Page 1

El profesional nos Elige

Noviembre / Diciembre 2009 |

1


2

| Noviembre / Diciembre 2009

www.revistabeautyonline.com


El profesional nos Elige

Noviembre / Diciembre 2009 |

3


4

| Noviembre / Diciembre 2009

www.revistabeautyonline.com


El profesional nos Elige

Noviembre / Diciembre 2009 |

5


Indice

Editorial. Fin de año se nos acerca y como a todos nos pasa, es tiempo de reflexionar acerca de los resultados de este gran ciclo. Un año más sacando este magazine por y para ustedes, queridos lectores. Otra apuesta ganada, sin duda actualmente somos el magazine más completo y preocupado por los profesionales que existe en Uruguay. Creemos necesario decirles que dedicamos en el transcurso de este año toda la creatividad y esfuerzo por hacerles llegar la mayor cantidad y calidad de información en lo que refiere al mundo de la belleza. Esto sin duda no lo logramos solos sino que la interacción con ustedes a través de la web nos ha hecho crecer y mejorar. Nuestra apuesta para el próximo año es redoblar esfuerzos para crecer aun más y para esto seguiremos necesitando de ustedes con sus aportes y consejos. Una vez más, gracias por elegirnos. Muchas gracias también a todos nuestros auspiciantes que sin ellos nada de esto sería posible.

El negocio del SPA Por Rodolfo Urrea.

Feira da Beleza En Palmas, Brasil.

Cubre tus Canas

Un Producto líder en nuestro País.

Cosmesur Buenos Aires Una de las Grandes de América.

Tips para Conquistar hombres No es tan difícil como parece.

Próximas Novedades de Mega Exclusivas para Profesionales.

Cierre de Temporada de Plasma En el Radisson Victoria Plaza.

Entrevista a Carlos Lorenzo Ganador del Concurso Plasma.

Atención al Cliente

Darle la importancia que merece.

Peinados de Novias

En la Patronal de Peinadores.

Salón Look Internacional En Madrid, España.

Ediciónes. Relaciones Publicas Publicas. Felipe Tapie, Marcel Produccion Periodistica. Marteau |Produccion Melissa Soggetti, Felipe Tapie| Asistente de Produccion. Marcos Locatelli, Michel Marteau | Procesamiento de datos. Felipe Tapie, Marcel Marteau | Fotografía. Felipe Tapie, Diseño y Armado Armado.. Marteau.

T el.2001802 info@revistabeautyonline.com w.. r e v i s t a b e a u t y o n l i n e . c o m www 6

Vaudeville de Activedance En el Moviecenter.

Marcel

| Noviembre / Diciembre 2009

Pág Pág Pág Pág

10 19 32 34

| Raskalo Ofrece distribución. | Empieza un Nuevo Año | CAP. | Clasificados Beauty. | Auspiciantes.

www.revistabeautyonline.com


El profesional nos Elige

Noviembre / Diciembre 2009 |

7


Seis temas para pensar en

el negocio SPA

Después de un año agitado con respecto a lo económico, nuevos proyectos, la formación y el lanzamiento y productos específicos para el sector de Spa, me gustaría realizar una devolución de lo que sucede en Latinoamérica y más en el país de Argentina. El concepto SPA, llego para quedarse, es la nueva vedette en el negocio de la Belleza, las inversiones a importantes salones de belleza Premium, se convirtieron en un Spa, esto significa que crece el sector de la estética y está decreciendo el sector del estilismo. Algunas ciudades del sur de Argentina junto a Mendoza, San Luis, Entre Ríos, Córdoba, Rosario y Buenos Aires, fueron los lugares donde mas desarrollo en el negocio SPA se esta realizando, se estima que 213 nuevos conceptos Spa los que se inauguraran en el 2008. Los reality de tv, los medios de comunicación masivos y hasta las revistas más importantes de negocios hablan sobre el SPA, este espacio de belleza, relajación y fuente de juventud para algunos.

Pero como siempre comunico a mis clientes, hay que perder la mirada ingenua en el negocio, lo que vemos no todo es ORO, aquí algunas perlas a tener en cuenta.

1. Luces, cámaras, pero nada de acción. Una investigación realizada a mas de 900 mujeres, muestra que estas consumidoras potencial desconocen los verdaderos beneficios que le brinda un SPA, solo el 9% de las mujeres Argentinas realizan tratamientos corporales y faciales, llevando a la estadísticas del 2% en tratamientos de hidroterapia, es por este motivo que Solo el 12% de los formatos SPA, en Argentina ganan dinero.

