Page 1


DIRECCIÓN GENERAL Jorge Gándara Quirós PRESIDENTE DEL CONSEJO EDITORIAL Y RELACIONES PÚBLICAS Norah Córdova Tapia COORDINACIÓN DE DISEÑO Y CONTENIDO Alma Sofía Álvarez Pamplon COORDINACIÓN DE CONTENIDO DIGITAL Paola Morales Loustaunau EDITOR JR. José Pablo Vélez ASESORÍA LEGAL CCC & L Abogados COLABORADORES Alejandro Cerecedo Themis Vafeiadis Eliza Liebler Fernanda Garcia Ramos Fundación Jumex Arte Contemporáneo Guggenheim Museum Alfonso Garza FOTOGRAFÍAS Patricia Delgado Alejandro Córdova Jéssica Felix

AGOSTO 2019

4

WWW.BELIVE.COM.MX

AGOSTO

2019

CONTENIDO

TU BODA COMO SIEMPRE LA SOÑASTE BENITO SANTOS COLECCIÓN INVIERNO 2019 CADA DETALLE CUENTA TU BODA EN CASA ARIAS SANTORINI, GRECIA INVITACIONES PARA IMPRESIONAR ANILLOS SÍMBOLO DE AMOR Y UNIÓN ENTRE DOS UN BANQUETE PARA TODOS LOS GUSTOS PRAGA PARA DOS UN ESCAPE QUE PERMITE CONOCERTE FORMALIZAN MATRIMONIO ANDREA LEOS Y JUAN RAFAEL CAPOBIANCO ESPLÉNDIDO SHOWER PARA ALEXIA GARCÍA Y ANDREA CORRAL HIS & HERS MODA CUIDADO PERSONAL MIU MIU JOCKEY CLUB EDDIE JAIMES CELEBRA SU CUMPLEAÑOS 7MA EDICIÓN DEL TORNEO DE PESCA DORADO DERBY LUXURY ABOARD LA BELLA CLARISA PEÑUÑURI EN ESPERA DE SU 3ER BEBÉ BABY SHOWER PARA ANA PAULA LÓPEZ TOPETE 50 AÑOS DE MATRIMONIO SILVESTRE PÉREZ Y MARTHA BUSTAMANTE 6.25 PUNTOS LA DOCENA OYSTER BAR & GRILL UN PATIO CON ESTILO Y RESISTENCIA APARIENCIA DESNUDA MASAJES POR EL MUNDO ENTRETENIMIENTO

04 06 10 12 16 20 21 22 26 28 32 34 38 40 44 46 50 54 56 60 61 62 64 66 68 72 76 78

PORTADA BENITO SANTOS BRIDAL F/W 2019 CAMPAIGN Photo: Alejandro Córdova Model: Ximena Navarrete Make Up Artist: Victor Guadarrama Hair: Lucia para Pepe Gutiérrez Production: Daniela Esparza Floral Design: Susana Muñoz Styling: Juan Carlos Plascencia FOTOGRAFÍA PORTADA Alejandro Córdova

Revista BeLive Fecha de publicación 2 de Agosto de 2019. Revista mensual editada, publicada y distribuida por Gancor Servicios Corporativos, SA de CV, Tel. (662) 2-18-35-20 , Ave. Paseo del Prado # 29, Col. Valle Grande, Hermosillo, Sonora. Número de Certificado de Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título que expide el Instituto Nacional del Derecho de Autor 04-2017083018160900-102. Número de los Certificados de Licitud de Título y Contenido en trámite. Las opiniones contenidas en los artículos son responsabilidad de sus autores y no necesariamente indican una postura de la revista, de igual forma, la información publicitaria es responsabilidad de los respectivos anunciantes.


5

WWW.BELIVE.COM.MX

AGOSTO

2019


BODA S 6

WWW.BELIVE.COM.MX

Tu Boda Como siempre la soñaste

BRIDAL SPRING 2020 Monique Lhuillier


E

l día de “La Boda” es sin duda alguna la fecha más importante para cualquier pareja que se ha comprometido. Desde el momento en el que ambos dijeron el “sí” comienza una nueva aventura con la planeación del gran día. Las bodas siempre se han considerado sumamente personales, es por ello que reflejar la personalidad y el estilo de la pareja es de gran importancia. Las “reglas no escritas” de cómo debe ser una boda han ido cambiando con el paso del tiempo; ya que ahora muchas parejas se han inclinado por celebraciones más originales y divertidas, esto sin dejar a lado el significado profundo de amor de la pareja. Toda novia tiene la ilusión de que su boda sea como un cuento de hadas e inolvidable, tanto para ellos como para sus invitados. Por ello, hoy en día es muy importante contar con la ayuda de profesionales, como un buen “Wedding Planner”. De este modo es más fácil que tu boda sea como realmente la soñaste y sin ningún contratiempo. Es necesario que el wedding planner cuente con experiencia para que los novios puedan sentirse tranquilos y seguros de que todo estará bajo control.

WWW.BELIVE.COM.MX 7

Una vez pasada la celebración, todos los bellos recuerdos y cada momento y detalle vivido en ese día se graba en nuestra mente, sin embargo, muchas veces nuestra mente no basta para poderlo vivir una vez más. Por ello tenemos que contratar a un profesional de la fotografía y video que nos asegure que ni un solo detalle pasará al olvido, desde la ceremonia hasta la recepción, con todos los invitados, familiares y amigos, sin dejar pasar por alto la entrega puntual de tu material fotográfico ya que “recordar es volver a vivir”.

BODAS

Otra gran ilusión de la novia es el vestido que utilizará en su gran día. Este debe reflejar al igual que la boda, su personalidad y estilo. Para lucirlo de la mejor manera hay que tomar en cuenta nuestra complexión corporal para crear la perfecta armonía entre nuestro cuerpo y el vestido de nuestros sueños.


MODA WWW.BELIVE.COM.MX 8

Ximena Navarrete para

Benito Santos Novias Colecciรณn Invierno 2019


MODA WWW.BELIVE.COM.MX

La colección fue planeada a lo largo de 7 meses, desde la generación de la idea y diseño, hasta la confección de cada una de las piezas. Es un culto a la mujer fuerte, protagonista y empoderada. Logra crear múltiples texturas en un solo vestido, creando efectos visuales únicos que, en conjunto con el elaborado diseño, resalta la majestuosidad de cada pieza.

9

E

l diseñador mexicano Benito Santos presenta la nueva colección invierno 2019 de Benito Santos Novias, la cual tendrá como imagen a la Miss Universo 2010: Ximena Navarrete, quien aparece luciendo 10 vestidos de las 41 piezas exclusivas que reflejan el ADN de la firma: elegancia, sofisticación y femineidad.


Tejidos: El el uso de tull bordado, chantillí y flores 3D, aportan un toque romántico a las transparencias y escotes pronunciados ya clásicos en las creaciones Benito Santos Novias. En esta colección se utilizaron capas de diferentes materiales para darle un tipo de textura única a cada diseño, hasta 4 capas de tela fueron utilizadas para lograr el efecto deseado. Siluetas: Las maxifaldas con pliegues rebordados sobre texturas que destellan al movimiento, es el toque distintivo de esta colección compuesta por 12 vestidos corte trompeta, 6 vestidos corte circular, medio circular y 23 vestidos corte princesa. La cauda de los vestidos llegan a medir hasta 3 metros de diámetro y 2 metros de largo.

10

WWW.BELIVE.COM.MX

MODA

Paleta de color: Se utilizaron tonos de la gama del ivory hasta el nude. La impecable confección que brinda la nueva propuesta de Benito Santos Novias promete hacer lucir perfecta a cualquier novia que sea protagonista de uno de los días más importantes de su vida.

BENITO SANTOS BRIDAL F/W 2019 CAMPAIGN Photo: Alejandro Córdova Model: Ximena Navarrete Make Up Artist: Victor Guadarrama Hair: Lucia para Pepe Gutiérrez Production: Daniela Esparza Floral Design: Susana Muñoz Styling: Juan Carlos Plascencia


11

WWW.BELIVE.COM.MX

MODA


Cada Detalle Cuenta.

Uno de los días más especiales en tu vida se acerca y cada detalle tiene que estar bien pensado y planeado. Entre ellos destacan ciertos que ameritan más atención que otros ya que pudieran ser lo que marca la diferencia entre una simple boda a una boda memorable.

12

WWW.BELIVE.COM.MX

BODA S

Para ello hemos decidido ayudarte con alguno de los puntos más importantes que no puedes dejar al final, y algunos tips para que puedas ejecutar cada uno de ellos de la mejor manera.

“Cuando te das cuenta que quieres pasar el resto de tu vida con una persona, quieres que el resto de tu vida empiece lo antes posible” Billy Crystal.

