Page 1


Índice Introducción………………………………………………………………………….. 4 Quienes somos……………………………………………………………………….5 Misión y Visión ……………………………………………………………………….6 Propuesta de valor …………………………………………………………………..8 Racional Logotipo …………………………………………………………………...9-10 Versiones …………………………………………………………………………….11-12 Reducciones ………………………………………………………………………...13-14 Variaciones…………………………………………………………………………...16

1


Paleta cromática ……………………………………………………………………..17 Tipografía……………………………………………………………………………...18 Aplicación sobre fondo ………………………………………………………………19-20 Logotipo en trama ……………………………………………………………………21-22 Textura corporativa …………………………………………………………………..23-24 Papelería corporativa ………………………………………………………………..26-28 Tipografía corporativa ………………………………………………………………..29-30 Aplicaciones corporativas ……………………………………………………………31-33 Aplicación digital ……………………………………………………………………….35-37

2


Introducción El objetivo de este manual es formar la construcción de la marca de la manera más clara y precisa. Con el fin de ser una guía de consulta para las personas que serán responsables del uso correcto de la imagen visual de NANNA. Por ello, se le recomienda su revisión y consideración a todas las indicaciones detalladas en cada una de sus páginas. El manual de la identidad corporativa de NANNA define de manera práctica, todos los elementos que componen la imagen de la marca, explicando de forma detallada los lineamientos básicos visuales de la compañía como: color, tipografía, el uso del logotipo de la empresa, su línea gráfica, sus colores corporativos, restricción y modo deuso del logotipo.

3


¿Quienes somos? En este apartado se presenta la marca NANNA, quien es una empresa dirigida a mujeres en proceso de gestación. NANNA es una empresa única, que nace con el propósito de brindar a las futuras madres un servicio que les permita conservar, modificar e intercambiar su guardarropa. Estos servicios las madres los puede adquirir desde nuestra tienda o página web y la entrega es a domicilio. Asi mismo la empresa cuenta con su propia línea de ropa, en la cual encontrarás un productos de calidad y cien por ciento salvadoreño. Ofrecemos los siguientes servicio: la confección de textiles propios a la medida, venta de ropa de maternidad e intercambio/alquiler de ropa maternal entre nuestras clientas. La empresa busca acompaña a sus clientas en una de las etapa más hermosa de la vida, como lo es la maternidad, desarrollando prendas de ropa fashion con las que nuestras clientas se sientan bien y luzcan siempre bien.

4


Misión Somos una Empresa que trabajamos para entregar calidad y exclusividad a nuestras clientas, a traves de nuestros productos con mano de obra salvadoreña, valorando asi el trabajo de nuestros compatriotas. Buscamos mantener a nuestros clientes en el primer lugar dentro de nuestra empresa, teniendo presente todas y cada una de sus sugerencias y exigencias.

Ser la empresa nacional, lider en confeccion y comercializacion de artículos textiles para mamás, reconocida por su logística, productos de calidad y atención al cliente. Siendo generadora permanente de empleo y autoempleos.

5


Propuesta de valor Somos mรกs que una tienda de ropa y no queremos venderte moda, queremos que tu estilo perdure en cualquier etapa de tu vida, que luzcas bien pero sobre todo que te sientas bien.

valores Calidad

Compromiso

Sofisticaciรณn

Modernidad

6


7


Racional Entre los criterios para elección de nombre de la empresa se tenía que tener en cuenta que este fuera: fácil de recordar, relacionado con la maternidad y que supiera representa nuestros valores como empresa. Nana es el nombre que recibe la persona encargada del cuido y crianza de los recién nacido en los países europeos y Nanna proviene del Irlandés, que significa audacia, valentía y atrevimiento. Se escogió el nombre NANNA debido a que se logra asociar con la maternidad, transmite valores y es un nombre femenino que puede representar la personalidad de la empresa.

