Page 1

Febrero de 2015

es ACCION en Edición

Página

1

Tepatitlán

Cambio de imagen urbana

RED DE ELECTRIFICACIÓN RANCHO EL BASURTO

3

PRÓXIMO CECYTEJ EN CAPILLA DE GUADALUPE

3

CONCLUYE PARTICIPACIÓN CONTRALORÍA SOCIAL

3

Páginas 4 y 5

DIF TEPATITLÁN

7


Página

MENSAJE DEL PRESIDENTE

2

Edición

Febrero de 2015

De nueva cuenta agradezco me permtas dirigir algunas palabras con la finalidad de informar de lo que acontece en la administración municipal. En esta ocasión quiero hacer notar algo que probablemente ya han observado la mayoría de los ciudadanos, el trabajo en conjunto de diversas dependencias del ayuntamiento para mejorar el entorno de algunas zonas de la ciudad. Estos trabajos iniciaron con la Avenida Arturo Bayardo desde el Boulevard Anacleto González Flores hasta la plaza de la Esperanza, los trabajos incluyen la limpieza general, mantenimiento a la jardinería, alumbrado público, pintura, balizamiento y mantenimiento de banquetas, machuelos y rampas. Son acciones que invitan a la ciudadanía a disfrutar de su entorno a rescatar espacios y hacerlos puntos de encuentro. Esta labor continúa en calles como Hidalgo y Esparza, el parque de los maestros y otras zonas que pronto daremos a conocer. Concluyo este mensaje, invitándote a que, como siempre, trabajemos en conjunto para seguir distinguiendo a Tepatitlán como una ciudad amable, hospitalaria, ordenada y especialmente limpia.

Presidente Municipal Substituto de Tepatitlán de Morelos REGIDORES

Lic. Juan Ramón Márquez Álvarez Secretario General

Mtra. Mónica Alejandra Barba Martínez Lic. Miriam Guadalupe González González C. Miguel Ángel García Galván L.A.F. Alfonso Gutiérrez González C. Luis Fernando Franco Aceves Lic. María Elena de Anda Gutiérrez C. Graciela García Ramírez L.E. Sanjuana Jiménez Gómez Profr. Enrique Gutiérrez Becerra C. Enrique Vargas Soto Mtra. D.H. Carmen Leticia Mora de Anda C. Érika Margarita Hernández Orozco Lic. José Isabel Sánchez Navarro Arq. Octavio Navarro Castellanos Síndico Municipal Mtra. Teresa Franco Ochoa Dr. Luis Manuel Martín del Campo Barba

Diseño

Directorio

L.A. Fernando Plascencia Íñiguez

L.I. José Isabel Aceves González Jefe de Comunicación Social C. Marcos Delgadillo Vera Analista Especializado C. Ma. Alejandra Navarro Hernández Téc. Especializado en Diseño Gráfico C. César Octavio Barajas Cortés Técnico Especializado C. Ana Karina Salazar Murillo Auxiliar Administrativo

Órgano Informativo del Gobierno Municipal de Tepatitlán de Morelos 2012-2015. Para cualquier información o colaboración relacionada con esta publicación, dirigirse a la Jefatura de Comunicación Social, al Tel. 01 (378) 788 8708 Vía web: www.tepatitlan.gob.mx www.comunicaciontepa.com Correo electrónico: comunicacionsocial@tepatitlan.gob.mx comunicacion.social.tepa@gmail.com


Febrero de 2015

Edición

Capilla de Milpillas Electrificación en Rancho El Basurto

Con una inversión de:

665 mil 928 pesos

Próximo CECYTEJ en Capilla de Guadalupe

El pasado 6 de febrero en la delegación de Capilla de Guadalupe, se llevó a cabo la firma de Convenio entre el Congreso del Estado y la Secretaría de Educación para brindar a los capillenses, la educación media superior técnica.

