Issuu on Google+

Roger soluciones para ni帽os y adolescentess Mejora la comprensi贸n


2


Para que los oyentes jóvenes participen en comunicaciones verbales significativas, es necesario que puedan escuchar y comprender claramente la voz del orador. Para los niños con dificultades auditivas esto puede suponer un gran desafío, especialmente en ambientes sonoros difíciles como salas ruidosas y a distancia. Incluso si utilizan la tecnología auditiva más reciente. Se trata de un desafío que requiere una solución inteligente.

3


Presentamos Roger… Roger marca el inicio de una revolución en el rendimiento. Este nuevo estándar digital es superior a todos los sistemas de micrófonos inalámbricos actuales, tanto analógicos como digitales, presenta una mejora sorprendente en la relación señal/ruido y hace que esta tecnología sea más fácil de usar que nunca. Roger de Phonak es el nuevo estándar digital que mejora la comprensión. Utiliza un micrófono inalámbrico de última generación para captar la voz del orador antes de trans­ mitirla de modo inalámbrico, a través de receptores diminu­ tos, a los audífonos o implantes cocleares del niño.

Esta señal inalámbrica de 2,4 GHz se mezcla de forma adaptativa con la señal captada por los micrófonos de oído en los audífonos o implantes cocleares del niño. El resultado es un nivel completamente nuevo y probado científicamente de claridad verbal para el niño. Se trata del tipo de rendimiento con el que soñaban los niños con pérdida auditiva y sus padres.

4


Funcionamiento de Roger Los micrófonos inalámbricos de Roger utilizan señales digitales de 2,4 GHz para enviar las palabras de un orador a los diminutos receptores Roger, que se acoplan a los procesadores de implantes cocleares o los audífonos de un niño. De este modo, el niño oirá las palabras del orador de forma intrauricular, sin el molesto ruido ambiente, lo que le permitirá escuchar, comprender y participar sin problemas en la conversación. Los micrófonos de Roger se pueden utilizar de diferentes maneras. Con niños más pequeños, el orador principal es el que lleva habitualmente el micrófono (es decir, un padre o un profesor). Sin embargo, para los niños más mayores existen varias opciones: si charlan con los amigos pueden colocar el micrófono en medio de la mesa; en un ambiente silencioso pueden escuchar a alguien que está situado más lejos simplemente dirigiendo hacia esa persona el Roger Pen; y en contextos con ruido intenso pueden sostener el micrófono como lo haría un reportero o hacer que el orador se lo coloque alrededor del cuello.

1

Máximo rendimento

Sin complicaciones

Totalmente compatible

Roger ofrece el mejor rendimiento de palabra en ruido jamás alcanzado en el sector, con mejoras probadas de hasta un 54%1 en relación con otros sistemas FM y digitales y de hasta un 35 %1 en relación con la tecnología Dynamic FM.

Los micrófonos y receptores de Roger se conectan con un solo clic.

Roger funciona prácticamente con todos los implantes cocleares y los audífonos retroauriculares, de modo que es el sistema más compatible de su clase. Algunos micrófonos de Roger también pueden transmitir simultáne­a­ mente a oyentes de campo sonoro, de FM y de Roger.

Thibodeau, L. Roger and hearing instruments, Phonak Field Study News (Noticias sobre estudios de campo de Phonak), abril de 2013

5


¿Qué le parece una mejora del 54 % en la comprensión verbal?

“Me impresionó el rendimiento de los estudiantes que utilizaban los sistemas Roger. Podían oír y comprender al orador incluso con niveles de ruido que hubieran resultado imposibles si se utilizara la tecnología de los anteriores sistemas FM". – Dra. Linda Thibodeau 6


Roger es sinónimo de rendimiento máximo La teoría es sencilla: cuantas más palabras del orador comprenda el niño, más fácil le resultará aprender e interactuar. Gracias a Roger, los niños con dificultades auditivas pueden oír y comprender más palabras que nunca. El nuevo microchip de Phonak integrado en los sistemas Roger presenta un algoritmo único de palabra en ruido, que genera relaciones señal/ruido que superan con creces las producidas por los sistemas digitales y FM de hoy en día. Puesto que incluso una mínima mejora en los resultados del reconocimiento verbal tiene un efecto positivo en la comprensión verbal de un niño, imagine lo revolucionarias que pueden ser las ventajas de la tecnología Roger.