8


9


Logotipo El logotipo está conformado por una tipografía delgada y estilizada, construida en base a dos diferentes fuentes tipográficas que transmiten y aportan junto a la paleta cromática elegancia y feminidad. Al mismo tiempo el logotipo busca transmitir los caracteres y detalles de la personalidad de la empresa, aportando a la marca una identidad propia, moderna y fundamental que esta perdurar al paso del tiempo.

10


Versiones El logotipo tiene una versión secundario, el cual está acompañado del identificador corporativo. Además se ha creado una tercera versión que únicamente puede ser utilizarse en la paguina web de la empresa “www.nanna.es”, en esta version se añade al logotipo principal el “.es” y se escribe en minúsculas.

11


18x

X

6x

Unidad de medición

2x

El logotipo se inscribe en una superficie modular de proporciones 18x6. El valor “X” establece la unidad de medida. Se ha determinado un área de protección en torno al logotipo de NANNA, el área está representada por la medida “X”. El área deberá estar exenta de elementos gráficos que interfieran en su percepción y lectura de la marca.

12


Logotipo principal x 71.92 mm y 76.71 mm

Logotipo + identificador

x 211.20 mm y 129.21 mm

13


Logotipo wed

x 182.88 mm y 92.09 mm

Reducciones En este apartado estableció tamaños mínimo de el uso del logo, para el logotipo principa x71.92mm para la fácil legibilidad del logo. Para el logo secundario se hace la recomendación que este tenga un tamaño mínimo de x211.20 mm, la recomendación se hace para evitar la deformación de la fuente tipográfica bajo el logo.

14


Construcciรณn

del logotipo

15


Variaciones La representación del logotipo en blanco y negro, positivo, negativo están previstas para la utilización en fondos donde se pierda el color corporativo del logo ya que este en su construcción y paleta cromática incluye un color bastante oscuro. En este caso cuando el fondo es su totalidad negro se puede hacer uso de la versión positiva. La versión de escalas de grises está predispuesta para la utilización de impresion en equipo de oficina, fotocopias y registración de la marca si en dado caso no se puede hacer uso del color.

16


Paleta cromática El logotipo de la empresa NANNA está compuesto por dos colores diferentes, ambos colores son neutros, se quiere con ellos representar feminidad y elegancia que son características muy propias de la marca. El blanco marfil representa la delicadeza y elegancia de las mujeres. El color puntura/vino tinto transmite poder y riqueza, también puede ser asociado con un color muy maternal.

#4B353E Pantone: 7644C C: 45%

M: 72%

Y: 39%

R: 75

G: 53

B: 62

K: 60%

#F2E8DA Pantone: 663C C: 4%

M: 11%

Y: 16%

R: 242

G: 232

B: 218

K: 0%

17


Tipografía Didot

jodie Badisto Regular

La tipografía en el logotipo es una parte importante para la construcción de la marca ya que esta es únicamente la que representa a la empresa, se utilizó dos tipos de fuentes tipográficas, una más sobria con la que se quiere representar elegancia y exclusividad. En la tipografía utilizada para identificar la marca, se buscaba una fuente moderna en la cual no perdiera la feminidad y el estilo de la marca.

18


AplicaciĂłn sobre fondo de color Los colores sobrios son un elemento muy caracterĂ­stico de la marca NANNA, estos permiten distinguir comercialmente a la marca dentro del mercado y pueden ser usados como fondos de color secundarios.

Navy blue

Muled Ochre Olive Green

Light Toupe

Terracota

19


NANNA

NANNA

NANNA

NANNA

NANNA

20


Logotipo en trama El logotipo de puede utilizar sobre fondos fotogrĂĄficas, este apartado estĂĄn predestinados para el uso del logotipo en las redes sociales de la empresa, las imagen escogidas tiene cumplir con las siguientes requisitos: aplicar un efecto de trasparencia, tener una tonalidad neutral o ser blanco y negro, esto con la finalidad de que el logotipo sea visible y no se pierda en el fondo ya que cuenta con una tipografĂ­a de color claro.

