Page 1


2

Máximo Fjellerup

25/11/1997

Tres Arroyos (ARG)

U23

Base

1.95m

5

Hernán Jasen

04/02/1978

Bahía Blanca (ARG)

Mayor

Alero

1.99m

6

Gerson Santos

12/05/1991

Valencia (BRA)

Extranjero

Pivote

2.06m

7 9 11 15 16 17 19 20 21 23 24

Juan Pablo Vaulet Gonzalo Iglesias Santiago Vaulet Francisco Filippa Federico Elías Facundo Corvalán José Materán Leandro Bolmaro Rodrigo Gerhardt Luciano Parodi Jamaal Levy

22/03/1996 04/08/1993 11/05/1998 30/09/1995 24/09/199 10/09/1998 17/08/1996 19/09/2000 17/07/1996 16/02/1994 08/01/1982

Córdoba (ARG) Montevideo (URU) Córdoba (ARG) Punta Alta (ARG) Bahía Blanca (ARG) Junín (ARG) Cabudare (VEN) Córdoba (ARG) Bahía Blanca Paysandú (URU) Panamá (ARG)

U23 Extranjero Menor U23 Menor Menor Extranjero Menor Menor Extranjero Extranjero

Alero Pivote Base Ala-pivote Escolta Base Escolta Escolta Ala-pivote Base Ala-Pivote

1.98m 2.04m 1.94m 2.00m 1.86m 1.90m 1.96m 1.98m 1.98m 1.83m 2.06m

Luego de 5 caídas en fila, el equipo de la ciudad buscará una victoria para volver a pelear por estar en el grupo de los 8 primeros de la tabla que serán locales en el primer cruce de playoff.


Weber Bahía Basket vs San Lorenzo, la previa Esta noche, en el Estadio Osvaldo Casanova, se verán las caras Weber Bahía Basket y San Lorenzo de Almagro, por la Fecha N°33 de la Fase Regular de Liga Nacional. Weber Bahía atraviesa uno de los peores momentos de la temporada, acumula cinco derrotas en fila (Comunicaciones, Regatas, San Martín, La Unión y Obras). Los de Ginóbili arrastran un récord de 16 victorias y 16 derrotas. Por su parte, San Lorenzo disputó 30 partidos en lo que va el torneo, logrando 23 victorias y 7 derrotas. En su última presentación derrotó como local a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. El partido, transmitido por la Liga Contenidos, dará comienzo a las 20.30 horas y será arbitrado por Juan Fernández, Pedro Hoyo y Raúl Lorenzo.

Posiciones: Weber Bahía con 48 puntos se encuentra en la décima posición, mientras que San Lorenzo, con 53 puntos, está primero en la tabla de posiciones. Así llega Weber Bahía: Luego de 5 caídas en fila, el equipo de la ciudad buscará una victoria para volver a pelear por estar en el grupo de los 8 primeros de la tabla que serán locales en el primer cruce de playoff. Así llega San Lorenzo: San Lorenzo viene de ganar como local ante Gimnasia y Esgrima. En las últimas horas se sumó Joe Lawson en reemplazo de Gani Lawal. Gonzalo García no contará con la presencia de Aguirre.


El dato: Bahía está octavo en la tabla de rebotes defensivos con un promedio de 25,4 RPP, y décimo en rebotes totales (32,3). Además, ocupa la novena posición en porcentajes de libres (74,0), y está cuarto en tapones (2,8). En tanto, ocupa el cuarto lugar en puntos desde el banco (27,7), es el quinto mejor equipo en ataque rápido (11,8), y noveno en la tabla de dobles convertidos (21,55). Hernán Jasen llegó a los 3.000 puntos en la Liga Nacional y Jamaal Levy superó los 100 triples en Bahía Basket. Parte médico: En Bahía está duda la presencia de Facundo Corvalán y en San Lorenzo no estará presente Nicolás Aguirre. Historial en Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 12 veces, quedándose con 10 juegos San Lorenzo y con 2 Bahía Basket. Será el segundo choque entre ambos equipos en la actual temporada. El anterior fue para el Tachero por 94-72. Frases: “Sabemos qué tipo de rival estaremos enfrentando. Es el Campeón de América y el último campeón de la Liga Nacional. Será un partido exigido y de alto vuelo. Nosotros estamos en búsqueda de nuestro mejor juego. Necesitamos tener más regularidad para tener un buen cierre de temporada”, Jamaal Levy.


