Page 1

Tu revista femenina on line

Semana del 4 de febrero de 2013

Abrigos estampados Ba帽os que curan Deco DIY: recicla botas como macetas Patatas asadas: recetas y trucos

C贸mo cuidar las mechas ateliermujer.com


DOLCE & GABBANA


moda

Chaquetas y abrigos estampados Son la alegría del invierno, la diversión en el armario y la clave para convertir un total look negro en una auténtica explosión de color. Son las chaquetas y abrigos estampados, perfectos para la ciudad. Exquisitos bordados, sutiles estampados, prints animales o geométricos, rayas, flores, franjas... La imaginación en las telas adopta una nueva forma en estos abrigos, chaquetones y americanas, llenando tu armario de color. Aunque es una apuesta segura lucirlos con una base negra, una buena idea es buscar una gama de color en uno de sus muchos tonos y seguirlo en el look. Verdes, azules, rojos, lilas, ocres... ¡la lista es infinita! En abrigos y trench, la tendencia es llevarlos ajustados a la cintura gracias a un cinturón, que puede formar parte de la prenda o ser independiente. En ancho, elígelo en uno de los tonos presentes en el estampado. En fino, opta por el marrón o el negro.

DKNY

Descubre en nuestro shopping los estampados de moda para abrigarte a gusto este invierno. Más moda en ateliermujer.com


DIOR

DESIGUAL


LANVIN

Mรกs moda en ateliermujer.com


desigual


moda

OSCAR DE LA RENTA

VICTORIO & LUCCHINO

Mรกs moda en ateliermujer.com


EN BOLEROS Y AMERICANAS, PRIMAN LOS ESTAMPADOS MÁS DETALLISTAS, EN TONOS VIVOS PARA LA NOCHE Y SOBRIOS DE DÍA.

BDBA

ETRO


MANGO

Mรกs moda en ateliermujer.com


BDBA


moda

LAS APLICACIONES DE PELO LARGO DAN BUEN JUEGO A LAS PRENDAS DE ABRIGO CON DIBUJOS. ESTAMPADOS EN EL MISMO PELO O REMATES DE COLOR SON UN MUST.

LAURรˆL

MIGUEL MARINERO

Mรกs moda en ateliermujer.com


moda

SE LLEVAN LAS FRANJAS HORIZONTALES, COMBINANDO DISTINTOS TONOS. DESDE LAS PROPUESTAS MÁS COLORISTAS Y ATREVIDAS A LAS MÁS DISCRETAS, QUE JUEGAN CON UNA MISMA GAMA DE COLOR.

JESÚS LORENZO

BURBERRY


DESIGUAL

Mรกs moda en ateliermujer.com


CHRISTAN LACROIX PARA DESIGUAL

ESCADA SPORT


moda ETRO

El bolso de Circ du Soleil La colección Rainbow Desigual inspired by Cirque du Soleil propone una serie de prendas, como camisetas y abrigos, que recrean los vestuarios reales de los shows del circo y de sus diferentes personajes. La colección une el color característico de la marca con la magia del Cirque du Soleil. Los bolsos de gran formato son uno de sus mayores atractivos.

Nuevas creaciones con perlas Roberto & Victoria reinterpreta un mito como el collar de perlas, a partir de la creación de nuevos motivos o de mezclas inusuales. Por ejemplo, este collar largo con lagartija de latón de los años 60 recuperada. Lo que antes era un broche montado con marquesinas, hoy es una original GOLDENPOINT creación que enfatiza la textura del metal. Más moda en ateliermujer.com


Cómo cuidar las mechas Las mechas y reflejos que dan vida y brillo al cabello necesitan ciertos cuidados para mantener el tono. Descubre cuáles son y mantén el color del primer día.


belleza Dos de cada tres mujeres en España llevan mechas en el cabello, algunas con una base teñida, otras con su cabello natural. Las mechas y los reflejos son uno de los cambios de look más elegidos y pese a no tratarse de tintes completos, necesitan igualmente de ciertos cuidados para mantener el color y brillo del primer día. Existen dos tipos de mechas, las que se aplican desde la raíz, o bien las de estilo californiano –de medios a puntas–. También en la forma de aplicación hay diferencias. Las mechas hechas con gorro son más marcadas, mientras que las realizadas con peine suelen quedar más naturales. En ambos casos, el tratamiento a seguir para cuidarlas es el mismo.

