Page 1

SoundRecover y Dynamic FM Pediatría: 0–5 años

Life is on Nos preocupan las necesidades de todas aquellas personas que dependen de nuestros conocimientos, ideas y cuidados. Retamos a los límites de la tecnología de una forma creativa con el fin de desarrollar soluciones innovadoras que ayuden a las personas a oír, a comprender y a experimentar mejor los complejos entornos acústicos que ofrece la vida.

www.phonak.com/FM

028-3004-06/V1.00/2012-05/FO © Phonak AG All rights reserved

Interactuar con libertad. Comunicarse con seguridad.Vivir sin límites. Life is on.


2

3

Audición mejorada a través de la tecnología La audición es uno de los sentidos más importantes para un niño. Se ha probado científicamente que, sin el acceso a los sonidos verbales nítidos de los padres y los profesores, el lenguaje, la comunicación y las habilidades sociales de un bebé o de un niño que comienza a andar pueden desarrollarse de una forma significativamente más lenta. Además, si un niño es incapaz de oír con eficacia en todos los contextos, puede omitir sonidos de advertencia importantes, lo cual supone un peligro al que ningún padre desea enfrentarse. Los bebés y los niños pequeños con pérdida auditiva suelen tener dificultades a la hora de percibir muchos de los sonidos verbales, especialmente sonidos verbales agudos como las letras /s/ y /f/. Si un niño no puede oír ni copiar dichos sonidos con facilidad, su desarrollo del lenguaje experimentará un retraso. Y, lo que es más importante, los niños con problemas auditivos suelen tener dificultades para identificar sonidos verbales como estos cuando existe ruido ambiente molesto y la comunicación se produce a grandes distancias. Esto puede empeorar el problema si se reduce la cantidad de habla a la que un niño está expuesto y si se le proporcionan menos oportunidades para entender, responder y aprender.

Afortunadamente, gracias a las avanzadas soluciones auditivas de Phonak disponibles en la actualidad, los niños con pérdida auditiva pueden acceder a los sonidos en todos los entornos auditivos. Ofrecer el sistema de amplificación adecuado lo antes posible permite que los niños perciban y absorban todos los sonidos importantes que necesitan oír, desde las palabras de los padres en la cuna hasta las instrucciones al aire libre de un profesor.

¿Cómo funciona Dynamic FM? Un sistema FM consta de un micrófono inalámbrico, que lleva puesto uno de los padres o el cuidador, y de receptores de FM diminutos que se adaptan de forma perfecta y discreta a los audífonos del niño. Cuando el padre habla, el micrófono inalámbrico recoge su voz cerca de la boca y estos sonidos se envían de manera inalámbrica a los receptores FM del niño. El audífono amplifica esta señal recibida y proporciona al niño la mejor calidad posible de los sonidos verbales.

Todos los audífonos Phonak para niños pequeños que aparecen en este folleto incluyen nuestra exclusiva tecnología SoundRecover. Esta tecnología enfatiza todos los sonidos verbales de alta frecuencia importantes que su hijo es incapaz de identificar coherentemente y los cambia a una frecuencia en la que se puedan escuchar. Para garantizar que la capacidad auditiva de un niño no se vea afectada cuando el ruido ambiente se vuelva más intenso o cuando esté escuchando a mucha distancia, Phonak también recomienda añadir la tecnología inalámbrica Dynamic FM. Esta tecnología funciona a la perfección con SoundRecover para crear un sistema auditivo completo y transmitir sonidos verbales nítidos directamente del orador a los oídos del niño a través de los audífonos. De este modo, se optimizan el aprendizaje y la audición, incluso en ambientes sonoros difíciles como, por ejemplo, al aire libre, en el coche y con grupos ruidosos. En este folleto aprenderá el modo en que las tecnologías SoundRecover y Dynamic FM pueden superar todos los ambientes sonoros difíciles para ayudar a los niños pequeños a oír mejor y a desarrollarse con mayor rapidez. Esperamos que le resulte útil.

SoundRecover

Dynamic FM

SoundRecover El desarrollo del lenguaje y del habla de un niño depende de su capacidad para oír los sonidos verbales de sus padres con precisión, especialmente los sonidos de altas frecuencias como las letras /s/ y /f/. La tecnología SoundRecover, integrada en los audífonos Phonak, ofrece un acceso coherente a estos sonidos importantes y garantiza que siempre se oirán sea cual sea el grado de pérdida auditiva. Dynamic FM En los ambientes sonoros difíciles, como en las actividades de grupo, en el coche o al aire libre, no hay mejor manera de transportar las palabras del orador al oído que a través del sistema Dynamic FM inalámbrico de Phonak. Esta tecnología inteligente analiza los niveles de ruido ambiente y transmite las palabras del orador a los oídos del niño, ayudándole a oír y a centrarse directamente en lo que se está diciendo.

