Page 1

Edición No 4 Mayo 2013

MÁS SOLIDARIDAD, MÁS AHORRO, MÁS SERVICIOS, MÁS CRÉDITOS... MÁS ¡BIENESTAR!

Próximamente cumpliendo sus 29 años de servicio!


3

La Nota Social

4

La Nota Social

5

Servicios de Ahorro y Créditos

7

Gestión y Desarrollo Empresarial

8

Servicios y Bienestar Social

F A M I L I A

Editorial

Y

2

11

Convenios

13

Crefep E.U.

14

FONMUTUAL

Diseño y Diagramación Gráficas del Litoral S.A.S. 2013.

V I D A

10 Sabías


Editorial Mayo

•La solvencia del fondo. •La comunicación con los asociados. •La estabilidad económica y solidez de sus estados financieros. •El grado de satisfacción de sus actuales asociados.

Beneficios • Son muy ágiles en la concesión de los créditos. • Todos se conocen. Son administrados y controlados por sus propios asociados.

Nora Elena Cabarcas Oeding. Gerente FEPIMSA

¿Por qué es excelente elección ahorrar en un Fondo de Empleados?

A la hora de elegir una institución financiera, muchos pasan por alto a los Fondos de Empleados, sin tener en cuenta que estas entidades resultan ser una alternativa más conveniente. Con el transcurrir del tiempo, debido al incremento en los costos de los servicios bancarios, los Fondos de Empleados poco a poco han crecido a un ritmo superior al de la economía nacional, al de otros sectores y con mayor popularidad. Los fondos de empleados se han convertido no sólo en una opción de ahorro, sino también en la mejor forma para que las personas puedan acceder a otros servicios de protección y previsión social en un solo paquete con bajos costos. Los Fondos de Empleados cuentan con una tradición de más de 70 años en nuestro país.

Un poco de historia Los Fondos de Empleados son organizaciones jóvenes, de la década de los ochenta, este tipo de organizaciones nacieron al principio de manera informal de la idea de personas de reunir unos ahorros en el transcurso del año y en el mes de Diciembre repartírselos, para que en las fiestas navideñas se dispusiera de recursos para su celebración. A este tipo de organizaciones se les llamó “Natilleras”, convirtiéndose en lo que hoy conocemos como Fondos de Empleados. El surgimiento también se dio porque el patrón, en algunas empresas eran los que suplían de créditos a sus trabajadores y esto se estaba convirtiendo en una situación difícil, ante lo cual se analiza la posibilidad de crear un fondo común con dinero no sólo del patrón o de la empresa, sino con la participación de los trabajadores. Como no existía normatividad al respecto funcionaban como organizaciones de hecho y no derecho.

¿Hoy cómo funcionan los Fondos de Empleados?

Son empresas asociativas, de derecho privado, sin ánimo de lucro y constituidas por trabajadores dependientes, es decir, por trabajadores vinculados con una empresa o persona natural. Su objetivo es el de propender por el bienestar de sus asociados. Todos los miembros tienen igual participación sin importar la cantidad de dinero que tengan en depósitos, lo que significa que a cada miembro le corresponde un voto. La institución está bajo la dirección de una junta directiva que es elegida por los asociados. Los Fondos de Empleados tienen un tratamiento especial frente al impuesto de renta y al impuesto al patrimonio.

¿Está seguro el dinero en un Fondo de Empleados? La inspección y vigilancia interna de los fondos estarán a cargo del revisor fiscal y el comité de control social. Y la Superintendencia de Economía Solidaria que tiene como función inspeccionar, vigilar y controlar a las entidades del sector de la economía solidaria (entre ellos los Fondos de Empleados).

