Resumen boletín del funcionario del bps 014 16092015

Page 1

Cuarta Época – Número 14 – Miércoles 16 de setiembre de 2015

Sin embargo el buen acatamiento al paro, además de la movilización, fueron los determinantes para que frente a las consultas y/o molestias del público efectuadas a diferentes medios de prensa, llevara a que estos se presentaran en la movilización.

LUEGO DEL PARO REALIZADO EL LUNES 14

Algunas reflexiones respecto de la militancia y la participación El pasado lunes 14 ATSS llevó adelante un paro parcial con movilización en Montevideo, acción que fue adoptada por consenso del Consejo Directivo Nacional (CDN) de nuestro sindicato. Como todos sabrán, toda acción humana tiene repercusiones y la movida del lunes las tuvo, lo que significa que el objetivo primario fue obtenido. No obstante lo anterior, debemos ser críticos y realizar algunas apreciaciones que rescatamos de manera que, luego de esta experiencia, nos permitan en adelante superarnos y lograr mejorar algunas cosas. Sobre las excusas de siempre para movilizar no vamos a explayarnos, salvo que a sabiendas de que somos un colectivo al que le resulta difícil realizar un paro, muy pocas veces se consustancia con la movilización y esto fue lo que pasó el lunes. Fue muy bueno el acatamiento al paro, pero pocos compañeros se sumaron a la movilización.

Nos entrevistaron los cuatro canales de televisión por aire (4, 5, 10 y 12) y el canal cable VTV, además de ocho medios radiales capitalinos. Nos consta que la repercusión en el interior también fue importante, en la medida que los canales montevideanos forman parte de la grilla de programación de los cables de todo el país. Recibimos muchas llamadas de compañeros que vieron con satisfacción las entrevistas en dichos medios. Hubo Sucursales en el interior cerradas luego de las 13 horas. Esto que no debería ser una novedad, sí lo es, y pone de manifiesto la excelente labor de los delegados de esos lugares, labor que viene siendo consecuente frente a la resolución de medidas por parte de la dirección del sindicato. Resaltamos esto, pues, nos caracterizamos por ser una conducción que toma en cuenta la opinión y mirada de la militancia de base y por lo tanto ante la labor de estos delegados, nos sacamos el sombrero. Tenemos claro que no existe ningún trabajador en el BPS, y más aquellos ubicados en la franja de 51 a 60 años edad, que desconozca el perjuicio que le genera el sistema actual de Seguridad Social y en particular las AFAP’S.

1


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.