BRIDAL SPRING 2020 Oscar de la Renta


Las Invitaciones

Comenzando con tu vestido, encontrar el vestido ideal que cumpla todos tus requisitos puede ser un tanto difícil mas no imposible. Siendo uno de los puntos más importantes para la futura esposa, quien tiene que sentirse y verse bien.

Existen muchas tendencias originales del estilo y el diseño de la invitación. Sin embargo, hay que tener en cuenta el papel que elijamos ya que este deberá ser de alto gramaje y papelería fina.

Traje del Novio

El Banquete

Hay muchos estilos de trajes para el día de la boda, la elección adecuada dependerá tanto de la complexión del novio, si la boda es de día o de noche, al aire libre o en salón, por ello es recomendable seguir las recomendaciones de los expertos ya sea de renta o confeccionado a tu medida.

El tema del banquete es uno de los aspectos que mas deben cuidarse, desde la selección de un proveedor profesional hasta la elección del platillo mas adecuado al gusto general de los invitados.

Teniendo una temática en mente será más fácil encontrar la decoración ideal. Desde la paleta de colores, la florería y los recuerdos.

Finalmente consideramos que la música tiene que cubrir los gustos de todos, o a lo máximo posible ya que una buena música pondrá a bailar a todos y generará el ambiente que permitirá a todos disfrutar cada minuto de ese día tan especial.

La Luna de Miel

Peinado & Maquillaje

Una luna de miel en donde puedan celebrar su matrimonio únicamente los dos y disfrutar de un paraíso en cualquier parte del mundo es lo que muchos anhelan. Para ello hay que asegurarnos de encontrar al asesor indicado, de esta manera podemos disfrutar sin ningún percance o problema.

La futura esposa tiene que verse más bella que nunca, para esto es necesario que el peinado y maquillaje funcionen a manera que resalte su belleza natural.

Wedding Planner

El ramo es un complemento muy importante para una novia. Debes elegirlo tomando en cuenta el vestido así como la decoración de la boda. Hay un sin fin de opciones de las cuáles puedes elegir tus flores predilectas para que armonicen con tu look.

Anillos Escoger una Joyería de prestigio encargada de diseñarles a su gusto las argollas de matrimonio que lucirán por el resto de sus vidas es algo que no se debe dejar para el final, ya que puede llevar tiempo la elaboración personalizada.

Ceremonia y Fiesta Ir agendando una fecha e ir buscando el lugar para ambos eventos es algo que se tiene que empezar a planear desde el momento en que se dice el “Sí”, ya sea en un bello jardín, en la playa, en un salón de eventos o en otra parte del mundo, de esta manera puedes estar más tranquilo e ir trabajando acorde a la fecha y todo lo necesario que se requiere.

Nuestros Proveedores Favoritos Joyería Molina Vinos Wagner Saul Quintana Casa Arias Eventos Elite Bellísima D’Paul Mizquez Terraluna Minipay

BODAS

Encontrar un buen wedding planner que cumpla con todas nuestras expectativas y mantenga todo bajo control,. Ya que es él quien transformará todos nuestros sueños en una realidad.

Ramo de Novia

WWW.BELIVE.COM.MX

Decoración

Música e Iluminación

13

El Vestido


BODA S WWW.BELIVE.COM.MX 14

Tu Boda en Casa Arias La historia que vive en el presente


U

bicada en una de las calles más antiguas del Centro Histórico de Hermosillo, la Avenida Serdán, se encuentra Casa Arias, una verdadera joya arquitectónica digna de admirarse por su belleza y majestuosidad en la que pareciera que el tiempo no ha pasado. Si hablamos de historia, arquitectura y romanticismo, Casa Arias es un referente del estilo aristocrático europeo. Todo inició a principios del siglo XX cuando el Sr. Adolfo Bley, de origen francés, le dio la encomienda al Arquitecto Felipe Salido de construir la casa para contraer matrimonio con una señorita hermosillense. El proceso de construcción no fue nada sencillo ya que los planos de construcción fueron enviados a Francia para mandar traer todos los materiales como, techos, pisos, lámparas, muebles, tapices, alfombras, herrajes, así como todos los adornos, mismos que llegaron por barco al puerto de Guaymas. Después de dos años, en 1911 la casa quedó completamente terminada incluyendo absolutamente todo, mantelería, sabanas, cubiertos, sin embargo, el matrimonio del Sr. Bley no pudo llevarse a cabo y regresó a su natal Francia poniendo a la venta la casa sin usar.

15

WWW.BELIVE.COM.MX

BODAS

Los expresidentes de México, el General Álvaro Obregón y Abelardo L. Rodríguez, fueron hospedados en dicha casa en funciones de sus mandatos.


BODA S WWW.BELIVE.COM.MX 16

Fue así como Doña Elvira G. de Noriega que acababa de enviudar, al conocer la residencia se fascinó y decidió comprarla. Doña Elvira, que era una persona muy adelantada a su época, le encantaba recibir gente, hacer grandes fiestas, ya que se caracterizaba por ser una persona alegre y excelente anfitriona. Fue precisamente en esta casa donde se llevó a cabo el primer baile blanco y negro al que asistía toda la sociedad de Hermosillo y de Sonora. Actualmente Casa Arias sigue perteneciendo a los descendientes de la familia Noriega. Cuando fallece Doña Elvira, su hija María Teresa Noriega casada con el Dr. José Arias deciden comprar la casa al resto de los descendientes y hoy en día pertenece a su hija María Teresa Arias y a su esposo César de Saracho.

Los esposos De Saracho Arias son apasionados por mantener la casa impecable, con los tapices, mobiliario y adornos originales. Al subir la escalinata para acceder a la puerta principal de la casa podemos apreciar un hermoso corredor con dos grandes cúpulas en el techo que iluminan con la luz natural del día e inmediatamente atrae a la vista la bella decoración de sus salas donde predomina la decoración Luis XV y la Victoriana, muy al estilo aristocrático europeo. Es por ese estilo que Casa Arias es un referente de buen gusto, romanticismo y clásico único en la capital de Sonora y sin duda, el lugar ideal para llevar a cabo una boda de ensueño. Para más información: Tel. (662) 2120052 y (662) 212 0006 Cel. (662) 948 7519 Casa Arias Hermosillo


17

WWW.BELIVE.COM.MX

BODAS


Santorini, Grecia

18

WWW.BELIVE.COM.MX

BODA S

Una experiencia traída del cielo.

U

bicado en el punto más alto de los espectaculares acantilados de la caldera de Santorini, contemplando las interminables puestas de sol, del hermoso azul del mar y los seductores atardeceres, está el icónico Restaurante Le Ciel, lugar que crea el entorno más romántico para disfrutar de una bella cena, celebrar tu boda, fiesta o cualquier evento especial en tu vida. La espaciosa terraza al aire libre de Le Ciel y las áreas interiores son el escenario. Las instalaciones sirven como promesa de elegancia, romance y momentos memorables.


P

ero hay más: Le Ciel es un restaurante verdaderamente único. Con un equipo interno de expertos culinarios, encabezado por el chef ejecutivo Nickolaos Patlitzanas, crean una suculenta selección de cocina griega con técnicas de cocina contemporánea y los ingredientes locales más frescos. El equipo está compuesto por más de 30 empleados experimentados, incluidos un DJ interno y guardias de seguridad. Para la organización de bodas proporcionan todos los elementos necesarios para superar sus expectativas y hacer realidad la boda de sus sueños, desde arreglos de flores personalizados y decoraciones cautivadoras hasta documentos legales y un equipo dedicado de proveedores con años de experiencia.

19

WWW.BELIVE.COM.MX

BODAS

“Los altos estándares de servicio y un ojo para los detalles son cualidades que apreciamos”.


Saúl Quintana Producer & Event Design

20

WWW.BELIVE.COM.MX

BODA S

Convertimos tu sueño en una realidad.

Ma. Fernanda Fierro Logistics & Event Design


Lucía García Tonela Event Planner Abraham Aguilar Mur Wedding Planner & Floral Design

Tu boda en manos de profesionales.

WWW.BELIVE.COM.MX

Tel. (662) 285 7173 Irineo S Michel esq. Galeana 45 Col. Centenario S Saulquintanabodas S Saulquintana

21

Wedding Planner Coordinación de eventos Diseño y decoración de eventos Renta de Mobiliario de alta gama Diseño de Interiores Cursos Florales en grupo y especializados

BODAS

Nuestros Servicios:


Invitaciones para Impresionar

U

na buena invitacion requiere de detalle y atención. Existen muchos estilos y nuevas tendencias que han estado llamando la atención a muchas parejas. En esta edición de Bodas hemos querido compartirles unas de nuestras ideas favoritas, que garantiza dejar a todos tus invitados impresionados y ansiosos por la llegada del día especial.