2. Vendedores por naturaleza. Muchas clientas se pierden por una falta de actitudes y fonación de ventas por los integrantes y los equipos de trabajo de un SPA, el apoyarse únicamente en la técnica no garantiza que la clienta logre la mayor satisfacción. Es frecuente escuchar SOMOS BUENAS PROFESIONALES, pero no le venden un nuevo tratamiento ni a sus parientes.

3. Aprendiendo a dirigir el SPA. El 70% del éxito del negocio del SPA (si leyó bien, el 70%) , depende en forma exclusiva del Manager, este negocio es complejo y se necesita de estrategias sólidas y conocimiento general de los servicios y tratamientos que pueden ser vendidos, si no cuenta con un plan de negocios, no lograra ser competitivo y perderá grandes oportunidades, el SPA no es vender paquetes promocionales !!!

8

| Noviembre / Diciembre 2009

4. Creame, soy un Profesional SPA. Aquí hay un obstáculo muy importante en el sector SPA, profesionales que trabajaron durante muchos años en un instituto de estética y el mismo se transformo en un SPA, y el staff sigue atendiendo como en un instituto o haciendo lo mismo, llevando los viejos hábitos del negocio de la estética al SPA, señoras/ es, es un negocio diferente por favor traten de darse cuenta!!!

5. Despertando del sueño. Actualmente el peor enemigo es la inactividad y soñar que el negocios tendrá soluciones mágicas, podemos pensar en crisis, en clientes que no están bien informados, en competidores que no son leales y en varios obstáculos mas, en Argentina hay tres años prósperos para desarrollar buenos negocios dentro del sector especifico SPA, después el mercado estará muy complejo, por que comenzara la etapa de desintoxicar todo aquello que no se adapte.

6. Mas horas de Inversión en el Negocio. Los profesionales y responsables del sector SPA, en Argentina realizan las siguientes inversiones para formarse: - Actualización en técnica 54 horas anuales (de máxima) - Actualización en el negocio 3 horas anuales - Participación en eventos 18 horas anuales - Lectura de material especifico (gráficos e Internet) 135 horas (de máxima) RODOLFO URREA Especialista Internacional en Marketing y Negocios de Peluquería Autor de libros específicos de negocios del sector de la Belleza Miembro (docente) de la Asociación Latinoamericana de SPA (México) Miembro The DAY SPA Association www.rodolfourrea.com

www.revistabeautyonline.com


Solo en distribuidores exclusivos: Afilado Nro6, CAP, Distribuidora Futura, DyS Distribuidora, Saul. Por Informes comunicarse al 707 3440. El profesional nos Elige Noviembre / Diciembre 2009 |

9


Raskalo Ofrece Oportunidad para distribuidores, rubro perfumería, farmacias, pañaleras y peluquerías, línea de artículos de cuidados personales; manicuría, pedicuría, peluquería y hogar. Más de dos años nos consolidan en plaza. Puerto Caxias S.R.L. Tel. 900 4003 puertocaxias@adinet.com.uy

10

| Noviembre / Diciembre 2009

www.revistabeautyonline.com


El profesional nos Elige

Noviembre / Diciembre 2009 |

11


Feira da Beleza

Palmas - Tocantins - Brasil

E

n los días seis y siete de septiembre en Palmas - Brasil, se convirtió en la capital de la belleza. Es sin duda una ventana de lo que es el mercado de la moda, la belleza y el negocio en nuestro continente. Asistieron unos 5.000 profesionales más que en la pasada edición del 2008. Durante los dos intensos días del evento se pudieron ver más de 200 expositores que presentaron sus últimos productos enfocados para profesionales de la belleza, como ser peluqueros, manicuras y esteticistas. Un evento que poco a poco va tomando fuerza y haciéndose conocido en el ambiente. En esta séptima edición demostró que tiene un fuerte apoyo de las empresas asistentes que encontraron resultados positivos al estar presentes en este evento.

