Issuu on Google+

www.avisosefectivos.com

54 ENE´14

Tu app de Realidad Aumentada AR

avisos efectivos

Enfoca con tu smartphone o tablet la sección completa en la que encuentres el logo de Spinar y ¡ SORPRÉNDETE !

de to os en tiv i yor si am ma po en r a is c no D ma e me al D

BÚSCALA EN EL App Store ó Google Play

l a a d n e i c a H o t r e i b u c s e D REFORMAN LEYES FISCALES QUE SE

RO NE

RE PLA S O M

21 MIL

OS TU D I EM

DEVOLV TE

EJE

GRUPO INNOVA

Reportar si le es entregado más de un ejemplar al: 01 (961) 602 09 83


Torres del Paine Ubicación: Comuna de Torres del Paine, Provincia de Última Esperanza,Chile. Características: Elevaciones de granito con peculiares formas que cautivancon su encanto, fueron esculpidas por el hielo glacial que se forma en las cumbres.

E

stas

elevaciones dan nombre al Parque Nacional en el que se encuentran, fue creado el 13 de mayo de 1959, cuenta con más de 242 000 ha, el 28 de abril de 1978 la UNESCO lo declaró reserva de la biosfera, en donde se encuentran especies como el ñandú, el cóndor andino, el puma y el zorro colorado. El 1º de noviembre del año pasado, este lugar fue seleccionado durante un corcuso organizado por el sitio web Virtual Tourist, como la octava maravilla del mundo, venciendo por sobre manera a otros 300 lugares, tuvo más de cinco millones de votos. La cumbre más alta se encuentra cercana a los 3,000 msnm, un marco celeste formado por el cielo e idílicos ríos y lagos, protege tan bello paisaje, algunos aseguran que en un día se puede observar aquí las cuatro estaciones del año. Las Torres del Paine fueron escogidas como el quinto lugar más hermoso del mundo en una edición especial que realizó National Geographic.


En Vietnam no pueden decir “Yo te amo” Vietnam no tiene el privilegio de demostrar el afecto a sus seres queridos como nosotros los mexicanos lo hacemos hasta por los dientes, no es que esté prohibido decirlo, es porque en su vocabulario no existen las palabras “yo” y “tú” ¿entonces cómo lo hacen?

En los resultados obtenidos por dos equipos de investigadores estadounidenses, entre los que se encuentra el biólogo George Daley, descubrieron dos genes diferentes que ayudan a acelerar la regeneración de tejidos en ratones de laboratorio, podría ser esto una posibilidad futura para detener el envejecimiento en las personas mayores.

Descubren la “mamá” de las galaxias El comunicado de la NASA anuncia el descubrimiento de la mayor galaxia espiral del Universo a una distancia de 12 millones de años luz de la Tierra, sólo haciendo una comparación la galaxia bautizada como NGC 6872 es cinco veces más grande que la Vía Láctea.

¿Wi-Fi en tu mascota? Una empresa de telefonía de Tailandia lanzó recientemente una estrategia de marketing de sus servicios de internet inalámbrico, su objetivo fue demostrar la efectividad y las ventajas de sus productos utilizando a los perros y gatos. Convierte a las mascotas en puntos de conexión a través de innovadores collares.

4

M P R E S A

EMPRESARIOS

Elixir de la juventud

PAG

E

REMAS TERIZ AD OS

A

ctualmente existe un nuevo tipo de empresario, uno al que la empresa no le ha puesto un grillete, un líder tecnificado que ha conseguido mayor tiempo y más herramientas para salir a realizar negociaciones. Esta nueva era de empresarios, dueños de PyMEs, tienen el poder de tomar las decisiones importantes del negocio en cualquier lugar y momento, porque cuentan con lo más importante en tiempo real y en sus manos, sus indicadores financieros de rendimiento (Flujo de efectivo, Punto de equilibrio, Tasa de conversión y demás), y están a tan sólo tres clics de ellos. ¿Cómo llegaron estos hombres de negocios a tener esta facultad? Se llama Sistemas de control y es lo que está cambiando la forma de dirigir una empresa. Son sistemas personalizados y totalmente autoadministrables, gracias a que se crean en función a las necesidades del dueño. Tienen como base el internet, que le otorga la cualidad de ser portable, permitiendo acceder a él en cualquier parte del planeta, desde una computadora o cualquier dispositivo móvil. Muchos empresarios dejan de pasar tiempo con su familia en la búsqueda por conseguir un patrimonio, pero quienes han implementado un sistema se han permitido tener una vida personal, disfrutar de sus seres queridos, salir de vacacio-

nes, etc., porque pueden monitorear desde cualquier lugar el rendimiento de sus empleados, el desempeño de cada una de las áreas del negocio, así como conocer la rentabilidad de la empresa.

Los sistemas de control permiten al dueño del negocio conocer de forma instantánea cómo está su empresa y saber si pude invertir o no en una oportunidad que se le presente. Estos sistemas son creados por consultores y desarrolladores web que ofrecen soluciones integrales a las necesidades de un negocio: Diseño corporativo, Diseño web, Registro de marca, Ambient media y más.

FARBE Diseño y Control Consultor ICSC. Arturo Ramos Horario: lunes a viernes de 10:00 a 19:00 h Celular: 961 5 80 01 89 e-mail: aramos@farbedc.com.mx web: www.farbedc.com.mx

1946: La computadora ENIAC usaba como memoria válvulas electrónicas de vacío para la construcción de bi-estables, esta máquina pesaba varias toneladas y gastaba grandes cantidades de energía.