• Hay un ahorro que no disminuye. • Los excedentes se destinan a su incremento patrimonial y para el desarrollo de labores de solidaridad, previsión, salud, educación y mantenimiento del poder adquisitivo de los asociados. • Gozan de los descuentos especiales que las entidades o establecimientos comerciales ofrecen al sector solidario. Cuando hay temporada de conciertos, festivales de teatro, Restaurante u otro tipo de actividades de recreación, los fondos hacen convenios para adquirir boletas a menor precio y es el asociado quien termina recibiendo el beneficio. • Puede seguir aunque esté pensionado. Quien se pensione y haya pertenecido al fondo de empleados podrá seguir en él aunque se desvincule de la empresa. Quieren conservar sus ahorros para proyectos futuros y los mantienen en los fondos. • Los descuentos de los aportes y de las obligaciones a favor del fondo se hacen por nómina, lo cual asegura una cartera sana. Los fondos hacen negociaciones para que además de ser más barato la persona no les pague intereses como en los seguros de vida, exequiales o de vehículo. • Los Fondos de Empleados ofrecen servicios de educación financiera a sus asociados que les permite poner sus finanzas en orden y aprovechar de una manera más efectiva los servicios que ofrece la entidad.

¿Cuáles son los servicios que ofrecen los Fondos de Empleados? • Ahorro: recibir en forma directa y, únicamente, de sus asociados los aportes sociales y depósitos ahorros en diferentes modalidades. • Crédito flexible: conceder créditos en forma directa y, únicamente, a sus asociados en las modalidades y condiciones previstas en los reglamentos. • Protección social: para pagos de servicios de salud, previsión, seguridad social, funerarios y calamidad doméstica. •Previsión social integral: promover, coordinar, organizar y contratar servicios constitutivos de la seguridad social en las áreas de salud, recreación, capacitación, seguros y programas de bienestar para los asociados y sus familias.

Hoy, tienes la oportunidad de pertenecer a FEPIMSA, No dudes en hacer parte de él. Porque tendrás una menor tentación para retirar el dinero y gastarlo innecesariamente; Ganarás intereses; obtendrás opciones de crédito a bajo costo; Te permitirá hacer rendir mejor el dinero.

¿Cómo reconocer y escoger ahorrar en un buen Fondo de Empleados? El asociado debe evaluar los siguientes aspectos que fortalecen la calidad del servicio:

Pag

2 Editorial


Entérate de nuestros últimos eventos!

ASAMBLEA ORDINARIA DE DELEGADOS El sábado 16 de Marzo de 2013, a las 2:00 p.m. en Hotel Country International, se realizó la Asamblea Ordinaria de Delegados, la cual contó con la asistencia de 49 delegados, que en cumplimiento de sus responsabilidades de forma participativa y democrática estudiaron temas importantes para el progreso del Fondo y para el bienestar de todos sus compañeros asociados a Fepimsa.

ENTREGA DE REGALO NAVIDEÑO 2012

Entrega de Regalos Navideños en Acesco Pag

3 La Nota Social

Fepimsa acompaña a sus asociados en todas las fechas importantes de su vida.... y compartió con ellos el espíritu de la Navidad!!


rtados o C s ro ce A s o eñ id v a N s Entrega de Regalo Entrega de Regalos Navideños Edificios Industriales

Entrega de Regalos Navideños Pimsa

Entrega de Regalos Navideños Fundación Huellas

Pag

4 La Nota Social


Servicio de Ahorros y Créditos No lo olvides....Por cada ahorro que abras en Fepimsa recibirás un fabuloso premio y los mejores intereses!!

Cuéntanos cuales son tus metas para este año y te ayudamos a lograrlas.!!! ¿Unas buenas vacaciones? vacacioons? ¿Pago para el Semestre Universitario? ¿Estudio de tus Hijos? ¿Regalos fin de Año?

Mayor Información: kcortes@acesco.com

Tenemos para ti nuestro ahorro contractual puedes abrirlo desde $ 30.000 Mensuales Empieza en Abril y Retíralo en Diciembre. Te recocemos muy buenos intereses . Adicionalmente si pactas tu ahorro con una cuota igual o mayor a $ 110.000 recibe un PREMIO SORPRESA Promoción Valida por Tiempo Limitado

Pag

5 Créditos


Ahorro y Créditos Presentamos a nuestros asociados la gestión realizada en el primer trimestre de 2013 • Marzo se aprobó 1 crédito de Vivienda a la asociada Karen Cortés. • Marzo se aprobó 1 crédito de Vehículo al asociado Jeimy Salcedo.