12

| Noviembre / Diciembre 2009

www.revistabeautyonline.com


Cubre tus canas E

l Cubre Canas CoverYourGray, en muy poco tiempo se convirtió en un producto líder también en Uruguay. A la mujer uruguaya, coqueta y exigente por excelencia, le estaba faltando algo que pudiera ayudarla en un momento de «crisis». Una solución rápida y de fácil aplicación, «cómplice» del estilista, que alarga unas horas la visita al salón. Presentado en 6 tonos, abarca toda la gama de tonalidades de cabellos, luciendo un look totalmente natural El Cubre Canas CoverYourGray está disponible en los mejores distribuidores del país. Por información de distribuidores autorizados comunicarse al 707 3440.

El profesional nos Elige

Noviembre / Diciembre 2009 |

13


Finalizó con éxito la 15º edición de la Exposición Internacional de Belleza, Cosmética, Estética, Peluquería y Perfumería.Cosmesur Beautyworld Buenos Aires 2008 contó con la presencia de más de 42.000 visitantes, muchos de ellos provenientes del exterior atraídos por la amplia oferta de productos, servicios y actividades de capacitación. Un gran número de Uruguayos asistieron gracias a los paquetes de viajes completos que organiza Alberto Brusich. Fueron 3 días intensos y empresas de belleza, peluquería exhibieron para los profesionales

de fructífero trabajo. Las cosmética, estética y la más novedosa oferta del sector.

Los visitantes quedaron realmente satisfechos y manifestaron haber superado sus expectativas con su asistencia a la muestra. En total concurrieron 42.315 visitantes, muchos de los cuales eran extranjeros provenientes de países tales como Brasil, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay, entre otros. Un aspecto muy valorado por los visitantes fue la sectorización del evento por grupo de productos. Los 5 sectores en los que estaba dividida la exposición: cosmética, estética, welness & spa, peluquería y ventas, proveyeron un orden que fue de gran ayuda a la hora de establecer un itinerario para recorrer las empresas expositoras.

14

| Noviembre / Diciembre 2009

www.revistabeautyonline.com


El profesional nos Elige

Noviembre / Diciembre 2009 |

15


10 Tips para ayudarte a conquistar

al hombre de tus sueños 1.- Seguridad.

6.- Comprensión.

No hay nada que le guste más a los hombres que las mujeres que van por la vida con seguridad, pisando fuerte. Decidida, fuerte, capaz de tomar decisiones. No confundas decidida con ser rígida e intransigente, te aconsejamos que demuestres a tu chico ideal que puedes vivir sin él. Los chicos parece que detectan cuando una mujer es autosuficiente y les encanta ponerse como reto el conquistar su corazón.

Si te cuentan sus problemas en el trabajo, esperan que les comprendas y les des cariño a raudales. Si sabes escuchar lo que te cuente, lo tendrás en el bote en menos de lo que piensas. Si te parece aburrido lo que te dice, pon cara de Póker y dile lo estupendo que es. Se callará para escuchar tus piropos.

2.- Feminidad. Eres una chica y por lo tanto debes comportarte como tal. Está muy bien que te guste hablar de fútbol, la ropa deportiva, pero si haces eso lo único que conseguirás es que sólo te vean como a una amiga, una compañera con la que tomarse unas cervezas. Si quieres conquistarle muestra tu lado más femenino.

3.- Vestuario.

16

7.- Detalles. Si crees que sólo a tí te gustan los detalles, te equivocas. Ese raro espécimen llamado hombre también aprecia las muestras de amor. Eso sí, le gustan cosas sorprendentes porque lo cursi lo espantan. Un regalito debajo de su almohada, una llamada divertida, un conjunto sexy...así lo volverás loco.

8.- Sensibilidad.

Sexy pero nunca demasiado atrevido porque lo asustarías. Un escote adecuado, una linda pollera, pero nunca un vestido completamente transparente, porque si hay algo que les encanta a los hombres es imaginarse qué habrá debajo de esa ropa tan sugerente que llevas. Siempre es mejor insinuar que mostrar. Además aunque les gusta que te vistas sexy y provocativa, si vas así por la calle y te miran el resto de los hombres, se pondrán celosos.

Si lloras en el cine y él te puede prestar sus pañuelos o en su defecto la manga de su camisa, si te encantan los animalitos y los niños, él se sentirá muy conmovido. Si te agarras a él en una peli de miedo él se sentirá protector y fuerte, y le encantará saber que lo necesitas. Eso sí, que no vea que dependes de él o se asustará.

4.- Elogios.

9.- Iniciativa.

