Page 1

Junio de 2014 (1era. Quincena)

es ACCION en Edición

Página

1

Tepatitlán

Entregamos equipo a

Seguridad Pública

INAUGURACIÓN DE LA UNIDAD MÉDICA AMBULATORIA 3

ENTREGA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD

5

Inversión de:

1 millón 345 mil pesos Frente al Palacio Municipal se realizó la entrega de equipo y uniformes a la Dirección de Seguridad Pública.

No sería justo que mientras los enemigos disponen de armamento moderno, nuestras fuerzas del orden sólo dispongan de sencillas pistolitas.

En su mensaje, el C. Jorge Eduardo González Arana, Presidente Municipal, explicó que no se puede bajar la guardia, en el municipio se debe respirar paz, por lo que hacer uso, tanto de la inteligencia, como de las armas, no significa que se propicie la violencia, sino la disolución de incertidumbre por cuestiones de inseguridad.

El Alcalde instruyó a los elementos de Seguridad Pública a tener un comportamiento ejemplar, a respetar la dignidad de la persona y a ejercer la autoridad de forma responsable, les recordó que están para servir y proteger. El equipo entregado fue variado, entre municiones, uniformes, equipos antimotines y fusiles de asalto.

BANDERAZO DE SALIDA CAMIONES RECOLECTORES 6

DIF TEPATITLÁN

7


2

Página

Edición

Junio de 2014 (1era. Quincena)

Continuamos trabajando por transformar nuestro Municipio, sin desatender los diferentes aspectos que involucra la Administración Pública. En este Boletín damos cuenta de la atención preferente que dedicamos a la Seguridad Pública en el ramo de armamento de las fuerzas públicas, ya que sin descuidar la vigilancia relacionada con el renglón de Inteligencia, debemos equiparar y hasta superar con elementos de disuasión, las armas con que nos enfrentan los enemigos del orden público. Con una inversión que por ahora llega a la cantidad de $1’345,000.00, (UN MILLON TRESCIENTOS CUARENTA Y CINO MIL PESOS) nuestra policía cuenta con modernísimas armas, que si por un lado igualan a las fuerzas de la delincuencia, por otro lado reforzarán la confianza de la sociedad. Junto con la entrega de armas y pertrechos, hicimos un atento recordatorio de que los Derechos Humanos deben regir las relaciones de la autoridad con la ciudadanía. De la misma manera damos cuenta de la inauguración de la Unidad Médica Municipal, adosada al Auditorio Morelos para una mejor y más solícita atención médica a los servidores públicos, con una inversión de $ 850,000.00.

C. Jorge Eduardo González Arana Presidente Municipal de Tepatitlán de Morelos

Lic. Norberto Venegas Íñiguez Secretario General

REGIDORES

Mtra. Mónica Alejandra Barba Martínez L.A. Fernando Plascencia Íñiguez C. Luis Fernando Franco Aceves C. Graciela García Ramírez Profr. Enrique Gutiérrez Becerra Mtra. D.M. Carmen Leticia Mora de Anda C. Erika Margarita Hernández Orozco Arq. Octavio Navarro Castellanos Mtra. Teresa Franco Ochoa Dr. Luis Manuel Martín del Campo Barba

Lic. Miriam Guadalupe González González L.A.F. Alfonso Gutiérrez González Lic. María Elena de Anda Gutiérrez L.E. Sanjuana Jiménez Gómez C. Enrique Vargas Soto Lic. José Isabel Sánchez Navarro

Síndico Municipal

Diseño

Directorio

MENSAJE DEL PRESIDENTE

QUE TRANSFORMAN A TEPATITLÁN

L.I. José Isabel Aceves González Jefe de Comunicación Social C. Marcos Delgadillo Vera Analista Especializado C. Ma. Alejandra Navarro Hernández Téc. Especializado en Diseño Gráfico C. César Octavio Barajas Cortés Técnico Especializado C. Ana Karina Salazar Murillo Auxiliar Administrativo

