Page 1

1

WWW.BELIVE.COM.MX

ENTRETENIMIENTO


2

WWW.BELIVE.COM.MX

ENTRETENIMIENTO


3

WWW.BELIVE.COM.MX

ENTRETENIMIENTO


DIRECCIÓN GENERAL Jorge Gándara Quirós PRESIDENTE DEL CONSEJO EDITORIAL Y RELACIONES PÚBLICAS Norah Córdova Tapia COORDINACIÓN DE DISEÑO Y CONTENIDO Alma Sofía Álvarez Pamplon COORDINACIÓN DE CONTENIDO DIGITAL Paola Morales Loustaunau EDITOR JR. José Pablo Vélez ASESORÍA LEGAL CCC & L Abogados COLABORADORES Miguel Ramirez Alejandro Cerecedo Paola Calderon Fernanda Garcia Ramos Guggenheim Museum Nathaly Zamora Eugenia Villalobos Rafael Nieves Lliteras

SEP. 2019

4

WWW.BELIVE.COM.MX

SEPTIEMBRE

2019

CONTENIDO

ALFREDO J. MOLINA, UNA VIDA ENTRE JOYAS Y GEMAS PRECIOSAS TORY BURCH SE INSPIRA EN EL CORAZÓN LIBRE DE UNA LEYENDA ABADÍA DE ADMONT PASARELA CUIDADO PERSONAL MODA TIFFANY & CO. Y NET-A-PORTER BRUNCH FORMALIZAN SU RELACIÓN MALÚ GARCÍA ESQUEDA Y LUIS ESTEBAN HERRMANN FELIZ CUMPLEAÑOS PARA FERNANDO ASTIAZARÁN GUTIÉRREZ ARGENTINA, EL PAÍS QUE TODOS QUIEREN CONOCER CHILE Y SUS MEJORES LUGARES A VISITAR VIVE LA EXPERIENCIA DE VIAJAR EN MOTO LA POBREZA RED CARPET PARTY PARA PAOLA, LUCÍA E ISABEL CUMPLIERON CUATRO AÑOS SERGIO Y FÁTIMA CÓRDOVA CORELLA RECIBE EL SACRAMENTO DEL BAUTISMO BÁRBARA CARRANZA ANCHETA “DEFACEMENT” THE UNTOLD STORY BONATERRA EL RESIDENCIAL DE TUS SUEÑOS THE PERFECT MATCH LA VIDA QUE BUSCAS, DENTRO DE LA CIUDAD PAREDES QUE HABLAN CRUDOS FUSION ART MÖET SE VISTE DE MÉXICO MARSAN BY HÉLÈNE DARROZE DRINKS CON TEQUILA COSMOS LA GUARNICIÓN QUE TE CUIDA EL JUGO DE PIÑA, TU MEJOR AMIGO GYNECORE & SPA TRATAMIENTO ESPECIALIZADO PARA LA MUJER CAMPAÑA PUBLICITARIA DE LA COLECCIÓN BOTTEGA VENETA ENTRETENIMIENTO INNOVACIÓN

04 08 12 16 18 22 24 26 28 30 34 38 40 42 44 45 46 50 52 56 58 62 65 66 68 70 72 74 76 78 80

FOTOGRAFÍAS Patricia Delgado PORTADA Alfredo J. Molina FOTOGRAFÍA PORTADA Cortesía

Revista BeLive Fecha de publicación 2 de Septiembre de 2019. Revista mensual editada, publicada y distribuida por Gancor Servicios Corporativos, SA de CV, Tel. (662) 2-18-35-20 , Ave. Paseo del Prado # 29, Col. Valle Grande, Hermosillo, Sonora. Número de Certificado de Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título que expide el Instituto Nacional del Derecho de Autor 04-2017-083018160900-102. Número de los Certificados de Licitud de Título y Contenido en trámite. Las opiniones contenidas en los artículos son responsabilidad de sus autores y no necesariamente indican una postura de la revista, de igual forma, la información publicitaria es responsabilidad de los respectivos anunciantes.


5

WWW.BELIVE.COM.MX

SEPTIEMBRE

2019


Alfredo J. Molina

Una vida entre joyas y gemas preciosas

“CAMBIANDO AL MUNDO UNA JOYA A LA VEZ. ™”

6

WWW.BELIVE.COM.MX

PORTADA

Creemos que cada individuo es una joya preciosa y es nuestro compromiso y responsabilidad social asegurarnos que se vuelvan brillantes.

N

acido en Santa Clara, Cuba, en 1959, Alfredo J. Molina proviene de una familia de joyeros de renombre. A su bisabuelo lo conocían como Golden Bull (Toro Dorado) porque era joyero y ganadero. Ocho años después cuando la revolución obligó a la familia Molina a huir de las garras del comunismo, Alfredo se estableció en Chicago, donde aprendió el negocio de diamantes y piedras preciosas de su abuelo. “Nunca olvidaré la primera vez que toqué oro real, llevaba ya dos años trabajando como aprendiz de mi exigente y estricto abuelo. ¡Mi abuelo era de la vieja escuela en donde era imposible completar una tarea que fuera de su aprobación!. La tradición de la familia Molina, que se remonta a unos 400 años atrás a

mis predecesores en Milán, Italia, era que el nieto mayor aprendiera del oficio de la fabricación de joyería fina comenzando como aprendiz. Mi abuelo llegó con mi mamá en mi cumpleaños y simplemente dijo: Déjame llevar al niño. El 2 de marzo de 1967, a la edad de ocho años, comenzó mi carrera como joyero”, dice Molina. “El lugar en donde trabajé y comencé mi carrera no fue construido para estar cómodo. Era un espacio con gruesos pisos de madera y fuertes corrientes de aire en donde tus dedos se congelaban en el invierno y tu frente goteaba de sudor en el verano. Pasé los primeros dos años, todos los días después de la escuela, trabajando entre unos 125 Maestros Joyeros, la mayoría de los cuales tenían más de 40 años, todos nosotros encorvados

en filas y filas de bancos. Estos artesanos crearon colecciones únicas de los mejores metales y piedras preciosas,” nos dice. Alfredo comenzó a aprender de su oficio tomando centavos y girándolos para aprender a trabajar el metal grabándolo y dándole forma. Él dice que usó centavos porque eran abundantes como una herramienta de aprendizaje y porque el cobre tiene muchas de las mismas propiedades maleables que el oro. “No fue hasta que transcurrió el segundo año que me gradué de aprendiz a trabajar con oro real. Sin decir mucho, mi abuelo vino a verme una tarde y dejó caer un pequeño recipiente de metal que estaba lleno de oro granulado. Lo miré y me


Molina Fine Jewelers ha construido una reputación inigualable, ofreciendo las gemas más raras y colecciones exclusivas de joyería fina. Arizona Business Magazine ha votado a Molina Fine Jewelers número uno en Arizona por 17 años consecutivos.

Cuando los clientes visitan Molina Fine Jewelers, son calurosamente recibidos en la puerta en un ambiente de refinamiento y elegancia. “No estamos solo en el negocio de la joyería; estamos en el negocio emocional“, dice Alfredo. “Nos esforzamos por brindar la mejor experiencia al invertir en joyería fina. Hacemos todo lo que está a nuestro alcance para hacer que esa experiencia sea Inolvidable”. Esto es especialmente cierto cuando se trata de comprar diamantes finos. Alfredo entiende el aura única que poseen los diamantes cuando se trata de crear un momento memorable para saborear y disfrutar. “Puedes preguntarle a cualquier mujer el momento en que recibió su primer diamante, y ella recordará cada segundo. Es el regalo más cargado de emociones que una mujer puede recibir “, dice Alfredo. “Por lo tanto, haremos lo que sea necesario para mejorar esa experiencia”, dice.

La reputación de Molina Fine Jewelers por su magnífica artesanía y su discreción se ha ganado la confianza de círculos privados e internacionales de nobleza, celebridades e influencia. “Como joyero privado, practicamos la tradición del viejo mundo de viajar a nuestros clientes en cualquier parte del mundo con el compromiso de una experiencia inolvidable”, nos comenta. Alfredo es un líder global en la industria de la joyería con educación, credenciales y experiencia, es un graduado gemólogo de Gemological Institute of America (GIA), un Maestro Gemólogo de American Society of Appraisers y miembro de la Asociación de Gemología de Gran Bretaña. Es uno de los tres mejores expertos del mundo en la determinación del país de origen de las piedras preciosas. Se ha desempeñado como Presidente de American Society of Appraisers, the Arizona Jewelers Association y la GIA Alumni Association. Calificado para el Servicio de Impuestos Internos y un ex alumno de la Academia de Ciudadanos del FBI.

PORTADA

- Alfredo Molina.

WWW.BELIVE.COM.MX

Llegó a Phoenix en 1980 con el sueño de ser dueño de su propio salón de joyería, que se convirtió en realidad en 1987. Ahora, Alfredo está bendecido con la oportunidad de compartir su pasión por reunir a los entusiastas de la joyería con las gemas más raras y extrañas del mundo. “Es un gran placer y un honor servir a algunas de las personas más maravillosas y fascinantes de todo el mundo”, dice.

“A través de tus esfuerzos caritativos, descubrirás lo que es importante en tu vida, y la verdadera felicidad será tuya.”.

