Page 1

QuiÉnes somos La Fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada – ACN fue promovida por el Papa Pío XII e iniciada por el P. Werenfried van Straaten en 1947, para ayudar pastoralmente a la Iglesia necesitada o que sufre persecución en cualquier parte del mundo. Cuenta con oficinas en 23 países y sostiene cada año alrededor de 6.000 proyectos de necesidad en más de 140 países.

ayudaalaiglesianecesitada.org

91 725 92 12 | voluntariado@ayudaalaiglesianecesitada.org

1

@AyudaIglesNeces

“El sentido último del voluntariado es la apertura a la presencia de Jesús; la experiencia del amor que viene de lo alto es lo que pone en camino y llena de alegría” Discurso Papa Francisco a voluntarios JMJ 2016

MADRID Ferrer del Río, 14-28028 91 725 92 12 BARCELONA Luis Antúnez, 24 2º 2ª 08006 93 237 37 63 | ASTURIAS | CÓRDOBA | GETAFE | SAN SEBASTIÁN | SANTANDER | SEVILLA | TERRASSA | TOLEDO | VALENCIA | ZARAGOZA

HAZTE VOLUNTARIO

Con tu tiempo, das voz a los que no la tienen...


yo también soy voluntario...

Cómo puedes ayudar Tú puedes dar a conocer en parroquias, conventos, movimientos o instituciones de la Iglesia en España, la situación de los cristianos necesitados, discriminados y perseguidos en el mundo. Démosles voz, que todo el mundo sepa lo que están viviendo.

Luis, 30 años Promoción en Andalucía “¿Gente que muere por llevar una cruz?... Necesitaba saber más. He repartido material y me fui animando a hablar en público. Además estoy conociendo a gente estupenda en las visitas a parroquias y conventos”.

Puedes dar charlas, distribuir material, colaborar en la organización de eventos… Si comunicas bien y eres una persona con iniciativa, hazte voluntario de Promoción.

Irene, 26 años Marketing

» Comunicación, si eres periodista (o estudias

“Agradezco conocer a gente apasionada por lo que hace y estar en una institución donde no nos deja indiferentes el sufrimiento de nuestros hermanos”.

» Marketing, si eres creativo, manejas progra-

Miquel, 64 años Promoción en Barcelona

Si estás en Madrid O BARCELONA, TAMBIÉN podrás ser voluntario en: » Atención al Benefactor, si te gusta hablar con

la gente, eres amable, empático, extrovertido y paciente.

» Administración, si tu especialidad es la ad-

ministración general, la contabilidad… y manejas Office, si tienes ganas de aprender y eres constante.

para ello), te manejas con los audiovisuales, traducciones… y quieres hacer noticia la realidad de los cristianos que sufren. mas de diseño o eres experto en web y redes sociales.

» Si tus talentos son otros, comunícanoslo.

Contacta con nosotros Y ESTUDIAREMOS TU PROPUESTA voluntariado@ayudaalaiglesianecesitada.org - 91 725 92 12

“Entré en Ayuda a la Iglesia Necesitada porque me interesó su misión desde el primer momento. Soy el primer beneficiado de este voluntariado”.

Maravillas, 73 años Atención al benefactor “Atender por teléfono a tantas personas, me ha hecho darme cuenta de lo buena y generosa que puede llegar a ser la gente”.

María, 46 años Promoción en navarra

“Sentí la llamada de dar a conocer la realidad de la Iglesia necesitada y perseguida. Con esta labor Dios me ha sacado de la fosa y esta fe recibida quiero compartirla”.

Fran, 28 años Administración “Estar en esta fundación me ayuda en mi camino de fe y me reafirma lo que dijo nuestro fundador, el P. Werenfried: ‘El hombre es mucho mejor de lo que pensamos”.

Folleto voluntariado  

Díptico voluntariado

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you