
Glass
Realizaciones personales
Glass
Realizaciones personales
Estudiante Arquitecto
CONTACTO
Teléfono
+33 7 70 34 31 48
Email benjamin.mucci331@gmail.com
Dirección
Impasse du petit ru, 38290 Frontonas, France
Benjamin Mucci
Frances
Ingles
Español
Chino
Autocad
Archicad
Photoshop
Indesign
Revit
Twinmotion
Sketchup
Illustrator
Durante años, he estado apasionado por la arquitectura en todas sus formas, ya sea en proyectos de gran envergadura o en pequeños objetos de diseño. En los últimos años, he tenido la oportunidad de estudiar y trabajar en Francia y España, donde he podido compartir mis conocimientos, métodos de trabajo, logros y entusiasmo con personas de perspectivas y culturas diferentes a las mías. Me considero una persona ambiciosa, aplicada y curiosa, constantemente motivada e inspirada. Abordo cada situación con calma y eficacia, adaptándome fácilmente a todas las circunstancias y a todos los grupos de trabajo, donde mi sentido de responsabilidad y creatividad pueden ser un activo importante.
Master en Arquitectura y Urbanismo
Intercambio universitario en la Universidad Alfonso X El Sabio, con especialización en planificación urbana y paisajística, Madrid, ES
Grado en Arquitectura
ENSASE, Ecole Nationale Supérieure d’Architecture de Saint-Etienne, FR
Bachillerato Científico
Lycée L’Oiselet, Bourgoin-Jallieu, FR
Arquitecto (intern)
Atelier Face A Architectes, Lyon, FR
Estudios del terreno. Creación de permisos de construcción. Participacion en reuniones de obra. Diseño de proyectos y renderizaciones de imagenes 3D con Archicad y Twinmotion.
Arquitecto (intern)
Atelier Cyril Serrano
Levantamientos topográficos. Diseño y creación de proyectos. Participacion en reuniones de obras.
Asesor de ventas
Ralph Lauren
Acompañamiento de ventas. Diseño de merchandising.
Albañileria (intern)
Entreprise SARL MAILLER
Trabajos estructurales generales. Seguimiento del inicio de una obra. Producción de hormigón. Levantamiento de muros de ladrillo. etc
Este proyecto fue uno de mis primeros proyectos en la escuela.
Representa el inicio de mi aprendizaje de la arquitectura. El proyecto describe un refugio de montaña bastante básico al borde de un lago, compuesto por un umbral, una sala de estar, una antesala y una zona para dormir para tres personas.
La intención principal era ofrecer una ascensión hacia la luz a través de los espacios. Así, el espacio nocturno tiene solo una estrecha abertura en forma de franja que permite ver las primeras luces del este al despertar. Al subir la escalera, el viajero emerge en la sala de estar, disfrutando de una abertura más amplia que enmarca la vista del paisaje. Finalmente, la ascensión termina después de subir una segunda escalera que conduce a la azotea del refugio, permitiendo al viajero descubrir las montañas de un lado y el lago del otro.
El proyecto se encuentra en un terreno baldío utilizado como estacionamiento improvisado en el barrio Jacquard de Saint-Étienne.
Adyacente al gimnasio Jean Gachet y al parque Felix Thiollier, este espacio codiciado ocupa una ubicación privilegiada en el denso tejido urbano del centro de la ciudad. Aquí, el objetivo del proyecto era proporcionar al parque existente una estructura cubierta que sirviera a las diferentes áreas del corazón de la manzana.
La estructura se conecta a una pared existente que se orienta hacia las aberturas al norte y al sur de la parcela. De esta manera, proporciona un pasaje cubierto en caso de lluvia, pero también protege del sol al ofrecer un espacio con sombra considerable. Sin embargo, el proyecto no es simplemente un lugar de paso. Es posible detenerse en la estructura de hormigón que soporta los postes de madera que funcionan como bancos públicos. Además, cuenta con una terraza de hormigón abierta y orientada hacia otro acceso al terreno, al oeste.
Ubicado en la misma parcela que el proyecto de la estructura cubierta, este es completamente diferente. Aquí, el objetivo era proporcionar instalaciones adicionales a la Escuela Nacional Superior de Arquitectura de SaintÉtienne. El programa está compuesto por dos talleres de trabajo, una biblioteca, dos salas, baños y una entrada que se conecta con una plaza cubierta.
El proyecto se integra en la continuidad de la escuela de música ubicada al este de la parcela. La plaza que alberga la entrada del edificio se abre al parque y se encuentra en la intersección de los dos accesos de la parcela. En la planta baja, el vestíbulo da acceso a los talleres y a la biblioteca ubicada en el piso superior. Ambos espacios de trabajo también se abren al parque y están orientados hacia el sur para disfrutar de la luz solar durante todo el día. En el piso superior, la biblioteca ofrece una vista panorámica de los talleres por un lado y se abre al cielo al norte, favoreciendo la lectura. En el exterior, una fila de árboles plantados permite mantener una cierta
distancia entre el edificio y el parque público y ofrece protección solar a la fachada sur en verano.
