Page 1


CDMX SOCIAL WWW.BELIVE.COM.MX 4

TORY BURCH

Creó una experiencia única en CDMX

T

ory Burch, presidenta ejecutiva y directora creativa de Tory Burch LLC, celebró la colección primavera-verano 2019 con un evento especial en el exterior de la boutique de Tory Burch ubicada dentro de El Palacio De Hierro Polanco, el pasado 29 de mayo en la Ciudad de México. La fundadora y diseñadora convivió con los invitados -incluyendo a Natasha Dupeyron, Pam Allier y Greta Elizondo- mientras recorrían la pop-up, un auténtico jardín secreto con una instalación de cercado de arbustos a modo de laberinto y exuberante vegetación. La pared cubierta de follaje y aves tropicales, inspirada en un estampado clave de

la colección primavera-verano 2019, creó el photo opportunity perfecto. Los invitados se tomaban fotos mientras disfrutaban de cócteles mexicanos tradicionales, canapés y música de DJ Miss Mara. Después de recorrer la instalación, los asistentes entraron a la boutique para explorar la colección primavera-verano 2019.

popelina adornado con cristales de Pre-Fall 2019 y una bolsa Lee Radziwill Petite Bag.

- Natasha Dupeyron vistió un blazer y pantalón de algodón a rayas de la colección primavera-verano 2019 con la bolsa Lee Radziwill Petite Bag . - Pam Allier usó el vestido de satén bordado de Pre-Fall 2019, un bolso Lee Radziwill de piel y unos pumps Penélope con pulsera en el tobillo. - Greta Elizondo portó un vestido de

Durante la última década, la compañía ha crecido hasta convertirse en una marca global con más de 250 boutiques en todo el mundo. Arte, música, viajes, interiores y los propios padres de la diseñadora son las inspiraciones de la colección.

Tory Burch inició en 2004 con una pequeña boutique en el barrio Nolita de Manhattan y la estética clásica pero bohemia de la diseñadora cautivó a tastemakers desde el principio.


Greta Elizondo.

DJ Miss Mara.

CDMX

Sofía Sisniega.

SOCIAL

Sofía Lascurain, Pam Allier y Paola Zurita.

WWW.BELIVE.COM.MX

Tory Burch y Pam Allier.

5

Marimar Vega y Natasha Dupeyron.


Alejandra Infante.

Macarena García.

Ela Velden.

Marcela Guirado.

Brenda Díaz de la Vega.

6

WWW.BELIVE.COM.MX

SOCIAL

CDMX

María Curling.


7

WWW.BELIVE.COM.MX

SOCIAL

CDMX


DIRECCIÓN GENERAL Jorge Gándara Quirós PRESIDENTE DEL CONSEJO EDITORIAL Y RELACIONES PÚBLICAS Norah Córdova Tapia COORDINACIÓN DE DISEÑO Y CONTENIDO Alma Sofía Álvarez Pamplon COORDINACIÓN DE CONTENIDO DIGITAL Paola Morales Loustaunau

CONTENIDO

8

WWW.BELIVE.COM.MX

JULIO 2019

TORY BURCH EN CDMX MÖET IMPÉRIAL CELEBRA 150 AÑOS MODA CUIDADO PERSONAL DESPEDIDA ALEJANDRA NAVARRO DESPEDIDA SARA ESQUEDA BAUTIZO DE ELENA CÁZARES CASTILLOS CON HISTORIA Y ENCANTO KITE SURFING, UNIENDO EL CIELO Y EL MAR GIAMBATTISTA VALLI COLABORA CON H&M BODA ALEJANDRO Y TANYA TONY AWARDS 73ª EDICIÓN PRIMERA PIEDRA DE KYO HEXUS CÓMO CREAR MÁS ESPACIO CON MENOS DECORA Y PROTEGE TU HOGAR UN MILLÓN DE DOLARES POR MINUTO NETTO EXPERIENCIA GASTRÓNOMICA MIRAZUR EL 3ER MEJOR RESTAURANTE THE PERFECT PICNIC DATE EXPERIENCIA TEMAZCAL LAS UÑAS COMO TARJETA DE PRESENTACIÓN ARTISTIC LICENSE VIRGIL ABLOH: FIGURES OF SPEECH INNOVACIÓN LOS MEJORES PARQUES TEMÁTICOS ENTRETENIMIENTO

02 08 14 18 20 22 26 34 38 42 44 46 50 52 56 58 60 62 64 66 68 70 74 78 80 84

COORDINACIÓN DE MARKETING Yuridia Silva Celaya EDITOR JR. José Pablo Vélez ASESORÍA LEGAL CCC & L Abogados COLABORADORES Alejandro Cerecedo Eugenia Villalobos Bea de la Borbolla Rachael Trager Ing. Rafael Nieves Sophie Macdonald Kris Parker Katy O’Malley FOTOGRAFÍAS Patricia Delgado PORTADA Natalie Portman y Kate Moss en el aniversario de Möet Chandon. FOTOGRAFÍA PORTADA Cortesía de la marca Revista BeLive Fecha de publicación 2 de Julio de 2019. Revista mensual editada, publicada y distribuida por Gancor Servicios Corporativos, SA de CV, Tel. (662) 2-18-35-20 , Ave. Paseo del Prado # 29, Col. Valle Grande, Hermosillo, Sonora. Número de Certificado de Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título que expide el Instituto Nacional del Derecho de Autor 04-2017083018160900-102. Número de los Certificados de Licitud de Título y Contenido en trámite. Las opiniones contenidas en los artículos son responsabilidad de sus autores y no necesariamente indican una postura de la revista, de igual forma, la información publicitaria es responsabilidad de los respectivos anunciantes.


9

WWW.BELIVE.COM.MX

JULIO 2019


MOËT IMPÉRIAL

Celebra sus 150 años en su Restaurado Château de Saran

10

WWW.BELIVE.COM.MX

SOCIAL

FRANCIA

Moët & Chandon fue la anfitriona de una digna celebración de 5 estrellas, en la que se brindó por un hito en la historia y el legado de su champagne, dentro de su maravilloso “Châteu”.


FRANCIA

La Maison recibió a celebridades, embajadores de marca y amigos, quienes viajaron a Champagne para asistir a esta ocasión especial, y brindar en el hermoso y recién restaurado Château de Saran en su inolvidable debut, y para atestiguar el 150 aniversario de la trayectoria de Moët & Chandon Impérial.

WWW.BELIVE.COM.MX

SOCIAL

Adornado esta noche de celebración especial, asistieron algunas de las estrellas más brillantes y reconocidas de

Hollywood, tales como Natalie Portman y Uma Thurman, la icónica Kate Moss, así como el actor británico Douglas Booth y Derek Blasberg.

11

El pasado 23 de mayo en un brillante festejo, Moët & Chandon, dio a conocer su majestuoso y recién restaurado Château de Saran, una joya arquitectónica situado en el lozano paisaje de Champagne, y reinaugurado para llevar a cabo la celebración que marca el 150 aniversario de Moët Imperial, la champagne insignia de La Maison, en el marco de una experiencia culinaria a cargo de dos chefs galardonados con tres estrellas Michelin.


FRANCIA SOCIAL WWW.BELIVE.COM.MX 12

Roger Federer, embajador de Moët & Chandon desde el 2012 y una verdadera leyenda del tenis con un récord incomparable de éxitos en su carrera, también estuvo presente para rendir un homenaje personal al exclusivo champagne de La Maison y compartir el protagonismo, como dos íconos globales de elegancia y éxito, con Moët Impérial. “Estoy encantado de estar aquí en Champagne para brindar por Moët Impérial, un símbolo del éxito mundial, en este espléndido castillo familiar, un gran nuevo símbolo para Moët & Chandon de cuya” familia “me siento honrado de ser parte”, comentó Roger Federer.

El Château de Saran, que se eleva sobre las vistas panorámicas de los viñedos de Moët & Chandon, ha sido propiedad de La Maison desde 1801. Lo que alguna vez fue un pabellón de caza se convirtió en una residencia familiar, que desde la década de 1960 ha dado la bienvenida a los huéspedes para disfrutar de la hospitalidad de La Maison. Renacido hoy como un magnífico “Château de Famille”, el Château de Saran está destinado una vez más a convertirse en el lugar de celebraciones festivas, donde los invitados de honor de La Maison disfrutarán de experiencias únicas y se deleitarán con la legendaria savoir-fête de Moët Chandon.


Alexandra Pereira.

Xin Wang.

Jessica Gomes.

Rocky Barnes.

His Imperial Highness Le Prince Napoleon & Countess Olympia von Arco-Zinneberg.

13

WWW.BELIVE.COM.MX

SOCIAL

Verbal.

FRANCIA

Benoit Gouez, Chef de Cave Moët.


FRANCIA

Kate Moss.

Douglas Booth.

Pelayo Diaz.

Roger Federer.

Uma Thurman.

