteamientos. Be Plus significa ser más, llegar a la consecución de sueños y metas donde todos los seres humanos son más que una mera talla de ropa. Esto abre la puerta a los siguientes cuestionamientos: Nuestra talla de ropa no define; ¿Quiénes somos? ¿Qué somos además de ser equis tamaño de ropa?, ¿Cuál sería nuestra aportación como ciudadanos al mundo? ¿Cuáles son nuestros valores, metas y deseos?, etc. Las respuestas a estas y otras preguntas es lo que define realmente a una persona Be Plus. Mediante el proceso de evolución de nuestra Revista responderemos estas y otras interrogantes. Querido lector te invitamos a que lo lograremos juntos. Quiero agradecer a todas las personas que se unieron a Be Plus Magazine sin dudarlo tales como: Soriette Matos, Mario Moreno Herrera, Amarylis De Jesús, Mayoly Hernández, Letty Guzmán, Paola Iglesias, Geny Rivera, Miz Liz, Saul Miranda, Karla Medina, Jessica David, y Geraldine Ramos. Todos y cada uno de ustedes dijeron presentes sin dudarlo, siempre les estaré totalmente agradecida.

Gracias a todos nuestros auspiciadores y anunciantes por tener interés genuino en nuestro proyecto y desear fervientemente colaborar con nosotros. Gracias a Torrid por mostrarnos con la diversidad de atuendos que mercadean, enseñarnos que siendo de tallas grandes, podemos vernos fabulosas y a la moda. Gracias a la Diseñadora Bliyi por sus creaciones de bañadores para las tallas inbetweenie, y presentarnos que los números medios son tan hermosos como las tallas grandes. A los hoteles Hyatt Place de Manatí y Comfort Inn de Levittown y al Restaurante Casa Lola, mi eterno agradecimiento por permitirnos realizar los diversos shootings en sus hermosas locaciones. Gracias a Jam Media Production y en especial a Neil Bastin por el apoyo que nos dieron desde el primer shooting que realizamos en sus instalaciones.

Marayadira Fornes

En la Portada de esta edición verán tres modelos espectaculares: Suleimis Guilbert, Yavierlis O. Cartagena y Leticia Guzmán. Las primeras son dos exitosas modelos plus y la última es modelo de tallas inbetweenie y ex reina de belleza. La intención de esta portada es que ustedes nuestras queridas lectoras puedan observar que la verdadera belleza existe en todas sus dimensiones y tamaños, ¡lo logramos! Espero que disfruten el editorial de moda: Bañadores Chic – Verano 2014, así como para nosotros fue un placer crearlo para ustedes. No se pueden perder el editorial Verano Fashion con Torrid, ya que nos muestra diferentes opciones para vernos regias en este verano espectacular. La columna Sexualidad sin importar tu talla es una lectura imperdible que nos muestra como liberarnos de nuestras inhibiciones y enseñarnos a disfrutar de nuestra sexualidad. También presentamos en esta edición el trabajo fotográfico de nuestra apreciada colaboradora y Fotógrafa Profesional Mayoly Hernández con el tema Cabaré Plus: Mademoiselle. Puedo adelantarles que es un trabajo excepcional. Así que no pueden obviar ninguna parte de la revista ya que ha sido realizada con mucha dedicación para todos ustedes. ¡Hasta la próxima!


Colaboradores Psic. Soriette Matos Ortíz Psicóloga Industrial Organizacional, nacida y criada en la Isla del encanto. A nivel laboral le apasiona la consultoría, la investigación y la neuro-educación. Funge como consultora organizacional y educativa. Además es productora del programa de radio cristiano “Un Nuevo Comienzo” por http://tunein.com/radio/ WMIZ-1270-s31043/#

Editora en Jefe

Genessys Reyes Rivera

Marayadira Fornes

Modelo, estudiante de Periodismo y Mercadeo en su ultimo año para graduarse, se encuentra haciendo su practica con Be Plus Magazine, nos hablará de las últimas tendencias en la moda para nuestro lectores.

Coordinadora Editorial

Soriette Matos Ortiz Producción

Genessys Reyes Rivera Diseno Grafico

Pointer Media Maquillista

Letty Guzmán Estilista

Paola Iglesia Fotógrafo

Dr. Mario A. Moreno Herrera Psicólogo Industrial Organizacional y Consejero Profesional, especialidad en Terapia de Matrimonio y Familia. Es el autor del libro “La guerra y el amor en la pareja”. Participa en el programa de radio “A la cama sin estrés”, en la sección “Sexo sin Pacho”, por radio salud 1520 am, en donde ofrece orientación y consejería .

Psic. Amarylis De Jesús Posee una Maestría en Psicología Industrial Organizacional, es una apasionada de la literatura además de una excelente escritora, compartirá con nosotros temas asociados al arte y la cultura.

Saúl Miranda Díaz Be Plus Magazine es una publicación bi-mensual. Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores y columnistas no representan necesariamente nuestro sentir ni el de nuestros auspiciadores. Be Plus Magazine no se hace responsable por errores en información, editorial, o anuncios publicados en nuestra edición. Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización expresa de la editora. Derechos reservados. Para información enviamos un e-mail a: beplusmag@gmail.com © 2014 Be Plus Magazine © 2014 Pointer Media Para oportunidades de publicidad, visítanos en : www.beplusmag.com

Chef. Karla Medina Vilariño Es modelo de tallas grandes, y además tiene vasta experiencia en el mundo culinario. Ha trabajado para los Restaurantes de Emilio y Gloria Estefan en Miami, Florida, y en la actualidad se encuentra laborando para el Restaurante Casa Lola en Condado.

Psic, Geraldine Ramos Vazquez Posee una Maestría en Consejería Psicológica, adicional es deportista del Bodyboard, y apasionada de los ejercicios. Compartirá con nosotros edición tras edición diferentes temas relacionados al mundo de los ejercicios.

Letty Guzmán Rivera Modelo, esteticista certificada, masajista certificada y “make up artist”, nos hablará sobre todo lo relacionado con tendencias en el maquillaje, cuidado de la piel y el cabello, entre otros.


Contenido

10

24

35

50

08

Psicología Plus: Vuelve a Soñar

10

Sexología más allá de tu talla

15

Moda Plus: Summer Looks para este verano

16

Belleza Plus: Maquillajes para el Verano

20

Verano Fashion con Torrid

32

Moda Plus: Atrévete al Verano Retro

35

Bañadores Chic: Verano 2014

50

Cabaré Plus: Mademoiselle

58

Belleza Plus: ¿Cómo cuidar tu piel este verano?