Invitación de Acrílico Las invitaciones en acrilico son ideales para aquellos quienes quieran recordar ese memorable día por siempre. Son resistentes y modernas, una manera ingeniosa y creativa para los que buscan un estilo minimalista y moderno.

Las Gracias Una vez terminado el evento es un bonito detalle dar las gracias a todos aquellos quienes nos acompañaron el día de nuestra boda. Para ello se recomienda hacerle llegar una carta de agradecimiento a mano a cada uno de ellos. Porque no hay nada más bonito que ser agradecido.

Caligrafía El arte de la caligrafía en tus invitaciones es uno que ni la pareja real pudo resistir, ya que más que elegancia, transmite delicadeza y tiempo. Este antiguo arte consiste en realizar a mano una escritura bella y libre, transmitiendo el mensaje de una manera más emotiva y artística.

Sellado con Cera

22

WWW.BELIVE.COM.MX

BODA S

El sellado con cera es algo que jamás pasará de moda, año tras año lo hemos visto a través de la historia, mismo que se ha convertido en un símbolo de la elegancia tradicional.

Laminado Metálico El laminado metálico, también conocido como foil le da un toque especial a nuestras invitaciones, resaltando pequeños detalles en color dorado o plateado según tu preferencia.

Papelería Si has optado por una invitación tradicional, es necesario asegurar papelería de calidad. Existe una infinidad de diferentes tipos de papeles (colores, texturas, gramaje, etc.) solo hay que elegir nuestra preferida.


Anillos

Símbolo de amor y unión entre dos personas.

E

l anillo de compromiso más que una joya es una bella tradición que representa la promesa de amor que le hace un hombre a una mujer por el deseo de compartir y unir sus vidas para formar un hogar juntos. El uso del anillo se remonta al antiguo Egipto y este lo portaba la novia en el dedo anular de la mano izquierda, no es por casualidad, ya que ese dedo tiene la conexión directa con el corazón, lo que significa que el corazón de la novia quien porta el anillo le pertenece al hombre que se la obsequió.

Cuando por fin llega el día de la boda esta será sellada con los anillos o alianzas de matrimonio cuyo significado es el mismo en las distintas culturas como griega, romana, judía y egipcia, “la voluntad de ambos novios de jurarse fidelidad así como llevar una vida juntos llena de amor en su nuevo hogar”

Es con este hermoso regalo tan esperado por toda novia donde empieza la aventura de los preparativos para la ansiada llegada del día de la boda.

23

WWW.BELIVE.COM.MX

BODAS

“Es tradición de esta hermosa joya, elaborarla en oro blanco, amarillo o platino, acompañada de uno o varios diamantes de distintos tamaños y formas. Esta piedra preciosa duradera e irrompible representa la fuerza del compromiso ya que es un anillo para toda la vida”


24

WWW.BELIVE.COM.MX

BODA S

Un Banquete Para todos los gustos.

E

l banquete de bodas es de lo más importante en un evento tan especial. Es también la parte favorita de muchos de tus invitados y por lo que muchos pudieran calificar tu boda como un éxito, elaborado de la manera correcta. Para los que no temen intentar algo distinto los invitamos a considerar esta nueva tendencia que existe sobre

realizar una clase de buffet. En el cual puedes poner desde sushi, comida típica de tu ciudad, tu comida favorita, spaghetti, lo que se te ocurra y que tus invitados puedan levantarse y comer al momento que quisieran y con una amplia variedad de opciones. Esta tendencia también es perfecta para los pequeños quienes se encantarán con tanta comida deliciosa y sin tener que esperar para el primer, segundo, tercer plato y el postre.


25

WWW.BELIVE.COM.MX

BODAS


26

WWW.BELIVE.COM.MX

BODA S

Sorprende a tus invitados con buen gusto y elegancia.

Pero si lo tuyo es lo clásico, entonces te recomendamos un banquete tradicional. Muchos ya vienen incluidos en la renta del lugar, pero si este no es tu caso te recomendamos informarte muy bien y probarlo todo con anticipación. De esta manera te aseguras que lo que vas a presentar sea de calidad y buen sabor. También te recomendamos tener una mesa de snacks, ya sea de uvas y quesos finos o de pastelitos y dulces, o porque no, ambas. Así tus invitados pueden ir disfrutando pequeños snacks mientras la comida se prepara. Los foodtrucks también son algo que se ha estado poniendo muy de moda, y que le da un estilo jovial a tu boda. Rompiendo con todos los estereotipos y creando dinamismo y originalidad. De esta manera es como muchas bodas han estado resultando un éxito permitiendo a sus invitados a elegir entre comida mexicana, italiana, o vegetariana por un decir.

Consideramos que sin importar cuál sea tu preferencia en banquete, siempre deberá de haber un espacio de bar para que tus invitados puedan pedir vino, cocktails, cerveza, o cualquier tipo de bebida que prefieras servir el día de tu boda.


27

WWW.BELIVE.COM.MX

BODAS


Praga para Dos

El lugar para los enamorados

P

28

WWW.BELIVE.COM.MX

DESTINOS

raga, con incontables lugares románticos por visitar, es sin duda un lugar para enamorados, es por ello que hemos creado una lista de ideas y actividades que puedes realizar si decides visitar o sorprender a tu pareja con un viaje a la bella capital de la República Checa. Empezando con un lindo paseo en barco por el extenso río Moldava, en el cual tu pareja y tu pueden apreciar la vista mientras disfrutan de una romántica cena o comida a lado de música en vivo. Ideal para los amantes del jazz y los paseos en barco. Y si lo tuyo no es navegar, te recomendamos una caminata hacia la Torre Petrín, la cual se encuentra en una colina a 327 metros sobre el nivel del mar. Durante la caminata podrán encontrarse con la estatua del famoso poeta romántico Hynek Mácha, al cual acostumbran darle flores a cambio del amor eterno de su pareja. Una vez llegando a la Torre Petrín se sorprenderán al ver una réplica a menor escala de la Torre Eiffel, a la cual podrán subir y dejarse llevar por la hermosa vista panorámica de Praga.


Una cita con tu pareja a la ópera o al ballet puede resultar de lo más romántico,, el cual puedes visitar casi todos los días en la Ópera Estatal de Praga. Existen empresas que se pueden encargar de los boletos, la cena, y los demás detalles, de esta manera tu y tu pareja vivirán la experiencia más linda sin tener que preocuparse por nada. En Praga existen varios restaurantes que ofrecen vinos de la mejor calidad, tales como son las variedades de Moravia, Muškát moravský y Pálava. Por ello una cata de vinos siempre será buena idea. O igual ir a un club de jazz para disfrutar el dinamismo y creatividad de este estilo musical tan interesante. Para los que buscan suerte además de amor, un recorrido por el Puente Carlos será suficiente para que todos tus deseos y sueños se hagan realidad, bastará solo con tocar la placa de San Juan Nepomuceno o la de Santa Ana para las mujeres que se encuentran embarazadas, o anhelan un matrimonio feliz.

29

WWW.BELIVE.COM.MX

DESTINOS

Finalmente, no pueden irse de Praga sin antes visitar el antiguo Castillo de Praga, antes sede de los reyes de Bohemia, siendo uno de los lugares más icónicos y antiguos de toda la República Checa.


Un escape que permite conocerte

E

30

WWW.BELIVE.COM.MX

DESTINOS

n nuestra búsqueda por escapar, encontramos esta joya de la isla que nos permite redescubrirnos a nosotros mismos. Por estar presente en el momento. Este momento. La isla nos vuelve a conectar con el corazón de quienes realmente somos, tanto como individuos y como parejas, pero más como seres humanos. Luego nos despide con una promesa: que donde quiera que estemos en el mundo, siempre estaremos conectados aquí. A esta familia Nuestra familia. Nuestra casa.

Turtle Island es un resort isleño de cinco estrellas, de propiedad y gestión familiar, en el oeste de Fiji. Con 14 villas y 10 playas privadas, Turtle Island sirve como un santuario idílico y un respiro aislado para los viajeros que buscan comunidad, conexión, cultura y conciencia. Basado en honrar la cultura local, crear una comunidad mundial y preservar el medio ambiente, Turtle Island es el escenario de una experiencia transformadora. A través de su tranquilidad, simplicidad e intimidad, Turtle Island ofrece un escape donde los huéspedes pueden estar presentes en el momento, fomentar relaciones genuinas con compañeros de viaje y fiyianos que están orgullosos de compartir su cultura, y pueden rejuvenecer sus cuerpos y espíritus.

“El programa de conservación de tortugas protege a la población local de tortugas que simboliza la isla.”


“La experiencia de Turtle Island te conecta con tu pareja de una manera inigualable.”

L

Los huéspedes pueden relajarse en las playas privadas de arena blanca, rejuvenecer con los tratamientos de spa inspirados en Fiji, conectarse con otros viajeros y personal en las ceremonias de kava y cenas nocturnas, o revivir con actividades como deportes acuáticos, paseos a caballo o en bicicleta a través de Turtle Island.