Productos para cabellos teñidos Al llevar mechas o reflejos, en una misma melena conviven cabellos teñidos con otros que mantienen su color natural. ¿Qué productos elegir? Los expertos recomiendan escoger champús y acondicionadores específicamente diseñados para cabellos teñidos, ya que cuidarán el color de las mechas sin dañar los cabellos sin tratar. Dos veces a la semana, se reco0mienda el uso de una mascarilla nutritiva, para garantizar que el cabello teñido recibe la hidratación necesaria para mantener su brillo y suavidad. Es importante dejarlo actuar al menos diez minutos –mejor con una toalla caliente alrededor de la cabeza–para que el producto penetre bien en la fibra capilar. Más ideas: aclara siempre con agua fría en la última fase del lavado, ya que el agua a baja temperatura cierra los poros y ayuda a aumentar el brillo del cabello. Si vas a usar plancha o secador, es importante que utilices protectores térmicos para evitar que la aplicación directa de calor dañe las mechas y acabe cambiando el tono original. Igualmente, y sobre todo en los meses de más calor pero no sólo durante el verano, es importante que los productos capilares de tratamiento e higiene incorporen un filtro solar, sobre todo si levas mechas rubias, para evitar desagradables tonos verdosos.

Mascarilla de té verde El té verde no es sólo una gran fuente de antioxidantes tomado por vía oral. Aplicado sobre la piel en forma de mascarilla, consigue revitalizar la piel cansada. Basta con preparar una infusión concentrada, de este té, mezclarla con pulpa de aloe y ligarlo todo con un poco de arcilla verde para preparar una mascarilla perfecta para todos los tipos de piel.

Una máscara con doble cepillo El secreto de Instant Definition de Clarins es su doble cepillo: uno de fibra que intensifica y da volumen en un solo gesto y otro de elastómero que permite llegar hasta la raíz de las pestañas y alcanzar con precisión incluso las más cortas. Su textura cremosa, a base de extracto de algas ricas en minerales, protege las pestañas y las mantiene perfectas todo el día. Más belleza en ateliermujer.com


Baños que curan Cinco gotas de aceite esencial en agua caliente, quince minutos sumergida en la bañera, una música relajante de fondo... Reencuentra tu equilibrio con los baños que curan cuerpo y mente. ¡Disfrutarás!

Los baños terapéuticos tienen mucho de higiene mental y de sanación física, porque al efecto relajante del agua caliente se suman los principios activos de las distintas esencias. De la estimulante menta al purificante eucalipto, los baños que curan ayudan a sanar cuerpo y mente. Para ello el agua no debe sobrepasar los 37 grados, ya que una temperatura más alta agota la musculatura y embota la mente. Y no debe durar más de quince o veinte minutos, el tiempo suficiente para hacer un stop en la dura jornada y liberarte de tensiones y estrés.

Para todos estos baños basta con agregar a la bañera llena de agua caliente cinco gotas del aceite esencial elegido. Prepara música de fondo, relajante, suave y de ritmos tranquilos. Acompaña la atmósfera con unas velas –mejor si son aromáticas– y disponte a dedicarte un tiempo a ti misma.

Baño de eucalipto El aceite esencial de eucalipto tiene propiedades purificantes, tanto sobre las vías respiratorias


bienestar

(por eso se recomienda en resfriados y gripes) como sobre la piel, sobre la que ejerce un beneficioso efecto antitoxinas. Si tienes espinillas en la piel, o granos, te será de especial utilidad. El aceite esencial de limón también te puede ayudar.

Baño de lavanda Lo ideal es mezclar dos o tres gotas de este aceite esencial con aceite de almendras antes de verterlo en el agua de la bañera para obtener un delicioso baño relajante. Idóneo para quienes tengan dificultades para conciliar el sueño o se sientan especialmente tensas tras un día agotador. Además, el aceite de lavanda ayuda a estimular la circulación, por lo que resulta indicado si sientes las piernas cansadas.

Baño de albahaca El aceite esencial de esta deliciosa hierba aromática tiene fama de aliviar el cansancio mental. Una mente fatigada encontrará su reposo en un baño con unas gotas de albahaca, logrando alejar las preocupaciones y el estrés. El aceite esencial de geranio también ofrece propiedades similares.

¿Dientes sensibles? Intenta evitar el consumo de alimentos ácidos en tu dieta, como el limón o el kiwi, ya que los ácidos desmineralizan los dientes y facilitan el desgaste del esmalte en el cepillado. Para prevenirlos, lo mejor es usar un cepillo dental suave, un dentífrico poco abrasivo y masticar chicle sin azúcar, porque estimula la producción de saliva, que ayuda a remineralizar las piezas dentales.

Baño de romero El exquisito aroma de romero no sólo te relajará en un baño, sino que aportará sus propiedades antifúngicas si tienes problemas de hongos en la piel. A esta capacidad une su poderosa acción antibacteriana, por lo que se aconseja para casi todos los problemas de la piel.

