Page 1

GUION VIDEO JUEGO OLYMPUS WAR

POR: ANDREA STEPHANIA DUQUE HERNANDEZ ANGELA MARIA BEDOYA SERNA

PROFESOR: AUGUSTO CAテ前LA MATERIA: PROYECTO HORARIO: MARTES 7:45 AM FECHA: 07/03/2011

CESDE MEDELLIN


GÉNERO: mixto (lucha 1 vs 1, acción, rol) PLATAFORMAS: PC PÚBLICO OBJETIVO: +10 INICIO El jugador entra en la arena del estadio olímpico y se inclina ante la presencia de los dioses Zeus, Hera, Atenea, Artemisa, Apolo,Hermes, Ares, Hefestos, Afrodita, Poseidón, Hestia, Hades, Deméter. Atenea se levanta y dice: “Atenienses, hay muchos de vosotros que ya no caminan con los dioses y han decidido levantarse en contra del rey Zeus y el olimpo. Yo Atenea he abierto las puertas del olimpo a este guerrero que luchara contra aquellos mortales y dioses que disputan por poseer el poder de Zeus y el control del universo. Ha llegado tu hora, ante el pueblo de Atenas y los dioses, dinos a que estas dispuesto joven guerrero”. Jugador dice: “yo juro obedecer las leyes, respetar los ritos de mis antepasados, no deshonrar mis armas, luchar hasta el último aliento en defensa de los altares y del suelo patrio, hacer en fin, todos los esfuerzos para dejar el olimpo en el mejor estado que lo he encontrado”. Zeus se levanta enciende la llama olímpica y dice: “este sendero es tu elección, tu guerra ha comenzado, te protegeré y si permaneces fiel obtendrás los beneficios de los dioses, tendrás un trono en el olimpo y serás llamado dios, si no cumples con el juramento serás culpable de traición e Iris descenderá sobre ti la aurea jarra que te dará dolor y enfermedad y no disfrutaras de las fiestas de los dioses y beneficios de los dioses”.


OBJETIVO El jugador tiene como misión principal defender la gloria de Zeus y el olimpo luchando contra los enemigos de Zeus, este en recompensa le otorgara el título de dios y un trono en el olimpo. OTROS PERSONAJES: 1. Dioses 1.1 ZEUS:es el mas fuerte de los dioses, es el soberano ordenador, encargado de repartir justicia tanto en deidades como en mortales. Rasgos dominantes: fuerte, arrogante, caprichoso, violento y bastante ruidoso Representa: poder. Atributos simbólicos: trueno y el rayo. Elementos:cielo, aire. Santuarios: mansión del Olimpo, en Dodona (el oráculo), Ammon. Residencia: el monte Olimpo. Animales: Cabra Amaltea, da origen al cuerno de la abundancia, símbolo que provee de fertilidad y abundancia. Águila: inmortalidad Palomas: anuncian las estaciones de las cosechas. Caretes y carlbantesque son los leones: rey de los animales. ELEMENTOS RELEVANTES:Trono de mármol egipcio con incrustaciones de oro. Para llegar al trono había que subir siete escalones decorados con los colores del arco iris. Por encima del trono había una cubierta azul para mostrar que el cielo le pertenecía solo a él. A su derecha desplegada había un águila de acero con rubíes en los ojos. El trono estaba cubierto por una piel de cordero color púrpura que utilizaba para hacer llover en épocas de sequía.Corona de laureles. 1.2 HERA: diosa del matrimonio y protectora de la mujer. Rasgos dominantes: egoísmo, la severidad, la envidia y los celos. Representa: matrimonio. Atributos simbólicospavo real. Elementos: el cielo. Residencia: el monte Olimpo. Santuarios: olimpo,templo Hereon. Animales: pavo real y la vaca.


ELEMENTOS RELEVANTES: trono de marfil, justo al lado de su marido con tres escalones de cristal. El trono estaba decorado con pájaros de oro y ramas de sauce. El asiento estaba cubierto por una piel de vaca blanca que utilizaba para hacer llover en tiempos de sequía. Una luna llena brillante colgaba por encima del trono balanceándose con la brisa.Corona de laureles. 1.3 ATENEA: diosa de la sabiduría. Es la protectora de las ciudades y la vida civilizada. Representa: sabiduría. Atributos simbólicosarco, lira, laurel. Elementos:inteligencia. Residencia:Atenas. Santuarios: Partenón, Erection, Hecatompedon. Animales: búho. ELEMENTOS RELEVANTES: trono de plata trabajado como si fuera un canasto y decorado con una corona de violetas de lapislázuli, una piedra semipreciosa. Lleva el escudo de piel de cabra llamado égida que le dio su padre, vestida con una armadura y Su árbol, el olivo. 1.4 ARTEMISA: diosa de los cazadores y de las mujeres solteras. Bajo su protección los caminos, los viajantes y los agricultores. Rasgos dominantes: joven, pura, casta, protectora. Representa: caza y castidad. Atributos simbólicos: arco, ciervo. Elementos: luna. Residencia: Isla Ortigia. Santuarios: bosques, en los campos, a orillas de los lagos, ríos y oráculo en Creta y otros también notables en Clarus y Branchidae. Animales: osa, cierva, pero, cabra, tortuga, toro, buey cebú, codorniz, gallo, abeja, león, lobo, pantera y serpiente. ELEMENTOS RELEVANTES: Su trono estaba construido en plata pura. El respaldo tenía la forma de palmeras y el asiento estaba cubierto con una piel de zorro. La acompañaban elementos como el carcaj, la espada, la lanza, la doble hacha, el arado, la media luna, entre los árboles se encuentran el ciprés, laurel, mirto, cedro el olivo y la palmera. Los largos cabellos caen sobre la espalda y viste peplo.

