Algodón de caramelo y cuentos garrapiñados

Page 1

Isabel Bermejo

Ilustrado por: Elena Niñavieja

Algodón

o l e m a r a c e d tos y c uen s o d a ñ garrapi



ALGODÓN DE CARAMELO

3


4


DESDE MI CORAZÓN Desde mi corazón ventana, quiero ver un mundo nuevo cada mañana… Ver que no existen las guerras, que no hay un rinconcito de odio sobre la Tierra. ¡Algodón de caramelo para el cielo! ¡Cuentos garrapiñados para un mundo nuevo!

5


6


EL MÁGICO MUNDO DE LA LECTURA Deja volar tu imaginación, que vaya por cualquier rincón, cierra los ojos y podrás sentir la magia a tu alrededor… Puedes viajar desde el sillón y cantar esta canción, meterte en la boca de un gran volcán o luchar contra un dragón… Viajar en el tiempo atrás y adelante, convertirte de repente en caballero andante, en extraterrestre, mago o vampira, bruja, guerrero, todo un superhéroe o animal muy fiero… 7


Las páginas de un libro alas serán, con ellas te podrás elevar, vivir aventuras que no olvidarás, y en cualquier sitio aterrizar. Deja volar tu imaginación: los libros tienen vuelo a motor.

8


TITIRITERO Titiritero tiene pecho de luna, estrellas en las manos, dedos de plumas. Cuando la noche duerme al titiritero, las marionetas bailan en su sombrero… Y acarician su pelo con luz de luna, para que no le falte amor de ninguna. Dentro de su baúl caben los sueños, la risa de los niños y los abuelos…

9


Y aunque titiritero tiene sus huesos cansados de trotar por caminos viejos, levanta cada día sus ilusiones llenas de globos con forma de corazones.

10


¡Súbete a leer!

POEMA ESCALERA Voy a bajar… estar tan alto! ¡qué susto da Ya estoy arriba, podré llegar. y así hasta el cielo voy a fabricar Un poema escalera pero no llego. Quiero contarlas, las estrellas del cielo. Quiero contar

11


12


PECES DE PAPEL En lo profundo del mar, cuatro peces de papel van juntitos a la escuela porque quieren aprender. Un barco lleno de libros navega para traer mil historias escondidas que pronto podrán leer.

13


MI OSITO DE PELUCHE Cuando la noche es oscura y el viento de invierno llega, la lluvia llama al cristal y el miedo en mi cuarto entra…

Lo abrazo, le cuento un cuento de un niño valiente y listo que se llama igual que yo, y que el miedo nunca ha visto.

Cuando no grito «mamááá», porque me da la vergüenza de que me crea miedoso, porque la noche es tan negra… Entonces, busco a mi osito de peluche favorito.

Pero mi mamá, que tiene corazón de blanca luna, asoma en la oscuridad y en la camita me acuna. Y así, mi miedo se va.

14


15


Este poemario pretende acercar la lectura a niños y niñas de edades comprendidas entre los 7 y 10 años, de la mano de personajes muy cercanos al imaginario infantil: animales que nos cuentan sus historias, una bruja malvada que quiere robar la harina en el Planeta de Pan, o personajes de los cuentos clásicos que le dan la vuelta a los estereotipos más tradicionales. Sus versos transmiten valores como la igualdad, el amor por el aprendizaje y los libros, el cariño hacia los animales, la superación del miedo, el respeto a las personas mayores… Todo ello, con pinceladas de humor y ternura. Una obra que nace de la recopilación de poemas escritos para trabajar en la escuela con el alumnado de la autora, como muestras en Talleres de Escritura Creativa y Animación a la Lectura, realizados en la biblioteca escolar o en cursos impartidos al profesorado. babidibulibros.com

ISBN 978-84-18499-87-6

9 788418

499876