14

WWW.BELIVE.COM.MX

SOCIAL

Eleonora Carisi.

Natalie Portman.

Freya Ridings.


15

WWW.BELIVE.COM.MX

SOCIAL

FRANCIA


MODA WWW.BELIVE.COM.MX 16

Victor Glemaud Resort 2019 Fotos de la colecciรณn


MODA WWW.BELIVE.COM.MX 17

Zimmerman Resort 2019 Fotos de la colecciรณn


Moda Ella

El animal print llegó para quedarse, lo vimos desde el principio del año y sigue presentándose en las nuevas colecciones, así como también puffy sleeves, muchos patrones, así como colores hermosos para combinar y divertirse este verano. Noon by Noor Nottingham Embroidered SilkBlend Blouse

Top: Batsheva Dalmatian Furry cropped blouse Falda: Versace Pleated and LacedPaneled Silk-Satin mini skirt

Zapatos: Tibi Neima Leather Pumps Bolsa: Stalvey Top Handle 2.0 Alligator Shoulder Bag

18

WWW.BELIVE.COM.MX

MODA

Alexander Wang Printing Game Cheeta Denim Jacket & Jeans

Top: Rodarte Sequined Tulle Top Falda: Prada Green silk satin wrap Zapatos: No. 21 Disponible en Saks Fifth Avenue Bolsa: Loeffler Randall Tani Mini Zebra Print Leather Bag


Moda Él

Para los caballeros están las camisas con diseños extrovertidos y coloridos e inclusive sacos y chaquetas, pero si prefieres algo más tranquilo, están las clásicas simple T-Shirts para sacarte del apuro. Brioni Zenone Jacket Top: Givenchy contrast logo T-shirt Pantalón: Boglioli Green silk satin wrap Zapatos: Rick Owens Larry Army ankle boots Reloj: Mad Paris Audemars Piguet Royal Oak 33mm

Maison Margelia Fragile print shirt

The Elder Statesman Clover Button-Up Shirt

19

WWW.BELIVE.COM.MX

MODA

Wooyoungmi Embroidered logo T-shirt


For him. El verano ha comenzado y eso quiere decir que el cuidado de nuestra piel tiene que ser atendida, es por eso que te presentamos lo más nuevo y los mejores productos para que puedas sentirte y verte aún mejor. Way of Will 42 Peppermint & Eucalyptus Foot & Shoe Deodorant Para pies y los zapatos activos, esta fórmula natural desodoriza y refresca con aceites esenciales de eucalipto, menta y hojas de árbol.

Kiehl’s Since 1851 Clearly Corrective para manchas negras. Suero facial que aumenta la claridad y visibilidad de la piel eficazmente.

Prospectors Coal Mine Para el hombre que quiere verse genial de manera natural. Súper fácil de trabajar y peinar con los dedos o peine. Infundido con aceite de cáñamo que promoverá un cuero cabelludo saludable. Con matcha, cítricos afilados y cedro floral que se combinan perfectamente para mantener el cabello con un aroma fresco y limpio.

Baxter of California Crema anti-arrugas para los ojos Under Eye Complex

20

WWW.BELIVE.COM.MX

CUIDADO

PERSONAL

Yves Saint Laurent L’Homme Cologne Bleue Eau de Toilette: Interpretación fresca y acuática de la icónica firma l’Homme.

Anthony Tratamiento para vellos encarnados, con base de gel aclara y exfolia para liberar los vellos atrapados. El uso regular ayuda a prevenir los vellos encarnados.

Lab Series Skincare for Men Jabón espumante en crema para rostro con multi-función, que elimina y exfolia tu piel para una apariencia brillante y saludable.


For her. Conoce la nueva línea de Lancôme con Chiara Ferragni, la nueva fragancia de Daisy Love por Marc Jacobs, y los nuevos productos de belleza que esta edición de Julio trae para consentirte.

Anastasia Beverly Hills Loose Highlighter , con perlas iridiscentes altamente reflectantes que brinda una intensa y brillante apariencia.

Lancôme UV Expert Mineral CC Cream SPF 50, Crema hidratante con color y corrector para rostro con protector solar que brinda cobertura media a completa.

Too Faced Love Flush Blush Rubor rico en pigmentos que brinda un hermoso rubor en las mejillas.

R + CO Trophy: Spray para cabello que arregla la cantidad correcta de textura, volumen y brillo.

WWW.BELIVE.COM.MX

Lancôme UV Expert Mineral CC Cream SPF 50, crema hidratante con color y corrector todo en uno, mientras te proteje del sol brinda una cobertura media a completa resistente.

21

Lancôme The Flirting Eyeshadow Palette por Chiara Ferragni, paleta de edición limitada, exclusiva de Nordstrom, creada con la musa global de Lancôme Chiara Ferragni, llena de elementos esenciales.

CUIDADO

PERSONAL

Marc Jacobs Daisy Love, Eau de Toilette que captura el espíritu adictivo e irresistible de Daisy Love con un inesperado dulce fresco.


D E S P E D I D A D E S O LT E R A

para Alejandra Navarro Atondo Una espléndida despedida de soltera le ofrecieron a la bella Alejandra Navarro Atondo con motivo de su próximo enlace matrimonial con Gastón González Escalante. Excelente organizadora y anfitriona fue Yolanda Escalante de Mazón quien se lució con todos los detalles para la novia y las numerosas damas que se dieron cita para despedir a Alejandra. Fotos: Cortesía

Yolanda Escalante de Mazón, Alejandra Navarro, Lupita Atondo y Gabriela Escalante de González.

22

WWW.BELIVE.COM.MX

SOCIAL

SONORA

Yolanda Escalante de Mazón y Alejandra Navarro.

Yolanda Escalante de Mazón, Elsa Mazón de Platt, Alejandra Navarro, Lupita Atondo, Gabriela Escalante de González.


La novia con sus amigas, Lisa Esqueda y Melissa Ruelas.

Bárbara de Ruibal, Manto Gaxiola de Laborín, Isela Tapia de Montes de Oca, Alejandra Navarro, Dolores de Laborín, Angélica de Reynoso, Lupita Atondo, Gabriela Escalante de González, Ruth González y Moña Loustaunau.

23

WWW.BELIVE.COM.MX

SOCIAL

SONORA

La novia con Yolanda Escalante de Mazón, Lourdes de Montijo, Lupe Lorenia de Gutiérrez, Edna Gándara y Yolanda de Escalante.


GRAN DESPEDIDA

para Sara Esqueda Urquides El pasado mes de Mayo le fue organizada una espléndida despedida de soltera a la hermosa Sara Esqueda Urquides por parte de su mamá Sara Urquides de Esqueda y su suegra Iveth Dagnino de Padrés a la que acudieron numerosas damas invitadas que disfrutaron de una agradable tarde. Sara se casa el próximo mes de octubre con Guillermo Padrés Dagnino en la Catedral de Hermosillo.

Sara junto a su suegra Iveth Dagnino de Padrés y mamá Sara Urquides de Esqueda.

Radiante lució la hermosa Sara Esqueda el día de su gran prenupcial.

24

WWW.BELIVE.COM.MX

SOCIAL

SONORA

Fotos: Cortesía

Mónica Urquides de Chávez, Sara Urquides de Esqueda, Sara Esqueda Urquides, Sara de Urquides y Jeanette Urquides.

La bella novia con Cecilia, Andrea y Ana Lucía Esqueda.


Grupo de señoras que acompañaron a la novia en su gran despedida.

25

WWW.BELIVE.COM.MX

SOCIAL

Sandra Figueroa, Zuemmy de Molina, Karla de Martínez, Sara Esqueda, Sara de Urquides, Sara de Esqueda, Angelica Cubillas, Martha Ayala, Rocio Salazar, Edna Herrera, Lupita Valenzuela, Betty Montijo de Astiazarán, Alejandra Monteverde, Pita de Astiazarán, Alba Quihui y Martha Vallejo.

SONORA

La novia acompañada de Ana Silvia Torres, Cinthia Contreras, Alicia Romandia, Martha Vallejo, Yoli Tavares, Angelica Cubillas, Sara de Esqueda, Iveth de Padrés, Betty Montijo, Alba Quihui, Eva López y Rosa Pavlovich.


La bella novia con su mamá Sara Urquides de Esqueda.

Gabriela Salazar, Lucila Castelo, Jacqueline Mazón, Sara Esqueda, Isabel Bernal y Sara Urquides.

26

WWW.BELIVE.COM.MX

SOCIAL

SONORA

Sara con su tía Malú Esqueda.

Cecilia Fierro, Irma Gloria de la Puente, Luz Elena de Baranzini, Doña Lourdes de Encinas, María de Lourdes Encinas, Ariadna Sandoval, Mónica de Nenninger, Beatriz de Salazar, Sara Esqueda, Sara de Urquides, Sara Urquides, Tere de Moreno y Rocío Salazar.