Es de sobra conocida la característica masculina de desear que su chica les diga lo estupendo y maravilloso que es en todos los aspectos y que como él no va a encontrar ninguno. Aunque piensen que puede ser mentira les gusta que les engorden el ego. Si te abre una lata coméntale lo fuerte que es, si se arregla dile que es el más lindo y si te pregunta, siempre es el mejor en todo. Aunque tú sepas que es mentira, déjalo, el será feliz así...

Cuando se te ocurra cualquier plan, por atrevido que sea, no dudes en proponérselo. No siempre tiene que ser él quien tome la iniciativa. Y así en todo. Si te gusta un chico y él no se decide, hazlo tú, con sutileza. Y si quieres seducirle emplea el lenguaje corporal para expresarle lo que quieres. Si das con uno medianamente listo, enseguida lo entenderá e irá directamente por tí.

5.- Aspecto físico.

10.- Mesura.

No siempre quieren que seamos top models, delgadas, altas, maravillosas...existen gustos de todo tipo. En lo que todos coinciden es en que odian a las chicas muy maquilladas, demasiado adornadas o que se han perfumado en exceso. Cierto es que luego las que los exaltan son las que más pintadas van, pero en su chica ideal buscan que se arregle pero que no se note. Hay que entender que no debe ser muy agradable comer lápiz de labios, o acabar el día con más pintura en la camisa que en un cuadro de Van Gogh.

Te encanta hablar, pero si te pasas pensará que eres una cotorra. Te gustaría saber todo de sus ex-novias pero si le sometes a un interrogatorio se sentirá acosado y huirá. Por eso el mejor consejo, sobre todo al principio, es tener mesura y poner cierto misterio en la relación. Luego, cuando las cosas estén mas seguras, cualquier cosa que hagas le parecerá divina, porque si sigues nuestros consejos, simplemente TE ADORARÁ.

| Noviembre / Diciembre 2009

www.revistabeautyonline.com


El profesional nos Elige

Noviembre / Diciembre 2009 |

17


18

| Noviembre / Diciembre 2009

www.revistabeautyonline.com


CAP:”Centro de Atención al Peluquero”

“Empieza un Nuevo Año” “Cada final marca otro comienzo. En ese Inicio viviremos nuevos instantes que también nos enriquecerán, como todo lo que aprendimos durante el camino. Y eso es la magia de la aventura de vivir, que todo se renueva constantemente y nos da nuevas oportunidades de Crecer y concretar nuestros Sueños” Ya nos acercamos al final de un año y para muchos de nosotros es momento de hacer balances, recorrer el año transcurrido valorando lo positivo, midiendo lo alcanzado proyectando el futuro: nuevos objetivos, nuevos desafíos, renovadas esperanzas.

Que bueno es que un hecho tan simple, tan natural, como que cada Primero de Enero comienza un Nuevo Año, nos haga sentir que todo lo que aún no logramos se va a concretar, que las dificultades se pueden superar y que de una u otra forma, tal vez, “este” se convierta en “Nuestro Año” Desde el “Centro de Atención al Peluquero” queremos celebrar por esa capacidad humana de renovarnos, de no quedarnos en lo que pudo haber pasado sino en lo que podremos lograr, de continuar eligiendo ser optimista “a pesar de todo”, y en entender que lo importante es el tipo de energía que ponemos en nuestra tarea para cumplir lo proyectado. Muchas veces de “esa energía” surgen los resultados más queridos, más anhelados. Para quienes este Año no ha sido “el mejor”, deseamos que el que viene sí lo sea, y para aquellos cuyo balance sea positivo, ojalá que el próximo sea aún “más próspero”. “El Objetivo sólo existe en la medida en que seamos capaces de Soñar con Alcanzarlo” . 1 – 2 Autor Paulo Coelho

¡Felices Fiestas!