Baño de pomelo El aceite esencial de pomelo es tan refrescante como la fruta de la que procede. En aromaterapia, se utiliza para reequilibrar los estados de ánimo más decaídos, mientras que a nivel orgánico se utiliza para tonificar la piel, así como el cabello. ¡Perfecto para un baño integral!

Zumos envasados ¿son sanos? Aunque nunca pueden a los zumos naturales recién exprimidos, los zumos industriales pueden ser una buena alternativa. La clave está en elegirlos sin azúcar añadido y en preferir los que tienen pulpa, para aprovechar la fibra. El mejor nutricionalmente es el zumo 100% exprimido, elaborado a base de fruta fresca sin aditivos y con el sabor más parecido al recién hecho en casa. Más bienestar en ateliermujer.com


¿Te lo pasas bien en la cama? Complicidad y deseo son la base de la diversión sexual, pero no son los únicos ingredientes necesarios para pasarlo bien en la cama. Pasión, tiempo y juego son la fórmula que te hará disfrutar más del sexo. ¿Lista para descubrir cómo?

Salimos del cine y decimos abiertamente si nos ha gustado la película o no. Vamos a cenar y hablamos con franqueza de si hemos disfrutado o no. ¿Por qué no hacemos lo mismo con el sexo? Pasarlo bien en la cama es el mejor indicativo de bienestar sexual. Divertirse con el sexo es huir de la rutina, alejarse de lo de siempre, probar cosas nuevas, sentirse a gusto... Pero, tal y como pasa en cualquier aspecto de la vida, si no somos capaces de hablar abiertamente de lo que nos gusta y de lo que no, de los que nos ha hecho vibrar y de lo que nos ha producido rechazo, dejamos nuestra vida sexual en manos de una falsa creencia: que nuestra pareja está obligada a ser un adivino y ser capaz de leer nuestra mente en la cama.

Pasión, tiempo y juego La fórmula para disfrutar en la cama con la pareja tiene tres ingredientes fundamentales: pasión, tiempo y juego. Pasión, porque aunque el sexo es una actividad sumamente relajante una vez practicada, lo cierto es que es puro impulso, puro dejarse llevar. Tiempo, porque si hacemos un hueco en la agenda para ir al gimnasio o quedar con las amigas, también deberemos reservar un espacio para compartir en pareja sin prisas ni interferencias. Y juego, porque divertirse es el mejor de los métodos para experimentar,


pareja y sexo

La postura de la semana: La orquídea

De rodillas ambos, ella por delante con las piernas bien abiertas sentada sobre él, que permanece a su espalda. La penetración con esta postura es profunda e intensa, a la vez que permite que sea ella quien se acerque y se aleje, marcando no sólo el ritmo, sino la intensidad del coito. (Alicia Gallotti, “Sexo y Tantra”, Ed. Martínez Roca)

Juego sensual: lavar la cabeza

compartir nuevas experiencias, aumentar la excitación y abrir las puertas del deseo. Como en todas las recetas, también habrá que sazonar el plato para lograr lo que buscamos. Y el aliño para nuestra vida sexual debería ser no olvidar que el objetivo es la excitación, tanto la nuestra como la de nuestra pareja. Si para ir al cine os ponéis de acuerdo en qué género os gusta o qué actores preferís, ¿no debería ser igual de normal hablar de qué postura os excita o qué juego erótico os predispone más a la excitación y al deseo?

Si eres de las que se derritieron al ver cómo Robert Redford lavaba la cabeza de Meryl Streep en Memorias de África, en una de las escenas más sensuales del cine, ¿por qué no jugar a ser ellos en casa? Meteos los dos en la bañera y deja que él te lave el pelo o te haga un masaje en la cabeza... El tacto enciende el deseo sexual femenino y la vista el masculino. Una buena forma de unir ambos... Más temas en ateliermujer.com


casa y deco

DIY: Recicla tus botas como macetas La moda del DIY (Do It Yourself) nos ha devuelto el placer por las manualidades. Algunas tan sencillas y decorativas como esta idea de reciclaje: convertir zapatos y botas viejos en sugerentes macetas de interior o para decorar la terraza.

Botas de montaña Resistentes al agua, el viento y la humedad, son el mejor recipiente para hacer tus macetas recicladas y colocarlas en balcones, terrazas y patos. Aguantarán las inclemencias del tiempo mientras tus plantas crecen en ellas. Como la boca suele ser muy ancha gracias a que se pueden aflojar los cordones, podrás meter en tus viejas botas de montaña macetas de base algo más ancha. ¿Lo ideal? Plantas muy verdes, que contrasten con la piel envejecida, y cactus, tan rústicos como ellas. ¿Un plus? Cuélgalas y planta en ellas especies colgantes.