Martha Patricia Campillo, Karla Pablos, Lisa de Esqueda, Betina Baldenegro, Lupita Campillo, Alejandra Gastelum, Mara Duarte, Kena RamĂ­rez, Sara Urquides, Sara Esqueda, Ana Dolores Urquides, Czarina Iberry, Lenina Macedo y Cecilia MartĂ­nez de Castro.

27

WWW.BELIVE.COM.MX

SOCIAL

Grupo de amigas y primas que estuvieron presentes en la despedida para Sara.

SONORA

Lule De Saracho, Hortensia de Blanco, Mirtha Alvarado, Banky de Camou, Ivonne Osio, Hegla Celaya, Fernanda De Saracho, Argentina Flores, Rosy Campuzano, Ana Edith Campuzano, Sara Esqueda, Ana Paula Gaxiola, Cecilia Camou y Paola Tellez.


RECIBE EL BAUTISMO

Elena Cázares Cabanillas

En días pasados fue bautizada la pequeña Elena Cázares Cabanillas en la Parroquia de Santa Elena, a donde fue presentada por sus papás Alberto Cázares y Elsa Cabanillas de Cázares, estando presentes también sus padrinos Bellita Corella de Clausen, Gustavo Clausen, Ernesto De Lucas, Maru de De Lucas y María Lilián Cázares. Posterior a la ceremonia se organizó una espléndida recepción en honor a la recién bautizada a la que asistieron familiares y amigos. Fotos: Patricia Delgado

Betty de Cabanillas, Maclovia de Cázares y Alberto Cázares con la familia Cázares Cabanillas.

Alberto Cázares y Elsa Cabanillas de Cázares con su pequeña Elena e hijas.

28

WWW.BELIVE.COM.MX

SOCIAL

SONORA

La linda Elena Cázares Cabanillas al momento de recibir el bautismo.

La preciosa Elena en brazos del Pbro. Lauro Evaristo Alvarado acompañada de sus papás y padrinos.


María Lilián Cázares con la pequeña Elena en brazos.

Paulina de Camou, Maru de De Lucas, Bellita de Clausen, Elsa de Cázares, Yessika de Romero, Martha de Rochín, Diana de Cervantes, Mariafer de Castro,Guille de Arellano y Crsitina de Noriega.

29

WWW.BELIVE.COM.MX

SOCIAL

Bellita Corella de Clausen y Gustavo Clausen con la recién bautizada.

SONORA

Ernesto De Lucas y Maru de De Lucas con la recién bautizada.


María Esthela de Tavares y Piky de Ferraris.

Alex Díaz, Rodrigo Contreras, Luis López, Dr. Alejandro Arellano, Dr. Francisco Millán.

30

WWW.BELIVE.COM.MX

SOCIAL

SONORA

Ives Noriega, Rolando Tavares, Paulo Camou y Raymundo Cervantes.

Jorge Ferraris, Óscar Fimbres, Ernesto De Lucas, Beto Cázares, Pablo Valdés, Alejandro Cázares, Raymundo Cervantes, Rodrigo Contreras y Omar Romero.


31

WWW.BELIVE.COM.MX

SOCIAL

SONORA


Castillos con Historia y Encanto

32

WWW.BELIVE.COM.MX

DESTINOS

Castillo Eltz, Alemania.

E

xisten muchos castillos alrededor del mundo, y cada uno de ellos tiene algo especial que los hace únicos y dignos de ser visitados y admirados. Sin embargo, hemos decidido enlistar nuestros 5 castillos favoritos que más que belleza esconden una historia que las hace aún más interesantes por conocer.

Castillo Eltz, Alemania

Castillo Chambord, Francia

Ubicado en una de las lindas colinas en Alemania entre Coblenza y Tréveris este Castillo fue construido en el siglo XII y ha permanecido como propiedad de la misma familia durante más de 850 años. Llamado “Castillo Eltz” por el arroyo Elzbach y con más de 100 habitaciones en el, tuvo una construcción que duró más de 450 años para concluirse.

Construido por el rey Francisco I de Francia para servir como pabellón de caza, este popular castillo se reconoce por su arquitectura y diseño renacentista francesa y por ser el castillo más grande del valle del Loira. Se cree que el diseño fue creación de Domenico da Cortona y Leonardo da Vinci.


Castillo Chambord, Francia.

Eilean Donan, Escocia

Castillo de Coca, España

Este hermoso castillo que en realidad es un monasterio medieval del siglo X lo puedes encontrar en la isa que une Normandía y Bretaña. Se dice que fue el Arcángel Miguel quien ordenó al obispo Aubert construir este bello edificio que todos los años atrae a miles de turistas a visitarlo.

Uno de los castillos más populares después de haber aparecido en la película Highlander en 1986. Ubicado entre los lagos Loch Duich, Loch Long y Loch Alsh es el castillo de Eilean Donan en Escocia el cual se dice perteneció al Clan Mackenzie. Para todos los fanáticos de la historia, este es un must para visitar,

Con un diseño musulmán morisco y un poco de arquitectura gótica, este castillo que pareciera ser de una película fue construido con ladrillos especiales que se endurecieron para resistir batallas y ataques contra enemigos. Ubicado en el centro de España, Segovia pueden visitar y dejarse sorprender por esta bella y única pieza de arte que data desde el siglo XV.

33

Mont Saint-Michel

WWW.BELIVE.COM.MX

DESTINOS

Mont Saint-Michel.


Eilean Donan, Escocia.

Castillo de Coca, EspaĂąa.


36

WWW.BELIVE.COM.MX

DESTINOS

KEUKENHOF

Los 5 Jardines Más Bellos del Mundo

T

e presentamos los mejores jardines del mundo, famosos por sus hermosos y espectaculares arreglos florales, aire fresco que irradian, sus bellas vistas que te capturan en el momento y que hacen de la naturaleza una verdadera obra de arte, Entre los cinco más bellos se encuentran el jardín de Keukenhof ubicado en las localidades de Lisse y Hillegom, en los Países Bajos. Lugar en donde los tulipanes, narcisos,

jacintos y bulbos cubren todo el jardín creando un bello arcoiris en tierra. Este bello jardín lo puedes visitar entre los meses de marzo y mayo. El jardín de Butchart en Canadá el cual comenzó como un simple proyecto de Jennie Butchart en 1904 y que ahora se a convertido en uno de los jardines más bellos en el mundo albergando más de 700 variedades de plantas.


DUBAI MIRACLE GARDEN

37

WWW.BELIVE.COM.MX

DESTINOS

CLAUDE MONET


DESTINOS 38

WWW.BELIVE.COM.MX

DUBAI MIRACLE GARDEN

Otro jardín que merece ser mencionado es el espectacular jardín de Versalles, diseñado por el paisajista André Le Notre por mandato de Luis XIV, abarcando 101 hectáreas, este hermoso jardín se ha convertido en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Para los amantes de la fantasía y los colores, el Miracle Garden en Dubai es el indicado para visitar. Y es que estando en un desierto, es verdaderamente un milagro, además de tener el muro floral, el reloj de flores y la pirámide de flores más grande del mundo. Es una fantasía, un cuento de hadas hecho realidad.

Finalmente tenemos el jardín Claude Monet en Givenchy, Francia. Lugar en el cual el famoso pintor encontró inspiración para varias de sus obras como “El Puente Japonés” y “El estanque de las Ninfas”. Estos son solo algunos de los más bellos jardines que se encuentran en el mundo, lugares en donde el paisaje te cautiva de una manera inigualable.


WWW.BELIVE.COM.MX

DESTINOS

KEUKENHOF

39

VERSALLES

BUTCHARD


Kitesurfing

EL DEPORTE QUE UNE EL CIELO Y EL MAR.

El kitesurfing es un deporte extremo que consiste en deslizarte en una una tabla parecida a la del surf pero con ayuda de un papalote que se encuentra sujeta al cuerpo y que trabaja con el viento provocando saltos gigantes por el aire y el mar.

40

WWW.BELIVE.COM.MX

MUNDO

Este deporte extremo tuvo origen en el siglo 12 en China, sin embargo fue a mediados de los años 80 cuando comenzó a ganar reconocimiento y desde entonces ha sido un deporte que se ha ido popularizando con el paso de los años. En México existen varias playas en las cuales este deporte puede ser practicado, tales como Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Puerto Vallarta, San Carlos, Sonora, Rivera Nayarit, Xpu-Ha, Isla Blanca y Holbox. Inclusive existen torneos que se llevan a cabo para seleccionar a los candidatos que participan en la competencia más popular e importante que existe llamada “King of the Air” que se lleva a cabo en Maui, Hawaii en el mes de octubre. Su popularidad ha sido tan grande que incluso ha conseguido convertirse en deporte olímpico y se podrá disfrutar en las Olimpiadas de parís 2024.