60

Be Fit

64

Sociedad Plus: La Felicidad Responsabilidad de Todos

68

Tema Libre: Cuento: El ruido y el silencio

70

Be Cuisine: Sabores de Verano: ¡Ceviche!


Modelos

Suleimis Guilbert Yavierlis O. Cartagena Leticia Guzmán

Peinado

Jessica David Maquillaje

Letty Guzmán Fotografía

Saúl Miranda

Locación

Hotel Comfort Inn Levittown, PR


Vuelve a

Soñar

Por: Psic. Soriette Matos Ortíz

“Perdí la oportunidad de compartir con amistades que no veía desde hacía años, por hacerle caso a un incidente que no establecía la verdad de lo maravillosa que soy como ser humano” 8 beplusmag.com


L

a palabra soñar significa anhelar persistentemente una cosa. El día a día, las desilusiones a través de la vida, la rapidez con la cual vivimos, en ocasiones interfiere con nuestros deseos de soñar. Este mundo, altamente globalizado, ha hecho que nuestra realidad gire en torno a la velocidad del cómo ocurren las cosas. El gran Séneca se quedaría boca abierto y escribiría una segunda parte de su clásico “Sobre la brevedad de la vida.” A lo mejor piensas que no tienes tiempo para soñar. Pero realmente si no sueñas, no vives. Soñar es parte de nuestra esencia de ser humanos, nuestros logros y metas están atadas a los sueños que tenemos. El día que dejamos de soñar dejamos de vivir. Soñar es como dirían los teóricos de la psicología de la motivación aquello que nos impulsa. Cada vez que cumplimos un sueño se abre el ciclo para la gestación de otros sueños y así seguir impulsando nuestra vida. Hace uno meses atrás, mis compañeros de "High School" se comunicaron conmigo para invitarme a nuestra reunión de los 20 años de graduados. Estaba súper emocionada por este evento y mi sueño era poder compartir con mis amigos y verme espectacular para ese día. Lo tenía todo planificado en mi mente, “quería bajar de peso”. Comencé mi rutina de ejercicios. Le había llamado a mi nuevo sueño “Operación mamisonga”. Pasaban los días y se acercaba cada vez más ese gran momento. Estaba decidida. Pero con el pasar del tiempo la cantidad de trabajo y responsabilidades laborales se multiplicaron y los ánimos para hacer ejercicios fueron menguando. Mi alimentación desmejoró lo cual no aportaba para nada a mi meta trazada. Llegó el día tan esperado, no había bajado de peso pero aún así me decía: “si encuentro un bonito atuendo iré a la actividad”. Voy a las

tiendas y me mido 5 a 6 piezas de ropa, las mismas me quedaron ajustadas y no como deseaba. Salí frustrada de las tiendas, con deseos de llorar, no compré nada. Me dejé llevar por el sentimiento de frustración y me decía que esto me había pasado por no haber culminado con mis planes de hacer ejercicios. Llegó la noche y estuve a punto de ir a la actividad pero le di permiso a la desilusión y la vergüenza para que se apoderaran de mí y nunca llegué. Perdí la oportunidad de compartir con amistades que no veía desde hacía años, por hacerle caso a un incidente que no establecía la verdad de lo maravillosa que soy como ser humano. Es verdad que no había logrado mi meta de bajar de peso, pero yo soy más que un tamaño de ropa. Aún podía lograrlo aunque no fuera para la fecha estipulada. Cuántos sueños dejaremos morir por escuchar la voz de la frustración y la desilusión o por no haber llegado al peso ideal o porque no se han dando las condiciones perfectas para los mismos. No te dejes cegar por aquello que no ocurre tal y como lo imaginas. El día después de la reunión, hablando con una amiga ella me compartía como su hijo le decía que él aún tenía sueños que cumplir y esperanza para lograrlos. También me comentaba como Dios deseaba que mantuviéramos vivos nuestros anhelos. Me repetía: pide otra vez, ora nuevamente, sueña nuevamente. Esas palabras calaron profundamente dentro de mí y renacieron la esperanza de seguir soñando y seguir esperando en Dios. Es de aquí a que te invito a volver a soñar, es tiempo de soñar. Como decía un escrito anónimo que leí, la semana tiene 7 días, Algún Día, no es uno de ellos. Traza tu sueño, imagínatelo, planifícalo, siéntelo y vívelo. Olvida los desaciertos del pasado, date la oportunidad de vivir, date la oportunidad de volver a soñar. No pierdas más oportunidades esperando por el momento perfecto. Recuerda no eres lo que dices, eres lo que haces. Los sueños no se hicieron para quedarse en tus pensamientos sino

para hacerlos realidad. Hazlos tu realidad. El momento es AHORA. Cuál es tu sueño? Aprender un idioma o a bailar, aprender a tocar un instrumento, viajar, escribir un libro, desarrollar una idea o producto, tener tu propia empresa, perdonar a los que te hirieron y continuar tu vida, volver a amar, visitar un lugar distinto cada día, no irte a dormir sin haber sonreído durante el día, amarte y aceptarte tal y como eres, estudiar, etc. No hay sueno pequeño, no importa los obstáculos que se presenten en tu vida, cada soplo de respirar es el momento perfecto para volver a soñar. Aquí te comparto sugerencias:

algunas

1- Ponle nombre a tu sueño. 2- Haz una lluvia de ideas acerca del mismo. a-¿Qué te hace falta para lograrlo? b-¿Necesitas de otros para el logro del mismo? c-¿Cuánto tiempo necesitas para verlo cumplido? 3- Planifícate a-Traza una línea de tiempo para lograrlo. Establece metas a corto, mediano y largo plazo. b-Piensa en factores que pueden afectar el cumplimiento e inclúyelos dentro de tu planificación. De este modo si llega un distractor, sabrás que es parte del proceso y ya te habrás planificado para este. 4-Visualízate cumpliendo tu sueño. 5-Ora y no pierdas la esperanza. Dios es nuestro apoyo y sustento en todo momento. No te rindas, cada día estas más cerca de cumplir tu sueño. ÁNIMO.

