Page 1

CENTROS EDUCATIVOS GRUPOS ORGANIZADOS 2017 / 2018


Descubre para conocer, conoce para respetar. Nuestro objetivo es, que sean los niños los que a través de un aprendizaje significativo y por descubrimiento tomen conciencia del papel que la naturaleza toma en nuestra vida, y cómo podemos hacer un gran trabajo con pequeños gestos. Para conseguir una participación activa en los diferentes talleres, nos dividimos en grupos, así aseguramos una interacción directa con los distintos animales y plantas.

2


Conectamos conocimientos. Para este curso 2017-2018 hemos preparado materiales didácticos para que antes de visitarnos podáis trabajar las diferentes actividades que realizaremos durante la visita, animales, huerto, especies invasoras…así aprenderemos el maximo en la visita. EL CICLO DEL HUEVO Este curso continuamos con el proyecto del ciclo del huevo; os dejamos libros e incubadoras para que experimentéis todo el proceso, viváis en primera persona el nacimiento de los pollitos y nos lo contéis en vuestra visita a la granja.

3


Centro de rescate. En Basabere tenemos un plan de conservaciรณn con el que buscamos sensibilizar y educar para que seamos conscientes y comprendamos las consecuencias que supone el hecho de tener especies exรณticas como mascotas, especialmente aquellas que constituyen un riesgo para nuestros ecosistemas y que son catalogadas como especies invasoras. Ademรกs, damos cobijo a diferentes animales que anteriormente fueron mascotas y por diferentes motivos no se han podido hacer cargo de ellos.

4


Plan de educación. Basabere no es una granja escuela al uso, ya que durante la visita, además de conocer todo acerca de los animales de granja, huerta, tareas del campo vamos a hacer especial hincapié en las especies invasoras, y qué mejor ejemplo para concienciarnos a todos que nuestros inquilinos del centro de rescate.

5


Visón Europeo. Desde Basabere también queremos colaborar con nuestra fauna silvestre autóctona, por ello este año vamos a trabajar con todos los grupos un gran descocido de nuestros ríos, el visón europeo; el mamífero carnívoro más amenazado de Europa junto con el lince ibérico. Así, veremos un claro ejemplo de lo perjudiciales que son las especies exóticas invasoras para el equilibrio del medio ambiente.

6


Visitas personalizas. Nuestras instalaciones y actividades están adaptadas a todo tipo de visitantes (primer ciclo de educación infantil, centros de educación especial y centros educativos ordinarios, asociaciones, residencias, etc.). Las visitas se realizan teniendo en cuenta las necesidades y características de cada grupo, por lo que se ofrecen propuestas personalizas atendiendo distintos intereses y demandas.

Actividades Talleres.

Durante la visita a nuestra granja, podemos realizar muchas actividades, como talleres de transformación de alimentos, plantas medicinales, jabones ecológicos y conocer el increíble mundo de la huerta. Claro está que los grandes protagonistas de una visita a Basabere son los animales, tanto de granja como salvajes, con los que aprenderemos de forma activa. Además, contaremos con actividades como exhibición de rapaces, parque de aventura con puente nepalí, tirolina, tiro de arcos, paseos por el monte descubriendo la fauna y 7 flora que nos rodea, gymkhana por equipos, exhibición de reptiles, etc.


Ven a visitarnos. Existen dos opciones de visita; medio día (hasta 13:30) o jornada completa (hasta las 16:30), adaptándonos siempre a los horarios de cada grupo.

PARA MÁS INFORMACIÓN 677 157 605 / 948 542 076 info@basabere.com Carretera Azcona s/n, 31177 Lezáun, Navarra

www.basabere.com

Dossier colegios basabere cas 2017 issuu  

Dossier actividades para centros educativos y grupos organizados de la granja escuela Basabere de Lezáun Navarra.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you