Issuu on Google+

  JORNADA SOBRE LA FINANCIACIÓN DE LOS PROYECTOS CLIMA PARA PROYECTOS DE BIOMASA: CONTEXTO Y OPORTUNIDADES DEL FONDO ESPAÑOL PARA UNA ECONOMÍA SOSTENIBLE (FES-CO2)

Camino Fadrell, S/N, Castellón de la Plana, 21 de febrero de 2013 Lugar: CPER (Centro Provincial de Energías Renovables de Castellón) Horario: 10:00 – 13:00 Los Proyectos Clima, promovidos a través del FES-CO2, están concebidos para marcar una senda de transformación del sistema productivo español hacia un modelo bajo en carbono.  Mediante la compra de créditos en forma de reducciones verificadas de emisiones, el FES-CO2 asegurará la viabilidad y permitirá la puesta en marcha de estas actuaciones.  Tras el gran interés mostrado en la primera convocatoria, se ha anunciado una segunda fase para la presentación de nuevas propuestas de acuerdo con los requisitos marcados por la OECC. En este contexto, la Diputación de Castellón organiza esta jornada para trasladar estas novedades a todas las empresas del sector de la Biomasa (con unos resultados positivos en la valoración de proyectos: 16 de los 21 proyectos residenciales aprobados el año pasado), quienes podrán, además, realizar sus consultas al respecto a los expertos de Factor CO2 con los que contaremos en la misma.

09:45 horas

Bienvenida y entrega de documentación.

10:00 horas

Contexto y Oportunidades derivadas de los Proyectos Clima: 

Requisitos técnicos de la iniciativa

Criterios de adjudicación

Definición de los proyectos viables

Ponencia a cargo de Factor CO2 Ideas. Iker Larrea 11:00 horas

Pausa – café

11:30 horas

Casos de éxito en el sector: 

Potencial y Oportunidades del sector de la Biomasa en España. Ejemplos concretos de adjudicación de proyectos CLIMA.

Ponencia a cargo de AVEBIOM. Pablo Gosálvez 12:30 horas

Preguntas y consultas

Asistencia gratuita. Aforo limitado. Favor de confirmar asistencia indicando nombre y datos de contacto a: factorco2@ factorco2.com

Con la colaboración de: www.avebiom.org

www.factorco2.com


JORNADA SOBRE LA FINANCIACIÓN DE LOS PROYECTOS CLIMA PARA PROYECTOS DE BIOMASA