Nuestro asociado Jeimy Salcedo... Nos cuenta: “De verdad que de las experiencias que he tenido en Fepimsa con toda la parte de créditos he notado que nuestro fondo de empleados ha evolucionado en atención y agilidad y quiero invitar a todos sus colaboradores que sigan en este camino porque siempre hay que seguir mejorando .....Muy buena atención”.

Jeimy Salcedo, Esposa e Hijos

Para Jeimy, la experiencia de adquirir un carro con la ayuda de Fepimsa ha significado un crecimiento y progreso en vida personal y familiar. “Para mi familia el beneficio se traduce en más tiempo para compartir juntos, porque cuando uno no cuenta con un transporte propio gasta mucho tiempo trasladándose de un lugar a otro.... FEPIMSA Un amigo de Fondo.”

Karen Cortes, Esposo e Hijo Gracias a Fepimsa pude completar la cuota inicial para comprar mi apartamento y cumplir nuestro sueño de tener vivienda propia.

Pag

6 Ahorro y créditos


Gestión y Desarrollo Empresarial COLOCACIÓN Vs PRESUPUESTO (Valores en Miles de Pesos) COLOCACIÓN

No. CRÉDITOS

PRESUPUESTO $ 546.203

$ 454.121

COLOCACIÓN No. CRÉDITOS PRESUPUESTO

600 500

588 485

400 300 200 100 0

AHORROS (Valores en Miles de Pesos) SALDO

PRESUPUESTO

CAPTACIONES (Valores en Miles de Pesos) CAPTACIÓN REAL

PRESUPUESTO CAPTACIÓN $ 80.622 $ 72.068

$ 1,655,563

$ 1,607,751

$ 27,549 $ 30,736 $ 147,545 $ 173,600 $ 10,486 $ 17,503 AHORRO PERMANENTE

Pag

AHORRO VOLUNTARIO

7 Gestión Empresarial

CDAT

DEPOSITOS CONTRACTUAL A CORTO PLAZO - ACTIVAS

$ 9.335 $ 11.240 AHORRO VOLUNTARIO

$ 6.671 CDAT

$ 7.378

DEPOSITOS CONTRACTUAL A CORTO PLAZO ACTIVAS


Conoce los planes que nuestros asociados disfrutan con su Fondo de Bienestar Social. Nuestra asociada Bleidys Quiroz, con su esposo disfrutando de un plan vacacional en Decameron Barú!

“EN RIO BONDA CON LA FAMILIA Y EN LA NOCHE UNA COMIDA TODO CON EL APOYO DEL FONDO DE BIENESTAR SOCIAL” ¡QUE BUENA NOTA¡ Jaider Madrid

“Fepimsa para mi ha sido un contribuyente de oportunidades, porque siempre he encontrado en él... una mano amiga, que me ha ayudado a crecer de una forma organizada, ya que a través de sus servicios, hemos recibido capacitación, recreación y préstamos, los cuales nos han permitido lograr metas a corto, mediano y largo plazo en mi vida y la de toda mi familia.”

zzz

Asociado Jaider Madrid compartiendo con su Familia.

Asociado Jaider Madrid compartiendo con su Familia.

“EL ASOCIADO WILMER VILLA, NOS CUENTA COMO UTILIZÓ SU AUXILIO DEl FONDO DE BIENESTAR SOCIAL

“Para mi esta experiencia ha sido de gran satisfacción porque en la isla Barú pude experimentar un encuentro con la naturaleza y el contacto de una vegetación exótica con su mar que lo rodea, acompañado del buen servicio del hotel que me permitieron sentirme relajada y renovada.... para mi familia ha sido muy gratificante, porque a través del Fondo de Bienestar Social pudimos llevar acabo este paseo y a un bajo costo.” Para Bleidys Fepimsa se traduce en “ Oportunidad y satisfacción de sus servicios.”....Gracias, FEPIMSA.!!!