41

WWW.BELIVE.COM.MX

MUNDO


Existen diferentes tipos de cometas dependiendo del nivel de complejidad que buscas: - Delta: ideal para principiantes. - Bow: para vientos racheados. - C: para quienes les gusta el freestyle. - Híbridas: un poco de las 3 antes mencionadas. - Foil: con mayor resistencia. Para la elección de las tablas es necesario diferenciarlas en sus 2 categorías que son las siguientes: - Bidireccionales, también conocidas como Twin Tip, que son las favoritas para esta clase de deporte extremo ya que son más fáciles de mover sin necesidad de mucho esfuerzo. - Unidireccionales, que son las clásicas tablas de surf, igual son muy funcionales solo necesitas que trabajar un poco con los pies para cambiar de dirección.

42

WWW.BELIVE.COM.MX

MUNDO

Una vez teniendo en cuenta el cometa y tabla que deseas solo necesitas una barra de dirección, arnés, líneas, leash y mucha adrenalina. Si quieres estar un poco más seguro puedes agregar un casco, un chaleco salvavidas, traje de neopreno, buggy de arena, y gadgets para consultar la velocidad y fuerza del viento. ¡Y listo! A disfrutar del mar, el viento y la adrenalina.


43

WWW.BELIVE.COM.MX

MUNDO


Giambattista Valli colabora con H&M

44

WWW.BELIVE.COM.MX

SOCIAL

FRANCIA

Colección Principal para lanzar en Otoño

Chris Lee.

Her.

Bianca Brandolini.

La próxima colaboración del diseñador de H&M es con Giambattista Valli, la maestra de belleza y sofisticación con sede en París. La noticia se dio a conocer en la gala amfAR en Cannes, donde Giambattista Valli y la asesora creativa de H&M, Ann-Sofie Johansson, caminaron por la alfombra roja junto con Kendall Jenner, Chris Lee

(Li Yuchun), Chiara Ferragni, HER, Bianca Brandolini d’Adda y Ross Lynch. Las estrellas se vistieron con glamorosas piezas imprescindibles de una colección única de edición limitada previa a la entrega de la colaboración Giambattista Valli x H&M. Por primera vez, los fanáticos de la moda pueden disfrutar de la colaboración de inmediato (bueno,

¡casi!), Ya que las hermosas piezas que se usan en la alfombra roja estarán disponibles en las tiendas seleccionadas y en hm.com. La colección principal de Giambattista Valli x H&M se lanza en todo el mundo el 7 de noviembre de 2019. Fotos: Cortesía


Ross Lynch.

Kendall Jenner.

Chiara Ferragni, Bianca Brandolini & Giambattista Valli.

Kris Jenner, Giambattista Valli & Kendall Jenner.

45

WWW.BELIVE.COM.MX

SOCIAL

Chris Lee, Ross Lynch & Her.

Chiara Ferragni.

FRANCIA

Ann SoďŹ e Johansson & Giambattista Valli.


Contraen Matrimonio en Bahía de Kino

Alejandro Carrillo León y Tanya Ung Ortíz Con una emotiva ceremonia religiosa celebrada en las bellas playas de Bahía de Kino, Sonora, contrajeron matrimonio la guapa Tanya Ung Ortíz y Alejandro Carrillo León quienes estuvieron acompañados de sus respectivos familiares y un numeroso grupo de amigos, quienes posteriormente disfrutaron del gran ambiente que se vivió durante la recepción en honor a los nuevos esposos. Fotos: Cortesía

Tanya y Alejandro en el día de su boda.

La novia en compañía de sus amigas.

46

WWW.BELIVE.COM.MX

SOCIAL

SONORA

La guapa novia.

El novio en compañía de sus amigos.


47

WWW.BELIVE.COM.MX

SOCIAL

SONORA


Anthony Ramos, Laura Benanti, Kristin Chenoweth, Christopher Jackson y Luci Liu backstage.

Cynthia Erivo.

48

WWW.BELIVE.COM.MX

SOCIAL

NUEVA YORK

James Corden en el escenario de Radio Music Hall.

Emily Ratajkowski.

Joanne Tucker y Adam Driver.

Bee Shaffer Carrozzini y Anna Wintour.


Jez Butterworth y el elenco de The Ferryman aceptando el premio de Best Play.

TONY AWARDS 73VA EDICIÓN

Anette Bening y Warren Beatty.

SOCIAL WWW.BELIVE.COM.MX

Y el Special Tony Award for Lifetime Achievement in the theatre se lo llevó la talentosa Rosemary Harris.

49

Stephanie J. Block y el elenco de The Cher Show en el escenario.

Otras premiaciones destacadas fueron: Best Book of a Musical: Tootsie Best Original Score: Hadestown Best Revival of a Play: The Boys in the Band Best Revival of a Musical: Oklahoma! Best Performance by an Actor in a leading role in a play: Bryan Cranston Best Performance by an Actress in a leading role in a play: Elaine May Best Performance by an Actor in a leading role in a musical: Santino Fontana Best Performance by an Actress in a leading role in a musical: Stephanie J. Black Best Performance by an Actor in a featured role in a play: Bertie Carvel Best Performance by an Actress in a featured role in a play: Celia Keenan-Bolger Best Performance by an Actor in a featured role in a musical: André De Shields Best Performance by an Actress in a featured role in a musical: Ali Stroker Best Direction of a play: Sam Mendes para The Ferryman Best Direction of a musical: Rachel Chavkin para Hadestown

NUEVA YORK

El pasado domingo 9 de Junio la edición no. 73 de los Premios Tony se llevaron a cabo presentados por James Corden en el Radio City Music Hall. Hadestown y The Ferryman obtuvieron los máximos honores de la noche como Best Musical y Best Play. También se contó con la presencia de Sienna Miller, Laura Linney, Jake Gyllenhaal, Tina Fey, Rachel Brosnahan y Regina King; más un número de apertura espectacular con Corden y un elenco de 158 artistas.


David Perlow y Ali Stroker.

Anaïs Mitchell.

WWW.BELIVE.COM.MX 50

Bryan Cranston.

Tina Fey, Celia Keenan-Bolger y Jake Gylienhaal.

SOCIAL

NUEVA YORK

Andre De Shields.

El elenco de Kiss Me en el escenario.


51

WWW.BELIVE.COM.MX

SOCIAL

NUEVA YORK


Colocación de la Primera Piedra de KYO Hexus

Complejo Residencial y Comercial.

Benjamín Díaz Name.

Jaime Félix Gándara.

El Padre Edmundo Cruz Martínez bendiciendo las obras de KYO Hexus.

52

WWW.BELIVE.COM.MX

SOCIAL

SONORA

Miriam de Félix, Cecilia Bours, Carlos Zaragoza Larrínaga, Marcela Gándara de Félix y el Padre Edmundo Cruz Martínez.

Con la colocación de la primera piedra se dio inicio oficial a la construcción de la primera torre de KYO Hexus, un desarrollo que ofrece una nueva alternativa mixta de vivienda integrado para el desarrollo de sus residentes y excelente experiencia para sus usuarios. La construcción de esta torre corresponde a la primera fase del desarrollo completo que comprende de 4 torres con 400 departamentos y más de 20 amenidades tanto en interior y exterior.

Revolucionando la vivienda vertical, KYO Hexus innova la distribución de sus departamentos con un concepto de estructuras cúbicas a manera de ensamblaje, con opciones de departamentos que van desde los 60 m² hasta los 140 m² oportunidad para elegir entre rooftops, jardines y terrazas.


53

WWW.BELIVE.COM.MX

SOCIAL

SONORA


HOGAR WWW.BELIVE.COM.MX 54

Aprovechar bien los espacios dentro de tu hogar es la alternativa y solución perfecta para quienes prefieren un estilo minimalista y moderno, o simplemente para aquellas personas quienes quieran aprovechar cada centímetro disponible dentro de su hogar. Lo hemos visto en literas, sofá-camas y en gabinetes, sin embargo, gracias a la tecnología y a un buen trabajo en la ingeniería y el diseño, cada vez son más las opciones

y creaciones que nos ayudan a mantener nuestra casa estéticamente limpia y organizada.Desde un comedor escondido en una pared, una cocina o inclusive una sala entera, estas innovadoras ideas nos ayudan a crear espacios amplios sin la necesidad de abarcar más espacio en nuestro hogar. Algunas de las ingeniosas ideas que se han creado son específicamente pensadas para crear un estilo de misterio


HOGAR WWW.BELIVE.COM.MX

Este tipo de soluciones no solo nos ayudan a aprovechar el espacio, si no también nos enseñan a vivir con lo necesario y mantener nuestro estilo de vida sencillo.

Sin embargo, lo sencillo no necesariamente sacrifica el estilo ni la elegancia o el lujo, ya que muchos de estos muebles son producto de la mejor calidad e ingeniería que brindan una imagen de modernidad superior a lo que muchos pudieran pensar.