Mรกs ideas en ateliermujer.com www.ateliermujer.com


casa y deco

Como se trata de madera, es muy fácil pintarla, lijando primero bien el zueco y aplicando después una capa de selladora.

Pinta unos zuecos de madera La idea es perfecta para decorar una pared de la terraza o para colgar en una celosía de madera. ¡Incluso puede decorar una verja como en la imagen! Como se trata de madera, es muy fácil pintarla, lijando primero bien el zueco y aplicando después una capa de selladora. Puedes recrear el dibujo en los mismos tonos que las flores que quieras colocar en ellas, logrando un colorista resultado, o bien optar por un solo color para los zuecos y otro para las flores, lo que te ayudará a crear ambientes más sobrios. Pon un vasito de plástico o cristal en el interior, añade agua, y tus flores cortadas estarán perfectas.


Mรกs ideas en ateliermujer.com www.ateliermujer.com


casa y deco

Una nueva vida para tus botas de agua Una gran idea para reciclar esas botas de agua que han quedado pequeñas o que ya no te pones. Dado que son plásticas, resistirán perfectamente estar al exterior. Si el dibujo y los colores de las botas encajan en el ambiente que quieres crear, bastará con colocar dentro las flores cortadas o las macetas (llena antes con papel de periódico arrugado hasta la altura deseada para que se vea bien la planta). Si prefieres darles un nuevo aire, puedes pintarlas, dándoles un aspecto shabby chic.


Mรกs ideas en ateliermujer.com www.ateliermujer.com


casa y deco

Con zapatos infantiles A los niños les quedan pequeños los zapatos enseguida. ¿Por qué no aprovechar esos lindos modelos para tener nuevas macetas en casa? Desde unas zapatillas de lona hasta una deportiva de bebé, pasado por una bota de montaña o incluso un zapato de charol, tendrás un estilo para cada ocasión. Coloca en el interior macetas plásticas con planta de hoja pequeña o bien plantas con flor, como las azaleas o las petunias. ¿Un plus? Combina zapatos de distintos números en un mismo conjunto.

aprovecha los zapatos que los niños ya no pueden usar para conseguir una gran variedad de macetas recicladas en casa.

Más ideas en ateliermujer.com www.ateliermujer.com


casa y deco

Si la bota dispone en lo alto de la caña de una pequeña lengüeta que utilizaste en su momento para colocártelas con más comodidad, úsala ahora como colgador y colócalas en una pared o en una balda.

La mejor luz para el comedor La mesa del comedor necesita estar perfectamente iluminada con un foco de luz directa. Por eso lo mejor son las lámparas de techo con pantallas traslúcidas (metal, cristal al ácido o telas satinadas) que focalizan el halo de luz justo sobre la mesa. Con un solo punto de luz, y sin necesidad de hacer obras, puedes iluminar incluso la mesa más grande.

En botas de caña alta Las botas de caña alta son perfectas para alojar flor cortada de tallo largo. Basta con colocar un vaso de plástico con agua en el interior, cuidando que no se vuelque. Tulipanes, rosas, liliums... ¡la lista de posibilidades es infinita! Si se trata de botas camperas, encajarán a la perfección con ambientes rústicos, aunque sean urbanos. Si aprovechas una vieja bota de caña alta de alto tacón, lograrás un complemento perfecto para un ambiente hiperfemenino. Si la bota dispone en lo alto de la caña de una pequeña lengüeta que utilizaste en su momento para colocártelas con más comodidad, úsala ahora como colgador y colócalas en una pared, en una balda de la estantería o incluso en una percha del baño. ¡Prueba y sorpréndete!

Pintar el techo sin goteos A la hora de pintar los techos, parece inevitable acabar salpicando paredes y suelos con algunas gotas de pintura, sobre todo si utilizamos un mango telescópico. Para evitarlo, elige un rodillo de pelo corto, con efecto antigoteo. Si tu rodillo tiene el pelo largo, no lo empapes demasiado de pintura y coloca en el mango un trozo de cartón para recoger las gotas que caigan. Más ideas en ateliermujer.com www.ateliermujer.com


Las revisiones médicas de tu bebé Desde el momento en que nace el bebé, tu pediatra será tu gran aliado para que crezca sano y feliz. Las revisiones médicas son fundamentales para valorar su desarrollo y detectar si existe algún problema o retraso. Este es el calendario de revisiones básicas.

