Page 1

visual magazine www.beandlifemagazine.com

entrevistas con...

Marta Español modelo española de fama internacional

Ion Fiz

Costura y moda. Auténtica Pasión

amaral

LLEIDA 004 FASHION flower power animal print jeans la locura de las rayas

Intimista Nocturnal

LIVING

desfile zona alta

random madrid

nuevo y exquisito

dormirdCine para descubrir

nueva temporada destinos relax en portada

Style & Fashion


beandlife 3


te ayudará a conseguir una imagen perfecta ese día, en nuestra sala dedicada exclusivamente a novias, donde podrás disfrutar de un espacio único donde solo tú eres la protagonista. El peinado es una parte del look que nos cuesta mucho elegir. Daremos respuesta a todas tus preguntas. ¿Qué me puedo hacer? ¿Cuándo me tengo que hacer la prueba? ¿Qué ritual tengo que seguir? La tradición dice que debemos llevar recogido, pero la mayoría de nosotras no nos reconocemos con este tipo de peinado. Por ello los tocados y apliques suavizan el resultado que estos ofrecen. Desde bandas anchas al estilo “charleston” a finísimas diademas de color. Imperan naturalidad y fantasía. Complementando todo eso, en nuestras cavinas de estetica, donde prepararemos tu piel para que luzcas una tez radiante y llena de luz, al mismo tiempo que proporcionaremos salud y bien estar a tu rostro y cuerpo. No podemos olvidar, desde luego, el maquillaje. Nuestro maquillaje tiene que ir acorde con nuestra personalidad. Debemos sentirnos muy cómodas en ese día tan especial, por eso en nuestro equipo damos mucho valor a un asesoramiento totalmente personalizado, una prueba de maquillaje y conocerte de una manera personal, para asi poder acercarnos lo más posible a el look que siempre has soñado.

Carrer Torres de Sanui 27 • 25006 Lleida • T. 973 240 462 • www.eneperruqueria.com 4 beandlife


beandlife 5


6 beandlife


DESFILADA ZonA ALTA LLEIDA

Primavera - Estiu La calle Bisbe Ruano se viste de gala y se convierte en una gran pasarela de 40 metros de largo, una treintena de modelos lucirán moda hombre y mujer, moda infantil, lencería, joyas, complementos, óptica, calzado, ropa deportiva y mucho mas.... Colecciones de ropa primavera-verano, una gran pasarela y una zona exclusiva son los ingredientes ideales para una gran noche.

Todos los detalles en el próximo número de Beandlife Mas información: www.facebook.com/zonaalta.lleida T. 609854072 zonaalta@zonaaltalleida.com

beandlife 7


8 beandlife


beandlife 9


sumario

04 12 Edito & Staff.

44 TENDENCIAS.

suite tendence

Flower Power. Salvaje. Jeans. La locura de las rayas.

14 Un pastel enérgico.

48 FASHION EDITO.

18

48

20

60

34

66

40

76

On the rise por Luis-Alonso Martínez.

16 Pureza y estilo. Rosa cuarzo.

54 FASHION EDITO.

suite arte 18 Lumas Vogue.

Etxart & Panno.

60 entrevista.

Ion Fiz.

BE&beauty

especial BE&DECO

20 MAKE UP. Sobresaliente.

62 proyectos.

22 MAKE UP. Entrevista a

Mauro Saccoccini.

24 hair tendence.

Nuevos cambios.

26 tratamiento piel.

 uerpo 10. C Por dentro y por fuera. Bulldog y NIP+FAB.

29 algo de historia.

Davines.

30 salud.

Antiaging. La medicina del siglo XXI con el Dr. Ferran Solá. Entrevista a la Dra. Helena Biosca.

34 gym.

Deporte con estilo.

36 bienestar.

Aura Lleida.

 rquitectura contemporánea A con alma andaluza de Yeregui Arquitectos en la costa Marbellí.

64 news deco.

Agenda de estilo. Gastronomía y deco.

LIVING 66 entrevista. Amaral

por Elena Arcusa.

70 aperturas.

Ruta shopping.

72 hotel. Dormirdcine. 74 restaurante. Random. 76 DESTINOs.

Nueva temporada. Beso Beach, paraíso del Mediterráneo.

38 PERFUMES.

80 La Llotja de Lleida.

BE&fashion

82 directorio

Valentino Donna, la costura, una actitud.

40 modelo.

Marta Español.

10 beandlife


edito

H

Alicia Galindo Pellicena Directora

visual mag 004 lleida

El reencuentro

Staff be&life

ace unos días pensaba en ti. No sabía nada de tu vida, hace días que no nos vemos, y sin embargo, te tengo presente. Y es que, pese a pasar el invierno casi sin saber el uno del otro, llega la primavera, y volvemos a encontrarnos.

Un cruce de calles nos llevó a coincidir en un punto que jamás pensábamos, y descubrimos cosas nuevas y personas que ya forman parte de nuestro entorno, de nuestro día a día. Unos viajes, algo fugaces, nos han permitido conocernos de cerca y descubrir todo lo que nos puedes aportar y sin pensarlo, estamos de nuevo aquí. La primavera se tiñe de colores, de formas y tejidos nuevos y nosotros te traemos un poquito de nosotros para que sigas conociéndonos y poder disfrutar de un tiempo juntos de nuevo. Este reencuentro nos trae sorpresas y nos ayuda a seguir pasito a paso consiguiendo un sueño y haciéndolo realidad día tras día, porque junto a ti, todo es más fácil, todo es distinto, el mundo se abre y tú nos has dejado entrar. Esperemos que las novedades que te ofrecemos te gusten y podamos disfrutar durante unos días de vuestra compañía.

Edita. GRUPO BEANDLIFE S.L.

C/ Jerónimo Zurita 15 - 3º Dcha Ofic. B 50001 Zaragoza (Spain) Tel. +34 976 230 102 www.beandlifemagazine.com www.facebook.com/beandlifemagazine twitter.com/beandlifemag Dirección.

Alicia Galindo. alicia@beandlife.com Director de Arte.

Dean Tolosa. artefinal@beandlife.com Diseño.

Jose Mayoral. arte@beandlife.com Redacción.

Elena Arcusa. Léa Partaud. Miriam Gállego. María Espeleta. Isabel García Caro. Publicidad.

Carolina Moreno. marketing2@beandlife.com Producción.

Grupo Beandlife. alicia@beandlife.com Fotografía.

Grupo Beandlife. artefinal@beandlife.com web.

Cristóbal Carmona. arteweb@beandlife.com

Gracias por estar ahí, gracias por vuestra acogida y gracias por este reencuentro, ya en primavera.s

DELEGACIÓN LLEIDA.

Delegación Madrid.

Un beso de corazón El equipo Beandlife y Alicia

Rosa Abella - Tel. 615 320 751 Roland Vigatà lleida@beandlifemagazine.com Plaça Sant Joan, 10, 1º-1ª. 25007 LLEIDA Isabel García Caro. madrid@beandlife.com D. L.: Z - 710/2006. Edición mensual gratuita. Todos los derechos reservados. Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de los datos, textos y fotografías sin autorización expresa del editor. BEANDLIFE no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores.

Etxart And Panno

12 beandlife


suite tendence Be&fashion

dolce & gabbana

Un pastel enérgico - Intemporal -

enco

El color pastel hace una reaparición en nuestro guardarropa.

longchamp

xo victoria secret

Colores suaves, delicados y femeninos esenciales para este verano que te harán olvidar la ropa aburrida y básica. Los diferentes tonos te darán una originalidad para un nuevo estilo cargado de ligereza, símbolo de esta primavera.

brazalete v louis vuitton

agatha ruiz de la prada dolores promesas

ailanto

ion fiz

dolce & gabbana LOUIS VUITTON

Delpozo

mango

ion fiz

calvin klein

calvin klein

14 beandlife


C. Riquer, 3 3r.b 25007 Lleida Tel. 973 236 958 - 646 954 554 renata@renatahostesses.com www.renatahostesses.com


pomellato

suite tendence Be&fashion

enco

carolina herrera

PUREZA Y ESTILO

achilipú

- EL ROSA CUARZO DOMINARÁ EL 2016 -

Romántico y femenino. Así es el color que Pantone ha elegido para este año. Se trata del rosa cuarzo, una mezcla entre sofisticación y armonía. Ligero pero a la vez persuasivo. Imprescindible en nuestro closet, lo podremos encontrar en prendas de abrigo para este invierno, vestidos y faldas para primavera y verano, y complementos como bolsos, fulares o zapatos durante todo el año. En la belleza, este tono e stará muy presente y se convertirá en tu mayor aliado en labios y mejillas. Además, al ser tan natural y luminoso es muy fácil de combinar con otros colores. Os damos algunas ideas porque sin duda alguna, es el toque perfecto para destacar este 2016.

Roberto torretta

tw steel

calvin klein

escada sport

pinko

louis vuitton

Marciano Guess

maggie sweet

calvin klein lodi

16 beandlife


suite arte Be&living

Collection presenta Obras Maestras de la Fotografía de Moda fotos: VOGUE Archive Collection

Fotógrafos de moda icónicos del sigo XXI de los archivos de Vogue América.

H

orst P. Horst, Erwin Blumenfeld, George Hoyningen-Huene, y Arthur Elgort: Estos nombres son sinónimos de icónicos momentos en la historia de la fotografía. Ahora Lumas introduce piezas maestras de los archivos de Vogue América como ediciones limitidas en LUMAS VOGUE Collection. Desde hoy, más de 50 obras de los más destacados fotógrafos de todos los tiempos están disponibles en lumas.es. LUMAS Madrid exhibe una exclusiva selección de obras de LUMAS VOGUE Collection. Durante un largo tiempo, las impresiones en blanco y negro de Horst P. Horst, como The Mainbocher Corset, no han estado disponibles en el mercado del arte, únicamente como copias vintage a la venta desde por cinco cifras. Las copias de sus fotografías en color han sido aún más extrañas. Sólo cuando las transparencias originales fueron descubiertas hace unos años, el talento de Horst como colorista fue revelado. LUMAS VOGUE Collection contiene copias en edición limitada de estas extrañas fotografías en color, como la icónica Balance.

Extrañas fotografías en color de Horst, disponibles por primera vez como ediciones limitadas. El tiempo que Horst P. Horst pasó como asistente del famoso arquitecto Le Corbusier no ha sido la única experiencia significante que ha contribuido a su estilo, el cual sigue siendo todavía famoso; la relación de Horst con el fotógrafo principal de Vogue Francia, Baron George Hoyningen-Huene, fue también muy influyente. Hoyningen-Huene, junto con Edward Steichen, puede considerarse una de las figuras que definen los primeros días de la fotografía de moda. Componiendo los cuerpos perfectos de sus modelos en el estilo de la Nueva Objetividad, Hoyningen-Huene celebraba su elegancia con una iluminación ingeniosa. Una y otra vez, ha sido fotográficamente cotizado por su antigüedad y culto al cuerpo. Por el contratio, Erwin Blumenfeld tomó a todos por sorpresa con elementos gráficos extraordinarios. Además de las piezas de la colección VOGUE, cedidas por el archivo de Condé Nast, y que ahora se pueden encontrar en el portfolio de LUMAS, se incluyen fotografías de Edward Steichen, André Kertést, Edward Kasper y Arthur Elgort, tomadas para otras renombradas revistas como Vanity Fair y Glamour. www.lumas.es 18 beandlife


beandlife 19


make up BE&beauty

sobresaliente Así son las propuestas de maquillaje para esta temporada.

Look Primavera 2016 de Yves Saint Laurent

BOHO STONES

INSPIRACIÓN LLOYD SIMMONDS. Director Creativo de Maquillaje de YSL Beauté

Espontánea como el viento jugando con su cabello. Libre como el foulard que ondea alrededor de su cuello. Avanzando al ritmo de sus deseos, protegida por sus preciados amuletos. Boho Stones, la expresión sofisticada de un espíritu bohemio. La mujer Yves Saint Laurent por excelencia. Libre de toda imposición. De una sensualidad instintiva, marcada feminidad: Cautivando a sus admiradores a cada paso, fuente de su inspiración.

20 beandlife


make up BE&beauty

Marc Jacobs desvela su colección de máscaras

Lash Couture

Volumen inmediato. Pestañas indécentes. Mirada aterciopelada. Marc Jacobs presenta su nueva máscara Velvet Noir. En un solo gesto, pestañas con un volumen incomparable. Su fórmula cremosa con una textura aterciopelada es el resultado de la asociación única de ceras untuosas y de geles que dan cuerpo a las pestañas de forma instantánea, sin efecto paquete.

Nueva Colección de Color Sunset Bronze

Haga eterna la puesta de sol

Inspirado en una maravillosa puesta de sol, Elizabeth Arden presenta el nuevo Sunset Bronze Limited Edition Color Summer 2016 Collection para capturar la belleza, el misterio de la oscuridad y la noche por venir.

Giorgio Armani Prive

Colores vivos, brillantes, pasteles y nudes, opta por el

que mejor se adapte a tu tono de piel y a tu momento del día y transforma tu look con sólo un gesto.

EL ASPECTO DE LA BELLEZA

MALVA EN MOVIMIENTO. Como si lo moviera el viento, como si fuera coloreado por un soplido, la colección desafía la gravedad. Sedas ligeras y organzas delicadas se destiñen a malva. Linda Cantello interpreta el maquillaje en Giorgio Armani Privé Primavera/Verano 2016.

Lisa Eldridge nos enseña un look de maquillaje para esta primavera con la nueva colección

From Lancôme with Love

Make up artist increíblemente provista de un enorme talento técnico al servicio de una sensibilidad muy moderna, Lisa Eldridge se ha convertido rápidamente en una referencia ineludible del maquillaje, buscada por los mejores fotógrafos, colaboradora frecuente de las revistas más prestigiosas y las principales firmas de lujo.

La marca Urban Decay ha colaborado con la artista

Gwen Stefani

Un nuevo objeto de deseo de maquillaje fruto una intensa colaboración creativa y de diseño con la artista estadounidense, que fascina por su parte exterior como por los 15 tonos que lleva en su interior. La paleta edición limitada Gwen Stefani se caracteriza por el predomino de los tonos neutros y algunos nacarados para poder mezclarlos.

beandlife 21


make up BE&beauty

Entrevista a

Mauro Saccoccini

El maquillaje suele ser un elemento básico en el tocador de toda mujer. Sin embargo, no todos son iguales. Cuando confiamos en uno no queremos probar otro. Y esto es lo que le ocurrió a Chanel con su maquillador profesional Mauro Saccoccini. Desde el año 2000 ha trabajado con grandes figuras españolas e internacionales, desde Paz Vega hasta Donatella Versace. Ahora nos explica los colores, tendencias y claves para ir ideal esta primavera. ¿Y cómo esmalte de uñas cual nos aconsejaría? El color estrella para la temporada es el violeta Le Vernis Nail Gloss Sunrise Trip. ¿Cuáles son las tendencias para el 2016? Esta temporada la tendencia consiste en mezclar colores con el tono bronceado del cuerpo. Nuestra propuesta, una boca más suave para darle paso y el mayor protagonismo a los ojos.

¿Por qué elegir Chanel para maquillarnos? Porque es una marca trendy, con mucha innovación, tradición y la más glamurosa. Uno de los productos más prometedores es la base de maquillaje “Les Beiges Teint Belle Mine Naturelle”, ¿qué es lo que la hace irresistible? Es un maquillaje con una textura fresca y ligera, enriquecida con un derivado de ácido hialurónico, conocido por sus propiedades nutritivas que ofrecen un confort e hidratación durante todo el día. Esta base de maquillaje no requiere ningún esfuerzo para aplicarse correctamente. Gracias a su textura fluida se adapta a los contornos del rostro y se extiende fácilmente con la yema de los dedos, dejando en la superficie únicamente una tez resplandeciente de forma natural: unificada con total trasparencia, sutilmente matificada y con una luminosidad única. ¿Qué novedades tiene la colección L.A. Sunrise de Chanel? Es una colección cargada de colores vibrantes y muy especiales. Lo que destacaría más es la paleta de color, ya que puedes encontrar desde los rosas anaranjados más cálidos hasta los azules verdosos más profundos. Pantone ha revelado que el rosa cuarzo será el color del 2016, ¿también en maquillaje? Esta temporada hay muchas tendencias de colores que van del azul intenso a un verde botella a los suaves rosas. El rosa cuarzo nunca ha dejado de estar, pero sí es verdad que esta temporada está más presente en el maquillaje, sobre todo en labiales y coloretes. ¿Cómo podemos combinar este tono? El rosa se combina muy fácilmente con cualquier color, es un color versátil que podemos mezclar con otros tonos como los morados, los azules o los verdes. 22 beandlife

¿Sigue estando en boga el efecto no makeup? ¿Cómo podemos conseguir este look? El “efecto no make up” está muy presente como tendencia., por eso la gama de Les Beiges es perfecta para esto. Después de aplicar el maquillaje, hacemos contouring debajo de los pómulos y en los laterales de la frente. Posteriormente aplicamos el colorete de la temporada que da mucha luz y un toque rosa en las mejillas. En los labios un toque de brillo con rouge coco shine y mucha máscara de pestaña. Una de las técnicas de maquillaje que arrasa es el contouring, ¿qué productos necesitamos para conseguirlo? Les Beiges en polvo son perfectos, son tan ligeros que son imperceptibles pero dan el sombreado justo para afinar el rostro. En algunas ocasiones nuestro rostro se ve demasiado brillante lo que provoca un efecto graso, ¿cómo podemos eliminar estas imperfecciones? Los polvos sirven para matificar. Se aplican como toque final al maquillaje. Hay polvos sueltos que duran más pero resaltan las líneas de expresión y otros compactos que duran un poco menos pero no las marcan tanto. Mi recomendación tener ambos tipos siempre a mano. ¿Cuál es la mejor técnica para aplicar el colorete? Si el colorete es en crema recomiendo aplicarlo con las yemas de los dedos. Para los coloretes en polvo, mejor con una brocha.