55

y diversión en la cual la familia o los habitantes dentro del hogar puedan interactuar de forma sencilla con los escondites dentro de sus muebles, ya sea debajo de los escalones, en una pared, chimenea, mesa, closet, etc. Las posibilidades son infinitas.


Mantener espacios vacíos y limpios visualmente nos brinda un bienestar de relajación y pureza, ya que la misma psicología nos ha enseñado que el rodearse por muchos objetos o desorden puede provocar estrés y malestar, por ello este tipo de muebles es una gran recomendación si lo que se busca además de estilo y espacio, es bienestar.

56

WWW.BELIVE.COM.MX

HOGAR

Inspírate en las siguientes imágenes para continuar con esta tendencia que nos enseña que muchas veces menos, es más, y que no se necesita de un gran espacio para poder vivir cómodamente.


57

WWW.BELIVE.COM.MX

HOGAR


58

WWW.BELIVE.COM.MX

HOGAR

Decora y Protege tu hogar con Toldos y Retráctiles

E

ste verano dale un toque especial a tu hogar decorándolo con toldos retractiles en las áreas exteriores de tu hogar, como la terraza, el patio o la alberca, y por supuesto también en la fachada, no solo harán lucir muy bien estos espacios, también ofrecen grandes beneficios funcionales como la protección del sol, viento y lluvia que suelen presentarse durante esta temporada de verano.

Cuantas veces limitamos el uso de estas áreas de esparcimiento por lo fuerte de los rayos solares cuando pudiéramos disfrutar con la familia y amigos de mañanas y tardes más agradables.


Y, por último, puedes decidir qué tan automatizado lo deseas, los hay retractiles de forma manual, motorizados y automatizados de tal manera que se plieguen o extiendan con sensores que detectan cuando hay sol, lluvia o viento.

WWW.BELIVE.COM.MX

HOGAR

Este verano decídete y disfruta con tu familia al aire libre.

59

E

n el tema estético, puedes elegir entre una gran cantidad de opciones, inclusive hechas a la medida y a tu gusto. Escoge entre una variedad de telas resistentes para cualquier clima, así como de una extensa gama de colores que combine con la fachada y con los muebles de exterior de tu hogar.


UN MILLÓN DE DOLARES POR MINUTO

60

WWW.BELIVE.COM.MX

NEGOCIOS

E

n los años ochenta del siglo anterior se escribió un libro titulado Vecinos Distantes, el cual tuvo un impacto muy importante en esa época. Su autor Alan Riding, brasileño de nacimiento y británico por formación pasó 12 años en México, los primeros seis siendo corresponsal de The Financial Times y The Economist, y los últimos seis como jefe de la oficina del New York Times en el país.

mencionados vecinos, pero creo que más en lo político que en lo económico, pues la relación comercial entre México y Estados Unidos implica el intercambio de un millón de dólares cada minuto, lo cual se desprende a raíz del Tratado de Libre Comercio que entró en vigor el año de 1994 provocando que ambas economías se entrelazaran fuertemente, y funcionó muy bien hasta que el presidente Trump empezó a cuestionarlo.

Durante su estadía, percibió una brecha extraordinaria entre México y su vecino del norte. Decía que en apenas kilómetros se pasaba “de la riqueza a la pobreza, de la organización a la improvisación, de sabores artificiales a especias picantes”. “Probablemente en ningún lugar del mundo dos vecinos se entiendan tan poco”, afirma en la justificación de su libro en el que también se tocan los temas de migración, petróleo, seguridad, libertad de prensa y su complejidad. Todos estos parecen seguir siendo temas actuales.

Efectivamente México –ya sabemostiene una gran dependencia de Estados Unidos, pero también la tienen ellos con nosotros, pues para algunos estados de la unión americana somos su principal cliente o de sus principales. Trump, que oye al capital, hace caso a los poderosos empresarios ligados con México, por lo cual, la relación entre ambas naciones, aunque se descomponga en el corto plazo en el mediano se reconfigurará, ya que es un juego en el que todos ganan.

Hago mención a lo anterior ya que pareciera que todavía seguimos teniendo una gran distancia con los

El ingrediente político está provocando que los legisladores de los dos partidos más importantes de esa nación utilicen a México a su antojo para sus negociaciones, lo que nos

mantendrá en las noticias relevantes durante la campaña de reelección del actual presidente. Todo lo anterior me lleva a pensar que la economía prevalecerá sobre la política, prueba de ello es el mejor trato hacia México que a China. Hoy día USA está abriendo no sólo muchos frentes económicos con diversos países, sino también frentes militares lo cual hace más complicado su manejo no sólo estratégico sino operativo. No se puede estar luchando contra muchos al mismo tiempo de manera prolongada. Aunque con algunas complicaciones México transitará de TLCAN al T-MEC.

Por: Rafael Nieves Lliteras rafael.nieves@capitalactivo.com.mx


61

WWW.BELIVE.COM.MX

NEGOCIOS


62

WWW.BELIVE.COM.MX

GASTRONOMÍA

NETTO Toda una Experiencia Gastronómica

T

odos tenemos una pasión en la vida y nosotros somos de los afortunados que tienen la oportunidad de vivirla, así es como nos sentimos sobre nuestra propuesta culinaria: comprometidos con ser auténticos, que los ingredientes resalten por su calidad, que la experiencia que le ofrecemos a cada uno de nuestro clientes sea ejemplo del amor y el esfuerzo que entregamos día a día. Pero más que nada en Netto, somos familia, creemos en nuestras tradiciones, en nuestros sabores, en que una comida es mucho más que simple alimento para el cuerpo: es una experiencia que puede llegar a tocarte el alma. Esto no es una tarea sencilla, nos gusta ser parte de

la cultura del esfuerzo, tener la mayor atención al detalle, cuidar cada aspecto y preparar todo nosotros mismos ya que es la única forma en que podemos asegurarnos de poder llevar la mejor expresión de la cocina sonorense. Estamos orgullosos de nuestra interpretación de los platillos: desde un pastel de elote relleno de carne con chile, pasando por nuestros mariscos y terminando con nuestras carnes, simplemente las mejores de Sonora. Cada elemento que aparece en nuestro menú es algo que nos hace sentir orgullo, el requisito necesario para que nosotros presentemos un platillo.


63

WWW.BELIVE.COM.MX

GASTRONOMÍA


Mirazur

El restaurante que se casó con el cielo y el mar y figura como uno de los mejores en el mundo.

64

WWW.BELIVE.COM.MX

GASTRONOMÍA

Mirazur, uno de los restaurantes más prestigiosos en el mundo, ubicado en Menton, en la Costa Azul de Francia, tiene por Chef al reconocido ítalo-argentino Mauro Colagreco, quien comenzó sus estudios en Buenos Aires trabajando en unos de los mejores restaurantes en la ciudad. En 2001, como Chef recién calificado, Colagreco se dirigió a Francia y para el 2006 estableció Mirazur en la provincia de Menton en un inusual edificio modernista de 1930 con vistas panorámicas del Mediterráneo. Apenas seis meses después de la apertura, recibió el premio “Revelación del año”, una categoría nueva para reconocer sus méritos y en menos de un año, su primera estrella Michelin.


En muy poco tiempo Mirazur se convirtió oficialmente en uno de los mejores restaurantes del mundo que figuran en la lista de los 50 mejores. La lista se ha convertido en el indicador más esperado de los mejores lugares para comer en todo el mundo. En el mismo año, Colagreco también recibió el premio de “Chef del año” por la prestigiosa guía de restaurantes Gault & Millau, el primer Chef no francés que recibió este título.

WWW.BELIVE.COM.MX

Quizás la característica más célebre de Colagreco es su habilidad para casarse sin problemas con la tierra y el mar. Su menú se basa cómodamente en los mariscos locales que se encuentran en la Bahía de Menton, las delicias de la región y los productos de sus propios jardines y huertos privados.

65

Ubicado en un paisaje entre las montañas y el mar, Mirazur se encuentra en un impresionante edificio angular con un estilo que remonta a 1930 y detrás el casco antiguo de Menton, con vistas al puerto de Garavan. Su posición orientada al sur proporciona el ambiente perfecto para que Colagreco cultive un vasto huerto, donde cosecha sus propios aguacates de un árbol de doscientos años y escoja las mejores y más ricas frutas del huerto de cítricos.

GASTRONOMÍA

En 2010, Mirazur ganó 4 toques Gault & Millau Guide to France 2010, en febrero de 2012, Mauro Colagreco recibió su segunda estrella Michelin y una prestigiosa tercera estrella en febrero de 2019. Mirazur es oficialmente el tercer mejor restaurante en el mundo.


66

WWW.BELIVE.COM.MX

MUNDO


The Perfect Picnic Date

Para todos los románticos y amantes del aire libre

L

o hemos visto en películas, en libros y en las mejores historias de amor: un picnic date. Para todos los románticos nunca pasará de moda, ya que no existe nada más lindo que una cita al aire libre con tu persona favorita.