WWW.BELIVE.COM.MX

El programa de conservación de tortugas protege a la población local de tortugas que simboliza la isla.

La experiencia de Turtle Island lo tiene todo. Desde alimentos nutritivos hasta bebidas de primera calidad, excursiones y experiencias, todo está bien pensado y cuidado para que los huéspedes puedan concentrarse en redescubrirse a sí mismos y a su pareja.

31

Cuando Richard Sr. restauró la isla, plantó hasta 1 millón de árboles. Estos árboles sirven como un entorno exuberante en la isla, así como una fuente de muebles y recuerdos de invitados. La isla está alimentada por una granja solar, lo que la convierte en un destino fuera de la red. El jardín de la isla y la granja de abejas son la piedra angular del programa de alimentos.

DESTINOS

a experiencia se complementa con un compromiso distintivo con la sostenibilidad cultural y ambiental, desde la celebración de la cultura única de la región de Yasawa y la elevación de la comunidad circundante hasta un programa de conservación sólido en la isla.


S

olo existen 14 villas para invitados en la isla, lo que significa que solo 28 viajeros pueden experimentar Turtle Island a la vez.

32

WWW.BELIVE.COM.MX

DESTINOS

Diseñadas en armonía con la naturaleza, las villas renovadas frente al mar en Turtle Island consideran pasado, presente y futuro. En honor a las artes indígenas de Fiji, mientras se dedican al desarrollo sustentable, las villas funcionan con energía solar y representan la cultura y la hospitalidad tradicionales de Fiji a través de patrones simbólicos y estampados, y el uso de muebles reciclados inspirados en la naturaleza. Los techos altos se tejen con cáscara de palma y coco, y las camas, mesas de café y mesas de noche se diseñan a partir de ramas de árboles recolectadas en los bosques de 500 acres de la isla privada. Los sofás hechos a mano, las almohadas y los tapetes tejidos a mano, y la iluminación con madera a la deriva recrean la naturaleza íntima y la calidez de la isla, que también se ve reflejada en la playa a solo unos pasos de distancia.


33

WWW.BELIVE.COM.MX

DESTINOS


F O R M AL I Z AN S U M AT R I M O N I O

Andrea Leos García y Juan Rafael Capobianco Ramos

La pareja en compañía de sus respectivos padres Porfirio Leos, Teresita García, Carols Ramos y Juan Capobianco.

Juan Rafael Capobianco y Andrea Leos.

La decoración a cargo de Saul Quintana Wedding Planner.

34

WWW.BELIVE.COM.MX

SOCIAL

SONORA

La pareja durante la pedida de matrimonio.

Los familiares durante emotivas palabras.

En días pasados fue pedida en matrimonio la linda Andrea Leos García por parte de su novio Juan Rafael Capobianco Ramos quienes fijaron la fecha de su boda para el 28 de Marzo del 2020. Los novios estuvieron acompañados de sus respectivos papás y familiares quienes dirigieron unas emotivas palabras y brindaron por la felicidad de Andrea y Juan Rafael, para después disfrutar de una exquisita cena y una grata velada. Fotos: Jéssica Felix


35

WWW.BELIVE.COM.MX

SOCIAL

SONORA


ESPLÉNDIDO SHOWER

Para Alexia García y Andrea Corral Un espléndido brunch de mamás e hijas recibieron las bellas Andrea Corral Samaniego y Alexia García Hurtado con motivo de su próximo enlace matrimonial con Paulo Iturribarría Solana y Ernesto Dávila Pablos respectivamente. Pendientes de todos los detalles y de recibir a las invitadas estuvieron Ana Lourdes Ballesteros y Ana Sofía Claussen, así como sus mamás Lourdes de Ballesteros y Sofía de Claussen, quienes se lucieron como excelentes organizadoras.

36

WWW.BELIVE.COM.MX

SOCIAL

SONORA

Ana Sofía Claussen, Ana Sofía de Claussen, Blanca de García, Lupita Samaniego, Lourdes de Ballesteros, Ana Lourdes Ballesteros, Alexia García y Andrea Corral.

Andrea Corral y Lupita Samaniego.

Blanca de García y Alexia García.


37

WWW.BELIVE.COM.MX

SOCIAL

SONORA


SONORA

Andrea Corral y Alexia García.

Ale Tirado, Cecilia Landell, Lucía González, Sonia Contreras, Alexia García, Karime Gallegos, Ana Sofía Claussen, Mara Jiménez, Ana Luisa Beltrán, Andrea Corral y Lourdes Ballesteros.

Cecilia Landell, Alexia García y Lucía González.

38

WWW.BELIVE.COM.MX

SOCIAL

Ana Luisa de Beltrán, Lourdes de Ballesteros, Sonia de Contreras, Blanca de García, Lupita Smaniego, Ana Sofía de Clausen, Lucy Melendréz, Karime de Gallegos, Lucía Córdova, Mara de Jiménez, Yuki de Landell y Veronica Osio.

Cecilia Landell, Ale Tirado, Mara Jiménez, Lucía González, Ana Luisa Beltrán, Sonia Contreras, Ana Sofía Claussen, Ana Lourdes Ballesteros, Lourdes de Ballesteros, Karime Gallegos, Ana Sofía de Claussen, Ana Luisa de Beltrán, Sonia de Contreras, Veronica Osio, Blanca de García, Alexia García, Andrea Corral, Lupita Gallegos, Lucy Melendrez, Karime de Gallegos, Lucía Córdova, Mara de Jiménez y Yuki de Landell.


39

WWW.BELIVE.COM.MX

SOCIAL

SONORA


His & Hers.

E

l día especial se acerca y eso amerita la mejor vestimenta. Con tantas opciones a veces es difícil encontrar el “ideal” es por eso que recolectamos algunas de nuestras prendas favoritas tanto para los novios como paras las damas de honor y los invitados. Vestido: Talbot Runhof Vestido de lamé con hombros descubiertos

Vestido: Pronovias Nocturne

Vestido: Raisavanessa Vestido corto con apliques de mariposas

Zapatilla: Jimmy Choo Siloh 100

Zapatilla: Jimmy Choo Bobbie 85

Traje: Neil Barret Esmoquin de dos piezas

40

WWW.BELIVE.COM.MX

BODA S

Traje: Burberry Traje de lana clásico

Traje: Prada Traje de vestir corte slim

Zapatos: Alexander McQueen Derby

Zapatos: Henderson Baracco Monk clásicos


41

WWW.BELIVE.COM.MX

BODAS


42

WWW.BELIVE.COM.MX

MODA

Dior Men Spring 2020


43

WWW.BELIVE.COM.MX

MODA

Vera Wang Bridal Spring 2020


Moda Ella

Sequins & feathers! Preparense para lucir extremadamente brillosas y fluffy con las nuevas colecciones de Paco Rabanne, Attico, Markarian, Sally Lapointe, entre otras marcas más. Esta tendencia es ideal para aquellos quienes no temen divertirse con la moda. Attico Feather-Embellished Cotton Mini Dress

Top: Attico Ostrich FeatherEmbroidered Strapless Top Falda: Prada High-Waisted Flower-Trimmed Satin Midi Skirt Zapatos: Prada Crystal-Embellished Satin Sandals Bolsa: Rosantica Regina CrystalEmbellished Brass Heart Bag Aretes: Vintage Ravasco Art Deco Diamond Earrings

MODA

Markarian Lauren Ombre Sequin-Embellished Jacket

Top: Sally LaPointe Sequined Crepe Top

44

WWW.BELIVE.COM.MX

Short: Area Metallic fitted shorts Zapatos: Miu Miu Sandals with Glitter details Bolsa: Paco Rabanne Sparkle 69 Sequined Bag Aretes: Alessandra Rich Crystal And Brass Feather Clip Earrings


Moda Él

Para el mes de Agosto traemos piezas rayadas de varias marcas de diseño como Bode, Missoni, Lanvin, entre otros que le darán a tu look un estilo único y elegante. Inspírate con nuestra selección de lo más nuevo en tendencias. Missoni Striped Trousers & Blazer

T-shirt: Rhude Box Tee Pantalones: Etro Striped Cuffed Hem Trousers Zapatdos: Rhude Combat Boot With Zip Collar: Gucci logo and floral pendant crystal necklace Reloj: Mad Paris Rolex Milgauss Skull 48mm

MODA

Top: Bode Floral Canopy Striped Shirt Short: Lanvin Short Length Mid-Rise Waist Shorts

Reloj: Hyt H0 watch Anillo: Foundrae 18k yellow gold Protection Cigarband emerald ring Bode Provence Stripe Side Tie Trousers

45

Collar: Versace Black Enamel Quint Medallion Necklace

WWW.BELIVE.COM.MX

Zapatos: Prada Leather Boat Shoes


For him.