“ El Auxilio de Fondo de Bienestar Social lo utilicé en una estadía en Hotel Decameron en Santa Marta por dos días una noche, comidas ricas, bebidas, playa, piscina, show en vivo, aeróbicos etc.... Esta experiencia significó para mi poder compartir con la familia en sano esparcimiento y relax con un ambiente agradable y confortable” ¿Que ha significado este beneficio para su familia? Se divirtieron muchísimo, quedaron contentos, sobre todo mis suegros, mi madre y una amiga de la familia que llevé con nosotros.

Pag

9 Bienestar Social

“Fepimsa para mi significa excelente servicio y apoyo... El proceso para adquirir el servicio a través de Fepimsa fue fácil, rápido y super económico.” Wilmer Villa.


Sabías lecciones 5 financieras para todos

El asociado Alfredo Estrada nos cuenta su experiencia financiera:

Fuente. www.cuadresubolsillo.com

En cualquier momento de la vida las personas pueden aprender a utilizar eficientemente su dinero. Nunca es tarde para aprender sobre el manejo del dinero, pero entre más temprano se haga, mejor. A continuación encontrará algunas lecciones de las que hay que tomar atenta nota para tener una buena salud financiera. Lección 1: Si se acostumbra a gastar más de lo que tiene nunca ahorrará. Todas las personas tienen obligaciones que se traducen en gastos, pero algunos se exceden y gastan más de lo que pueden, cerrando así la oportunidad de hacer ahorros para su futuro. Lección 2: Compare precios para disminuir los costos. No se trata de elegir entre el más barato y el más caro, sino entre lo más útil e inútil y hacer una relación costo-beneficio. Antes de hacer cualquier adquisición de un producto o servicio proyecte el impacto que tendrá para mejorar su vida. Algunas cosas caras aunque sean de calidad, no aportan lo que se esperaba. Lección 3: Planifique e invierta lo que le sobra. El dinero que le quede tras haber realizado todos los pagos de las obligaciones no debe quedarse sin destino porque siempre debe existir un plan financiero, si aun no lo tiene es momento de empezar a hacerlo, así será más fácil decidir en qué se invertirá. Lección 4: Pierda el temor de decirle no a las deudas. Las deudas como los gastos son inevitables en la vida de las personas, algunas son necesarias para alcanzar las metas, pero otras pueden evitarse. Cuando sienta que la nueva obligación que adquirirá no se justifica es muy probable que no la necesite porque no estaba entre sus planes. Lección 5: Aprenda para que le enseñe a otros. La experiencia hace al maestro y todos tienen a quien transmitirle parte de sus conocimientos, siempre que encuentre la oportunidad, cuénteles a sus allegados lo gratificante que es hacer buen uso del dinero y lo lamentable que es malgastarlo.

Palabras claves: Identificación de la meta, planificación y la proyección. Basándome en las sabias palabras de mi abuela " El que guarda encuentra", y teniendo como meta hacer de mi hijo un profesional en Ingeniería de Sistemas, planifiqué y organicé mis finanzas con la asesoría de mi esposa de la siguiente manera: “Mensualmente, a parte de mi trabajo en Acesco realizo labores de Herrería, es decir, el arte de trabajar en hierro o en acero rejas, encerramientos, protectores de puertas, ventanas,aire acondicionado y demás diseños relacionados con el acero. Lo cual me genera un ingreso adicional a mi salario. Mensualmente, ahorro entre $100.000 y $200.000 y a veces hasta más, con el objetivo de mantener dinero a la mano para financiar el estudio de mi hijo y cumplir metas.” “Esta planificación de ahorro mensual, en mi vida me garantiza tranquilidad y despreocupación... Ahorrar, es la fuente para cumplir mis metas: El estudio de mi hijo menor e Invertir en Bienes Raíces.” “La dinámica que utilizo para ahorrar es priorizar los gastos, dividiendo necesidades básicas y evito gastos innecesarios. La primera quincena la utilizo 100% para los gastos y la segunda la dejo depositada en el banco. En una ocasión por tener el dinero guardado en el banco me sucedió que me congelaron la cuenta y no pude utilizar el dinero que en ese momento estaba necesitando, pero gracias a la asesoría de mis compañeros de trabajo, me recomendaron a fin de ganar rentabilidad sobre mis ahorros decidí abrir un CDAT en el Fepimsa, donde hasta el momento siento que mis ahorros están seguros y ganan intereses.” La recomendación a todos mis compañeros es ahorrar y tratar de minimizar los gastos innecesarios no gastar en cosas que no van a utilizar... la mejor opción es hacer proyección de gastos y evitar ser compradores compulsivos!!

