VIVENCIAS
Agradecimientos a un equipo excepcional Recibir el mejor trato médico, con reconocidos especialistas y, además sentirse como en el propio hogar, rodeado de calor y afecto, como en familia, es lo que más valoran los pacientes que muestran su inmenso agradecimiento con estas emotivas palabras.
“Gracias a usted y a la Fundación, que se merecen todo...” A doña Elena Barraquer Querida doctora, he recibido la llamada de Sonia, dándome la mejor noticia que nunca pensé recibir y mucho menos en el túnel tan oscuro en el que me encontraba ahora, pues la situación no es fácil. Demasiadas cosas a la vez. En nombre de mi marido, mi niño y el mío propio, mil veces gracias, no hay palabras suficientes para poder agradecerle lo que hace por mí. Es difícil expresar el sentimiento tan profundo que sentimos. Al recibir la noticia sólo pudimos abrazarnos los tres y llorar de emoción. Por primera vez, después de muchos meses, pudimos dormir. Todo gracias a usted y a la Fundación. Gracias por entender la situación, por comprender mi enfermedad; gracias por darme este regalo el cual significa mucho para mí, por darme la oportunidad de poder recuperar mi nueve por ciento de visión y de poder ponerme en las valiosas manos del doctor Álvarez de Toledo, mi ángel de la guarda. Por todo ello mil gracias.
Como prometí a Sonia estaré mas alegre, positiva, buscaré la salida de este horrible túnel. Ahora lloro, pero de alegría. Los 2.000 euros que le dije disponía nos servirán para el viaje y transportes en Barcelona, y para otras necesidades. Si nos sobra algo, servirá para poder sobrevivir en la situación que nos encontramos, que esperemos se acabe pronto. Pero ahora tengo que pensar en la gran oportunidad que tengo. Puedo salvar mi ojo y salir de esta horrible angustia. Soy feliz, doctora. Ojalá mi historia sirva para dar esperanza a mucha gente que esta pasando situaciones peores o parecidas, pues yo me he dado cuenta que nunca hay que perder la esperanza. Gracias a usted y a la Fundación, que se merecen todo. Nunca podremos pagarles este gran gesto que tienen con nosotros. Ojalá un día pueda darle un abrazo. Con inmenso cariño Sandra Llopis Valiña y familia.
“Amb aquesta carta vull lloar la tasca d’un equip genial” Als responsables del Dep. de Relacions Públiques Sóc el Sergi Febrer Ametller, pacient vostre de Menorca des de l’edat de set anys (i ara ja tin 40). Així que puc dir que sento la Clínica com si vos la meva pròpia casa, la meva família i, des de l’estimació que vos tinc, no puc passar cap dia més sense enviar-vos aquesta carta d’agraïment. Ja és la segona que envio des de la meva llarga experiència d’amic-pacient de la Clínica. La primera va ser dirigida al Professor Barraquer per a lloar la humana i professional tasca realitzada al llarg de tants anys del Dr. Lithgow. Fet que el propi Professor em va agrair donant-me resposta amb una carta. Ara no és per lloar la tasca d’un doctor, sinó la d’un equip genial, les persones que són “la cara visible de la Clínica” just arribes a la recepció i atenció al pacient, és a dir, tot el grup d’homes i dones que estan a la recepció i que, al capdevant hi ha la Mari Pau Carrillo. Certament només tinc paraules d’agraïment per la seva bona tasca, tan humana com professional, Són les 44 | BA R R AQ U E R | NÚM. NÚM .17 17 | AÑO 2013
primeres persones que et trobes just arribes amb els teus problemes, dubtes, il-lusions...sobre la teva salud (o malaltia) visual. Ells, com demana el Professor al seur personal: “Tractem al pacient com nosaltres voldríem ser tractats en el seu lloc”. Al llarg de tots aquests anys he viscut el transcurs i canvis de la recepció de la Clínica. En els inicis de les meves visites em vaig trobar amb nois que encara no tenien barba i que, al llarg dels anys, fins i tot estan treballant com a optometristes a la pròpia Clínica. Si és possible m’agradaria força que el Professor Barraquer i l’equip de recepció estiguessin al cas de la meva carta. Suposo que serà una de tantes que (afortunadament) rebeu amb paraules d’agraïment per a la bona tasca, tal del personal de la recepció, com els metges, personal d’infermeria... Una forta abraçada del vostre més amic que pacient Sergi Febrer Ametller