beplusmag.com 9


Sexualidad TA LLA Sin importar tu

Dr. Mario Moreno Herrera

10 beplusmag.com


E

n esta columna voy a destacar como protagonista a la “sexualidad de la mujer sin importar su talla”. ¿Qué es la sexualidad sin importar su talla? Es la sexualidad de todas las mujeres, las mujeres de talla pequeña, mediana o grande. En esta columna me guiarán las siguientes nociones en torno al tema de la sexualidad: la noción de libertad, la noción de ser objeto de deseo y deseante a la vez, y las nociones de creatividad y respeto. La noción de libertad tiene que ver con la actitud de que la mujer sea la protagonista de su sexualidad sin importar su talla. La libertad que se siente al decidir la sexualidad que cada mujer quiere vivir. La libertad de hacerse responsable de disfrutar de su intimidad sin miedo. No me refiero al libertinaje sexual, por ejemplo, no estoy promoviendo a convocar a una orgía. La actitud de libertad se manifiesta precisamente en la mujer que se siente tanto objeto de deseo como deseante. La sexualidad que vamos a explorar no es aquella que solamente se circunscribe al marco de la genitalidad que tiene que ver con el pene y la vagina. No es la sexualidad pensada solamente a base de normas muy cuadriculadas establecidas por la sociedad y la religión mediante unos estereotipos fijos y rígidos. Por ejemplo, no es esa visión tan cerrada de la sexualidad como aquella que solo está destinada para reproducirse. Me propongo describir diferentes caminos alternos, donde la mujer sin importar su talla pueda reconocer y proyectar su dimensión sexual enteramente.

¿Cómo la mujer consigue ser “objeto de deseo”? Saliendo del yugo de muchas convenciones y mejorando su autoestima. Pensándose como un ser “objeto de deseo” sin importar su talla, esto es, como alguien capaz de proyectar sensualidad a través del lenguaje verbal y lenguaje no verbal, y con su comportamiento erótico en la intimidad. La mujer se proyecta como “objeto de deseo” cuando se considera como alguien que puede “provocar el deseo de otro”, que es capaz de hablar y decir con libertad las palabras que invitan al deseo, escribir cosas que provocan gozo o dar miradas que conquistan.

“La noción de libertad tiene que ver con la actitud de que la mujer sea la protagonista de su sexualidad sin importar su talla”

las manos y los movimientos del cuerpo de la mujer se puede “producir goce y gozar” a la vez. ¿Qué es ser una mujer deseante? Es aquella mujer que usa su espacio de libertad para tener conversaciones placenteras, mostrar una sonrisa coqueta y ser divertida con la persona “desea”. La mujer deseante es capaz de conquistar, tomar la iniciativa y mostrar sus intenciones activamente hacia “su objeto de deseo”. Es la mujer que manifiesta su humanidad, que deja ver al otro que también por sus venas corre sangre, que se “calienta” o “excita”. Es la mujer que es libre para disfrutar al tener un orgasmo y para expresar su goce a su pareja con palabras y con gestos en su rostro. En fin, tiene clara la noción de libertad, porque es la mujer que es protagonista de su sexualidad sin importar su talla.

El secreto para conseguir ser objeto de deseo y deseante es superar el miedo, dejar las inhibiciones, abrir las puertas para que, independientemente de su talla, puedan reivindicar su cuerpo, para gozar de toda La mujer que se piensa como “objeto la pasión, felicidad y gracia que de deseo” considera su cuerpo como es capaz de dar en la intimidad. uno “suficiente” y “competente” para dejar que su pareja lo vea y disfrute. La noción de creatividad es muy importante en la sexualidad, por Estamos en el tiempo en que las mujeres ello trabajaré en esta columna no necesitan esconderse en la oscuridad, todo lo que sea posible para ni tiene que conformarse a su propio salir de la monotonía. Para ser mundo de fantasías eróticas y sin poder feliz en la sexualidad es vital satisfacer sus necesidades sexuales. Es salir de la esquina donde la el momento perfecto para que la mujer sociedad pretende acorralar a descubra todos sus goces con libertad. las mujeres. Crear y mantener el deseo en la sexualidad tiene que Las posibilidades de que la mujer sin ver mucho con la creatividad y importar su talla pueda verse como no con la talla de la mujer. De objeto de deseo y deseante a la vez hecho, si algo hace a las mujeres están en todo su cuerpo. En los senos, de tallas grandes muy atractivas la vagina, la piel, los labios, la lengua, es lo diferente. Es una mujer que


Sexualidad TA L LA Sin importar tu

es distinta a todas las demás. Es un gancho a lo que estas mujeres pueden sacar provecho. Y si a eso le sumamos, que sea una mujer que sabe salirse de la rutina, en cuanto a disfrutar de la sexualidad en diferentes momentos, lugares y tiempos con su pareja, entonces…estamos ante una mujer “plus” en la sexualidad: lo máximo. Esta columna aboga por el “respeto”, por descubrir estos caminos alternos de la sexualidad, dentro de criterios adecuados de lo que es una sexualidad saludable: respetar y respetarse a sí misma. Por eso fomentaré la toma de decisiones maduras, buscando los momentos y las personas apropiadas, y sobre todo, con las medidas seguras de reducción de riesgos. No se trata de hacer tonterías ni cosas absurdas. Una cosa es verdad, si juegas con fuego, puedes quemarte. Así que mejor es estar prevenidas. Se trata pues de desarrollar una inteligencia sexual. Amigas, estos son los ejes que servirán de foco en todas nuestras columnas de “sexualidad sin importar su talla”. Las espero en la próxima columna que precisamente girará en torno a la “inteligencia sexual”.


SE BUSCAN NUEVOS

TALENTOS

Buscamos a chicas reales y orgullosas de sĂ­ mismas, si deseas descubrir la modelo en ti, visita beplusmag.com y entĂŠrate como puedes ser parte de nuestra revista y desarrollar el potencial de una modelo en el mundo PLUS.


SUM M E R LOOKS

Genessys Reyes Rivera

Un traje negro SIEMPRE es la mejor opción y se puede utilizar para cualquier actividad. ¿La clave? Un collar atractivo.

Tienes una fiesta y no sabes que ponerte o llegas a tu casa y solo tienes 15 minutos para arreglarte. Aquí te dejo tres diseños que podrían ayudarte a la hora de salir e ir a ese lugar especial.

Para este verano el blanco es “the new black”, al igual que el anaranjado y los colores pasteles. ¡Atrévete a combinarlos!

“Menos es más”… Para no lucir cargada, trata de balancear los accesorios. Si optas por llevar un collar llamativo, no es recomendado usar pantallas grandes.

El combinar diferentes estampados o patrones solo se ve bien si sabes hacerlo, de lo contrario trata de siempre combinar los estampados con colores sólidos.

La “mascara” y un “lipstick” son tus aliados si decides no maquillarte por completo.

Jugar con los colores es divertido, pero “CUIDADO” podría ser tu peor enemigo. Trata de combinar hasta dos colores brillantes y siempre con un color neutral como: el negro, crema o blanco.