LA RECETA DEL MES

F

I N A N Z A S

UNA RECETA MUY FÁCIL, ECONÓMICA Y RÁPIDA

TODO CABE EN UNA

Rajas con

TARJETA

crema y pollo

Sabiéndola utilizar

P

Ingredientes 2 kg de chile poblano 1 kg de pechuga de pollo Granos de elote 3/4 de cebolla 1 kg de crema 1/2 taza de consomé de pollo Mantequilla, sal y pimienta al gusto

Preparación Asa los chiles y colócalos en una bolsita para hacerlos sudar, quítales la piel y desvénalos, al final córtalos en rajas. En un recipiente aparte, sazona el pollo deshebrado cocido con sal y pimienta y filetea la cebolla tan fina como gustes. Para empezar a guisar calienta la cantidad que consideres conveniente de mantequilla y acitrona la cebolla, después incorpora las rajas y deja a fuego lento por 5 minutos. Añade los granos de elotes, agrega más mantequilla si es necesario, y vierte el consomé de pollo. Para terminar deja caer el pollo deshebrado y la crema, mantén a fuego lento de 5 a 7 minutos y listo. Se recomienda servirlas con tostadas.

or todos lados te llueven ofertas de tarjetas de crédito, pero aunque cautivan tu atención las promociones y beneficios, te terminas negando por miedo a no saber usarla. ¿Qué existe detrás de estos plásticos? Hay que aclarar que no es “un dinerito extra” si no un préstamo que debes pagar y funciona como un instrumento financiero. Antes de adquirir el plástico, debes analizar tu situación financiera y calcular tu capacidad de pago, dependiendo de tus necesidades y estilo de vida elegirás la adecuada. Debes tomar en cuenta también las tasas de interés y el CAT (Costo Anual Total), el que mejor se adapte a tus hábitos de compra, si utilizas poco la tarjeta te conviene uno que cobre menos comisiones y una anualidad baja aunque ofrezca menos beneficios (millas de viajero, descuentos en establecimiento de comercio o puntos acumulables).

Teniendo la tarjeta en mano el secreto de una buena relación está en dos términos: la fecha de corte y la fecha de pago. La fecha de

corte es el día del mes en que termina e inicia un nuevo periodo de registro de lo que gastas, para tener más días de financiamiento compra en los primeros días después del corte. La fecha límite de pago es el día límite para realizar el pago, en caso de un retraso te cobrarán un recargo por el atraso más los intereses normales.

Si tu fecha de pago cae en fin de semana, los bancos generalmente toman como límite el viernes como el día hábil inmediato anterior Para seguir comprando debes de cubrir el pago mínimo de lo que se gastó el mes pasado, pero lo ideal es que cubras el monto para no generar intereses, así el saldo total de tu deuda se disolverá de una manera más rápida. Siempre ten estas fechas presentes al igual que el cumpleaños de tu pareja, anótalas en tu agenda para que no las olvides y recuerda aprovecha promociones, gasta solamente lo que en verdad necesites y puedas pagar.

Av. Central Poniente No. 1384, P.B., Esq. 13 Poniente Norte, Col. El Magueyito. De lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Teléfonos 961 121 4580 y 961 121 4581.

El CAT no es el minino del banco

¿Conoces a la CONDUSEF?

Indica el costo total del financiamiento, se incluye en él: el monto de crédito, IVA, comisiones, intereses ordinarios, gastos, primas de seguros requeridas, cargos que debes pagar al contratar el crédito y mientras dure, entre otras cosas. Te permite comparar financiamientos, aunque sean de plazos distintos o productos diferentes.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, es una institución pública que ofrece servicio gratuito para el usuario en acciones preventivas en las que orienta, informa, y promueve la educación financiera y en acciones correctivas para atender y resolver las quejas de los usuarios de servicios y productos financieros.

PAG

6

Su finalidad es proteger y defender los derechos e intereses de los usuarios de productos y servicios a través de acciones, recursos, trámites o gestiones que procedan ante las autoridades administrativas y jurisdiccionales competentes. El procedimiento consta primero de la asistencia, para después seguir con la  conciliación, el arbitraje y una defensoría legal gratuita, en esta última etapa se le asignará un abogado de manera gratuita para que tramite su asunto.

1951: La computadora UNIVAC I utilizaba una línea de retraso de mercurio capaz de almacenar 1000 palabras de 11 dígitos decimales, más la señal.


Impresionante Puente “Infinito” Sin duda China siempre tendrá de que hablar, esta vez es acerca de una de sus innovaciones en la arquitectura, un puente con forma de “Infinito”. El diseño futurista permitirá a los peatones contemplar la ciudad de Changsha y la zona del lago Meixi desde diferentes puntos.

G

AL BORDE DEL

FUTURO

El cigarrillo eléctrico ¿Un cigarro sin humo y tabaco? Sí, estos curiosos cigarrillos proporcionan un aire agradable aromatizado, no son tan nuevos como lo parece, el primero en materializar la idea fue Herbert Gilbert en 1963, fue hasta 40 años después cuando la empresa Golden Dragon lanzó al mercado e-cigarette, el motivo fue entonces evitar la adicción al tabaco.

A M E S

La tecnología de los videogames

H

¡Ya no la riegues!

oy en día podemos gozar de la máxima experiencia que otorga la Realidad Aumentada, ésta permite interactuar con objetos del entorno real e incluirlos a la hora de jugar, un ejemplo es Ingress, que el pasado diciembre su plataforma dejo de ser beta, pero la revolución tecnológica no se detiene aquí.

Es el principal objetivo del nuevo AquaReturn invento proveniente de España, este electrodoméstico impedirá la salida y gasto del agua hasta que esté a una temperatura de 35 °C, es de fácil instalación ya sea en la ducha o lavabo, nació de la preocupación sobre las personas que dejan la llave o regadera abierta en lo que se calienta el agua.

