Issuu on Google+

GUIÓN VIDEOJUEGO

ANDREA ARBOLEDA CAROLINA CORREA SERGIO RESTREPO JUAN RAMÓN PUERTA MONTOYA

Profesor: AUGUSTO CESAR CAÑOLA

CESDE MEDELLIN 2011


INTRODUCCION Educación y Cultura para la movilidad La preocupación por la seguridad vial ha ido en aumento durante los últimos años en todas las sociedades. Es evidente que las consecuencias negativas del tráfico sobre la vida humana son el principal inconveniente del transporte terrestre. Lo cierto es que, independientemente de sus connotaciones negativas, en términos de congestión, contaminación y sobre todo, pérdida de vidas humanas, el desplazamiento forma parte de la cotidianidad de cada ciudadano. Con miras a evitar esta constante pérdida de vidas, una de las líneas de actuación imprescindible es la adquisición de VALORES VIALES en los ciudadanos, algo que constituye un paso más que el conocimiento de normas y señales de circulación. Se trata de la EDUCACIÓN Y CULTURA PARA LA MOVILIDAD, el mejor camino para la formación de una conciencia vial. (Información tomada de la página del tránsito de Medellín)

DESCRIPCION Género: Este video juego pertenece al género individual, ya que no existe conflicto entre varios jugadores y solo cuenta el interés y los objetivos del jugador que en ese momento este desarrollando el videojuego. Público Objetivo: Personas mayores de 18 años y/o que tengan licencia de conducción.


Modo de juego: Se juega en primera persona, para que el jugador vea el mundo a través de la perspectiva del personaje, dando así un mayor realismo y sensación de presencia en el video juego. Número de jugadores: 1 jugador Plataforma: PC Temática: Se pretende que sea educativo para así promover diversión y entretenimiento mientras se enseña.

MISIONES (mini historias) MISION 1 / NIVEL 1- MENSAJERO A) MOTO - Jaimito debe entregar un documento en la oficina central, al otro lado de la cuidad. Para esta diligencia cuenta con 3 minutos, de lo contrario perderá su empleo. B) BICICLETA -

Pipe debe entregar una pizza en la unidad Colinas del

Viento. Cuenta con 3 minutos para el domicilio, en caso de no cumplirlo deberá asumir el costo de la pizza. MISION 2 / NIVEL 2 – TRANSPORTE PÚBLICO A) TAXI – Don Juan recoge un pasajero en el centro de la ciudad. Este debe llegar en 2 minutos al aeropuerto. Si no se cumple con el tiempo, Don Juan perderá el valor de la carrera. B) BUS - Hernán es conductor de una ruta urbana. El tiempo estimado para el recorrido es de 2 minutos. Si tarda en su recorrido, será sancionado cancelando los minutos adicionales. MISION 3 / NIVEL 3 – PARTICULAR


A) MOTO - Mariana debe presentar un final en su universidad, al norte de la ciudad. Para llegar a tiempo a realizar el final, cuenta con 1 minuto. Si no es puntual perderá la materia. B) CARRO – Patricia se dirige a un almuerzo de trabajo. Debe desplazarse a un restaurante al sur de la ciudad. Tiene 1 minuto para esto, de lo contrario puede perder el negocio.

SUCESOS En los tres niveles de este juego de podrá encontrar con diferentes circunstancias en las cuales el jugador deberá tomar decisiones que le permitan seguir el curso normal del juego. Estos son algunos ejemplos de lo que podrá acontecer: Semáforos en rojo, no portar ni casco ni chaleco, ir en contravía, no encender las luces, contestar el celular mientras conduce, permitir el paso al peatón, recoger y descargar pasajeros en lugares indebidos, exceder la velocidad, conducir bajo efectos del alcohol.

PERSONAJE (secundario) Nombre: Diego Montoya Edad: 25 años Profesión: Guarda de Transito El será el guía durante todo el juego. Te dará las instrucciones para comenzar a jugar, e igualmente ira apareciendo para indicarte tus infracciones y buenas acciones. Diego es de un carácter amable siempre está dispuesto a indicarte las vías correctas, pero también pendiente para amonestarte en el momento preciso en el que incumples alguna de las normas de tránsito.


ASPECTOS GRAFICOS (escenario) Es una ciudad de moderna de tamaño medio, cuenta con grandes edificaciones la mayoría de ellas apostadas en el centro de la misma. Esta ciudad posee con un aeropuerto situado a las afueras en el costado sur, La ciudad es atravesada por la vía principal, dicha vía es formada de la siguiente manera: dos carriles en un sentido, dos carriles en el sentido contrario, es una vía de gran extensión siendo por eso la arteria principal de Viapolis. De esta vía principal se desprenden vías secundarias (vías alternas) las cuales son de menor extensión. Además es cruzada por grandes puentes que van de un lado a otro de la autopista y nos posibilitan el tomar las vías secundarias. Como toda gran ciudad cuenta con una buena cantidad de semáforos para regular la circulación del tráfico. Viapolis cuenta con un tráfico activo y numeroso que en ocasiones se presenta algo lento y difícil de transitar. En viapolis encontramos: oficias de mensajería, restaurantes, aeropuerto, edificio de oficinas, centros de estudio, empresas de cargas, edificios residenciales, zonas escolares. etc. Fácilmente podemos encontrar transitando en viapolis desde pequeñas bicicletas hasta camiones de carga, pasando por automóviles del más diverso tamaño, además de vehículos de transporte público tales como taxis y buses. La cuidad cuenta también con extensos paseos peatonales los cuales son harto concurridos. Viapolis cuenta con una señalización bien definida y de fácil visibilidad para que el transitar allí sea una experiencia fácil.


JUGABILIDAD Cada jugador deberá enfrentarse con varias pruebas relacionadas con normas de tránsito, las cuáles debe superar totalmente para pasar de un nivel a otro. Con esto logrará el objetivo que es no cometer infracciones. El jugador se enfrentara a diferentes niveles los cuales le presentaran con diferentes situaciones de tránsito, las cuales deberá enfrentar de menara adecuada para poder recibir incentivos, de lo contrario recibirá penalizaciones. Una vez alcanzados los incentivos necesarios para poder superar cada nivel, el jugador podrá enfrentarse al nivel próximo.


Transito