Un buen vestido es aquel que llevas con confianza en ti misma, la belleza depende de ti.

beplusmag.com 15


Maquillajes VERANO para el

Por: Leticia Guzman

El maquillaje es uno de los secretos más antiguos de belleza para las mujeres y hombres. Nos ayuda a resaltar los detalles bonitos que tenemos en el rostro y nos favorece en minimizar las imperfecciones que nos incomodan. Para comenzar un buen maquillaje es importante saber qué tipo de rostro tenemos, ojos, cejas; con cuales colores nos vamos a vestir, también es importante saber la ocasión para escoger el maquillaje adecuado.

E

s muy importante que conozcas puntos clave para saber escoger un maquillaje. Estos son forma de rostro: diamante, cuadrado, ovalado, redondo, alargado, triangular y triángulo invertido, forma de ojos, cejas, labios, nariz, color de piel, y lo más importante es saber que está de moda y la temporada para acomodarlo de acuerdo a lo que nos quede mejor. Otro detalle que tenemos que tener en mente es el color con el cual nos vamos a vestir para no maquillarnos del mismo color, sí podemos darle al maquillaje un detalle o toque del color del atuendo, pero no todo el maquillaje puede ser del mismo color.

En este caso vamos a hablar del maquillaje para el verano iniciando con los siguientes pasos: siempre comenzamos con un humectante o primer indicado para el tipo de piel que tengamos, luego nos aplicamos el corrector en las áreas necesitadas y el corrector del color necesario. De este existen varios colores y los más comunes son el amarillo, verde, violeta, marrón oscuro y claro para dar luminosidad a la piel. Estos se utilizan para tapar cualquier imperfección como las manchas, ojeras, minimizar áreas del rostro como la nariz si es necesario, la frente, etc.

16 beplusmag.com


Te explico dependiendo del color del corrector para que lo vas a utilizar: AMARILLO- para ojeras, manchas violáceas. VERDE- acné, manchas rojas, erupciones (importante que no estén supurando). VIOLETA-para pieles amarillentas. MARRÓN OSCURO- para dar profundidad en las zonas de los pómulos, mentón y rectificar la forma del rostro. ROSA- para cubrir sombra de barba, ojeras claras y crear volumen. CLARO (BLANCO)- da luminosidad y resalta en las área que lo apliques.

Es importante escoger bien cual utilizar de acuerdo a lo que necesites para tu rostro. Luego de este paso nos aplicamos la base, les recomiendo que siempre sea un tono o un nivel más oscuro del tono de tu piel, porque cuando terminemos el maquillaje completamente verás que estará de tu tono piel y en las fotos observarás que tendrás un acabado completamente natural, cuando aplicamos la base de nuestro mismo tono de piel usualmente al final queda más clara la misma, y no luce bien por ejemplo en fotografías. También debemos tener mucho cuidado con el corrector de no escoger un tono muy claro, ya que si lo escogemos de esta forma tienden a lucir uno un look de “antifaz o mapache”, y jamás deseamos vernos como estos animales.

En esta imagen vamos a observar que es un maquillaje casual de día, ya aplicamos el humectante, corrector, base, polvo y estamos ya aplicando las sombras. Con estas modelos utilizamos colores claros como el crema claro en el área del lagrimar y debajo de las cejas para dar luz y luego un tono de verde claro, ya que estamos en verano vamos a utilizar colores vivos. En esta temporada se utilizan mucho las sombras de color dorado, bronce, rosa, amarillo, azul, violeta, verde, naranja, en fin colores vivos y brillantes.

beplusmag.com 17


Maquillajes VERANO para el

Luego de terminar de aplicar la sombra limpiamos en el área de abajo donde aplicamos el polvo suelto, proseguimos con el liner o delineador de ojos, en este caso normalmente se utiliza el color marrón de día y el negro para la noche. Debemos tener cuidado cuando aplicamos el delineador porque va a depender de la forma que tenga nuestros ojos. Por ejemplo, si tenemos los ojos muy pequeños no debemos trazar líneas anchas ya que esto produce que los ojos se vean más pequeños; para los ojos más grandes si podemos trazar líneas anchas con el propósito de alargar la mirada. Para el maquillaje casual se utiliza mucho el delineador en la parte de arriba o superior de los ojos, y está muy de moda. Al terminar este paso nos vamos a maquillar las cejas de manera natural utilizando un color marrón claro o marrón oscuro, terminamos con las cejas (es importante la forma ya que debemos tenerlas de acuerdo a la forma de nuestros ojos y que nos favorezca ). Para tener una buena forma en nuestras cejas es importante que sepas donde debe comenzar la forma de las cejas, donde se eleva y donde termina, como se presenta en esta imagen.

Luego aplicamos la máscara de su predilección. Para terminar aplicamos el rubor o bronzer y el labial. Con esto terminamos nuestro maquillaje casual para el verano esperamos les sea de su agrado. En las fotos puedes ver el resultado final.

Modelos: Mariela Cruz y Teresa Jeannette

18 beplusmag.com


Para el maquillaje de tarde o noche realizaremos el mismo proceso que mencionamos al inicio, la única diferencia será en que cambiaremos la intensidad de colores que utilizamos en la sombra o en los labios. Si maquillamos los ojos en tonalidades fuertes debemos pintar los labios en colores suaves; y si maquillas los ojos con sombras de colores suaves puedes pintar los labios con tonalidades más fuertes. A mano derecha el maquillaje es un poco más fuerte pero dejándonos llevar por la temporada en la que estamos que es verano, usamos colores dorados, naranja, bronce y rosa para los labios.

Sombra Para un mejor resultado en tu maquillaje te recomendamos que tengas un equipo de brochas básicas como estas, aquí te explico para que trabaja cada una de ellas.