La mirada es la principal arma para transmitir, seducir y conquistar. Por eso, es fundamental maquillar nuestros ojos con especial atención. ¿Cómo debemos aplicar las sombras de ojos para que resalten más? ¿Cómo conseguimos unas pestañas extra largas?¿Qué podemos hacer para que nuestros ojos parezcan más grandes? Las sombras dependiendo de su textura las aplicaremos con un pincel o con los dedos. Para las texturas crema, yo recomiendo hacerlo como el colorete, con las yemas mientras las que son en polvo con un pincel. Antes de comenzar a maquillar recomiendo reducir la cantidad del producto, para así poder aplicar la sombra en su justa medida. Para hacer que los ojos parezcan más grandes debemos delinearlo por arriba con un lápiz. Por último, es fundamental utilizar un rizador de pestañas y aplicar una máscara de pestañas desde la raíz. Uno de los deseos de muchas mujeres es que sus labios fueran más gruesos, ¿Cómo pueden pintarse para que lo parezcan? ¿Cuáles son los tonos que se van a llevar para nuestros labios? Aplicando un tono más suave en el medio de los labios y en el exterior más oscuro, o con un brillo. Los tonos que más favorecen esta temporada son los rosas, los tostados naturales y los más anaranjados. Se acerca la temporada de bodas y la novia tiene que estar perfecta en su día, ¿cuál es el maquillaje idóneo para la protagonista? El maquillaje idóneo  es el que deja que la piel desprenda luz de manera natural. Por último, debemos buscar el equilibrio y lograr una textura aterciopelada, sin crear una máscara. www.maurosaccoccini.com www.chanel.com


beandlife 23


hair BE&beauty

nuevos cambios

Comenzamos la nueva temporada con cambios de armario, de hábitos alimenticios y de colorido y también vamos a cambiar nuestro pelo. Un cambio moderado, radical, o de continuidad con aires nuevos, son las propuestas de las marcas que más nos gustan. Mira y decide cuál va más con tu estilo, tu look y tu carácter y ponte en manos de los mejores profesionales del sector.

Yolanda Abesturi

Su campaña es reducida a una corta gama de colores entre castaños, y el rubio platino. Yolanda al igual que con el color también reduce las opciones con el corte de cabello, quién propone las opciones de corte tipo bob o dejarse una larga melena con la que se pueda crear todo tipo peinados sean clásicos o desenfadados.

Montibello

Para esta primavera-verano, Montibello ha decidido crear la campaña “Shadows colection”. Apuestan por todo tipo de cabellos rubios, con los que se pueda complementar colores de fantasía de una gama fría. La finalidad de Montibello con esta nueva tendencia es aportar luminosidad al rostro y dar una personalidad diferente a quienes arriesguen con ellos.

Schwarzkopf

Tendencias diferentes y excesivas que varían y van dirigidas hacia un público amplio, quienes pueden optar por un look más urbano, versátil o adentrarse a una “nueva era”. Tanto los cortes de cabello como los colores que presentan para esta primaveraverano son diferentes, creativos y urbanos. 24 beandlife

Cebado

Para su colección primavera –verano, Cebado busca poner la naturalidad de los colores aportando textura, relieve y brillo al cabello.


beandlife 25


tratamientos BE&beauty

Cuerpo 10 Si pensabas que a estas alturas no hay tiempo de meterse en cintura, lucir un bikini o conseguir unas piernas de infarto, te demostramos que no hay nada imposible. Los tratamientos más revolucionarios han llegado para convencerte de que la perfección existe y con un mínimo esfuerzo y algo de tiempo, conseguirás el cuerpo 10.

Modelo: Arlenis Pena Sosa Bikini: PACIFIC by ETAM 26 beandlife


tratamientos

NACE SLIM TAPING EL TRATAMIENTO QUE REVOLUCIONARÁ EL MUNDO DE LA ESTÉTICA

C

uando creíamos que estaba todo inventado en el universo de la estética, nace un tratamiento que podría revolucionar el mundo de la belleza. Slim Taping es un tratamiento que mejora de forma eficaz la celulitis y la flaccidez, caballo de batalla de las mujeres de todas las edades.   Con una técnica basada en las propiedades de un vendaje neuromuscular y con el patrocinio de Cure Tape (marca reconocida de bandas neuromusculares, hasta ahora utilizado en fisioterapia) está basada en las propiedades de un vendaje neuromuscular especial llamado  punch tape,  muy efectivo desde la primera sesión y que no aporta ningún producto cosmético, crema, aceite, ni tampoco lleva impregnado ningún producto químico.   El Punch Tape es un tipo de vendaje adhesivo con agujeros ovalados repartidos de firma asimétrica y que tiene la capacidad de crear líneas de diferente tensión dentro de la misma tira. Slim Taping se realiza con bandas “punch” perforadas, ayudando a la desaparición de la grasa localizada. Este proceso es totalmente novedoso y único en el mercado, ya que actualmente tan sólo reafirman la piel. El efecto de las bandas perforadas “punch”, creadas por  Cure Tape para Preston España, ejerce varios puntos de tensión en la zona, que modifica la bioquímica de nuestro organismo, por lo tanto los efectos son duraderos y no efecto flash. El efecto de esta nueva técnica es inmediato, viéndose los resultados desde la primera aplicación. los resultados son duraderos, siendo un tratamientototalmente compatible con las terapias convencionales y aparatología estética. El nivel de tolerancia de los clientes es del 100%. Esta nueva técnica de tratamiento de la grasa localizada, no sólo es totalmente compatible con otras terapias, sino que además, se suman sus efectos.   • Único tratamiento que ayuda a la desaparición de la grasa localizada y no sólo reafirma. • Duración del tratamiento 40min aprox, con diagnóstico previo en la primera sesión • Precio desde 49€, dependiendo de las zonas a tratar. • Las bandas deben cambiarse a los 7 días. • Existen varios colores al gusto del cliente a diferencia de los tratamientos ya existentes. • Contraindicaciones: personas enfermas con fiebre, embarazas y lactancia, personas anticoaguladas. • Efectos secundarios: ninguno. • Edad mínima: desde los 18 años • Los efectos son inmediatos y duraderos en el tiempo. www.preston.es/slim-taping

BE&beauty

TACHA. MÉTODO 360º

CoolSculpting®

TACHA propone un método global en el que intervienen tres de sus departamentos principales:

Esta revolucionaria tecnología ofrece resultados duraderos, sin dolor ni cirugía, gracias a la aplicación de frío controlado

epartamento de Medicina Estética “Diagnóstico y control”, Departamento de Nutrición Fitoterapia natural detox”, Departamento Estético “Destruir, drenar y reafirmar”. TACHA cuenta con aparatología de vanguardia para eliminar la grasa localizada, la celulitis y la flacidez de forma segura, indolora y eficaz.

heBeauty Concept, uno de los centros de medicina estética avanzada más prestigiosos del panorama nacional y el preferido por las celebrities, incorpora a sus servicios el novedoso procedimientoCoolSculpting®, que permite decir adiós a la grasa localizada. Estará disponible en exclusiva en Madrid en el TBC recientemente inaugurado dentro del espacio multidisciplinar de Lorena Morlote (C/ Velázquez 69, Madrid).

D

1 UltraShape V: “Directo al adipocito”.

Lo más avanzado en ultrasonido focalizado y radiofrecuencia no invasiva para reducir la remodelación corporal y reducir la grasa localizada. Indicado para todas aquellas personas que tengan grasa localizada; bien en una zona concreta resultando así, antiestético; o bien para aquellas personas con sobrepeso y grasa localizada que se encuentren siguiendo un plan de adelgazamiento y que al mismo tiempo quieran potenciar la eliminación de ésta. Indicado:

Pauta: En TACHA siempre después de un tra-

tamiento UltraShape®V, resulta necesaria la aplicación de la Radiofrecuencia de VelaShape III. El ultrasonido focalizado destruye el tejido adiposo con una consecuente pérdida de volumen. El tejido más superficial pierde soporte y necesita compactarse para mantener su firmeza.

T

CoolSculpting® es una solución ideal para todo tipo de pacientes, sin importar su peso o volumen, ya que permite remodelar el cuerpo de manera definitiva e indolora, sin necesitar tiempo de recuperación. Este procedimiento, de uso médico exclusivo, consta de dos pasos. Primero, se analiza de forma global al paciente y se detectan las zonas donde se debe eliminar la grasa localizada. Su uso es apto en zonas como flancos, abdomen, cara interna de los muslos y espalda.

sos, espaciadas cada 15 días. Cada sesión incluye; 1 sesión de UltraShape V seguida de una de VelaShape III (2 h y media de tratamiento)

A continuación se procede a aplicar en la zona a tratar un frío controlado de forma precisa y durante un periodo sostenido de tiempo, durante el que las células de grasa entran en una secuencia de muerte apoptópica, sin afectar a los tejidos circundantes. Después del tratamiento, los adipocitos son eliminados gradualmente por macrófagos en las semanas y meses siguientes. Los resultados son definitivos si se siguen unos hábitos de vida saludables.

Resultados:

Un primer momento de efecto flash en el cual podemos valorar una evidente disminución del volumen a causa del drenaje efectuado y un gran efecto tensado debido a la compactación del colágeno al haber sido aplicada la radiofrecuencia. Este efecto flash tiene una duración de 2-3 días.

La gran diferencia entre CoolSculpting® y otros tratamientos de liporreducción basados en el frío es que es la única tecnología aprobada por la FDA y CE Clase II de grado médico, con más de 20 estudios clínicos que avalan su seguridad y patentado por el Hospital General de Massachussets.

www.tacha.es

www.thebeautyconcept.com

Recomendación: 3-6 sesiones, según qué ca-

ERASER Incluso habiendo sido fiel a la “operación bikini” y llegado ya el verano, las acumulaciones de grasa y la celulitis pueden persistir, convirtiéndose en los dos mayores problemas corporales y más difíciles de combatir.

P

Este tratamiento es ideal para luchar contra la grasa localizada, la celulitis y la flacidez.

www.maribelyebenes.com

• Especialmente recomendado: Cualquier época de año. • Resultados del tratamiento: A medida que se suceden las sesiones, la celulitis y la grasa localizada mejoran, perdiendo volumen. • Tipo de piel: Todas

ara ello el Instituto de Belleza y Medicina Estética Maribel Yébenes ha ideado un tratamiento para ponerle al fin solución. Se trata del tratamiento Eraser, basado en un equipo innovador capaz de transmitir un conjunto de acciones al tejido que desencadenan una respuesta multifuncional y multidireccional. Se realiza un drenaje que permite la evacuación de desechos metabólicos, mejora la circulación sanguínea y linfática, y tonifica los músculos.Junto con el efecto de succión sobre las células grasas, se consigue reducir las acumulaciones de grasa logrando una auténtica remodelación corporal y pérdida de volumen. Al estimular el tejido, las fibras de colágeno y elastina mejoran en calidad y los fibroblastos en cantidad. Se produce una compactación del tejido, lo que es visible en una mejora del aspecto de la piel de naranja, logrando que luzca más tersa y reafirmada.

beandlife 27


tratamientos BE&beauty

Por dentro y por fuera Tan importante es verse bien desde fuera como sentirse bien por dentro.

Perfecta en formas y en curvas, líneas marcadas por los entrenamientos constantes, también podemos ayudar a nuestro cuerpo desde dentro a salvar algunos problemillas como la pesadez de piernas o la hinchazón del vientre, así como la retención de líquidos, que nos impiden vernos perfectas frente al espejo. Muchos son los productos, complementos alimenticios, cremas y productos naturales que nos permiten parecer y estar saludables y sanos.

C

ada vez es más usual el consumo de complementos alimenticios para mejorar nuestro nivel de vida. En muchas ocasiones estos complementos están formulados con plantas medicinales. La fitoterapia se basa en la utilización de dichas plantas para ayudar a curar enfermedades, combatir el estrés, bajar de peso, aumentar el rendimiento físico, etc. Mari Luz García Toro, responsable de comunicación de los laboratorios ARKOPHARMA, nos resume las claves para hacerlo de una manera saludable. ¿Para qué fines se utilizan?

La utilización de complementos nutricionales tiene como objetivo fundamental complementar nuestra dieta. Lo que quiere decir que va a aportar aquellos nutrientes o sustancias que no obtenemos en cantidades adecuadas o que, por causas específicas de cada individuo, necesitamos en cantidades superiores. Pueden ser recomendados para prevenir y aliviar muchos de los problemas de salud que tenemos hoy en día. ¿Cuál es la función más demandada de estos suplementos?

En España, tradicionalmente el mercado más importante de estos complementos ha sido el

cuidado capilar. Así, los suplementos destinados a evitar la caída del cabello y a potenciar su vitalidad se encuentran en el número uno. Otros segmentos ocupan también un lugar importante como los destinados a control de peso.

rias dictan las cantidades máximas de los principios activos que deben contener para que sean seguros y a la vez eficaces, cumpliendo la función para la que han sido destinados.

¿Consideras que se trata de una rutina saludable?

En general, estos productos se recomiendan para adultos. Cualquier persona puede beneficiarse de sus propiedades. Excepcionalmente podrán ser consumidos por niños, en estos casos siempre baja la supervisión siempre del médico para no comprometer el crecimiento del niño y asegurarnos de que se consumen todos los nutrientes necesarios. Como medida de precaución, no se recomiendan en mujeres embarazadas o en período de lactancia.

Creo que es una rutina saludable, siempre que la toma de estos suplementos no vaya acompañada de otros hábitos no saludables. Es decir, siempre debemos seguir una dieta equilibrada y practicar deporte, adecuado a nuestras posibilidades. Si transcurrido un tiempo, no notamos mejoría para el problema que tomamos el suplemento debemos consultar con un médico. ¿Qué ventajas tiene?

Su principal ventaja es la seguridad. Actúan complementando la dieta y recargando las reservas de nutrientes en las que seamos deficitarios. ¿Y qué desventajas?

En una sociedad como la nuestra en la que prima lo inmediato, quizá su punto débil es su tiempo de acción. Necesitamos al menos un mes para ver los resultados. ¿Qué contienen estas píldoras?

Los preparados farmacéuticos que encontramos en las farmacias, con la finalidad de aportar nutrientes suelen contener en su fórmula plantas medicinales, vitaminas, minerales, aminoácidos, etc…. Las Autoridades Sanita-

¿Para qué tipo de personas se recomiendan?

¿Qué plan propondrías para perder peso con ¿Existe el efecto rebote si se dejan de tomar?

No hay efecto rebote. Si la persona modifica sus malos hábitos dietéticos que le hicieron engordar y sigue una dieta equilibrada, practicando algo de ejercicio, una vez terminado su programa de control de peso, debería mantenerlo ya para siempre. ¿Por qué crees que ha aumentado el consumo de este tipo de suplementos?

Ahora somos más conscientes de la prevención de la enfermedad y también estamos más motivados a mantenernos sanos y jóvenes durante más tiempo. En ambos campos, los complementos nos pueden ayudar a conseguirlo. Sin efectos secundarios, nos ayudan a complementar nuestra dieta y a mantener la salud. www.arkopharma.com

Bulldog y NIP + FAB LA DISTRIBUIDORA RED YELLOW RED IMPORTA DOS NOVEDOSAS MARCAS BULLDOG y NIP + FAB llegan a nuestro territorio gracias a Red Yellow Red, la distribuidora y representante de sendas marcas en tierras patrias. ¿Por qué estas dos firmas? Nosotros estamos

entrevista a José Luis Ganado, CEO de Red Yellow Red

apasionados con ellas. Representan una visión ética, fresca y equilibrada de encarar la cosmética. ¡Además funcionan! Son firmas comprometidas con las personas y, en el caso de Bulldog, con los animales, evitando usar ingredientes de origen animal y evitando experimentar sus productos en los animales.

