Normalistas

Page 22

» soy normalista «

mucho eso sí porque tuve que hacer una clase muy complicada para mí. Para saber qué ramo te tocaba impartir, te hacían entrar muy solemnemente a una sala con las directoras y te hacían sacar un papelito y en el escogido sacaba la clase. Me tocó Educación Física. Y yo, era terrible para ello. Era súper tiesa, me daba susto, no me salía. Pero hice mi clase de Educación Física porque uno “la hacía o la hacía”. Lo que fuera. Me tocó también una clase de Historia y Geografía. Después, en la José María Caro, fue divertido porque habían muchos profesores hombres, entonces estaban fascinados con que nosotras, las chiquillas, fuésemos para allá. Así que no me acuerdo académicamente mucho de eso. (risas) Estábamos grandes, entre comillas, porque no éramos grandes: solo teníamos 17 años. Hubo colegas que se recibieron y no pudieron porque no tenían la edad, tuvieron que esperar para trabajar.

la pasión En lo que radica el Normalismo es en la vocación, de todas maneras. Si yo no la tuviera , no podría estar aquí. Yo pienso que el impacto ha sido tener generaciones de niños que nunca se han olvidado quien les enseñó a leer y quien los tuvo en los primeros años. Yo siempre le digo a los niños cuando hago reunión de apoderados, les digo también a sus adultos: yo les pido, que ustedes cierren los ojos y recuerden, echen a andar su memoria y acuérdense de la maestra que les enseñó a leer. Si esa profesora dejó huella en ustedes, quiere decir que 22


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.