
de Vanna Andreini fue impreso en la nobilísima ciudad de Buenos Aires, año veinte del siglo. TOLLE,LEGE.

Andreini, Vanna
Fatebenefratelli / Vanna Andreini - 1a ed. - Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Barnacle, 2020
54 p ; 21 x 15 cm
ISBN 978-987-4044-38-9
1. Poesía Argentina. I. Título. CDD A861
Editora General:
Diseño de tapa: y
Primera edición: Marzo de 2020
(c) 2020, Vanna Andreini
Buenos Aires- Argentina
ISBN 978-987-4044-38-9
BARNACLE
barnacle.cia @gmail.com www.barnacle.com.ar
Impreso en la Argentina
Queda hecho el depósito que previene la ley 11723
En esa foto soy un varón zapatos ortopédicos negros medias hasta las rodillas pantalones cortos blancos camisa a cuadros naranja siento mis ojos de entonces reclamar mi rencor cada vez que ese el que soy y yo cruzamos nuestros ojos en espacios y tiempos distantes y paralelos
estoy sentada en los brazos de mi padre a la altura de esa panza inflada que alberga a mi hermana no pasaron más que dieciséis meses.
La oscuridad de afuera como espejo mágico me muestra fundida con la avenida
tengo un vaso que apoya sobre el farol tengo una boca sobre un padre que arrastra a su hijo sus movimientos desacompasados resisten la velocidad de un nacimiento que lo marcó
choco el vaso brindis imperceptible contra el vidrio me mirás fijo a los ojos alzás tus manos sobre mi ventana tocás mi cara y vas atrás vas.
En esos días
en que este ahogo se expande como aceite resbalo sobre mí caigo sobre todas las cosas me enchastro de llanto oscuro
en esos días quiero que tus manos me toquen y me lleven así, sucia y viscosa a volar en alfombra quiero detenerme sobre el mar a la altura de tu respiración tocar el agua saborear la sal en mis labios mientras il mistrale me despeina y vos me besás el cuello.
Su palabra fue fuente de verdad en donde abrevar la sed de dominio sobre vos hermana que creías en mí aunque luego quizás confundida corrías a confirmar a denunciarme entonces marchábamos hacia las esquinas de la gran sala una para cada una cara a la pared de pie en silencio pero nos olvidaba nos resbalábamos en cámara lenta naturalmente nos lanzábamos las palabras escondidas por ella en confidencias secretas rencores sellados en la comisura de los ojos nos descubríamos parte de una conspiración nos consolábamos sólo la noche componía nuestra ausencia.
¿P or dónde pasa el amor?
seguro por la orilla de un mar de olas pequeñas que llegan te acarician y te llevan a lo hondo más allá del limite acque sicure por el sonido de una voz sin cuerpo aún que atraviesa mi imaginación por los ojos que acariciantes diluyen mis defectos
¿pasa el amor? miro parejas de jóvenes caminar de la mano “todo pasa siempre” el sintagma paterno ante el dolor todo pasa siempre y me quiero quedar donde todo sucede entre dos entre nosotros.


de Vanna Andreini fue impreso en la nobilísima ciudad de Buenos Aires, año veinte del siglo. TOLLE,LEGE.