El futuro cercano de los videojuegos nos trae a Myo, un brazalete de control que detecta los gestos y movimientos de brazo, mano y dedos, cambiando por completo la forma de control de los juegos de video, se espera que salga a la venta este año y su campo de aplicación es múltiple.

Evita el cáncer de mama Un reciente estudio de dos grupos de científicos de la División de Medicina de Catalán y otra de Chicago publicaron sus conclusiones acerca del aceite de oliva virgen y su beneficio a reducir los niveles del Her2/nev, dado que el 30% de las pacientes presentan este oncogén, dicho óleo podría convertirse en una potente arma contra el cáncer.

PAG

8

Avanzando más en la línea del tiempo se encuentran los gráficos hiperealistas, que transformarán la forma de concebir los juegos, se nos hará difícil diferenciar entre una animación y una imagen real, mejoras en la captación de movimientos harán que los personajes se acerquen cada vez más a la realidad. IllumiRoom es un sistema que Microsoft Research está desarrollando, aumentará el área de visualización del videojuego extendiéndose de la pantalla a las paredes de la habitación.

Se especula que las próximas generaciones de videojuegos no necesitarán un mando, que serán controladas a través de los pensamientos por sensores. También se piensa que los hologramas sustituirán a las pantallas, la Realidad Virtual emulará los 5 sentidos y que habrán nuevas generaciones de sensores capaces de detectar hasta los estados de ánimo de los jugadores.

El porvenir de la Realidad Virtual es el Oculus Rift, estos googles se encuentran en desarrollo y permitirán a los gamers sumergirse en cada uno de los escenarios dándoles un campo de visión parecido al del ojo humano La moneda está en el aire y el tiempo develará que dispositivos se transportarán de los libros y películas de ciencia ficción a nuestros hogares.

Erick Iván Gutiérrez Erick Ivan Gutierrez Marroquin lsc.erick@hotmail.com

1953: La computadora IBM 701 utilizaba para la memoria tubos de rayos catódicos, conocido como el tubo Williams, 72 tubos con una capacidad de 1024 bits, dando una memoria total de 2048 palabras de 36 bits cada uno.


U

N

P O Q U I T O

D E . . .

E

ste cuento inició hace muchos cometas, cuando en el Cerro Mono, en los territorios de la Selva Sur, nació un pequeñito Zopilote de mente voladora, al que todo el tiempo le encantaba hacer planes en su cabecita, proviene de una familia creativa y su nombre es Raymundo. Lejos de ahí, en Marahuites, un pueblito que tiene costa, vivía Thania Gaviota, su infancia fue muy bonita y con mucha libertad. El destino tenía una misión para estos dos grandiosos personajes: llenar de ilusión, aprendizaje, fantasía y alegría a miles de niños chiapanecos. Fue así como el 30 de abril de 2002, este dueto extraordinario comienza con la aventura de Radiombligo. Ray Zopilote, es un animalito sumamente creativo, que disfruta de la música jazz y blues. En su tiempo libre gusta de leer (entre sus autores favoritos están Juan Rulfo y Salarrué, con el que se siente identificado), jugar al trompo y al balero, dibujar, nadar, además de hacer experimentos en la cocina, no que diga, cocinar. Ray es desordenado, olvidadizo e inquieto. En su sentir y

los chiquitines y la cocina vegetariana.

Thania Gaviota sueña con algún día contar con los recursos suficientes para poder acercar la lectura a más niños pensar hay cosas como “Es más bienaventurado dar que recibir” y “Si tuviéramos tres patas, esa extra sería la lectura”.

Recomiendan a los padres que este 2014 se aflojen las corbatas, conozcan más a sus niños y los comprendan: no todos los hijos tienen porque ser iguales, no es necesario que caminen por la línea ya trazada, sino que sigan lo que les gusta.

¡Sintonízalos!

Lunes a viernes de 7:00 a 8:00 a.m. por 93.9 FM www.radiombligo.org Teléfono de Oficina: 61 59 124 Radiombligo

Thania Gaviota actualmente vive en Mariposas Amarillas, es muy alegre, un ave fuerte y con mucha vitalidad, con una capacidad extraordinaria para relacionarse con otros animalitos y con los humanos, le encanta la literatura para niños (Roald Dahl es de sus favoritos) así como también contar cuentos para

Con una energía radiante y positiva deseo que todos los papás de hoy en adelante procuren más espacios para convivir con sus polluelos, que jueguen, lean o realicen la actividad de su peferencia juntos, que la convivencia con ellos no sólo sea los fines de semana.

*Ilustraciones cortesía de Radio Ombligo.

él con tástico dúo, se desenvuelven en es par te de la vida de este fan or. am ez, sinceridad y mucho gran profesionalismo, sencill

No es un programa común y mucho menos corriente, calidad es uno de sus tantos sinónimos, su belleza y riqueza radica en que las pequeñitas y grandes orejas que lo sintonizan pueden disfrutar de canciones y cuentos en distintos idiomas de muchos rincones del planeta, por supuesto que la literatura y la música de nuestros pueblos ancestrales no pueden faltar. Al mismo tiempo que en las mentes se siembra la cultura, se riega la imaginación. Su programa infantil ha triunfado sobre prestigiadas estaciones de radio en toda la república mexicana, han ganado siete premios en la Bienal Internacional de Radio, que convoca Radio Educación, compitiendo con estaciones de Norte, Centro y Sudamérica, así como de Europa. Por su trabajo a favor de la Salud, Educación, Ecología, Comunicaciones, Arte y la promoción de la Cultura fueron galardonados con el premio Coming Up Taller 2009, que recibieron de manos de Michelle Obama, en la Casa Blanca, pero la mayor satisfacción que su labor les ha dado, no es ninguno de esos premios, si no el gran cariño que sus radioescuchas les tienen.