En la misma sala de partos, el bebé se somete a su primera revisión médica, una valoración de su estado que se conoce como Test de Apgar. Ya en la habitación, los controles pediátricos serán diarios y atenderán también el estado del cordón umbilical. Aunque no vaya a ser tu pediatra de cabecera, es importante que preguntes cuantas dudas te acechen en ese momento, sobre el cuidado del cordón umbilical, cómo darle el pecho o la postura más adecuada para acostarlo.


niños

Los primeros meses de vida Ya en casa, en cuanto recupere el peso sobre la semana de vida, irás a visitar a tu pediatra. Es importante elegirlo bien, que os entendáis y que la confianza sea plena, porque no sólo acudirás a su consulta para las revisiones periódicas, sino que las visitas se multiplicarán si está acatarrado, no come o tienes algo que te preocupe. A los quince días de nacer, se realiza la segunda revisión, que se repite cuando cumple un mes. El pediatra revisará el cordón umbilical, la fontanela o el color de la piel (que si es amarillento puede ser ictericia), para indicar que todo va bien, e iniciará el estudio de su crecimiento tomando nota del peso, la talla y el perímetro craneal, para empezar a situarlo en los percentiles y comprobar que el desarrollo es normal para su edad. Hasta que cumpla los seis meses, las visitas serán como mínimo una vez al mes. En ellas auscultará el corazón y los pulmones, revisará la movilidad de caderas y piernas para descartar luxaciones congénitas y valorará su respuesta auditiva.

Popcakes para el baby shower Como recuerdo de nacimiento o para obsequiar a los niños en las fiestas infantiles. Los popcakes, piruletas de bizcocho recubiertas de chocolate y azúcar glaseado, son perfectas para sustituir los tradicionales pasteles. Puedes prepararlos en casa con trozos de bizcocho, cubiertos de fondant o con el topping que prefieras. ¿Lo mejor? A los niños les encantará hacerlas contigo.

A partir de los seis meses A partir de los seis meses y hasta el año de vida, las revisiones se realizan cada dos meses y toma especial importancia la revisión de su desarrollo psicomotriz: si gatea, si puede permanecer sentado, si se aguanta de pie... También a partir de los seis meses recibirás instrucciones sobre la alimentación de tu bebé y la introducción de nuevos alimentos en forma de papillas. Al cumplir el año, las revisiones se efectuarán cada cuatro meses y además de seguir controlando su estado general a través de los percentiles, el pediatra valorará sus habilidades psicomotrices, su capacidad visual y su nivel de lenguaje. En caso de detectar cualquier desviación en su crecimiento, te dará las pautas a seguir para corregirlo.

Hacerse mayor cuidando de otro Una de las formas de crecer en la responsabilidad es adquirirla sobre otro. Cuando los niños son algo mayores, hacerse cargo de una mascota les ayuda en su proceso de crecimiento y madurez. ¿Y los bebés? A partir de los dos años estarán encantados de dar vida a uno de sus peluches o muñecos humanizándolo y jugando a ser protectores con ellos. Más sobre niños en ateliermujer.com


gourmet

Patatas asadas Una de las formas más sencillas, económicas y sanas de cocinar las patatas es asarlas. Sírvelas como aperitivo, de primer plato o como guarnición con nuestras deliciosas recetas.

Las patatas asadas se cocinan en su piel, y las mejores son las patatas tempranas o nuevas, que tienen más sabor y contienen menos almidón. El truco está en el tiempo de cocción, que debe ser de unos 35 minutos para las piezas más pequeñas y unos 45 para las más grandes. Cocinadas al horno, en una olla, a la brasa, o bajo tierra y condimentadas con pimienta y sal, finas hierbas, mantequilla o con algún tipo de salsa, como la de ajo, la de queso o una deliciosa y simple mayonesa. Una buena idea es preparar una exquisita crema de ajos asados. Tan fácil como mezclar en un bol 150 ml de crema fresca o creme fraiche y una cabeza de ajos asados hechos puré. Condimenta con un poco de albahaca y pimienta negra y esparce la salsa sobre la patata asada abierta. Sírvelas con la piel, abiertas por la mitad, enteras o ya cortadas. Las patatas asadas son perfectas para acompañar carnes a la brasa o pescados a la parrilla. También casan muy bien con el pollo asado.