Son muchas las recetas que existen de comidas para preparar y llevar ya que depende mucho de los gustos personales de cada uno, es por eso que mejor decidimos darles una lista de musts de botana y snacks que son perfectos acompañantes para ver el atardecer, o disfrutar la luz del día, el mar, o donde sea que prefieran hacer su picnic.

Sabemos que la idea suena muy bonita, pero ejecutar la cita perfecta puede ser un poco difícil, en especial si es la primera vez que lo haces. Por ello hemos decidido ayudarte dándote la lista de todo lo que necesitas, y los musts que debe incluir tu canasta de comida para que no les falte nada y puedan disfrutar por completo su día.

Musts: - Quesos finos - Vino rosado - Carnes frías - Aceitunas - Fruta (uvas, fresas) - Panadería - Mermelada - Chocolates

Qué necesitas: + Canasta + Vajilla + Cojines + Manta + Copas + Cubiertos

Es importante que toda la botana o comida que se empaque sea fácil de comer, y no complique mucho el prepararla ya que lo más bonito de un picnic es disfrutar el momento al aire libre y estar presente con tu pareja.

Para nosotros eso es todo lo que necesitas para el picnic perfecto, sin embargo, la lista puede variar según las necesidades de cada persona.

Ya sea en la playa, en un desierto, un parque, en el bosque, etc. Hay que considerar siempre el ambiente y prepararnos de la mejor manera ya sea con repelente, bloqueador, agua, etc.

1. TREASURE & BOND Slub Linen & Cotton Outdoor Bordes de costura de contraste fresco, una almohada tejida con toques terrosos terminada con un revestimiento resistente al agua que la hace perfecta para patios u otros espacios al aire libre. 2. TREASURE & BOND Outdoor Canvas Floor Pillow Un asa lateral cosida facilita el transporte de esta almohada de lona resistente desde el interior hacia el exterior y hacia atrás. 3. TWEEDMILL Polo Polo - Herringbone Vintage Picnic Rug Alfombra de lana pura. 4. PICNIC TIME Vino Adeline Wine and Cheese Basket

Esperamos inspirarlos de la mejor manera con este lindo gesto de amor que toma tiempo y dedicación pero se disfruta de la mejor manera.

1.

4.

MUNDO

2.

67

WWW.BELIVE.COM.MX

3.


Temazcal

68

WWW.BELIVE.COM.MX

SALUD

Renovación Física, Mental y Espiritual.

Muchos hemos escuchado hablar sobre las experiencias que se viven en un temazcal, y eso nos abre cierta curiosidad sobre en qué consiste, cuál es su historia, y aún más importante cuáles son los beneficios que tiene. En sencillas palabras un temazcal se traduce a un templo de vapor, el cual ha sido utilizado por cientos de años por nuestros antepasados ya sea como un proceso de limpia, de medicina alternativa o terapéutica y hasta de manera de ritual según quien lo realice. La forma típica en la que te puedes encontrar un temazcal es en forma circular ya que simboliza el vientre de la madre, al igual que tiene que estar completamente obscuro dentro de él para que cuando salgas puedas sentirte renovada física, mental y espiritualmente. Para el sentido espiritual se dice que este tipo de baños a vapor te conectan con la naturaleza mientras te purifica de manera corporal al mismo tiempo en que vives una experiencia única de conexión con la naturaleza.

No importa si seas un fuerte creyente de los rituales o no, la verdad es que los beneficios de realizar uno son algo que no se puede negar. Entre ellos están: 1. Relajamiento del sistema muscular. 2. Mejora el sistema circulatorio. 3. Mejora el sistema inmunológico. 4. Desintoxica el cuerpo y la piel. 5. Reduce el estrés, el insomnio y la tensión. 6. Excelente medio para meditar. 7. Limpia las vías respiratorias y el aparato digestivo. El sudor que generamos es la clave para que todos estos beneficios se lleven a cabo, es por eso que es muy importante estar consciente antes de entrar a un temazcal, lo importante que será la resistencia ya que las altas temperaturas pueden ser un poco fuertes para algunas personas. Sin embargo, los beneficios y la experiencia espiritual que se vive en uno es algo que todos deberíamos experimentar al menos una vez en nuestra vida.


69

WWW.BELIVE.COM.MX

SALUD


70

WWW.BELIVE.COM.MX

SALUD

Las unas como tarjeta de presentacion Mantener tus uñas es muy sencillo cuando te informas adecuadamente y te tomas el tiempo para hacerlo, además de ser una forma de presentación hacia los demás. Mantener un buen cutis refleja cuidado personal, higiene y amor propio.

No descuides el tamaño de tus uñas, está bien cuando por estética decides tenerlas largas, pero siempre hay que cortarlas y limarlas de la manera adecuada. Se recomienda cortarlas al salir de la ducha ya que es cuando se encuentran más blandas al igual que al limarlas.

La alimentación está directamente ligada a la fortaleza de tus uñas, ya que alimentos ricos en vitamina A y B como lo son los cereales, tomates, zanahorias, nueces, pescados y lácteos nos ayudarán a que no se quiebren con facilidad y tengan un aspecto más saludable.

También es recomendable que antes de aplicar un esmalte con color realices una capa de base transparente, esto no solo te ayudará a que el color se aplique de manera uniforme sino que también te durarán más tiempo sobre la uña.

Al igual que nuestro rostro y cabello es importante mantener nuestras uñas y manos siempre hidratadas. Existen productos especiales para eso, pero con aceite de oliva o ricino es suficiente, ya que sus propiedades naturales cumplen la función perfectamente. Solo es necesario sumergirlas durante 5 minutas y realizar un pequeño masaje. Otro tip fundamental es exfoliarlas de vez en cuando y aplicar protección solar.

Finalmente recuerda utilizar guantes protectores al lavar los platos o al hacer cualquier labor que ponga en contacto tus uñas con químicos o detergentes fuertes.


71

WWW.BELIVE.COM.MX

SALUD


ARTISTIC LICENSE:

Six Takes on the Guggenheim Collection

G

uggenheim celebra el 60 aniversario del edificio Frank Lloyd Wright con nuevas perspectivas sobre la colección de Cai Guo-Qiang, Paul Chan, Jenny Holzer, Julie Mehretu, Richard Prince y Carrie Mae Weems.

72

WWW.BELIVE.COM.MX

ARTE & CULTURA

El Museo Solomon R. Guggenheim presenta la Artistic License: Six Takes on the Guggenheim Collection, la primera exposición curada por artistas montada en el museo. Desde el 24 de mayo de 2019 hasta el 12 de enero de 2020, esta presentación rotunda celebra la extensa colección de Guggenheim de obras de arte moderno y contemporáneo del siglo XX, con una exposición seleccionada por seis artistas contemporáneos, todos los cuales han contribuido a dar forma a la historia de Guggenheim con sus propios shows en solitario. Curada por Cai Guo-Qiang, Paul Chan, Jenny Holzer, Julie Mehretu, Richard Prince y Carrie Mae Weems, la presentación reúne los aspectos

Installation View: Artistic License: Six Takes on the Guggenheim Collection, Solomon R. Guggenheim Museum, New York, May 24, 2019– January 12, 2020. Photo: David Heald. © Solomon R. Guggenheim Foundation y Council and the International Director’s Council 2017.38 © Adrian Piper

más destacados de la colección y las obras que rara vez se ven desde principios de siglo hasta 1980. A la vista durante el 60 aniversario de El icónico edificio diseñado por Frank Lloyd Wright del Guggenheim, Artistic License honra el espíritu centrado en el artista del museo y su compromiso con el arte como una fuerza para mejorar las expectativas y expandir las perspectivas. Esta exposición ofrece un examen crítico de la colección de Guggenheim con motivo de un hito importante en su historia.


