sobre papel gris. Algunos de los numerosos dibujos de preproducción que hice para un cortometraje animado, una adaptación del libro. Estos guiones a color sirvieron de guía para el diseño final de la iluminación de las escenas clave. 48 Padres orgullosos, lápiz. Esbozo conceptual para la película La cosa perdida, que posteriormente sería modelado por ordenador para obtener personajes digitales en tres dimensiones en un paraíso de «cosas perdidas». 49 Jaula para pájaros y obstetra, lápiz. Más personajes para la película La cosa perdida. 50-51 Alegoría de una familia, lápiz. Esbozo de composición para Cuentos de la periferia, sobre un fresco imaginario descubierto por una familia emigrante en una habitación secreta a la que solo podía accederse por el hueco del falso techo de su casa. 52 Objeto en el patio de juegos, lápiz. A partir de una serie de dibujos de parques de los barrios residenciales locales. 53 Pescador de perlas, lápiz. Esbozo de un misterioso personaje que aparece en Cuentos de la periferia. 54 Coraza materna, lápiz. Dibujo conceptual para el espectáculo teatral callejero Aquasapiens, comisariado por el Spare Parts Puppet Theatre de Perth (2005). La idea central implicaba la aparición de criaturas marinas que habían desarrollado una tecnología rudimentaria para explorar el mundo «exterior» y las ciudades humanas. Unos muñecos enormes se movían por un bulevar central, dirigiéndose a la gente con las garras, los tentáculos, los chorros de agua y los dispositivos sónicos; también «etiquetaban» a especímenes desprevenidos, pegándoles extraños símbolos en la ropa. 55 Terranauta, lápiz. Otro diseño para un muñeco de Aquasapiens de unos cuatro metros de alto. La idea era que podría intentar pasar desapercibido entre los humanos para seguir mejor sus investigaciones. 56 Coche-gamba, lápiz. Diseños para un crustáceo que «imita» a un coche, lo que le permite recoger a escondidas los objetos de la calle que podrían ser de interés científico. 57 Ideas para Aquasapiens, lápiz. Ideas de comportamiento para el proyecto Aquasapiens. Cada criatura era manejada por un titiritero completamente oculto. 58-59 El lenguaje del mar, tinta sobre papel, digital. Alfabeto imaginario utilizado por el Aquasapiens para comunicar lo que le preocupa. Los jeroglíficos se imprimeron sobre tarjetas y se repartían a la gente de la calle. 60 Oso polar y demonio, lápiz. Esbozo para la cubierta de la novela Crusader, de Sara Douglass.
61 Tender Morsels (bocados tiernos), lápiz. Esbozo para la cubierta de la novela Tender Morsels, de Margo Lanagan. 62 Sombra, lápiz. Estudio preliminar para la novela gráfica Emigrantes, una historia sin palabras sobre la emigración. En ella, una familia pobre recorre las calles de un «viejo país» que se desmorona mientras misteriosas formas oscuras con forma de serpiente pasan por encima de sus cabezas. 63 Jardines, lápiz. Esbozo preliminar para Emigrantes que explora la extraña belleza natural de un «nuevo país» sin nombre. Se me ocurrió la idea de que las figuras del primer plano podrían estar jugando a algo parecido a los bolos. 64-65 La noche de los gigantes, lápiz. Páginas de una maqueta para Emigrantes que describen la huida de una pareja de refugiados de unos seres genocidas, una metáfora de varias atrocidades cometidas a lo largo del siglo XX. 66 El búfalo de agua, lápiz. Dibujo que inspiró la historia inicial de Cuentos de la periferia, acerca de un animal sabio que no habla jamás. 67 Gato lagarto, bolígrafo. Ideas para una mascota de Emigrantes.
Dibujos del natural 69 Papá y yo, acrílico y lápiz. Cuadro basado en una vieja fotografía familiar. 70-71 El picnic de hace cien años, acrílico y óleo sobre papel. Cuadro preliminar para un mural a gran escala en la biblioteca Evelyn H. Parker de Subiaco, en Australia Occidental, basado en una fotografía histórica local. 72 Simon y Guinness, acrílico sobre fotocopia. Estudio para un retrato de un amigo, su perro, su coche de rally y su bebida favorita. 73 Ryan, lápiz. Otro estudio para un retrato de un amigo, uno de los numerosos dibujos que representan diferentes estados de ánimo. 74 Autopista de la costa oeste, lápiz. Una parte que conozco bien de la ruta principal en el barrio residencial de North Beach, al norte de Perth, entre mi casa y la ciudad. 75 Mawson Crescent, lápiz. Dibujo del vecindario en el que crecí. 76-77 Punji durmiendo, pluma y tinta. Mi gato medio siamés, de unos diez años. 78-79 Árbol de coral con canguro, pastel y tinta. Dibujo realizado durante una residencia en Bundanon, la antigua propiedad del artista Arthur Boyd en la parte central del sur de Nuevo Gales.