7

Con Roger, los niños que experimentaban dificultades para oír en ambientes sonoros difíciles, como en la clase, en las fiestas, en el coche o al aire libre, ya pueden olvidarse de estos problemas. Les bastará con escuchar e interactuar.


Confianza en el poder del rendimiento demostrado Roger funciona. No obstante, no se crea sin más lo que le contamos. Estudios científicos independientes ya han probado sus capacidades y han concluido que los sistemas Roger ayudan a que las personas con dificultades auditivas comprendan la palabra en ruido mejor que con cualquiera de las soluciones FM actuales, especialmente en salas ruidosas. 90

+

Porcentaje de palabras correctas (HINT)

80 70

+

60

Roger

50

Dynamic FM 40

Traditional FM

30 20 10 0

65

70

75

80

Nivel de ruido ambiente (db(A))

Comparación del reconocimiento verbal con tecnología digital adaptativa e inalámbrica FM obtenido por los oyentes con audífonos, Doctora Linda Thibodeau1

• Mejora de hasta un 54% en el reconocimiento verbal en comparación con los sistemas FM1 • Mejora de hasta un 35% en el reconocimiento verbal en comparación con los sistemas Dynamic FM1 • Mejoras "significativas" en el reconocimiento verbal en comparación con los sistemas Dynamic FM y FM tradicionales en presencia de niveles de ruido elevados2 • La mayoría de los oyentes prefirieron los sistemas Roger antes que los sistemas Dynamic FM y FM1 1

Thibodeau, L. Roger and hearing instruments, Phonak Field Study News, April 2013

2

Wolfe, J et al., Better Speech Recognition with Digital RF System in Study of Cochlear Implants. July 2013 - Volume 66 - Issue 7 - p 24–26

8


9


Es tan f谩cil como pulsar un bot贸n

10


Roger es sinónimo de cero complicaciones Gracias al nuevo y exclusivo protocolo de comunicación digital que incorporan los sistemas Roger, las dificultades de conexión son cosa del pasado. De modo que en lugar de sincronizar dispositivos FM, los usuarios de Roger se centran en lo que realmente importa: disfrutar de una comunicación clara y sin preocupaciones. Conexión con un solo clic Nunca ha sido tan fácil conectar micrófonos y receptores. Coloque simplemente el micrófono Roger cerca de un receptor Roger, o un micrófono secundario, y haga clic en el botón de conectar. Es imposible que se produzcan interferencias, por lo que la privacidad está garantizada.

11


Independientemente del dispositivo que lleve puesto el niĂąo, Roger se adapta a ĂŠl

12


Roger es sinónimo de compatibilidad Independientemente de los audífonos o implantes cocleares que lleve puestos el niño, Roger puede ayudarle a escuchar y comprender. Se adapta prácticamente a todos los audífonos

Se adapta a todos los implantes cocleares

Hay un receptor Roger que se adapta prácticamente a cada audífono, independientemente del fabricante o modelo. Aquí se incluyen receptores de diseño integrado elegante para audífonos Phonak, como Phonak Sky Q y Phonak Naída Q, además de receptores universales de otras marcas.

13

Todos los usuarios de implantes cocleares pueden disfrutar del rendimiento de palabra en ruido de Roger gracias a nuestra amplia gama de receptores de implantes cocleares universales y de diseño integrado. Aquí se incluye el Roger 17 para Naída CI de Advanced Bionics.


Un sistema Roger que se ajusta a cada niño... Con Roger dispone de un micrófono inalámbrico y receptores adecuados para cada oyente. Desde el discreto Roger Pen de alto rendimiento para adolescentes preocupados por su imagen, al avanzado Roger Clip-On Mic para padres ocupados y el micrófono para profesores Roger inspiro para entornos escolares complicados: con Roger no existe ningún motivo para que los niños no puedan unirse a la revolución.

Roger Pen

Roger Clip-On Mic

Roger inspiro

El Roger Pen, que pasa totalmente inadvertido, con múltiples ajustes de micrófono totalmente automatizados y conectividad Bluetooth, permite que los oyentes jóvenes escuchen y comprendan en ambientes con ruido intenso y a distancia. Se puede utilizar como un micrófono independiente o junto con los micrófonos Roger ClipOn Mic o con Roger Pen adicionales. Además, cuenta con Bluetooth de audio de banda ancha para las llamadas de teléfonos móviles, una entrada de audio para escuchar recursos multimedia y conectividad con la televisión.