7

regalo una pequeña sonrisa antes de regresar a su oficina. Volví mi atención al oro y lo miré por unos segundos. Luego metí mi mano en el recipiente y la pasé por el oro, dejando que se derramara a través de mis pequeños dedos como arena. Sentí una sensación eléctrica que subía y bajaba por mi columna vertebral y, a los 10 años, estaba enganchado. Los años anteriores de trabajar con centavos y perder todos esos juegos de kickthe-can desaparecieron en una oleada de fiebre dorada. Fui el chico más afortunado de todo Chicago. Sin siquiera saberlo, había encontrado mi llamado de vida, un llamado que eventualmente me llevaría a todos los rincones más exóticos del planeta”, dice.


“Nos esforzamos por brindar la mejor experiencia al invertir en joyería fina. Hacemos todo lo que está a nuestro alcance para hacer que esa experiencia sea Inolvidable”. - Alfredo Molina.

8

WWW.BELIVE.COM.MX

PORTADA

BELLAS PERLAS BARROCAS cualquier mujer se sentirá como coco usando este excepcional collar de perlas de batoque con 45 perlas grandes y exquisitas que van desde 17.2 a 13.5 mm. El collar de longitud de ópera es realmente dos hebras impresionantes de perlas magníficas que se pueden usar como dos gargantillas de perlas o una obra maestra de longitud de ópera cuando se combinan. Dos diamantes con un peso de 6.22 quilates y el otro con 93 diamantes redondos de talla brillante con un peso de 6.10 quilates.

CANARIO APTO PARA UNA REINA Este impresionante anillo está destinado a una mano real con un magnífico diamante amarillo vívido de corte ovalado, canario y elegante que pesa 7.02 quilates. La rara piedra preciosa canaria está rodeada de diamantes en forma de cometa y vivos diamantes amarillos redondos en este entorno espectacular que es impresionante en todos los sentidos.

LA EMPERATRIZ de las minas históricas en la región de mogok de myanmar, la meca histórica para el comercio de gemas y la fuente de piedras preciosas destinadas a ser usadas por la realeza: el collar de la Emperatriz es digno de una reina. de gran aventura, y la colección de estas gemas finas y diamantes excepcionales en una obra maestra hace de The Empress un tesoro único en la vida. Después de décadas de adquisición selectiva y casi un año de artesanía meticulosa por parte de nuestros galardonados maestros joyeros, este collar inolvidable es una obra de arte muy codiciada.


E

n el ámbito social, Alfredo y Molina Fine Jewelers dedica su tiempo y muchos recursos para servir a la comunidad apoyando a más de 300 organizaciones sin fines de lucro y con ello retribuir con algo de lo que ha recibido. Al mantenerse en contacto constante con la comunidad, siente que Molina Fine Jewelers está cumpliendo con un deber social presidiendo numerosos eventos de caridad, entre ellos el Arizona Cancer Ball, Samaritan Foundation Gala, Symphony Ball, Women of Distinction Gala y ChildHelp’s Drive the Dream Gala. Teen Lifeline ha nombrado su premio anual de filantropía The Alfredo J. Molina Community Lifeline Award. La lista de afiliaciones de la comunidad de Alfredo es extensa, incluyendo Arizona State University President’s Club y el Dean’s Council 100, University of Arizona President’s Club, University of Arizona Health Sciences Center, Arizona Baseball Charities, Fiesta Bowl Committee, Boys & Girls Club, the Banner Foundation, el American Jewish Committee y el Phoenix Art Museum.

Cuando la familia de Alfredo huyó de Cuba, llegaron a Chicago, con nada más que la ropa tropical a sus espaldas. En el hotel Wilson donde aterrizaron, un compañero cubano les compró dos semanas de comestibles y ropa. Su padre trabajó como cortatubos de 7 a.m. a 3 p.m. y luego trabajó noches como conserje en la Northwestern University para asegurarse que la familia tuviera lo que necesitaba. Los tiempos fueron difíciles. Este era un estilo de vida muy diferente para su

Él cree que la clave del éxito es la capacidad de recuperación, la capacidad de ser constantemente probados y capeados por la tormenta. Esto es cuando se produce el crecimiento real. Alfredo también atribuye su éxito a tener grandes mentores. Afirmó que una de las mejores cosas que puedes hacer es ser un mentor. También cree que si te concentras en lo negativo, no hay manera de hacer cosas positivas.

ANILLO REAL Este extraordinario anillo de zafiro y diamante azul aciano presenta un magnífico zafiro de Sri Lanka de talla cojín que pesa 44.88 quilates. Esta obra maestra también contiene un total de 60 diamantes de calidad de colección que pesan más de 4 quilates.

Fotos: Cortesía

“Encuentra algo por lo que estés apasionado e involúcrate en ello; encuentra el propósito de tu vida en poder dar”. - Alfredo Molina.

PORTADA

Alfredo dice que se siente bendecido y afortunado. Él ora diariamente y da gracias, pero nunca ora por cosas materiales. En cambio, Alfredo ora por la iluminación y la orientación. Lázaro es su santo patrón y cuando está en casa enciende una vela para honrarlo. Alfredo intenta vivir una vida de gratitud y hasta está agradecido por los desafíos que enfrenta a diario.

WWW.BELIVE.COM.MX

En diciembre de 2005, Alfredo fue honrado en Washington, DC como uno de los siete Caring Americans, y fue admitido en el Frederick Douglass Museum y el Hall of Fame for Caring Americans en Capitol Hill. En 2008, fue incluido en el Salón de la Fama de los Joyeros.

padre, que había sido propietario de varios hoteles, restaurantes y un casino en Cuba antes de que los comunistas confiscaran sus bienes.

9

Alfredo tiene un equipo encargado de caridad que revisa y monitorea sus donaciones. Los miembros realizan visitas a las organizaciones sin fines de lucro y organizaciones benéficas que reciben fondos. También requiere que sus aproximadamente 40 empleados participen en al menos dos organizaciones sin fines de lucro. Alfredo dice que le va bien haciendo el bien y que se siente bien por el impacto que ha tenido en esta comunidad. La filantropía más gratificante que él hace es dar cuando nadie está mirando. “Vive una vida de importancia, no simplemente una vida de existencia. Una vida de importancia te permitirá ser caritativo con los demás de muchas maneras”, dice.


Tory Burch se inspira en el corazón libre de una leyenda del arte americano

"Nuestra colección Otoño/Invierno 2019 está inspirada en Black Mountain College, conocido por su enfoque poco convencional de la educación y por dar forma a la trayectoria del arte moderno en Estados Unidos. Esta temporada es una mezcla de clásicos renovados: estampados florales, rayas gráficas, materiales para hombres y siluetas románticas. Hay una excentricidad moderna en los flecos crudos, volantes exagerados, pliegues de cuchillos, joyas de cristal tallado, bolsas deconstruidas y botas afiladas". - Tory Burch

P

10

WWW.BELIVE.COM.MX

MODA

ara esta temporada otoño-invierno 2019, la exclusiva firma estadounidense Tory Burch decide inspirarse en Black Mountain College, la experimental universidad que cambió completamente la visión del arte moderno en Estados Unidos y en el mundo, haciéndose presente en la moda actual gracias a su legado vanguardista y adelantado para sus tiempos. Fundada en 1933 en un pequeño pueblo en Carolina del Norte, Black Mountain College siempre fue fiel a sus valores liberales: todos aprenden de todos, por lo que desde el principio fue considerada única y diferente. No habían horarios estructurados, calificaciones o incluso una graduación de la universidad, todo se regía por medio de los docentes quienes entregaban completamente la autonomía de su aprendizaje a los estudiantes, y los alentaban a realmente SER quienes eran. Debido a su estelar lista de profesores y prolíficos exalumnos de arte que incluyen a: Cy Twombly, Ruth Asawa, Robert Rauschenberg, Willem & Elaine de Kooning y Josef & Anni Albers, su huella ha logrado seguir siendo parte de un sin fin de exposiciones y museos a lo largo del mundo.


11

WWW.BELIVE.COM.MX

MODA

Tory Burch atesora la esencia arriesgada y el espíritu revolucionario de Black Mountain Collage transmitiéndolo en sus piezas con colores brillantes, estampados que mezclan fotografías de archivos, ilustraciones extravagantes y siluetas con movimiento que a su vez reflejan la sencillez del ser.


MODA WWW.BELIVE.COM.MX 12

La colección otoño-invierno 2019 estará disponible en la boutique de Antara Fashion Hall, El Palacio de Hierro Polanco y www. elpalaciodehierro.com/tory-burch.


13

WWW.BELIVE.COM.MX

MODA


14

WWW.BELIVE.COM.MX

ARTE & CULTURA


Abadía de Admont

U

bicada en el Parque Nacional de Gesause en Austria se encuentra una bella joya arquitectónica, mejor conocida como La Abadía de Admont, que funge como Biblioteca Monacal para más de 10 iglesias. Con 70 metros de largo, 14 de ancho y 13 de altura ha sido catalogada como la Biblioteca Monacal más grande del mundo, diseñada por el arquitecto Joseph Hueber a órdenes del monarca Abbot Matthäus Offner. Se dice que fue Santa Emma Gurk, condesa de Friesach y Zelschach quien donó las tierras para su construcción para que 20 años después fuese fundada por el arzobispo Gebhard de Salzburgo en 1074.

15

WWW.BELIVE.COM.MX

ARTE & CULTURA

Esta bella biblioteca alberga alrededor de 200,000 volúmenes de los cuales 1,400 son manuscritos y 70,000 fueron restaurados. Entre esta amplia gama de libros también podrás encontrar la biblia de Lutero y la edición original de la Enciclopedia D’Alembert y Diderot de 1758, entre otras reliquias más.