PAG

10

1956: IBM inventa el primer disco duro, el Ramac I, presentado con la computadora IBM 350, trabajaba aún con válvulas de vacío, tenía un peso de una tonelada, el tamaño de un refrigerador y su capacidad era apenas de 5 MB.


N

A T U R A L E Z A

LAS DROGAS CAUSAN

S

i pensabas que los humanos somos los únicos en recurrir a sustancias que alteren nuestros sentidos, estabas equivocado, en la naturaleza hay muchas especies a las que les gusta ver el mundo de colores y vivir emociones extremas. En Australia descubrieron que los wallabys estaban saltando más de la cuenta, la razón era que estos vándalos entraban a las plantaciones legales de amapolas comiéndose la cosecha. Estos graciosos animales, muy parecidos a los canguros pero de menor tamaño, al comerse las flores de amapolas eran presa de sus efectos y comenzaban a brincar en círculos como locos.

La música y la filosofía “En la música todos los sentimientos vuelven a su estado puro y el mundo no es sino música hecha realidad”. Es lo que pensaba el filósofo alemán Artur Schopenhauer, autor del famoso libro El mundo como voluntad y representación, su filosofía a influido en grandes como Sigmund Freud y Friedrich Nietzsche.

Museolandia

La Corona es ¿sólo una? Debido al inigualable sabor y aceptación de la cerveza Corona en México y en otros países, en China se comercializa la versión pirata, a simple vista las dos son iguales. La cerveza Cerono, de Beijing Cerono Trade Limited Company, utiliza la etiqueta, la botella, tipografía, colores y gráficos idénticas a la cerveza mexicana.

PAG

12

En el Amazonas crece una enredadera muy conocida por los chamanes y curanderos, la Banisteriopsis caapi, con la cual se prepara el brebaje conocido como Ayahuasca, que tiene efectos enteógenos, quienes lo han consumido afirman que su pensamiento es más lúcido, se cambia la percepción del entorno y que la conciencia se altera. Imagínate el asombro que causó el descubrimiento de que los grandes

Es un hecho poco conocido, suena increíble pero es cierto, la ciudad de México es el mayor recinto que alberga a la cultura, tiene el mayor número de museos a nivel internacional y en cuanto a teatros se encuentra en el peldaño número cuarto después de Nueva York, Londres y Toronto.

felinos del Amazonas, los jaguares, consumen esta planta, se cree que con ella aumentan su visión. Los caballos también consumen una que otra planta que altera sus sentidos, como las que son ricas en una sustancia llamada swainsonina, que les produce “locoísmo”. Bajo los influjos de este tipo de plantas, los caballos, sufren alteraciones en su estado de ánimo, pasan de la depresión a la excitación, su mirada se pone estática o sufren de ceguera.

Se cree que la swainsonina puede ayudar en el tratamiento contra el cáncer, sin embargo, los últimos estudios han sido poco alentadores Los humanos no son la única especie que se aprovecha de los efectos que ciertas sustancias causan en el organismo, sin embargo, se están haciendo investigaciones para saber si los animales las consumen a conciencia o no saben lo que hacen.

Las apariencias engañan Sí eres fan de Frida Kahlo y de su estilo, el museo del mismo nombre expondrá parte del guardarropa de la artista, sus aparatos ortopédicos y un cajón con objetos personales. La exposición permanecerá hasta el 31 de enero, actualmente Frida representa para muchos un ícono de la moda mexicana.

1967: IBM inventó el Disco floppy (diskette), al principio usaba un disco de 8 pulgadas que luego evolucionó a uno de 5.25 pulgadas que sólo almacenaba 360 KB.


El Cenote Angelita Esta belleza natural kárstica está a 17 km al sur de Tulum, Quintana Roo, tiene 60 m de profundidad, ahí se junta el agua salada con la dulce, es tan hondo que los buzos parecen estar volando en el aire ¿te atreverías a darte un chapuzón?

S

A L U D

HEMO RROIDES

¿No que eran huerfanitos? La Central de Abasto de la Ciudad de México es el complejo tanto mayorista como minorista más grande de América Latina, en sus más de 300 ha se comercializa diariamente un promedio de 30 mil toneladas de alimentos, el 80% de los alimentos que consumen los habitantes de la ciudad de México, está en función desde 1982.

Moctezuma sella pasaporte El Penacho de Moctezuma no está en México, se encuentra en el Museo de Etnografía de Austria, el viaje empezó desde que el Emperador azteca se lo regaló a Cortés quién lo llevó a Europa, pasó por manos de reyes hasta llegar a Viena, donde está exhibido, esta pieza fue recientemente restaurada el pasado mes de septiembre.

Qué elegancia En Japón es muy mal visto que las mujeres abran demasiado la boca a la hora de comer, es por esto una cadena de comida rápida de aquel país lanzó la solución a dicho problema y así incrementar las ventas de las hamburguesas, se llama “envoltorio liberador” una máscara de cartón con una imagen de una boca cerrada así las chicas comerán tranquilamente.

