Page 1

BOLETÍN INFORMATIVO

Número 66 – abril 2014

Centro de Iniciativas Empresariales – Concejalía de Desarrollo Empresarial – Ayuntamiento de Parla Avenida del Leguario, nº 49. 28981 Parla – Tel: 91 201 35 63 cie-empresas@ayuntamientoparla.es

www.ayuntamientoparla.es


Página 2

Un informe de la entidad “Transparencia de Cuentas Públicas” sitúa a Parla en el cuarto lugar de toda España en cuanto a evolución de sus cuentas, ya que incrementó su superávit por habitante de 138 euros. Fuenlabrada está en la sexta plaza, con 110 euros por habitante de superávit. El informe compara la evolución del superávit de los Ayuntamientos de España entre los años 2010 y 2012. Madrid es la ciudad con mejores datos, ya que incrementó sus ganancias en 273 euros por habitante. Después le siguen los ayuntamientos de Vitoria, Cartagena, Parla, Elche, Fuenlabrada, Santander, Albacete, Palma y Mataró.

Fuente: www.sermadridsur.com

La Concejalía de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Parla ha instalado en las calles de la ciudad 27 contenedores de recogida de aceite de cocina usado. Esta iniciativa, que forma parte del Plan de fomento del reciclado de aceite usado de cocina, busca facilitar a los ciudadanos el reciclaje del aceite de origen doméstico y evitar la contaminación del agua y el suelo.

“Los titulares de restaurantes, bares, hoteles y otros servicios de restauración deberán disponer de contenedores adecuados para el vertido de aceites vegetales usados y entregarlos a un gestor autorizado”. - Ordenanza de Recogida de Residuos del Ayuntamiento de Parla (Noviembre 2013)

Los 27 contenedores están repartidos por toda la ciudad, junto a puntos de contenedores soterrados y en los dos Puntos Limpios. En la página Web del Ayuntamiento de Parla se puede conocer la ubicación exacta de cada uno de los contenedores.

Se han colocado en isletas de los contenedores soterrados y en los dos Puntos Limpios, además de en centros educativos y edificios públicos.

Los aceites usados de cocina (son aceites vegetales) se generan, como residuos, en domicilios, comercios y servicios, considerándose por tanto, residuos domésticos o comerciales, donde Las Entidades Locales serán competentes para la gestión de los residuos domésticos y comerciales.

enRed nº 66

Fuente: www.ayuntamientoparla.es

Centro de Iniciativas Empresariales www.ayuntamientoparla.es


Página 3

EQUÁNIMA aplica las herramientas de pensamiento que la filosofía ha desarrollado durante siglos a los problemas de hoy, generando innovación social y empresarial.

¿Puede la filosofía mejorar tu empresa? No subestimen a Platón. Tampoco a Sócrates ni a Sun Tzu. La enseñanza tradicional desplazó sus pensamientos a un lugar ajeno al suelo, desterrado del día a día. Estableció un divorcio entre sus pensamientos y la mecánica de la vida cotidiana. Parecía incluso que el filósofo debía vivir en las nubes mientras los humanos trabajaban en la Tierra. Nosotros creemos en la filosofía de combate. La que ofrece herramientas a las personas para que puedan tener un pensamiento libre. La filosofía, aseguran, debería estar por todas partes porque su función es enseñar a pensar. Muchos la desprecian porque no la conocen. Porque nunca se encontraron con ella en los pasillos de una ferretería. Las empresas llevan décadas buscando la mejor forma de pensar. Utilizan métodos como coaching, design thinking o la innovación abierta, pero pocas veces se han planteado recurrir a la filosofía. Utilizamos todas estas herramientas que la humanidad ha ido descubriendo a lo largo de los siglos para ayudar a pensar a una persona, una empresa o una organización. Las mejores soluciones se encuentran después de un buen ejercicio de pensamiento y las mejores respuestas se hallan detrás de buenas preguntas. La filosofía es una fuente inagotable de conocimiento y al aplicarla a una empresa hace que su visión sea más humanista. Los debates filosóficos no se plantean como una cura de nada. Lo que hacemos es empoderar a esa persona, a ese emprendedor, y facilitar que piense bien.

enRed nº 66

Centro de Iniciativas Empresariales www.ayuntamientoparla.es


Página 4 Este proyecto va dirigido a conseguir mejorar la alimentación de las familias de Parla mediante consejos que propicien un cambio de hábitos hacia una alimentación más saludable.