Agosto es el mes ideal para comenzar una nueva rutina para el cuidado de nuestra piel y cabello. Para esta edición te presentamos el combo perfecto para lucir un cabello sano y fuerte mientras luces una piel espectacular.

Kiehl’s Since 1851 Facial Fuel crema humectante para hombres enriquecido con vitaminas que ayuda a energizar su rutina matutina mientras cuida y proteje la piel de los rayos del sol.

Proraso Men’s Grooming Wood and Spice Oil Tissues aceite de barba formulado para penetrar profundamente para domesticar, suavizar, nutrir y proteger una barba completa o larga.

Murdock London Hair Play Crema para el cabello supersuave que le da un brillo saludable con un agarre ligero.

Proraso Men’s Grooming Wood and Spice Refreshing Tissues forma innovadora y conveniente de llevar una fragancia en cualquier lugar.

46

WWW.BELIVE.COM.MX

CUIDADO

PERSONAL

Jack Black True Volume Thickening Shampoo, elimina los aceites y la suciedad al tiempo que ayuda a que el cabello se vea y sienta más grueso.

Viktor&Rolf Spicebomb Night Vision Eau de Toilette, fragancia con un aroma demasiado sensual para seducir incluso en la oscuridad. Spicebomb Night Vision es un explosivo juego de seducción. Acqua di Parma Colonia Powder Soap jabón en polvo suave y sedoso que crea una espuma rica y aterciopelada que limpia suavemente la piel cuando se mezcla con agua.


For her.

El verano ha comenzado y eso quiere decir que el cuidado de nuestra piel tiene que ser atendida, es por eso que te presentamos lo más nuevo y los mejores productos para que puedas sentirte y verte aún mejor. Vita Liberata body blur maquillaje corporal con lavado y acabado de la piel que perfecciona su piel, dándole un tinte de aspecto natural al mismo tiempo que refleja la luz para un acabado fotográfico.

Urban Decay 24/7 Glide-On Eye Pencil delineador para ojos color verde azul aqua que te dara un look mistico y mágico.

The White Company Spa Restore Skin Brightening, este exfoliante corporal está hecho de aceites esenciales naturales para limpiar, refinar e hidratar la piel.

Lime Crime Sunkissed Eyeshadow paleta de sombras de ojos de edición limitada en una ola de colores bañados por el sol.

47

Tom Ford Fleur de Portofino Acqua fragancia que te invita a una expresión chispeante de Portofino en plena floración sensual.seducción.

WWW.BELIVE.COM.MX

CUIDADO

PERSONAL

Estée Lauder Bronze Goddess un lujoso spray de aceite que suaviza la piel, suaviza el cabello y aumenta el brillo, a la vez que lo rodea con el aroma del verano interminable.


MIU MIU

JOCKEY CLUB

P

48

WWW.BELIVE.COM.MX

SOCIAL

FRANCIA

ara el show Croisière 2020 de Miu Miu, AMO reexamina el Hipódromo parisino d’Auteuil situado a lo largo de la frontera del Bois de Boulogne, un lugar que desde 1873 fue la sede de algunos de los torneos franceses más célebres, para organizar una serie de eventos que se desarrollan en un desfile de moda, una carrera de caballos y una exclusiva fiesta. Se inserta un nuevo volumen de madera que corresponde a los códigos visuales del hipódromo, como parte de la gran tribuna existente, proporcionando un gran balcón que sirve como pasarela y plataforma de observación. Los modelos caminan a lo largo de la tribuna lineal, en contraste con el vasto campo de césped del hipódromo que se extiende hasta el límite de la ciudad, iluminado por un cálido atardecer parisino. Enfatizando y celebrando la tradición del lugar, el Miu Miu Jockey Club comenzó con una carrera que precedió al desfile de moda Croisière 2020. Después siguió una cena y una fiesta exclusiva, subrayando la noción de las carreras como una experiencia social y deportiva. Estos eventos ocuparon una serie de espacios dentro de la Hipódromo, de “Salón” a “Lobby”, concebido como una atrevida reinterpretación de los interiores del edificio de los años setenta.

Amandla Stenberg, Nicole Richie y Emma MacKey en primera fila.

Bruna Marquezine, Wen Qi, Ana Girardot y Marilyn Lima en primera fila.


WWW.BELIVE.COM.MX

SOCIAL

FRANCIA

Mackenzie Foy y Cailee Spaeny poulos.

49

Celine Dion, Laetitia Casta y Adäle Exarcholpoulos en primera fila.


50

WWW.BELIVE.COM.MX

SOCIAL

FRANCIA

Rebecca Dayan, Sydney Sweeney y Gabrielle Union.

Taylor Russell, Aja Naomi King y Lila Moss en primera ďŹ la.


51

WWW.BELIVE.COM.MX

SOCIAL

FRANCIA


EDDIE JAIMES

Celebra en Grande su Cumpleaños

52

WWW.BELIVE.COM.MX

SOCIAL

CDMX

Eddie Jaimes.

Mirta Bermúdez, Eddie Jaimes, Claudia Lobo, Fabiana Perzabal y Mel Mendoza.

M

ás de 300 invitados especiales entre amigos y familiares asistieron a la “jungle party” organizada para festejar el cumpleaños del reconocido publirrelacionista Eddie Jaimes, la cual se llevó a cabo en Casa Praga en la CDMX. Los asistentes disfrutaron del gran ambiente y del exquisito menú que incluyó, barra de quesos, brochetas de carne, hamburguesas, mesa de dulces, tabla de donas

y chilaquiles sin faltar el tradicional pastel y una piñata elaborada especialmente a semejanza del festejado. A la mitad de la fiesta llegaron los mariachis y su amiga Karina Catalán le interpretó algunas canciones. Después fue el turno de Miguel Islas, ex Ragazzi, quien le cantó “Veneno”. Fotos: Cortesía


Mel Mendoza, Reynolds Robledo y Humberto Chávez.

Denis Aragón y Sol Madrigal.

Humberto Chávez, Emanuel Morales, María del Carmen Félix y Milleth Gomez.

53

WWW.BELIVE.COM.MX

SOCIAL

CDMX

Francisco Angelini y Lorena García.

Desiree Navarro, Eddie Jaimes y Gustavo Helguera.


SÉPTIMA EDICIÓN DEL TORNEO DE PESCA DORADO DERBY 2019,

En San Carlos, Sonora

Phillip Zink.

56

WWW.BELIVE.COM.MX

SOCIAL

SONORA

Rigoberto Valenzuela y Luis Alberto Torres.

Ernesto Zaragoza.

Mario Aguirre y Carlos Gutierrez.

Con gran éxito se llevó a cabo la séptima edición del tradicional Torneo de Pesca Dorado Derby 2019 en San Carlos, Sonora, teniendo como sede el Hotel Marinaterra. Este año participaron cerca de 60 embarcaciones que salieron en busca del Dorado mas grande para obtener atractivos premios. Fotos: Cortesía


57

WWW.BELIVE.COM.MX

SOCIAL

SONORA


Luxury aboard

Disfruta del mar y sus mejores atardeceres a bordo de los mejores veleros, un reflejo de lujo y gusto.

58

WWW.BELIVE.COM.MX

MUNDO

Te presentamos algunos de los nominados y ganadores de los European Yacht of the Year, y no cabe duda que son grandes merecedores de ello, no solo por su estética sino también por su sorprendente rendimiento y calidad.


Beneteau Oceanis 46.1 Diseñado por FinotConq, este galardonado velero es uno más de la familia de cruceros Beneteau, quienes en esta ocasión han innovado su sistema de timón doble equilibrado facilitando el manejo y creando un rendimiento ágil para el aire libre.

Jeanneau 58

59

WWW.BELIVE.COM.MX

MUNDO

Este lujoso velero de la marca Jeanneau fue diseñado por Vittorio Garroni quien cuidó cada detalle asegurando calidad y experiencia a bordo. Con un estilo contemporáneo con elegantes ventanas y tragaluces bañan el interior de luz natural.


Oceanis 60

60

WWW.BELIVE.COM.MX

MUNDO

El Oceanis 60 es una versión nueva del Oceanis 58, el cuál ha sido un gran éxito de la gama de Beneteau. Equilibrio, armonía y elegancia describen mejor a este bello velero, el cual con un exquisito acabado de madera brillante y forros color antracita te hacen sentir en un sueño.

Grand Soleil LC 46 El casco, diseñado por Marco Lostuzzi, es el sello distintivo de la nueva gama Long Cruise y la gama Performance. La gama LC, gracias a sus grandes volúmenes, garantiza un mayor confort y una vida agradable a bordo, manteniendo siempre altos niveles de rendimiento.