PAG

14

el mito urbano que está más cerca de lo que pensamos

S

i bien es cierto que nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido, también nadie sabe lo que se siente hasta que le pasa, ese es el caso de las hemorroides, sólo quienes las han tenido saben lo dolorosas que son y sin lugar a dudas no desean volver a tenerlas. Aunque hay muchos dimes y diretes sobre ellas, es necesario que sepas: qué son, qué las causa, cómo evitarlas, y si las tienes, qué hacer. Para empezar tienes que saber que no son contagiosas, todos tenemos venas en el conducto anal que regulan el paso de las secreciones, el problema está cuando éstas se inflaman, causando gran dolor y en casos severos es necesaria la intervención quirúrgica. Suena feo, pero se pueden tomar muchas medidas preventivas. Primero hay que identificar lo que las ocasiona y reducir nuestro nivel de riesgo. Una de las principales causas es el mal régimen alimenticio que origina ya sea estreñimiento o diarrea, lo cual termina dañando las venas anales. Otra causa es el esfuerzo anormal al expulsar las heces, que se puede ocasionar por el sedentarismo o el exceso de peso.

Durante el embarazo, el útero ejerce presión sobre las venas del ano, mientras que el esfuerzo del parto también las lastima. Evitar las hemorroides es cuestión de tres pasos: 1) dieta balanceada, comer fibra, evitar los irritantes, tomar dos litros de agua al día; 2) ejercicio, ayuda a mejorar el tránsito intestinal; 3) satisfacer las necesidades de evacuación a tiempo, al retrasar la ida al año se entorpece la digestión.

Aunque no hay cifras exactas, se calcula que el 70% de la población padece o ha padecido hemorroides Hay muchas recomendaciones para que sus efectos se reduzcan, como son tomar baños de asiento con agua tibia o aplicar alguna de las cremas anti-hemorroides que se obtienen en farmacias, pero la mejor recomendaciónes que acudas al médico, no lo dejes pasar porque si no, el bisturí te estará esperando.

Si presentan bien recomiendan leer 30 minutos al día, ¿qué te en parece con los pequeños de la 1980: Phillips y Sony a la industria el CD (Disco compacto), 1982hacerlo estas empresas comenzaron sucasa? Siéntalos con lechesalieron y galletas en mano tú les lees y al final pregúntales quéMB. le entendieron y cuál su parte favorita. comercialización y en 1984 al mundo demientras la informática, permitiendo almacenar 650 Luego apareció elfue DVD.


19 AÑOS

Formando Profesionales con un enfoque en la SALUD INTEGRAL

Natura Morborum Medicatrix

SEMINARIO HOMEOPÁTICO

INICIO

11 y 12 ENERO

AVALADO POR

The Institute for Homoeopathic Medicine

´14

DIPLOMADO EN OSTEOPATÍA AVALADO POR

INICIO

28 y 31

Escuela Nacional Mexicana de Medicina Osteopática

DIPLOMADO EN TERAPEUTA SPA LICENCIATURA EN HOMEOPATÍA LICENCIATURA EN ACUPUNTURA MAESTRÍA EN HOMEOPATÍA

FEBRERO 2014

ENERO ´14

INICIO

4

FEBRERO ´14

SE ACEPTAN TARJETAS

FEBRERO 2014

BANCARIAS

AGOSTO 2014

INFORMES Tel. 01 (961) 612 18 05 www.ema.edu.mx info@ema.edu.mx Escuela De Medicina Alternativa (Ema)

3a. Norte Poniente 1415, Col. Moctezuma, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México.

CONSULTAS HOMEOPÁTICAS

CED. PROF. 0638421


P

Y ÉSE TAL

A R E J A

SANCHO,

¿QUIÉN ES?

Cosas que

podrías lamentar en tu lecho de

¿Por qué somos infieles?

Basado en el libro Top Five Regrets of the Dying

Las razones de la infidelidad son muchas, mientras que algunos lo son por puro narcisismo, otras personas lo hacen porque no están conformes con su relación actual.

muerte

A Life Transformed by the Dearly Departing.

Por: Bronnie Ware

hubiera tenido el coraje de vivir una vida fiel a mí mismo, no la vida que otros esperaban de mí.

Este fue el lamento más común de todos. Cuando las personas se dan cuenta de que su vida está a punto de terminar y miran hacia atrás con claridad, es fácil ver cuántos sueños no se han cumplido. La mayoría de la gente no había cumplido aún la mitad de sus sueños y tenía que morir sabiendo que era debido a las elecciones que habían hecho, o que no hicieron.

2 Ojalá

no hubiera trabajado tan duro.

Esto salió de cada paciente de sexo masculino que cuidé. Se perdieron la juventud de sus hijos y la compañía de su pareja. Las mujeres también hablaron de este pesar. Pero como la mayoría eran de una generación anterior, muchos de los pacientes de sexo femenino no había sido el sostén de su familia. Todos los hombres que cuidé lamentaron profundamente el haber gastado tanto sus vidas en la cinta de una existencia de trabajo.

PAG

16

b) Emocional, independientemente de si existen las relaciones eróticas, este tipo de infidelidad se caracteriza por ser continua, ya que se crean lazos afectivos.

¿Qué es la infidelidad?

Según el estudio The Normal Bar que reúne datos de más de 100 mil personas, los hombres son más infieles que las mujeres: 33% para ellos y 19% para ellas. El 71% de los hombres infieles lo hacen por aburrimiento, las féminas que lo hacen por la misma razón ocupan un 49%.

En las sociedades como la nuestra, en las que los vínculos amorosos se basan en la monogamia, la infidelidad ocurre cuando hay un tercero, cuarto, quinto, o más, en discordia.

El internet ofrece nuevas y “mejores” formas de engañar a la pareja, así es, desde las redes sociales hasta páginas especializadas para personas que quieren ser infieles, tal es el caso de ashleymadison.com que ofrece servicios desde conocer a personas on-line hasta planear los encuentros sin riesgos de ser sorprendidos.