21


22


Texturas corporativas El uso de las texturas corporativas se puede adaptar de forma secundaria a la papelera de la empresa, de igual forma se puede jugar con las ellas en las redes sociales para comunicar anuncios o Ăşnicamente servir de detalles decorativos. Para designar las texturas que se utilizaran se tiene que tener en cuenta que tiene que ser complementarias con el concepto de la empresa, ademĂĄs tiene que representar feminidad y delicadeza.

23


No se puede cambiar, modificar o deformar la tipografĂ­a.

Uso incorrecto del logo El uso de las texturas corporativas se puede adaptar de forma secundaria a la papelera de la empresa, de igual forma se puede jugar con las ellas en las redes sociales para comunicar anuncios o Ăşnicamente servir de detalles decorativos.

El logotipo no presenta ninguna versiĂłn vertical ni inclinaciones. Por lo que se recomienda mantener la el logo de forma horizontal.

24


Construcciรณn

de imagen corporativa

25


Papelería corporativa La papelería está conformada por sobres membretados, páginas tamaño carta, tarjetas de presentación versión horizontal y vertical,folder y demás aplicaciones.

26


En la papelerĂ­a se utiliza la paleta cromĂĄtica del logotipo y en algunas versiones o detalles se puede aplicar las diferentes variaciones de color de fondo del logotipo.

27


Aplicación de color sobre diferentes elementos de la papelería. El único color que no puede ser modificado es el blanco marfil, esto por razones estéticas y con la finalidad de no perder el identificador base de la marca.

28


Tipografía corporativa. Se ha determinado como tipografía primaria para la empresa, la fuente tipografía “Montserrat” esta puede ser utilizada para títulos en diferentes documentos y puede ser aplicada en todo el texto del documento. Montserrat fue la fuente seleccionada como primaria debido a su legibilidad.

Montserrat ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ a, b, c, d, e, f, g, h, i, j, k, l, m, n, ñ, o, p, q, r, s, t, u, v, w, x, y, z 0,1,2,3,4,5,6,7,8,9,10

29


Tipografía corporativa secundaria. Didot

Se recomienda que la utilización de la tipografía Didot sea únicamente para títulos de documentos.

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R ST UVW XY Z a, b, c, d, e, f, g, h, i, j, k, l, m, n, ñ, o, p, q, r, s, t, u, v, w, x, y, z 0,1,2,3,4,5,6,7,8,9,10

Arial

La fuente tipográfica Arial fue asignada como secundaria debido su legibilidad y su uso será dentro de la empresa para los textos extensos.

ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ a, b, c, d, e, f, g, h, i, j, k, l, m, n, ñ, o, p, q, r, s, t, u, v, w, x, y, z 0,1,2,3,4,5,6,7,8,9,10

30


Aplicaciones

corporativas. 31


Compra Aplicación de la marca NANNA en empaque de compra y en su forma de distribución a domicilio que tiene un diseño similar pero éste será en una caja decorativa.

32


Otras aplicaciones complementarias a para la marca, viñetas que se le colocaran a las prendas modificadas y a las que están en proceso de intercambio. Encontramos también una minivan que será la distribuido de los productos pedidos a domicilio.

33


Plantilla para redes sociales 34


Aplicaciรณn en redes sociales.

Se transmitirรกn mensajes positivas para las seguidora, se les informarรก de las diferentes ofertas y nuevas colecciones de la empresa por medio de las redes sociales.

35


Las imagenes posteadas en las diferentes redes sociales tiene que ir identificadas con el logotipo de la empresa.

36


Aplicaciรณn en pรกgina web

37


Las imĂĄgenes utilizadas en este manual no son de dominio propio,fueron utilizadas Ăşnicamente como referencias y se pueden encontrar en: https://www.pinterest.com.mx/auroracastro001/nanna-proyecto-de-momsbabys/ropa-para-mama/

Profile for Aurora Castro

Manual de marca NANNA  

Manual de marca NANNA  

Advertisement