Mรกs cocina en ateliermujer.com


gourmet

Patata asada a la mostaza Ingredientes para cuatro personas: 4 patatas medianas 1 cebolla pequeña 50 ml vino blanco 100 ml leche evaporada 3 cucharadas mostaza antigua 1 cucharada miel aceite de oliva pimienta sal

Preparación: Precalienta el horno a 200 grados. Lava las patatas con abundante agua, y sin secarlas, salpiméntalas y envuélvelas con papel aluminio. Coloca las patatas envueltas en papel aluminio en el horno y déjalas cocer durante 30 minutos. Pasado el tiempo, saca las patatas asadas del horno, retira el papel de aluminio y deja enfriar un poco. Mientras, pica muy fina la cebolla pelada y póchala en una sartén con un fondo de aceite de oliva. Vierte sobre la cebolla el vino blanco, la leche evaporada y la mostaza, y deja cocer hasta que se evapore el alcohol. Cuando la salsa empiece a espesar, agrega la miel. Rectifica de sal. Corta los extremos de la patata. Con la ayuda de una cuchara, vacía el centro de las patatas hasta poco más de la mitad de su altura. Vierte una cucharada de la salsa de mostaza en el interior de cada patata y deja gratinar en el horno unos cinco minutos más. Más cocina en ateliermujer.com


gourmet

Patata a los dos quesos Ingredientes para cuatro personas: 4 patatas medianas 100 g queso cheddar 100 g queso roquefort 4 lonchas de jamón york 50 g mantequilla perejil

Preparación: Precalienta el horno a 200 grados. Lava las patatas y envuélvelas con papel de aluminio. Coloca las patatas en el horno durante 45 minutos. Pon a calentar un cazo a fuego suave y añade la mantequilla, el queso cheddar y el roquefort. Remuévelo todo hasta que se funda el queso cheddar. Si el queso roquefort no se deshace del todo, no pasa nada. Cuando las patatas estén asadas, sácalas del horno y retira el papel de aluminio. Corta las patatas asadas por la mitad y coloca media loncha de jamón dulce sobre cada mitad de patata. Esparce la salsa de quesos por encima y decora con unas hojas de perejil pivado por encima.

Más cocina en ateliermujer.com


gourmet

Patata con bacon y queso Ingredientes para cuatro personas: 4 patatas medianas 200 g queso para fundir 150 g bacon 200 ml leche perejil

Preparación:

Vodka con sabor a chocolate

Precalienta el horno a 200 grados. Lava bien las patatas bajo el grifo y envuélvelas con papel de aluminio. Coloca las patatas envueltas en el horno y deja que se asen durante 45 minutos.

A un vodka puro, cristalino y tres veces destilado se la añade el intenso sabor del chocolate. El resultado es una mezcla sugerente para preparar deliciosos cócteles o degustarlo solo, siempre bajo cero. La idea es de Pancracio (www.pancracio.com), que también propone unas exquisitas aceitunas de chocolate, las Chocolivas, para redondear tus combinados.

Pasado el tiempo, saca las patatas del horno, retira el papel de aluminio con cuidado y córtalas por la mitad. Con la ayuda de una cuchara, vacía cada mitad y coloca la patata asada en un cazo aparte. Vierte la leche en el cazo, junto con el bacon troceado y el queso para fundir. Cocínalo todo junto a fuego suave, hasta que consiga un textura de puré. Rellena las patatas asadas vaciadas y colócalas en el horno para que se doren unos diez minutos más.

Pelar las judías verdes Para pelar mejor los laterales de las judías verdes planas, un buen truco: utiliza el pelador de patatas, de cuchilla transversal. Conseguirás ir más rápido y desecharás menos verdura con el corte. También puedes hervir las judías sin cortar ni las puntas unos cinco minutos, escurrirlas y aprovechar entonces para retirar de una vez puntas y hebras laterales, que saldrán solas. Más cocina en ateliermujer.com


ocio

Martínez, el hotel mítico de Cannes Considerado uno de los hoteles de lujo más refinados de toda Europa, el Martínez es un referente en la Riviera francesa. Su arquitectura refinada, su decoración impecable y su espléndida situación frente al Mediterráneo hacen de él un lugar único.


Mรกs ocio en ateliermujer.com


ocio

Por sus habitaciones y suites han pasado las estrellas más rutilantes del panorama cinematográfico de las últimas siete décadas, subyugados ante el lujo exquisito y la atención exclusiva de este mítico hotel.

Inaugurado en 1929, el Martínez es un hotel clásico que ha sabido adaptarse a las últimas tecnologías sin perder un ápice del encanto que el Art Déco dejó en sus primeras habitaciones. Espectacularmente situado en el famoso Bulevar de La Croissette, el paseo repleto de palmeras que cada año se viste con la alfombra roja para dar paso al Festival de Cannes, el Martínez se impone sólido y elegante con sus siete pisos de arquitectura casi centenaria frente al Mediterráneo.