Sin culpas

Según la encuesta de Second Love, el 87% de los infieles no siente culpa por engañar a su pareja y sólo el 11% sufre algún tipo de estrés al momento de los encuentros amorosos.

Ojalá hubiera tenido el coraje para expresar mis sentimientos. Muchas personas suprimieron sus sentimientos con el fin de mantener la paz con los demás. Como resultado, se conformaron con una existencia mediocre y nunca llegaron a ser lo que eran realmente capaces de llegar a ser. Muchas enfermedades se desarrollan como un resultado relacionado con la amargura y el resentimiento que cargan.

Según un equipo del Instituto Karolinska en Suecia la causa es el alelo que se encuentra en el ADN y que produce la vasopresina, hormona que influye en el orgasmo, este estudio aún causa mucha polémica.

Recreando la infidelidad

:)

1 Ojalá

a) Sexual, que va desde la simple atracción sexual hacia otra persona hasta tener relaciones sexuales.

¿El hombre es infiel por naturaleza? Man vs. Woman

Escritora australiana que trabajó por muchos años en cuidados intensivos, asistiendo a enfermos deshauciados a los cuales se trata sólo con el fin de aliviarles el dolor en el tiempo que les resta por vivir. Cuando les preguntaba sobre los arrepentimientos que tenían éstos fueron los cinco más comunes:

Tipos de infidelidad

Me hubiera

gustado haber estado en contacto con mis amigos.

A menudo no se dan cuenta realmente de los beneficios de los viejos amigos hasta después de semanas de convalecencia, y no siempre fue posible localizarlos. Muchos de ellos habían llegado a estar tan atrapados en sus propias vidas que habían dejado que amistades de oro se desvanecieran por el paso de los años. Pese a los lamentos profundos acerca de no dar a las amistades el tiempo y el esfuerzo que se merecían. Todo el mundo pierde a sus amigos cuando está muriendo.

Me hubiese gustado permitirme a mí mismo ser más feliz. Esta es una sorprendentemente común. Muchos no se dieron cuenta hasta el final de que la felicidad es una elección. Se habían quedado atrapados en patrones y hábitos antiguos. El llamado “confort” de la familiaridad desbordado en sus emociones, así como su vida física. El miedo al cambio les había hecho vivir fingiendo a los demás, y para su yo, que estaban contenidos. Cuando muy adentro, anhelaban reír de verdad y tener esa estupidez en su vida de nuevo.

2000: Las compañías IBM y Trek Technology empezaron a vender las primeras memorias USB, con capacidades de almacenamiento de 8 MiB (mebibyte), 16 MiB, 32 MiB y 64 MiB, requerían de una batería para funcionar.


Los eventos y espectáculos de Chiapas Programación sujeta a cambios sin previo aviso.

Conoce Chiapas, te conquistará Ingresa a www.guiachiapas.mx en la sección ¿Qué hacer? ¡listo! No olvides darle tu LIKE, es importante ; )

TUXTLA GTZ. RECOMENDACIONES

CINE

ZooMAT Extraordinaria fauna de la región y recorridos nocturnos NO TE PIERDAS TODOS LOS DOMINGOS DE MATINÉ EN PUNTO DE LAS 12 Disfruta de nuestros recorridos nocturnos Tel. 01 (961) 614 47 00 Ext. 51044 Unidad de Difusión SEMAHN 614 47 00

Jardín Botánico Dr. Faustino Miranda CONOCE LA FLORA DE LA REGIÓN Y VISITA LA EXPOSICIÓN DE PLANTAS PARÁSTICAS Y EPÍFITAS Adéntrate en su exuberante flora y conoce las especies del estado de Chiapas. Tel. 01 (961) 600 02 54 Ext. 121 Convivencia Infantil

Museo de Paleontología “Eliseo Palacios de Aguilera” DESCUBRE EL LABORATORIO DE PALEONTOLOGÍA A TRAVÉS DEL CRISTAL DURANTE EL RECORRIDO Nueva especie en exhibición de Pez Fósil. Tel. 600 0254 Ext. 121

Parque Educativo San José TE INVITA A PRACTICAR CICLISMO DE MONTAÑA Y RECORRER SU BOSQUE DE PINO Descubre sus nuevos atractivos en el mes de reapertura. Km 76.9 Carr. Fral. Libre 190 Tuxtla-San Cristóbal, Chis.

Museo del Café Ciclo de Cine “Pide un deseo” SALA AUDIOVISUAL “SENDEROS DEL CAFÉ” 2 Hombre de familia 16 Mi encuentro conmigo 9 La casa del lago 23 El diario de Bridget Jones

FUNCIONES: 18:00 HRS. 30 Noche de Año Nuevo

Recorridos guiados, micro talleres de catación y barismo. Lunes a Sábado 2a. Oriente Norte 236, Centro, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. A espaldas del Palacio Federal Tel. 611 14 78 museocafe@coneculta.gob.mx www.museodelcafe.chiapas.gob SEDE ALTERNA: Ex convento de Santo Domingo, Chiapa de Corzo, Sábados 10 a.m.

9 am a 5 pm

Este anuncio contiene ¡REALIDAD AUMENTADA!