El profesional nos Elige

Noviembre / Diciembre 2009 |

19


Mágico cierre de temporada 2009 de Plasma Uruguay Sello de excelencia para la GRAN FINAL NACIONAL DEL CONCURSO DE PEINADOS DE NOVIA de PLASMA URUGUAY El pasado 5 de Octubre, el público de más de mil personas que se dió cita en el Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel presenció un espectáculo deslumbrante en el que se entrelazaron el arte, la elegancia y la sofisticación para cerrar un año de éxitos. El evento organizado por la empresa Plasma Uruguay, a total beneficio del Centro CAIF “Obra Social del Lago”, tuvo su galardón de oro en el desfile de las novias junto a los alumnos del Liceo Militar con sus uniformes de honor acompañados por los exquisitos acordes de la Sinfónica Juvenil “José Artigas” y la Soprano Internacional Teresa Techera bajo una romántica lluvia de pétalos. Otro punto culmine del show fue el desfile de las novias del Centro CAIF con

20

| Noviembre / Diciembre 2009

vestidos confeccionados por las alumnas del taller de costura de dicha institución. El resultado del trabajo de los diecinueve profesionales finalistas fueron verdaderas creaciones de arte que conmovieron a un público que se mostró muy sensible al goce estético. El gran ganador de la noche fue el Sr. Carlos Lorenzo representante del departamento de Maldonado quien acompañará a la delegación de Plasma a Hairworld Paris 2010. Liber Luna, representante de Treinta y Tres fue quien se quedó con el segundo premio. A través de éstas imágenes pretendemos revivir un momento fascinante y sorprendente.

www.revistabeautyonline.com


>> ingresa a www.revistabeautyonline.com para ver la galeria de fotos completa <<

El profesional nos Elige

Noviembre / Diciembre 2009 |

21


22

| Noviembre / Diciembre 2009

www.revistabeautyonline.com


Plasma Uruguay agradece al prestigioso jurado: Sr. Rody Correa (Patronal), Sra. Alicia Facal (UTU), Sr. Julio César Gayoso (Plasma Uruguay), Sr. Gustavo González Iglesias (Plasma Argentina), Sra. Erika Jalil, Sr. Euclides Llanes (UPU), Sra Victoria Otero (CAT) y Sr. Fabián Sciutto (ICD). Y muy especialmente al Sr. Marcelo Notte (Gerente Banco Itaú) quien en representación de la institución bancaria de mención hizo entrega de una máquina de coser y bordar a las autoridades del Centro CAIF.

El profesional nos Elige

Noviembre / Diciembre 2009 |

23


Entrevista a Carlos Lorenzo Ganador del Concurso: Peinados de novias de PLASMA

¿Cuánto hace que comenzaste en el mundo de la belleza? Oficialmente en 1992, eso dice el diploma, porque desde que tengo uso de razón estoy opinando en todo lo referente a moda debido a que crecí en una peluquería. Mi madre es peluquera ya jubilada, y bueno, más de una vez me mando callar e ir para el fondo por opinar en cosas que supuestamente no me incumbían. Claro, no sabia que a los 12 años iba jugar a los peluqueros cortándoles el pelo a mis compañeras de clase (risas), ya le saque clientas. Cuando termine el liceo pude hacer academia recibiéndome en Kismet en Agosto del 92 y desde ahí en mas no he parado de interesarme o apasionarme por esta hermosa profesión y a todo lo que moda y belleza se refiere.

¿Qué se siente ser el ganador del concurso, por un jurado calificado, de todo el país? Una alegría enorme, mezcla de satisfacción y emoción. Fue realmente importante para mi debido a que hacía 8 años que no competía y no sentía esa adrenalina que

24

| Noviembre / Diciembre 2009

te corre por dentro. La verdad es que no pensaba volver a competir pero Plasma logro motivarme, por un pasaje a parís no se compite todos los días. Siempre me pregunte ¿por qué en los demás campeonatos nunca daban premios más útiles que trofeos o plaquetas?, creo que esto es una buena idea a seguir por asociaciones y laboratorios en futuros eventos. Para presentarse a un campeonato uno dedica mucho tiempo y preparación, qué peinado hacer, conseguir modelo, vestimenta, lleva horas de trabajo, claro esto te hace crecer, cada día que te parás frente a la modelo y te inspiras es una etapa de crecimiento. Finalmente uno se siente bien cuando ves el producto final, eso que llevas en tu mente y lo creas en esos 40 minutos frente a toda esa gente. Luego más feliz cuando colegas te felicitan y todavía existe la incertidumbre de quien gana. Después el jurado -de este nivel- mira y mira tu trabajo. Pensás: ¿Qué pasa? ¿Qué ven?, ¿Ven los defectos que con sentido crítico yo vi? , ¿Está bien? ¿Está mal?, el baile es interminable pero divino a la vez (risas)

www.revistabeautyonline.com


¿Qué expectativas tienes para el año que viene cuando viajes a Paris junto a Plasma? Es muy importante concurrir a eventos en el exterior, se aprende mucho, recibís información que te hace crecer y mejorar como profesional. Pienso que al ser en París, cuna de lo que es moda en el mundo, será una muy buena experiencia.