¿En qué se caracterizan BULLDOG y NIP + FAB? Bulldog es una marca diseñada

por y para hombres. Es fresca, sin parabenos, sin LSS y sin ingredientes artificiales. Con un lenguaje claro y sencillo. Esta es la aproximación que nos ha dado el éxito entre el público masculino. Nip+Fab es una marca de cosmética femenina con una aproximación a las mujeres muy clara. Con tratamientos específicos para cada zona, que funcionan, formulados con ingredientes naturales y con un I+D+i muy acentuado. 28 beandlife

La fortaleza de Bulldog es la aproximación ética y clara a los hombres. Nip+Fab tiene su fortaleza en la especificidad de sus tratamientos y en entender la piel femenina.

¿Cuál es el punto fuerte de cada una?

La firma NIP+FAB está ligada a la ya sonada firma Rodial. ¿Cuál es la intención? Nip+Fab utiliza los mismos principios activos que Rodial, pero

en una concentración menor, lo que la hace más asequible y permite llegar a un público más amplio. Como empresa distribuidora, ¿Qué criterio tenéis de las firmas con las que trabajáis? Nos gustan las firmas que están involucradas en el cuidado

integral de las personas y el medio ambiente. Marcas con ética y con los valores de la sociedad moderna.

Red Yellow Red nació con la misión de ofrecer a nuestros clientes unos productos cosméticos comprometidos con los resultados, con las personas y con el entorno. Seguimos trabajando para continuar siendo referente en el mercado de la cosmética. www.nipandfab.com Por último, ¿Qué meta tiene actualmente Red Yellow Red?


algo de historia BE&beauty

The Sustanible Beauty

DAVINES

“La belleza salvará el mundo”. En davines, creemos que esto es posible, y creemos que nuestra visión de la sostenibilidad puede hacer que suceda.

E

l 1983 la familia Bollati fundó el laboratorio Davines en Parma, Itàlia. 10 años más tarde todos sus productos se vendían en los salones más exclusivos de Itália. Hoy en día la marca de la familia Bollati se halla en todo el mundo, con cedes a Parma, Londres, Paris, México y Nueva York. Davines es una marca de belleza global entregada a la belleza de la piel y el cabello. Desde el principio, Davines ha propuesto elaborar productos de calidad, científicamente diseñados para trabajar, y expresar su exclusivo estilo y espíritu. Para Davines calidad significa tener la libertad de crear los mejores productos con una cuidadosa “Es por ello que nos atención y respeto por el medioambiente, usando consideramos como una ingredientes naturales de la mejor categoría, y herramienta para nuestros aplicando el rigor científico a cada producto, para garantizar seguridad a los clientes. El estilo clientes, para que expresen Davines es un reflejo de la curiosidad y apertura su propia singularidad” al mundo, de su perspectiva italiana de historia y arte, de diseño y moda, cultura y estilo de vida. Su estilo tiene predilección por todo aquello que refleje simplicidad, armonía, actualidad y verdadera elegancia. Para Davines el ideal de belleza se fomenta en el concepto de equilibrio, armonía, sencillez y buen gusto. La “belleza Davines” se inspira en la individualidad de las personas y en la gracia y elegancia de la diversidad de cada uno. Davines parte de una premisa irrompible, transparente y necesaria; no hay belleza sin sostenibilidad. Davines observa el entorno y lo quiere entender y ayudar, por eso es consciente de la necesidad de ser responsables; sostenibles. Para Davines la sostenibilidad tiene que ver con la responsabilidad que nos debemos a nosotros mismos, y con el mundo en que vivimos y operaremos mañana. www.davines.com

Davines lanza la nueva línea Essential Haircare Una respuesta específica para cada

tipo de cabello concebida respetando al hombre, sus valores y el medio ambiente en que vivimos. Producida utilizando solamente energía de fuentes renovables, con packaging a Impatto Zero® y con reducido uso de plástico, Essential Haircare confirma las características que desde siempre la caracterizan y reitera su compromiso hacia el medio ambiente con un nuevo objetivo: contribuir a la protección de la biodiversidad de nuestro planeta. De la unión consciente entre el compromiso científico de los laboratorios Davines y la protección del patrimonio artesanal y cultural del Mediterráneo, renace hoy la línea Essential Haircare con fórmulas óptimas, exentas de sulfatos y parabenos, y con pocos, seleccionados ingredientes activos procedentes de cultivos italianos que contribuyen a mantener con vida variedades vegetales en peligro de extinción.

beandlife 29


salud BE&beauty

Antiaging La medicina del siglo XXI

Entrevista con el Dr. F ­ erran Solà, Cirujano Plástico y Estético Uno de los temas q­­ue más preocupan a las mujeres, y de cada vez a más hombres, es el envejecimiento del rostro. Con el paso del tiempo, nuestra cara, cuello y escote presentan arrugas, pérdida de volumen, manchas... El envejecimiento es un proceso biológico irrefrenable pero la medicina estética, los tratamientos antiaging y la cirugía estética pueden ayudarte a prevenir, disimular e incluso retrasar los síntomas que delatan tu edad.

H

ablamos con el Dr. Ferran Solà, Cirujano Plástico y Estético con más de veinte años de experiencia y con clínicas en Lleida y Tarragona, para que nos de su opinión y consejos. El doctor Solà es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona (UB) con especialización en Cirugía Plástica y Reparadora de la Ciudad Sanitaria y Universitaria de Bellvitge. Titulado en Suficiencia Investigadora y Doctorado en Cirugía y Especialidades Quirúrgicas por la UB. Además, es miembro de la Unidad de Mama del Hospital Universitario Arnau de Vilanova en la especialidad de Cirugía Reconstructiva. “Cumplir años es importante, –nos cuenta el doctor Solà– pero si podemos lograr que no se noten en nuestro rostro y en nuestro cuerpo, 30 beandlife

mejor que mejor. Hay varios factores externos que influyen y que podemos controlar para retrasar los signos del envejecimiento: exposición al sol con control y protección, dieta saludable, ejercicio, estado hormonal (ligado a la alimentación), uso de cremas adecuadas a cada piel, evitar el tabaco y el alcohol, evitar el estrés, tener una actitud positiva… Pero, además y por suerte, hoy en día existen numerosos tratamientos de Medicina o Cirugía Estética que pueden ayudarnos a mantenernos jóvenes”. Cuando le preguntamos por alguna recomendación, el doctor Solà afirma: “Hay que hacer un estudio personalizado para recomendar el tratamiento o combinación de tratamientos adecuados pero, por ejemplo, una persona joven con unos síntomas leves, podría empezar con un tratamiento de medicina estética con vitaminas y ácido hialurónico. Si se trata de una persona un poco mayor con arrugas profundas, siempre dependiendo de lo que se quiera conseguir, se podría también aplicar toxina botulínica e incluso hilos tensores en caso de flaccidez o una combinación de varios tratamientos. Cuando hablamos de una persona madura que presenta la piel facial desolgada, ya hablaríamos de un lifting para eliminar exceso de piel, redistribuir la grasa de cara y cuello, tensar músculos... Y, en muchos casos, se combina esta cirugía facial con una blefaroplastia para extraer piel y grasa de los párpados y conseguir un aspecto más juvenil y despierto”.

Y en lo que respecta a algún consejo para esta época del año, nos dice Ferran Solà: “Estamos dejando atrás el invierno, se alarga la jornada y, por tanto, las horas de sol, por lo que es absolutamente necesario salir a la calle con protección solar. Pero, además, es época de esquí y hay que pensar que la nieve refleja la radiación de los rayos ultravioleta y hay que protegerse con factores altos. Se dan más casos de quemaduras en el sol de la nieve que en verano, parece que la gente asocia más la protección solar con la playa que con la montaña, y no debería ser así. Además, el frío y el viento resecan la piel y es necesario hidratarla bien. Un peeling profundo en rostro y cuerpo al acabar la temporada de invierno y un tratamiento hidratante son ideales para preparar la piel de cara al buen tiempo. Por lo que respecta a cirugías, esta sigue siendo una buena época para cualquier tipo de intervención, tenemos margen de recuperación antes de que llegue el verano”. Para más información: RICARD VINYES, 8 25006 LLEIDA 673 190 693 973 23 36 31 JACINT VERDAGUER, 9 43003 TARRAGONA 977 25 38 08 Móv. 673 190 693 www.clinicaferransola.com Síguenos en facebook!


beandlife 31


salud BE&beauty

Entrevista a la Dra.

HELENA BIOSCa Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética del Centro Avantmedic de Lleida y consulta propia en Barcelona es un referente dentro del campo de la Cirugía Plástica y Estética.

La trayectoria de esfuerzo, dedicación, rigor y 25 años de experiencia la ha llevado a una posición de excelencia y prestigio Miembro de ISAPS, SECPRE, WOSAAM. dos) y procedimientos no quirúrgicos para rejuvenecer como el denominado lifting biológico no quirúrgico facial y corporal con diferentes tipos de hilos para tensar y redensificar tejidos afectados por la flacidez. ¿Quién es apto para someterse a alguna intervención?

Todo paciente que desee sentirse más cómodo con su aspecto,por cualquier motivo, y tenga expectativas reales en cuanto a los resultados. ¿Qué busca el paciente cuando llega a su consulta?

Mejorar y/o rejuvenecer su imagen, con ello se sentirá más seguro en sus relaciones laborales, sociales y personales. ¿Cuál es el perfil que más demanda estas intervenciones? ¿Qué es la Cirugía Plástica?

Es una rama especializada de la Cirugía. El título oficial de la especialidad es Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. La Cirugía Plástica Reparadora trata quirúrgicamente a los pacientes que tienen una alteración de su anatomía por diferentes motivos, como pueden ser una malformación congénita, un accidente, secuelas de extirpación de tumores, tratamiento y secuelas de las quemaduras… La Cirugía Plástica Estética tiene como finalidad modificar aquellas partes del cuerpo que causan insatisfacción y sufrimiento al paciente. El cirujano italiano Gaspar Tagliacozzi, Siglo XVI, resume a la perfección la función del cirujano plástico: “Nosotros restauramos, reparamos y reconvertimos aquellas partes que la naturaleza nos concedió, pero de las que la fortuna nos privó. Y no tanto para el disfrute del ojo ajeno, sino con el fin de alentar el espíritu y ayudar a la mente del afligido”. ¿Cuántos años lleva ejerciendo su profesión? ¿por qué elige esta carrera?

Cuando finalice la carrera de Medicina, inicié los estudios de la Especialidad de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética de cinco años de duración.Tal vez por referencia familiar, siempre me gusto la rama quirúrgica de la Medicina. Con más de 25 años de experiencia sigue siendo mi vocación y mi pasión. ¿Cuáles son los tratamientos más solicitados?

Rinoplastia (corrección de la nariz), Aumento mamario, Blefaroplastia (cirugía de los párpa32 beandlife

La Cirugía Estética, actualmente, es asequible a todos los segmentos de la sociedad. ¿Hombre, mujer, edades?

El porcentaje es 25% hombres y 75% mujeres. Edades? Los cirujanos plásticos tratamos pacientes desde recién nacidos en casos de malformaciones congénitas hasta más de 90 años. Los hombres ¿qué tratamientos o intervenciones son los que más demandan?

El deseo de gustar y gustarse no entiende de género. Cirugía de nariz y orejas en pacientes jovenes.Remodelacion corporal, abdomen y glúteos a todas las edades y cirugía y/o procedimientos médicos no invasivos de rejuvenecimiento facial a partir de 40-50 años. ¿Hay pacientes que no necesariamente deben de ser intervenidos?

Por supuesto. Despues de dialogar profundamente con el paciente sobre sus inquietudes estéticas, es imprescindible realizar un diagnóstico previo que defina con precisión si el perfil del paciente es el adecuado, valorando todos los parámetros relacionados con la intervención, el postoperatorio y el resultado final. La buena praxis y la experiencia son fundamentales para tomar la decisión de que técnica aplicar y en que paciente. Ahora que se acerca el verano y tod@s buscamos el cuerpo perfecto, ¿cuáles son los tratamientos o las intervenciones más solic tadas?

Cirugía para aumentar, disminuir o elevar la glándula mamaria, liposuccion o lipoescultura para esculpir la silueta, lipectomia para tensar y eliminar grasa y piel abdominal.

Procedimientos médicos sin cirugía para mejorar la imagen corporal como por ejemplo, los citados hilos, Laser Zerona, radio frecuencia, que tratan la flacidez de diferentes zonas anatómicas. La combinación de diferentes técnicas optimiza los resultados. La presencia de arañas vasculares o venitas en las piernas incomoda a muchas pacientes: el resultado es excelente con tratamiento no quirúrgico e inmediata incorporación a la vida sociolaboral. Otro problema que afecta y acompleja a las personas es la hiperhidrosis o sudoracion excesiva: se resuelve con la infiltración de toxina botuliinica de aplicación en consulta. ¿Cuándo es recomendable someterse a estas intervenciones?

Se pueden realizar en todas las épocas del año, pero si los pacientes desean sentirse estupendos al empezar a eliminar capas de ropa, lo idóneo es de Octubre a Junio. Para conseguir un cuerpo diez, ¿qué recomienda?

Cuidar durante todo el año la alimentación, practicar deporte y si con ello no es suficiente… acudir a mi consulta. Háblenos de procedimientos no quirúrgicos.

En cuanto a tratamientos de rejuvenecimiento facial, las microinfiltraciones con Acido hialuronico, con Botox, con complejos multivitamínicos mezclados con oligoelementos y minerales, hilos tensores, Laser de diferentes tipos para tratar las manchas en cara, manos, escote, piernas, eliminar tatuajes. Son tratamientos no dolorosos, efectivos y satisfactorios y con resultado visible inmediato. La naturalidad en los resultados depende siempre de la precisión y la elegancia de las manos del cirujano. ¿Cuál es el último aparato que ofrece resultados buenos en una remodelación corporal por ejemplo?

El tratamiento más vanguardista es la tecnología Laser Zerona: elimina la grasa localizada hormonal o genética que no responde a tratamiento nutricional. El paciente está relajado cómodamente en una camilla durante su aplicación de 40 minutos de duración, sin sentir ninguna molestia. Es una técnica eficaz y segura, que se puede resumir en Zero Cirugia, Zero Dolor y Zero tiempo de recuperación.


“La clave del éxtito es la naturalidad: equilibrio y armonía en las proporciones.”

beandlife 33


gym BE&beauty

Deporte con estilo ¿Quién dijo que al gimnasio no se puede ir perfecta?

Victorias Secret

Camiseta magenta sin mangas de Nike

Descubrimos las ultimas tendencias en ropa y complementos para hacer tus entrenamientos mucho más motivadores y divertidos. Estampados, colores vivos, colores neón, y prendas muy especiales para sentirte mucho más cómoda practicando el deporte que tú elijas.

Conjunto estampado en tonos amarillos de Marks & Spencer Active

Sudadera OSLO 5 de BeAW Fabletics Sudadera blanca, negra y azul klein de Karl Lagerfeld para Zalando

Oysho

Conjunto estampado floral y sudadera neón de Juicy Couture

LEGGINGS NIVEA

Los leggings Nivea Q10plus Reafirmante & Remodelador reafirman la piel y remodelan la silueta a cada paso que das.

Mochila Fay Time de Fay

Botella de agua reutilizable con filtro de Bobble

Reloj Fenix 3 de Garmin para deportes de exterior 34 beandlife

Zapatillas ASICS Tiger GEL-KAYANO TRAINER by Toshikazu Kayano

Su fórmula única se activa con el movimiento reafirmando eficazmente vientre, glúteos, muslos y piernas en dos semanas de uso. La tecnología de los leggings Nivea combina su especial fibra textil de elastano y poliamida con la Coenzima Q10 microencapsulada que se libera con el movimiento. Una prenda que se puede utilizar durante todo el dia y que hace efecto mientras realizamos actividades cotidianas, de hecho si los llevamos puestos alrededor de unas 6 horas al día mientras nos movemos los resultados se notan enseguida.


beandlife 35


bienestar BE&beauty

Aura Lleida

Es un espacio tranquilo y privilegiado con vistas a la Seu Vella de Lleida, un ambiente acogedor donde las piedras centenarias nos transmiten buenas energías.

