
2 minute read
Viene Pg... 26 entrevista Pablo R.
Pablo, Cuál es el balance de tu acción en el actual directorio?
- Positivo porque fuimos de menos a más, dado que el directorio anterior dejó en una incómoda situación a la Liga. No obstante, en el lapso de un año hemos realizado una buena gestión que permitió igualarnos y encaminar por un mejor sendero a la institución. Hay puntos, como el trabajo honesto, que nos han permitido la organización y con este principio hemos rectificado hechos que permiten el adelanto...
Advertisement
¿Cómo entender tu respuesta, si fuiste parte del directorio anterior, en calidad de Vicepresidente?
- La misma lógica lleva a esta pregunta y la respuesta es fácil: no me dejaron actuar. Las decisiones se tomaban en forma unilateral y eran hasta exclusivas. Entonces si no valoraron nuestro aporte y había un trabajo reservado y hasta arbitrario, no puedes hacer nada… Yo cumplí hasta donde consideraban que mi aporte era necesario. ¿Igual… pasaba con el tesorero? Yo, respondo y estoy presto a declarar por lo que me corresponde. Ya estamos grandecitos y en la capacidad de responder por nuestras acciones. Entonces no puedo confesar por terceras personas. Listo, estamos claros…
¿Cómo está tu relación con el presidente y el directorio?
- Con el señor presidente tenemos una amistad de años. Siempre hemos compartido ideas, criterios sobre las necesidades de la liga y al momento y seguimos con la misma amistad, pero con el criterio de trabajar por el bien de la institución.
¿Esto facilita un buen manejo administrativo?
-Sí. La acción y el trabajo fueron las primeras condiciones que nos propusimos para actuar en conjunto. Dar lo mejor de nuestra voluntad, sabiduría y experiencia en beneficio de la liga.
¿Cómo miras la organización de la liga?
- La organización es buena. Las decisiones se las toma en forma democrática, en consenso y sobre la base de las funciones que competen a cada directivo. Entonces trabajamos con respeto, armonía y el resultado es positivo, caminamos y en el primer año hemos instituido las bases del desarrollo. Hoy, nuestro trabajo es público y está a la vista de todos, de ahí la importancia de contar con un medio propio de comunicación… Las ideas se respetan y así llegamos a conclusiones positivas.
¿Cómo está tú relación con las bases y los delegados a la Asamblea?
- Llevo 32 años en la institución y tengo una buena relación con todos y como en todo lado hay contrarios gratuitos a nuestras ideas, hemos puesto las diferencias a un lado y continuamos con el trabajo por el bien institucional.
¿Cómo miras el crecimiento de la liga en el tema de la infraestructura?
- En infraestructura no hemos experimentado un adelanto muy vistoso, porque el tema pasa, pesa y se habla en valores de gran alcance y no contamos con un capital notable. Sin embargo, con recursos propios, apuntamos a arreglos importantes en los escenarios que son del objetivo administrativo y básicos para un desarrollo con armonía. Ejemplo: Mejoras en la iluminación del estadio, arreglo, adecentamiento y pintura del interior de la sede.