PAG

18

2008: Se introdujeron al mercado las Unidades de estado Sólido, las primeras en salir bass.and.drums@hotmail.com Bass and Drums @Bassandrums tenían una capacidad de 64 GB, son la nueva forma Tel. (961)de 61almacenamiento. 64 656 Móvil: (961) 11 49 309 y (961) 27 36 653


Hacienda al Descubierto LEYES FISCALES QUE SE

CÓDIGO FISCAL

REFORMAN

? ¿guau

IVA Se elimina la tasa preferencial del 11% (Región Fronteriza) Se elimina la tasa del 0% en la venta de goma de mascar y se va a la tasa general (16%). Se elimina la tasa del 0 % en la venta de perros, gatos y otras especies, así como los alimentos; se va a la tasa general (16%). Se elimina la exención al Servicio de Transporte de pasajeros foráneos, se va a la tasa general (16%). Se mantiene la tasa del 0% en alimentos y medicinas. Se mantiene la excención en el transporte público de personas en áreas urbanas y suburbanas.

IEPS

Se establece que el domicilio fiscal puede ser el manifestado a entidades financieras. Posibilidad de tramitar la FIEL a través de terceros en casos de desaparecidos, ausentes, condenados, enfermos y hospitalizados. Se dejan sin efectos el CSD cuando se omita la presentación de 3 declaraciones consecutivas o 6 no consecutivas, o bien los CFDI se utilicen en operaciones simuladas. Creación del Buzón Tributario - Consultarlo dentro de los 3 días siguientes. Inscripción al RFC mediante la apertura de cuentas bancarias. Comprobación fiscal únicamente a través de CFDI. Dictamen fiscal únicamente por opción con ingresos superiores a 100 mdps o activos superiores a 79 mdps o más de 300 trabajadores. Facultad para hacer auditorías por Buzón Tributario. Facultad para determinar presuntivamente la utilidad fiscal aplicando el 20% a los ingresos brutos determinados. Presunción de la autoridad al detectar la emisión de comprobantes sin contar con infraestructura o capacidad comercial para considerar esas operaciones inexistentes. Eliminación del Secreto Fiscal al darse la posibilidad de que el SAT publique nombres de contribuyentes que no cumplan con sus obligaciones. Congelación de cuentas, embargos a depósitos y seguros para hacer efectivos créditos fiscales cuando no se localice el contribuyente. Posibilidad de aseguramiento de bienes, embargos a terceros compulsados para corroborar operaciones en los casos que se nieguen a proporcionar información. Reducción de Plazo de recurso de revocación de 45 a 30 días y posibilidad de presentarlo mediante Buzón Tributario.

ISR Derogación de la deducción inmediata de inversiones. Disminución del 7% al 4% en donativos. Se elimina la posibilidad de pagar salarios en efectivo. Se elimina la posibilidad de usar el Estado de Cuenta como comprobante de las deducciones. NO deducibles las cuotas del Seguro Social a cargo de los trabajadores. Disminuye el límite de inversión en automóvil a $130,000. Disminuye el límite de la deducción de consumo en restaurantes a 8.5 %. Contribuyentes dedicados a la construcción y venta de desarrollos inmobiliarios pueden optar por deducir el costo de adquisición de los terrenos. Se limita la excención de la venta de casa habitación (700 mil UDIS). Se establece la obligación de comprobante fiscal en enajenación de bienes inmuebles y otros bienes. Deducciones personales se deben pagar mediante cheque nominativo o transferencia. El artículo 91 de la nueva ley de ISR establece que en el procedimiento de discrepancia fiscal la autoridad podrá determinar, la existencia de un ingreso gravable, ejemplo: Si el contribuyente tiene depósitos o pagos en efectivos en su tarjeta de crédito, las autoridades fiscales pueden presumir la existencia de un ingreso gravable.

+1 peso por cada litro

Se mantienen las tasas de enajenación de bebidas alcohólicas y cerveza, omitiendo la reducción ofrecida. Se graba a nivel de fabricante productor e importador con un peso por litro a refrescos concentrados, polvos, esencias para elaborar refrescos. Se graba al grupo de alimentos NO básicos con alta densidad calórica (275 kcal por cada 100 g) botanas, chocolates, etc.

IDE Se deroga la ley. Obligación de bancos informar los depósitos en efectivos superiores a $ 15,000 mensuales (reforma del ISR). Es posible solicitar saldos a favor. Se deben cumplir obligaciones pendientes. Se deben pagar IDE pendiente de recaudación.

IETU Se deroga la ley. NO son deducibles los pagos que a su vez sean ingresos excentos para los trabajadores. (Afectación a los trabajadores). Es posible solicitar saldos a favor. Se tienen que cumplir las obligaciones pendientes.

PAG

20

Aspectos Relevantes Desaparece Régimen Simplificado Los NO contribuyentes de ISR Régimen de Pequeños Contribuyentes Régimen Intermedio de Actividades Empresariales

Se crea Coordinados (autotransporte) Actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas y pesqueras Personas Morales con fines NO lucrativos (Personas Morales contribuyentes)

Beneficios para el nuevo Régimen de Incorporación Pagos de IVA bimestrales. Pagos de ISR exentos hasta por 10 años en porcentajes progresivos.

Régimen de Incorporación fiscal 2 mdps (opcional)

Si deseas una orientación más amplia sobre los cambios fiscales para este 2014 puedes contactar a: CP y MA Alejandro Arriaga Córdova Fiscal Asesoría Servicios Especializados, S.C. Cel. 961 608 91 27 Tel. 961 613 01 73 fasesc@prodigy.net.mx aasesor@hotmail.com


CAPTURA TU CLASIFICADO Desde la comodidad de tu hogar u oficina http://avisosefectivos.com/que-busco.html

¿Qué Busco? BIENES RAÍCES

Venta- Renta


CASA & HOGAR

Utensilios...

VEHICULOS

Seminuevos...

REINO ANIMAL Mascotas...

COMPUTACIÓN

Hardware, software...

EDUCACIÓN

Cursos, talleres...