1.5 APOLO: dios de la música, la poesía, la medicina, la arquería y de los jóvenes solteros.


Era conocido como el jefe de las Musas y director de sus coros. Rasgos dominantes: fuerza, gracia, dignidad, valiente, sabio, sensible a la amistad y belleza varonil. Representa:artes, letras, música. Atributos simbólicosarco, lira, flechas, laurel. Elementos:sol. Residencia:Isla Delos. Santuarios: oráculo en Creta y otros también notables en Clarus y Branchidae. Animales: cisne, milano, cuervo, buitre, grifo, lobo, cierva, cabra, el carnero ,rata, serpiente, lagarto, saltamontes y el delfín. ELEMENTOS RELEVANTES: Su trono era alto y dorado, con inscripciones mágicas talladas sobre el mismo. Su respaldo tenía la forma de una lira de siete cuerdas y sobre su asiento había una piel de pitón. Arboles importantes son la palmera, olivo, y laurel. Dominio sobre las plagas, la luz, la curación, los colonos, la medicina, el tiro con arco, la poesía, las profecías, la danza, la razón, el intelectualismo, y era patrón defensor de rebaños y manadas.

1.6 HERMES:gozaba de una gran estima popular como protector de los pastos, y los rebaños especialmente de ovejas. Era también el dios de los comerciantes, los banqueros, los ladrones y los adivinos. Mensajero y heraldo de los olímpicos. Rasgos dominantes: gran capacidad de inventiva, inteligencia, benevolencia. Representa: actividad y comercio. Atributos simbólicos: petaso, caduceo, alas en los pies. Elementos:ingenio. Residencia: Arcadia. Santuarios: Arcadia. ELEMENTOS RELEVANTES: Su trono estaba cortado de una sola pieza de mármol gris. Los apoyabrazos tenían la forma de cabezas de carnero y el asiento se cubría con una piel de chivo. Sobre el respaldo había tallada una gran esvástica, este era el símbolo de una máquina inventada por Hermes para hacer fuego. Inventó la lira, un instrumento musical que hizo con un caparazón de tortuga. También inventó el alfabeto y uno de sus emblemas era la grulla, porque vuela con forma de V y esa es la primera letra que escribió. Usaba un casco con alas y sandalias también con alitas en los costados.


1.7 ARES:dios de la guerra. Rasgos dominantes: brutal, feroz, cruel, despiadado, maleducado, ignorante y sediento de sangre. Representa: tempestad y la guerra. Atributos simbólicos: casco y lanza. Elementos:odio. Santuarios: templo Peleponeso, Acropolis. Animales: buitre y el perro. ELEMENTOS RELEVANTES: sutrono estaba construido de bronce macizo. En sus brazos estaban esculpidas tétricas calaveras y el asiento estaba cubierto de piel humana.

1.8 HEFESTO: dios del fuego, los orfebres, joyeros, albañiles, carpinteros. Rasgos dominantes: feo, sudoroso, de barba desaliñada y habilidoso para los trabajos manuales. Representa: industria. Atributos simbólicos: yunque y el martillo. Elementos: fuego. Santuarios: Ateneas. ELEMENTOS RELEVANTES: su trono era una obra maestra de ingeniería ya que mediante un mecanismo, podía balancearse, inclinarse y rodar. Lo armó con toda clase de metales y piedras preciosas. Creó a la primera mujer, que recibió por nombre Pandora.