16

WWW.BELIVE.COM.MX

ARTE & CULTURA


La Biblioteca pasa a ser más que solo historia a ser una fuente de arte e inspiración. Con 7 cúpulas decoradas y pintadas por el pintor barroco Austriaco Bartolomeo Altomonte, mármol de tablero, esculturas como Las Últimas Cuatro Cosas de Josef Stammel, o la Cruz Gótica de Andreas Ackner en 1518, la Biblioteca pasa a ser más que solo historia a ser una fuente de arte e inspiración.

WWW.BELIVE.COM.MX 17

Superando un incendio en 1856 que puso en riesgo el edificio y el ataque de los nazis en la segunda guerra mundial, quienes requisaron la abadía. Este bello lugar ha sido rescatado y salvado para nuestra admiración y estudio. Sin embargo, desde el 2013 se ha restringido el número de sus visitantes a tan solo 70,000 por año.

ARTE & CULTURA

Su popularidad aumentó como centro cultural cuando en 1644 abrió sus puertas como colegio y poco después como escuela de bordados, creando textiles de la mejor calidad. Siendo mayormente reconocida por su escuela de escritura y representación espiritual de la Edad Media.


18

WWW.BELIVE.COM.MX

MODA

Louis Vuitton Primavera 2019


19

WWW.BELIVE.COM.MX

MODA

Katama Primavera 2019


For her.

Septiembre es un mes para consentirte y lucir una piel increíble. Te presentamos algunos de nuestros productos favoritos que han sido posicionados en los top picks de Allure 2018.

Clarins Water Lip Stain labial color matte e hidratante que se mantiene vibrante hasta que te la quitas.

GLAMGLOW® Berry Glow mascarilla hidratante llena de súper bayas y probióticos para mejorar instantáneamente la salud de la piel y ayudar a reparar la barrera de humedad de la piel. Foreo Dispositivo de limpieza facial compacto LUNA ™ mini 2

20

WWW.BELIVE.COM.MX

CUIDADO

PERSONAL

Lancôme Monsieur Big Heart-Shaped Palette paleta de sombras de ojos de edición limitada llena de 12 sombras de ojos intensamente pigmentadas en tonos rosados, nude y chocolate.

Clinique Fresh Pressed refuerzo de antienvejecimiento único que aprovecha todo el poder de la vitamina C pura y fresca en una alta concentración para iluminar, igualar y retexturizar la piel.

Supergoop! Invincible Setting Powder SPF 45 fórmula 100% mineral y resistente al sudor perfecta para volver a aplicar su protección UV de amplio espectro.


21

WWW.BELIVE.COM.MX

CUIDADO

PERSONAL


For him.

El cuidado personal es igual de importante para los hombres, es por eso que en este mes de Septiembre te compartimos productos que te ayudarán a sentirte de la mejor manera y cuidarte como se debe. Malin + Goetz mascarilla de gel suave multitarea que limpia y exfolia profundamente, ayudando a nivelar su tez y restaurar el brillo de la piel.

C.O. Bigelow Body Cleanser limpiador corporal refrescante de CO Bigelow proporciona una espuma rica y cremosa mientras limpia suavemente la piel. Está formulado con PCA de sodio hidratante, que es un humectante natural que atrae la humedad de la piel y calma el aloe vera para ayudar a la piel a mantener un equilibrio perfecto de humedad.

Perricone MD programa de suplemento dietético de 90 días que promueve la pérdida y el mantenimiento de un peso saludable.

Jo Malone London Vitamin E Body Balm bálsamo corporal que es el humectante concentrado perfecto para el cuerpo.

22

WWW.BELIVE.COM.MX

CUIDADO

PERSONAL

Creed Millesime Imperial eau de parfum adictivo creado en colaboración con la revista AnOther.

Nuface aprobado por la FDA para el tratamiento de las arrugas de toda la cara, el reductor de arrugas Trinity ofrece una combinación precisa de luz roja, ámbar e infrarroja que penetra en diferentes profundidades de la dermis, reduciendo naturalmente la aparición de líneas finas y arrugas.


23

WWW.BELIVE.COM.MX

CUIDADO

PERSONAL


Moda Ella

¡Más es mejor! cuando se trata de flores y olanes, que el mes de septiembre trae para nosotros. Luce un look fresco y con estilo con nuestra selección de prendas, y combinalos con encantadores mini bolsos Jacquemus, o con bella joyería Lizzie Fortunato, las opciones son infinitas.... Raisa Vanessa Yellow Mini Skirt Floral Embroieded Lace

Top: Brock Collection Pioppo Ruched TieDetailed Crepe De Chine Top Falda: Adriana Degreas Floral Silk Chiffon Midi Skirt Zapatos: Jacquemus Raphia Suede Sandals Bolsa: Jacquemus Le Chiquito Matte Leather Bag Collar: Lizzie Fortunato Lalla Necklace

24

WWW.BELIVE.COM.MX

MODA

Banjanan Palak Wrap-Effect Printed Cotton Maxi Dress

Vestido: Dundas Ruffled Tiger Print Halter Mini Dress Zapatos: Alexander Wang Sandals with Glitter details Bolsa: Medea Prima Hanna Suede Bag Lentes: Gucci Oval-Frame Acetate Sunglasses Aretes: Jacquemus Les Fauteuils GoldTone Leather Hoop Earrings


Moda Él

Luce un look cómodo sin perder la elegancia, mezclando simple t́ shirts con trajes y tenis o zapatos. Te presentamos nuestras marcas favoritas como Hogan y Emeregildo Zegna que con su porte y clase completan nuestros looks de Septiembre.

T-Shirts y Pantalón: Ermenegildo Zegna Tenis: Acne Studios Bolzter Two-Tone Leather Sneakers Mochila: Hogan Reloj: Bell & Ross BR V2-94 Beige Steel 41mm

WWW.BELIVE.COM.MX 25

Zapatos, Traje y Maletin: Ermenegildo Zegna

MODA

T-Shirt: Givenchy Printed CottonJersey T-Shirt


Tiffany & Co. y Net-a-Porter Tiffany & Co. & NET-A-PORTER organizaron un almuerzo íntimo en la legendaria residencia Gray Gardens en East Hampton para celebrar la exclusiva extensión de la colección de T.

Athena Calderone.

Aurora James.

26

WWW.BELIVE.COM.MX

SOCIAL

NUEVA YORK

Jessica Joffe, Reed Krakoff y Alison Loehnis.

Charlotte Groeneveld y Casey Fremont Crowe.

Calu Rivero.

Nina Agdal y Calu Rivero.


F

iel a la herencia de Hamptons, NET-APORTER y Tiffany & Co. celebraron un almuerzo al aire libre en la histórica casa de Gray Gardens en East Hampton para celebrar la colorida extensión de la Colección T, disponible en NET-APORTER durante dos semanas exclusivamente a partir del 5 de agosto. Los invitados usaron piezas de la Colección T Color y experimentaron la primera revelación de la propiedad recientemente renovada de Gray Gardens. El almuerzo tuvo lugar entre la nueva vegetación, la cancha de tenis de césped y los exuberantes jardines.

Charlotte Groeneveld.

Georgia Fowler.

Dree Hemingway.

WWW.BELIVE.COM.MX

SOCIAL

Nicole Warne.

NUEVA YORK

Jessica Joffe, Alison Loehnis y Olivia Chantecaille.

27

Un performance acústico en vivo al lado del jardín fue presenciado de fondo mientras los invitados probaron caviar y comida “farm to table” para el almuerzo. La decoración de la mesa incluía intrincados menús y servilletas con toques suaves en color azul Tiffany, cucharas de caviar de nácar y flores locales en macetas de terracota.

Tamu McPherson.


FORMALIZAN SU RELACIÓN

Malú García Esqueda y Luis Esteban Herrmann En días pasados se llevó a cabo la emotiva pedida de la linda Malú García Esqueda de parte de su novio Luis Esteban Herrmann Acosta, ante la presencia de sus respectivos papás, abuelos y demás familiares que acompañaron a la feliz pareja, fijando la fecha de su boda para el próximo 21 de marzo. Posterior al brindis se llevó a cabo una exquisita cena en honor a los novios. Fotos: Cortesía

Los novios con los papás de Él, Rosa María Acosta de Herrmann y Otto Herrmann Vizcaíno.

28

WWW.BELIVE.COM.MX

SOCIAL

SONORA

Felices lucieron Malú García Esqueda y Luis Esteban Herrmann Acosta durante la pedida.

Los novios con la familia de Malú, Esteban y Diego García Esqueda, Malú Esqueda Pesqueira, Enrique García Peillerón y Enrique García Esqueda.


Luis Esteban y Malú con Erika Pavlovich de Esqueda y Juan Esqueda Pesqueira.

is Esteban y Malú con las abuelas de Ella, Malú Pesqueira de Esqueda y Lilianne Peillerón de García.

Los novios con los abuelos de Luis Esteban, Rosa María Suárez de Acosta y Luis Acosta M.

29

WWW.BELIVE.COM.MX

SOCIAL

La linda novia en compañía de su mamá Malú Esqueda Pesqueira.

SONORA

Luis Esteban y Malú rodeados de la familia Herrmann Acosta.