Para conseguir la unión mente y cuerpo lo trabajamos de la siguiente manera: AURATERAPIAS NATURALES

Reiki & Flors de bach & Shiatsu zen & Bio Par & Magnified Healing & Registres Akasics & Tarot coaching. AURAIMATGE

Rutas de compras por LLeida y alrededores & Formación de empresas y profesionales & Asesoria a particulares. GDV/BIOWELL

Medición de nuestro campo electromagnético, donde podemos ver reflejado el estado de salud físico, emocional y niveles de estrés. Veremos que órganos están desequilibrados y cuáles son nuestros puntos fuertes y débiles a nivel psicoemocional.Como podemos prevenir y sanar nuestra parte emocional. 36 beandlife

MINDFULNESS

Grupos de meditación de todas las edades. Atención plena y consciente. METODO TOMATIS

Trabaja todo tipo de trastorno, sobretodo los relacionados con la escucha y el habla.Podeis encontrar todo tipo de información en www.altomtomatis.es CURSOS DE FORMACION durante el año

(Xamanismo, Kabala) Kabbala& Constelaciones familiares& Louise Hai &Xamanisme.

Más información

Facebook Auralleida www.auralleida.es Plaça st joan nº17 4º 4ª Lleida 636101546 Montse Prats Gispert Psicopedagoga Master en Inteligencia Emocional Master en estilismo Expert en Mindfulness


bienestar

BE&beauty

En el centro aura, hemos apostado por actividades que integran el bienestar de cuerpo, mente y alma. Actividades innovadoras y pioneras en nuestra ciudad inyectando un aire cosmopolita de las grandes ciudades.

Hoy queremos hablaros del

F

(Funcional)

I

(integral)

T

(total)

Movimiento Natural

Cuerpo y mente en forma, mediante el movimiento natural, la atención plena y la visualización. Fotos Jabes Rodriguez instructor del metodo FIT

F

it -Natural move-, es un innovador y eficaz programa de entrenamiento holístico Cosmo, en sesiones de actividades dirigidas con soporte musical.

Como las sesiones están diseñadas para ser fáciles de seguir y ejecutar, las mejoras se hacen evidentes desde el inicio, los participantes lo disfrutan y en consecuencia adhieren con facilidad a la práctica...

Este método fusiona las nuevas tendencias de entrenamiento funcional y las técnicas más exitosas del sector del fitness como yoga, pilates, tonificación, ejercicios funcionales, etc... es un entrenamiento que se realiza sin calzado.

La filosofía positiva que se transmite durante la sesión, el sentimiento de pertenencia que se genera, hace que las personas que lo practican se fidelicen al método.

Fit -Natural move- Es un método sencillo, motivador y efectivo, apto para todo tipo de participantes. Las personas que tengan por objetivo ponerse en forma, sentirse vitales, rebajar los niveles de estrés y mejorar su concentración lo lograrán con facilidad. Durante las sesiones se aplica un sistema de entrenamiento multinivel, que permite adaptar la práctica en la condición física de los participantes, haciendo que todo el grupo entrene con seguridad y obtenga resultados.

Entrenamiento del cuerpo:

Entrenamiento de la mente:

Entrenamiento de la atención plena durante la sesión para mejorar la concentración y la escucha interna, y al finalizar la sesión practicamos la visualización para disfrutar de sus beneficios.

• Entrenamiento de la fuerza con el peso del propio cuerpo sin necesidad de material.

• Entrenamiento de la resistencia cardiovascular y la capacidad respiratoria mediante movimientos dinámicos y naturales facilitando así la reducción de grasa y pérdida de peso. • Entrenamiento de la flexibilidad y el equilibrio para mantener una correcta alineación postural, mejorar la estabilidad, mejorar el rango de movimiento articular y liberar tensiones.

Practicar la visualización mantiene la mente ágil y creativa, nos ayuda a encontrar soluciones a los problemas, nos relaja y reduce el estrés y crea nuevas memorias (el cerebro no sabe que es realidad y que es fantasía) lo que puede cambiar nuestra perspectiva y salud emocional, té un gran poder sobre nuestro cuerpo y la salud física, aumenta la autoestima y lo hace todo posible. Hay un dicho que dice, “si lo puedes visualizar lo puedes crear y lograr”.

beandlife 37


perfumes BE&beauty

VALENTINO DONNA la costura, una actitud

L

igereza, gracia y delicadeza preciosa caracterizan el universo de Valentino interpretado por Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli. La mujer que la encarna es el fiel reflejo de la mujer actual: fuerte y frágil, constante e imprevisible, determinada y delicada. La creatividad contemporánea y el dominio de la costura se unen en los talleres del Palazzo Mignanelli, sede histórica de la casa en pleno centro de Roma, en la búsqueda de una elegancia atemporal llena de singularidad, poesía e imaginación. Un objeto de costura es único por el talento y las competencias que se han empleado para su creación, bien se trate de una camiseta o de un vestido de fiesta. Este rasgo distintivo, cual fragmento de ADN, impregna la atmósfera de Valentino.

Para vestir a esta mujer de una simplicidad compleja, los perfumistas Sonia Constant y Antoine Maisondieu han creado un perfume que es a la vez clásico y cambiante que parece haber existido siempre: una fragancia única, sutil y ligera con un acorde seductor y profundamente italiano. Valentino Donna es misterioso, exquisito e intemporal, cual objeto de costura. Luminosa y sensual, la fragancia se articula en torno a un contraste de ingredientes nobles y sutiles. La esencia de rosa, que se mezcla generosamente con notas de bergamota y de iris Pallida, ilumina el perfume con un halo refinado y una textura impalpable. Notas cálidas e intensas de cuero fundidas en toques de pachulí y vainilla expresan una sensualidad carnal, exquisita e incontestable.

AMBIENTES ROMANOS

MODERNISMO TÁCTIL

Roma es la inspiración y la razón de ser del espíritu Valentino. No se trata de una Roma de tarjeta postal, sino de un lugar con personalidad, con un ambiente inolvidable. Ciudad Eterna con sus múltiples estratos y contradicciones infinitas que se funden en un tejido cultural y visual con un encanto inmutable, que está profundamente impregnado de testimonios del pasado y del presente. Con sus perspectivas y sus vistas parciales, la Roma de Valentino no es monumental sino compleja, angulosa, sorprendente y moderna, como tras el filtro de la cámara de un cinéma vérité en un fresco sencillo y poderoso sobre el que viene a superponerse un mundo fluido en el que todo se mezcla simultáneamente, en cada esquina.

38 beandlife

UN PERFUME QUE SIEMPRE HA EXISTIDO

SOY MÍA

Un toque de elegancia, de fragilidad, de irreverencia y de candidez emerge de esta mujer independiente y sensual, capaz de una pasión repentina así como de una timidez inesperada. ¿Es una actriz? ¿Una mujer enamorada? ¿Un personaje de cine negro? Conoce a la perfección las normas de la alta sociedad y sabe como hacerlas añicos con indiferencia. Parece decir: “Soy mía” como un hecho establecido y no como una provocación. Para interpretar a esta mujer de apariencia natural y compleja, Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli han elegido a la joven actriz Àstrid Bergès-Frisbey, en cuyo clásico rostro se intuye una mezcla de gracia y orgullo. En el retrato firmado por Steven Meisel y realizado por Louis Garrel, Àstrid – con su aire indiferente y cosmopolita de múltiples facetas – es a la vez mujer y actriz, personaje de la vida real y de ficción. Rompe con la ilusión, como en una película de la nouvelle vague, consciente de que ser una misma significa a su vez interpretar un papel.

El frasco evoca un clasicismo contemporáneo y un sentimiento de pasado y de presente que caracteriza el concepto de elegancia intemporal. Es a la vez continente y símbolo de Valentino Donna. Objeto con una fuerte presencia táctil, su forma extraordinariamente incónica evoca un frasco de perfume emblemático de estilo contemporáneo. La superficie está completamente facetada en prismas que recuerdan a relieves pero que también podrían evocar la sillería de un palacio italiano. Una placa con el nombre de Valentino adorna y realza el frasco. El aspecto poderoso del frasco contrasta con el rosa pálido que deja transparentar las facetas para hacerlo destacar. Esta maravillosa imagen rompe con el rigor para dar lugar a una gracia sutil.


beandlife 39


modelo Be&fashion

Una vez leí que existen las personas cometa y las personas estrella. Las primeras pasan por la vida sin más, ni siquiera son recordadas. Las segundas, en cambio, permanecen. Hay mucha gente cometa. Pasa por nuestra vida apenas por instantes. Es gente que pasa por la vida sin iluminar, sin marcar presencia.

Lo importante es ser estrella

MARTA ESPAÑOL redacción y ENTREVISTA por Elena Arcusa / fotos: alejandro brito

Marta Español podríamos decir que es un claro ejemplo de persona estrella, cuyo éxito no es una cuestión de suerte o de una belleza concreta, sino alguien que ha trabajado para poner la suerte de su lado y que cuando ha pasado o pasa por la vida de la gente que hemos tenido la suerte de conocerla, deja luz. Permanece. Comenzó jovencita, muy pero que muy jovencita. Como manda la industria de la moda. Marta Español, contaba con 15 años cuando de repente ganaba un concurso de modelos organizado por la que aquel entonces, era una de las revistas más importantes para adolescentes. Desde entonces todo fue una cadena de éxitos. No es de extrañar en absoluto que se haya convertido en una de las modelos más valoradas en el panorama de la moda nacional e internacional. Fue la única que de manera consecutiva ganaba el premio a la ‘Mejor Modelo L’Oreal’ en la Pasarela Cibeles de Madrid en las ediciones del 2005 y 2006 y desde entonces, una continua sucesión de premios y galardones los que ha ido obteniendo a lo largo de su carrera.

40 beandlife


modelo Be&fashion

Catalana de nacimiento, ha trabajado en pasarelas internacionales como Milán o París, incluso llegó a participar desfiles de alta costura como Chanel. Ha sido imagen de numerosas marcas tan conocidas como Armani, Pronovias y hoy podemos verla en nuestras pantallas de casa como imagen de L´Oreal. Marta es un ángel. Y es por ello, que es uno de los rostros más demandados en la actualidad. Tuve la suerte de conocerla en un viaje relámpago que hice a la isla pitiusa hará unos añitos ya, y recuerdo pasar unos divertidísimos días con ella y el resto de las amigas. Eran noches que lucían espectaculares miles de estrellas en el bonito cielo de Ibiza. Quizás en su honor. Debo reconocer que Marta hechiza. Su porte elegante, su belleza fresca y clásica y su estilo que sólo es de ella, su discreción y su punto de timidez, conquistan desde el primer momento.

Y pasa lo mismo con el casting, fuera de España cada diseñador realiza su propio casting para escoger a las modelos de su desfile, y es por ello que los castings de los desfiles son tan duros, porque te recorres la ciudad haciendo castings durante todo el día y las colas son eternas. En cambio en España, el casting lo hacen los responsables de la fashion week, y ellos ofrecen ese casting a los diseñadores para que escojan de todas las chicas que han seleccionado, las que ellos quieren para su desfile.

Marta… llevas mucho tiempo en el mundo de la moda…. ¿Ha supuesto un cambio en tu forma personal de ser o ver la vida al estar tan relacionada con este sector?

Empecé muy joven por lo tanto todo lo que he vivido en mi profesión me ha convertido en la persona que soy en la actualidad. Siempre digo que para mi la moda ha sido la escuela de la vida, en este trabajo he crecido mucho, he madurado y he aprendido muchas cosas. Háblame de cómo ha sido tu carrera dentro del mundo de la moda. Y de los numerosísimos trabajos que has realizado, según tú opinión, ¿cuál es el que más satisfacción te ha reportado?

Tarea difícil… Entré en el mundo de la moda muy jovencita pero no viajé fuera de España hasta los 18 años. Empecé ganando el concurso de la revista Ragazza siendo toda una adolescente. Creo que salir fuera, siempre te abre muchas puertas en España y eso me sucedió cuando desfilé para la alta Costura de Paris, Chanel y para el Pret a porter en Paris y Milán. Más tarde ganar el premio como mejor modelo de Cibeles, hacer la campaña para Armani Collezioni, y salir en publicaciones de revistas de moda en España y del extranjero fueron momentos que marcaron un antes y un después. Te describiría toda mi trayectoria como un equilibrio y estabilidad entre la moda y mi vida personal. Es difícil escoger y quedarse solo con un trabajo de los que he realizado, podría nombrar varios, pero especialmente por la gente con los que los he compartido. Quizás, por nombrarte uno más reciente, seria el anuncio de l’Oreal que he realizado, supuso todo un reto para mí, ya que nunca había protagonizado un anuncio en el que se utilizara mi voz, y fue todo un reto.

Quizá no sólo triunfar en la moda, sino tener los pies en la tierra sea el orgullo de tu familia y amigos. De ellos, ¿recibes los mejores consejos? ¿Qué parte ocupan ellos dentro de tu éxito profesional?

Sin embargo, en el mundo de la moda no todo es frivolidad o azar; de hecho, terminaste tus estudios con éxito. ¿Qué te motivó a centrarte en ellos en vez de en tu carrera como modelo?

Siempre ha sido muy importante para mí estar arraigada con aquello que me rodea y tener una estabilidad entre la moda y mi vida personal. Me interesaba la educación social, y decidí estudiar aquello que me gustaba. He tenido la oportunidad de poder trabajar como educadora social durante una época y fue muy gratificante ver otra versión de Marta en un contexto completamente distinto.

Hace ya unos años que diste el salto internacional y, a la vez, siempre has sido de las modelos más destacadas de Madrid Fashion Week. Analizando ambas industrias, ¿qué diferencias encuentras entre trabajar en un desfile en España y en uno fuera de tu país?

En Milán, Paris… cada diseñador elige el lugar de la ciudad en el que quiere realizar su desfile, y para las modelos es una locura ir de un lado al otro de la ciudad, para llegar a tiempo para prepararse para el desfile. Como sabes, en España, la mayoría de desfiles se suelen realizar en el mismo recinto, y todo es mucho más práctico y cómodo.

Por supuesto. No hay nada mejor que un consejo de “tu gente”, de aquellos que te conocen fuera de los focos, sin maquillaje, sin tacones…que saben que es lo que te “mueve”, lo que sientes y como eres. Para mí, mi gente, es un pilar fundamental en mi vida. El mundo de la moda tiene cosas fascinantes, pero es un mundo, en el que como modelo sobretodo en los inicios, cuando eres muy jovencita, debes saber tener los pies en la tierra y para mi, mi familia, fue y sigue siendo clave en ese sentido. Me siento muy afortunada y agradecida de los valores y la educación que me han dado. Se de tu pasión por ese momento Pirineos que tanto adoras…..dinos a los lectores, qué sitio del Pirineo Aragonés te tiene hechizada…. (que sé que hay alguno)…y ¿por qué?

Me has pillado… Hace poco he estado en Benasque y me encanta. Volví con la energía renovada, Teniendo perro es un destino ideal para hacer ex beandlife 41


modelo Be&fashion

“La verdad es que nunca me ha gustado hacer planes a largo plazo. Me gusta vivir el presente y lo que me importa es ser feliz con aquello que hago, y en este momento es en este trabajo. Siempre he pensado que las cosas van surgiendo en el camino.” cursiones y descubrir nuevas rutas. Sus colores, su historia, la riqueza de su paisaje, su energía, su encanto… Sería difícil explicar el por qué... quién conoce Benasque ya sabe de lo que hablo… Pasemos ahora al mundo blogger que tan de moda está desde hace ya un tiempo. ¿Qué te parece el crecimiento de este fenómeno? ¿Nunca te has planteado el crear tu propio blog de moda como han hecho otras compañeras tuyas de profesión?

Por una parte creo que ha sido muy positivo porque ha habido una democratización de la moda, y se ha acercado a la gente. También creo que hay gente con mucho talento en el ámbito de la moda y en otros, que gracias a este fenómeno se ha podido dar a conocer, y abrirse puertas, y que si no hubiera sido por las redes sociales quizás no lo hubiera podido lograr. Pero por otro lado, también creo que cuando algo se masifica tanto como ha sucedido últimamente concretamente con las blogger de moda, en algunos casos puede perder autenticidad, porque se convierte puramente en negocio y deja de tener la esencia y la personalidad de la persona que lo escribe. La verdad es que nunca me he planteado tener un blog de moda. A pesar de que soy modelo y trabajo en moda, no me considero experta, ni tengo una inquietud especial por ir a la última. Hasta el momento no me he planteado crear un blog pero si algún día decidiera y me motivara tenerlo, supongo que en él hablaría de diversos temas y no lo enfocaría exclusivamente a moda, porque Marta es modelo pero también es muchas otras cosas. ¿Crees que algún día llegará Madrid al nivel de París, Milán o Nueva York como centro de referencia del mundo de la moda? ¿Por qué?

Yo creo que si. En España tenemos a diseñadores con mucho talento y mucha personalidad, que hacen creaciones maravillosas. Algunos nombres españoles ya suenan con fuerza en el extranjero así que creo que estamos en el camino. 42 beandlife

En otras entrevistas hay top models que confiesan haberse sentido acomplejadas por su altura durante la adolescencia, otras por su extrema delgadez, u otro rasgo físico, ¿has tenido alguna experiencia similar durante esa etapa?