Página

3

El pasado 6 de febrero cotidianas, asimismo, combatirá beneficiarios y autoridades el rezago social medio marcado municipales encabezadas por el por el Consejo Nacional de Presidente Municipal Evaluación de la Substituto, Fernando de Desarrollo BENEFICIANDO Política Plascencia Íñiguez, Social (CONEVAL). realizaron el corte DIRECTAMENTE del listón para dar A 40 PERSONAS La obra consiste en por inaugurada una la construcción de red de electrificación 1,400 metros de en el Rancho El Basurto de línea, 4 hilos con cable y añadir la delegación de Capilla de una fase de cable en un tramo Milpillas. de un kilómetro. Se instalaron 2 transformadores y colocaron Dicha obra hace realidad que 17 postes de concreto de 13 cuenten con corriente eléctrica, mts. de alto y 2 postes de 9 mts. servicio escencial para el de alto con un peso de 400 kg desarrollo de las actividades cada uno.

Concluida la participación de la

4a. Contraloría Social del

Acueducto El Salto-Tepatitlán

En la primera etapa de este plantel, serán construidas 7 aulas didácticas, un laboratorio multifuncional, un laboratorio de cómputo, un núcleo de servicios sanitarios y un área administrativa, que tendrán la capacidad de atender a 200 alumnos por ciclo, capacidad máxima de 600. La meta es ofrecer un espacio a todos los alumnos que egresan de la secundaria, ya que actualmente se cuenta con una sola aula externa que depende del Plantel San Ignacio. Las carreras que se ofertarán estarán enfocadas al mercado local; el Lic. Francisco Ayón López, Secretario de Educación se comprometió a que el 12 de diciembre sea inaugurado el plantel, dentro del marco de las fiestas patronales de la Delegación.

El pasado 5 de febrero en la Sala de Regidores, que se ubica en la planta alta de la Presidencia Muncipal, fue concluida la participación de la 4a. Contraloría Social del Acueducto El SaltoTepatitlán. El Lic. Fernando Plascencia Íñiguez, Presidente Municipal, agradeció a los integrantes de la Contraloría por interesarse en los proyectos de gran impacto y beneficio para los tepatitlenses, por dedicar su tiempo a supervisar las obras y a su vez, a los procesos que han sido de manera transparente e inmediata para quienes participan, ya que es de manera gratuita.

Con una inversión conjunta de:

14 millones de pesos

El Lic. Manuel Ramírez Ramírez, Contralor Municipal, explicó que se cierra un ciclo y aún no se cuenta con el recurso de la CONAGUA para continuar con el proyecto, por lo que se suspenden por un tiempo las labores de la Contraloría Social, anticipando que en cuanto llegue el mismo, se abrirá de nueva cuenta.


4

P谩gina

Edici贸n

Febrero de 2015

Cambio de imagen Av. Arturo Bayardo

Calle Esparza


Febrero de 2015

n urbana Parque de los Maestros

Edición

Página

Creando un entorno agradable y más seguro Calle Hidalgo “Alameda”

Av. González Gallo

5


6

Página

Edición

Febrero de 2015

Jefatura de Turismo presenta aplicación para teléfonos inteligentes

Un día para tú ciudad

El pasado jueves 29 de enero fue presentada en el Museo de la Ciudad, una aplicación para teléfonos inteligentes con la que se pretende facilitar la estancia a quienes visitan nuestra ciudad brindándoles información completa de los puntos turísticos, comerciales y de emergencia; de tal manera que el turista cuente con toda la información disponible en un directorio local altamente accesible y eficiente, así como promover los negocios de los prestadores de servicios enfocados al turismo.