Los comerciantes del sector alimentario que quieran adherirse al proyecto se convertirán en “Agentes de salud” y facilitarán consejos y recetas a sus clientes para que consigan mejorar su bienestar a través de una alimentación sana y adecuada a sus características. Los establecimientos clasificados bajo el epígrafe Alimentación y Bebidas son carnicerías, charcuterías, pescaderías, fruterías y panaderías entre otros.

NUEVA ACCIÓN DE DINAMIZACIÓN COMERCIAL El compromiso por parte de los comerciantes sería:

Los consejos son muy fáciles y seguro que conocidos por todos los comerciantes, con la ventaja que cada uno es especialista en su producto y mucho más conocedor de sus posibilidades y riesgos.

o

Firmar las bases de adhesión al proyecto, respetar y cumplir los objetivos, prestándose a asesorar a sus clientes en cuestiones alimentarias.

o

Colaborar con el proyecto elaborando cuatro recetas al año con productos de esa temporada con los siguientes criterios:  Cocinado saludable.  Fácil preparación.  Bajo coste económico.

o

Colaborar con la recogida de datos de evaluación e impacto del proyecto.

Los técnicos de la Concejalía de Salud, responsables del proyecto, les orientarán y presentarán las acciones en una sesión informativa de 1h de duración. En esa sesión se les hará entrega de una guía de recomendaciones y del sello distintivo de calidad que deberán poner en sus establecimientos informando así al ciudadano que allí les orientarán sobre la mejor manera de incorporar esos productos a su dieta.

Para más información: Centro de Iniciativas Empresariales 91 201 35 63 cie-empresas@ayuntamientoparla.es Concejalía de Salud 91 201 47 25 concejaliadesalud@ayuntamientoparla.es

El compromiso por parte del ayuntamiento sería: o o o o

o o

enRed nº 66

o

Asesorar técnicamente a los comerciantes en materia de salud alimentaria. Difundir su comercio como “Establecimiento saludable”. Asignarle un sello distintivo de calidad a su establecimiento. Tener en cuenta a esos establecimientos como “Agentes de Salud”, en proyectos que se realicen desde la Concejalía de Salud. Visualizar su actuación dándole difusión en la Web municipal. Impresión de las recetas con el logo del establecimiento y difusión de las mismas en formato papel y electrónico. Facilitar los datos de evaluación del proyecto.

Centro de Iniciativas Empresariales www.ayuntamientoparla.es


Página 5 Las empresas que comparten recursos que la comunidad entiende como comunes, ofrecen en su plataforma un torrente de valor añadido que permite a terceros apalancar sus negocios y generar ingresos. Para que una comunidad ‘se suba al carro’ y empiece a ser una parte activa, clave en el desarrollo del negocio, debemos entender las diferentes motivaciones que hay que combinar para que los usuarios formen parte de una comunidad creadora de valor, afín a la organización. Las organizaciones deben poner a las personas en el centro, primero a sus empleados y después a sus clientes. Es crucial para la supervivencia de las empresas en los próximos años empezar a dar a los clientes más roles que los de simple comprador, apalancando en ellos parte de la capacidad innovadora, o incluso el crecimiento del negocio. Si sólo quieres a la gente por su tiempo y dinero, no tendrás lugar en la economía de la colaboración. Las empresas que crecen saben aprovechar más capacidades de los usuarios en favor del negocio, siempre y cuando esto repercuta en un beneficio para ambos. La externalización en la comunidad de tareas propias de una organización o Crowdsourcing o el mecenazgo diversificado del Crowdfunding, son signos de los tiempos que ayudan a crecer.