Pag

10 Sabías


CONVENIOS 10% 10% descuento de descuento

en útiles sobre el valor escolares de textos escolares Calle 25 No 41- 28

Tarifas especiales en la prestación de servicios Prehospitalarios. Cra. 58 N° 60 - 160

1 copa de Vino y/o 1 helado Gratis por cada plato fuerte que solicite el asociado y/o sus acompañantes. Cra 51 b No 79 -211

CARHAZ OPTICAL LTDA

10%De descuento sobre lentes 5%

Oftalmológicos y de descuento sobre el valor de los lentes de contacto. C.C. Portal del Prado

15%

de descuento sobre el valor las carreras en pregrado y Postgrado.

Tarifas especiales en paquetes de revistas y periódicos. Cra.51 B No.82-254

15%

de descuento sobre la mano de obra Cra 51 N 75-93

4%

5%

en descuento sobre valor en lentes de marcas reconocidas / mantenimiento y limpieza vitalicio gratuito de la montura. Carrera 13 No 58- 82

7%

7%

Calle 84 N° 50-45 Local 2

Tarifas especiales en Hospedaje, restaurante y eventos sobre cotización Cra. 51 b No 79 -211

Tarifas especiales en Hospedaje, restaurante y eventos sobre cotización Cra. 46 No. 84 - 78

Prestacion de sus servicios a los asociados Calle 44 N° 22-48

Descuento Especial sobre las tarifas vigentes en tiquetes.

10%

de descuento sobre productos y servicios. Calle 84 # 50 - 36

7%

de descuento sobre el precio de todos los juguetes. Cra.74 # 76-110

Descuentos especiales en los tratamientos. Servicios Odontológicos Cra. 42F N° 79-38

5% de descuento sobre el valor del Diagnóstico Automotriz. Cra. 59B N° 77 -11

Tarifas especiales en los

descuento sobre hospedaje y planes turísticos.

Descuento sobre paquetes turísticos Cra. 53 N°74 - 86

planes exequiales. Calle 60 N° 37 - 43

con una tarifa especial, Adquiere directamente tus entradas en Fepimsa.

Descuento en Tratamientos para los Asociados a FEPIMSA. Calle 86 No 49c-64

35% y 45% de descuento sobre el valor de tratamientos odontológicos. Cra. 50 No. 84-110

20% de descuento sobre el valor de la matrícula de los cursos. Calle 88 No.49C- 67 Local 1

Tarifas Especiales para pólizas de vida.

Convenio para pago de matrículas a través de ordenes de servicio. Cra.54 N° 59 -102

30% de descuento en lentes oftálmicos,Regulares y Especiales; en gafas solares; Monturas oftalmológicas de descuento de Lentes de Contacto. Calle 79 Cra 52 Esquina

10 %

Descuentos especiales en cada uno de sus planes deportivos y Spa.

10%

5%

descuento descuento sobre el valor de sobre el valor de los textos. los útiles escolares Calle 30 N1 - 259

Tarifas especiales en los planes exequiales. Cra 53 No 76 -1154

1 copa de Vino Gratis por cada plato fuerte que solicite el asociado y/o sus acompañantes. Cra 51 b No 79 -211

50%

de descuento en Tratamientos Odontológicos Calle 85 N° 49c - 17

Convenio para pago, de matrículas a través de ordenes de servicio.

20%

de descuento en Optica Panorama y en servicios Oftalmológicos. Call e 86 No.50-158.

10% de descuento en seguros de Automóvil - vivienda

ATHELIER

2% 20% de de

de descuento descuento descuento sobre el sobre todos sobre el precio de precio de las los servicios. baterias llantas. Cra. 46 No. 72 - 66

con una tarifa especial, Adquiere directamente tus entradas y combos en Fepimsa.