FELIZ CUMPLEAÑOS

para Fernando Astiazarán Gutiérrez Rodeado de su bonita familia y amigos cercanos Fernando Astiazarán Gutiérrez celebró la llegada de sus 50 años con un grato festejo organizado por su bella esposa Lupita Moreno de Astiazarán quien estuvo al pendiente de todos los detalles para que el festejado e invitados pasaran una agradable velada.

El cumpleañero Fernando Astiazarán junto a su esposa Lupita Moreno de Astiazarán.

Fernando en compañía de su esposa Lupita y de sus hijos Ana Lorena, Sofía y Fernando Astiazarán Moreno

30

WWW.BELIVE.COM.MX

SOCIAL

SONORA

Fotos: Cortesía

El cumpleañero rodeado de sus inviitados.


Lupita Moreno y Zuemy Escalante.

Antonio Astiazarán, Paty Ruibal de Astiazarán, Fernando y Lupita, Conchita Astiazarán Gutiérrez.

Los hermanos de Fernando: Antonio, Mario y Conchita Astiazarán Gutiérrez.

31

WWW.BELIVE.COM.MX

SOCIAL

Fernando en compañía de sus familiares y amigos más cercanos.

SONORA

Algunas de las invitadas al festejo de Fernando.


Argentina, El país que todos quieren conocer. Buenos Aires, Argentina.

A

rgentina es un país con mucho que ofrecer, es por ello que en los últimos años se ha convertido en un destino el cual muchos han optado por visitar.

32

WWW.BELIVE.COM.MX

DESTINOS

Con tanta naturaleza que van desde playas a montañas, una gran cultura que te convertirán en un amante del tango y una carne que querrás desayunar, comer y cenar, no cabe duda que Argentina podría ser lo más cercano al paraíso.


Salta, Argentina.

U

Bariloche: Para vistas panorámicas a inmensas montañas verdes o nevadas está Bariloche, que te permite dar un paseo por las calles comiendo chocolate de una de sus muchas tienditas mientras disfrutas de la bella vista hacia la naturaleza a lado. Es una verdadera joya que pareciera transportarte a una película en donde todas las casas son de madera y hay restaurantes y tienditas de souvenirs por doquier.

WWW.BELIVE.COM.MX

Buenos Aires: Siendo la capital de Argentina es sin duda alguna uno de las ciudades más importantes por visitar. Desde ir de compras por Palermo, uno de los barrios más vivos de Buenos Aires a ir a curiosear al mercado de San Telmo o inclusive ir al cementerio de Recoleta y la Chacharita, los planes e ideas son infinitas. Solo es necesario dejarse llevar y disfrutar todo lo que esta bella ciudad tiene para ofrecer.

DESTINOS

na vez estando allá es imposible decidir por dónde empezar, sin embargo, les contaremos un poco sobre los lugares que han cautivado al resto del mundo por su historia, cultura y su hermosa naturaleza.

33

Bariloche, Argentina.


34

WWW.BELIVE.COM.MX

DESTINOS

Cataratas de Iguazú, Argentina.

Cataratas de Iguazú: El favorito de muchos turistas, por lo tanto, una parada casi obligatoria cuando pones pie en Argentina. Estas inmensas cataratas son compartidas con Brasil y permiten que disfrutes de su inmensa flora y fauna que te hacen sentir casi inmediatamente purificado(a) con su energía. Salta: Una ciudad tranquila y pequeña en Argentina que te recibe de una forma acogedora con su arquitectura señorial, su plaza de Armas y el magnífico Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM) en el cual podrán admirar 4 momias incas que se encontraron a alrededor de 6000 metros de altura.

Son muchos los lugares a conocer, sin embargo, los 4 antes mencionados han logrado ser nuestros favoritos. Otras buenas opciones son Mendoza, la Península de Valdés, el famoso Glaciar Perito para quienes no le tienen miedo al frío, el Cañon del Atuel y no podría faltar presenciar un partido de clásico de fútbol entre River Plate vs Boca Juniors o la Nacional vs Peñarol.


35

WWW.BELIVE.COM.MX

DESTINOS


San Pedro de Atacama, Chile.

CHILE Y SUS MEJORES LUGARES A VISITAR

C

36

WWW.BELIVE.COM.MX

DESTINOS

hile es un país extenso con una longitud que abarca 4,000 km de norte a sur, es por ello que la diversidad de paisajes, flora y fauna son bastante diversos, desde impactantes glaciares, montañas a desiertos con vida, volcanes y lagunas. A continuación, les presentaremos 4 lugares mágicos que necesitas visitar durante tu viaje a Chile, y si no tienes ningún viaje planeado, te aseguramos que lo tendrás después de leer este articulo. San Pedro de Atacama: Un desierto que pasa a ser un paisaje con un amplio cielo que contrasta con los volcanes y montañas secas, lagunas y fuentes termales en el suelo que hacen de este lugar un conjunto único e indescriptible a cualquier otro. Las Cuevas de Mármol: Una obra de arte en el cual el artista principal fue la misma naturaleza, más específicamente la erosión causada por el agua y el viento durante siglos de años, creando espectaculares formaciones en la roca que te deslumbraran dejándote sin palabras.

Puerto Natales: Conocida por ser la puerta de entrada a las Torres del Paine, del cuál les platicaremos más adelante y el puerto donde los barbos recorren los fiordos patagónicos. En esta linda ciudad puedes visitar el Museo Histórico Municipal y la gran Cueva del Milodón (una hermosa especie de perezosos). La Isla de Pascua: Probablemente la identificas por los moais, aquellas cabezas gigantes y misteriosas pertenecientes a los Rapanui, pero esta misteriosa isla esconde dentro de ella mucho más que al igual que los moais es necesario conocer. Torres del Paine: El Parque Nacional Torres del Paine es uno de los lugares que debes visitar cuando viajas por Chile. Con sus bellas montañas en forma de picos y sus bellas áreas silvestres protegidas, son una parte esencial e importante de Chile. Habiendo tantas maravillas en la naturaleza, no cabe duda que este país debe ser uno más por agregar a nuestra lista de viajes.


EL PUERTO NATALES TIENE DE LOS MEJORES GLACIARES Y PAISAJES EN CHILE.

37

WWW.BELIVE.COM.MX

DESTINOS

Puerto Natales, Chile.

Las Cuevas de Mรกrmol, Chile.


LA ISLA DE PASCUA ES EL 2 NDO LUGAR HABITADO MÁS REMOTO A LA TIERRA.

WWW.BELIVE.COM.MX

DESTINOS

La Isla de Pascua, Chile.

38

Torres del Paine, Chile.


39

WWW.BELIVE.COM.MX

DESTINOS


VIVE LA EXPERIENCIA DE VIAJAR EN MOTO

V

iajar por carretera a bordo de una moto representa sin lugar a dudas una experiencia increíble, la sensación de libertad al sentir el roce del viento en el cuerpo, la adrenalina que produce la velocidad y disfrutar de bonitos paisajes mientras se conduce, es algo que los amantes de viajar por carretera deben experimentar alguna vez en su vida.

Por otra parte, contrario a lo que muchos pudieran pensar, viajar en estas máquinas de dos ruedas puede resultar tan confortable como viajar en un automóvil, te invitamos a hacer la prueba y para ello escojas la moto adecuada, ya que lo ideal es que realices esta travesía en una de las llamadas motos Gran Turismo, o del segmento Premium, ya que son las indicadas para viajar de manera placentera y confiable.

Una recomendación que te hacemos, es llevar siempre el equipo completo de protección, como un traje especial Aquí te compartimos algunos de los modelos de las para motociclista, casco, guantes, botas, etc. También es principales marcas. recomendable realizar este tipo de viajes en compañía de otros compañeros motociclistas, ya que además de promover la convivencia, se pueden apoyar en caso de cualquier eventualidad en la carretera.

BMW K 1600 GTL Exclusive

40 40

WWW.BELIVE.COM.MX WWW.BELIVE.COM.MX

MUNDO MUNDO

La BMW K 1600 GTL ofrece máxima calidad y comodidad con su legendario motor de 6 cilindros en línea. Además, viene equipada de serie con la última generación de Dynamic ESA y ABS Pro. Viajar con la K 1600 GTL es una experiencia única: elegante, potente y exclusiva. Esta moto representa el viaje en primera clase sobre dos ruedas.

Harley Davidson Electra Glide Ultra Classic Es la máquina de turismo esencial de larga distancia de dos en dos. Estilo clásico, comodidad sin igual y la potencia de paso del motor Milwaukee-Eight ® 107.


Kawasaki 1400GTR En la 1400GTR todo está pensado para que disfrutes de la mayor comodidad y seguridad cruzando continentes. Es la única de su clase con distribución variable, reparto de frenada electrónica y un avanzado control de tracción.

Indian Roadmaster

Su potencia suave y refinada, junto con el lujo del confort, le da a GL 1800 Gold Wing una presencia inconfundible en el camino. Su óptima distribución de peso hace de la conducción toda una experiencia de manejo sin importar la velocidad a la que viajes.

41

Honda GL1800 Gold Wing

WWW.BELIVE.COM.MX

MUNDO

La Indian Roadmaster es una motocicleta de paseo expertamente diseñada, potente y equilibrada, totalmente cargada con el paquete más extenso de comodidades de turismo que Indian Motorcycle ofrece.