Órgano Informativo del Gobierno Municipal de Tepatitlán de Morelos 2012-2015. Para cualquier información o colaboración relacionada con esta publicación, dirigirse a la Jefatura de Comunicación Social, al Tel. 01 (378) 788 8708 Vía web: www.tepatitlan.gob.mx www.comunicaciontepa.com Correo electrónico: comunicacionsocial@tepatitlan.gob.mx comunicacion.social.tepa@gmail.com


Junio de 2014 (1era. Quincena)

Edición

Página

3

Inauguración de la Unidad Médica Ambulatoria

Servicios Médicos Municipales

percances, optimizando recursos. En esta unidad es posible mantener a los derechohabientes en observación y funcionará las 24 horas del día, los 365 días del año.

Con una inversión de:

850 mil pesos

Con el fin de aumentar los beneficios que tienen los derechohabientes de los Servicios Médicos Municipales, fue creada la Unidad Médica Ambulatoria (UMA); dotada con el equipo necesario para atender

En la UMA se espera prestar alrededor de 200 servicios diarios entre atenciones médicas integrales, servicio de urgencias, partes y certificados médicos. La obra tuvo una inversión de 700 mil pesos aproximadamente en remodelación y 150 mil pesos en equipamiento. El C. Jorge Eduardo González Arana, Presidente Municipal, reiteró su preocupación porque los recursos sean administrados de la manera más conveniente posible, haciendo analogía con una cobija que jamás cambia de tamaño y que tiene que cubrir, si no es todo el cuerpo, las partes más importantes. Después del mensaje del Presidente, se realizó el corte de listón, la develación de placa y por último, el recorrido por parte de las autoridades a través de las nuevas instalaciones.

Inauguración en Ojo de Agua

Los habitantes de la comunidad de Ojo de Agua de Latillas ahora cuentan en su Plaza con nuevas luminarias , un área de juegos infantiles y gimnasio al aire libre.

La iluminación como la mejor medicina para el vandalismo, pero también es la imagen de una comunidad que va en crecimiento; el área de juegos, espacio recreativo para los menores y también para los grandes, pues cuenta con aparatos gimnásticos al aire libre.

Con una inversión de:

90 mil 910 pesos


4

Página

Edición

Como Servidor Público

YO me sumé

ACCIONes COMUNITARIAS

rvidor P Se

lico úb

Como

a las

Pongo el Ejemplo

Junio de 2014 (1era. Quincena)

Apoyamos a la ciudadanía

El Presidente Municipal, el C. Jorge Eduardo González Arana, entregó a Miguel Ángel Pedroza Ortíz una silla de ruedas eléctrica, lo que le permitirá seguir siendo productivo a pesar de su discapacidad.

En atención al programa “Como Servidor Público Pongo el Ejemplo”, funcionarios de diversas dependencias del Gobierno Municipal de Tepatitlán se reunieron el sábado 7 de junio en el Fraccionamiento Los Arroyos para limpiar la avenida principal y realizar una plantación de árboles. Los funcionarios limpiaron el área a reforestar y prepararon la tierra, 100 árboles de las especies ficus, pirul brasileño y jacarandas fueron plantados, se contó con el apoyo de alumnos de la Escuela Secundaria Foránea No. 26, quienes como ciudadanos responsables ayudaron con la tarea.

La silla estará en comodato, de manera que continúa siendo pertenencia del Municipio y si en un futuro no la necesita será reasignada. Posteriormente recibió a Marisela Cortés Hernández quien tuvo complicaciones después del parto, fue intervenida quirúrgicamente, pero debido a su situación económica no les ha sido posible cubrir los gastos que ascienden a 20 mil pesos. Marisela escribió una carta al C. Jorge Eduardo y gracias a eso obtuvo un apoyo de 6 mil pesos, que si bien no cubren el gasto completo, serán de gran utilidad para amortiguarlo.

