
6 minute read
Gastroruta en Baqueira Beret


Advertisement
Gastroruta
en Baqueira Beret
La gastronomía es uno de los atractivos no solo de la Val d’Aran, sino también de Baqueira Beret, que ha apostado fuerte con propuestas como el Moët Winter Lounge, Refugi San Miguel y Restaurante Grill 5J Baqueira. Sigue leyendo, te sorprenderás.
Texto: Anna Affeltranger Fotos: Carme Aliu, Jaime Lahoz, Francesc Tur


Restaurante Grill 5J
E
squiar en Baqueira Beret es una experiencia única que implica los cinco sentidos más allá de lo que nos podamos imaginar. Unas panorámicas únicas, el sonido de nuestros esquís deslizándose por unas pistas preparadas y pisadas con mimo, el tacto de nuestras botas conduciendo los esquís y el aroma de la naturaleza nos acompañan en nuestros días en Baqueira Beret. ¿Y el gusto? Pues precisamente será este quinto sentido el que nos lleve a otra dimensión de las estaciones de esquí a través de una oferta gastronómica única en escenarios como el Moët Winter Lounge, Refugi San Miguel y Restaurante Grill 5J Baqueira, por nombrar las propuestas más recientes y estelares.
La gastronomía siempre ha sido uno de los puntales de Baqueira Beret, potenciando, mejorando y diversificando sus posibilidades temporada a temporada. A las conocidas cafeterías, self-services y pàrrecs, se les ha unido en los últimos tiempos una nueva oferta gastronómica que marca un punto y aparte haciendo posible tomar una copa de champán o disfrutar de una tapa de jamón Cinco Jotas en una jornada de esquí. Las posibilidades no acaban aquí y de la misma manera que uno se imagina el mapa de pistas para idearse el itinerario del día también podemos dibujar una
gastroruta que nos permita disfrutar de una experiencia de esquí con los cinco sentidos. Accediendo desde Baqueira, ya sea por el telecabina Baqueira o por el telesilla Bosque, acercarnos al Barral de Blanhiblar puede ser la mejor manera de empezar una gastroruta. Mientras vamos a uno de los puntos de restauración emblemáticos de la estación, podremos esquiar por unas pistas preparadas con mimo y disfrutar de remontes de última generación como el telesilla Jesús Serra, para acercarnos hasta Beret. Desde la terraza o la carpa del Barralh de Blanhiblar tendremos
La renovada oferta gastronómica marca un punto y aparte haciendo posible tomar una copa de Moët & Chandon o disfrutar de una tapa de jamón Cinco Jotas en pistas
las mejores vistas de Baqueira Beret. La especialidad estrella es el jamón ibérico con pan con tomate o la tabla de jamón con pan tostado y la copa de cava. Aunque incluso un café será un buen acompañamiento para disfrutar de las panorámicas. En el mismo núcleo de Beret encontraremos la oferta de restauración


más completa, tan apetecible para tomar un refresco o una taza de caldo como para comer. En el Self-service Er Audeth encontraremos un menú distinto cada día para disfrutar en sus comedores familiares y desenfadados o en su terraza con solárium, además de un pàrrec de barbacoa y una agradable zona de hamacas. El Bar Er Audeth es el bar más grande de la estación mientras que en el Barralh podremos saborear montaditos calientes y mini bocadillos. Sin dejar la zona de Beret, el Pàrrec Dossau nos brinda unas excepcionales vistas panorámicas, un punto de referencia en Beret con una completa carta de frankfurts, sándwiches y hamburguesas.
En dirección a Baqueira, la parada en el Moët Winter Lounge, en Orri, resulta obligada a lo largo de la jornada de esquí. Pocas experiencias gastronómicas más gratificantes encontraremos en una estación de esquí que tomarnos un respiro con una copa de Moët & Chandon en las manos. La oferta gastronómica se completa con unas exquisitas tapas que cada temporada se van renovando, como este mismo año en la que se incorpora una nueva propuesta con bogavante o un delicioso bocadillo de solomillo servido en plato. En su interior encontraremos aquel local especial donde disfrutar de un almuerzo o cenas en grupo a partir de 15 personas y previa reserva. El menú degustación nocturno es una oda a los sentidos. De día, las excelentes vistas, la música y el champán recrean una atmósfera única en la terraza más chic del Pirineo.
El Self-service y Bar Bosque, y el Info-Café son dos puntos de referencia en Baqueira aunque la exclusividad la pone el Restaurante 1.800/Cinco Jotas Grill Baqueira, una de los estandartes de la renovada oferta de alta gastronomía

WE BRING PEOPLE CLOSER TO NATURE
www.haglofs.com
El Moët Winter Lounge, el Restaurante 1.800/Cinco Jotas Grill Baqueira y Refugi San Miguel son los estandartes de la alta gastronomía que ha convertido a Baqueira Beret en un destino único

Refugi San Miguel
Restaurante Grill5J que ha convertido a Baqueira Beret en un destino único. Como no podía ser de otra forma el jamón 5J es el protagonista en un espacio exclusivo donde también destaca un grill a la vista en el que se preparan todo tipo de carnes.
El Bar 2.200 se postula como uno de los puntos de la estación menos concurridos y apetecibles en este sentido. Algo apartado de los puntos neurálgicos, tanto en su interior como en su terraza solárium la tranquilidad relativa es un valor añadido ya sea para comer, tomar un café o calentar el cuerpo con una taza de caldo.
En dirección a Bonaigua, porque el Refugi San Miguel podrá punto y final a esta gastroruta, el Pàrrec de Argulls es un clásico en la zona de la estación que disfruta de la mejor nieve. Parar en su terraza a tomar un tentempié es la mejor manera de dar una tregua a las piernas.
Y por último, pero no menos importante en pistas, El Refugi San Miguel. Sin lugar a dudas uno de los puntos de referencia donde vale la pena invertir nuestro tiempo en lugar de esquiar ya sea para tomar una caña en un ambiente exclusivo o parar a comer. La carta, con las tapas como estrella, llega de la mano de Paco Roncero y Dani García, delicias como el Mollete con Pesto Rojo, Presa Ibérica y la Tosta de hongos con jamón de bellota. Y todo acompañado por una cerveza de la firma San Miguel, patrocinadora de este refugio en la zona de Bonaigua. Adosado al mismo edificio, la Cafetería Bonaigua con su pan recién hecho nos seducirá a la hora de desayunar.
Para poner punto y final a la gastroruta nada como despedir una intensa jornada de esquí en el Bar Baqueira 1.500, comentando el día con los amigos y la familia. Porque después, el Häagen-Dazs Baqueira, en la galería comercial de Val de Ruda, se presenta como una experiencia gastronómica sublime. ¿Tomar un helado en pleno invierno? Claro que sí. Pruébalo, no te arrepentirás.





Barral de Blanhiblar