Referencias: Puede consultar un estudio completo independiente sobre SoundRecover y sus beneficios para los niños en: www.phonak.com/soundrecover


4

5

Una solución de Phonak para cada niño

Transmisores Dynamic FM

Nios S H20 + ML15i Diseñado teniendo en mente el sentido de aventura de un niño, el Nios S H2O es un diminuto audífono resistente al agua. El ML15i es un receptor Dynamic FM de diseño integrado que encaja a la perfección en el audífono para el acceso instantáneo al habla. Adecuado para: pérdida auditiva de leve a severa

Naida S UP + ML10i Naída S UltraPower (UP) es un sofisticado audífono de alta potencia para niños con una pérdida auditiva de severa a profunda. Combínelo con el receptor Dynamic FM ML10i para obtener una comprensión verbal eficaz en cada situación. Adecuado para: pérdida auditiva de severa a profunda

inspiro Este transmisor Dynamic FM altamente adaptable puede llevarse en el cinturón y está diseñado para que lo usen los padres o los profesores, ya sea en casa o en el colegio. Está disponible con micrófonos iLapel (para llevar en el cuello) o EasyBoom (para llevar en la cara).

ZoomLink+ Este versátil transmisor Dynamic FM cuenta con tres modos de micrófono que se adaptan a todos los ambientes sonoros y con una entrada de audio para los dispositivos multimedia sencillos.

Naída S SP + ML11i Naída S SuperPower (SP) es un sofisticado audífono de alta potencia para niños con una pérdida auditiva de moderadamente severa a profunda. Combínelo con el receptor Dynamic FM ML11i para obtener una comprensión verbal clara sea cual sea el entorno auditivo. Adecuado para: pérdida auditiva de moderadamente severa a profunda

MLxi El receptor Dynamic FM MLxi también se puede usar como un receptor alternativo con los audífonos anteriores.

SmartLink+ Este avanzado transmisor Dynamic FM cuenta con tres modos de micrófono que se adaptan a todos los ambientes sonoros, con Bluetooth incorporado para el uso sencillo del teléfono móvil, con una entrada de audio y con un mando a distancia para el audífono Phonak.

EasyLink+ Este sencillísimo transmisor Dynamic FM cuenta con un modo de micrófono configurable (programable por un audioprotesista) y con una entrada de audio.


6

7

En casa

En preescolar Un hogar puede ser un entorno auditivo sorprendentemente difícil para un niño con pérdida auditiva. Por ejemplo, escuchar a través de una habitación puede plantear un reto auditivo, al igual que el estrépito de la cubertería y los platos en la mesa, el ruido ambiente de una televisión o un equipo de música, o las conversaciones y los juegos de los amigos o los hermanos que provocan distracción. Los audífonos con SoundRecover, combinados con la tecnología Dynamic FM, hacen que los sonidos inaudibles vuelvan a oírse. De esta forma, se ayuda al niño a captar todas las palabras que dicen los padres o el cuidador.

Con los más pequeños corriendo por todas partes y haciendo ruido, los ambientes de preescolar están llenos de sonidos que distraen y que hacen que a los niños con pérdida auditiva les resulte más difícil oír las palabras de los profesores. Sin embargo, si los audífonos con SoundRecover están conectados a los re-

Micrófonos adicionales DynaMic o los transmisores inspiro adicionales se pueden usar en preescolar cuando más de un profesor o un niño se turnan para hablar.

ceptores Dynamic FM y el orador lleva un transmisor FM Phonak, estos niños pueden centrarse fácilmente en las palabras del profesor sin sentirse confusos o cansados. Esta completa solución auditiva refuerza la seguridad del niño a la hora de comunicarse e interactuar con otros niños.


8

9

Mientras juegan y al aire libre

En el coche

Los patios de recreo y los parques infantiles son una gran diversión para los niños, pero no son siempre los ambientes auditivos más fáciles para aquellos que tienen una pérdida auditiva. Se enfrentan al ruido ambiente que crean los otros niños que juegan y al ruido de la carretera que hay cerca. Incluso cuando llega la hora de volver a casa, el viaje en un cochecito, en una sillita o en una mochila portabebé puede ser una prueba auditiva difícil debido al ruido del viento y a que el niño le da la espalda a sus padres.

No importa cuanto tiempo pasa una familia en el coche, la comunicación familiar es casi imposible si el niño no puede oír a sus padres. Cuando un niño está sentado en la parte de atrás, la voz de los padres siempre se acaba dispersando. Además, no hay percepciones visuales (faciales) y hay una confusa mezcla de ruidos que provienen de la carretera. Las

Con SoundRecover y Dynamic FM, estas distracciones y retos ya no suponen un problema. El niño escucha las palabras del adulto, sea cual sea el nivel de ruido del ambiente y la dirección en la que se orienta el niño.

tecnologías auditivas SoundRecover y Dynamic FM eliminan con eficacia estas barreras de comunicación y facilitan que la comunicación sea tan directa y personal como una conversación cara a cara. Esto es esencial durante el período fundamental de desarrollo del habla y del lenguaje.