Habitaciones y suites de lujo Por sus habitaciones y suites han pasado las estrellas más rutilantes del panorama cinematográfico de las últimas siete décadas, subyugados ante el lujo exquisito y la atención exclusiva de este mítico hotel. Los amplios ventanales que dejan pasar la luz mediterránea a las más de 400 habitaciones ofrecen espectaculares vistas, ya sea a las colinas y al macizo de Estérel, a la ciudad de Cannes o al azul de Mediterráneo que se abre frente a él. Telas en tonos claros, baños de mármol y cálidos suelos de barro cocido conviven a la perfección Más ocio en ateliermujer.com


LA SUITE DES OLIVIERS TIENE 160 metros cuadrados Y una terraza inmensa justo sobre La Croisette, E incluso dispone de sauna en su majestuoso baño.

con los muebles de estilo Art Déco que siguen decorando el Martínez. Sus famosas suites, con terraza privada, ofrecen la calidez de los suelos de madera y la riqueza de suntuosas telas de seda, terciopelo o raso. Y entre todas ellas, la Suite des Oliviers, la más espectacular de todas, inspirada en el glamour de los años 20. Una amplísima suite de 160 metros cuadrados con una terraza inmensa justo sobre La Croisette, que incluso dispone de sauna en su majestuoso baño. Dentro, en los dormitorios, cabeceros acolchados con capitoné en tejidos nacarados y grandes arañas de cristal dan aún más luz


Mรกs ocio en ateliermujer.com


ocio

a este privilegiado punto de la costa francesa. En el ático, dos impresionantes apartamentos exclusivos de quinientos metros cuadrados cada uno, con spa propio en el baño son la joya del hotel. Sus terrazas de casi trescientos metros cuadrados están consideradas las mejores de la ciudad.

Gastronomía de alto nivel

En el ático, dos impresionantes apartamentos exclusivos de quinientos metros cuadrados cada uno, con spa propio en el baño son la joya del hotel.

Hablar del hotel Martínez es hablar también de alta cocina. Su restaurante más exclusivo, Más ocio en ateliermujer.com


Mรกs ocio en ateliermujer.com


ocio

Un café retrochic en Barcelona Estratégicamente situado frente al viejo edificio modernista del Mercado del Born en Barcelona, el Café Kafka se ha convertido en uno de los referentes de la Ciudad Condal. Una decoración ecléctica con guiños vintage en la que disfrutar de exquisitas propuestas gastronómicas o tomar una copa en la madrugada barcelonesa. Café Kafka: Fusina, 7 (Barcelona)

La Palme d’Or, está galardonado con dos estrellas Michelin y es punto de encuentro de cuanto famoso se acerca a Cannes. El hotel también dispone de un restaurante, Le Relais, con una terraza que se abre a la piscina, de forma octogonal y siempre con el agua a treinta grados. Un oasis de calma en el bullicio del bulevar. Y su piano bar, L’Almiral, es una de las coctelerías más deseadas de la Riviera, con una amplia carta de cócteles realizados por barmans de gran prestigio. Pero si hay algo que define al Martínez es su gran playa privada, la más grande de Cannes. Bajo el sugerente nombre de Zplage, una larga hilera de tumbonas se extiende de forma privilegiada hasta un espigón que se adentra en el mar. En su terraza, un coqueto restaurante ofrece carnes y pescados asados en su horno de leña. Uno más de los muchos encantos que esconde este hotel de las estrellas.

Cine: Insensibles Un apasionante thriller psicológico que narra la historia de un neurocirujano que necesita un trasplante de médula y debe encontrar a sus padres biológicos para sobrevivir. Todas las respuestas sobre su origen están ocultas en un pasado de silencio y misterio. En su búsqueda, descubre que durante la Guerra Civil un grupo de niños nació con un extraño mal: eran insensibles al dolor físico. La película se estrenará esta primavera. Más ocio en ateliermujer.com


El horóscopo de la semana

Aries

Tauro

La conjunción Marte-Mercurio-Neptuno de esta semana puede ser bastante atomizadora, puesto que puede sacar a la luz secretos, desvelar mentiras pero también traerá cierto caos comunicativo en las Aries. Aparte de vaivenes emocionales de todo tipo, pueden derribarse estructuras internas, y también podrás desenmascarar a alguien o, mejor dicho, éste se desenmascarará por sí solo, seguramente se trate de un hermano, un vecino o alguien de tu entorno más cercano.

Un grupo de amistades o un grupo con quien compartes un proyecto te ayudarán —o forzarán la situación— para que tomes una decisión. Tu intuición funcionará a tope, ayudándote tanto a buscar el mejor método para maniobrar como para esquivar situaciones turbias. Un proyecto (una relación, una amistad, etc.) puede transformarse en algo distinto, mucho más sólido, pero perderás algo a cambio o deberás dejar algo de lado.

