
1 minute read
Area de seguridad alimentaria
Apoyo A Comedores Escolares
A lo largo del año 2022 se han realizado actividades con el objetivo de fortalecer la Alimentación Escolar en 21 comedores de escuelas rurales y periurbanas de los Departamentos de León y Chinandega en Nicaragua. Implementando mejoras al PINE (Programa Integral de Nutrición escolar) mediante las acciones:
Advertisement

1. Mejora de los menús con el aporte de alimentos complementarios, se han realizado cuatro abastecimientos a lo largo del año como complemento del Programa Integral de Nutrición Escolar (PINE), en coordinación con el MINED a través del plan de trabajo conjunto establecido en el año 2022.
2. Se han realizado charlas y talleres en todos los centros escolares para fortalecer las capacidades de la comunidad escolar (padres, madres, directivas y docentes) a través de formación en gestión, nutrición, higiene, etc.
3. Fortalecimiento de los Programas Complementarios a la AE mediante la introducción de actividades de Salud Preventiva Escolar (Ver apartado de salud).
Desayunos Saludables
Esta actividad ha seguido formando parte del Programa Promoción de la Nutrición y se ha vuelto a implementar en 21 centros educativos beneficiando alumnos y alumnas de infantil y primaria donde el alumnado se ve afectado por un mayor grado de vulnerabilidad, por lo tanto necesita un refuerzo nutricional extra, ello se realiza con el aporte de leche en polvo, para que niños y niñas puedan tomar un vaso de leche diario.


Apoyo Al Area De Ddhh
El Área de Seguridad Alimentaria sigue realizando labores de apoyo a actuaciones realizadas por otras áreas de Ayudemos a un@ Niñ@. En el caso del apartado de atención social se llevan a cabo acciones encaminadas a atender casos de vulnerabilidad que quedan fuera de otros programas.
El apoyo a estos colectivos se hace a través de la entrega de lotes alimenticios que se distribuyen entre la población que se beneficia de nuestro programa de atención social, son personas que se hallan en situación de extrema pobreza o vulnerabilidad, se trata de una verdadera ayuda de emergencia.
En el año 2022 se han realizado cerca de 200 intervenciones a personas que han sido beneficiarias de alimentos básicos.