61

WWW.BELIVE.COM.MX

MUNDO


La bella Clarisa Peñuñuri de Grimaldi en la dulce espera de su tercer bebé

La bella Clarissa Peñuñuri de Grimaldi con su mamá y organizadora de su Baby Shower Bertha Alicia de Peñuñuri.

Clarissa Peñuñuri en la dulce espera de su hija Loretta.

62

WWW.BELIVE.COM.MX

SOCIAL

SONORA

Adriana De la Ree, Emma de Liera, Lucía de Velez, Bertha Alicia de Peñuñuri, Aleyda de Retamoza, Clarissa Peñuñuri, Hypsila de Flores, Gloria Tirado, Ely de Gil, Jessica Rivera, Mirna de Celaya, Hilda de Aguilar, Ana María de Duarte, Yole de García, Maritza de Maynez, Gaby de Lucero, Mónica de Mojarra, Martha de Badel.

Diana Orozco, Fer Encinas, Zula Ahumada, Clarissa Peñuñuri, Lucía Bravo, Angélica Castro, Ana Graciela Almada, Cinthya Labrado, Karla Martín del Campo, Karen Martín del Campo y Ana Sofía Zayas.

Luz María de Ahumada, Bertha Alicia de Peñuñuri, Nélida Encinas, Nidia de Mexía, Celia Moreno, Lupita García de la Garza, Paty de Munguía y Melinda de Clamont.

La bella Elsa Clarissa Peñúñuri de Grimaldi recibió un bonito Baby Shower en el Hotel Araiza Hermosillo con motivo del próximo nacimiento de su bebé que llevará por nombre Loretta Grimaldi Peñuñuri. Como excelente organizadora fungió su mamá Bertha Alicia de Peñuñuri quién cuidó todos los detalles para que las invitadas disfrutaran de una agradable tarde. La pequeña Loretta nacerá en Septiembre y será el tercer hijo del joven matrimonio Grimaldi Peñuñuri. Fotos: Cortesía


BABY S HOW E R PAR A

Ana Paula López de Topete En la espera de su segundo bebé se encuentra la guapa Ana Paula López de Topete, motivo por el cual recibió un cariñoso Baby Shower del que fungió como excelente organizadora y anfitriona Eva Lydia López quien giró invitación a su grupo de amigas quienes pasaron una agradable tarde. Fotos: Cortesía

Ana Paula con la anfritriona Eva Lydia López, Norah Córdova, Mavira Dúran, Zaira Ancheta y Ana Silvia Torres.

Yoly Tavares, Norah Córdova, Lenina Macedo, Sara Urquides, Lolita Torres, Mavira Durán, Zaira Ancheta, Ely Redo, Ana Silvia Torres y Ana Ancheta con la festejada.

63

WWW.BELIVE.COM.MX

SOCIAL

SONORA

Ana Paula López de Topete con la anfitriona Eva Lydia López.


Silvestre Pérez y Martha Bustamante

C E L E B R AN 5 0 AÑ O S D E M AT R I M O N I O

La distinguida pareja conformada por Silvestre Pérez y Martha Bustamante de Pérez, felices por sus 50 años.

Con una bonita y emotiva misa celebraron sus 50 años los esposos Pérez Bustamante.

64

WWW.BELIVE.COM.MX

SOCIAL

SONORA

Silvestre Alfonso Pérez Bustamante, Elsa Pérez de Chávez, Silvestre Pérez González y Martha Bustamante de Pérez, Claudia Pérez de Vásquez y Miguel Angel Pérez Bustamante.

Alejandro Pérez Granados, Carlos Vásquez Pérez, Silvestre Pérez Granados, Juan Pablo Vásquez Pérez, Tomás Chávez Muñoz, Tomás Esteban Chávez Pérez, Silvestre Alfonso Pérez Bustamante, Carlos Vásquez Valencia, Miguel Ángel Pérez Bustamante, Miguel Ángel Pérez Granados, Rebeca Vásquez Pérez, Fatima, Daniela y Elsa Lucía Chávez Pérez, Elsa Pérez de Chávez, Martha Bustamante de Pérez y Silvestre Pérez González, Claudia Pérez de Vásquez, Sonia Granados de Pérez, Adrián y Ana Sofía Pérez Granados, María Inés Vásquez Pérez.

En grande celebraron sus 50 años de matrimonio la distinguida pareja conformada por Silvestre Pérez González y Martha Bustamante de Pérez en la que estuvieron acompañados de sus hijos, familiares y amistades que vinieron de diferentes lugares de México y del extranjero.

Comenzaron con una emotiva ceremonia religiosa impartida por el Sr. Arzobispo Don Ruy Rendón Leal para posteriormente festejar con una espléndida recepción en la que los asistentes disfrutaron de un gran ambiente y exquisito banquete en honor de los esposos Pérez Bustamante. Fotos: Cortesía


Los festejados acompañados de todos sus nietos, Daniela Chávez, María Inés y Carlos Vásquez, Ana Sofía Pérez, Rebeca Vásquez, Alejandro Pérez, Adrián Pérez, Elsa Lucía,Fátima y Tomás Esteban Chávez, Miguel Ángel Pérez, Juan Pablo Vásquez y Silvestre Pérez.

Gran ambiente se disfrutó durante la recepción en honor a los esposos Pérez Bustamante.

65

WWW.BELIVE.COM.MX

Otho y Catalina Gerhard, Soco de Ciscomani, Martha y Silvestre, Eva Laura de Moraga, Beto Ciscomani, Marcela y Mario Torres.

SOCIAL

SONORA

Los esposos Pérez Bustamante con una imagen de su boda hace 50 años.


6.25 PUNTOS C

uando surgen los temas financieros escucho con frecuencia decir a la gente que el gobierno controla las tasas. Esto es que ponen la que ellos quieren en el supuesto que de esa manera se mantiene la estabilidad en el tipo de cambio, o bien para evitar la fuga de capitales, etc. Al respecto, mi opinión es que el gobierno quisiera pagar la tasa de interés más baja posible para abaratar el costo de su financiamiento, pero el mercado lo obliga a pagar una tasa mayor, ya que está compitiendo con muchos otros países donde con un clic se puede mover el dinero en segundos a cualquier parte del planeta. Un ejemplo ilustra mejor esta idea. Supongamos que usted tiene una cantidad de dinero para invertir y tiene dos alternativas, invertir en México en pesos con una tasa de interés anual de 2%, o bien invertir en Estados Unidos en dólares a una tasa también del 2%. Seguramente todos dijeran que prefieren invertir en dólares pues el peso tiende a devaluarse, así que invertir en dólares le da el mismo rendimiento que en pesos y además lo protege contra una posible devaluación.

66

WWW.BELIVE.COM.MX

NEGOCIOS

Continuando con el ejemplo anterior, si por su inversión en pesos en lugar de 2%, le ofrecen 3%, quizá se siga quedando en dólares. Pero si en lugar de 3% le ofrecen 5%, quizá la pensaría. Pero si en lugar de 5% le ofrecen el 8.25% es muy probable que la acepte ya que es el cuádruple de lo que le ofrecen en dólares.

Más o menos así se comportan los mercados en todo el mundo. La decisión que toma usted en lo individual, es el mismo principio que toma un gran inversionista nacional o internacional, y los gobiernos, que también invierten. De lo anterior se concluye que los países más seguros son los que pagan menos interés por el dinero que ahí se deposita. Casualmente, la tasa de referencia de la FED en USA es de 2% y la de Banco de México es 8.25%, lo que significa que nuestro país tiene que pagar un premio de 6.25 puntos más de lo que paga nuestro vecino del norte para que el dinero se mantenga en el país. Si bajamos nuestra tasa aumenta el riesgo que el inversionista –nacional o extranjeroprefiera tener su dinero en una moneda diferente al peso. Lo anterior no siempre ha sido así, hace apenas cuatro años, en el 2015, la tasa en USA era de 0.25% y la de México 3%. El diferencial entre los dos países era sólo de 2.75 puntos, muy diferente a los 6.25 puntos actuales, lo que deja claro el encarecimiento del costo del dinero.