El pasado 7 de febrero, el Instituto Municipal de Atención a la Juventud, en conjunto con Ortopedia Urbana, organismo conformado por jóvenes con actividades multidisciplinarias que enfocan sus habilidades artísticas a la creación de bellas obras de arte y rehabilitación del tejido social, tuvieron a bien organizar el evento llamado “Un día para tu ciudad“, con la finalidad de reactivar los espacios urbanos no utilizados, fomentar el arte, enseñar a los niños y jóvenes a cuidar y respetar su ciudad. El evento tuvo lugar en el Parque del Peregrino a un costado de la Alameda en punto de las diez de la mañana iniciando con la recolección de basura para luego dar paso a la realización de murales artísticos en la pared posterior del centro comercial que se encuentra en ese mismo sitio, estas obras de arte están hechas con diferentes técnicas como aerografía y serigrafía. En el transcurso del día, se realizaron diferentes actividades y talleres mostrando a los asistentes cómo se puede crear arte sin llegar al vandalismo.

Esta aplicación tuvo un costo de 60 mil pesos provenientes del Consejo Regional de Turismo (por el FIDETUR) y está disponible para las plataformas de Android e iOS. La app cuenta con 7 apartados: 1) Qué hacer. 2) Qué ver. 3) A dónde ir. 4) Qué comer. 5) Dónde dormir. 6) Mapas. 7) Contacto.

Cuidemos la imagen

de nuestra ciudad

En nuestro Municipio hay 19,022 predios rústicos y 52,664 predios urbanos (25,046 en la Cabecera Municipal), es decir, 71,686 predios en total, los cuales generan 120 toneladas diarias de residuos que la Jefatura de Aseo Público transporta al basurero. La problemática del abandono de desechos en la vía pública persiste en nuestro Municipio, es por eso que el Gobierno Municipal de Tepatitlán de Morelos, te pide de la manera más atenta que nos ayudes de una forma muy sencilla, cumpliendo con tus obligaciones como ciudadano. El Reglamento de Aseo Público estipula que las bolsas de basura son responsabilidad de cada quien hasta el momento en que son entregadas al personal de recolección de Aseo Público. Imagina cómo sería si nadie se hiciera responsable de las 71,686 bolsas de basura diarias, 120 toneladas de basura en nuestras calles. Dejarlas abandonadas en la vía pública provoca una mala imagen y contaminación, no solamente en el lugar, hay una alta probabilidad de que un perro las destruya y esparza su contenido. Es por eso que te pedimos:

o ¡abN nes o d n a ra! u

s tu ba


Febrero de 2015

Edición

Página

7

Taller de Cocina para Niños

El pasado viernes 6 de febrero en las instalaciones de DIF en la delegación de Capilla de Guadalupe, se llevó a cabo la clausura del Taller de Cocina para Niños, dirigido a menores de entre 9 y 13 años de edad. Cada participante presentó un platillo.

¡Nuevos Consultorios! En DIF Tepatitlán ubicado en la calle Morelos #340, ofrecemos los siguientes servicios a personas de bajos recursos: • DETECCIÓN: Virus del Papiloma Humano (VPH), Papanicolau. • DENTAL: Limpieza dental, Amalgamas y Extracciones. • MEDICINA GENERAL. Nota: Se maneja una pequeña cuota de recuperación.

Bolsas para diálisis ¡Gratis!

DIF Tepatitlán, regalará bolsas para diálisis peritoneales a todas aquellas personas que se encuentren en tratamiento y necesiten la solución para dialisis peritoneales modificada en magnesio y lactato (6000 ml). Requisitos: - Comprobante de estudio médico. - Identificación de la persona que lo requiera.

Programa de Nutrición Extraescolar

El programa de Nutrición Extraescolar, atiende a niños menores de 5 años no escolarizados como parte de la Asistencia Alimentaria que el Sistema DIF ofrece a los tepatitlenses.

también se elaboró un proyecto de aplicación de los recursos obtenidos de las cuotas de recuperación, siendo aprobado el viernes 6 de febrero del año en curso.

Durante los últimos tres meses, se levantó el padrón 2015, que beneficiará a un total de 455 familias de nuestro Municipio;

A continuación la lista de ocho localidades que serán beneficiados de enero a diciembre con este programa.


8

P谩gina

Edici贸n

Febrero de 2015

Profile for Gobierno de Tepatitlán de Morelos

Acciones 17 febrero web  

Acciones 17 febrero web  

Advertisement