
1 minute read
Apadrinemos el futuro
La Fundación BCR Junto a FONBEC lanzaron una campaña para favorecer que estudiantes de escuelas rurales puedan completar sus estudios. A través de la acción “Apadrinemos el futuro” invitan a organizaciones o personas que quieran apadrinar a estudiantes de primaria o secundaria de las escuelas de El Embudo y El Espinillo, en las islas rosarinas, donde se viene desarrollando una intervención comunitaria.
“Nosotros en las islas, de igual forma que como trabajamos en paraje San Juan, relevamos las necesidades de la comunidad para empezar a trabajar de forma articulada en esas necesidades. Cuando hacemos estos relevamientos, uno de los temas que aparece es el de la educación, es por esto que empezamos un proyecto conjunto con Fonbec y Amigos del Rio.” Nos cuenta Anaclara, coordinadora de Fundación BCR. Además agrega: “Fonbec y Amigos del Rio ya venían trabajando con un sistema de becas para estudiantes de primaria y de secundaria, y decidimos sumarnos a ellos”. El padrinazgo comenzó con uno de los estudiantes, a cargo de la Fundación. Se trata de Franco Belizán, de 13 años quien vive en isla La Invernada y asiste a 2do año de secundaria, de la escuela N°45 “Martin J. Thompsom”. La forma en que se comunica con su madrina - que en este caso es Anaclara - es a través de cartas, hasta que la situación actual de pandemia se supere y sea posible otro vínculo. Él asegura que cuando sea grande quiere ser mecánico.
Advertisement
FONBEC es “una Fundación que busca padrinos particulares individuales y/o empresas, que quieran becar a estudiantes que se destaquen por su esfuerzo, compromiso y constancia en el estudio y que se encuentren en situación de vulnerabilidad socioeconómica, acompañándolos para mejorar así sus vidas y las de su entorno.” Y por su lado “Amigos del Río” es una organización que se dedicó a “juntar voluntades y energía para destinar todo el tiempo y recursos al trabajo solidario, para llevar a cabo proyectos” en escuelas de la isla rosarina.
Ambas entidades formaron parte del Programa de Aceleración de Organizaciones de la Sociedad Civil de la Fundación y fue a partir del vínculo allí forjado que comenzaron a trabajar en conjunto.