VARIOS

Servicios, Enseres domésticos, etc...


10% DiaSys Diagnostic Systems Reactivos líquidos, estables y listos para su uso www.promalab.com.mx INGENIERÍA BIOMÉDICA, ASESORÍA Tel. 671 97 32, 615 65 88

79

$

Playera tipo POLO .90 color Blanco

1 Logotipo bordado Mínimo 12 piezas

Tel. 611 17 88 y 612 85 68 1a. Sur Poniente 535, Centro.

Promoción válida todo el mes de Nov.

50 % 50 %

de Descuento en inscripción

en Colegiaturas para Licenciaturas

Lada sin Costo 01 800 667 22 77

vinculacionymercadotecnia@usam.edu.mx

25%

de Descuento en cualquiera de nuestros paquetes GIMNASIO, YOGA, PILATES, BAILE Promoción válida todo el mes de Nov.

CONTADOR: LA NÓMINA, MEJOR TÍMBRALA CON MICROSIP Calcula, Captura y Timbra A partir del 1 de enero de 2014

Genera y emite los recibos nómina CFDi Importación de movimientos en archivos de texto en formato configurable Multiempresa Timbrado en segundos

100 TIMBRES GRATIS

www.microsip.com veronica.corzo@microsipste.com Tel. 967 631 79 22

CERTIFICADO DE DESCUENTO POR

4D

25% 10% EN PRODUCTOS DE AUTOS

en Cortesía

EN SEGUROS MÉDICOS

www.seguroschiapas.com

Agenda tu cita

ventas@arcoconsultores.com

(961) 121 54 41 212 19 22

LADA SIN COSTO 01 800 030 0373

5% 10%

de Desc. en Fontanería y Ferretería Perif. Nte. Pte. 609, San Cristóbal de Las C. 01 (967) 678 9509, 112 04 37 matdelsol@prodigy.net.mx

Descuento en blanqueamiento dental Tel. 615 30 47, 212 86 44

1a. Sur Oriente 181, Ampliación Terán

¿Tienes un negocio y deseas crecer y tener más tiempo? ¡Llama y obtén un diagnóstico GRATIS! Tel. 01 961 611 35 55

www.coachemiliogonzalez.com


Cirugía General

Videoendoscopía

Gastroenterología

Cirugía Laparoscópica

Motilidad Gastrointestinal

Dr. Francisco A. Ramos Narváez D.G.P. 616143 S.S.A. 76188 AE-006631

CONSULTORIO: (961) 61 3 66 66 2a. Av. Sur Poniente 557 Col. Centro entre 4a. y 5a. Poniente, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

franciscoramosnarvaez@gmail.com www.drfranciscoramosnarvaez.com www.cirugiagastro.com PANENDOSCOPIA

Esófago, estomago y duodeno

Esofagítis por reflujo, hernia hiatal, gastritis, úlcera gástrica o duodenal, cáncer gástrico, dilataciones esofágicas, prótesis esofágicas, sonda de ga s t ros t o m ía endoscópica, esclerosis y ligadura de várices esofágicas, cianocrilato en várices gástricas, detección de helicobacter pylori.

CPRE DE VÍAS BILIARES Y PÁNCREAS

COLONOSCOPIA Ano, recto e intestino grueso Sangrado rectal, hemorroides, fisura anal, fístula anorectal, colitis crónica, cuci, cáncer de recto y colon, ligadura de venas hemorroidales.

Ictericia obstructiva, extracción de cálculos residuales del coledoco, cáncer de páncreas, colangiopancreatografía retograda endoscópica diagnóstica y terapéutica, prótesis biliares.

...Tecnología con sentido humano CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA

Vesícula biliar, apéndice, hernia hiatal Heridas de escasos milímetros, poco dolor y rápida recuperación.

CIRUGÍA GENERAL

PHMETRIA E IMPEDANCIA

Estudio de la en-

Cirugía del femedad por reflujo gastroesofágiaparato co. digestivo, hernias, ULTRASONIDO hemorroides, Doppler, en 3D y fisuras 4D, procedimienanales, tos intervenciobiopsias, etc. nistas.

LABORATORIO DE MOTILIDAD

GASTROINTESTINAL Manometría Valoración de la función motora, esofágica y anorectal de alta resolución esofágica y anorectal.

LABORATORIO DE ANÁLISIS CLÍNICOS

INICIA EL AÑO CON SUBARU GRANDES PROMOCIONES Y DESCUENTOS POR INICIO DE AÑO

SUBARU es la marca japonesa galardonada en 4 continentes por los organismos oficiales de seguridad.

SUBARU DE CHIAPAS

Blvd. Belisario Domínguez 2042, Fracc. Arboledas, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México.

www.subaruchiapas.com.mx Tel. 01 (961) 602

73 46 602 73 47

Las marcas, logotipos y diseños que aquí aparecen son propiedad de Fuji Heavy Industries Ltd. Copyright 2013 licenciados a favor de Subaru de México S.A. de C.V. Las fotografías y equipamientos en esta publicación son de uso netamente ilustrativo y Subaru de México se reserva el derecho de hacer cambios en colores, accesorios y/o cualquier otro término y condición señaladas aquí sin previo aviso. Consulte términos, condiciones y modelos participantes en su Distribuidor Autorizado Subaru más cercano. La bonificación de $30,000 sobre el precio de contado, aplica para modelos Impreza 2.0i, 2.0i Sport, Subaru XV 2.0i, 2.0i Sport, Legacy 2.5i Sport y Legacy 2013 en operaciones de contado. Vigencia al 31 de Octubre de 2013.


Hacienda al Descubierto