¿Hace cuanto usas los productos Plasma? Y ¿por qué? Conocí Plasma hace tiempo en la Cosmesur (Buenos Aires, Argentina) donde me regalaron una crema nutritiva ,que me pareció muy buena. Al tiempo aparecieron ofreciéndome en el salón la línea y comencé a probarla. Me gusto la calidad y fiabilidad de los productos que fui incorporando en el trabajo diario. En este momento estoy contentísimo con la ionización, realmente recupera el cabello desde la primera aplicación y dura mucho el efecto, la clienta lo nota y lo pide nuevamente, sinceramente lo recomiendo mucho.

Durante el concurso se te vio muy divertido, alegre y sobre todo compañero; ¿Que les querés decir a tus colegas que participaron del campeonato? Si siempre me divierto ante todo, es mi manera de ser, cuando uno hace lo que mas te apasiona ¿por qué no divertirse?. Gracias por lo de compañero, me alegro y espero que así lo hayan sentido mis colegas y amigos. Me gustaría trasmitirles que lo importante en esta experiencia vivida, que todos fueron recompañeros, y nos apoyamos mutuamente. Fue muy lindo el clima de la competencia un placer estar juntos, recibí calurosos saludos y eso es lo más gratificante. Así que a trabajar y como meta todos a París!! La verdad me gustaría compartir más tiempo con todos, reunirnos, sería bueno vernos nuevamente, sepan que cuentan conmigo para lo que sea, siempre es lindo cosechar amigos. QUIERO AGRADECER A PLASMA KOSMETICOS por la oportunidad brindada y a la dedicación de los integrantes del jurado en su labor, gracias también al apoyo que me brindaron familiares y amigos, gracias.

El profesional nos Elige

Noviembre / Diciembre 2009 |

25


La importancia de trabajar en la calidad de la atención al cliente

Patricia A. Abdón Licenciada en Marketing info@esteticalink.com www.esteticalink.com Córdoba, Argentina La principal preocupación de toda empresa es conocer y entender a los clientes, ajustando sus servicios o productos a sus necesidades para así satisfacerlo y ganar su lealtad. Es sabido que el éxito de una empresa depende fundamentalmente de la demanda de sus clientes. La gran competencia existente y saturación del mercado obliga a las empresas a buscar cada vez nuevas y novedosas maneras para llamar su atención y capturarlos.

Algunas preguntas claves que te recomiendo para el éxito de tu empresa. ¿Como mejorar la atención de mis clientes? ¿Qué hago para que me elijan? ¿Seguirán viniendo? ¿Conozco sus necesidades? ¿Alcanzará lo que hago para crecer? Estas, junto a otras reflexiones son las que permiten conocer a nuestros clientes, crear valor, generar preferencia, lograr fidelidad, mejorar el servicio y/o producto, etc.

Momentos de contactos con el cliente. El proceso se iniciará desde que el cliente se pone en contacto con la empresa y termina con la atención de la recepcionista para la programación de su próxima visita en el caso que haya adquirido algún paquete o varias sesiones. Es de vital importancia trabajar en cada momento de entrega del servicio para que el cliente perciba la calidad y atención de los servicios que esta recibiendo y quede completamente satisfecho, los cuales son: 1. Recepción: contacto del cliente para solicitar información, costos, etc., este es un momento de suma importancia ya que dependiendo del trato y la información el cliente tomara la decisión de comprar algún servicio. Este contacto puede darse por teléfono o de manera personal. 2. Recepción del cliente al llegar a las instalaciones, es fundamental que el cliente se sienta atendido e importante desde que llega al negocio. Es muy importante la evaluación permanente, el control del

26

| Noviembre / Diciembre 2009

www.revistabeautyonline.com


paciente y el seguimiento de cada tratamiento, para ello, se deberán registrar todos los datos significativos de cada sesión y tratamiento y archivar la información en sistemas informáticos y carpetas correspondientes. 3. Diagnóstico, en este momento el profesional transmitirá sus conocimientos y experiencia para que el cliente sienta confianza de saber que esta siendo atendido por expertos. 4. El cliente recibiendo el servicio, es el momento más importante porque de este punto dependerá la satisfacción del cliente. 5. Confirmación de la recepcionista para la próxima visita. Se debe detectar la actitud que tiene el cliente después de los servicios para plantear mejoras para la siguiente visita. Notas importantes: - Es recomendable realizar luego de cada sesión un recordatorio general con el cliente de su tratamiento y de los próximos encuentros, marcando cada visita. - Antes de presentarle un tratamiento al cliente o costos para el mismo deberá realizarse un examen a fin de definir sus necesidades.