La verdad es que la adolescencia es una etapa muy compleja y a veces cuesta lidiar con las emociones y los cambios que se producen en tu cuerpo. En ocasiones yo me he sentido acomplejada por mi altura y también por mi delgadez. Pero con el tiempo y los años aprendes a quererte tal y como eres. ¿Cuál es tu diseñador preferido? Y ¿modelo española que admires así como modelo internacional?

Me gusta mucho Josep Font, Angel Schlesser, Juanjo Oliva… Y en cuanto a modelos la verdad que nunca he sido muy mitómana pero si te tuviera que decir a alguna quizás seria Christy Turlington, Nieves Álvarez… Blanca Padilla, Marta Ortiz, Sheila Márquez... Ahora, las modelos españolas parecen pisar con fuerza las pasarelas internacionales. ¿Por qué en estos últimos años?

Yo creo que las modelos españolas siempre han tenido presencia a nivel internacional, con mayor o menor medida, porque tenemos a muy buenas modelos que han surgido a lo largo de los años. Pero si es cierto que las nuevas generaciones vienen pisando muy fuerte, tienen mucha personalidad y son muy “currantas”. Un tema peliagudo y que constantemente os salpica a las modelos profesionales es la relación entre la moda y los problemas alimenticios de corte social, como la anorexia o bulimia. ¿Consideras que es tan estrecha cómo parece desde fuera? ¿Crees que para llegar alto en esta industria hay que pasar hambre?

Creo que es un tema difícil de abordar por su complejidad, y por el enfoque erróneo que a veces le da la sociedad. Creo que hay muchos factores que interfieren en esta problemática, factores que no sólo están relacionados con la estética, y que por lo tanto es una problemática que existe no sólo en el

sector de la moda sino en la sociedad en general, ya que hay muchos otros factores emocionales, educacionales, sociales que también hay que tener en cuenta. Creo que nadie debería pasar hambre para llegar alto en la industria. Nadie debería renunciar a ser quien es por llegar alto en su trabajo, sea de modelo o de cualquier otro trabajo. ¿Sigues fervientemente las tendencias? Cuáles son las claves de tu estilo diario? ¿Qué prendas no faltan en tu armario? Seguro que tienes alguna prenda que sea de esas que tenemos especiales o con un valor sentimental para ti. ¿Es así?

La verdad es que no sigo fervientemente las tendencias. Me gusta sentirme bien e identificada con la ropa que llevo. Mi estilo es casual, sencillo, cómodo y práctico. No faltan los vaqueros, americana, cazadora de cuero… No suelo llevar muchas joyas, pero tengo algunas joyas de mis abuelas que las guardo con especial cariño por el valor sentimental que tienen. ¿Apuestas por la moda nacional y por impulsar el trabajo de diseñadores noveles o eres más de tendencias Inditex, Mango y resto de marcas ya consolidadas?

Depende de la ocasión. La verdad es que para vestirme en mi día a día apuesto por la segunda opción que nombras. Pero cuando tengo que acudir a algún evento me gusta apostar por la moda nacional e impulsar el trabajo de diseñadores noveles. ¿Tienes algún momento profesional que te haga sonreír al recordarlo? ¿y alguno que te haga saltar las lágrimas?

Me hace sonreír pensar en la gente que forma parte de mi vida en la actualidad y que la he conocido gracias a mi trabajo, como compañeras de trabajo se han convertido en grandes amigas me hace feliz. Me hace sonreír y a la vez me hace saltar las lágrimas. Es momento de hablar de futuro Marta. Aunque muchas de

las grandes tops de los 90 se han reinterpretado y siguen en activo, esta es una profesión en la que la edad limita, y suele ser corta, ¿Cómo te planteas tu futuro lejano: en el sector, lejos de la industria de la moda o desarrollando un trabajo más vinculado a tu formación en el ámbito social?

La verdad es que nunca me ha gustado hacer planes a largo plazo. Me gusta vivir el presente y lo que me importa es ser feliz con aquello que hago, y en este momento es en este trabajo. Siempre he pensado que las cosas van surgiendo en el camino... Para mi lo importante es tener ilusiones e inquietudes, y yo las tengo, y se que a algún lugar o a alguna experiencia nueva me llevarán cuando sea el momento…sea dentro de la industria de la moda o en el ámbito social. Por último……dime un sueño que aún te quede por cumplir….

No dejar de soñar.

Y nos despedimos sin duda ante una discreta estrella que ya luce como la que más, como lucían las miles de estrellas que cubrían el cielo de Ibiza aquellos días de verano.


beandlife 43


tendencias Be&fashion

Flower Power Los motivos florales están de nuevo en el mercado. Este es el toque primaveral de la nueva temporada que dará un aire romántico a la ropa con estos estampados frescos y coloridos.

44 beandlife

angel schlesser

carmela rosso

pinko

ion fiz

polo ralph lauren

eugenio loarce

yono taola

dolores promesas

duyos

polo ralph lauren

agatha ruiz de la prada

polo ralph lauren

Recordando los años 70


andrés sardá

tendencias Be&fashion

Salvaje animal print

moisés nieto

El animal print continúa posicionándose temporada tras temporada a la conquista de nuevos adictos. En cuanto a los estampados, se desarrollan con un estilo más extravagante.

mango carmela rosso

dolores promesas

francis montesinos

xavi reyes

pinko

marc cain

ailanto

agatha ruiz de la prada

Lejos de ser una moda de invierno como podíamos pensar, esta temporada todavía sigue estando al alza.

beandlife 45


Be&fashion

Jeans

guess jeans

pepe jeans s om esa

tendencias

do

lo r

es pr

Los vaqueros son simplemente la pieza central de todos los outfit y el perfecto fondo de armario de todos. Desde su creaci贸n sigue siendo el comod铆n para cualquier ocasi贸n y se vuelve indispensable.

ralph lauren

do

lo r

es pr

om esa

s

lois

privata

cos

ralph lauren

escada

Un vaquero bien escogido aporta elegancia con el complemento adecuado, consigue un sport cuidado y viste con una simple camiseta blanco y con una deportiva o un tac贸n.

46 beandlife


ralph lauren

roberto verino

tendencias Be&fashion

La locura de las rayas

xavi reyes

Es el elemento que le permite jugar con la ropa para un estilo todo veraniego, casual o sofisticado. Rayas horizontales, verticales o diagonales aplicadas sobre diferentes prendas, camisetas, camisas, vestidos o pantalones de diversos tejidos, se van a convertir en tu indispensable para los looks de verano, de dĂ­a o de noche.

agatha ruiz de la prada

ailanto

dolores promesas

juanjo oliva

devota & Lomba

tommy hilfiger

dolores promesas

beandlife 47


On the

Rise

Luis-Alonso Martínez Estilismo: Angela Navas Maquillaje y peluquería: Nuria Rubio Modelo: Franz Klein para Uniko Model Management fotografía:

Vestido jacquard cuello mao de Edange Botas de stuart Weitzman 48 beandlife


Camiseta H&M Sujetador lencero Victoria Secret Falda camisera abotonada en delante de EDANGE Bolso Chanel edicion limitada denim

beandlife 49


Mono estilo quimono japones de algodÓn de EDANGE Botas de Stuart Weitzman Bolso Goyard st. Luis Tote

50 beandlife


Collar Free people Boina Top Shop

beandlife 51


Camiseta H&M Sujetador lencero Victoria Secret Falda camisera abotonada en delante de EDANGE Botines flecos ante Zara

52 beandlife


Top volantes ba\’f1ador de EDANGE Vaqueros boyfriend pants Levi’s CinturÓn piel de Tommy Hilfiger Collar de EDANGE

beandlife 53


54 beandlife


De cerca beandlife 55


beandlife 57


58 beandlife


beandlife 59


entrevista Be&fashion

realizada por

Miriam Gallego

www.ionfiz.com

60 beandlife


entrevista Be&fashion

Cuando el interés por la moda y la costura es innato, las colecciones lo reflejan. Esto es lo que le ocurre a Ion Fiz. Este diseñador vasco fundó su propia firma de moda en el año 2002 con tan solo 24 años. Desde entonces, ha recibido importantes premios como el L’Oreal París Cibeles, el Prix de La Mode Marie Claire, el Premio Fad o El Dedal de Oro al Mejor Diseñador. Entre sus clientes se encuentran las mujeres más elegantes a nivel nacional e internacional. Ha debutado en “Paris Fashion Week” con su primer desfile en la gran capital de la moda internacional, siendo el único diseñador español en presentar desfile en Paris en la Edición de Octubre de 2015. ¿Cómo surge la colección “Le Présage”?

“Le Présage” surge de los presagios, de la intuición y el olfato, de la lógica y el destino, de lAs circunstancias, virtudes y defectos que no puede cambiar el ser humano a través de sus vivencias, ni la ciencia ni la química ni la tecnología pueden cambiar ciertos aspectos o pasos decisivos que el azar y la vida nos ponen en bandeja para afrontar diariamente retos cada vez más duros de conseguir puesto que la lucha cada vez es mayor debido a la no comunicación y al distinto lenguaje al que nos ha llevado la vida moderna donde entre individuos estamos más incomunicados que nunca a mundo personal o de tú a tú ... A esto hay que sumarle lo mal que se entienden la “artesanía”, la alta costura y la tecnología y las prisas... 2015 fue un año donde los presagios estaban a la orden del día en mi vida y todos sucedieron como los había visualizado tiempo antes de suceder. ¿Cuáles son las propuestas para la próxima temporada primavera – verano?

Colores muy luminosos ( rosa muy lavado casi blanco, verde agua, amarillo suave, nude claro, micro estampado de flores y plumas diente de león, detalles en piel irisada metalizada y otros detalles en pvc irisado tornasolado junto con el blanco y el negro en texturas como la rejilla y el neopreno. Líneas elegantes pero rockeras y sexys, clásico y moderno! ¿En quién se inspiró para crear”Le Présage”?

En las diosas, en los mitos, entre ellas cleopatra, Los retablos de vírgenes del arte sacro, Venus y musas de la ópera como María Callas. ¿Cuáles son los colores que predominan en su colección?

Colores: blanco, crema, Rosa muy claro, amarillo suave - verde agua - gris perla y negro. ¿Con qué materiales estrella trabajará?

Seda, algodón, lino, piel irisada metalizada y pvc tornasolado. ¿Cuáles son las prendas protagonistas de esta colección?

¿Y su prenda favorita?

¿A quién va dirigida esta colección?

¿Cómo se organiza un backstage antes de salir a pasarela?

¿De dónde parte su inspiración?

El vestido de muselina verde agua con cinturón corsé a 3 alturas. Con un equipo eficaz de muchas personas tanto de Atelier como el equipo de comunicación de la firma, con mucha concentración y orden, mucho Estress pero mucha emoción también!

A una mujer elegante y con espíritu rockero y Artistico, a una mujer sexy y súper actual Está inspiración parte de los presentimientos a través de la experiencia que es un grado, de ahí surgen posteriormente los presagios que han acompañando a todo el proceso de esta colección durante 7 meses de creación.  ¿Quién es su musa?

Muchas son mis musas pero ante todo las mujeres a las que visto. ¿Se puede vivir en España solo de la Alta Costura?

En España tienes que vivir de la alta costura y del pret a porter, estamos en un buen momento. ¿En qué se diferencia de otros diseñadores?

En el corte, la creación y la técnica.

¿Qué nos dice de su nueva línea de complementos y gafas?

Estoy feliz con la nueva línea de gafas y complementos”Made In Spain”que en muy pocos días salen a la venta online, son diseños maravillosos en una alta calidad, feliz! ¿Cuáles son sus nuevas metas?

Estoy creando ya la colección de hombre para presentar en septiembre de este año y el lanzamiento de la tienda online entre otras sorpresas que verán la luz este año 2016! ¿Qué espera del 2016 para su profesión?

De 2016 espero seguir aprendiendo y creciendo rodeado de mi equipo. ALGO DE TI… Color : Negro  aroma :  Cafe  canción :  stardust de David Bowie  Ciudad : París  Momento de tu vida : debutar en la pasarela de París  Inquietud : el arte

Los vestidos y los traje smoking actualizados y ligeros en crepe de seda para el verano. beandlife 61


proyectos especial BE&deco

Arquitectura contemporánea

con alma andaluza de Yeregui Arquitectos en la costa marbellí Una arquitectura contemporánea, de vanguardia y llena de matices personales y autóctonos, unida a una decoración actual y de tendencia de estilo ecléctico, es lo que caracteriza a esta exclusiva vivienda unifamiliar ubicada en Marbella, Málaga, en la que el Estudio Yeregui Arquitectos ha logrado salvar con éxito un programa de necesidades complejo.

E

l objetivo principal del proyecto, emplazado en una urbanización -Altos de los Monteros- que cuenta con una topografía nada sencilla, ha sido dar forma a una villa abierta al exterior e integrada por completo en su entorno. Para ello, el prestigioso estudio de arquitectura ha vuelto a trabajar con KAWNEER, especialista en sistemas arquitectónicos de aluminio y única marca del sector de la construcción del Grupo Alcoa, a la hora de seleccionar y proyectar el capítulo completo de carpintería. Pérgolas, correderas, puertas y ventanas de aluminio dan cobijo y conectan los espacios interiores de la vivienda con las zonas exteriores, y permiten -por sus grandes dimensiones y vanos imperturbablesuna total libertad de movimientos y circulación de sus habitantes. Fotografías © Gonzalo Botet para Kawneer.

“Sacar el máximo partido al emplazamiento de la vivienda que cuenta con unas vistas inmejorables, tanto a montaña como a mar, así como salvar los grandes desniveles y pendientes del terreno han sido los dos grandes retos en este proyecto”, comenta Cristina Yeregui, una de las socias del Estudio. Gracias al arduo y profundo trabajo arquitectónico que han llevado a cabo, esto se ha logrado sin descuidar en lo más mínimo la funcionalidad y comodidad de la vivienda. “Se ha conseguido reducir al máximo los desniveles de la propia casa para la confortabilidad de sus propietarios y hemos asegurado una vista panorámica agradable desde cualquier punto de la casa que se elija”, continúa Yeregui. 62 beandlife


“La versatilidad de esta carpintería ha sido el motivo por el que, una vez más, nos hemos decantado por las soluciones arquitectónicas de KAWNEER”, explica Yeregui. “Su capacidad de integración y características como la rotura térmica -que permite la adaptación a los cambios de temperaturas- resultaban clave a la hora de instalarlas en esta vivienda”. La vivienda, de 400 metros cuadrados y desarrollada en tres meses y medio, se levanta y distribuye en dos alturas y una azotea practicable. En la planta baja -a nivel de calle- se encuentra el salón-comedor abierto a la cocina y un pequeño lavadero. En ella, salvando un desnivel de un metro, hay también dos dormitorios, dos baños y un aseo, así como una terraza cubierta y una piscina que se prolonga y conecta hasta el nivel inferior a través de una cascada. En ese nivel inferior -la planta semisótanola vivienda cuenta con dos dormitorios más, otros tres baños y una sala de estar. Desde esta altura se accede también al garaje, al almacén y a la sala de instalaciones.

Las diferentes cualidades técnicas de puertas, correderas y ventanas, así como la amplia gama de colores y texturas que ofrece la marca han hecho posible una conexión completa con el entorno. Algo que se ha conseguido con el acabado marrón granulado elegido por los arquitectos para estas soluciones y que en todo momento están en contacto directo tanto con las zonas exteriores como interiores de la vivienda, en las que predominan materiales como la madera de roble, la pizarra, el mármol, el adoquín de hormigón y el enfoscado blanco y pintado, tan típico de Andalucía. Otros elementos como los cantos rodados, los patios y la fuente evocan esa misma esencia andaluza, llena de fuerza y personalidad, que el estudio ha buscado reflejar en el proyecto en todo momento.

En general, la vivienda apenas cuenta con trabajo de tabiquería, para fomentar así los espacios abiertos, diáfanos y luminosos. Las conexiones entre zonas y estancias se amplifican con diversas soluciones KAWNEER para exterior. En cuanto a las puertas, la villa cuenta con una corredera elevable KASTING RT 100 en el salóncomedor de la planta baja; una puerta KANADA AA765 en la sala de estar de la planta semisótano; tres correderas KASTING AA3765 en los dormitorios de la planta semisótano y de la planta baja y una corredera embutida KASTING AA3765 en la cocina. En relación a las ventanas, se han instalado los modelos KASSIOPE AA765 en la planta baja; KALORY AA765 en salón-comedor (proyectada en varios tramos que suman en total 15 metros de longitud), vestidores y baños; ventanas correderas KASTING AA3765 en los dormitorios de la planta baja y un Muro-cortina 1202 en la terraza.