1.9 AFRODITA: diosa del amor, el sexo y la belleza. Sus poderes son inmensos: protege a los esposos, fecunda los hogares y está presente en los partos. También simboliza la pasión desencadenada que destruye las uniones legítimas e incita a los mortales a toda clase de voluptuosidades y vicios. Rasgos dominantes: amor, dulzura, placer, engaño. Representa: Belleza. Atributos simbólicos: paloma, manzana, la flor. Elementos:amor. Residencia: Chipre. Santuarios:Páfos y Tebas. Animales: delfines, palomas, cisnes. ELEMENTOS RELEVANTES: El trono de Afrodita era de plata pura con incrustaciones de berilio y aguamarinas. El respaldo tenía la forma de una concha marina y su asiento estaba cubierto de plumas de cisne. Bajo sus


pies descansaba una alfombra dorada, bordada con abejas doradas, manzanas y loros. Afrodita usaba la faja mágica ajustada a su cintura. Siempre que usaba la faja los hombres quedaban locamente enamorados de ella.

1.10 POSEIDON: Dios de ríos, mares y océanos. Rasgos dominantes: cólera y de aspecto muy feo. Representa: cólera. Atributos simbólicos: caballo, tridente. Elementos: mar. Residencia: ciudades marítimas y costas. Santuarios: Delfos, Tesalia, Poseidonia. Animales: caballo, toro, pez, atún, delfín. ELEMENTOS RELEVANTES: tenía un palacio privado bajo el mar, cerca de Paxos. Era un palacio fastuoso decorado con caracolas, corales, madreperlas, estrellas, caballitos de mar y habitado por criaturas marinas que le hacían compañía, trono importante de mármol pulido ornamentado con corales, madreperlas y oro. Los brazos del trono estaban esculpidos con la forma de cabezas de delfines.

1.11 HESTIA: diosa del hogar Rasgos dominantes: De carácter muy pacífico, amable. Representa: virtudes domésticas. Atributos simbólicos: fuego sagrado del hogar. Elementos:hobar. ELEMENTOS RELEVANTES: trono sencillo de madera y un almohadón sencillo tejido con lana.

1.12 HADES: dios de los muertos y de los infiernos. Rasgos dominantes: fuerte, vigoroso, monstruoso, terrible, odioso, aborrecible, triste, intratable, indomable, invisible. Representa: infiernos. Atributos simbólicos: cetro de dos puntas, Copa de la Abundancia, casco que proporcionaba invisibilidad al que lo llevara. Elementos:infierno. Residencia: mundo subterráneo. Santuarios: templo hades en pilo. Animales: perro, toro.


ELEMENTOS RELEVANTES: carro oscuro, tirado por cuatro caballos negros como el carbón, siempre resultaba impresionante y pavoroso. Sus otros atributos ordinarios eran el narciso y el ciprés, la Llave del Hades y Cerbero, el perro de tres cabezas. Se sentaba en un trono de ébano. 1.13DEMÉTER:diosa de la agricultura. Se la venera como la "portadora de las estaciones". Rasgos dominantes: pacifica, bondadosa, protectora, inventora. Representa: fecundidad. Atributos simbólicos: gavilla. Elementos: tierra. Residencia: Olimpo. Santuarios: Eluisis, en Sicilia, Hermione, en Creta, Megara, Celeae, Lerna, Aegila, Muniquia, Corinto, Delos, Priene, Acragas, Iasos, Pérgamo, Selino, Tegea, Thorikos, Dion, Lykosoura, Mesembria, Enna, Samotracia. 2. LUCHADORES 2.1 GIGANTE DE LA TIERRA: Su forma es la de un humanoide gigante formado por piedras, metales preciosos y gemas. Es lento en los movimientos, pero incansable, su sonido es el de un terremoto y es capaz de destruir fortificaciones, dispara pedazos de tierra o cristal a altas velocidades, su ataque más común consiste en levitar piezas de lugares de tierra y piedras de diversos tamaños, lanzándolos a los enemigos con puñetazos o patadas 2.2 DUENDE DAÑINO: su rasgo dominante es la agresividad y se mantiene vivo gracias a la energía que toma cuando vence a sus oponentes. 2.3 TROLLS DEL AGUA: es desagradable y deforme, devora hombres, habita en aguas estancadas y mal estado.

2.4LEVIATAN: mostró marino temido, que devora a sus contrincantes.

2.5HIDRA: monstruo gigante que tiene apariencia reptiliana y múltiples cabezas. Solitarios y no les gusta agruparse con otros de su especie. El hecho de que tenga un gran número de cabezas le permite hacer ataques múltiples, bien a distintos enemigos con cada cabeza, o bien con todas las cabezas a un solo enemigo.


2.6 CENTAURO:violento y hostil con los mortales, disfruta de los placeres del vino de la caza y las mujeres.

2.7 MEDUSA:monstruo con cabeza poblada de serpientes como cabellos. La mítica mirada de la medusa convierte en piedra a los atrevidos que osaban buscar sus ojos.

2.8CICLOPE: gigante de un solo ojo en medio de la frente. Se los consideraba hostil y de naturaleza maléfica. Personifica fenómenos atmosféricos: la tempestad, el trueno, el rayo.