Polvo

Rubor

Cejas

Liner y Labial cejas

Corrector Base

Estas son brochas básicas que no deben faltar dentro de tus herramientas para aplicarte tu maquillaje, puedes cambiar su uso de acuerdo a tu preferencia, por ejemplo la base la puedes aplicar con una mota en vez de una brocha, las cejas y el liner maquillarlos ambos con el pincel diagonal. Esperamos que les guste el artículo, y en plena confianza nos puedes escribir para sugerir temas que te interesen, con el propósito de que sean hablados en esta que es tu sección de belleza que te hará lucir siempre más hermosa. Te invito que estés atenta a nuestra próxima edición que estaremos hablando más a fondo del maquillaje correctivo.

beplusmag.com 19


Verano Fashion con

TORRID

Modelo: Valerie Calzada Fotos: Saúl Miranda Díaz Maquillista: Letty Guzmán Estilista: Paola Iglesias


22 beplusmag.com


TORRID


TORRID


26 beplusmag.com


TORRID


28 beplusmag.com


TORRID


amor a primera vista — TE DARÁS CUENTA CUANDO lo veas En Hyatt Place Manatí queremos que tu familia y amistades disfruten de una estadía muy especial miéntras les acompañan en su Boda. Es por eso que le ofrecemos un 20% de descuento en su estadía al contratar un bloque de habitaciones. Además ofrecemos internet Wi-Fi Gratis, estacionamiento Gratis y nuestro “A.M. Kitchen Skillet” Gratis con su estadía. Con todos estos beneficios, abrá mucho amor para compartir. Esta oferta es válida para un bloque de habitaciones de 6 o más con una estadía mínima de 2 noches. Válido para estadías comenzando desde Junio 27 de 2014 hasta Diciembre 31 de 2014. Oferta esta sujeta a disponibilidad. RESERVE

su estadía EN MANATI.PLACE.HYATT.COM

HYATT PLACE MANATÍ 122 Carretera PR-2 Manatí , Puerto Rico 00674 787 854 1000

DESAYUNO GRATIS

con su estadía

Nuestro “A.M. Kitchen Skillet” siempre Gratis y con mucha variedad para escoger

Hyatt and Hyatt Place names, designs and related marks are trademarks of Hyatt Corporation. © 2014 Hyatt Corporation. All rights reserved.


Atrevete al

VERANO L

RETRO

os trajes de baño “high waisted” o “pin up” aparecieron en revistas masculinas comenzando en la década de 1920; y utilizados en décadas posteriores por actrices de cine como Audrey Hepburn, Grace Kelly y Brigitte Bardot. El estilo es divertido, interesante y diferente al bikini tradicional. Muchos de estos trajes de baño siguen estilos clásicos y para este verano vuelven con más fuerza. Los “high waisted” son conocidos por ser la parte de abajo o inferior más alta de lo acostumbrado, llegando a la cintura. Siendo estos más aptos y adecuados para cualquier tipo de cuerpo. Además son excelentes para estilizar y minimizar aquéllas partes que no deseas mostrar, pero haciéndote sentir sexy a la vez. Su diseño muestra más atención al área de las caderas y de los muslos, haciendo énfasis a esas partes que por mucho tiempo las mujeres han cubierto. Si optas por algo divertido, llamativo y vibrante, los lunares y los volantes serán tus grandes aliados. Este verano 2014 los colores vibrantes y estampados son verdaderos protagonistas. Entre los colores están las tonalidades rosas, naranjas, azules y turquesas en distintos matices. En los estampados se destacan las líneas rectas, los puntos y las flores en distintos tamaños y colores. Mientras si prefieres la discreción, tus colores serán el blanco, negro y azul marino para mantener tu apariencia reservada pero impecable al momento de mostrar tus atributos en tu pasadía favorito, ya sea en la playa o piscina.

32 beplusmag.com


Beauty Tips: Si optas por llevar la parte de abajo o inferior de un color entero, atrévete a llevar la parte de arriba o superior con estampados. Las flores pueden ser una alternativa para llevar este verano.

¿Deseas llevar un “look” más “vintage” o retro? Que tal las gafas “cat eye” o las gafas con monturas circulares o cuadradas. Para este verano vuelven con más fuerza junto con los “high waisted”

Si eres una chica con una tonalidad de piel clara; el negro, morado, azul marino o marrón son tus colores. En cambio, si tu tonalidad de piel es oscura tus colores podrán ser los brillantes, como el anaranjado, amarillo, verde.

Recuerda: La moda es lo que compras pero el estilo lo pones tú. Atrévete a ser diferente, sé tú y veras que brillarás en este verano 2014.

beplusmag.com 33


Ba単adores Chic

V erano 2014


Modelo: Yavierlis O. Cartagena Pérez Maquillista: Letty Guzmán Beauty Touch

TORRID 36 beplusmag.com

Peinado: Jessica David Innovation Hair Studio

Foto: Saúl Miranda Díaz Ropa: TORRID


Modelo: Suleimis Guibert Maquillista: Letty Guzmán Beauty Touch

Peinado: Jessica David Innovation Hair Studio

Foto: Saúl Miranda Díaz Ropa: TORRID


TORRID


Modelo: Leticia Guzmán Maquillista: Letty Guzmán Beauty Touch

Peinado: Jessica David Innovation Hair Studio

Foto: Saúl Miranda Díaz Ropa: Bliyi


42 beplusmag.com


TORRID


TORRID


beplusmag.com 45


TORRID

46 beplusmag.com


48 beplusmag.com


M

CabarĂŠ Plus a

d

e

m

o

By Mayoly Hernandez

i

s

e

l

l

e


Modelo: Lymarie Agosto Maquillaje: Jalisse Caraballo Fotos: Mayoly Photography

52 beplusmag.com


beplusmag.com 53


54 beplusmag.com


56 beplusmag.com


LA PIEL

EN VERANO

Letty Guzmán Rivera

Te preguntarás: ¿que puedes hacer para evitar daños en la piel que pudieran ser provocados por el sol, ya que te gusta broncearte?

Aquí encontrarás tips para que cuides tu piel tomando la cantidad de sol apropiado sin ponerla en riesgo.