Descuento especial sobre las tarifas de seguros integrales de grupo y accidentes.

5% de descuento sobre prendas de vestir Calle 40 No. 43-73

10% de descuento

sobre el precio de venta de productos de marroquinería. Cra. 45 N 85-142 Cra. 65 N 84-253 local 5

GRUPO HOTELERO

44.7%

MAR Y SOL, de descuento sobre el precio de alojamiento, y planes especiales en el Hotel Caribe Calle 76 No 54 - 11 local A3

TEATRO NACIONAL

Pag

11

Convenios

Entrada gratis al parque y tarifas especiales en los Eventos artísticos, culturales y educativos que se realicen. Calle 36 No. 46-66

COOMEDICOSTA, Descuentos sobre la tarifas de servicios médicos especializados

INFECTOLOGOS & ASOCIADOS Tarifas especiales en los servicios de inyectología

Tarifas especiales sobre el valor de los eventos


CONVENIOS 10% 30%

FAMILY DENT, y de descuento sobre las tarifas de tratamientos odontológicos. Cra. 50 No. 86 - 56

ROSEMARY CASTILLO, Tarifas especiales sobre el valor de los eventos realizados en el Teatro Amira de La Rosa

Tarifas especiales y descuentos sobre el valor de los cursos artísticos para los hijos de los asociados.

15%

de descuento sobre paquetes de alojamiento, banquetes y eventos en el Hotel. Cra. 52 No. 75-30

30%

de descuento sobre el precio de los

2

Tarifas especiales en los paquetes de productos tematicos.

abonos para la temporada de la liga Postobon

8%sobre y 6% de descuento el valor de

Tarifas especiales sobre la compra

las Motos y Motocarros de esta Marca. Calle 30 No. 5a - 99

de Morrales y de descuento sobre el valor nominal de las Tarjetas Regalo Totto. Cel: 320 240 2188

Tarifas especiales en la compra de combos de hamburguesa, adquiérelos directamente en Fepimsa o en cualquier Presto a nivel nacional.

Con una Tarifa especial, adquiére tu tarjeta regalo directamente en Fepimsa, para que realices tus compras en cualquier almacén L´occitane del país

10% de descuento sobre las tarifas de los servicios de especialistas Tel: 344 40 00 Bogotá

10%

25% de descuentosobre todas las tarifas Odontológicos de la clínica.

DISTRIBUCIONES DIAZ RAMOS S.A.S. Tarifas especiales sobre el valor de los Vehículos de este Consecionario Via 40 No. 69 - 40

Precios especiales en Bonos de Pizza, Adquiérelos directamente en Fepimsa

Venta Institucional de la Membresía Pricesmart.

$65.000

(2 Membresías)

Calle 106 Cra. 53 Esquina

2%

de descuento sobre materiales de construcción. Vía Principal de Malambo

50%

de descuento sobre la mensualidad de la tecnología durante los primeros 6 meses de la suscripción y 3 meses gratis de programación.

Compra de Bonos para compras en Crepes and Waffer´s Adqurelos en Fepimsa zz

Tarifas especiales en la compra de medicamentos, alquiler de equipos de rehabilitación y cupos gratuitos para jornadas de salud.

Precios especiales para la compra de Play, Adquiérelas directamente

10%

en Fepimsa y de descuento para la celebración de Cumpleaños.

HOTELLASIERRA 15%

de descuento sobre los tratamientos odontológicos y de ortodoncia.

IN FASHION BOUTIQUE - T,

10%

de descuento sobre prendas de vestir. Calle 85 No 53 - 52 Local 4

Tarifas especiales en Alojamiento, alimentación y bebidas. Cra. 1 No. 9 - 47 Rodadero

Con una Tarifa especial, adquiere tu tarjeta regalo directamente en Fepimsa, para que realices tus compras en cualquier almacen Éxito del país.