El Roger Clip-on Mic es un micrófono inalámbrico fácil de usar ideal para la comunicación de tú a tú en ambientes ruidosos y a distancia. Este micrófono integra el rendimiento de palabra en ruido Roger en un dispositivo discreto que se coloca en la camisa. Se puede utilizar como un micrófono indepen­ diente o junto con micrófonos adicio­ nales Roger Clip-On Mic o con Roger Pen para permitir la comunicación entre varios oradores. Se conecta con un solo clic a los receptores Roger y es perfecto para que los padres de niños pequeños lo utilicen en casa, en el parque, en el coche o de compras. Además, incluye una entrada de audio para escuchar recursos multimedia y conectividad con la televisión.

Roger inspiro es un micrófono para profesores duradero en el que confían aulas de todo el mundo. Se conecta a los receptores con un solo clic, dispone de menús simplificados y le permite programar las funciones con diferentes accesos directos en las teclas.

Utilizado por: niños, adolescentes y adultos jóvenes que utilizan dispositivos Bluetooth

Utilizado por: padres, familiares, amigos (no recomendado para su uso en aulas) 14

Utilizado por: profesores, padres de niños pequeños


Con tres tipos de receptores Roger disponibles, siempre hay una solución para cada niño, independientemente de los implantes cocleares o audífonos que utilice actualmente.

Receptores Roger de diseño integrado Estos discretos receptores Roger están diseñados con el mismo atractivo estético y líneas delicadas que los audífonos de Phonak. Son resistentes al agua cuando se combinan con Phonak Sky Q y, además, también disponen de opciones a prueba de manipulación. Asimismo, están disponibles para Naída CI de Advanced Bionics.

Roger X

Roger MyLink

Este receptor universal Roger en miniatura es compatible con prácticamente todos los audífonos BTE, procesadores de palabra de implantes cocleares y dispositivos de transmisión (mediante el conector Europlug de tres clavijas).

Roger MyLink es un receptor Roger universal económico y fácil de usar que se lleva puesto alrededor del cuello y que funciona con audífonos o implantes cocleares, y que además dispone de una bobina inductiva de Phonak o cualquier otro fabricante.

15


Y ahora conozca Phonak Sky Q... Phonak Sky Q es nuestra nueva gama exclusiva de audífonos pediátricos. Con cuatro modelos, tres niveles de rendimiento y una llamativa variedad de opciones de colores para combinar Mix & Match, existe un Phonak Sky Q para prácticamente cada niño, independientemente de su edad o grado de pérdida auditiva. Los cuatro modelos de Phonak Sky Q son resistentes al agua (IP67), incluso con un receptor de diseño integrado Roger acoplado. En su interior, la tecnología patentada SoundRecover optimiza el acceso de los oyentes más pequeños a los sonidos verbales, mientras que la tecnología binaural VoiceStreamTM les ayuda a centrarse en las palabras de los oradores situados cerca de ellos.

Además, nuestro modo Junior mejorado del software de adaptación Phonak TargetTM facilita ahora aún más la programación precisa y la verificación del Phonak Sky Q que elija.

16


17


No podrá creer lo mucho que puede escuchar un niño… En una silla de paseo

En el parque

Mientras practican deporte

A menudo, los niños con pérdida auditiva tienen dificultades para comprender las palabras cuando proceden de direcciones diferentes a la que están orientados. Este es, sin duda, el caso de un niño en una silla de paseo. Además, suelen tener que enfrentarse al ruido del viento y de la carretera. Un sistema Roger soluciona todos estos problemas y transmite directamente la voz del padre o del cuidador a los oídos del niño.

Los espacios al aire libre, como los parques o los patios de recreo, presentan a menudo todos estos desafíos auditivos a los que se enfrentan los niños con pérdida auditiva: ruido ambiente, distancia y lectura verbal prácticamente imposible, ya que los pequeños exploradores no paran de moverse. Los sistemas Roger cuentan con características exclusivas para superar estos desafíos y ayudar al niño a comprender al orador, independientemente de su posición.