Decoración ecléctica para un entorno de diseño andaluz

El trabajo decorativo de la vivienda ha corrido a cargo de la interiorista Nezha Kanouni. En todas sus estancias, las piezas de diseño maridan en perfecta sintonía con un sinfín de matices étnicos y coloniales -que tanto caracterizan el trabajo de la diseñadora- para dar forma a un estilo ecléctico evocador, personal y con carácter. En el interior, la arquitectura minimalista y contemporánea de la casa queda dulcificada a través del empleo de materiales nobles y cálidos como la madera, que se combina elegantemente con los tonos negros, grises y blancos del mobiliario. En las zonas exteriores se revitalizan los espacios con una paleta cromática mucho más llamativa a base de rojos, rosas y naranjas. Con el conjunto, Nezha Kanouni ha dado forma a un trabajo decorativo vibrante y sugerente a través del que se han logrado atmósferas acogedoras y funcionales, a la vez que atemporales y de ricos contrastes. beandlife 63


news deco especial BE&deco

Agenda de estilo

Arte, creaciones, diseño, moda, estilo, cultura

Son las palabras que definen y muestran de la mejor manera nuestra propuesta de agenda de estilo. Noticias de decoración, futuros artistas, literatura de moda o expresiones diversas de lo que llamamos arte, son las propuestas más atractivas que queremos ver esta temporada.

Dior presenta su nuevo libro,

Dior New Looks

Desde la fundación de la Maison, sus creaciones se han retratado de manera sublime mediante la visión de los mejores fotógrafos del mundo. En Dior New Looks, Jérôme Gautier celebra las perspectivas en las que se ha inspirado la casa desde 1947.

Dekton® XGloss brilla en la Mercedes Fashion Week de Madrid Grupo Cosentino, líder mundial en la producción y distribución de superficies innovadoras para la arquitectura y el diseño, vuelve a involucrarse con el mundo de la moda y la alta costura, en esta ocasión a través de su reciente colección de superficies ultracompactas, Dekton® XGloss. Las cinco tonalidades de esta nueva serie compusieron una espectacular pasarela sobre la que la firma barcelonesa Ailanto mostró su propuesta en el marco de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid.

Diseñadores internacionales firman las nuevas luminarias que se presentaron

B.lux en Light + Building

La empresa fabricante de luminarias de diseño contemporáneo B.lux presentó su nueva colección 2016 en la feria Light + Building, que se celebró en Frankfurt en marzo. Todas estas novedades tienen el denominador común de haber sido creadas por diseñadores de proyección internacional, como Fabien Dumas, Tim Brauns, Werner Aisslinger o Stone Designs, y los ya habituales David Abad, Miguel Ángel Ciganda y Josep Lluis Xuclà.

Dior presenta la exposición ‘Lady Dior as seen by” en Seúl La exhibición ‘Lady Dior as seen by’ es parte de un nuevo capítulo para la boutique de Dior en Seúl. COS CELEBRA SU QUINTO ANIVERSARIO En el Salone del Mobile con una instalación diseñada por Sou Fujimoto Mediante una serie de renders, el artista nos presenta su idea y el aspecto que la instalación tendrá este próximo Abril. 64 beandlife

Memories Marble USB de WE CRAVE Elaborado en mármol, y con un peso de 100 gramos, Memories crea una conexión entre lo intangible y lo material. Es un objeto que devuelve el valor del soporte digital. Disponible en blanco y negro.

Una vez más, el icónico Lady Dior se presta al ejercicio artístico: con 17 esculturas, 8 fotografías y 4 obras de arte coreanas recién incorporadas, esta nueva etapa ya está abierta al público. Los artistas coreanos Choi Jeong Hwa, Ran Hwang, Soo Sunny Park y Wan Lee expondrán sus reinterpretaciones del icono de la casa de manera exclusiva en la exhibición de la tienda de Dior en Seúl.


la capilla de la bolsa

La Capilla de la Bolsa está ubicada en pleno centro histórico de Madrid, junto a la Plaza Mayor. En la calle de la Bolsa, llamada también de Las Leñeras porque en ella se apilaban atillos de leña para las quemas de la Inquisición. La gastronomía fusiona la cocina mediterránea tradicional con la cocina contemporánea, marcándose como prioridad la calidad de la materia prima y como objetivo no ocultar los verdaderos sabores. Calle de la Bolsa, 12, 28012 Madrid

La Lata de Sardinas

Gastronomía y decoración

Se trata de uno de los restaurantes emblemáticos y señeros de Conde Duque, con un nuevo giro a su filosofía, aunque manteniendo alguna de sus señas de identidad, como una cocina internacional y de mercado que fusiona distintas gastronomías, entre ellas la asiática, la mexicana o la típicamente mediterránea. Calle del Limón, 12, 28015 Madrid

Estos locales aúnan la mejor imagen en sus paredes y en sus detalles y la mejor gastronomía en sus platos.

Date una vuelta por Madrid y descubre rincones y lugares que nunca imaginaste. Gente guapa, nuevas experiencias gastronómicas y una imagen grabada en la retina. ¿Nos acompañas? ¡Te invitamos a cenar con nosotros!

la bruta

La Tasquita de Enfrente

seis ocho

punk bach

nest

Paseo de la Castellana, 74, 28046 Madrid

Av. del General Perón, 38, 28020 Madrid

Un restaurante en el que viajar a través del paladar es posible gracias a Begoña Fraire, una chef que apuesta por una carta innovadora y sostenible que reinterpreta platos de diferentes países para alcanzar la excelencia cada día en sus propuestas. Una carta versátil en la que el producto de temporada es el verdadero protagonista de cada uno de los platos. Calle de Albasanz, 68, 28037 Madrid

Cartas que se renuevan diariamente, productos frescos y buen precio, son las tres claves del triunfo de esta modalidad por la que ahora también apuesta La Bruta. El restaurante, ubicado en pleno barrio de Malasaña, estrena un menú sano y equilibrado que promete conquistar a todos los paladares de esta céntrica zona madrileña. Calle del Pez, 11, 28004 Madrid

Porque todos tenemos un lado Punk y un lado Bach. Punk Bach nace para ser la “brasserie ilustrada y canalla” de Madrid. De espíritu rebelde, Punk Bach es la elección perfecta para esos Cosmopolitas sin Fronteras, amantes de la belleza y de la buena comida. Un proyecto rompedor en su fondo y en su forma.

Como cada año, Metrópoli otorga sus Premios Gastronómicos a los mejores restaurantes. La Tasquita de Enfrente ha sido la elegido como el mejor restaurante del año. Un título con el que la publicación ha querido premiar la delicadeza y elegancia con la que su chef, Juanjo López, elabora sus platos, siempre con el mejor producto de temporada. Calle de la Ballesta, 6, 28004 Madrid

En la zona de Azca, entre la Torre Picasso y el Centro Comercial Moda Shopping, abre sus puertas Nest. Este local, de ambiente moderno y una muy buena selección musical, es la base de un ambicioso proyecto que tiene como objetivo reavivar el campo y cambiar el estilo de comer y de vivir de la ciudad. Moda Shopping,

beandlife 65


entrevista Be&living

“Si mi vida va cuesta abajo y no la puedo parar, si los días pasan de largo a toda velocidad. Si parece que busco algo que no se deja encontrar, si me creo que estoy de vuelta y no llego a ningún lugar……”. Así da comienzo el nuevo trabajo del grupo aragonés.

por

Elena Arcusa Fotos Javier Soto Azpitarte

Sin duda un caso muy particular dentro del panorama musical español.

66 beandlife


entrevista Be&living

Cuenta con el mérito

de ocupar el vigésimo cuarto puesto en la lista confeccionada por la revista Rolling Stone de “Los 50 mejores discos del rock español” con “Estrella de Mar”, el álbum que definitivamente los catapultó considerando que “supuso el despegue definitivo de la banda así como el disco que les llevó a la primera línea del rock español. Además, Eva Amaral, zaragozana de nacimiento, está considerada una de las mejores vocalistas rock españolas. A lo largo de su trayectoria musical, el grupo ha cosechado numerosos premios entre los que destacan tres Premios Ondas de la Música, diez Premios de la Música, dos MTV Europe Music Awards y el Premio Nacional de las Músicas Actuales. Han tardado cuatro años desde su último álbum ”Hacia lo salvaje” y ahora lanzan su nuevo niño…”Nocturnal”, un séptimo álbum con un maravilloso título y un sonido mucho más intimista y trascendental de lo que hemos podido escuchar del grupo hasta la fecha. Su posición de estrellas del pop la han conseguido paso a paso, aumentando las ventas disco a disco hasta alcanzar éxitos masivos como también fue “Hacia lo salvaje”. He querido descubrirles un poquito más compartiendo unos minutos junto a Eva Amaral, para poder hablar tanto del alma temática del álbum como hacer un breve recorrido en la trayectoria de la banda y de los próximos planes de gira. Debo confesar y no es amor de zaragozana, pero me ha conquistado por completo. Me ha conquistado la Eva mujer, la Eva voz, la Eva tímida y pausada en sus explicaciones, pero feroz y apasionada sobre el escenario. Ha compartido hasta algún capítulo personal con mucho dolor detrás de nuestra historia negra, que desemboca en canción. Sincera sobre las razones de su melancolía y su verdadera relación con la música y el peso asfixiante de una crisis de la que no se quiere (ni puede) enajenar. Eternamente agradecida Eva Amaral. En primer lugar agradeceros vuestra atención a un medio local de Zaragoza, una ciudad que os quiere y os recibe siempre con los brazos abiertos. La última vez que estuvisteis fue firmando discos de vuestro nuevo disco “Nocturnal” aquí en un centro comercial de la ciudad donde volvéis con ese nuevo niño, “Nocturnal”. ¿Qué ha sucedido entre vuestro primer trabajo “Amaral”, “Estrella de mar” aclamado por público y crítica y que posiblemente os convirtió en un pilar hacia lo más alto del pop-rock en español, “Hacia lo salvaje” que os conllevó a una larga gira de conciertos con aforo completo y ahora este que llega, “Nocturnal”, con un sonido quizás mucho más profundo y más directo? ¿Qué puntos de sinergia y de distancia hay entre los cuatro trabajos?

Nos une el mismo espíritu y la misma ilusión de enfrentarnos a la hoja en blanco, a una guitarra, a unos acordes y a una historia que tienes en la cabeza, y quieres poner en común con quien tienes enfrente. La misma forma de hacer canciones de forma cinematográfica, donde cada canción del álbum es como una película y la distancia , pues quizás un montón de horas de estudio, en las que hemos podido experimentar con sonidos nuevos, sintetizadores que primero nacieron con una guitarra acústica y que acaban posicionándolas en un punto distinto, inclusive inesperado. Sois sin duda uno de los grupos del panorama nacional actual que generan unas expectativas enormes ante el lanzamiento de un nuevo trabajo, y desde luego, no es porque no os lo merezcáis, pero cuál creéis que es realmente la razón de este éxito que no consigan quizás otros grupos del panorama pop-rock actual?

Siendo sinceros no sabemos que es lo que hace que disco tras disco hayamos tenido el clamor del público. Sinceramente estamos muy agradecidos y nos sentimos muy afortunados por haber tenido esta aceptación. Lo que hacemos lo hacemos con toda la pasión del mundo y es muy gratificante ver que es correspondido desde el pie del escenario.

Y que nos diferencia? Pues no lo sabemos, quizás el factor suerte. Conocemos casos de grupos que ponen la misma pasión y lamentablemente no llegan a ese conocimiento por parte del público. EL mundo artístico es así de injusto a veces, y hay cosas que lamentablemente no tienen explicación. En este álbum se aprecian un sinfín de mezclas de estilos muy curiosos, hay aspectos más intimistas, he oído una balada con ápices importantes de dolor detrás de ella, hay sonidos tribales, sigue muy presente el momento guitarra eufórica de Juan, hay folk, hay rock…..hay un sinfín de mezclas muy ricas e interesantes, ¿os gusta experimentar con nuevos instrumentos? ¿Creéis que es un álbum más maduro y en el cual confluyen muchos más estilos por esa larga experiencia que está ya más que sobradamente demostrada por vuestra parte?

Cuando te enfrentas a la hoja en blanco intentas plasmar de la manera más fiel la historia y la sonoridad que tenías en origen en la cabeza. Y a partir de ahí hemos jugado a llevar las canciones a un punto inesperado, incluso en momentos a grabar solo la voz y después cambiar las instrumentaciones, la armonía debajo de la melodía original. Hemos jugado a sacar de sus casillas las canciones y a buscar otras sonoridades que no solo estuvieran basadas en la guitarra, que es nuestro instrumento fundamental y el lenguaje con el que hemos siempre trabajado. Hemos intentado incluir sonidos nuevos de sintetizadores, pero no como una búsqueda experimental, sino en un sentido de disfrutar de esos sonidos. Hemos querido dar mucha importancia en este disco a la base rítmica y sobre todo al bajo. La presencia del bajo. Personalmente y en general considero “Nocturnal” uno de los mejores trabajos que habéis editado hasta la fecha. ¿Qué feedback estáis obteniendo por parte del público a este respecto en estas primeras semanas?

Bastante positiva la verdad. La sensación que tenemos es buenísima porque a cada persona le gustan canciones diferentes. Es como que el disco ha conectado de maneras distintas con la gente. Hace poco estuvimos dando un concierto a un grupo reducido de gente en la sala Joy Eslava en Madrid y la sensación desde el escenario era inmejorable. La forma que tenían de cantar las canciones es como si las hubiesen hecho suyas en muy poco tiempo. Salimos muy reforzados de esta primera toma de contacto. Sin duda este ha sido un álbum que habéis concebido y grabado en un tiempo más largo que entre los anteriores, ha sido un trabajo de gestación más tranquila. ¿Quizás es porque lo necesitabais? ¿Cuál ha sido el motivo real de esta espera para vuestros seguidores?

Sí que ha pasado más tiempo del que se considera normal en estos tiempos donde todo va más rápido, pero quizás ha sido fruto de nuestra propia desorganización, motivada quizás por la larga gira que nos supuso el anterior disco, “Hacia lo salvaje” que nos llevó a estar continuamente viajando. Fue muy enriquecedor pero han sido 2 largos años en los cuales nos ha faltado el tiempo necesario no para hacer canciones, que eso es relativamente fácil, pero si tiempo para poder reposar, poner las ideas en común y buscar la dirección en la que armar el disco y encontrar la sonoridad a las canciones. Además se nos planteó el hacer una gira de festivales y nos pareció buena idea como ya habíamos hecho en alguna ocasión, el pasear los nuevos temas que ya teníamos con la banda. Fue muy gratificante, de repente nos vimos compartiendo cartel con Chrystal Fighters ante un público multitudinario con unas canciones que nadie había oído, pero sí que nos dimos cuenta de que requería más tiempo de preparación e inclusive el poder realizar cambios, incluir nuevos sonidos, etc…..y el resultado al final ha sido, un tiempo más largo, pero con un resultado de un trabajo más reposado y meditado.


entrevista Be&living

“En este disco de hecho algunas de las líneas conductoras es el amor, el amor como salvación, como la búsqueda de la esperanza, de la luz” ¿Cuál fue el primer tema de “Nocturnal” que os vino así de repente, de manera inesperada? Algunos artistas dicen que la primera canción suele servir de base de cara a la creación del resto. ¿Os ha pasado eso a vosotros en este caso?

Teníamos algunas canciones ya desde hace tiempo escritas y que estaban a la espera de poder entrar en el repertorio. Nos sucedía con “La Ciudad Maldita” que necesitaba por su importancia para mi el encontrar el momento adecuado y ha sido este, “Noche de cuchillos” que fue grabada para un corto de un amigo hace años, “Otro corto con niños” de Dario Adanti pero que fue evolucionando en los escenarios hasta que decidimos incluirla en este álbum también. Y por otro lado tenemos otras más que han nacido durante estos 4 años. “Ratonera” quizás fue un poco la canción que necesitábamos escribir como adelanto de este disco, aunque finalmente no la incluimos en el disco pero fue quizás la que destapó la botella de sentimientos con más belleza para nosotros.

Y que otra sea la obertura de la que viene posteriormente ‘Unas veces se gana y otras se pierde’ ¿Por qué ese momento de desdoblamiento? ¿Por qué habéis elegido sacar esa obertura del propio tema? A mí personalmente me habéis dejado impactada. Me ha fascinado.

En principio era una sola canción, era el inicio del tema en cuestión, sin embargo, cada músico fue aportando su manera de interpretarla, cada instrumento iba incorporándose con suma belleza y cada vez iba cobrando más entidad y más vida. Pero evidentemente la veíamos demasiado larga, por lo que como considerábamos una pena cortarla, decidimos sacarla del propio tema y dejarla como una pieza instrumental con toda su importancia, belleza, etc…así gente como es tu caso puede apreciarla jajaja y otras si se les hace demasiado intenso el momento instrumental pueden darle al botón y pasar realmente al propio tema, que es como ves, la continuación de esa obertura. Me alegro mucho que te haya gustado. Personalmente me ha fascinado el tema ‘La Ciudad Maldita’ ¿qué me podéis contar de esa canción porque he leído que es un tema muy especial para vosotros?

