hinhalten

Page 53

MADRID

Andres

Rodriguez

En el 2010 ingresaste al cargo de chef ejecutivo en Astrid & Gastón – Madrid. ¿Cómo llegaste ahí? Entre a trabajar en el taller de Gastón y ahí aprendí la influencia y trabajo de cada una de las marcas; La Mar, Tanta, Panchita, Astrid y Gaston; enriqueciéndome de mucho conocimiento luego trabajando como W en Panchita. Un día me dijeron: “te vas a España con una gran responsabilidad”, y lo tomé con mucho entusiasmo. Eres la cabeza de Gastón en Madrid. Es un gran honor pero a la vez demanda una gran responsabilidad. ¿Cómo lo manejas? Cuidando todos los días los sabores, las técnicas de cada una de las marcas que trabajo yo acá en Madrid. Manteniendo un estándar de todo, desde un buen saltado, un gran cebiche, un dorado anticucho, una rica huancaína. Conversar con mis cocineros y ver todos los días el mejor producto para los platos del restaurante.

cocinas; de la Selva , de la Sierra y la cocina norteña y sureña. ¿Cuál es la principal diferencia que encuentras entre los consumidores españoles y los peruanos? Mas que diferencia, hay un tema de aprendizaje. Los españoles están siempre probando productos nuevos. Los peruanos, como yo, siempre vamos a lo seguro, aunque hoy en día estamos en un proceso en el cual estamos revalorizando productos que siempre hemos tenido en nuestra despensa diaria y no le dábamos el valor como, por ejemplo, las papas nativas. Cuéntanos un poco sobre tu especialidad en la cocina. Yo soy un cocinero que muestra cada una de las cocinas del Perú. Tengo conocimiento de cocina criolla, de la selva, norteña, arequipeña por haber podido ver de raíz cada una de estas ricas cocinas. ¿Qué es lo indispensable para creación de un nuevo plato? Buenos ingredientes, creatividad, capacidad de sorprenderse por cada cosa nueva. Nunca dejar de probar cosas para que así se pueda crear platos. Alguna anécdota que quieras compartir con nosotros. Haber trabajado en la primer feria peruana de cocina, Perú Mucho Gusto, y luego Mistura. Eso ha sido y es la experiencia más grata. Ver tantos productos y gente que te enseña su cocina.

¿Qué te impulso a estudiar cocina? El placer de probar todas las cocinas del Perú. Aprendí con mis padres de muy chico. Luego en cada una de mis vacaciones iba a cada provincia a probar las

006

¿Dónde inicio tu carrera gastronómica?¿Por qué escuelas y experiencias pasaste? Estudie en Cenfotur. Hice la carrera de Cocina Peruana. El primer mes lo tuve que pagar en dos partes ya que no lo podía pagar. Luego tuve el gran apoyo de mis profesores, que era ayudarlos en cada una de las clases, y por eso se me concedió una beca mensual que se renovaba de acuerdo a las calificaciones (tercio superior). Yo vivía en San Juan de Lurigancho y tenía que estar en Barranco a las 7 de la mañana. Era tanto el amor por la cocina que me despertaba a las 5 de la mañana para llegar a mi escuela. Llegaba a las 6 y comenzaba a trabajar preparando las clases de cocina a los profesores.

51


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.