D, ya amina ros t i v r a Consejos para proteger c a fabri ión de nuest n a d u l en s ay mac nuestra piel: mar so n l sol no te para la for o e t d o s n o E y e t n . a r s a n t a s a r Lo po lem Saber elegir correctamente port ta es im mbién es im ar otros prob las que u que es ta él un filtro solar, este oc . Pero le unas c a prov huesos orque podrí iel tenemos nina la cual va a depender de la p la ,p ce e a o a l s h m e e c o o d s x d r e a ce sensibilidad de la piel, exterio l en ex to llam se la capa n un pigmen l. El tomar so o que la piel la edad, lunares y ie e o. nd contien r a nuestra p lanina hacie to prematur pecas. Se recomienda e olo ás ien da el c oduzca más m l envejecim den a ser m que se consulte a e n n pr que se a y causando ción clara tie a regeneració un dermatólogo o ta oc zc as oscure s de pigmen uras, por la p s. Las person esteticista ya que y le sc ra Las pie ue las pieles o las pieles cla s resistencia estos son los expertos á q a n frágiles ina que tiene en a tener m n de melanin en el área del cuidado de an tiend eració s n a e de mel r g u e c r la piel. Lo mejor sería aplicar un les os jecer por la iel. p de pie e a v l n n e bloqueador de 30 minutos antes de e en e sin tienen t n n o tardan e c m e exponerse a los rayos del sol, sobre n uente rte qu ol frec s del cáncer e tan fue s l a todo en áreas sensibles como: cara, sa se ón xposici grandes cau rían proteger e a l cuello, orejas y empeine. e n s. as Tambié n es una de l les claras deb más sensible s s ie ció s con p s en las área violetas en lo protec a n o s r Pe are ltra rlo la piel. ueadores sol rayos u o poder evita s o l a q e , de n con blo no exponers a 2 pm da. m e a d 0 r adecua s1 o n i ó r Trata i a c r c o tes h prote siguien ienda usar la m se reco Productos que podemos utilizar Utilizar cremas hidratantes y humectantes ya que al tomar sol pasa por un proceso que causa resequedad en la piel. De los más recomendados son los gel para piel ricos en Aloe Vera, también la Rosa Mosqueta es excelente ya que esta ayuda a reparar y regenerar la piel. El aceite de coco y de aguacate es exquisito para la piel produciendo excelentes resultados de hidratación y luminosidad en ella, además de ayudar a verse hidratadas ayudan al antienvejecimiento haciendo lucir a la piel más joven.

58 beplusmag.com

para el cuidado de la piel luego de tomar el sol: Hidratarnos bien tomando agua y comiendo frutas ricas en agua como el melón, uvas, kiwi, piña, pera, china, blueberry, etc.


Recetas que puedes hacer en tu hogar para el cuidado de tu piel: Bañarte con jabón líquido es lo mejor para lucir la piel hidratada, pueden ser a base de leche, aloe vera, etc. Utilizando este tipo de productos ayudamos al sano mantenimiento del colágeno que es un complemento importante para la piel y que debemos cuidar, ya que su regeneración se va volviendo lenta a través del tiempo, y esto provoca que envejezcamos más rápidamente.

Hacer mascarillas de guineo: majas un guineo y te lo aplicas en la piel dejándolo actuar de 10 a 15 minutos dependiendo de lo necesario. Miel: con esta además de la mascarilla puedes hacer una exfoliación mezclando un poco con azúcar morena o sal dependiendo de cuan fuerte la quieras (la azúcar morena es más abrasiva que la sal).

Aguacate: mezclarlo con un poco de aceite de oliva o de coco y lo aplicas en la piel de 5 a 10 minutos.

Kiwi: con esta también puedes hacer una exfoliación y mascarilla provocando la hidratación y a la vez estarás refrescando tu piel.

Sábila: además de aplicarla tópicamente puedes ingerirla para ayudar a la regeneración de una piel más luminosa.

Exfoliación: al exfoliarte la piel ayudaras a eliminar la piel muerta y reseca provocando que se regenere piel nueva. Se recomienda exfoliarse la piel cada dos semanas dependiendo de la necesidad de cada piel y cuan delicada sea.

beplusmag.com 59


BE

FIT Psic, Geraldine Ramos Vazque

Decidir hacer un cambio en mi estilo de vida es el resultado de una reflexion personal, “me dije a mi misma”, debo cambiar mi estilo de vida, alimentación pero sobre todo mis pensamientos. Esta decision no es fácil cuando las mayoría de las personas piensan que no puedes lograr una meta respecto a ti como persona. Deseo presentarme, mi nombre es Geraldine Ramos Vázquez. Soy graduada de la Universidad Carlos Albizu en el 2013. Terminé una Maestría en Consejería Psicológica. Comenzando el 2014 me llegó la oportunidad de colaborar para Be Plus Magazine donde tendré la oportunidad a través de mis columnas de compartir con ustedes el proceso de cambio en mi estilo de vida, logrando el sano equilibrio entre mente, cuerpo y espiritu. Espero poder servir de inspiración para muchas lectoras y que puedan identificarse conmigo en mi proceso personal de cambio.


E

n cada edicion les mostraré diferentes ejercicios para que los realicen en la comodidad de su hogar. Con las rutinas que les compartiré además de tener una mente positiva y teniendo paciencia, experimentarán y disfrutarán los logros que alcanzaron poco a poco; y a la misma vez podrán alcanzar un estilo de vida saludable y en total armonia entre el cuerpo, mente y espiritu a lo cual definimos como “Salud Integral”. Aquí no estamos auspiciando ni obligando a que bajes de peso, entendemos que si deseas hacerlo es un asunto personal. Para finalizar, sé feliz no importa lo que digan los demás, después que tengas salud eso es lo verdaderamente importante. Apreciadas lectoras nunca olviden que puedes hacer todo lo que desees lograr, la mente es una herramienta muy poderosa. Así que, ¡animo y arriba chicas que todas somos bellas por dentro y por fuera sin importar nuestra talla de ropa!

Un pequeño consejo que no debes olvidar Es importante que antes de comenzar a realizar cualquier tipo de rutina de ejercicios consultes a tu médico.

Inicio: Siempre al comenzar cualquier tipo de ejercicios debemos estirar para no lastimarnos. Es importante comenzar a estirar brazos y piernas, para poder realizar de forma eficaz los ejercicios que les presentamos en esta edición:

¿Que vamos a utilizar?: Unas bandas de ejercicios para tonificar y fortalecer los brazos y piernas. La banda debe tener resistencia que no sea muy suave pero tampoco muy dura. Aquí la idea es que tú controles la banda, no la banda a ti. Entre cada set puedes descansar un minuto.

¿Que haremos?: Vamos hacer squats para el fortalecimiento de nuestras piernas y glúteos; y a la vez con las bandas haremos movimientos para el fortalecimiento de los brazos en el área de los biceps y triceps. Debemos ejecutar este ejercicio despacio pero sin perder el control de las bandas y asegurarnos que el movimiento sea correcto.


BEFIT Primero abrimos las piernas nos paramos encima de la banda y comenzamos a hacer squats normal para calentar. De éstos se recomienda un set de 12 repeticiones.

Después tomamos las bandas y haremos squats y biceps al mismo tiempo como ilustra la primera foto. De éstos realizaremos dos set de 12 repeticiones.

En la segunda foto vamos a seguir realizando squats pero esta vez trabajaremos el área del triceps como se ilustra en la foto. Realizarás dos set de 12 repeticiones. Este ejercicio lo ejecutas a la misma vez que haces el , levanta el brazo y realizas los triceps.