Bolmaro, el noveno argentino en la historia del Nike Hoop Summit En esta 21° edición del tradicional “Nike Hoop Summit” volverá a tener la participación de un argentino en el Moda Center de Portland. El cordobés Leandro Bolmaro, de Bahía Basket, fue invitado por la empresa de indumentaria para vivir una semana de entrenamientos entre los mejores proyectos del mundo y mantener el clásico duelo con las mejores piezas de la generación 1999 y 2000 que tiene USA Basketball en este momento. Leandro Palladino fue el primer argentino invitado al Hoop Summit en 1996, aquella segunda edición realizada en Charlotte, North Carolina. Un año más tarde le llegó la chance a Lucas Victoriano enfrentando a unos jóvenes conocidos tiempo más tarde como Ron Artest, Shane Battier, Baron Davis y Elton Brand y Larry Hughes. En 1998 fue llamado Luis Scola para representar a los mejores prospectos mundiales. En su equipo estaba el alemán Dirk Nowitzki que sumó 33 puntos en el triunfo ante Estados Unidos. En la camada de 1999 se hicieron presentes dos argentinos, Matías Nocedal y Mateo Gaynor, frente a las figuritas de aquel entonces como John Wall, DeMarcus Cousins, Avery Bradley y John Henson. Nueve años más tarde, con la llegada del Hoop Summit a Portland, se volvió a presentar la posibilidad para un argentino. Diego Gerbaudo hizo su aparición en 2008 ante los jugadores NBA de hoy en día, tales como Demar DeRozan, Jrue Holiday, Tyreke Evans y Al-Farouq Aminu. A los tres años, la invitación le llegó a Marcos Delía en 2012 compartiendo el equipo con Anthony Bennet -pick 1 del Draft 2013-, el croata Darío Saric y el canadiense Andrew Wiggins. Al año siguiente le siguió Gabriel Deck acompañado del alemán Dennis Schroder, el australiano Dante Exum y el camerunés Joel Embiid.


En este caso, Bolmaro será el noveno argentino que tendrá la oportunidad de mostrarse frente a los scouters de la NBA y los agentes que trabajan para los distintos continentes. Desde aquel primer juego en 1995 que pactó Nike en Springfield (Massachusets) al día de hoy se han presentado diversos casos en cuanto a los jugadores nacionales que representaron al país con el equipo de “Resto del mundo”. “Me enteré por un mensaje que me envió una encargada de Nike diciéndome que me habían invitado a este juego en Portland y enseguida les avisé a mis viejos, obviamente que estaban felices”, cuenta el juvenil de Las Varillas. Y agrega: “Un poco con nervios siento por el partido, por el hecho de que vamos a jugar en semejante estadio donde juegan los Blazers en la NBA; lo que no siento es presión por estar acá. Lo que quiero decir es que me tocó a mí, por suerte”. Al escolta de 18 n mamá y papá, para vivir la experiencia internacional en el torneo Las Vegas Classic con la Selección Argentina en 2017 y darse el lujo de estar en el fin de semana del Juegos de las Estrellas de la NBA en Los Angeles este año, participando del “Básquetbol Sin Fronteras”, junto a Florencia Chagas, Francisco Caffaro y Francisco Farabello. “Llegué el domingo pasado y directamente nos fuimos a entrenar al centro de entrenamiento de los Blazers. Al volver teníamos un bolso lleno de ropa en la habitación para entrenar durante todos estos días. De hecho, nos pidieron el talle de las zapatillas antes de viajar, todo muy ordenado”, se sorprende Bolmaro. Su efectividad en una sesión de lanzamientos durante la semana giró en las redes sociales por la tranquilidad que demostró en la misma. Sin embargo, el pibe de Bahía Basket reconoce el nivel y la exigencia que impone el entrenador canadiense Roy Rana que estará a cargo del equipo en el clásico juego del segundo viernes de abril. “Los entrenadores son bastantes estrictos en las prácticas. Te llegas a equivocar en algo y te c… a pedos. Siempre hay que estar concentrado y prestando atención. A veces se me complicó con el idioma y me retaron bastante, aunque entiendo por qué lo hacen”, dice Bolmaro. Y aclará: “Es más o menos parecido al Sepo (Ginóbili) y Mauro (Polla). Como debe ser, bien estrictos”. Es el momento justo y en el lugar ideal para el escolta de Bahía Basket. “No hubo muchos partidos entre nosotros. Más que nada hemos trabajado en reglas defensivas y ofensivas. Nunca había escuchado sobre el torneo, es todo una novedad para mí”. Fuente: Relojde24.com.ar


Lucio Redivo fue el Jugador de la Jornada N° 27 de la ACB. ¡Felicitaciones, Lucio! #CompetimosFormando #VamosBahia #ACB #LigaEndesa


Guía de Prensa Weber Bahía Basket vs. San Lorenzo de Almagro  

Liga Nacional de Básquetbol - Jornada N ° 33

Guía de Prensa Weber Bahía Basket vs. San Lorenzo de Almagro  

Liga Nacional de Básquetbol - Jornada N ° 33

Advertisement