Convenios Pag

12


EN CREFEP E.U CADA DÍA TRABAJAMOS POR PRESTAR UN MEJOR SERVICIO!! Repotencialización MICROBÚS NKR

realizada

al

BUSETÓN

NPR

y

Al Busetón NPR en el mes de febrero del presente año se le realizó los trabajos de arreglo culata motor, con lo cual se busca darle más vida útil y mejorar las condiciones del motor, además se le instaló aire acondicionado. Al Microbús NKR en el mes de marzo se les efectuó los trabajos de: Cambio de piso incluyendo tapizado, refuerzo de estructura, instalación de nuevas sillas, arreglo faldones laterales, empaques de puertas, pintura general interna/externa. Todas estas mejoras fueron aprobadas por la Junta Directiva para brindar un mejor servicio y comodidad a nuestros pasajeros.

SILLAS MÁS CÓMODAS

PROGRAMA DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN LABORAL CREFEP E.U. Para el año 2013, Crefep ha programado un ciclo de capacitaciones para sus colaboradores con el objetivo de fortalecer sus potencialidades para el buen cumplimiento de sus funciones, con este programa se pretende formar a los conductores de Crefep E.U en temas como: • •

Trabajo en Equipo Servicio al Cliente

Pag

13 Creefep

• • • •

Manejo defensivo Mecánica Básica Reporte de accidentes de Tránsito Entre otros temas relacionados a sus funciones.

El 3 de Abril de 2013, inició este ciclo con la CAPACITACIÓN DE TRABAJO EN EQUIPO Y SERVICIO AL CLIENTE.


N

O V E U

LO NUEVO DEL FONDO MUTUAL DE PREVISIÓN, ASISTENCIA Y SOLIDARIDAD FONMUTUAL ES QUE TIENES UNA PROTECCIÓN ADICIONAL!! La Junta Directiva, en conjunto con la Gerencia y el Equipo Administrativo de FEPIMSA han desarrollado la propuesta para transformar a FONMUTUAL, para que sea más social, solidario y todos posean una protección adicional.

Ahora son dos protecciones: • Fallecimiento del asociado: Se otorga auxilio solidario por valor de $24 millones. • Y lo Nuevo: En caso de invalidez con calificación igual o mayor al 50%, (emitida por la Junta de Calificación Regional o Nacional), el asociado y su familia podrán obtener el 50% del valor del auxilio solidario, correspondiente a $12 millones.

Y otra buena noticia acerca de FONMUTUAL …..!!! La Junta Directiva de FEPIMSA regido por lo estipulado en el anterior Reglamento de FONMUTUAL que si llegase a transcurrir tres (3) años consecutivos, y no se presentase ningún fallecimiento, el 30% del valor del Fondo Mutual se podría retornar de manera proporcional al valor correspondientes en aportes y al tiempo de permanencia que tuviese el asociado en FONMUTUAL. La Junta Directiva decidió retornar, por última vez, el 30% del acumulado del Fondo Mutual hasta la última fecha de fallecimiento de un asociado que sucedió en abril de 2009.

¿Quiénes tienen derecho a este beneficio de FONMUTUAL? - Todos los asociados que estuvieron activos hasta abril de 2012.

¿Cómo y cuándo se obtendrá el beneficio? - A través de un bono de almacén Éxito con el valor correspondiente al beneficio, a partir del 17 de mayo de 2013.

......Espera más información sobre este beneficio!! FONMUTUAL Pag

14


YA ES UNA REALIDAD....FEPIMSA

TIENE UNA

NUEVA IMAGEN

EN LA WEB!! EN LA WEB!!

www.fepimsa.com ha mejorado ajustándose a tus necesidades!! Es muy fácil utilizarla...navega, diviértete y disfruta todos los nuevos servicios en la web! En esta nueva página podrás ver los cumpleaños mensuales de todos los asociados, visualizar la revista Notifepimsa, enterarte de las novedades, de los nuevos convenios, de las promociones y demás buenas nuevas que Fepimsa tiene para ti!!!

Para ingresar a tu perfil de asociado sólo debes dar clic en FEPIMSA EN LÍNEA y desde allí puedes hacer todas tus solicitudes!

También Síguenos en

Revista Notifepimsa  

Edición 004

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you