Hay que tener una visión compartida que sea fácil de comunicar con los miembros de la comunidad y que genere oportunidades para los usuarios. De este modo, nos rodearemos de un ecosistema de negocio en el que nuestra organización será el nodo fuerte de una red fuertemente entrelazada, con muchos nodos interconectados y poca dispersión entre ellos. Es decir, construir una red a nuestro alrededor que nos haga resistentes a los cambios constantes del entorno. Fuente: www.territoriocreativo.es

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de España (UPTA) reunió a sus delegados de todo el país y de diversos sectores económicos los días 10 y 11 de abril, con el fin de celebrar su IV Congreso ordinario, estudiar la estrategia de actuación para los próximos cuatro años y renovar sus Estatutos y Órganos de Gobierno y Control. El Congreso comenzó con un acto público donde la ministra de Empleo y Seguridad Social Fátima Báñez, fue la encargada de abrir el acto junto con la participación de los portavoces de los principales Grupos Parlamentarios. El Congreso, tras el debate y aprobación de las principales ponencias, procedió a la votación de la nueva Comisión Ejecutiva de UPTA, puesto para el que presentó su candidatura a la renovación el actual secretario general, Sebastián Reyna, junto con el secretario general de UGT, Cándido Méndez. El 80% de los nuevos emprendedores son y seguirán siendo en el futuro trabajadores autónomos. Por lo tanto es esta figura jurídica y social la que debe ser el centro de todas las políticas encaminadas a fomentar la actividad económica. UPTA considera que el sector publico no puede perderse en la maraña de un concepto de emprendedor difuso, sino concentrar sus esfuerzos en los nuevos trabajadores por cuenta propia que serán los protagonistas de la realidad empresarial del futuro.

UPTA apostó en este Congreso, que se reunió bajo el lema de “Emprender es Trabajo Autónomo”, reforzar su apuesta por el apoyo al autoempleo como una de las vías más eficaces en la creación de empleo estable. Fuente: www.upta.es

enRed nº 66

Centro de Iniciativas Empresariales www.ayuntamientoparla.es


Página 6

El Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) del Ayuntamiento de Parla colabora en la organización, junto con Las Concejalías Municipales de Juventud, Educación, Formación y Empleo, Igualdad, Bienestar Social del consistorio, en las III Jornadas de Empleo Juvenil. En el programa ofrecido a los ciudadanos hay actividades concretas para emprendedores, cuyos usuarios serán derivados de entre los asesorados en el CIE. Redes sociales para emprendedores: Promociona tu negocio a través de las redes. Simplificación de la comunicación con contactos profesionales. Contacto con personas expertas y acceso a artículos de interés de cada sector de actividad. Fechas: del 22 al 25 de abril. Horario: De 12:00 a 14:00 horas. Destinatarios: personas derivadas del CIE.

Creación de blogs para emprendedores: El blog como herramienta de marketing. Fechas: del 22 al 25 de abril. Horario: De 14:30 a 16:00 horas. Destinatarios: personas derivadas del CIE.

Motivación al emprendimiento: Claves para poner en marcha iniciativas empresariales. Fecha: martes 22 de abril. Horario: De 10:00 a 12:00 horas. Destinatarios: población en general. Entrada libre, no es necesario realizar inscripción.

enRed nº 66

Entre otras actividades se podrá participar en cursos formativos sobre diversas temáticas relacionadas con el empleo y la formación, recibir asesorías personalizadas o asistir a charlas, ponencias y mesas de experiencias.

Centro de Iniciativas Empresariales www.ayuntamientoparla.es


Página 7

El comercio electrónico cerró el segundo trimestre de 2013 con un nuevo máximo histórico en España, lo que supone un 20,6% más que en el mismo periodo del año anterior, según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). En este periodo, se registraron 45,6 millones de operaciones, lo que representa un 24% más que el año anterior. Pese al avance del comercio electrónico en las tiendas online españolas, la balanza comercial sigue siendo negativa. El comercio de bienes y servicios a través de Internet desde el extranjero con destino a España facturó 551 millones de euros, un 39,7% más respecto al mismo periodo del año anterior, y supone ya un 17,3% del total.

En este caso, el sector turístico supuso más del 60% de los ingresos en las transacciones desde el exterior con España. Por su parte, el comercio online dentro de España creció un 19,5% y supone el 41,6% del volumen de negocio, mientras que las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior facturaron 1.310 millones de euros, representando el 41,1% del total, con un aumento interanual del 15,1%. Por áreas geográficas, la Unión Europea continuó siendo el destino preferido para comprar por Internet con un 89% del total, mientras que Estados Unidos se mantiene como segunda opción con un 4,7% del importe total. El sector turístico supone el 34% de la facturación total. El informe destaca que los ingresos de actividades relacionadas con el turismo suponen un 34% del total de la facturación online. En concreto, por actividades, las agencias de viajes y operadores turísticos (16,4%) y el transporte aéreo (12,4%) lideraron el mercado, seguidos del marketing directo (5,5%), el transporte terrestre de viajeros (4,9%), la publicidad (3,1%) y las prendas de vestir (2,8%), juegos de azar y apuestas (2,8%). Por su parte, los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos representaron un 2,6%, Administración pública, impuestos y seguridad social un 2,6% y otro comercio especializado en alimentación un 2,4%. Fuente: www.20minutos.es