LA POBREZA

H

ace pocos años Daron Acemoglu y James A. Robinson escribieron un libro muy interesante cuyo título es POR QUÉ FRACASAN LOS PAISES. El primer capítulo lleva el nombre de Tan cerca y, sin embargo, tan diferentes, en el que empieza a describir a Nogales Arizona y Nogales Sonora, mostrando bajo su perspectiva porqué un lado de la frontera –la americana- se ha desarrollado más que la mexicana. Sin el afán de describir el mencionado libro, los autores parten desde la conquista de nuestro continente por parte de los europeos. Hacen mención al caso de México por supuesto, continuando con los países de centro y Sudamérica hasta llegar a Argentina. Señalan con precisión las estrategias de colonización que se utilizaron así como el maltrato y la esclavitud de los indígenas. Los españoles, portugueses, franceses y demás enviaban el oro y la plata a sus países de origen, de donde siempre dependieron, creando virreyes como forma de gobierno.

42

WWW.BELIVE.COM.MX

NEGOCIOS

Un caso diferente es el de Inglaterra que llegó más de un siglo tarde a la conquista del continente americano, sólo quedaba disponible una parte del norte, lo que hoy conocemos como Estados Unidos. A diferencia de los demás países que habían sido conquistados, los nativos del norte pelearon y nunca se rindieron, no se dejaron conquistar, lo que obligó con el paso del tiempo a llegar a acuerdos con ellos. Destacan que los ingleses se organizaron y crearon instituciones que al final provocaron que fueran ellos mismos, los propios conquistadores, los que se independizaran de su país de origen. Lo antes descrito es el marco en el que desarrollaron su teoría de porqué fracasan los países, enfatizando que se escapan de la pobreza solamente cuando tienen instituciones apropiadas. Y aunque las económicas sean indispensables para establecer

si un país es pobre o próspero, son la política y las instituciones políticas las que determinan el tipo de instituciones económicas que tiene un país. Echan por la borda las hipótesis de que la pobreza viene por el tipo de cultura; por la ignorancia o por la posición geográfica. Defienden la idea de que para comprender la desigualdad del mundo, tenemos que entender por qué algunas sociedades están organizadas de una forma muy ineficiente, mientras que otras consiguen adoptar instituciones eficientes y alcanzan la prosperidad. Los países pobres lo son porque quienes tienen el poder toman decisiones que crean pobreza. Este libro es un estudio de la política y los procesos políticos afirmando que su comprensión resulta esencial para explicar la desigualdad del mundo. Los autores muestran que los países escapan de la pobreza solamente cuando tienen instituciones económicas apropiadas,

especialmente en lo referente a competencia y propiedad privada. Además defienden la tesis de que existe mayor probabilidad de que los países se desarrollen adecuadamente cuando tienen un sistema político plural y abierto, con una competencia entre candidatos a ocupar cargos políticos, y un amplio electorado con capacidad de apostar por nuevos líderes políticos. Se los recomiendo.

Por: Rafael Nieves Lliteras rafael.nieves@capitalactivo.com.mx


43

WWW.BELIVE.COM.MX

NEGOCIOS


R E D C AR P E T PART Y

para Paola, Lucía e Isabel Con una divertida “Red Carpet Party” celebraron sus 12, 13 y 12 años respectivamente las lindas Isabel Mazón, Lucía Mazón y Paola Celaya la cual estuvo espléndidamente organizada por sus mamás y en la que estuvieron presentes su numeroso grupo de amigas y amigos, quienes disfrutaron del gran ambiente de la fiesta en la que hubo música y cena. Fotos: Patricia Delgado

44

WWW.BELIVE.COM.MX

SOCIAL

SONORA

Paola Celaya, Lucía Mazón e Isabel Mazón.


Paola Celaya con su mamá Angélica de Celaya.

Isabel Mazón con su mamá Brenda de Mazón.

Numeroso grupo de amigas y amigos de los diferentes colegios que estuvieron en la fiesta de cumpleaños de Paola, Lucía e Isabel.

45

WWW.BELIVE.COM.MX

SOCIAL

SONORA

Lucía Mazón con su mamá Myriam González de Mazón.


C U M P L I E R O N C UAT R O AÑ O S

Sergio y Fátima Córdova Corella

Con una divertida piñata festejaron a los lindos cuatitos Sergio y Fátima Córdova Corella, la cual estuvo espléndidamente organizada por sus papás Sergio Córdova Tapia y María Julia Corella de Córdova quienes se encargaron de que los cumpleañeros e invitados pasaran una increíble tarde con divertidos juegos, comida y muchas sorpresas. Fotos: Cortesía

Sergio y Fátima con sus papás Sergio Córdova Tapia y María Julia Corella de Córdova.

Los cumpleañeros al momento de apagar las velas de sus pasteles.

Sergio y Fátima con su abuela María Esthela Tapia de Córdova.

46

WWW.BELIVE.COM.MX

SOCIAL

SONORA

Muy lindos los cuates Sergio y Fátima.

Sergio y Fátima con algunos de sus amigos que asistieron a su piñata.


Recibe el Sacramento del Bautismo

B ÁR B AR A C AR R AN Z A AN C H E TA En la Parroquia de la Santísima Trinidad recibió el sacramento del Bautismo la pequeña Bárbara Carranza Ancheta en donde fue presentada por sus papás Paulina Ancheta de Carranza y Juan Manuel Carranza Dewar, quienes invitaron como padrinos de la linda bebé a Raquel y Juan Carlos Elías, Ana Kristian Carranza, Mario Wong, Lorenia Cesaretti y Miguel Melendez. Posterior a la ceremonia religiosa se brindó un bonito convivio en honor a la recién bautizada. Fotos: Patricia Delgado

La hermosa Bárbara con sus papás Paulina Ancheta de Carranza y Juan Manuel Carranza Dewar.

SONORA

La linda Bárbara Carranza Ancheta en su bautizo.

Bárbara con sus papás Paulina Ancheta de Carranza y Juan Manuel Carranza Dewar, así como su hermana María Paula y sus abuelos Carlos y Lupita Ancheta, Manuel y Lourdes Carranza.

La pequeña Bárbara rodeada de sus papás, padrinos y familiares que estuvieron presentes en su bautizo.

47

WWW.BELIVE.COM.MX

SOCIAL

Bárbara acompañada de sus papás Paulina Ancheta de Carranza y Juan Manuel Carranza Dewar, sus padrinos Raquel y Juan Carlos Elías, Lorenia Cesaretti, Miguel Meléndrez, Ana Kristian Carranza y Mario Wong.


“Defacement” D

The Untold Story

el 21 de junio al 6 de noviembre de 2019, el Museo Solomon R. Guggenheim presenta el “Defacement” de Basquiat: The Untold Story. Esta exposición temática focalizada de Jean-Michel Basquiat (estadounidense, 1960–1988), complementada con el trabajo de otros de su generación, explora un capítulo formativo en la carrera del artista a través de la lente de su identidad y el papel del activismo cultural en la ciudad de Nueva York a principios de los ochenta. “Defacement” de Basquiat: The Untold Story está organizada por la curadora invitada Chaédria LaBouvier.

48

WWW.BELIVE.COM.MX

ARTE & CULTURA

La exposición toma como punto de partida la pintura La muerte de Michael Stewart, informalmente conocida como Defacement, creada por Basquiat en 1983 para conmemorar el destino del joven y negro artista Michael Stewart a manos de la policía de tránsito de la ciudad de Nueva York luego de presuntamente haber marcado un Muro en una estación de metro East Village. Originalmente pintado en la pared del estudio de Keith Haring, el trabajo no estaba destinado a ser visto ampliamente y rara vez se ha exhibido en un contexto público. Con aproximadamente veinte pinturas y obras en papel de Basquiat y sus contemporáneos, esta presentación examina la exploración de Basquiat de la identidad negra, su protesta contra la brutalidad policial y sus intentos de elaborar un lenguaje estético singular de empoderamiento.

Jean-Michel Basquiat The Death of Michael Stewart, 1983 Acrylic and marker on sheet rock, framed, (86.4 x 101.6 cm) Collection of Nina Clemente, New York © Estate of Jean-Michel Basquiat. Licensed by Artestar Photo: Allison Chipak © Solomon R. Guggenheim Foundation, 2019


L

“Remember Michael Stewart” button, 1984 Design by Eric Drooker 3.8 x 3.8 x 0.5 cm Collection of Patricia A. Pesce, New York Photo: Allison Chipak © The Solomon R. Guggenheim Foundation

WWW.BELIVE.COM.MX

ARTE & CULTURA

Jean-Michel Basquiat Charles the First, 1982 Acrylic and oil stick on canvas, three panels, 198.1 x 165.1 cm Estate of Jean-Michel Basquiat © Estate of Jean-Michel Basquiat. Licensed by Artestar, New York

49

as obras de Basquiat ilustran su compromiso con la autoridad estatal y demuestran su adaptación de coronas como símbolos para la canonización de figuras negras históricas. También se incluye material de archivo relacionado con la muerte de Stewart, incluido el diario de Keith Haring y carteles de protesta, junto con muestras de obras de arte de la propiedad de Stewart. Las pinturas y grabados hechos por otros artistas en respuesta a su muerte y el posterior juicio penal de los oficiales acusados de su muerte incluyen a Michael Stewart de Haring, EE. UU. para África (1985); La pintura de “encabezado” de Andy Warhol de 1983 que incorpora un artículo del New York Daily News sobre la muerte de Stewart; La huella de David Hammons titulada The Man Nobody Killed (1986), George Condo Portrait of Michael Stewart (1983) y Lyle Ashton Harris, el retrato fotográfico Saint Michael Stewart (1994), todos ellos son un testimonio de la solidaridad entre los artistas de la época y la años siguientes. Una publicación ilustrada con ensayos de Chaédria LaBouvier; historiador cultural J. fe Almirón; Nancy Spector, directora artística de Guggenheim y Jennifer y David Stockman, curador jefe; y el crítico Greg Tate presenta una nueva beca sobre Basquiat y la floreciente escena artística de East Village a principios de la década de 1980, una época marcada por el auge del mercado del arte, la crisis del sida, el activismo y las persistentes tensiones raciales en la ciudad. Los ensayos se complementan con una sección de Recuerdos en las consecuencias de la muerte de Stewart.


