GUÍA DEL PASAJERO | BALEÀRIA MAGAZINE | 59
SERVICIOS A BORDO ACOMODACIONES Baleària dispone de distintas acomodaciones según los buques. (Consultar la ficha de cada buque en www.balearia.com). Acomodación Neptuno Zonas de uso exclusivo, más espaciosas, y en algunos casos con bar. En los fast ferries que disponen de esta acomodación hay una consumición gratuita. Acomodación Sirena En la mayoría de los ferries y fast ferries, dicha acomodación se compone de salones de butacas. Acomodación Lobby Bar Se compone de las sillas del bar y zonas comunes, CAMAROTES Los buques Martín i Soler, Alhucemas, Abel Matutes y Visemar disponen de camarotes. En la mayoría de los casos se trata de camarotes para hasta 4 personas, con baño completo, aire acondicionado y armarios. Todos tienen camarotes adaptados para personas con movilidad reducida, y los tres primeros disponen de un sistema de limpieza antialérgias mediante ozonizadores. BAR-CAFETERÍA RESTAURANTE Todos los barcos de Baleària disponen de bar-cafetería. • Visemar y Abel Matutes: restaurante self-service. • Martín i Soler: restaurante selfservice y Telepizza. • Alhucemas: restaurante self-service de doble línea (buffet clásico y Telepizza) y hamburguesería.
Algunos ferries+ cuentan con bar y heladería en las cubiertas exteriores, abiertos durante el verano. OCIO Baleària dispone de distintos servicios de entretenimiento según los buques. (Consultar la ficha de cada buque en www.balearia.com). Los buques tienen equipos audiovisuales donde se emiten películas, y en ellos se distribuye gratuitamente la revista Baleària Magazine. En los ferries, hay juegos de mesa. Según el buque, los pasajeros disponen de zona de juegos exterior, áreas de juego para niños, servicio de alquiler de Ipads y reproductores de DVD o acceso tarifado a Internet vía satélite. El Martín i Soler y el Alhucemas disponen de piscina con vestuarios, duchas y zona de solárium, mientras que el resto de ferries tienen áreas de relax exteriores. TIENDA La mayoría de los buques disponen de tienda donde se pueden comprar objetos de regalo, cosméticos, dulces… Se recomienda disponer de dinero en efectivo, ya que no se puede garantizar el pago con tarjeta de crédito debido a los problemas de cobertura durante la travesía.
EQUIPAJE No es necesario facturar ni las maletas ni el equipaje de mano. Si se viaja con vehículo, el equipaje se embarca dentro del mismo. Si se viaja sin vehículo, los pasajeros deben subir el equipaje al buque, y dejarlo en los maleteros de los salones de pasaje, que permanecen abiertos durante toda la travesía. Baleària no se hace cargo de posibles robos o pérdidas de equipaje u objetos personales de los pasajeros. Se recomienda a los pasajeros que lleven consigo los objetos de valor. DESEMBARQUE MÁS TARDE En las líneas con llegada a Baleares antes de las 6:30, los pasajeros que viajan en camarote pueden solicitar el servicio Desembarque más tarde, que permite seguir descansando hasta las 8:00 en el camarote una vez el buque ha llegado a su destino. Para beneficiarse de este servicio debe indicarse a la hora de hacer la reserva. Consulte las líneas y las condiciones.
Una vez el buque haya llegado al puerto de destino, se avisará a los pasajeros con vehículo a bordo de cuándo pueden acceder al garaje. Por otra parte, el motor del vehículo no se puede encender hasta que las compuertas y rampas de salida del buque estén abiertas. CUBIERTA EXTERIOR En las embarcaciones de alta velocidad no se puede acceder a la cubierta exterior durante el trayecto. En el resto de los barcos se puede pasear por la cubierta durante el trayecto y disfrutar del placer de viajar por el mar en las zonas de relax con tumbonas. ESPACIO SIN HUMOS De acuerdo con la ley estatal sobre tabaco, está prohibido fumar en el interior de los barcos. Baleària agradece a los pasajeros que cumplan con esta normativa.
BODEGA La bodega permanece cerrada durante la navegación, por lo que se recomienda llevar consigo a los salones de pasaje los objetos personales que se puedan necesitar durante el viaje.
MASCOTAS A BORDO RESERVA Los animales de compañía de los pasajeros viajan gratis, pero en todos los casos deberán realizar una reserva de plaza y obtener una tarjeta de embarque para alguna de estas acomodaciones: • Jaula pequeña: animales de <30 kg. • Jaula grande: animales de >30 kg. • Transportín propio. EMBARQUE Y DESEMBARQUE Los perros deben ir sujetos con correa y bozal durante el embarque y desembarque. El resto de animales deben ir siempre dentro de una jaula o caja. El pasajero debe comunicar la presencia del animal cuanto antes al personal de a bordo para que pueda ubicarlo. Los pasajeros con animales a bordo serán siempre los últimos en desembarcar. Se puede requerir la presentación de la tarjeta sanitaria del animal en vigor. El propietario
del animal es el responsable de cumplir con la legislación existente y las medidas higiénico-sanitarias. DURANTE EL TRAYECTO Deben viajar siempre en las jaulas acondicionadas de los buques, que están instaladas en lugares correctamente ventilados y adecuados, protegidos de la lluvia y el frío. Los animales que viajen en su propio transportín serán ubicados por el personal de a bordo. Por razones de higiene y seguridad, los animales de compañía no pueden viajar ni en el interior de los vehículos estacionados en la bodega, ni en las zonas de pasaje. En ningún caso los animales pueden salir de la jaula o el trasportín durante el trayecto, de manera que no pueden pasear por las cubiertas, aún llevando correa y bozal.
VISITAS En las embarcaciones de alta velocidad no se podrá ver los animales durante la travesía. En los ferries, sólo se podrá visitar a los animales si las jaulas están ubicadas en una cubierta accesible, pero no se podrán sacar de las jaulas. Las visitas serán durante el horario establecido (expuesto en la recepción), y en compañía de un tripulante. ALGECIRAS - TÁNGER Se recomienda a los pasajeros que viajen en la línea Algeciras-Tánger con animales que consulten los requisitos con las autoridades competentes. PERROS GUÍA De acuerdo con la normativa específica, los perros guía que acompañan a invidentes tienen libre acceso a los salones del barco.