Séptimo arte en Parla a cargo de la productora

La presentación de estos cursos contó con la presencia del alcalde de Parla, José María Fraile, y de la popular actriz Nathalie Seseña, conocida en la actualidad por su papel en la serie “La que se avecina” y que acumula una experiencia de 20 años en el mundo de la interpretación.

La Asociación Educativa de Cine presentó en el teatro Jaime Salom de Parla los cursos y talleres relacionados con el séptimo arte que llevará a cabo próximamente en la ciudad y que se dirigen de forma prioritaria a niños y jóvenes con el objetivo de acercarles, de la mano de profesionales y expertos, una formación específica teóricopráctica relacionada con el mundo del cine. Este proyecto, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Parla, el hotel Ciudad de Parla y de la productora Candella Films (radicada en el Vivero de Empresas de la Avenida del Leguario y asesorada por el Centro de Iniciativas Empresariales) arranca durante el presente mes de abril y el próximo mes de mayo con talleres masterclass para mayores de 18 años y que versarán sobre Guión y Cine, Maquillaje para Cine e Inglés + Cine. A partir de septiembre, comenzarán los cursos para el alumnado infantil y juvenil que se centrarán en las siguientes disciplinas: construcción de historias, maquillaje y vestuario, rodaje de historias y postproducción. Fuente: www.ayuntamientoparla.es

enRed nº 66

Centro de Iniciativas Empresariales www.ayuntamientoparla.es


Página 8

Desde hace más de una década, el CIE ha ayudado a nacer, asesorado, formado y prestado sus recursos a centenares de emprendedores y empresas de Parla. Con esta sección, donde irán apareciendo muchos de ellos, queremos agradecer su confianza en este servicio municipal.

El Amigo Informático nace en el año 2013 tras más de 15 años de experiencia en el sector de los servicios informáticos, cuya filosofía de empresa se basa en la atención al cliente, garantía y profesionalidad.

- Montaje de ordenadores. - Reparación de: o Portátiles y sobremesa. o Consolas. o Tablets. o Monitores. - Promociones habituales. - Material de ocasión.

C/ Fernando III El Santo, 7. 28982 Parla (Madrid) Teléfono: 91 288 48 89 www.elamigoinformatico.net info@elamigoinformatico.net

enRed nº 66

- Servicios de Psicología: o Ansiedad. o Depresivos. o Problemas de pareja. o Trastornos de alimentación. o Problemas de habilidades sociales y de conducta. o Dificultades de aprendizaje, trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad. - Servicios para abogados: realización de peritajes. - Informes psicopedagógicos para particulares o colegios.

C/ Cuba, nº5. 28982 Parla. Tfnos.: 91 605 66 15 625 033 041 info@larotiseria.es www.larotiseria.es

Empresa familiar creada en el año 1997 dedicada a la elaboración de pastelería y panadería artesanal cuya especialidad son las comidas y dulces típicos argentinos como: - Croissants. - Empanadas. - Sándwiches. - Piononos. - Facturas. - Pre-pizzas.

C/ Isabel II, Nº 35 28982 – Parla (Madrid) Tfnos. y Whatsapp: 639 417 263 653 797 313 info@aurosalud.es www.aurosalud.es

Verónica Herranz Avenida del Leguario, 49 1ª planta, Oficina 3, Despacho 3. Teléfono: 91 010 99 15 info@buscopsicologo.es www.buscopsicologo.es

Aurora Quiroga Rodríguez en calidad de directora, abre las puertas de su centro en el que ofrecen terapias alternativas. A saber: Osteopatía estructural, Quiromasaje, Reflexología Podal y Pilates entre otras, dirigidas a diferentes sectores de la población. Además disponen de una amplia gama de cursos para ayudar a mejorar y curar muchos tipos de dolencias sin la necesidad de tener conocimientos previos, en los que se proporciona el material necesario y un título acreditativo a la finalización.