La estructura está compuesta por once pórticos de madera laminada encolada que marcan el ritmo de la fachada. En el exterior, el revestimiento de zinc del techo se extiende a lo largo de las cuatro paredes, lo que permite que el edificio se integre en su entorno, especialmente con el gimnasio Jean Gachet, debido a su aspecto metálico. Además, el uso de pino para las paredes con estructura de madera conecta el proyecto con el parque arbolado en el que se encuentra.
El proyecto consiste en la creación de una vivienda unifamiliar en las cercanías de un pueblo rural. La Chaise-Dieu es un pequeño pueblo de Haute Loire construido en un entorno natural y bucólico. El desafío principal del proyecto reside en la creación de espacios habitables a través de principios simples y rigurosos, prestando una atención especial al contexto único del lugar. El programa incluye una suite principal, dos habitaciones infantiles, un baño, una lavandería, un despacho, una cocina, una sala de estar y un garaje.
Ambiente
El espacio se introduce a través de una circulación exterior que parece verterse en el paisaje. La ruptura con este último es breve, de solo unos centímetros. Desde la entrada, vuelve a emerger a través del espacio de vida abierto al sur, que permite ver el bosque de douglas y crea una tensión entre «dentro y fuera». Al norte, los espacios de noche, más íntimos, disfrutan de un panorama cultivado e infinito que deja espacio para la reflexión y la ensoñación. En el exterior, el revestimiento de granito evoca la arquitectura vernácula y estructura los espacios. En el interior, el hormigón del suelo, macizo y frío, contrasta con la anatomía de la madera que calienta y protege el hogar.
cobra sentido en la distribución de los espacios, con una jerarquización de las circulaciones, los espacios de noche y las zonas húmedas.
Sección transversal
Estructura maciza
Marco rector
Vistas
Circulación
Jerarquía en la pendiente Espacios noche/día
Fachada sur Esquemas de intenciones
El edificio ocupa una posición central en el terreno abandonado y está diseñado para adaptarse a la topografía en pendiente. Se sitúa perpendicularmente al camino central que va desde la estación hasta la pequeña plaza de mercado al norte de la parcela. En la planta baja, el acceso se realiza a través del jardín compartido disponible para los residentes. Los 6 apartamentos de la planta baja tienen acceso a un pequeño jardín privado orientado hacia el sur. En el nivel más bajo se encuentra la entrada al garaje, así como un jardín de ocio. También en este nivel se encuentran el espacio para bicicletas y las instalaciones técnicas.
Espacios de circulación
Espacios comunes
Apartamento de 2 dormitorios dúplex
Apartamento de 2 dormitorios
Apartamento de 1 dormitorio
Las viviendas se distribuyen en 4 niveles, donde se encuentran apartamentos de 1 dormitorio, apartamentos de 2 dormitorios, y apartamentos dúplex de 2 dormitorios. Están orientados de norte a sur, con las áreas de estar al sureste y las áreas privadas al
noroeste. Cada una de las viviendas tiene una terraza adyacente a su sala de estar.»
En el último piso, el apartamento en la esquina está sustituido por una terraza comunitaria accesible para los residentes del edificio.
apartamentos de 3 habitaciones según las necesidades. La gestión de la vegetación es otro punto importante del proyecto. De hecho, ayuda a crear sombras y juegos de luces, pero sobre todo aporta frescura de manera natural a las viviendas. El espacio exterior de la planta baja está formado por un jardín público. El otro lado de la parcela mantiene su aspecto natural y su topografía que se adapta al flanco este de la torre. La fachada también está tratada de manera que refresque las viviendas y atenúe los rayos de luz.
Varientes de los T2, T3 y T4 sobre 4 pisos
La organización de los niveles varía cada 4 pisos para dar a las viviendas diferentes vistas y exposiciones, lo que hace que la fachada sea más dinámica. Por lo tanto, en cada nivel se disponen de 2 apartamentos de una habitación y 3 apartamentos de tres o cuatro habitaciones con una disposición flexible que permite una fácil reconfiguración de los espacios según las necesidades. Cada vivienda cuenta con un balcón adornado con jardineras que ayudan a regular la luz y aportan frescura durante el verano.
Este proyecto me permitió poner en práctica mis conocimientos de los programas Autocad, Sketchup y Twinmotion. En un grupo de cinco personas, primero creamos los planos y cortes de la Glass House diseñada por Philip Johnson en 1949 en Connecticut, Estados Unidos, utilizando Autocad. Luego, modelamos el proyecto en 3D utilizando Sketchup. Finalmente, dimos vida al proyecto al agregar texturas, sombras y luces, así como un entorno a la casa utilizando Twinmotion.