2.9 ELFO DE LAS TINIEBLAS: malignos que le gusta hacerle daño a los mortales.

2.10 ETTINS IGNEO:criatura grande y brutal con una joroba y dos cabezas, fuerte guerrero. DESARROLLO

De la tribuna del estadio Olímpico salta el duende del engaño retando al joven jugador a un combate para poseer su energía, de esta manera el jugador tendrá diferentes luchas. Por mencionar algunos:bestias como: ciclopes, centauros, Ettins. Semidioses como: momo, Morfeo, Silvano. Mortales como: sus vecinos a quien tendrá que retar para cumplir misiones y de estos combates obtendrá poderes, fuerza, vida, armas, habilidades. Invocara a los elementales del fuego, aire, tierra y agua que solo acudirán con la autorización del dios que representa el elemento, el jugador se sorprenderá al ver que son inmortales y solo los debilitara, robando sus poderes.


ALGUNOS EVENTOS     

 

  

  

En el Olimpo se comenzara con una prueba aleatoria de nivel 1 esta acreditara al mortal para entrar la batalla del Olimpo. Después de cada batalla se mostrara parte de la historia y avance del personaje La primera lucha se realizara con un duende dañino, al cual deberá derrotar para adquirir energía. Recibirá unas cuantas monedas después de las batallas, para mejorar armas, mejorar fuerzas, aprender habilidades o comprar ítems Se explicara el funcionamiento del menú de ítems (equipamiento), menú de habilidades/destrezas(poderes, fuerzas) y el menú del taller de Deméter(mejorar armas) Estará la posibilidad de ver los combos y poderes en el libro de logros Cada 80% al subir de nivel en habilidades y destrezas, se le concederá por un día obtener todas las habilidades del poder más avanzado que tenga al 100%; este poder será entregado por el Dios manipulador de esta fuerza o poder Si la energía está completa y más, tendrá la oportunidad de hacer poderes especiales Se podrán llevar a cabo invocaciones dependiendo del nivel de fe que obtenga La salud deberá ser mejorada manualmente después o antes de la batalla, ya sea con pociones que revitalicen la el 30%, 50% ó 100% de la energía; también se podrá revitalizar la salud si se aprende la habilidad de auto cura con la fuerza o poder de salud Se podrán realizar combos que quiten hasta el 93% de vida, pero tendrán un nivel de ejecución más complicado Se tendrá un galería de armas obtenidas, y dependiendo de su cualidad se podrán equipar varias o solo una Las vidas serán otorgadas por Hestia diosa de la vida, estas se ganaran por cada batalla ganada, y por cada batalla perdida, perderá vida y se acercara más a ser un simple mortal, en caso de perder todas las vidas terminara como un simple mortal, y tendrá que realizar tres batallas de prueba para regresar con su nivel o simplemente empezar de nuevo La barra de energía de los jugadores será restablecida por Hebe diosa de la juventud, tendrá un costo si se pierde la batalla, pero si se tiene la fuerza de juventud de Hebe podrá aprender la habilidad energía

Perfil jugador


      

Se realizara la elección de un Dios griego como apoyo a la genealogía Elección de un signo Selección de sexo Creación física del personaje Nombre Razón de batalla Historia personalizada(opcional)

Actividades Aleatorias     

Prueba de agilidad, hundiendo los botones que se piden al tiempo para esquivar los golpes Prueba de velocidad, derrotar al enemigo en el menor tiempo posible Prueba de supervivencia, aguantar al tiempo asignado o el mayor tiempo posible sin ser golpeado Prueba de fuerza, derrotar al enemigo solo usando combos Prueba de burla, derrotar el enemigo sin recibir daños propios

Poderes/Fuerzas                  

Agua(Poseidón) Fuego(Hefestos) Viento() Tierra(Deméter) Rayo(Zeus) Sueño(Morfeo) Música(Ares) Amor(Afrodita) Salud(Hesclepio) Luz(Leto) Vida(Hestia) Atracción(Eros) Muerte(Hades) Juventud(Hebe) Caza(Artemisa) Éxtasis(Dionisos) Tiempo(Cronos) Naturaleza(Temis)


FINAL Después de llegar al nivel de un dios, deberá continuar peleando por el mando del nuevo imperio el cual será formado por solo los más fuertes; este tendrá que mantener el mando ganando las batallas, sino podría volver a quedar tan solo como un miembro más.

ENTORNOS SANTUARIOS: Monte del Olimpo, Dodona (el oráculo), Ammon, templo Hereon, Delfos, Tesalia, Poseidonia, Arcadia, templo Peleponeso, Acropolis.oráculo en Creta. HÁBITAT: De dioses, semidioses y mortales.


Olimpus War  

Guion Olimpus War

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you