Romare Bearden Evening 9:10, 461 Lenox Avenue, 1964 Gelatin silver print (photostat) on , 68.9 x 90.3 cm Edition 2/6 (full edition unrealized) Solomon R. Guggenheim Museum, New York, Purchased through prior gift of Julian J. Aberbach and Joachim J. Aberbach, Dr. and Mrs. Samuel S. Mandel, and Mr. and Mrs. Nathan L. Halpern, with additional funds contributed by the Photography Council 2017.76 © Romare Bearden Foundation. Courtesy of DC Moore Gallery, New York

73

Franz Kline Painting No. 7, 1952 Oil on canvas, 146 x 207.6 cm Solomon R. Guggenheim Museum, New York 54.1403 © 2019 The Franz Kline Estate/Artists Rights Society (ARS), New York

WWW.BELIVE.COM.MX

ARTE & CULTURA

Adrian Piper The Mythic Being: Smoke, 1974 Gelatin silver print, 20.3 x 25.4 cm Solomon R. Guggenheim Museum, New York, Purchased with funds contributed by the Photography Council and the International Director’s Council 2017.38 © Adrian Piper


ARTE & CULTURA WWW.BELIVE.COM.MX 74

Works from the Guggenheim Museum’s collection in storage, by (clockwise from top left) Jean Dubuffet, Martin Barré, Wifredo Lam, Willem de Kooning, David Hammons, Paul Wonner, Cecilia Vicuña, and Maria Helena Vieira da Silva. Barré, Dubuffet, Lam, and Vieira da Silva © 2019 Artists Rights Society (ARS), New York/ADAGP, Paris; De Kooning © 2019 The Willem de Kooning Foundation/Artists Rights Society (ARS), New York; Hammons © David Hammons; Vicuña © Cecilia Vicuña; Wonner © Estate of Paul Wonner and William Theophilius Brown, Crocker Art Museum, Sacramento. Photo: David M. Heald

Lawrence Weiner TO THE SEA ON THE SEA FROM THE SEA AT THE SEA BORDERING THE SEA 1970 Language + the materials referred to, dimensions variable Solomon R. Guggenheim Museum, New York, Panza Collection, Gift 92.4189 © 2019 Lawrence Weiner / Artists Rights Society (ARS), New York


Joan Miró Prades, the Village (Prades, el poble), summer 1917 Oil on canvas, 65 x 72.6 cm Solomon R. Guggenheim Museum, New York 69.1894 © 2019 Successió Miró / Artists Rights Society (ARS), New York / ADAGP, Paris

WWW.BELIVE.COM.MX 75

Maria Helena Vieira da Silva Untitled, 1953 Oil on burlap, 76.5 x 125.1 cm Solomon R. Guggenheim Museum, New York 53.1375 © 2019 Artists Rights Society (ARS), New York / ADAGP, Paris

ARTE & CULTURA

Laurie Simmons First Bathroom/Woman Kneeling, 1978 Silver dye bleach print, 8.9 x 12.7 cm Solomon R. Guggenheim Museum, New York, Purchased with funds contributed by the International Director’s Council 2015.37 © Laurie Simmons


VIRGIL ABLOH: “FIGURES OF SPEECH” El Museo de Arte Contemporáneo de Chicago presenta Virgil Abloh: “Figuras del habla”, la primera exposición del museo dedicada a la obra del artista y diseñador ultramoderno Virgil Abloh. Ubicada en un espacio inmersivo diseñado por Samir Bantal, Director de AMO, el estudio de investigación de la reconocida firma de arquitectura OMA de Rem Koolhaas, la exposición se centra en el proceso creativo y el trabajo colaborativo de Abloh, que está redefiniendo la moda, el arte y el diseño. El artista de Chicago, Abloh, es pionero en una nueva disciplina creativa que se extiende a lo largo de los medios de comunicación y es, en su núcleo, una colaboración profunda, que conecta artistas visuales, músicos, diseñadores y arquitectos. Virgil Abloh: “Figures of Speech” está organizado por el curador jefe de MCA, Michael Darling, y se extiende del 10 de junio al 22 de septiembre de 2019.

76

WWW.BELIVE.COM.MX

ARTE & CULTURA

Michael Darling dice: “Una exposición como esta en un importante museo de arte contemporáneo es el próximo hito en la evolución de la práctica de Virgil. Este espectáculo examina las elecciones que Virgil ha tomado, los medios con los que trabaja y el contexto de su inspiración artística. Sus proyectos se han desplegado con intención, precisión, crítica, conciencia histórica, sensibilidad cultural y rigor, y cuando se los saca del contexto espeluznante y espumoso de la moda de lujo, los maniquíes de las celebridades y el talento del hip hop, surge una visión muy mesurada. ” El enfoque de la moda de Abloh está igualmente inspirado en el arte contemporáneo, su formación arquitectónica y el mundo de la música. Su inspiración comenzó con la moda callejera en centros urbanos como Chicago, donde emergen las miradas espontáneas y orgánicas de los jóvenes que marcan tendencias. Del mismo modo, su trabajo celebra el espíritu de la moda urbana y la cultura, donde la alta cultura es apropiada, modificada y servida como algo nuevo y fresco. La exposición de MCA ofrece una mirada en profundidad a los aspectos más destacados de la carrera de Abloh con colecciones exclusivas, documentación en video de sus espectáculos más emblemáticos, música destacada y sus colecciones distintivas de muebles, diseño y obra gráfica. Criado en el exterior de Chicago por padres que emigraron de Ghana, Abloh se formó en ingeniería y arquitectura, pero desde una edad temprana cultivó un interés en la música, la moda y el diseño. Mientras cursaba una maestría en arquitectura en el Instituto de Tecnología de Illinois, el artista se conectó con un Kanye West emergente en ese momento, uniéndose a un equipo creativo incipiente para trabajar en portadas de álbumes, diseños de conciertos y mercadotecnia. Abloh llevó la experiencia adquirida de trabajar con West a su propia marca de moda independiente Off-White ™, que está diseñada en Milán, Italia, y presentada en los espectáculos de temporada de la semana de la moda de París junto a las luminarias del mundo de la alta costura. Más recientemente, el perfil de Abloh se expandió cuando se convirtió en el director artístico de la colección de moda masculina de Louis Vuitton.


Para mí, “Figures of Speech” es una exposición de arte basada en la publicidad y “la imagen proyectada”. Cada vez que una idea toma forma en una superficie particular: una impresión fotográfica, una pantalla, un cartel o un lienzo, se vuelve real. Esta exposición demuestra cómo lucho con este concepto liberado de cualquier medio, en busca de soluciones personales y específicas. Esta encuesta de veinte años muestra cómo buscar constantemente una manera de transformarme de consumidor a productor, navegando por un camino entre “Turista” y “Purista”, entre lo literal y lo figurativo. - Virgil Abloh

Installation view, Virgil Abloh: “Figures of Speech”, MCA Chicago June 10 – September 22, 2019 Photo: Nathan Keay, © MCA Chicago.

77

WWW.BELIVE.COM.MX

ARTE & CULTURA

Virgil Abloh at work. Photo: Hanna García Fleer.


Installation view, Virgil Abloh: “Figures of Speech”, MCA Chicago June 10 – September 22, 2019 Photo: Nathan Keay, © MCA Chicago.

78

WWW.BELIVE.COM.MX

ARTE & CULTURA

Virgil Abloh, Yeezus Album Art, 2013/19. Courtesy of the artist.

Installation view, Virgil Abloh: “Figures of Speech”, MCA Chicago June 10 – September 22, 2019 Photo: Nathan Keay, © MCA Chicago.


Virgil Abloh for IKEA, “BLUE,” 2018 (prototype). Woven rug. Photo courtesy of IKEA.

79 79

W WW WW W..BBEELLIIVVEE..CCOOMM..MMXX

AARRTTEE && CCUULLTTUURRAA

Virgil Abloh, Pink Panther: Scales of Justice, 2019. Courtesy of the artist.


TOPO DESIGNS KLETTERSACK BACKPACK La mochila icónica de Klettersack es el compañero perfecto en el camino, en bicicleta, en autobús o en avión, realmente en cualquier lugar y como quiera explorar. Lo puedes encontrar en: https://shop.nordstrom.com/

HERSCHEL S U P P LY CO. PRICE TRAVEL ADAPTER Diseñado para funcionar en puntos de venta de todo el mundo y con dos puertos USB para dispositivos iOS y Android, este adaptador le permite conectar sus elementos esenciales mientras viaja.

80

WWW.BELIVE.COM.MX

INNOVACIÓN

Lo puedes encontrar en: https://shop.nordstrom.com/

HERSCHEL S U P P LY CO. CAMP TOWEL Empacada en una cómoda bolsa con cordón, esta toalla de microfibra inteligente ofrece una práctica utilidad de viaje. Cónoce más sobre Camp Towel: https://shop.nordstrom.com/


81

WWW.BELIVE.COM.MX

INNOVACIÓN


LEGOLAND, DINAMARCA.

82

WWW.BELIVE.COM.MX

DESTINOS

WONDERLA, INDIA.


WALIBI BELGIUM, BÉLGICA.

DIVIERTETE EN LOS MEJORES PARQUES TEMÁTICOS.

P

ara todos los fanáticos de los parques de diversiones, juegos extremos y lugares temáticos traemos una lista de nuestros 5 lugares favoritos para ir a pasear y divertirte en familia, con amigos o con tu pareja. Estos parques se han caracterizado por su estilo único que cautiva a todos sus visitantes, además de ser una actividad extremadamente entretenida y divertida. Desde la India, a Bélgica e inclusive Dinamarca… les compartimos nuestros top 5: Tivoli Gardens, Dinamarca Tivoli Garden es uno de los parques de diversiones más antiguos en el mundo, popular por su montaña rusa Rutschenbanen que abarca tanto dentro y fuera de las montañas y que se ha permanecido desde 1843 cuando el parque abrió sus puertas por primera vez. Otras atracciones son los exóticos edificios temáticos, los teatros, restaurantes, jardines y cafés.