Atención al cliente. Cuando un cliente ingresa al Centro de estética se deben considerar diversos aspectos que van más allá de la estética en si misma. Esa persona busca una cadena de soluciones, como son: calmar ansiedades, relajarse, prevenir enfermedades, sentirse mejor, solucionar quiebres de su propia percepción corporal, distenderse de los problemas cotidianos, sentirse más joven, rejuvenecer, adelgazar, tonificarse, etc. Se debe tener una Concepción Holística del ser humano, considerándolo como un todo: ·

Emocionalidad (estado de ánimo)

·

Corporalidad (actitud y postura del cuerpo)

·

Lenguaje (lo que dice trasluce su interior)

Por eso es tan importante una entrevista adecuada con personal especializado en la materia que pueda contener al cliente en su totalidad. En este aspecto se considera fundamental la preparación del personal que tratará a los clientes, comprender la emoción, la postura, sus necesidades, respetar sus creencias, saberlo escuchar y brindarle una solución que lo conforme.

El profesional nos Elige

Noviembre / Diciembre 2009 |

27


Peinados de Novias

En la Patronal de Peinadores

El lunes 28 de setiembre se realizó en el Centro Patronal de Peinadores el atelier de peinados de novias. Hubo una gran concurrencia, entre el público presente estuvieron grupos de UTU. Un show que, sin duda alguna, se caracterizó por su gran prestancia y dinamismo. Se desarrollaron a lo largo de esta gran noche tres instancias. La primera estuvo a cargo de los profesionales Claudia Paredes, Andrea Sellanes, Gabriel Rodríguez y Maximiliano Lagreca. La segunda a cargo de María Noel Barrios, Rodrigo Da Costa y Miguel Beloth. Y la ultima instancia fue conformada por Cecilia Rosas, Paulo Esteves, Siboney Aramburu y el maquillador Jorge Lentino que compartió su experiencia y suministró tips acerca de cómo elegir un correcto maquillaje.

28

| Noviembre / Diciembre 2009

www.revistabeautyonline.com


>> Para ver la galerias de fotos completas del los eventos ingresa a www.revistabeautyonline.com <<

El profesional nos Elige

Noviembre / Diciembre 2009 |

29


Las marcas más prestigiosas del sector, expusieron sus novedades en LOOK’ 09

S

ALON LOOK INTERNACIONAL, fue una vez más, punto de encuentro para los profesionales de la peluquería, que se dieron cita en la Feria de Madrid del 23 al 25 de octubre pasados. Se confirma en su duodécima edición como un referente a nivel nacional e internacional para el sector de la Imagen, donde las grandes firmas del panorama actual presentaron las últimas innovaciones en peluquería. De la mano de firmas tan prestigiosas como, INDUSTRIAS ORIOL, FAMA FABRE, ASUER, PAUL MITCHEL, etc, SALON LOOK INTERNACIONAL se presenta como un gran escaparate de novedades para el sector de la peluquería. Un espacio profesional único en España donde se dio a conocer al visitante las innovaciones surgidas en este ámbito en los últimos meses y además se le brindó la oportunidad de ampliar y actualizar sus conocimientos. Cursos de formación: Los profesionales interesados participaron en tres diferentes cursos de formación impartidos por profesores internacionales de PIVOT POINT: Design Forum, donde el alumno trabajó directamente sobre la cabeza de un maniquí. Por su parte, en TEACH-IN, explicaron las técnicas más avanzadas. Al mismo tiempo, se celebraron dos Clases Magistrales de Recogidos a cargo del prestigioso peluquero Luis Romero.