Festival Cultural en

Capilla de Guadalupe

Del 11 al 15 de junio se llevó a cabo el Festival Cultural en la plaza principal de Capilla de Guadalupe, iniciando el programa a las 8:00 p.m. Miércoles 11 de junio presentación de la Rondalla “Bohemia Alteña”. El 12 de junio se llevó a cabo la presentación de un ensamble de guitarras. Continuando con dicho Festival, el viernes 13 con la presentación del “Ballet Folklórico Tecpatl”; el sábado 14 de junio se presentó el grupo de Danza Polinesia en punto de las ocho de la noche; cerrando el programa con la presentación de la Banda” Tierra Alteña” el domingo 15 de junio, este último en punto de las nueve de la noche.


Junio de 2014 (1era. Quincena)

Edición

Página

5

Entrega simbólica “Un Calentador Solar por Familia”

Se hizo la entrega simbólica de “Un Calentador Solar por Familia” en el patio de Palacio Municipal, donde se les otorgó la póliza de garantía a 14 beneficiarios del programa; algunos de los equipos ya han sido instalados.

El C. Juan de la Cruz Gutiérrez Gutiérrez, Jefe de Enlace Ciudadano, agradeció a su equipo por sacar adelante dicho proyecto y posteriormente el C. Jorge Eduardo González Arana, Presidente Municipal, recordó a los ciudadanos presentes que la intención del programa es cuidar el medio ambiente mientras se cuida la economía familiar, resaltando la oportunidad y el beneficio de este tipo de acciones.

Alcalde entrega Títulos de Propiedad

El Gobierno Municipal de Tepatitlán de Morelos, encabezado por el Presidente Municipal de Tepatitlán, el C. Jorge Eduardo González Arana; a través de la Jefatura de Regularización de Predios Rústicos y Urbanos, entregó 86 títulos de propiedad más, a igual número de beneficiarios, esto en el Auditorio de la Casa de la Cultura “Dr. J. Jesús González Martín”. El Presidente Municipal resaltó la importancia del documento que recibieron las 86 familias, pues no sólo brinda la certeza de que el terreno que habitan es de su propiedad, sino también es una oportunidad de vida para que continúen consolidando una herencia para sus hijos y puedan acceder a más beneficios en el futuro. Con esta entrega confirmamos que con voluntad y compromiso es posible fortalecer el patrimonio y garantizar un mejor futuro a las familia tepatitlenses.

Equipamos Unidades Deportivas en las Delegaciones

El pasado 3 de junio en las instalaciones de la Unidad Miguel Hidalgo de Tepatitlán, se entregó equipo para mantenimiento de los espacios deportivos de las Delegaciones de Tecomatlán, Pegueros, San José de Gracia, Capilla de Guadalupe, Capilla de Milpillas y Mezcala de los Romero. Por falta de herramientas, en ocasiones no se cuenta con espacios deportivos dignos para la práctica del deporte organizado a nivel delegaciones por un detalle muy sencillo como ese. Ahora, estas delegaciones cuentan con más y mejores equipos como: sopladoras, tractores jardineros, carretillas, ganchos con serrucho, desbrozadoras, mangueras para riego, reflectores, fumigadoras, etc.

Con una inversión de:

224 mil pesos


6

Página

Edición

Junio de 2014 (1era. Quincena)

Graduación DARE y

Prevención del Delito

El pasado 8 de junio m, un total de 4,370 niños del municipio y sus delegaciones, fueron parte del Programa “DARE”, que año con año se lleva a cabo para con él, hacer ver a los niños la importancia de cuidarse y decir ¡No a las drogas y no a la violencia!; de igual forma, el Gobierno Municipal de Tepatitlán de Morelos da seguimiento al Programa de Prevención del Delito, donde los niños aprenden las medidas preventivas para no ser víctimas de algún delito. Para cerrar con broche de oro, se celebró la graduación que tuvo lugar en el Parque del Bicentenario.

Acompañando a los pequeños en este día tan especial, estuvieron presentes el C. Presidente Municipal, Jorge Eduardo González Arana; Pablo Fabián Ibarra Pérez, Comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; el Lic. Norberto Venegas Íñiguez, Secretario General del H. Ayuntamiento, quienes de manera individual felicitaron a los niños y niñas por ser perseverantes y entregados a los conocimientos obtenidos en este curso. Continuando con la celebración, se presentó un espectáculo de lucha libre, donde la liga del bien venció a los villanos, para finalizar su rutina los luchadores profesionales invitaron a los niños a que trabajen por las causas justas, no físicamente sino con el conocimiento y la fuerza de convicción para seguir adelante y decir no a las drogas y a cualquier cosa o persona que los pueda dañar.