Por: Rafael Nieves Lliteras rafael.nieves@capitalactivo.com.mx


67

WWW.BELIVE.COM.MX

NEGOCIOS


La Docena

Oyster Bar & Grill

L

a idea de este restaurante llamado La Docena Oyster Bar & Grill empezó a gestarse en la ciudad de Guadalajara, el 3 febrero del 2012 ubicado en Américas 1491, Providencia, Guadalajara, Jal. Inspirada en la cocina de Nueva Orleans y Cajun de Luisiana deja un buen sabor de boca con sus platillos de la más alta calidad para paladares exigentes y de buen gusto, sumando la combinación de buena música, ambiente ameno y relajado, una extensa variedad de cócteles destacados entre ellos el inigualable Pingüino servido en un diseño exclusivo de nuestra casa. El concepto se basa en ofrecer productos de mar y tierra, frescos traídos exclusivamente para nosotros. Carne de distintos estados de la república mexicana como el estado de Durango donde son provenientes nuestros cortes a la parrilla como el Chuletón Wagyu, el New York de libre pastoreo, Flat Iron Wagyu, de igual manera contamos con cordero de Acatic Jalisco y Panelas traídas directamente de la sierra de Tapalpa que son servidas frescas con aceite de oliva, ajo y perejil, en el caso de los ostiones y las almejas se sirven vivos y los clásicos Po’ Boy - sándwiches de pescados y mariscos en pan baguette, cautivando a nuestros clientes en la ciudad. Seleccionamos nuestros ostiones entre lo mejor de la temporada que se pesca en aguas certificadas de Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Baja California. Al provenir de productores pequeños en cada región, ocasionalmente contamos con exclusivas variedades difíciles de encontrar, como son las almejas Negra Peluda, Chocolata, Generosa o Chiluda.

68

WWW.BELIVE.COM.MX

GASTRONOMÍA

En una selección detallada tenemos de lo mejor en especie con la Fuente Royal dónde servimos 3 tipos de ostiones, 2 pescados frescos y 2 tipos de almeja. 7 años dando placer a los paladares exigentes y conocedores de este estilo tan creativo y único, precursores del corredor São Paulo que a la fecha se ha convertido en un punto de referencia del buen gusto gastronómico, ubicados en esta calle empedrada casi esquina con Américas podrás encontrar nuestro exclusivo menú a la carta y su gran variedad de vinos en especial los de casa. Inspirado en la cocina de Luisiana El nombre “La Docena Oyster Bar & Grill” se debe a nuestra especialidad (las ostras) que se sirven por docena. además de los atributos que se le otorga al número 12; Ejemplo: -La luna gira 12 veces alrededor de la tierra en un año. -Los 12 apóstoles. -Las 12 tribus de Israel. -Tenemos 12 horas diurnas y 12 horas nocturnas. -Los 12 meses del año. A lo largo de estos 7 años hemos cultivado una tradición dentro de nuestro menú con un maridaje exclusivo para nuestros platillo, presentando ya hace tiempo nuestro vino de la casa La Concha Rose / Cabernet Sauvignon / Barbera / Ganache Embotellado por Rancho Mogorcito de Viñas De Garza en Ensenada BC. México. El éxito que tuvieron las notas de sabor desprendidas de este vino exclusivo nos da la pauta para seguir ampliando nuestra cava con más etiquetas y sabores inigualables como lo es La Concha Blanco


“La Docena Oyster Bar & Grill ha desarrollado un concepto gastronómico único y exitoso” / Sauvignon Blanc / Chardonnay dentro de nuestra sección de vinos naturales encontramos La Concha Mecánica / Chardonnay y el tinto Patán / Grenache / Syrah / Mourvédre y en nuestra última cosecha para completar nuestra cava llena de notas frutales para maridar nuestros platillos tenemos La Concha Rosita / Grenache / Syrah / Mourvédre. Es un verdadero arte, la creación de nuestro producto desde el proceso artesanal de preparación, transportación y etiquetado, contamos con una casa exclusiva de impresión @Impronta utilizando un proceso único de corte y entintado, cada una de nuestras botellas son etiquetadas a mano con el debido cuidado para llegar a tu mesa de una manera exquisita.

69

WWW.BELIVE.COM.MX

GASTRONOMÍA

La Docena Oyster Bar & Grill ha desarrollado un concepto gastronómico único y exitoso en estos últimos años con una creatividad forjada desde su cocina, dirigida por el chef Tomás Bermúdez. En el 2018 fue reelegido este espacio de arte culinario como uno de los mejores restaurantes de América Latina por la lista Latin America‘s 50 best Restaurants S. Pellegrino & Acqua Panna. que te mereces.


70

WWW.BELIVE.COM.MX

HOGAR

Un patio con estilo y resistencia.

THE WHITE COMPANY Cutout Roof Mini Hanging Lantern

R

einventa tu patio para que esté listo para cualquier clima o evento especial, ya sea para una celebración o por el solo gusto de convivir con tu familia y amigos es importante encontrar los muebles y la decoración ideal que resista cualquier cambio climático.


A veces puede resultarnos un tanto difícil encontrar los muebles o la decoración ideal para ello, es por eso que siempre hay que considerar los siguientes puntos: 1. Asegúrate de que los muebles que estás comprando sean exclusivamente para el exterior. 2. Si vas a decorar con cojines, procura que la tela sea fácil de lavar y de un material grueso para mayor resistencia. 3. Utiliza lámparas para crear una atmósfera acogedora. 4. Tener macetas y árboles siempre brinda una sensación de bienestar. 5. Mantén siempre una sombrilla a la mano, de esta manera siempre cuidas la cantidad de sol que entra en tu patio.

THE WHITE COMPANY Small Metal Lantern

6. El mimbre y el concreto serán tus mejores amigos para la decoración y el amueblado, por su resistencia y durabilidad.

71

WWW.BELIVE.COM.MX

HOGAR

THE WHITE COMPANY Basket Candleholder


TREASURE & BOND Round Jute Pouf

HOGAR

THE WHITE COMPANY Basket Candleholder

WWW.BELIVE.COM.MX

Teniendo en cuenta los puntos antes mencionados, puedes decorar a tu gusto e invitar a tus amigos y familiares a pasar un lindo día en el exterior.

72

ANTHROPOLOGIE Issa Rattan Lantern


73

WWW.BELIVE.COM.MX

HOGAR


EL DESEO Y EL OBJETO EN LA OBRA DE MARCEL DUCHAMP Y JEFF KOONS.

D E S N U D A A P A R I E N C I A

ARTE & CULTURA WWW.BELIVE.COM.MX 74

Jeff Koons Balloon Dog (Magenta), 1994-2000 Pinault Collection Fotografía: Erika Ede © FMGB, Guggenheim Museum Bilbao, 2015 © Jeff Koons

E

l Museo Jumex organiza la primera gran exposición que reúne la obra de dos de los artistas más influyentes del arte moderno y contemporáneo, Marcel Duchamp y Jeff Koons, la cual se presentará hasta 29 de septiembre. Apariencia desnuda: El deseo y el objeto en la obra de Marcel Duchamp y Jeff Koons, aun, organizada por el curador invitado Massimiliano Gioni, director artístico del New Museum en Nueva York, exhibe más de 80 obras, provenientes de más de 30 colecciones de Europa y América. La exposición incluye la serie completa de los legendarios readymades de Duchamp de su edición de 1964 (Bicycle Wheel [Rueda de bicicleta], Bottle Rack [Porta botellas] y Fountain [Fuente], entre otros); así como las obras de Koons: Rabbit [Conejo], Balloon Dog [Perro globo], Moon [Luna], Play-Doh, y obras seleccionadas de sus series The New [Lo nuevo], Banality [Banalidad], Made in Heaven [Hecho en el cielo], Celebration

[Celebración] y Antiquity [Antigüedad]. El Museo Jumex es la única sede de esta exposición. A pesar de las décadas que los separan, Duchamp y Koons cuestionaron la función de los objetos y la fascinación por los bienes de consumo, al tiempo que desarrollaron filosofías individuales, pero complementarias sobre el deseo y el gusto, proponiendo nuevas formas de pensar el arte y el yo. Desplegada en las tres galerías del museo, la instalación está concebida como una caja de música o ballet mecánico, que confronta a los espectadores con frecuentes yuxtaposiciones entre lo minúsculo y lo gigantesco; el original y la copia; tratando a los visitantes y a las obras como un rompecabezas filosófico que trata sobre las definiciones del deseo, el objeto y el yo.


Jeff Koons Lobster, 2003 Colección del artista Fotografía: Tom Powel Imaging © Jeff Koons

Jeff Koons Bourgeois Bust—Jeff and Ilona, 1991 Pinault Collection Fotografía: Jim Strong, Nueva York © Jeff Koons

75

Jeff Koons Play-Doh, 1994–2014 Collection of the artist Photo: Tom Powel Imaging © Jeff Koons

WWW.BELIVE.COM.MX

ARTE & CULTURA

Jeff Koons Large Vase of Flowers, 1991 Colección privada © Jeff Koons


LA PRIMERA GRAN EXPOSICIÓN EN MÉXICO Y AMÉRICA LATINA QUE EXAMINA LA OBRA DE JEFF KOONS Y MARCEL DUCHAMP

ARTE & CULTURA WWW.BELIVE.COM.MX 76

Vista de la exposición Apariencia desnuda: El deseo y el objeto en la obra de Marcel Duchamp y Jeff Koons, aun Museo Jumex, 2019 Foto: Moritz Bernoully

S

eated Ballerina [Bailarina sentada] (2017), de Koons, es una escultura de nylon inflable que mide casi 14 metros de altura (45 pies). La obra, inspirada en la figurita de porcelana de una bailarina, está ubicada en la plaza del Museo durante el tiempo que dure la exposición. Esta escultura se presentó durante 10 semanas en el

Rockefeller Center de Nueva York en 2017. Seated Ballerina es una de las figuras seductoras, u “objetos de deseo”, recurrentes en la exposición como las “novias” de Duchamp y la Venus Metálica de Koons.