62 beplusmag.com


En la tercera foto como puedes ver tengo la banda del lado izquierdo por encima de mi cabeza y a la misma vez estiro la pierna contraria . Aquí trabajamos la pierna levantada y utilizando la banda como mencioné anteriormente te ayudará a realizar el ejercicio y crearte balance en la ejecucion. Debes realizar un set de 12 repeticiones en ambos lados.

Por último, tomamos la banda en una mano y hacemos un movimiento como si estuvieras cortando algo, lo empujas y halas como se ilustra en la foto, y así trabajaremos el fortalecimiento de todo el brazo. Realizarás dos set de 12 repeticiones ambos lados.

Para finalizar debes estirar los brazos y piernas para no sufrir dolores al siguiente día. Se recomienda descansar un día entre medio para no lastimar el músculo. En los días en que descansas del ejercicio puedes realizar cardio como caminar, lo importante es que sudes, comienza poco a poco con 15 a 20 minutos hasta que llegues a 30 minutos. Después de un mes aumentaremos un poco más el tiempo hasta lograr que llegues a caminar una hora completa. Lo que se pretende especificamente es activar tu ritmo cardíaco y respiratorio para la oxigenación interna de tu cuerpo.

Esto es todo por ahora. ¡Hasta la próxima edición! beplusmag.com 63


La Felicidad

Responsabilidad de Todos Por: Dra. Marayadira Fornes La felicidad  es un estado de ánimo que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una  meta deseada. Tal estado propicia paz interior, un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que estimula a conquistar nuevas metas. Es definida como una condición interna de  satisfacción  y  alegría.   Hay quienes piensan que la felicidad depende de uno mismo, de lo fuerte que uno sea, lo valiente, sagaz, y capaz, en definitiva de cualidades que son dependientes de otros factores que nada tienen que ver con el estado de flujo asociado a la felicidad, y que por efecto de ésta, experimentamos

64 beplusmag.com

las otras. La personalidad es la región de nuestra mente  que administra los recursos, marca prioridades y establece objetivos; pero no es capaz de agregar estados anímicos, estos son el resultado de la suma de procesos neuroquímicos en los que  nuestra persona  poco o nada tiene que ver. Podremos favorecer o dificultar que sucedan, pero no impedirlos.   Pensamientos como, nada o nadie podrá impedir que sea feliz, es relativamente cierto o falso, dependiendo de lo capaces que seamos de tratar con las polarizaciones que nos motivan. Todo lo que sucede es para

nuestro beneficio, no obstante, si lo que sucede se opone a lo que consideramos bueno (es ahí donde entra nuestra personalidad), es cuando el estado de la mente se distorsiona. No podemos actuar como jueces en una naturaleza que no entiende de justicia moral. El idioma de la naturaleza establece un equilibrio termodinámico. Las cosas son como son, tal como suceden, a pesar de que se opongan a nuestros objetivos. Si estamos pasando hambre y nos dicen que debemos levantar dos toneladas de peso al golpe de tres podremos hacer dos cosas, resignarnos y acabar muriendo de


hambre o tratar de hacer razonar a quien nos puede ayudar. Si no somos conscientes de ese estado, y de cómo conservarlo, acabaremos perdiéndolo y no podremos hacer gran cosa por recuperarlo. Un importante teórico que habla sobre la felicidad es Maslow, y éste establece en diversos escalones dentro de una Pirámide de Necesidades lo que necesita un ser humano para ser feliz que es definido en su último escalafón como la Autorrealización.

Fisiología:

La Pirámide de

Maslow

Los niveles más básicos de sostenibilidad nos los aporta la naturaleza. No obstante, restringir nuestro centro de atención y conciencia a cómo lograr mantener nuestro estado homeostático, ocupa recursos metabólicos que impiden al cerebro sentirse seguro y confiado.

Seguridad:

Esta sensación se produce cuando nuestro cerebro ha logrado registrar la pauta por la cual poder asegurar su fisiología. Se refuerzan los enlaces neuronales y metabólicos adecuados, permitiendo que esas tareas funcionen desde nuestro inconsciente. En ese estado de seguridad, nuestra mente ahora puede centrarse en la búsqueda de cooperación y establecer lazos sociales. En resumen, de subir al nivel de Afiliación.

beplusmag.com 65


>Las emociones positivas referentes

al futuro incluyen optimismo, esperanza y confianza.

>Las emociones positivas sobre el

presente se dividen en dos categorías que sean perceptiblemente diferentes: 1. Los placeres: los corporales y más altos son “placeres del momento” e implican generalmente un cierto estímulo externo.

Afiliación:

La afiliación es la base de la economía. Con la amistad nace el compromiso, con el compromiso nace el trabajo cooperado y confiado, con el trabajo surge material sobrante, con ese material se puede comerciar. El hecho de que se aprecie nuestro trabajo, produce la sensación de reconocimiento.

Reconocimiento:

Esta sensación se basa en la seguridad de que los demás te necesitan y formas parte de una cadena en la que sin ti, sería costoso reponer nuestra ausencia. Esto permite marcar la pauta de creatividad al cerebro, la pauta por la cual uno puede aportar beneficio y sentirse digno en la sociedad en la que habita. Esto debería ser suficiente motivación como para poder sostener la autorrealización.

nuestro cerebro de crear, adaptarse y resolver problemas. Para finalizar con este tema existe un Paradigma importante que deseo compartir con ustedes que es el de la Visión Positivista y entiendo que es uno de los más acertados sobre el tema de la felicidad y cómo manejar el mismo.

Paradigma Positivista Martin Seligman, uno de los fundadores de la psicología positiva, menciona en su libro: “Felicidad Auténtica”  que la felicidad es un conjunto de: Emociones positivas: Tales como éxtasis y la comodidad. Actividades positivas: Tales como la concentración y el cumplimiento de nuestras tareas.

Este autor, presenta tres categorías de emociones positivas relacionadas Autorrealización: También llamada con el pasado, presente y futuro. felicidad, se sostiene por la motivación que produce nuestro >Las emociones positivas referentes trabajo constante y continuado. al pasado incluyen la satisfacción, Gracias a las capacidades de la alegría, el orgullo y la serenidad.