Por supuesto, es una historia que para mí es muy importante. Cuenta la historia de Francisco Bueno y su hija Lola, mi tia Lolín. Francisco Bueno fue fusilado por las tropas golpistas en Calatayud. La familia se trasladó a Barcelona pero años después mi tia Lolín regresó a su tierra que tanto amaba. Para mí es muy especial por el claro ejemplo de fortaleza y vi68 beandlife

talidad tan impresionante que demostró, como dice la canción, ella como un faro, lleno de luz, fue capaz de mirar hacia el futuro. Es injusto y a veces es necesario conocer la historia de este tipo de tragedias para cerrar heridas. He podido leer el texto que os ha escrito el periodista Ignacio Julia y me parece curioso que haga esa referencia a una actitud rebelde, incluso de protesta y a la vez un tanto reflexiva ante el actual contexto social como referente primordial de la temática del disco, sin embargo en realidad todo parece girar en torno a los temas de siempre: el amor y sus consecuencias. Para vosotros, la actual realidad social, el mundo político que nos rodea, etc… ¿os afecta tanto como dicen en la elaboración de vuestros temas?

Nos influye el entorno, lo que nos golpea del entorno tanto para bien como para mal. En este disco de hecho algunas de las líneas conductoras es el amor, el amor como salvación, como la búsqueda de la esperanza, de la luz. Lógicamente vivimos tiempos convulsos y es un reflejo de cierta incertidumbre ante esta situación. ¿Cómo veis Zaragoza en el ámbito musical? ¿Creéis que hay talento? Pocos grupos aragoneses han destacado a nivel comercial ¿Por qué creéis esto?

En Zaragoza precisamente siempre ha habido mucha cultura musical y un gran talento. De hecho gentes de otras latitudes siempre nos preguntan por la movida zaragozana, porque es importante, en relación a la cantidad de habitantes, Zaragoza siempre ha estado muy presente, bien por la propia gente, bien porque los medios locales os habéis hecho eco de todo tipo de vertientes musicales de todo tipo. Creo que tenemos suerte y que hacen falta plataformas de lanzamiento para todos esos artistas y que puedan llegar a un público mayoritario. Vamos a hablar ahora de gira. ¿Cómo estáis planteando vuestra nueva gira? Empezáis en Sudamérica en lugar de España. ¿Por qué?

Empezamos en el cono sur, en Argentina y Chile en Marzo, en Abril haremos algún concierto en México y el 7 de mayo arrancamos la gira en España en Murcia con el festival SOS 4.8, para seguir con 25 conciertos más por España. En esta ocasión nos estamos organizando mejor, con un principio y un final de gira, para que no vuelva a suceder que transcurran 4 años como nos sucedió con el anterior. Y ahora hablemos del público, es increíble el tipo de conexión que tenéis con el público latinoamericano ¿creéis que realmente

es así? ¿con qué tipo de público tenéis más conexión, con el público nacional o con el público sudamericano? ¿Por qué creéis que conectáis tanto con este tipo de público?

Es curioso porque la conexión siempre es con la gente en general, sin conocer fronteras y eso es precisamente lo bello. Al final nosotros somos dos zaragozanos con unas historias que contar al público y es curioso lo receptivo que es a ese respecto, pero ya no solo los hispanoparlantes, en Alemania y en Europa en general, por ejemplo, aun cuando entienden lo que puedan entender el público se entrega muchísimo en nuestros conciertos. Es sorprendente lo bello que es el lenguaje universal de la música. Tenéis mucha gente detrás vuestro desde hace mucho tiempo. Fans muy incondicionales que hace que os hayáis ganado un nombre y eso genera tanto devoción por un lado como prejuicios por otro… ¿Consideráis que con “Nocturnal” habéis generado un disco un tanto rupturista o distinto de los anteriores que os ayudará a destruir en parte ese tipo de concepción fija hacia vosotros?

No habíamos pensado en ello la verdad. El mayor reto que nos planteamos es plasmar el sonido que tenemos en nuestra cabeza y hacerlo canción con una historia. Y a veces con nuestras propias limitaciones y temores al tener que reflejar esa historia con las palabras adecuadas. Ese es precisamente el desafío. Una vez terminado este disco, con todos los temas, la portada, el arte final, las fotos, etc…. es cuando comienza la incertidumbre de a quien le gustará, cómo le llegará, etc…Haces todo para que llegue a ese público de la forma en la que has pensado que tiene que llegarle. Y por último y para finalizar….os pediré dos cosas, una…..siempre pido a mis entrevistados que me digan un sitio de Zaragoza en el cual perderse y segundo, si os pidiera que me cantarais, una jota aragonesa al estilo Amaral, sería posible?

Jajaja….pues te diré que he aprendido a valorar Zaragoza, mi ciudad, cuando viviendo fuera, he regresado con amigos que no son de aquí y he visto mi ciudad a través de sus ojos. Es cuando más bonita la he visto, cuando rincones más bellos he descubierto. Recomiendo esta sensación a todos. Y en cuanto a la jota es una asignatura pendiente, pero realmente me da mucho miedo. Hay gente que lo hace excepcionalmente bien. Mejor vamos a dejarles a ellos que lo hagan.

Y

finalizo esta entrevista con la firme idea de que es muy posible que los incondicionales de Amaral con el tiempo acabarán colocando este disco en su baúl de los recuerdos como un tesoro más de la banda y otros, en cambio, se quedarán con un cierta sensación de haber querido o esperado algo más. Amaral describe “Nocturnal” como “un disco que habla de las relaciones humanas entre personas más que del mundo en el que nos ha tocado vivir, pero que lógicamente ese mundo es el escenario en el que suceden esas historias’, y nadie pone en duda que es un disco que habla del amor. Ha habido una clara distancia entre un disco y otro, quizás echando un poco el freno. Con ello se corre el riesgo de llegar muy alto o caer cuesta abajo, y de un modo u otro, todos los seguidores de Amaral esperarán que su caso sea el primero.


entrevista Be&living

PRร“XIMOS CONCIERTOS 06-07 mayo. SOS 4.8 2016.Murcia 14 mayo.Bilbao Arena. Bilbao 19 mayo. Barclaycard Center. Madrid 21 mayo. Pabellon Principe Felipe. Zaragoza 28 mayo. Plaza de Toros de Valencia. Valencia 11 junio. Sant Jordi Club. Barcelona 17 junio. Auditorio Municipal de Mรกlaga. Mรกlaga 23 julio. Plaza de Toros de Alicante. Alicante

beandlife 69


1

2

3

living

4 aperturas

ruta shopping

Abre sus puertas y descubre las tendencias de esta primavera Desde Madrid hasta París, las capitales marcan las novedades de esta temporada. Nuevas firmas, presencia de grandes marcas y diseñadores que sorprenden. Éstas son y van a ser las propuestas que te acercamos y te presentamos para que amplíes tu ruta shopping en esta época de color y alegría en los armarios.

1 anglomanía

Nueva tienda de Anglomanía en Valencia, situada en la calle Sorní 24, en pleno centro de la ciudad. Corbatas de seda, americanas, chalecos, fulares, prendas de abrigo… todo lo que un hombre necesita para vestirse de la cabeza a los pies y destacar en cualquier tipo de evento. Además, la nueva tienda, al igual que la de madrid, cuenta con un espacio único de sastrería clásica, con las propuestas más modernas e innovadoras, donde podrás elegir entre una selección de los mejores tejidos del mundo, con infinitas opciones de personalización. www.anglomania.es

2 furla

Furla se complace en anunciar la apertura de su nueva y prestigiosa flagship store en Roma, en la famosa Piazza di Spagna, en lo que constituye el último gran logro en el ambicioso proceso 70 beandlife

de expansión de su red de puntos de venta. Este amplio, elegante, moderno y nuevo espacio en ‘La Ciudad Eterna’, aspira a convertirse en un punto de referencia para generar expectación y atraer tanto al público local como a los turistas.

esta apertura en su expansión fuera de nuestras fronteras, que en el 2016 prevé aumentarse con nuevos puntos de venta en éste y otros mercados.

3 DOLORES PROMESAS

Ha inaugurado una nueva tienda ubicada en la calle Jesús de Monasterio, 19 de Santander. En este nuevo emplazamiento, que cuenta con más de 1500 m2 de superficie de venta divididos en dos plantas, se pueden encontrar las líneas de MANGO, MANGO Man y MANGO Kids. La idea del proyecto de interiorismo era diseñar una tienda que se abriera a la ciudad de Santander a través de los ventanales del edificio, que se dejan semiabiertos. Para conseguirlo, se han utilizado unos muebles perimetrales con estructura negra metálica y vidrio, que recuerdan a la estructura de las tribunas que tanto caracterizan a los edificios más emblemáticos de la ciudad.

www.furla.com

Sigue traspasando fronteras. La firma española acaba de inaugurar su segunda tienda en Paris, concretamente en el barrio de Montmatre. El local, ubicado en una zona estratégica de la capital francesa y en donde se ha cuidado hasta el más mínimo detalle, recoge toda la esencia de la marca al igual que hiciera su predecesora gracias a una decoración ideada especialmente para la ocasión donde albergar todas sus colecciones. Con 27 tiendas a nivel nacional y tras su incursión en el país galo justo hace algo más de un año con su primer espacio propio, la conocida marca española da un paso más ahora con

www.dolorespromesas.com

4 mango

www.mango.com


6

5

7

8

9

Ballerinas 5ElPretty 106 de Paseo de Gracia en Barcelona ha

sido el lugar elegido por PrettyBallerinas para presentar su nuevo concepto de flagship. “Calidad, lujo y glamour”, son las palabras claves de un diseño dividido en dos partes que invitan al visitante a un completo recorrido visual. El escaparate y la fachada aparecen totalmente diáfanos con innovadoras pantallas que proporcionan dinamismo en la presentación de las colecciones. www.prettyballerinas.es

6C.C.natura Aragonia (Zaragoza) continúa aumentando

su oferta comercial. Este sábado, la tienda Natura ha abierto sus puertas en el centro con un local de 159 metros cuadrados. La franquicia se dedica a la venta de artículos de ocio, moda y hogar y se caracteriza por la peculiaridad de sus tiendas, que crean un espacio de fusión de culturas, un viaje de los sentidos en el que la luz,

la música, los aromas y los objetos transportan a los visitantes a los lugares remotos de donde proceden los artículos. www.tiendasnatura.com

7 scalpers

Scalpers se esfuerza en ubicar sus boutiques en las zonas más afines a su filosofía y personalidad, en este caso el elegido ha sido uno de los barrios más vivos y cosmopolitas de la ciudad, el llamado barrio de la moda de París, Le Marais. Grandes firmas internacionales se han dejado seducir por este emplazamiento. Scalpers ha encontrado en la Rue Saint Croix de la Bretonnerie el entorno idóneo donde conviven espíritu de modernidad y tendencia. www.scalpers.com

8 sita murt

Sita Murt abre tienda nueva en Gerona. La firma de moda catalana vuelve a una de las ciudades más emblemáticas e internaciona-

les de Cataluña para continuar ampliando su presencia en el país. Con esta apertura, suman nueve las tiendas que la marca tiene en el territorio del estado español. La nueva tienda está ubicada, en el Barri Vell, en una de las calles más románticas y mágicas del centro histórico de la ciudad, en la calle Besadó, a un paso de la Rambla de la Llibertat. www.sitamurt.com

9 PINKO

Pinko abre su flagship store en Barcelona. Pinko, ubica sus establecimientos en las principales arterias comerciales (Milan - Via Montenapoleone, Paris - Faubourg Saint'Honorè, London - Brompton Road), es por esto que ha escogido Paseo de Gracia en Barcelona para abrir su primera Flagship store en nuestro país. 167 metros cuadrados, divididos en 2 niveles, están caracterizados por un mobiliario refinado con exclusivos detalles: metales, cristales y espejos que definen el espacio. www.pinko.com beandlife 71


living

hotel

DORMIRDCINE Despertar en una película, el sueño de todo cinéfilo

T

odo viaje requiere una buena estancia donde descansar y soñar. Los amantes del cine están de suerte con el hotel Dormirdcine. Situado en el madrileño barrio de Salamanca sus habitaciones reúnen confort, diseño, vanguardia y sobre todo mucho estilo. Lo que encontrarás aquí al despertar es único y diferente. ¿Preparados para desconectar? ¡Luces, cámara y acción! Se trata de un hotel en el que todas sus habitaciones están decoradas y dedicadas a una película, a un director o a un actor. Desde Pedro Almodóvar a Audrey Hepburn, pasando por Tim Burton o Alfred Hitchcock. Sin olvidar películas  más dulces como Amelie, El mago de Oz o Mary Poppins y más oscuras, como La naranja mecánica o Blade Runner. Para todos los públicos, la autora de este proyecto Eva Almohacid del Estudio Dsquadra lo define como “un espacio vivo que no se limita sólo a habitación y desayuno. Un lugar de encuentro muy relacionado con la actividad cultural”. Originalidad y diferenciación en siete plantas distribuidas en sótano, acceso y zonas comunes, con cinco niveles para las habitaciones. Aunque haya sido rehabilitado en su totalidad, Almohacid decidió conservar su fachada principal. 72 beandlife

Arriesgando y echando mano de la vital energía que le caracteriza, esta diseñadora convocó un concurso para seleccionar a los 85 ilustradores que crearan 85 sueños, 85 habitaciones en las que pasar unos días increíbles con un denominador común: el cine. «Es un nueva experiencia de alojamiento urbano, cultural, moderno y cosmopolita dirigido a un público de las mismas características que busca un producto diferente que aporte nuevas sensaciones a sus desplazamientos a Madrid, bien sea por necesidad o por ocio”, explica Marian Martínez, la directora de DormirDcine. Almohacid diseñó todo un equipo de mobiliario versátil que, junto a las ilustraciones

en las habitaciones, provocaran esa armonía perfecta. Asimismo, se desdibujaron las zonas de aseo fundiéndolas con las de descanso y además se alargaron los escritorios para convertirlos en lavabos. Una fusión de espacios e ideas, un proyecto que solo DormirDcine podía realizar. “Lo tuvimos claro desde el principio”, afirma Martínez y añade que “cuando la propiedad se plateó abrir un nuevo hotel se planteó buscar algo nuevo en vez de entrar en la guerra continua que es darse codazos con el resto de hoteles comunes. Con toda la amplia gama de películas, actores, directores que tenemos siempre encontramos una habitación apropiada para todo el público”.

“Es un nueva experiencia de alojamiento urbano, cultural, moderno y cosmopolita dirigido a un público que busca un producto diferente que aporte nuevas sensaciones a sus desplazamientos a Madrid, bien sea por necesidad o por ocio”


hotel

Inspirador, lleno de color y viveza aunque sin caer en una escenografía. “No queríamos un espacio como Port Aventura”, defiende la directora. “Las habitaciones son como cubos blancos, muy estudiados pero la fuerza y el protagonismo se la lleva el ilustrador. Además, los clientes que se alojen pueden saber más de el artista ya que tienen a su disposición sus datos, y su trabajo”. Según su diseñadora, una de las cosas más aburridas del mundo es el pasillo de un hotel. Para no caer en este error lo que hicieron fue jugar con las puertas de cada habitación ya que cada una contenía un espacio diferente. Así consiguieron un entorno ameno y alentador donde poder descubrir lo que te espera dentro. Una de las que destacan

tanto Almohacid como Martínez es la de Woody Allen. Sin embargo, dicen, muchas de ellas están dedicadas al cine español. “Es una diversión continua. Más que un hotel hemos ido en busca de las nuevas experiencias para los viajeros que vienen a Madrid y nos hemos llegado a convertir en parte de ese viaje”, añaden ambas. Sin duda, de todo viaje realizado permanecen los recuerdos en nuestra memoria. Buenos momentos combinados con las comodidades, el impacto que provoca lo novedoso y ajeno del ambiente, así como los paisajes que se creían inexistentes y de cuya realidad somos testigos cuando nos convertimos en curiosos forasteros, en este caso, del hotel más curioso del momento.

Experiencia e innovación, una exquisita combinación Además, Dormirdcine cuenta con un restaurante de servicio público, ComerDcine, que sigue el mismo patrón que sus habitaciones. Abierto tanto a sus huéspedes como a los turistas que decidan descubrir nuevos lugares. Javier y Sergio Freile son los impulsores de esta creación donde realizan talleres de coctelería, especialmente organizados para grupos, afterwork, gin tonics y todo tipo de cócteles. Además, Martínez invita a todos que pasen por sus proximidades a probarlo y alega que su comida es fabulosa donde Lara Tercero Martín es la chef que dirige “una oferta cooltural y grastronómica nunca vista en la capital española”.