Marcel Duchamp Fountain, 1917 Galleria Nazionale d’Arte Moderna e Contemporanea, Roma Fotografía: Rob McKeever. Cortesía Gagosian © MARCEL DUCHAMP / ADAGP / SOMAAP / MÉXICO / 2019

Marcel Duchamp (en colaboración con Man Ray) Belle Haleine, Eau de Voilette, 1921 The Bluff Collection. Cortesía Sotheby’s, Inc. © 2012 © MARCEL DUCHAMP / ADAGP / SOMAAP / MÉXICO / 2019

77

Marcel Duchamp In Advance of the Broken Arm, 1915 Galleria Nazionale d’Arte Moderna e Contemporanea, Roma © MARCEL DUCHAMP / ADAGP / SOMAAP / MÉXICO / 2019

WWW.BELIVE.COM.MX

ARTE & CULTURA

Man Ray Marcel Duchamp with Turkish Coin Necklace on Forehead, Hollywood, 1949 Cortesía del Philadelphia Museum of Art. Donación de Jacqueline, Paul y Peter Matisse en memoria de su madre, Alexina Duchamp, 1998, 1998-4-26 © MARCEL DUCHAMP / ADAGP / SOMAAP / MÉXICO / 2019


Masajes Por el Mundo “El bienestar y la salud son un deber, de otra manera no podríamos mantener nuestra mente fuerte y clara”

78

WWW.BELIVE.COM.MX

SALUD

-Buda.

E

stá comprobado que un masaje bien realizado ayuda a combatir el estrés, la depresión, problemas musculares o de sueño, e inclusive a sanar lesiones, por mencionar algunos de sus muchos beneficios. Esta manera de demostrarle a nuestro cuerpo que lo queremos es una actividad que se realiza de diferentes formas en todas las partes del mundo, y cada una de ellas esconde una técnica especial que las hace únicas e interesantes de conocer. Un ejemplo es la Reflexología, la cual consiste en masajear o estimular puntos exactos sobre los pies, manos, nariz u orejas las cuales están conectadas con órganos internos o partes de nuestro cuerpo que pueden estar causandonos malestar. Esta clase de masajes las puedes encontrar en

cualquier parte del mundo, sin embargo, es en Singapur y Malasia en donde se encuentran los verdaderos expertos. El masaje con piedras, es un masaje que consiste en aplicar piedras con propiedades especiales que se calientan y se aplican sobre diferentes partes del cuerpo. Gracias a el calor que es transmitido de las piedras, es más fácil aliviar la tensión muscular y mejorar el flujo de la sangre. Este tipo de masaje tiene tuvo origen en la India hace aproximadamente 5,000 años y tal fue su éxito que se ha extendido por todo el mundo. El masaje con aromaterapia es ideal para aquellos que necesitan aliviar no solo un dolor muscular, sino emocional. Ya que los aromas que proporcionan los


aceites esenciales intensifican el proceso haciendo el masaje más efectivo. El uso de la aromaterapia data desde los neandertales, pero los expertos en el tema y uso fueron los egipcios y griegos, quien como Hipócrates (padre de la medicina), utilizaba las plantas y sus aceites para sus proyectos de sanación. Por otro lado, existe el masaje japonés “shiatsu” el cual dio sus inicios en China, traducido como “masaje por presión con dedo”,

consiste en armonizar el cuerpo, mente y emociones por medio de una técnica parecida a la acupuntura el cual libera desequilibrios o estancamientos puntuales de energía que pudieran causar un malestar o enfermedad a futuro. En Tailandia los masajes se realizan con ropa cómoda y con movimientos parecidos al estiramiento yóguico, en donde el terapeuta aplica presión firme en partes del cuerpo y con sus dedos y palmas te estira y tuerce en diferentes posiciones. Se dice que este masaje además de ayudar a aliviar dolores, aumenta tu energía y mejora tanto la circulación como tu flexibilidad.

79

WWW.BELIVE.COM.MX

SALUD

Cualquiera de los masajes antes mencionados son una buena alternativa medicinal que ayuda a aliviarnos y relajarnos, pero no es necesario tener un dolor o malestar para realizarte un masaje, basta con tener iniciativa y demostrarle a tu cuerpo que lo quieres.


OUR MUSIC MENU OF AUGUST....

ED MAVERICK

HELLOW FESTIVAL

5 de septiembre 2019 Teatro Metropolitano, CDMX.

BJÖRK

E EN NT TR RE ET TE EN N II M M II E EN NT TO O W WW WW W .. B BE E LL II V VE E .. C CO OM M .. M MX X 80 80

24 de agosto 2019 Parque Fundidora, Monterrey.

17,20 y 23 de agosto 2019 Parque Bicentenario, CDMX.

THE ARCHER Taylor Swift

NO.6

Ed Sheeran ft. Paulo Londra

CALONCHO

15 de agosto 2019 Teatro Diana, GDL.

HOW DO YOU SLEEP? Sam Smith


81

WWW.BELIVE.COM.MX

ENTRETENIMIENTO


DORA Y LA CIUDAD PERDIDA

HABÍA UNA VEZ EN... HOLLYWOOD

Tras haber pasado la mayor parte de su vida explorando la jungla junto a sus padres, nada podría haber preparado a Dora para la aventura más peligrosa a la que jamás se ha enfrentado: ¡el instituto!. Exploradora hasta el final, Dora no tarda en ponerse al frente de un equipo formado por Botas (su mejor amigo, un mono), Diego, un misterioso habitante de la jungla y un desorganizado grupo de adolescentes en una aventura en la que deberán salvar a sus padres y resolver el misterio oculto tras una ciudad perdida de oro.

La película se centra en el panorama cambiante de Hollywood a finales de los años 60, cuando la industria empezaba a olvidarse de los pilares clásicos. La estrella de un western televisivo, Rick Dalton, intenta amoldarse a estos cambios al mismo tiempo que su doble. Sin embargo, la vida de Dalton parece que está ligada a sus raíces de Hollywood, puesto que es vecino de la actriz y modelo Sharon Tate, que acaba siendo víctima de la familia Manson en la matanza de agosto de 1969.

ALCANZANDO TU SUEÑO Violet es una introvertida adolescente que vive en la Isla de Wight (Inglaterra) y que sueña con convertise en una estrella del pop para poder así alejarse de tu triste panorama familiar. Con la ayuda de un inesperado mentor, Violet se inscribe en un concurso de canto que pondrá a prueba su integridad, talento y ambición.

82

WWW.BELIVE.COM.MX

ENTRETENIMIENTO

For our Bookaholics. El tatuador de Auschwitz

Hay numerosos libros sobre el Holocausto, pero ninguno como este. Se basa en una increíble historia real detrás de uno de sus símbolos más potentes: los números azules tatuados en los brazos de los prisioneros de los campos de concentración. Cuando a Lale Sokolov le fue encomendada la tarea de tatuar los números en las víctimas que –como él– eran encerradas en Auschwitz, usó la mínima libertad que su rol le permitía para intercambiar joyas y dinero de judíos asesinados por comida para ayudar a otros a sobrevivir. De ser atrapado, lo habrían matado al instante. Lale se propuso vivir una vida tan plena como le fuera posible dentro de esas terribles circunstancias. Una mañana, en la fila de prisioneros que esperaban para ser tatuados, una joven temblorosa llamó su atención. Para él fue amor a primera vista y se juró que, si lograba salir del campo, la buscaría hasta encontrarla. Durante cuatro años, Heather Morris entrevistó a un anciano Lale Sokolov. Apoyándose en sus encuentros y en abundantes documentos pero con la potencia de la mejor de las ficciones, El tatuador de Auschwitz narra esos hechos que permanecieron casi desconocidos durante más de setenta años. Por trágico que sea el relato, es un llamado a la esperanza y al coraje. Y, sobre todo, una inolvidable historia de amor y supervivencia.


83

WWW.BELIVE.COM.MX

ENTRETENIMIENTO


84

WWW.BELIVE.COM.MX

ENTRETENIMIENTO

Profile for Revista BeLive

REVISTA BELIVE AGOSTO 2019  

Contiene los mejores eventos sociales del Estado de Sonora y de México, así como contenido de interés general acerca de moda, belleza, salud...

REVISTA BELIVE AGOSTO 2019  

Contiene los mejores eventos sociales del Estado de Sonora y de México, así como contenido de interés general acerca de moda, belleza, salud...

Profile for be-live
Advertisement