50

WWW.BELIVE.COM.MX

ARTE & CULTURA

David Hammons The Man Nobody Killed, 1986 Stenciled paint on commercially printed cardboard with cut-and-taped photocopy from a spiral bound periodical with works by various artists From Eye magazine, no. 14, “Cobalt Myth Mechanics,” 1986 Publisher: Eye Publications, New York, Printer: the artist, New York Each page: 27.9 x 21.6 cm, closed: 27.9 x 22.9 x 1.9 cm The Museum of Modern Art, New York, Henry Church Fund (by exchange), 2015 © The Museum of Modern Art. Licensed by SCALA/ARS New York

Card for benefit at Danceteria, October 3, 1983 19.4 x 14 cm Collection of Franck Goldberg Photo: Allison Chipak © The Solomon R. Guggenheim Foundation

Card for benefit at Danceteria, October 3, 1983 19.4 x 14 cm Collection of Franck Goldberg Photo: Allison Chipak © The Solomon R. Guggenheim Foundation


51

WWW.BELIVE.COM.MX

ARTE & CULTURA


BONATERRA

EL RESIDENCIAL DE TUS SUEÑOS

B

52

WWW.BELIVE.COM.MX

SOCIAL

SONORA

onaterra Residencial, ubicado en la zona de alto crecimiento en Hermosillo. Grupo Provida en conjunto con el Gobierno del Estado y Municipio, desarrolla un Plan Conceptual de desarrollo y crecimiento urbano, edificando viviendas de nivel medio alto y coordinado con los diferentes propietarios del sector, un crecimiento en conjunto de vivienda, comercios, oficinas públicas y privadas, áreas verdes, etc. Logrando así un plan de crecimiento bien estructurado. Este será el sector con las mejores vialidades de Hermosillo con fáciles accesos y diversidad en su crecimiento. Tal es que el crecimiento de la zona se ha incrementado en un 140% en los últimos 10 años contando con un promedio de 40,000 habitantes, lo cual justifica un Sub Centro Urbano en la ciudad denominado –El Nuevo Centro de HermosilloBonaterra Residencial –Sembrando Tranquilidad, Edificando un Hogar Feliz- exclusividad de una sola cerrada con tan solo 165 viviendas, área común con casa club refrigerada, amenidades tales como asador, piñatero, área de juegos para los peques de la familia y alberca con carril de nado.

SEMBRANDO T R A N Q U I L I DA D, EDIFICANDO UN HOGAR FELIZ.

5 modelos a elegir que van desde los 120m2 hasta los 170m2 de construcción y terrenos desde 133m2 hasta los 152m2 A 5 minutos del Aeropuerto Internacional General Ignacio Pesqueira, Estadio de Baseball, Escuelas y Universidades.


53

WWW.BELIVE.COM.MX

SOCIAL

SONORA


TED BAKER LONDON Highgrove Duvet Cover & Sham Set

54

WWW.BELIVE.COM.MX

HOGAR

The Perfect Match.

L

a cama es el corazón de nuestra habitación, es por eso que es muy importante siempre lucir un edredón con estilo que transmita nuestra personalidad y a la vez se encuentre en perfecta sintonía con el resto del cuarto. En este articulo te enseñaremos como crear “the perfect match” con tu cama, colchones, almohada, persianas y cualquier mueble o decoración.


ANTHROPOLOGIE Delissa Quilt

tus gustos.

WWW.BELIVE.COM.MX

Un gran tip para unificar el cuarto es utilizar la misma tela o color del edredón para las cortinas. Para las sábanas y paredes se recomienda utilizar colores neutros que sean fáciles de combinar con almohadas y cuadros o espejos. Pero esto no aplica para todos los casos, ya que si has optado por un edredón blanco o con un color sólido, puedes ser creativo con las paredes y sabanas, luciendo patrones o diseños elegantes y coloridos.

55

mix & match

HOGAR

Existe una infinidad de patrones, telas y colores para tu edredón y cojines, solo es necesario elegir tu favorito, y de ahí continuar con el resto del cuarto.


Se recomienda utilizar los mismos colores que se encuentran en el diseño de tu edredón o tapiz para el resto de la decoración del cuarto, ya sean lámparas, almohadas, o espejos. Esto ayudará a resaltar los pequeños detalles creando armonía y dimensión.

WWW.BELIVE.COM.MX

HOGAR

Final touches

56

PERI HIME Chenille Lattice Duvet Cover


57

WWW.BELIVE.COM.MX

HOGAR

No olvides que tu recámara es uno de los lugares más importantes dentro de tu hogar, por ello es esencial mantenerlo siempre limpio, cómodo y bien decorado, ya que tiene una relación directa con nuestro estado de ánimo y energía.


La vida que buscas, dentro de la ciudad. En lo más alto, rodeado por montañas, vistas panorámicas de la ciudad y vecino a tus lugares favoritos, está La Jolla, un desarrollo sin igual donde la tranquilidad se respira cada día.

D

HOGAR

escubre La Jolla, un lugar único rodeado por montañas, vistas panorámicas de la ciudad y muy cerca de escuelas, restaurantes y servicios. Una zona de alto valor, en un entorno fascinante, con hermosa topografía natural que da pie a espectacular arquitectura, a minutos de las mejores escuelas, universidades, restaurantes, servicios y zonas comerciales. Para disfrutar de la vida no hace falta salir de La Jolla. Exclusivas amenidades son tuyas para disfrutar: espectaculares albercas, hermosos parques para disfrutar en familia y el reconocido Club en La Jolla, que te ofrece tenis, rutas para hiking, MTB y más actividades únicas.

58

WWW.BELIVE.COM.MX

La Jolla es para vivir como deseas. Haz tu cita hoy y conoce nuestros terrenos residenciales con facilidades exclusivas.

Descubre lo más nuevo en La Jolla ¡te sorprenderás!


59

WWW.BELIVE.COM.MX

HOGAR


PAREDES QUE HABLAN

U

na pared puede llegar a ser más que un soporte o la división entre dos habitaciones en nuestro hogar. Con un poco de creatividad y amor por el arte, podrás pasar de lo básico a lo original. Muchas veces el temor a que no se vean bien o por el simple hecho de no tener la asesoría adecuada nos hace caer en lo pálido y aburrido. Sin embargo, cada pared de nuestra habitación esconde un potencial que pudiera convertir tu espacio en un museo de arte o inclusive tu propia galería.

60

WWW.BELIVE.COM.MX

HOGAR

Frida Con Amigos Nettsch Giclée


Existen varias corrientes artísticas que nos pueden ayudar a definir nuestro estilo y gusto ya sea el cubismo con una pintura de Picasso o algo tan loco como el surrealismo con una obra de Dalí.

Champagne For Days Oliver Gal

Agave Geometrics Deny Designs

Sea Swish Deny Designs

l Blue Dream Renwil

61

WWW.BELIVE.COM.MX

HOGAR

Pink Tower Deny Designs


S

olo es necesario encontrar la obra que más te guste a ti y que transmita lo que quisieras que tus invitados quisieran sentir al estar en tu casa.

Y si te gusta más de una corriente artística, no hay problema. Elige todos los cuadros y obras que te gustan creando así tu propia galería de arte.

62

WWW.BELIVE.COM.MX

HOGAR

Sweet Blues Five-Piece Gallery Wall Art Deny Designs

Ademas, es una excelente manera de iniciar tema de conversación con tus invitados.


63

WWW.BELIVE.COM.MX

HOGAR


Crudos Fusion Art E

l restaurante CRUDOS FUSION ART, ubicado en la zona de Wynwood, en Florida, se especializa en la comida asiática fusionada con los sabores latinos y el arte urbano plasmado en sus paredes y espacios dentro de sus instalaciones. Algunos de nuestros platos más pedidos son :

64

WWW.BELIVE.COM.MX

GASTRONOMÍA

Ramen burger: hamburguesa rellena de carne, queso de cabra, mayonesa picante, cebollas caramelizadas y en vez del pan se utilizan noodles. Crudos Roll: relleno de tuna, camarón tempurizado, ensalada de cangrejo, salmón, aguacate, ají amarillo, aceite de trufas, queso crema y salsa de anguila Cloud pork belly: trozos de puerco cocinados durante 48 horas con varios ingredientes donde se mezclan los sabores dulces y salados, este plato viene cubierto de algodón de azúcar color blanco de ahí se deriva su nombre (cloud pork belly). Mojito de passion fruit: viene acompañado de una paleta de helado hecho al igual que el mojito con caña de azúcar natural que ayuda a resaltar aún más ese toque tropical. El restaurante tiene un concepto innovador y a su vez la decoración se fusiona con el arte urbano plasmado en sus paredes.


Se desempeñó como Sous Chef en el 75th Street Brewery, un reconocido pub de Kansas City, en donde se encargó del manejo y administración de la cocina y su personal. En el 2006, Edixon se mudó a Indianápolis, Indiana, retomando su relación laboral con la cadena de hoteles Sheraton, en su nueva posición de Executive Sous Chef y uno de los managers del hotel.