Ubicado en el centro de Madrid, con siete plantas y 85 habitaciones DORMIRDCINE es una nueva experiencia de alojamiento urbano, cultural, moderno y cosmopolita dirigido a un público de las mismas características, que busca un producto diferente que le aporte nuevas sensaciones. El concepto de diseño basado en el mundo del cine, en la individualidad y en la exclusividad, sin caer en una escenografía, anhela dar protagonismo a la obra de 100 artistas urbanos. Por ello, se diseñaron todos los espacios enmarcados en blanco, con mobiliario diseñado a medida. Convirtiendo cada una de las habitaciones en una pieza individual de arte, para que el espectador tenga una nueva experiencia en cada uno de sus viajes.www.dormirdcine.com beandlife 73


living

restaurante

random

Madrid nunca deja de sorprendernos por su oferta gastronómica y de ocio. En un mundo donde casi todo está inventado y nada sorprende, de repente aparece alguien con ganas de hacer algo nuevo, especial, desde el corazón, y lo hace realidad. Este es el caso de RANDOM, el tercer restaurante de Esteban Arnaiz y Aynara Menchaca (Le Cocó y El Columpio). fotos elena solinis y pablo paniagua

RANDOM Caracas, 21 – 28010 Madrid / www.randommadrid.com

74 beandlife


restaurante

R

andom acaba de abrir y ya está en boca de todos. Por su imponente diseño, obra de uno de los interioristas más buscados del momento: Juan Luis Medina y su equipo de Madrid in Love; por su ambiente rebosante de glamour y atención al detalle; por su cocina de mercado renovada de corte internacional, con reminiscencias de la cocina francesa, nipona, escandinava o peruana, en la que ‘hay un poco de lo mejor de cada sitio’, y un intenso sabor de boca que te traslada con los cinco sentidos a los mejores restaurantes del Mayfair londinense, culpa de dos mentes brillantes e inquietas con una escuela muy viajada, en torno a la que han brillado varias estrellas Michelín: Dani Rodríguez (Jefe de cocina), y Juan Rioja (Chef ejecutivo).

En bodega, una sorprendente carta de vinos y espumosos estudiada a conciencia por el propio Esteban (Sumiller de formación y vocación), preside la carta, en la que destacan entrantes de primera como el Tartar de pez mantequilla y camarón frito con aliño de mostaza y sumac, el Huitlacoche en su hábitat natural, los Callos a la madrileña o el Arroz socarrat. Los segundos seducen a los paladares más exigentes con platos como la Merluza a 45º, el Pixín a la brasa con sus verduras, el Steak Tartare o la Paletilla de cordero asada, y los postres tienen opciones originales e irresistibles como el Sorbete de lima con gel de gin tonic, o, para los más golosos, el Marshmallow de fruta de la pasión.

Pero Random es mucho más. Es un lugar pensado para divertirse, en el que todo es aleatorio y nada ha sido dejado al azar. ‘El resultado de la casualidad ordenada, de la creatividad inherente, del miedo a lo convencional. Porque lo estático y repetitivo es aburrido, en Random somos dinámicos y aleatorios, alejándonos de la confusión y buscando siempre la diversión.

“Somos gastronomía, creatividad, día, noche... Como dice Esteban, -Random es el conjunto de mi experiencia-”

ANÓNIMO CLUB

Abajo, un club privado de nombre Anónimo, al que solo se puede acceder con contraseña y en el que la palabra afterwork toma otra dimensión, nos aleja del concepto de restaurante. Una puerta negra tras la que se esconde un universo paralelo, y cuya bienvenida te sitúa: ‘Disappear Here’ (desaparece aquí). Luz tenue y un estilo chic underground para acompañar las tarde-noches de Madrid en buena compañía, champagne, cócteles de autor, copas y combinados premium, tapas gourmet (atención al Bocadillo de Chopitos, las Fish & Chips, el Caviar y las Ostras), y la intimidad, casi clandestina y canalla, de aquel Speakeasy Club de los 60’. ‘No te conocemos, ni nos conoces. Queremos verte pero no conocerte. Somos tu objeto de deseo. Un código, una invitación. Un restaurante que no existe. Un secreto inviolable. Un club donde ver sin ser visto’.

beandlife 75


Nueva temporada

living

destinos

Arrancamos la primavera y necesitamos desconectar, por eso te proponemos lugares de relax y saludables para recargar fuerzas y desconectar los fines de semana, algunos dĂ­as libres o los ansiados puentes. Spa, sol, agua, y un poquito de distancia es lo que hace falta para huir cualquier dĂ­a de primavera de tu rutina. Lodge Ski & Spa

76 beandlife


destinos

01

NIWA HOTEL

03

HOTEL CASA ANAMARIA

Si te gustan las escapadas de relax y disfrutas cuidándote, tienes que conocer Niwa Hotel & Spa. Un icono del Turismo Saludable totalmente delicioso a menos de 1 hora de Madrid, con circuito de Spa, más de 30 masajes y tratamientos de belleza. www.hotelspaniwa.com

02

SPLUNCH-BEACH CLUB

La relajación y el cuidado personal ya no volverán a ser lo mismo.Vincci Hoteles une todos los beneficios de una sesión de Spa y de una comida (lunch) nutritiva y saludable en este innovador concepto: el splunch, la nueva forma de relajarse. www.vinccihoteles.com

En la provincia de Girona, en pleno corazón del Pla de l’Estany, rodeado de bosques y campos, se esconde este oasis de lujo y relax. Una finca sorprendente de construcción elegante y exclusiva. El lugar idóneo para disfrutar de la naturaleza y el entorno. www.hotelcasanamaria.com

beandlife 77


living

destinos

04

DON CARLOS LEISURE

El Don Carlos Leisure Resort & Spa, situado en un enclave privilegiado de la Costa del Sol en Marbella, se convierte en el destino clave para los amantes del golf. El complejo ha diseñado dos nuevos packs (Golf Experience y Premium Golf Experience), además de ofrecer asesoramiento personalizado y disponer de un Golf Corner para que los huéspedes puedan disfrutar de una inolvidable experiencia de golf sin preocuparse del resto. www.doncarlosresort.expohotels.com

05

EL LODGE

08

PUENTE ROMANO BEACH

El Lodge Ski & Spa se convierte en un acogedor y lujoso refugio de invierno. Un refugio a pie de pista que cuenta con servicios 5*, como un spa con piscina al aire libre, zona de juegos para niños y una oferta de ocio y restauración única. www.ellodge.com

06

AR Golf Almerimar

Body and Soul Journeys un nuevo menú de experiencias saludables para el equilibrio del cuerpo y la mente con programas orientados a obtener resultados para el descanso, la nutrición y la tonificación del cuerpo. www.almerimar-resort.com

78 beandlife

07

HOTEL TIERRA DEL AGUA

Celebra el invierno con la recolección del Manzano de Sidra ofreciendo una experiencia única, tan fascinante como ecológica: recogida, senderismo, producción de sidra artesanal, escanciado en llagar, gastronomía de temporada y safari al amanecer. www.tierradelagua.es

Puente Romano se encuentra a pie de playa, entre Marbella y Puerto Banús. Un destino perfecto donde relajar cuerpo y mente con los nuevos programa de Yoga: “Yoga para mejorar el sueño” “Descubriendo el Yoga” y “Yoga Detox. www.puenteromano.com


gastro deco

BESO BEACH Paraíso del Mediterráneo Beso beach se ha convertido en uno de los mejores lugares para desconectar en mitad del Mediterráneo, una fusión de naturaleza, un paisaje salvaje, una cocina exquisita y un ambiente inmejorable. Todo ello en el paraíso natural de Illetes, Formentera. EnergÍa en estado puro.

B

eso Beach Formentera, en Playa de Illetes, abre sus puertas en mayo de 2012, en el lugar que ocupaba el emblemático Big Sur, con la transformación y esfuerzo que ha supuesto el cambio de chiringuito a restaurante. El resultado ha sido la mezcla de una exquisita cocina de fusión mediterránea y vasca, con materia prima de calidad y al nivel de los más exigentes. Así lo explica Miguel Sancho, barcelonés y propietario de Beso Beach que reside en la isla desde hace 10 años “Creemos en la excelencia y para ello no dudamos en traernos a la isla a los mejores profesionales”.

lizando sólo materiales nobles, tonos claros, consiguiendo una perfecta armonía entre el mar, la arena y el local. Fusiona en un solo espacio la idiosincrasia de Formentera, del  Mediterráneo y de las expectativas de la elitista clientela del Beso: colores, luces, materiales, volúmenes… “Un ambiente bohemio y chic”. Beso Beach se convierte en un auténtico paraíso dónde además se pueden celebrar bodas y diferentes eventos en lo cuales cada detalle será cuidado hasta el extremo. Elige Beso Beach para el día mas importante de tu vida y harás de tu boda una experiencia única e inolvidable para ti y para el resto de los invitados. Todo integrado en el ambienta salvaje y natural de Formentera y la playa de Illetes. “Dada la zona donde nos encontramos estudiamos cuidadosamente todos los eventos propuestos; de esta manera conseguimos equilibrar el ocio con el respeto al paraje natural y protegido que nos rodea” nos explica Miguel.

Escondido entre dunas, se accede desde la playa de Cavall d’en Borrás, Illetes por un caminito de madera o desde el mar en barco, y también con el servicio de Zodiac del restaurante para recoger a los clientes que llegan con sus propias embarcaciones. Bajo una espesa vegetación y con el murmullo del mar de fondo, Beso Beach alegra la vista y el paladar e invita a pasar la tarde, con sus increíbles mojitos, su ambiente inmejorable y sus espectaculares puestas de sol. Diseñado por Alessandro Negri todo el restaurante se funde con el paraje que lo rodea, uti-

Hacer un evento en Beso Beach es garantía de éxito por las sensaciones que sus amigos y clientes vivirán, todos sentirán que forman parte de una atmósfera especial. Miguel Sancho, propietario de Beso Beach

www.besobeach.com

beandlife 79


80 beandlife


beandlife 81


directorio 747 Gastrobar. 973 230 848 www.747gastrobar.com Addison House. www.addisonhouse.com Albert Bardina. www.albertbardina.com Aura Lleida. www.auralleida.es Bo Concept. www.boconcept.com Bokoto. 973 247 753 - www.bokoto.es Byredo. www.byredo.com Casa Viva. www.casaviva.es Calvin Klein Jeans. www.calvinklein.com Chloé. www.chloe.com Cirugia Pásica Dra. Helena Biosca. www.avantmedic.com Claudia Di Paolo. www.claudiadipaolo.com Clínica FerranSolá. 973 233 631 www.clinicaferransola.com Club Natació Lleida. 973 243 788 www.clubnataciolleida.com Coaching Club. www.coachingclub.es Custo Barcelona. www.custo.com Dedon. www.dedon.de Dior Opening. www.dior.com Dolce Sitges. www.dolcesitges.com Dormirdcine. www.dormirdcine.com Down Lleida. www.downlleida.org Gimnasio Ekke. www.ekke.cat El Ganso. www.elganso.com Elie Saab Parfums. www.eliesaab.com Elizabeth Arden. www.elizabetharden.com Ene Perruqueria. 973 240 462 www.eneperruqueria.com Estética Rosa Torrent. www.rosatorrent.com Etam. www.etam.es Etxart & Panno. www.etxartpanno.com Faro Barcelona. www.faro.es Gandía Blasco. www.gandiablasco.com Gilart Consultores. 973 212 121 – 625 394 474 www.gilart.es

Gimnasio Ekke. www.ekke.cat Gran Hotel Bahía del Duque. www.bahia-duque.com Hakei. www.hakei.com Halbert´s Style. 873 499 522 Hi-Macs. www.himacs.eu Honey Gueco. www.honeygueco.com Hotel El Privilegio de Tena. www.elprivilegio.com Hotel Mandarino Oriental. www.mandarinoriental.com Hotel Neri. www.hotelneri.com Hotel The Arch London. www.thearchlondon.com Iberica Food & Culture. www.ibericarestaurants.com Ion Fiz. www.ionfiz.com Joaquín Torres. www.a-cero.com Juclà Moda. www.juclamoda.com La Gavina. www.lagavina.com La Llotja de Lleida- Teatre. 973 239 698 www.teatredelallotja.cat La Llotja de Lleida - Restaurant. 973 220 881 www.lallotjadelleida.com La Perla. www.laperla.com Le Cabrera. www.lecabrera.com Lions.www.lionsclub.org Lipault. www.lipault.es Longchamp. www.longchamp.com Louis Vuitton. www.louisvuitton.com Marc Jacobs.www.marcjacobs.com Margarina Aldabó. www.marganinaaldabo.com Masha Ponukalova. www.mashaponukalova.com Mas Blani Jove. 973 050 018 / 627 559 830 www.masblanchijove.com Mercadet de San Marti. 973 247 566 www.mercadetdesanmarti.com Mercedes Benz. www.nayper.mercedes-benz.es

Mucho más en... www.beandlifemagazine.com SÍGUENOS EN:

facebook.com/beandlifemagazine

twitter.com/beandlifemag Y PARTICIPA EN NUESTROS

SORTEOS MENSUALES!! 82 beandlife

Muasc. 615 320 751 / 873 498 281 www.muasc.es Natura Bissé. www.naturabisse.com Odai. 973 834 444 - www.odai.es On the rocks. 973 973 221 724 / 973 197 298 factoriaontherocks@gmail.com Original Tonic. 902 400 068 www.theoriginaltonic.com Ortodoncia M-José Jimenez. www.jimenezortodoncia.com Peppai Punt. 973 008 090 www.peppaipunt.cat Police. www.policelifestyle.com Prats Advocats. www.pratsadvocats.com Puerto Venecia. www.puertovenecia.com Random Restaurante. www.randommadrid.com Renata hostesses. 973 236 958 / 646 954 554 www.renatahostesses.com Roda Roda. 973 212 635 www.museudelaautomociodelleida.cat Rubió de Sòls. 690 872 356 Salvatore Ferragamo. www.salvatoreferragamo.com Steve Madden. www.stevemadden.es The Flea. www.thefleashop.com Turó Seu Vella. 973 230 653 www.turoseuvella.cat Valmont. www.boutiquevalmont.com Vuitonzefisioteràpia. 679 578 924 www.vuitonze.com W Barcelona. www.w-barcelona.com Wolford. www.wolforshop.com Xavier Saiz. 973 243 129 – 615 089 191 www.xaviersaiz.com Zadig & Voltaire. www.zadigetvoltaire.com Zapatería Santa Marta. 973 237 342 Zona Alta Lleida. 609854072 zonaalta@zonaaltalleida.com


Nou Classe A. Connecta't a la nova generació. Arriba un cotxe que s'adapta perfectament a l'estil de vida de tota una nova generació. Arriba el nou Classe A de Mercedes-Benz, amb sistema de conducció DYNAMIC SELECT, COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS i Fars LED High Performance. Un nou compacte dissenyat exclusivament per a l’època que t'ha tocat de viure. *Exemple de finançament per a un Classe A 180 d PVP 23.900€ (impostos, pla PIVE 8 i transport inclosos, despeses de prelliurament no incloses) amb les facilitats del programa Alternative de Mercedes-Benz Financial Services España, EFC, SA, Av. Bruselas 30, 28108 Madrid. Vàlida per a sol·licituds aprovades fins al 31/03/2016 amb contractes activats i vehicles matriculats fins al 31/05/2016 o fins la finalització del pla PIVE 8. Import a finançar 19.944,65€. Per 220€ al mes en 48 quotes i una quota final de 15.097,81€, entrada 3.955,35€, TIN 7,95%, comissió d'obertura 596,34€ (2,99%). TAE 9,31%. Import total degut 26.254,15€. Preu total a terminis 30.209,50€. Oferta vàlida per a 15.000 km/any. **Hi ha 3 possibilitats per a l'última quota: canviar el vehicle, tornar-lo (sempre que es compleixin les condicions del contracte) o adquirir-lo pagant-ne l'última quota. El model de les imatges no es correspon al model de l’oferta. Més informació a www.mercedes-benz.es

Nou Classe A 180 d per 220€/mes* en 48 quotes: Entrada: Quota final: TIN: TAE:

Quota mensual:

3.955,35€ 15.097,81€** 7,95% 9,31%

220€/mes*

Consum mitjà 3,7-3,9 l/100 km i emissions de CO2 98-104 g/km.


Fem un Bo oto ? el japonès de lleida

Descarrega’t la nostra APP Android

c. Magí Morera, 57 · Lleida · Tel. 973 24 77 53 www.bokoto.es

IOS

BEANDLIFE VISUAL MAG 004 LLEIDA  

ABRIL 2015 BEANDLIFE VISUAL MAGAZINE