Page 1


Preguntas Frecuentes: ¿Cómo Internacional, aplicarían los mismos precios? El mismo precio aplicaría para ti si resides en El Salvador y cursas nuestro programa en el tiempo normal. Si vienes con poco tiempo y debemos preparar un programa especial de 4 a 15 días, debes pedir una cotización. Estos programas son privados y personalizados, por lo que contarás con 1 entrenador asignado para cada curso que tomes. ¿Qué incluye lo que pago? Incluye teoría de cada clase, café, leche e insumos necesarios. Yo estoy pront@ a abrir un negocio de café, ¿Cuántos días de entrenamiento me recomiendan? Depende de qué tanto te quisieras especializar. Hemos confeccionado programas desde 5 días mínimo para Internacionales. Estos incluyen lo necesario para abrir un negocio de café con propiedad en cualquier país del mundo. Entre más días puedas incluir en tu entrenamiento, mejor preparado estarás. ¿Cuál sería mi horario de clases? De 9am a 5pm, con hora de almuerzo. ¿Qué tengo que hacer para matricularme? Te sugerimos que nos envíes un detalle de las fechas que te gustarían cursar nuestros programas con 2 semanas de anticipación. De esta forma te podremos garantizar espacio en la fecha que mejor te convenga. ¿Me pueden enviar su recomendación de Hoteles? En orden de cercanía: 1. Hotel Capital: Autopista Sur, Blvd La Sultana, Pasaje Monelca #5, San Salvador. 2. Hotel Alicante, Calle Las Rosas y Av. Los Laureles #1, Colonia La Sultana, Cerca de: Residential area, Antiguo Cuscatlán, El Salvador, Teléfono:503 2243-0889 3. Hotel Arbol Del Fuego, Avenida Antiguo Cuscatlán 11c Colonia La Sultana, San Salvador, El Salvador / Tel.: (503) 2557-3601 y 2557-3602 Fax: (503) 2243-3016, hotel@arboldefuego.com 4. Holiday Inn San Salvador:Urbanizacion y Boulevard Santa Elena a 400mts Embajada Americana, no San Salvador 5. Courtyard by Marriott San Salvador: Esquina Calle 2 y calle 3, Centro de Estilo de Vida La Gran Via, San Salvador ¿Me dan alguna teoría para estudiar? La mayoría de las clases van acompañadas de teoría que recibirás ya sea impresa el día de tus clases o por correo. ¿Al terminar los cursos pueden escribirme una carta de recomendación? Con gusto. ¿Cómo alumnos de Academia Barista Pro, recibimos algún descuento en Comercios Especializados? Por ser alumno de ABP recibes descuentos especiales en muchos establecimientos especializados, la lista entera te la podemos dar cuando comiences tus clases.


¿He programado una consultoría con ustedes. Qué necesito llevar para el día de mi consultoría? Computadora, Cotizaciones, investigaciones, Presupuestos, Preguntas. Muestras de los productos que venderá o del café que venderás en verde (200grms), pronósticos, el lugar donde planea poner su negocio o una cotización de éste, entre más tenga, podrás aprovechar al máximo su consultoría. ¿Cuáles son los cursos individuales que tomaría en el programa de 5 días? El programa de 5 días tiene como principal objetivo incluir de todo un poco. Barismo, Brewing Methods, Catación, Espumado y Menú. Estos son los cursos Base que recomendamos y a partir de aquí, usted puede incluir los cursos o consultorías que desee. Por favor referirse a nuestro Catalogo de Información 2013 en línea para la lista completa de cursos. ¿Cuántos días de anticipación debo programar? Te recomendamos reservar tus clases 1 a 2 semanas de anticipación. ¿Me pueden enviar su dirección? Al programar sus clases, enviaremos un mapa de nuestra ubicación.


Según los buscadores más populares como Wikipidea, el barista es un profesional especializado en el café de alta calidad, que trabaja creando nuevas y diferentes bebidas basadas en él, usando varios tipos de leches, esencias y licores, entre otros. Según Academia Barista Pro : 1.

2.

3.

OPERADOR DE MAQUINAS DE CAFE - es aquella persona que le dijeron qué botón apretar para encender la máquina y a cuántos segundos debía apagarla, le dijeron que debía de encender su molino, no tocarlo más que para moler café y que el café en espresso es SIEMPRE amargo. BARISTA - Un Barista es la persona que atrás de la barra sabe prepararnos esas bebidas tan especiales que tanto nos gustan, pero sobre todo, utiliza su creatividad, habilidades y conocimiento, para cambiar los sabores de esta bebida a su antojo, para bien de todos aquellos que las prueban. BARISTA PROFESIONAL: es aquel Barista que se dedica pasionalmente en alma a preparar bebidas de café. Su técnica es impecable y busca siempre mejorarla, le encantaría competir porque conoce mucho de este grano y su debida preparación, maneja su equipo al punto que puede desarmarlo y volverlo armar con facilidad, es aquel que se muere por comprar un tamper de Reg Barber, si no lo tiene y si ya tiene uno, quiere otro. El Barista Profesional promociona el café como que si fuera él la agencia publicitaria privada del café. Este Barista no es cualquier persona, el prepara café, toma café, come café, busca café, investiga el café, habla café, sueña café, su color preferido es café, su ropa siempre esta manchada de café, su perfume es el café.

En Academia Barista Pro te enseñaremos todo acerca de esta profesión y de cómo puedes lograr la máxima calidad en tus bebidas de café y además, aprender a degustarlas. Dedicarse de lleno a este arte promete ser un negocio lucrativo, en especial si comienzas con el pie derecho. Hoy en día, tener una máquina de espresso se ha convertido en una moda. Lastimosamente en la gran mayoría, nos encontramos con operarios de máquinas de espresso y no con verdaderos Baristas. Ahí es donde se diferencia una persona entrenada con ABP del resto de establecimientos que pudieran ser competencia. Queremos reiterar que los entrenamientos que recomendamos para Internacionales comienzan en 5 días completos. Este programa base le incluye al alumno Barismo, Brewing Methods, Catación, Principios de Espumado y Menú. Si usted desea incluir más cursos puede hacerlo, le recomendamos también las consultorías, que prometen ayudarle a que usted pueda seguir adelante con sus números y con todas sus dudas aclaradas. Entrenamientos Fuera de El Salvador Tenemos el honor de informarle que Academia Barista Pro ofrece su experiencia en entrenamientos para personas de fuera de El Salvador. Viajamos a cualquier país del mundo donde se nos contrate para hacer de su personal el más capacitado y experimentado en la preparación de bebidas de café. Le recomendamos un mínimo de 5 días de entrenamiento con nuestros expertos entrenadores. Todas las personas que contraten nuestros servicios de entrenamiento fuera de El Salvador deberán tener su equipo listo (máquina de espresso y molino). Estos entrenamientos los cotizamos en base a sus necesidades y tiempo. Los clientes deberán contemplar viaje, hospedaje, comidas, transporte del o los entrenadores que viajen a dar este entrenamiento. Por favor pregúntenos sobre estos entrenamientos escribiéndonos info@academiabaristapro.com


Información para Internacionales 2013  

Muchas gracias por su Interes en Academia Barista Pro El Salvador. Invitamos a nuestros amigos de otros paises a cursar un coctel de cursos...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you