10

11

Diversión multimedia

Los niños que ya tienen edad suficiente para disfrutar de los dibujos animados, la música y los juegos de ordenador deberían ser capaces de oírlos cuando están a una cierta distancia de la televisión o cuando existe ruido ambiente a su alrededor. Con un transmisor Dynamic FM conectado a la televisión, al

Por teléfono

equipo de música o al ordenador, y con solo un cable de audio básico y los receptores conectados a los audífonos del niño, es posible oír el sonido del dispositivo multimedia directamente en los oídos (a través de los audífonos). Esto garantiza que saquen el máximo partido a sus dispositivos multimedia.

Una vez que el niño empieza a comunicarse, hablar por teléfono con los padres, los abuelos y otros familiares es una parte importante de su desarrollo. Sin embargo, para un niño con pérdida auditiva que lleva solamente audífonos, estas llamadas pueden resultar difíciles, especialmente si la habitación donde se encuentra no está en completo silencio. El transmisor Dynamic FM SmartLink+ de Phonak se puede vincular a cualquier teléfono móvil o fijo que disponga de Bluetooth. De esta forma, el niño puede oír la llamada de teléfono directamente en sus oídos y le es mucho más fácil seguir la conversación.


12

13

Mientras practican deporte

Carcasa resistente al agua para una infancia activa Las carcasas resistentes al agua y al polvo de los audífonos Phonak, asociadas con los receptores Dynamic FM de diseño integrado, permiten que los niños exploren de manera activa el mundo que les rodea. La solución de Phonak es perfecta para actividades como, por ejemplo, jugar en la playa con los amigos, chapotear en una charca, disfrutar de los deportes o divertirse a la hora del baño.

Las lecciones deportivas, las sesiones de entrenamiento y los partidos de competición están llenos de pistas y de órdenes sonoras, desde indicaciones con el silbato y decisiones arbitrales hasta instrucciones del entrenador. Los continuos gritos de los compañeros de equipo y de los competidores pueden provocar que la identificación y la comprensión de las frases adecuadas constituyan un problema para los niños con pro-blemas auditivos. Este reto es aún más difícil si se lleva casco, ya que si el niño no oye una de estas señales importantes, es posible que se provoquen malentendidos, confusión y, a veces, vergüenza. Con SoundRecover y Dynamic FM, estos malentendidos son cosa del pasado porque se mejora tanto el rendimiento del niño como el disfrute del deporte que está practicando.


14

15

Apreciado tanto por los niños como por los padres

Enlaces útiles Más información acerca de SoundRecover en http://www.phonak.com/es/b2c/es/products/ hearing_instruments/features.html Más información acerca de Dynamic FM en http://www.phonak.com/es/b2c/es/products/fm.html Consulte nuestros vídeos en www.youtube.com/PhonakFM www.youtube.com/PhonakPediatrics Haga clic en “Me gusta” en www.facebook.com/PhonakPediatric

“Mi hijo Noah lleva ya un año usando el sistema FM de Phonak. Es muy útil en el coche, cuando estoy en otra habitación, cuando cantamos todos juntos o en las cenas familiares. Noah reacciona mucho mejor cuando le hablo y estoy llevando el sistema. Si canto una canción, la repite conmigo; todo es mucho más claro con el sistema FM. También oye mejor las instrucciones. Si está en la habitación de al lado y le digo “Noah, tráele a mamá el libro”, lo trae sin que tenga que gritar o usar gestos. El sistema FM permite que no se pierda nada y, gracias a ello, ha mejorado la confianza en sí mismo.” Claire Warburton

“Charlotte (2 años y 10 meses) lleva 10 meses usando el sistema FM a diario, lo que ha supuesto una enorme ayuda. Vivimos en un mundo muy ruidoso y, para los niños con pérdida auditiva, es muy difícil entender las palabras con tanto ruido. El sistema FM consigue diferenciarlas para ellos. Por ejemplo, en una guardería, donde hay muchos niños hablando y las habitaciones tienen eco, Charlotte ha podido oír mejor las voces de los otros niños y su comunicación ha mejorado gracias a ello. Además, tiene más amigos porque puede responderles y comunicarse mejor. Cuando comenzó a ir a la guardería, teníamos que usar signos. Sin embargo, desde que usa el sistema FM, ha mejorado mucho y puede comunicarse con sus compañeros de una forma normal. El sistema FM ha supuesto realmente una diferencia significativa.” Alyson Grayson

Síganos en www.twitter.com/PhonakFM www.twitter.com/PhonakPediatric Programa Infantil Phonak-Advanced Bionics www.phonak-pip.es

Audiopacks Tecnología Zona infantil pediatrica : Soundrecover y Dinamic FM  

Audiopacks audiologia y logopedia audífonos pediatria : Soundrecover y Dinamic FM Muntaner 142 Barcelona Purba audifonos 30 dias y valora la...

Audiopacks Tecnología Zona infantil pediatrica : Soundrecover y Dinamic FM  

Audiopacks audiologia y logopedia audífonos pediatria : Soundrecover y Dinamic FM Muntaner 142 Barcelona Purba audifonos 30 dias y valora la...

Advertisement