En el 2016, Edixon viajó a Perú para completar su entrenamiento en gastronomía peruana, en el Instituto Le Cordon Bleu Perú en Lima. Y fue en diciembre del 2017 donde llegó el momento de emprender su proyecto personal. Mudándose a Miami con su esposa y sus dos hijos para dedicarse a la creación de Crudos Fusion Art. Junto a sus hermanos, Daniel y Matías, desarrollaron la idea del restaurante y le dieron paso a la apertura de este nuevo concepto de comida asiática fusionada con sabores latinos.

GASTRONOMÍA

En el año 2001, se fue a Kansas City, Missouri, en donde completó sus estudios de sanidad, manejo y preparación de comida en el Guadalupe Center. También comenzó a trabajar con la importante cadena hotelera Sheraton/ Starwood Hotels & Resorts, dónde trabajó no solo en sus restaurantes, sino también en banquetes y eventos a gran escala. Cultivando su pasión por la cocina, y obteniendo experiencia y disciplina necesaria para sobrevivir en el mundo de los restaurantes.

En el 2014, se unió al grupo de Asociados de Mercadeo de Sysco Indianápolis. Por dos años, Edixon se dedicó al aprendizaje de la producción, distribución, y venta de alimentos en los Estados Unidos. Al mismo tiempo, se desempeñó como asesor de sus clientes, evaluando las necesidades de cada restaurante y recomendando los productos que los ayudarían a conseguir sus metas.

WWW.BELIVE.COM.MX

En el año 2000, se mudó a Orlando, Florida, donde comenzó su experiencia en el mundo de los restaurantes. Trabajó para Loews Portofino Bay Hotel, recibiendo un excelente entrenamiento en hotelería, turismo y servicio al cliente.

En el 2008, comenzó como Chef en Nordstrom Cafe Bistro y para el 2012 consiguió la posición de Chef en el restaurante mexicano Adobo Grill, un restaurante mexicano de lujo en el downtown de Indianápolis, donde experimentó toda una nueva gama de ingredientes y sabores auténticos que despertaron su interés por explorar lo propio de otras regiones.

65

N

acido en la ciudad de Maracaibo, Venezuela, el Chef Edixon Hernández Luego de graduarse de abogado, decidió irse a los Estados Unidos para estudiar inglés en la Universidad de Toledo, Ohio.


Cloud Pork Belly: 4 kg panza de cerdo sin curar Marinada 1/2 lt Jugo de naranja 1/2 kg azúcar morena 1/4 de taza de paprika 1/4 de taza de comino sal y pimienta 6 cdas. aceite de sesamo 1/2 lt salsa de soya Mezclar todos los ingredientes y marinar el cerdo por 4 horas. Poner el cerdo junto a la marinada en bolsas para cocinar al vacío sous vide y cocinar a 145F por 48 horas. Enfriar y cortar en piezas de 1/2 centímetro de grosor. Sellar el cerdo en la plancha hasta obtener una textura crujiente. En un bowl colocar el cerdo con 1 oz de salsa ponzu y 1 oz de salsa anguila. Mezclar bien y servir el cerdo con pepinillos.

66

WWW.BELIVE.COM.MX

GASTRONOMÍA

Hacer una porción pequeña de algodón de azúcar y colocarlo sobre el cerdo. Llevar a la mesa y derretir el algodón de azúcar con salsa. ponzu.

Ramen Noodle Burger: Short rib 1 kg Chuck 1 kg Brisket 1 kg Mezclar estas 3 carnes y hacer hamburguesas de 6 a 7 oz. Cocinar ramen noodles al dente y mezclar con un huevo para hacer moldes circulares de 4 pulgadas. Cocinar las hamburguesas en la parrilla con sal y pimienta. Sellar los moldes de ramen noodle en la plancha hasta que estén dorados. Servir la hamburguesa con cebollas caramelizadas, queso de cabra, y mayonesa picante. Agregar lechuga y tomate.


Möet se viste de México Chandon Délice con su primer Edición Limitada, rinde homenaje a la cultura, flora y fauna mexicana, con un diseño influenciado por los colores y acabado vítreo de la auténtica talavera poblana e inspirada en el juego de la lotería, con una divertida selección de personajes y elementos fantásticos mexicanos.

67

WWW.BELIVE.COM.MX

GASTRONOMÍA

¡Chandon Délice Limited Edition se viste de Azul Talavera, celebrando a la cultura y tradiciones mexicanas! una edición que invita a compartir momentos de encuentros y reuniones con amigos, a jugar lotería en un picnic un domingo en familia, o festejar con la tradicional piñata el cumpleaños de un ser querido, ponerse una máscara de luchador para salir de la cotidianidad de la vida, descubriendo y conectando con la gente que te hace sentir especial, que mejor hacerlo que con el vino espumoso semi-dulce de Moët Hennessy.


68

WWW.BELIVE.COM.MX

GASTRONOMÍA


Marsan

by Hélène Darroze La chef vasca / landesa Hélène Darroze ha vuelto a sus raíces, con su nuevo restaurante Marsan by Hélène Darroze. Ubicado en el sitio original de su antiguo Restaurante Hélène Darroze, mismo que ganó una estrella Michelin y el cual renombró Marsan, como el nombre de su región natal en Les Landes, en el suroeste de Francia. Ahora, a través de Marsan, honra las raíces de esta odisea culinaria: la región de su nacimiento, un área de playas salvajes del Atlántico, de exuberantes bosques de pinos que se abren en vastos y dorados campos de maíz.

“Soy vasco-landesa. Estoy hecha de mi familia y de mi suelo; que son el origen de todo lo que soy. Cuando era joven, traté de liberarme un poco, pero ahora que estoy madurando, me encuentro regresando a mis orígenes. Con Marsan, quiero encontrar la esencia, crear un restaurante que dice todo sobre mí, revisa mi historia hasta este momento y después, comenzar un nuevo capítulo “.

Finalmente, los ajustes simples de la mesa con cerámica a medida, animan a los comensales a tocar y admirar, mientras esperan la apertura teatral, que es cada experiencia gastronómica en Marsan por Hélène Darroze.

WWW.BELIVE.COM.MX

Hélène ha exhibido algunos de sus objetos más personales, como si recibiera invitados en su casa: fotos de ella con una bicicleta de niña jugando con su hermano Marc; dibujos de sus hijas, Charlotte y Quiterie; fotos de la posada familiar: el Hotel des Voyageurs en Villeneuve-de-Marsan; los platos plateados y los pájaros que adornaban las mesas allí; una carta de vinos de su amado abuelo, Jean; el libro de recetas de su abuela, Charlotte; una antigua daubière familiar y una selección de libros de cocina.

69

En la planta baja, hay 2 opciones de comidas privadas: la primera con capacidad para 22 personas alrededor de una “comuna de mesa” de 6 metros de largo especialmente encargada y rodeada de atractivas vistas de la colección de vinos del restaurante; el segundo más íntimo y cerrado, con capacidad para 6 personas alrededor de una mesa circular de color gris pizarra.

GASTRONOMÍA

Desde el momento en que llegas al exterior del restaurante, el simbolismo de su amada Les Landes se entrelaza en todo el diseño. El equipo de diseño de interiores ha sido dirigido por el aclamado arquitecto francés Patrice Gardera, quien trabajó en estrecha colaboración con Hélène para hacer realidad sus sueños.


Drinks con Tequila Cosmos Inspirados en la frescura y en los distintos estilos de vida, Tequila Cosmos ha creado una serie de cócteles con elegantes notas frutales, ideales para toda ocasión.

tequila cosmos spritz casiopea

70

WWW.BELIVE.COM.MX

GASTRONOMÍA

1.2 oz Cosmos Cristalino 3/4 oz Jugo de durazno Espumoso Asti Gotas de limón Eureka, copa flaura y flor de lavanda.

Agregar todos los ingredientes en la copa fría. Remover suavemente y decorar.

2 oz Cosmos Cristalino 3/4 oz Jugo de lychee 2 oz Espumoso Asti 2 oz Soda Copa globo, garnitura de naranja y hielo en cubo, Servir todos los ingredientes en la copa con hielo. Remover suavemente y decorar.

GALAXY MARTINI 2 oz Cosmos Cristalino 1/2 oz St. Germain 1/2 oz Vermút blanco Martini glass, brillantina comestible y aceitunas negras (2).

Se sugiere enfriar la copa antes de servir. Es importante agregar la brillantina después de los líquidos, antes que el hielo previo a la dilución.

tequila cosmos y uva congelada 1.5 oz Cosmos Cistalino Uva congelada y copa de martini Agregar Tequila Cosmos en la copa fría y decorar.


71

WWW.BELIVE.COM.MX

GASTRONOMÍA


La Guarnición que te cuida. Los ejotes verdes también conocidas como habichuelas, han formado parte de la historia de México durante siglos. Y con un sabor tan delicioso es difícil cuestionarnos por qué. Lo que muchos no saben es que esta deliciosa verdura esconde en su interior una enorme cantidad de beneficios como lo son sus antioxidantes y flavonoides que nos ayudan a reducir grasa corporal, prevenir la diabetes y el cáncer. Con una enorme fuente de vitamina A, C y B que mantienen la división de las células a niveles óptimos. Su fibra soluble también es popular por reducir los niveles de colesterol y reducir la presión arterial. Se dice también, que es uno de los mejores alimentos para incrementar la inteligencia y aumentar la fertilidad.

