
2 minute read
CARTA: Un SÍ al Señor
CARTA: Un SÍ al Señor
Amigos belenistas,
Advertisement
Iniciamos un nuevo curso en nuestro grupo de Belenismo diocesano. Somos conscientes de las dificultades de los últimos años y que aún continuamos arrastrando, pero con la mirada puesta en el Señor vislumbramos el camino al encuentro de nuevo entre amigos y familiares.
Si pensábamos que una pandemia sería todo lo que viéramos en nuestros tiempos nos quedamos cortos. Una borrasca que provocó numerosos daños materiales y el retraso en nuestra entrega de premios, lluvias torrenciales y hasta la erupción de un volcán. Todo nos recuerda la debilidad del hombre, “polvo eres y en polvo te convertirás” tal y como dice el Evangelio y escuchamos el miércoles de ceniza. Pese a las dificultades no podemos perder la esperanza y la entrega al Sí de la voluntad de Dios edificando nuestra vida en Cristo en medio de las vicisitudes.
Por nuestra parte, continuamos trabajando en la adaptación del grupo de belenismo a los nuevos tiempos. El año pasado nos enfrentamos a la organización de un concurso y un curso entero en un año de crisis sanitaria. Reconocemos la dureza y la frialdad que en ocasiones conllevaron el no poder visitar los belenes de forma presencial, pero entendimos que la salud y hacer caso a las recomendaciones sanitarias eran lo primero. Gracias a los videos y llamadas pudimos saber un poco más de vosotros, por eso este año los mantendremos como forma de valoración aunque esperamos poder visitaros de forma física. Concluida la edición del concurso con su respectiva valoración, hemos tenido un tiempo prudencial para definir la línea a seguir, las actividades, las herramientas de evangelización… Cómo utilizar esta bonita tradición y arte para llegar a cada rincón.
Arrancamos el curso con nuevos proyectos que intentaremos desarrollar en los próximos meses, con ideas que incluso se irán desarrollando a lo largo de los próximos años. Con una mirada puesta en la evangelización de un mundo cada vez más frío.
Como no podía ser de otra manera, aunque todo cambie, tenemos muy presentes a nuestros antecesores, aquellos que dijeron su Sí al Señor cuando empezaron con la organización del concurso de belenes. En nuestra segunda edición de “El Portal” hemos querido hacer un repaso de la mano de Raúl, Susana, Javi, Carmen y Lorena para recordarnos los cimientos de este grupo de belenismo diocesano. Gracias a ellos hoy el belenismo de la diócesis de Getafe es referencia incluso para otras diócesis y los belenistas de aquí para amigos de toda España y Latinoamérica.
Teniendo a la Sagrada Familia como el mejor ejemplo de entrega a la voluntad de Dios os pedimos oraciones para que desde este grupo sepamos potenciar y cuidar el belenismo, tarea a la cual hemos sido llamados.
Cristian Cano Coordinador