Centro de Iniciativas Empresariales www.ayuntamientoparla.es


Página 9

Tradicionalmente, abril es un mes que llega cargado de obligaciones fiscales para los autónomos y las pequeñas empresas. Así, además de las declaraciones y autoliquidaciones de IVA e IRPF correspondientes al primer trimestre de 2014, durante el presente mes se inicia la campaña de la Renta 2013, que tendrá lugar desde el 1 de abril hasta el 30 de Junio.

Si eres autónomo, ya sea en estimación directa o en estimación objetiva (módulos) y has obtenido rentas sujetas al Impuesto sobre la Renta de la Personas Físicas durante el pasado año, estás obligado a presentar la declaración anual del IRPF. La forma más sencilla es solicitando y confirmando el borrador, pero para los autónomos se trata de un proceso más complicado, ya que Hacienda no siempre puede calcular sus rendimientos del trabajo. Por ello, es necesario solicitar a la AEAT los datos fiscales (en especial para aquellos autónomos que efectúan retenciones) y realizar la declaración completa. Recuerda que si has realizado las declaraciones trimestrales del IRPF mediante el modelo 130 en estimación directa y el modelo 131 en módulos, esta declaración solo será una síntesis de los mismos. Así, desde el 1 de abril hasta el 30 de junio podrás solicitar el Borrador de la Declaración de la Renta 2013. Desde el 23 de abril hasta el 30 de junio se presentará la Declaración de la Renta y Patrimonio. De esta forma, deberás presentar por la declaración anual 2013 mediante el modelo D-100. Si el resultado es a ingresar con domiciliación en cuenta, el plazo también será hasta el 25 de junio.

Hasta el 21 de abril: Primer trimestre de IRPF (modelos 130 y 131), IVA (modelo 303) y retenciones (modelos 111 y 115). Hasta el 14 de Abril: Primer trimestre de IRPF (modelos 130 y 131), IVA (modelo 303) y retenciones (modelos 111 y 115) con domiciliación bancaria. Recuerda que, a la hora de presentar las declaraciones, podrás optar tanto por deducir gastos en el IRPF como por deducir gastos del IVA. Así, desde este trimestre la presentación de los modelos 303 y 111 se debe realizar online. Para ello deberás acceder a la Web de la agencia tributaria y llevar a cabo tus trámites bien mediante el uso de la firma electrónica o bien mediante la nueva herramienta PIN 24 horas, que permite la presentación de declaraciones sin necesidad de poseer un certificado digital.

Si eres autónomo, además la eliminación de la deducción por compra de vivienda habitual que afecta a todas las declaraciones, debes conocer otras novedades fiscales para este 2014. En la Declaración de la Renta, podrás aplicar una reducción del 20% del rendimiento neto si iniciaste una actividad económica en 2013 y declaraste en estimación objetiva. Existen, además, deducciones por la inversión, que van desde el 10% por inversión en elementos nuevos del inmovilizado e inversiones inmobiliarias, hasta el 20% de la cuota estatal del IRPF por invertir en sociedades de nueva creación. Fuente: www.infoautonomos.com/blog

enRed nº 66

Centro de Iniciativas Empresariales www.ayuntamientoparla.es


Página 10

Los tipos de contratos de trabajo, que con las modificaciones introducidas para 2014 siguen siendo 42, se dividen en 4 grandes modelos: indefinidos, temporales, formativos y en prácticas, a los que hay que añadir el contrato a tiempo parcial. Además te contamos con qué colectivos nos podemos beneficiar de bonificaciones a la contratación y el nuevo sistema de tramitación de los contratos.

Los contratos indefinidos son aquellos contratos de trabajo que se conciertan sin establecer límites de tiempo en la prestación de los servicios.

Entre todos los contratos de trabajo, los temporales son los más adecuados cuando tienes que incorporar a un trabajador por un tiempo determinado o para una actividad muy concreta. Además, se limita la duración del período de prueba en los contratos temporales a un máximo de un mes en aquellos contratos de trabajo cuya duración no sea superior a seis meses.

Para facilitar la práctica profesional de los trabajadores adecuada a su nivel de estudios, que deberán tener una licenciatura, diplomatura universitaria, técnico o técnico superior de formación profesional o título equivalente, finalizada hace menos de 4 años, cuya duración es de 6 meses hasta dos años.