72

WWW.BELIVE.COM.MX

SALUD

Los puedes sazonar con un poco de sal, queso parmesano y utilizarlos como guarnición de cualquier platillo.


73

WWW.BELIVE.COM.MX

SALUD


El jugo de piña, Tu mejor amigo.

E

l jugo de piña será tu mejor amigo después de conocer todos los beneficios que trae a tu salud, además de ser baja en calorías y rica en vitamina C contiene una variedad de minerales tales como el potasio, el calcio, fósforo y manganeso. Sin necesidad de agregar endulzantes artificiales, el jugo de piña tiene un sabor dulce natural que lo hace aún más delicioso. Excelente remedio para acelerar la digestión de proteínas, gracias a la enzima bromelina que está presente en la piña, además por ser una alta fuente de fibra nos ayuda a reducir el estreñimiento y disminuir el riesgo de cáncer de colon. Un antioxidante natural que con sus vitaminas y minerales fortalecen los huesos y a su vez ayudan a mejorar la circulación combatiendo la hipertensión o problemas cardiovasculares, esto debido a sus propiedades anticoagulantes.

74

WWW.BELIVE.COM.MX

SALUD

El jugo de piña también se conoce por ser nuestro mejor aliado para prevenir los signos del envejecimiento, gracias a su alta cantidad de vitamina C que fomenta la generación del colágeno y a reducir los daños causados por el sol. A su vez, reduce el riesgo de la formación de cataratas y nos ayudan a fortalecer nuestra vista. Y por si esto no fuera suficiente, también nos ayuda a combatir todo tipo de problemas respiratorios, inclusive el asma. Por ello y mucho más es que se recomienda el consumo del jugo de piña natural, ya sea por las mañanas o medio día que es cuando nuestro cuerpo recibe y procesa los nutrientes de mejor manera. Con moderación, el jugo de piña pudiera ser tu nuevo mejor amigo.


75

WWW.BELIVE.COM.MX

SALUD


GyneCore & Spa

76

WWW.BELIVE.COM.MX

SALUD

Tratamiento Especializado para la Mujer

C

on la finalidad de ofrecer una atención integral al paciente gineco-oncológico, inició operaciones hace poco más de un año en Hermosillo la clínica GyneCore & Spa, fundada por iniciativa de la Doctora Gineco-Obstetra María Elizabeth Amaya Sandoval, quien en el ejercicio de su profesión específicamente en la atención de sus pacientes con cáncer de mama, detectó diversos padecimientos alternos, que si bien no necesariamente tienen que ver con el área ginecológica u oncológica, si son producto de estos tratamientos que suelen tener reacciones secundarias

en el paciente y que generalmente se dejan en un segundo término.

permitirán disfrutar de tu feminidad, todo mediante el sistema Femilift

Fue así como surgió GyneCore & Spa, con tratamientos que ayudan a mejorar el bienestar íntimo de las mujeres que llegan a sentir molestias, dolor e incomodidad originadas por el mismo tratamiento oncológico, o como resultado de la llegada de la menopausia, por mencionar solo unos de tantos padecimientos que pueden ser solucionados de manera ambulatoria, sin dolor, con tecnología de punta de mínima invasión, de forma rápida y segura, con resultados prácticamente inmediatos que

GyneCore & Spa ofrece una diversidad de tratamientos con láser para el rejuvenecimiento facial, de cuello y manos, desvanecimiento de cicatrices y estrías, padecimiento de incontinencia urinaria, infecciones vaginales. La mejor tecnología en manos de gente altamente calificada para la atención integral de la mujer.


77

WWW.BELIVE.COM.MX

SALUD


CAMPAÑA PUBLICITARIA DE LA COLECCIÓN PARA HOMBRE Y MUJER - FALL 2019 DE BOTTEGA VENETA

L

a campaña publicitaria de la colección Fall 2019, realizada por el fotógrafo Tyrone Lebon en Los Ángeles, expande el nuevo universo de Bottega Veneta definido por el director creativo Daniel Lee. Una austera piscina de concreto bañada por el sol de California en Joshua Tree bajo su infinito cielo azul y enmarcada por un gran horizonte es el escenario cálido y sensual que ofrece un sinfín de posibilidades. Un coche deportivo color oro se encuentra en vertical simbolizando la alteración del poder. Estas imágenes ofrecen una nueva perspectiva del estatus convencional del lujo. Símbolos postmodernos del estatus, el glamour y la reflexión ponen en marcha las siluetas gráficas de la colección Fall 2019. Esta campaña captura la nueva visión del lujo moderno y sin complejos. La subversión yuxtapuesta halla su reflejo en las prendas. Códigos inherentes de elevación, deseo e identidad sensual, el radical contraste entre el hombre y la máquina, permanecen en la esencia de las imágenes que describen una colección coherente, impactante y estructurada.

78

WWW.BELIVE.COM.MX

MODA

Pureza, precisión y elegancia definen esta colección Fall 2019 en la que Bottega Veneta muestra su visión desde otro ángulo y a través de nuevos ojos, descubriendo así una perspectiva renovada.

“Fuerza y sensualidad instantánea. Bottega Veneta trata de definir un punto de vista, una nueva manera de percibir la sutil individualidad, alterando así el estatus”, - Daniel Lee.


79

WWW.BELIVE.COM.MX

MODA


OUR MUSIC MENU OF SEPTEMBER....

MUMFORD AND SONS

CAMILO SÉPTIMO

24 de septiembre 2019 Pepsi Center WTC, CDMX.

80 80

W WW WW W .. B BE E LL II V VE E .. C CO OM M .. M MX X

E EN NT TR RE ET TE EN N II M M II E EN NT TO O

ALEJANDRO SANZ

11 de octubre 2019 Arena Monterrey, Monterrey.

LOVER

Taylor Swift

28 de septiembre 2019 Auditorio Nacional, CDMX.

GUNS & ROSES

18 de octubre Estadio Jalisco, GDL.

INDECISO

Reik, J Balvin y Lalo Ebrat

CARLOS RIVERA

20 de septiembre 2019 Auditorio Telmex, GDL.

NORMAN F*CKING ROCKWELL Lana del Rey


El astronauta Roy McBride (Brad Pitt) viaja a los bordes siderales del sistema solar para encontrar a su padre desaparecido y revela un misterio que amenaza la supervivencia de nuestro planeta. En su viaje descubrirá secretos que desafiarán la naturaleza de la existencia humana y nuestro lugar en el cosmos.

Segunda parte de la adaptación cinematográfica de “It”, famosa novela de Stephen King, aunque con algunos cambios. Se centrará en los personajes cuando son adultos.

John Rambo (Sylvester Stallone) está viviendo en un rancho en Arizona, pero cuando recibe la noticia de que su nieta ha desaparecido, tras haber cruzado la frontera a México, Rambo decide ir en su búsqueda.

ENTRETENIMIENTO

RAMBO: LAST BLOOD

WWW.BELIVE.COM.MX

IT: CAPITULO DOS

81

AD ASTRA: HACIA LAS ESTRELLAS


CAPTURA EL MOMENTO

CON LO MEJOR EN TECNOLOGÍA

OSMO ACTION VIVE LA ACCIÓN. ¿Quieres permanecer tras el objetivo mientras grabas tu mundo o quieres ser el centro de atención? Sea cual sea tu respuesta, Osmo Action te permitirá capturarlo todo con solo tocar un botón. Podrás enfocarte sin ningún esfuerzo gracias a la nítida pantalla frontal. Por el otro lado, tienes una potente pantalla trasera que ofrece una imagen increíblemente fluida. Además de ser robusta y versátil, esta cámara está repleta de avanzada tecnología para que pases menos tiempo preocupándote por el equipo y más viviendo el momento.

OSMO POCKET PORQUE LA VIDA ES GRANDE

82

WWW.BELIVE.COM.MX

INNOVACIÓN

¿Cómo capturar los momentos importantes de tu vida con la calidad que se merecen? El Osmo Pocket es la cámara portátil con estabilizador en tres ejes más pequeña e inteligente de DJI, y te permitirá convertir cada instante de tu vida en un recuerdo de cine. Con él, podrás compartir tu vida en cuestión de segundos, en cualquier momento y lugar.

RONIN-S IMAGINA, GRABA, CREA. El Ronin-S permite a los directores independientes capturar momentos espontáneos con claridad y fluidez desde una perspectiva diferente. Queremos que los creadores sientan la inspiración, tomen la iniciativa y se conviertan en su propio equipo de rodaje. Smooth Track funciona en los tres ejes. Mantén pulsado el gatillo frontal para pasar de modo vertical a modo suspendido en un sólo gesto sin interrumpir el movimiento del estabilizador. El nuevo modo Sport permite estar preparado al momento para capturar escenas de gran velocidad.


83

WWW.BELIVE.COM.MX

INNOVACIÓN


84

WWW.BELIVE.COM.MX

INNOVACIÓN

Profile for Revista BeLive

REVISTA BELIVE SEPTIEMBRE 2019  

Contiene los mejores eventos sociales del Estado de Sonora y de México, así como contenido de interés general acerca de moda, belleza, salud...

REVISTA BELIVE SEPTIEMBRE 2019  

Contiene los mejores eventos sociales del Estado de Sonora y de México, así como contenido de interés general acerca de moda, belleza, salud...

Profile for be-live