66 beplusmag.com

2. Satisfacciones: Las satisfacciones implica la consecución del objetivo por el cual hemos trabajado, el flujo, la eliminación de la timidez, y el saber administrar las emociones negativas para beneficio del objetivo. Pero cuando una satisfacción viene a las emociones positivas de un final entonces nos sentiremos protegidos. Las satisfacciones pueden ser obtenidas o ser aumentadas desarrollando fuerzas y virtudes del carácter. La autenticidad es la derivación de la satisfacción y de las emociones positivas de administrar las fuerzas de las que la personalidad dispone. Es decir, que la buena vida se nutre de la correcta administración de las fuerzas que dispone la personalidad para obtener el equilibrio interior, por ejemplo, sintiendo que la labor de uno en el trabajo aporta algo positivo y que gracias a ese esfuerzo el colectivo se beneficia a cierto grado. Si además tenemos actividades creativas, estaremos aportando factores favorables para que la felicidad se convierta en un estado profundo de nuestra manera de vivir.


“Sentí el viento acariciando mi oído, como si quisiera tocar una melodía para que yo pudiera escucharla. La convertí en letra y la llamé El ruido y el silencio”. Victoria Amaral

E

ra como una muñeca que una niña olvidó en el viejo cafetín de la plaza del pueblo. Esa mañana como de costumbre, me dirigí a degustar el jugo de china que doña Juana exprimía exclusivamente para mí. Fue donde la vi por primera vez. Me quedé sin aliento. Tomaba un café con gran sensualidad. Quise besarla. Sorber la espuma que colgaba de su comisura derecha. Su cabello cobrizo y ondulado se movía con el sutil roce del viento. Los dedos largos y finos, eran pinceles dando trazos en el mantel de la ordinaria mesa donde estaba sentada.

68 beplusmag.com

Llevaba un traje blanco de algodón, muy ligero, diría que algo transparente, pues se podían ver las sombras de la ropa interior. Un estampado de rosas bordadas dormía sobre la tela ocultando la delicada silueta. El rojo carmín hacía el amor con el verde intenso y unos trazos grises adornaban los bordes simulando gotas de cristal. Era un carnaval de flores risueñas. Para mi sorpresa leía La Ilíada de Homero. Supuse que era una mujer versada e inteligente. Imaginé todo

tipo de conversaciones con ella. Desde lo cotidiano hasta un análisis crítico de La Divina Comedia. Observaba el gesto que hacía luego de circular varias páginas del libro. Los labios eran finos y de un color rosado infantil. Los ojos eran expresivos y subía una de las cejas involuntariamente. La tez era fresca como la espuma efervescente del mar. Me dije a mi mismo, “Anda atrévete, qué puede pasar, que no quiera escuchar tu disonante voz al hablar”. Así que me aferré al valor y fui a su encuentro.


—¡Hola! Disculpe el atrevimiento. ¿Podría sentarme y charlar con usted mientras tomo un café? —Ella quedó algo desconcertada, pero sonrió—. Es raro encontrar una mujer leyendo La Ilíada un domingo en este cafetín. ¡Me parece fascinante! Espero que no le incomode mi presencia, pero es injusto tomarse un café en la mañana y no poder conversar con alguien un tema tan interesante como lo es la literatura griega.

tu voz, que se va a dar cuenta. Siempre que hablas la gente piensa que estás molesto, que en tu cabeza nada anda bien. Controla el volumen de la voz. No quieras arruinar el momento”. En ese instante sacó una libreta y un bolígrafo. Escribió: “Hola, me llamo Mariana y soy sordomuda. Puedo escucharle, pero no hablarle. A menos que conozca el lenguaje de señas”.

La encantadora damisela hizo un gesto de Gratamente sorprendido le dije con aprobación con la mano y señaló la silla que estaba a su derecha para que me sentara. mis manos: —“No se preocupe, yo soy sordo”. Pensé por un segundo, “Sebastián modera

beplusmag.com 69


Be Cuisine

Por: Chef. Karla Medina Vilariño

Cuando Mara me invitó a formar parte del equipo de columnistas para el primer editorial de la revista Be Plus, además de estar muy entusiasmada, en todo lo que podía pensar era en ¡CEVICHE! A pesar de que en Puerto Rico es verano casi todo el año, durante los meses oficiales de verano podemos encontrar frutas y verduras más maduras y jugosas para complementar este refrescante, apetitoso y espectacular Ceviche de Tamarindo. Pero primero, vamos a ser claros sobre la historia detrás de este plato tan cultural. Aunque muy popular en América Central y del Sur, éste tiene unas fuertes raíces en Perú.

Sabores de

Verano

¡Ceviche!

70 beplusmag.com


Su carencia de aplicación de calor se debe a la Reacción de Maillard, la cual permite que el pescado trozado se marine o se cure en un ambiente ácido, en este caso, el jugo de limón. Una gran variedad de frutas y verduras frescas pueden ser agregadas al Ceviche para proporcionar color, textura y por supuesto, ¡sabor! Esta fácil receta es perfecta como aperitivo para recibir invitados en un día de caliente de verano, mientras esperamos por el churrasco del BBQ ó incluso, como plato principal en una ensalada. Nosotros los puertorriqueños hemos adoptado este suculento plato y usualmente lo disfrutamos con tostones o chips de plátano. ¡Eleve su creatividad y siéntase en la libertad de sustituir el mero por camarones, vieiras o hasta pulpo! Sólo asegúrese de usar los mariscos frescos y de vendedores autorizados. ¡Buen provecho!

CEVICHE de TAMARINDO Ingredientes

Mero fresco, trozado en cubos pequeños 2.5 lbs Jugo de limón amarillo fresco 1 1/2 ea Cebolla Lila, en rebanadas finas 1/2 cebolla Ajo, cortado pequeño 1 diente Pimiento amarillo dulce, cortado pequeño 2 ea. Pimiento anaranjado dulce, cortado pequeño 2 ea. Pimiento rojo dulce, cortado pequeño 2 ea. Cilantro, cortado pequeño 1/4 mazo Tamarindo Concentrado de Jugo 1/3 taza Sal, A gusto Pimienta, A gusto

PROCEDIMIENTO

En un tazón mediano, mezclar todos los ingredientes preservando una pequeña cantidad de la cebolla roja y el cilantro para adornar cuando se presente su plato. Para garantizar la seguridad alimentaria, marinar 15-20 minutos antes de servir. De haber cualquier sobra, guárdelo en el refrigerador. La textura cambiará a una más firme y dura, pero su sabor será increíble.

beplusmag.com 71


Descubre mĂĄs de tu revista favorita en

beplusmag.com

Para oportunidades de anunciarte en nuestra Revista, redes sociales y/o sitio web; visĂ­tanos en: www.beplusmag.com

Profile for Be Plus Magazine

Be Plus Magazine - Edicion 01 / Verano 2014  

Be Plus Magazine - Edicion 01 / Verano 2014  

Profile for beplusmag