Para proporcionar la cualificación necesaria para el desempeño de una profesión para jóvenes menores de 25 (o menores de 30 mientras la tasa de desempleo sea superior al 15%) con una duración mínima de 6 meses y máxima de 3 años.

Se pretende combinar una mayor flexibilidad en la gestión del tiempo de trabajo al tiempo que se introducen medidas para permitir un mejor control por parte de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, y evitar el fraude.

Colectivos con bonificación por contratación indefinida

Colectivos con bonificación por contratación temporal

Mujeres víctimas de violencia de género. Desempleados menores de 30 años. Personas discapacitadas. Personas en situación de exclusión social. Personas en situación de exclusión social contratadas en empresas de inserción. Víctimas del terrorismo.

Bonificación por conversión a indefinidos

Jóvenes desempleados inscritos en la O. E., contratados para la formación y el aprendizaje. Temporal para personas con discapacidad. Trabajadores en situación de exclusión social. Víctimas del terrorismo. Contratos de interinidad para sustituir a trabajadores en diversas situaciones. Contratos de interinidad con discapacitados para sustituir a trabajadores discapacitados.

Situación por jubilación anticipada. Contrato de relevo.

Bonificación a la contratación de jóvenes El nuevo sistema que entró en vigor el pasado 1 de enero de 2014, se pretende simplificar los trámites para la contratación. Por ello, se ha puesto a disposición de los empleadores un asistente virtual (www.sepe.es/contratos) especialmente diseñado para autónomos y micropymes que les permite identificar de forma online y en apenas 5 pasos el contrato de trabajo más adecuado para las necesidades de su empresa. Una vez configurado el contrato de trabajo, podemos descargarlo en formato PDF para cumplimentarlo y presentarlo en el Servicio Público de Empleo en el plazo máximo de 10 días y de forma telemática mediante la aplicación Contrat@.

enRed nº 66

Fuente: www.infoautonomos.com/blog

Centro de Iniciativas Empresariales www.ayuntamientoparla.es


Página 11

Tecnologías para avanzar hacia una Sociedad Conectada: más globalizada y competitiva. Un punto de encuentro anual que aporta un gran valor cada vez más digital de la comunicación diaria, en la que el visitante profesional podrá acceder a una amplia zona de Exposición atendida por especialistas y a un completo programa de conferencias.

Feria para elevar la representatividad del sector de la franquicia, así como en potenciar la visita nacional e internacional.

Cámara de Comercio e Industria C/ Ribera del Loira, 56-58 28042 Madrid Tel: 91 538 36 10 / 36 11

www.camaramadrid.es Manipulador de alimentos en Las Rozas. Obtención del Certificado Oficial de Manipulador de Alimentos para dominar los conocimientos, habilidades y procedimientos de trabajo con la finalidad de prevenir los riesgos alimentarios para las personas consumidoras.

Taller práctico de cartelística y rotulación. Técnicas de rotulación en la realización de distintos tipos de carteles para establecimientos comerciales, utilizando los materiales y equipos adecuados. 30 de abril (9:00 a 15:00 horas)

22 y 23 de abril (9:00 a 14:00 horas)

Desarrollo de proyectos digitales sobre WordPress. Gestión de Linkedin para obtener resultados. Cómo gestionar su perfil profesional y corporativo en LinkedIn, definiendo y ejecutando una estrategia para obtener resultados concretos. 23 de abril (9:00 a 14:00 horas)

Revisar las posibilidades funcionales de una de las plataformas líderes en la creación de blogs y en la gestión de contenidos para proyectos Web, analizando mediante ejemplos prácticos la aplicación 8 de mayo (9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas)

25 herramientas imprescindibles para gestionar una Web de empresa. Taller práctico para identificar las herramientas disponibles en Internet y aprender a usarlas de forma eficaz.

Google+, Pinterest, Foursquare e Instagram. Cómo gestionar tanto la imagen personal como de empresa en estas redes sociales, administrar estas comunidades virtuales y dominar las herramientas para sacar el máximo rendimiento. 20 de mayo (9:00 a 14:00 horas)

29 y 30 de abril (9:30 a 13:30 horas)

enRed nº 66

Centro de Iniciativas Empresariales www.ayuntamientoparla.es


Página 12

Se bonificará con una ayuda de hasta el 50% en la tasa de apertura de negocios para todas aquellas Pymes que se asienten en Parla y que generen empleo neto.