WWW.BELIVE.COM.MX

Wonderla en Bangalore, India se destaca por su estilo único y original de sentido salvaje, expediciones dinámicas, realidad virtual y juegos extremos como su montaña rusa. Además, de que puedes encontrar deliciosa comida, creando la combinación perfecta entre comida, emoción y diversión.

DESTINOS

Wonderla, India

83

WONDERLA, INDIA.


WALIBI BELGIUM, BÉLGICA.

84

WWW.BELIVE.COM.MX

DESTINOS

LEGOLAND, DINAMARCA.


TIVOLI GARDENS, DINAMARCA.

Efteling Park, Países Bajos El parque de Efteling está ubicado en los Países Bajos es un must para visitar si lo que quieres es revivir momentos de tu infancia, con alguno de sus juegos como Flying Dutchman, Pinocchio, Polka Marina, Half moon, Baron 1898, Fata Morgana y Ravelin los cuales además de ser sumamente divertidos tienen un sentido de nostalgia y fantasía para toda la familia. Legoland, Dinamarca

WWW.BELIVE.COM.MX

Otro increíble parque para ir a visitar y pasar un buen tiempo es Walibi en Bélgica. En el puedes encontrar increíbles carnavales, emocionantes paseos y mucho más. Es perfecto para ir con tu familia por la tarde y disfrutar de juegos como Staggering Werewolf, Vampire and Dalton Terror, Gold River Adventure, y el Challenge of Tutankhamon, por mencionar solo algunos de sus 16 atracciones.

DESTINOS

Walibi Belgium, Bélgica

85

EFTELING PARK, PAÍSES BAJOS.

Un mundo entero creado a base de Legos, el sueño de todo niño y niña quien ama la creatividad y los juegos. Este asombroso parque lo puedes visitar en muchas partes del mundo, sin embargo, es el que que se encuentra en Dinamarca el que llamó nuestra atención. En el puedes disfrutar de el laberinto de los espejos encantados, conocer al científico loco, atravesar la Tierra Polar en moto, pasear por la canoa de Lego, y demás. Todo esto en un mundo creado solo y únicamente por ¡Legos!


For our Bookaholics. “Es la vida, más que la muerte, la que no tiene límites.” El amor en los tiempos del cólera Edición ilustrada. Era inevitable: el olor de las almendras amargas le recordaba siempre el destino de los amores contrariados. Así empieza una de las historias de amor más maravillosas de la literatura universal. Un amor no correspondido durante medio siglo con un pueblecito portuario del Caribe como escenario. El Nobel de Literatura nos presenta la mágica relación entre Fermina Daza y Florentino Ariza como una mezcla tropical de plantas y arcilla, que el maestro moldea y con las que fantasea a su placer entre los territorios del mito y la leyenda. Los jugos, olores y sabores del trópico alimentan una prosa alucinatoria que se ha ganado el favor de miles de lectores en todo el mundo. En una sociedad enfrentada entre el convencionalismo y la vanguardia, la costumbre y el progreso científico, el romance de Florentino Ariza y Fermina Daza está destinado a permanecer en la memoria de sus lectores en un tiempo idílico.

86

WWW.BELIVE.COM.MX

ENTRETENIMIENTO

“Pensaron que yo era surrealista, pero no lo fui. Nunca pinté mis sueños, sólo pinté mi propia realidad.” El diario de Frida Kahlo: Un íntimo autorretrato Publicado por primera vez en su totalidad, el Diario ilustrado de Frida Kahlo refleja los últimos diez años de una vida turbulenta este documento, a veces apasionado, otras sorprendente e íntimo, custodiado bajo llave durante aproximadamente cuarenta años, revela nuevos rasgos de la compleja personalidad de esta destacada artista mexicana. El diario de 170 páginas, abarca el período que va desde 1944 a 1954 recoge los pensamientos, poemas y sueños de Frida, al tiempo que pone de manifiesto la tormentosa relación que mantuvo con Diego Rivera, quien fue su marido y el pintor más famoso de México. Las setenta acuarelas expresivos esbozos, numerosos autorretratos de gran elegancia y algunos cuadros terminados proporcionan distintas visiones del proceso creativo de la artista y, al mismo tiempo, muestran con qué frecuencia esta acudía a su diario para desarrollar las ideas que posteriormente plasmaría en sus lienzos.


87

WWW.BELIVE.COM.MX

ENTRETENIMIENTO


YO TE PREFIERO A TI

RUNAWAY

Río Roma & Yuridia

Sebastián Yatra, Daddy Yankee, Jonas Brothers y Natti Natasha

CALM DOWN

G O D‘ S C O U N T R Y Blake Shelton

CROSS ME

Ed Sheeran ft. Chance the Rapper & PNB Rick

88

WWW.BELIVE.COM.MX

ENTRETENIMIENTO

Taylor Swift

SEÑORITA

Shawn Mendes ft. Camila Cabello

MOLOTOV

06 de julio 2019 Teatro Metropolitan, CDMX.

MUSIC LOVERS.

AKASHA

20 de julio 2019 Lunario del Auditorio Nacional, CDMX.


CHRISTIAN NODAL 27 de julio 2019 Arena Monterrey, Monterrey.

ANGELES AZULES

LINDSEY STIRLING 10 de agosto 2019 Palacio de los Deportes, CDMX.

WWW.BELIVE.COM.MX

08 de agosto 2019 Teatro Metropolitan, CDMX

89

THE BIZARRE WORLD OF FRANK ZAPPA

ENTRETENIMIENTO

23 de julio 2019 Auditorio Nacional, CDMX.


SPIDER-MAN: LEJOS DE CASA

TED BUNDY: DURMIENDO CON EL ASESINO

EL REY LEÓN Simba es un pequeño león, príncipe de la sabana africana, que vive feliz junto a su familia. Pero su apacible vida se verá truncada cuando su ambicioso tío Scar cumpla su plan y asesine a Mufasa, el padre de Simba, para ocupar su lugar en el trono. Será entonces cuando el pequeño león decida escapar para salvar su vida y comenzar una nueva aventura adentrándose en solitario en la selva, donde conocerá nuevos amigos que le ayudarán a convertirse en un adulto.

Ted Bundy fue uno de los asesinos en serie más peligroso de los años 70 pero, además de asesino fue un secuestrador, violador, ladrón, necrófilo... Su novia, Elizabeth Kloepfer, se convirtió en una de sus más fieles defensoras, negándose a creer la verdad sobre él durante años. La historia de sus numerosos y terribles crímenes contada a través de los ojos de Elizabeth.

MEJOR QUE NUNCA

¿CONOCES A TOMÁS?

LA NOCHE DE LAS NERDS

Martha vive en una residencia de ancianos y, animada por su compañera Sheryl, decide montar un equipo de animadoras con sus compañeras. Pero lo que comienza siendo un hobbie se acaba convirtiendo en algo más serio cuando deciden presentarse a una competición. Para ello, contratan a una joven cheerleader (Alisha Boe) que se encargará de entrenarlas. ¡Ellas demostrarán que nunca es tarde para darlo todo!

Leo le promete a su novia Fer que será más responsable y se ofrece a cuidar de su hermano Tomás mientras ella practica una cirugía. Pero Leo y su amigo Chris rompen la promesa y deciden llevarse a Tomás a la boda de un famoso productor donde tocarán junto con sus excéntricas coristas y, sobre todo, descubrirán lo especial que es Tomás.

Dos excelentes estudiantes y grandes amigas, en la víspera de su graduación de su instituto, de repente se dan cuenta de que podrían haberse esforzado algo menos en clase y haberse divertido más. Así que deciden hacer algo al respecto para compensar tanto estudio y tan poca diversión: recuperar los años perdidos en una noche loca.

90

WWW.BELIVE.COM.MX

ENTRETENIMIENTO

Peter Parker decide irse junto a MJ, Ned y el resto de sus amigos a pasar unas vacaciones a Europa. Sin embargo, el plan de Parker por dejar de lado sus superpoderes durante unas semanas se ven truncados cuando Nick Fury contacta con él para solicitarle ayuda para frenar el ataque de unas criaturas elementales que están causando el caos en el continente. En ese momento, Parker vuelve a ponerse el traje de Spider-Man para cumplir con su labor.


91

WWW.BELIVE.COM.MX

ENTRETENIMIENTO


92

WWW.BELIVE.COM.MX

ENTRETENIMIENTO

Profile for Revista BeLive

REVISTA BELIVE JULIO 2019  

Contiene los mejores eventos sociales del Estado de Sonora y de México, así como contenido de interés general acerca de moda, belleza, salud...

REVISTA BELIVE JULIO 2019  

Contiene los mejores eventos sociales del Estado de Sonora y de México, así como contenido de interés general acerca de moda, belleza, salud...

Profile for be-live
Advertisement