30

| Noviembre / Diciembre 2009

www.revistabeautyonline.com


Vaudeville por ACTIVEDANCE en el Moviecenter Activedance presentará el próximo 3 de diciembre, en la sala Teatro MovieCenter, el espectáculo Vaudeville, en dos funciones a las 19:30 y a las 22 horas. La dirección del mismo estará a cargo del Profesor y Coreógrafo Santiago Miguens, quién junto a su grupo Activedance, nos presentará este año nuevamente un increíble show de danza. Se trata de un musical en el que interactúan actores independientes del Teatro El Tinglado, bailarines profesionales, profesores de baile de distintas instituciones y alumnos. La obra cuenta con más de 140 participantes en escena con un rango de edad comprendido entre los 6 y los 60 años. En respuesta al género que lo nombra, el espectáculo consiste en una comedia ligera y picante que da lugar a equívocos y situaciones cómicas, tiene puntos en común con la revista, entrelazando el humor con la danza y el canto. Se trata de un show teatral con todos los elementos del clásico vaudeville pero al ritmo vertiginoso de los

estilos musicales actuales, como el hip-hop, reggaetón, pop, etc. La obra tiene un comienzo y un final, pero su único hilo conductor son el humor y la danza. Se desarrolla en un teatro, donde se están realizando los ensayos del próximo estreno de una revista musical. Un hombre viudo, Jorge, le pide a su amigo quién es el encargado de la sala teatral, poder concurrir en su lugar para de esta forma lograr conquistar a Lorena, la mujer que le ha devuelto las esperanzas, que es una de las participantes de la revista. A partir de este punto, comienzan a desarrollarse distintos sucesos disparatados que se irán contando con baile y humor a lo largo del espectáculo. En resumen se trata de un espectáculo familiar que mezcla el teatro, la danza y el humor con una pizca de locura y mucha diversión para todos los asistentes. Por más información contactarse a: info@activedance.com.uy

El profesional nos Elige

Noviembre / Diciembre 2009 |

31


32

| Noviembre / Diciembre 2009

www.revistabeautyonline.com


El profesional nos Elige

Noviembre / Diciembre 2009 |

33


Anunciantes AFILADO Nro.6 Soriano 762 Tel. 901 1459 www.afiladosno6.com

L.A. Colors DC Cosmetics Luis B. Cavia 2712 Tel. 707 3400

ALFAPARF Gobernador Viana 2568 Tel. 508 5712

MEGA Bautir S.A. Maldonado 1131 Tel.900 9298 Fax.908 3280

BIJOUX Aminco Ltda. Luis B. Cavia 2712 Esq. Sucre Tel/Fax. 707 3440 www.gnphands.com/bijoux

ALBERTO BRUSICH New Hair Cosmetica Monte Caseros 2733 Tel. 480 3347

BIOKUR Profesional Aminco Ltda Luis B. Cavia 2712 Tel. 707 3400

PERFUMERÍA GARCÍA Departamento de Minas 18 de Julio 615 Tel. (044) 25555

C.A.P. Centro de Atención al Peluquero Mdeo - 18 de Julio 1268 Local 42 Tel. 901 7240 www.caphair.com.uy

PLASMA Idaril S.A. Av. Italia 3002 Tel. 481 0687 www.plasmarino.com.ar

Cubre Canas CYG DC Cosmetics Luis B. Cavia 2712 Tel. 707 3400

REVLON Aminco Ltda. Luis B. Cavia 2712 Esq. Sucre Tel/Fax. 707 3440

FUTURA Distribuidora Futura San Jose 1234 Tel. 900 8386

STARPIL Aminco Ltda. Luis B. Cavia 2712 Esq. Sucre Tel/Fax. 707 3727 www.gnphands.com/starpil

GNP Aminco Ltda. Luis B. Cavia 2712 Esq. Sucre Tel/Fax. 707 3440 www.gnphands.com

34

| Noviembre / Diciembre 2009

www.revistabeautyonline.com


El profesional nos Elige

Noviembre / Diciembre 2009 |

35


36

| Noviembre / Diciembre 2009

www.revistabeautyonline.com

Revista Beauty Concept Edicion 9 - Noviembre | Diciembre  

Fin de año se nos acerca y como a todos nos pasa, es tiempo de reflexionar acerca de los resultados de este gran ciclo. Un año más sacando e...

Revista Beauty Concept Edicion 9 - Noviembre | Diciembre  

Fin de año se nos acerca y como a todos nos pasa, es tiempo de reflexionar acerca de los resultados de este gran ciclo. Un año más sacando e...

Advertisement