Ayuda en forma de préstamos reembolsables los cuales tendrán un tipo de interés del 2,264% y un plazo de amortización de 5 años. Beneficiarios: Proyectos y modelos de negocio que se adecuen a los ámbitos de conocimiento científico tecnológico del sector turístico para gastos directamente relacionados con alquiler o leasing, otros gastos de funcionamiento, gastos de personal, asesoría y colaboraciones externas.

Hasta el 30 de abril de 2014

Entre los requisitos de los beneficiarios podemos destacar:

Reducciones entre 50 y 100 € mensuales

-

-

-

Hallarse al corriente de obligaciones tributarias y Seguridad Social. No haber extinguido contratos de trabajo por causas objetivas o por despidos disciplinarios declarados improcedentes, ni colectivos en los seis meses anteriores. Celebrar contratos indefinidos que supongan un incremento tanto del nivel de empleo indefinido como del nivel de empleo total de la empresa. Mantener durante un periodo de 36 meses.

Fuente: BOE núm 77, sábado 29 de marzo de 2014

Fuente: B.O.E. núm. 52, sábado 1 de marzo de 2014

BENEFICIARIOS: PYMES españolas no exportadoras o exportadoras ocasionales a través del programa ICEXNEXT. DURACIÓN: 24 meses desde la concesión de la ayuda. REQUISITOS: Empresa con producto o servicio propio. Empresas con potencial exportador y cuya exportación no supere el 30€ de su facturación. Empresas que cuenten con personal cualificado y comprometido con la implantación del proyecto de internacionalización de la empresa. Empresas con capacidad financiera para la ejecución de un proyecto de exportación que permita posicionar a la empresa en el exterior.

enRed nº 66

El programa ofrece apoyo económico para una serie de gastos considerados elegibles.

Centro de Iniciativas Empresariales www.ayuntamientoparla.es

Fuente: B.O.E. Núm. 29, del 03/02/2014


Página 13

Web con todos los servicios y campañas organizadas desde el Centro de Iniciativas Empresariales y una guía de los comercios locales. Encontrarás información útil para consumidores, empresas, emprendedores y sobre la ciudad.

Te ayudamos a buscar la financiación idónea para tu proyecto empresarial. Convenios suscritos entre el Ayuntamiento y La Caixa (MicroBank) o Socios Inversores facilitan la financiación a numerosos emprendedores y empresas de Parla. ¡Plantéanos tu proyecto!

CENTRO DE INICIATIVAS EMPRESARIALES Asesoría de negocios CIE

91 201 35 63 cie-emprendedores@ayuntamientoparla.es

enRed nº 66

Centro de Iniciativas Empresariales www.ayuntamientoparla.es


Pรกgina 14

CENTRO DE INICIATIVAS EMPRESARIALES รrea Innovaciรณn CIE

91 201 35 63

enRed nยบ 66

cie-innovacion@ayuntamientoparla.es

Centro de Iniciativas Empresariales www.ayuntamientoparla.es


Página 15

CIE FORMACIÓN GRATUITA PARA EMPRESAS, AUTÓNOMOS Y EMPRENDEDORES

23 abril [14:30 – 16:30h] “E-mail Marketing: una potente herramienta de fidelización de clientes” Imparte: PLENUM MEDIA

“Conoce tus impuestos: Obligaciones fiscales” Imparte: ASESORÍA FISCAL FÁCIL 

28 abril [13:00 – 15:00h]

4 junio [14:30 – 16:30h] “Google APPS: Soluciones de Google para empresas”

“Taller de control del estrés” Imparte: CIFESAL 

14 mayo [14:30 – 16:30h]

Todos los martes del 6 mayo al 10 junio [14:30 – 16:30h] “Taller de Coaching para mujeres” Imparte: REDGENERA COMMUNITY

OTROS CURSOS: “Creación de Blogs”, “Redes Sociales:

promociona

tu

negocio”,

“Word:

Diseña la publicidad de tu negocio fácilmente”, Excel, etc.

Si estás interesado consulta próximas fechas en el CIE

enRed nº 66

Centro de Iniciativas Empresariales www.ayuntamientoparla.es


enRed nยบ 66

Pรกgina 16

Centro de Iniciativas Empresariales www.ayuntamientoparla.es

enRed 66  
enRed 66  

Boletín informativo para empresas y comercios de Parla

Advertisement