Banderazo de salida Camiones Recolectores

El 28 de mayo el Presidente Municipal, Jorge Eduardo González Arana entregó a la dependencia de Aseo Público 2 camiones recolectores de basura nuevos que agilizarán y mejorarán el servicio de recolección.

Con una inversión de:

$2 millones 252 mil pesos

XVII Semana del Medio Ambiente

Del 3 al 5 de junio se llevó a cabo la 17º Semana del Medio Ambiente en la Plaza de Armas, esto en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente. En esta ocasión se llevaron a cabo conferencias, stands y visitas de diferentes escuelas con la finalidad de seguir concientizando a los niños, jóvenes y adultos de lo importante que es el cuidado del medio ambiente, así como de las acciones que debemos realizar para mantener nuestro planeta limpio y que perdure para las futuras generaciones.


Junio de 2014 (1era. Quincena)

Edición

Página

7

Campamento formativo y

recreativo en Aguascalientes

Certamen Reina de los Adultos Mayores

El Sistema DIF de Tepatitlán de Morelos fue anfitrión del Certamen Reina de los Adultos Mayores Región Altos Sur. Se dieron cita el pasado 30 de mayo, en la Terraza de Anda los Municipios de Acatic, Arandas, San Ignacio, San Julián, San Miguel el Alto, Jalostotitlán, Valle de Guadalupe y Yahualica; mismos que fueron representados por mujeres hermosas mayores de 65 años. El evento fue presidido por la Lic. Beatriz Adriana Esparza López, Presidenta del Sistema DIF Tepatitlán. El evento se realizó en dos etapas donde pudimos apreciar el carisma, además de la seguridad que han adquirido con sus años de experiencia nuestras candidatas. Todas ellas portaban con elegancia la banda y corona de sus municipios. La ganadora del Certamen fue la Sra. Lucrecia Barragán, de 65 años de edad, representante del Municipio de Jalostotitlán.

El grupo de protección a la infancia de DIF Tepatitlán, en conjunto con los municipios de El Grullo y San Juan de los Lagos, bajo la organización del DIF Jalisco y DIF Nacional, llevaron a cabo el Campamento Formativo y Recreativo para Adolescentes en la ciudad de Aguascalientes, Ags. en el campamento Alfredo V. Bonfil, esto en la semana del 26 al 31 de mayo del 2014, donde asistieron 76 adolescentes y 14 consejeros conformados por maestros y coordinadores de los grupos. Dicho campamento tiene la finalidad de realizar actividades que fomentan el respeto, el valor de la amistad y la tolerancia que brinden a los participantes tranquilidad, compromiso, diversión y respeto, llevándose a cabo en base a una organización planeada dentro y fuera del campamento; entre algunas de las actividades previstas se realizan paseos en la ciudad de Aguascalientes, visitando el balneario Valladolid, la Plaza de las Tres Centurias, Parque Rodolfo Landeros y un recorrido por el centro histórico en Zacatecas y el Cerro de la Bufa.

Nutrición Extraescolar

En el programa de Nutrición Extraescolar, se atiende a 455 niños no escolarizados, en edad de 1 a 5 años y a través de éste se entregaron 500 árboles frutales y semillas para fortalecer a la Delegación de San José de Gracia. Todo ello con el propósito de crear conciencia en las familias jóvenes para que produzcan parte del alimento que consumen y como apoyo a su economía. En la entrega estuvieron los padres de niñas y niños que entusiasmados los recibieron.


8

P谩gina

Edici贸n

Junio de 2014 (1era. Quincena)

Profile for Gobierno de Tepatitlán de Morelos

Acciones 11 junio web  

Acciones 11 junio web  

Advertisement