Los niños con pérdida auditiva pueden responder más fácilmente a las indicaciones de su entrenador si oyen sus instrucciones de forma directa cuando están en el terreno de juego e independientemente del nivel de ruido ambiente. De este modo, en lugar de perderse una indicación útil, pueden escuchar, mejorar e implicarse en la actividad deportiva.

18


En situaciones con varios oradores Seguir todo lo que dice una persona ya es bastante difícil, pero si otra persona empieza a hablar, la comprensión verbal se dificulta. Sin embargo, los micrófonos Roger se pueden combinar fácilmente entre sí en una pequeña red de trabajo. Esto permite que los oyentes jóvenes escuchen con precisión lo que dice cada uno de los oradores, sin tener que compartir un único micrófono.

Durante actividades en grupo Las actividades en grupo y las comidas plantean un auténtico desafío para los niños con dificultades auditivas, debido a la mezcla compleja de conversaciones, ruido ambiente y tintineos de los cubiertos. Un sistema de micrófono inalámbrico Roger corta por lo sano este ruido molesto y ayuda al niño a escuchar y a responder a lo que se comenta con más facilidad.. 19


20


En el coche

En el aula

Los viajes en coche son una de las situaciones auditivas más difíciles para los niños hipoacúsicos debido al murmullo constante e intenso del ruido del motor y la carretera. El enfoque directo al oído de la tecnología Roger permite que un niño escuche y responda mejor a la voz de sus padres, lo que facilita que un chico previamente distraído se convierta en un pasajero más receptivo.

Cuando los niveles de ruido en el aula aumentan, los alumnos con pérdida auditiva suelen tener dificultades para diferenciar los sonidos importantes de la conversación (como la voz del profesor) del ruido ambiente. En estas situaciones Roger marca la diferencia. Se ha probado de forma indepen­ diente que ayuda a los estudiantes a oír y responder mejor a las instrucciones del profesor que los sistemas digitales y FM de la competencia. Además, la tecnología de micrófonos inalámbricos ha demostrado en general, y de forma reiterada, una mejora en el rendimiento educativo de los estudiantes con el paso del tiempo3.

3

21

P ara consultar varios estudios revisados por expertos que demuestran estas afirmaciones, visite www.fmelibrary.com


Diversión multimedia

Por teléfono

Los micrófonos inalámbricos Roger se conectan a la salida de audio de cualquier dispositivo multimedia, lo cual permite que los chicos escuchen con claridad sus canciones, películas, videojuegos y programas de software educativos favoritos. ¡Y todo ello sin necesidad de subir el volumen!

Las llamadas telefónicas pueden suponer un reto para los niños con pérdida auditiva, lo que además de ser frustrante, puede distanciar a los niños de sus compañeros. El Roger Pen utiliza el Bluetooth de audio de banda ancha integrado (también conocido como voz HD) para realizar llamadas de teléfonos móviles con solo tocar una tecla. Así, todos los jóvenes pueden continuar con su vida social.

22


Recursos útiles de Phonak Existe una amplia variedad de herramientas en línea y páginas web útiles relacionadas con Roger. ¿Por qué no accede a ellas hoy mismo? Soluciones pediátricas de Phonak en la Web www.phonakpro.es/pediatrico

YouTube www.youtube.com/phonakofficial

eSchoolDesk www.eschooldesk.com

Facebook www.facebook.com/phonakpediatric

Configurador Roger www.phonakpro.es/roger-asistencia

Twitter https://twitter.com/phonak

HearingLikeMe www.hearinglikeme.com

Más información sobre Roger www.phonakpro.es/roger

23


Life is on Nos preocupan las necesidades de todas aquellas personas que dependen de nuestros conocimientos, ideas y cuidados. Retamos a los límites de la tecnología de una forma creativa con el fin de desarrollar soluciones innovadoras que ayuden a las personas a oír, a comprender y a experimentar mejor los complejos entornos acústicos que ofrece la vida. Interactuar con libertad. Comunicarse con seguridad. Vivir sin límites. Life is on.

028-3012-06/ V1.01 / 2013-09/FO  Printed in XXXX

© Phonak AG All rights reserved

www.phonakpro.es


Roger soluciones para niños y adolescentes