La lista completa de una mudanza: lo que precisa saber para hacer una mudanza exitosa

Page 1

Existen muchas cosas que hacer cuando se muda, por lo que puede volverse abrumador y desordenado muy rápidamente. Mudanzas Economicas Barcelona está aquí para ayudarlo con una lista de verificación para rememorar y planear diferentes cosas antes del gran día, empezando de cuatro a 6 semanas ya antes y hasta el día precedente a la mudanza. 4-6 SEMANAS ANTES DE LA MUDANZA: 1.Planifica qué llevar Determine cuánto espacio va a tener en su nuevo hogar, a fin de que pueda planificar qué pertenencias puede llevar. Haga un inventario de sus posesiones actuales. Decide qué deseas preservar, qué se puede vender o obsequiar y qué se puede desechar o reciclar. 2.Pedido de suministros de embalaje Si va a empacar todo usted mismo, asegúrese de tener todos los materiales que precisa, como cajas, cinta de embalaje y plástico de burbujas. Si nos solicita que empaquemos por usted, coordine qué día vendrá la tripulación para asistirlo. 3.Empezar a empacar Jamás es demasiado pronto para empezar a clasificar los artículos y empacar todo lo que no usa con regularidad. Recuerde etiquetar todo bien: qué hay dentro de la caja y en qué espacio se halla para la empresa de mudanzas. 4.Crear un archivo en movimiento Haga un fichero de los documentos esenciales relacionados con la mudanza, como contratos, recibos, contrato de alquiler, información del seguro, etc. También mantenga un cuaderno con listas de tareas pendientes, notas de conversaciones telefónicas y cualquier otra cosa que considere esencial para ayudar. organización. Recuerde, muchos gastos de mudanza son deducibles de impuestos, por lo que debe guardar todos los recibos. 5.Comience a entrevistar y escoger una empresa de mudanzas 6.Si se muda a larga distancia, haga reservaciones de vuelos, hoteles o autos de alquiler 7.Iniciar notificación de tu nueva dirección Haz una lista de personas y organizaciones a las que quieras informar sobre tu nueva dirección. Puede reenviar correo registrándose en la oficina de correos o on line. (recuerde también completar formularios de cambio de dirección para bancos, tarjetas de crédito, organizaciones, facturas, gacetas, etc.). 2 SEMANAS ANTES DE LA MUDANZA: 1.Reserve un espacio para empacar Use un dormitorio auxiliar o un espacio libre en su casa como área de trabajo para empacar cajas y guardar cajas y suministros vacíos. Conforme empaca, mueva/almacene las cajas empacadas en un área alcanzable a fin de que los encargados de la mudanza puedan llegar a ellas y llegar Ven aquí a los artículos más grandes, como los muebles.


2.Organizar una niñera. Si tiene niños pequeños, sería una buena idea que alguien los vigile el día real. También organice un sitio para que sus mascotas vayan a lo largo de ese día. 3.Póngase en contacto con su distribuidor de servicios públicos. Gestionar la desconexión y reconexión de gas, electricidad, cable, teléfono e internet. 4.Mantenga la escuela y el trabajo informados. Si continúa en exactamente el mismo trabajo, recuérdele a su empleador sobre el tiempo libre. Si se muda a una nueva empresa, confirme que se anota su fecha de llegada. Si sus hijos van a cambiar de escuela, asegúrese de que las dos escuelas estén informadas. Haga que la vieja escuela trasfiera los registros de sus hijos a la nueva. 5.Aparta objetos de valor y documentos importantes. Separe y sostenga a un lado todos los documentos que llevará consigo, como pasaportes, certificados de nacimiento o seguros. Además de esto, cualquier joya, objeto de valor o artículo sentimental debe guardarse y transportarse con en su automóvil. 1 SEMANA ANTES DE LA MUDANZA: 1.Confirme los arreglos con la compañía de mudanza. Compruebe los detalles como la hora de recogida, la data y la hora de entrega y las direcciones de su hogar antiguo y nuevo para estar seguro de cuándo se entregarán sus posesiones en el nuevo lugar y a qué hora esperar a la compañía de mudanzas. 2.Hacer arreglos de pago. Sepa qué método está utilizando para pagar a los transportistas, ya sea en efectivo, con cheque o con tarjeta de crédito. 3.Planifica tus comidas. Decide qué vas a comer a lo largo de la próxima semana, de modo que solo compres lo preciso para no tirar demasiada comida. Planifique emplear todos los alimentos sobrantes, incluidos los que se hallan en el refrigerador/congelador. 4.Empaca una maleta o bolso de viaje. Reserva cualquier elemento esencial que desees llevar contigo a lo largo del viaje, como artículos de tocador, ropa, un buen libro. 5.Arme una caja de suministros. Haga una caja con las cosas que precisará tan pronto como llegue a la nueva casa: ropa de cama, toallas, platos, utensilios, herramientas, etc. Lleve estas cosas con usted o tenga la caja de manera fácil alcanzable en el camión.


6.Empaca un poco más A esta altura ya debería haber empacado muchas de sus cosas, asegúrese de que las cajas estén seguras, correctamente etiquetadas y no demasiado pesadas. Si la compañía de mudanzas está empacando por usted el día de la mudanza o antes, empiece a cerciorarse de que los artículos que se empaquetarán estén organizados. 1-2 DíAS ANTES DE LA MUDANZA:

1.Terminar de lavar. Ten toda la ropa lavada, a fin de que puedas empacar tu ropa. 2.Desconecte el equipo. Desconecte todos los electrodomésticos y aparatos electrónicos, y retire las bombillas de las lámparas. Si no está seguro de de qué forma desconectar algo, llame a un profesional. 3.Descongelar congelador y nevera. Asegúrese de que los dos estén descongelados y secos ya antes de transportarlos. 4.Prepara comida. Tenga comida preparada para el día de la mudanza, a fin de que todos y cada uno de los electrodomésticos de la cocina puedan empacarse. 5.Terminar de empacar. Asegúrese de que todo esté empacado si lo está haciendo usted mismo. Haga clic acá para obtener consejos de embalaje. 6.Asegúrate de tener listo lo siguiente: Tu expediente de mudanza y todas las claves que precisas Direcciones y/o un mapa para que y la compañía de mudanzas hallen su nueva ubicación


Cualquier artículo esencial que pueda necesitar mientras sus productos están en tránsito DíA DE LA MUDANZA Esté presente a lo largo de toda la mudanza para contestar cualquier pregunta que puedan tener los encargados de la mudanza.