En temas de amor, te reestructurarás tanto exterior como interiormente. Te tocan reformas, tanto en asuntos de pareja como relativos a la casa o algún asunto familiar. Plantearás las cosas muy claras. Alguien chocará contigo. Seguramente lograrás eliminar trabas y empezarás a vivir una etapa más a tu aire. Lo que buscarás básicamente es desconectar. Si trabajas, contar con un equipo es fundamental ahora si quieres que las cosas funcionen un poco, aunque por otra parte más vale que te alejes de rumores y corrillos. Cuidado con una ofertilla que no será lo que parece.

A pesar de que todo te parecerá un poco raro, se solucionarán asuntos estancados, pero ni se te ocurra bajar la guardia. En temas de amor, también tendrás una de cal y otra de arena, intenta evitar los excesos de gente alrededor, pues tendrás tendencia a irritarte. Si estás en busca de pareja, gracias a tus amigos o a las salidas en grupo podrías encontrar algún tilín, pero irá con la máscara puesta. Pueden haber demasiados planes y detalles que atender, con lo cual puedes ponerte un poco nerviosa. Esta semana por fin podrás sacarte algún asunto pendiente de encima. Evita cotilleos e indiscreciones, porque los atraerás como moscas.


astrología

Del 4 al 10 de febrero

Géminis

Cáncer

La conjunción Mercurio-Neptuno-Marte en tu sector socioprofesional hará de las suyas esta semana. Aparte de altibajos anímicos generales, dimes y diretes, verdades y mentiras que se mezclarán y entremezclarán, no bajarás la guardia. Intenta canalizar tu extradosis de energía en proyectos creativos, en generar escapatorias e ir en pos de tus objetivos en lugar de quedarte con los demás mareando la perdiz. Eso sí, algún pequeño conflicto no te lo quitará nadie, pero por suerte el sentido común ganará la batalla.

Te sentirás menos atada a personas y situaciones que antes te traían de cabeza o incluso te irritaban y no te dejaban ser del todo tú misma. Es posible que te pongas a cantar verdades, tendrás muy claros tus objetivos y la opinión de terceras personas te traerá, por fin, sin cuidado. Marte en tu sector de las ideas te ayudará a tomar una decisión en algún asunto relativo a un hijo o un amor. Por supuesto, serás un mar de dudas.

En temas de amor, con la pareja estarás peleona y sarcástica. Por suerte, Venus se pasea por tu sector de la mente abstracta y podréis dialogar sin que nada llegue a mayores. Esquiva terceras personas porque pueden ser fuente de conflicto parejil. Si trabajas, verás que todo son prisas y cambios de órdenes sobre la marcha, y los atajos no te servirán de mucho, sobre todo porque la gente estará muy movediza e inestable, generando caos alrededor. Si estás buscando trabajo, tienes cerca una oferta que pintará estresante o no te dirán las cosas muy claras. Esta semana desconfía hasta de tu sombra.

Si tienes pareja, ésta parecerá que se esconde o que intenta esquivar algún tema, pero que nada tiene que ver con la relación, sino con terceros en discordia. Mejor que lo dejes a su aire. Si estás en busca de un amor, intenta esta semana pisar de pies en tierra e ir con cuatro ojos, vigila con las fantasías y cosas que no son lo que parecen. Te enfrentarás con alguien que está intentando hacerte la cama, sobre todo en el terreno profesional. Verás que hay proyectos u objetivos que no son lo que parecen y que deben ser transformados para que funcionen, por el momento se destapará la liebre pero no se generará ningún movimiento.

Más astrología en ateliermujer.com


Horóscopos del 4 al 10 de febrero

Leo

Virgo

Algún asunto tenso relativo a la casa, una relación o un socio te ayudará a ver las cosas más claras. Te verás con fuerza para superar ciertas limitaciones. Es posible que esta semana te liberes de más de una barrera, y todo aquello que rompas se transformará en algo nuevo y más favorable. Tómate tu tiempo para pensar y reflexionar antes de arremeter contra cualquiera que se te ponga por delante.

Esta semana, a pesar de que notes el mundo en general contra ti, te sentirás muy competitiva y luchando para que nadie te las dé con queso, pero intenta controlar tu temperamento, porque podrías generarte algún enemigo, sobre todo en tu entorno socioprofesional.

Esta semana intenta esquivar en lo posible a tu familia política. Con la pareja, verás que no te será tan difícil hablar de según qué cosas y solucionarlas. Tendrás la lengua afilada pero no serás hiriente, irás al grano, pero intuirás cuándo frenar. Algún asunto estancado se destrabará y podrías empezar a recibir respuestas así como nuevas propuestas, aunque no sabrás si te van a favorecer o no. La conjunción Marte-Neptuno-Mercurio en tu sector de los cambios sugiere que tendrás nuevas sensaciones, querrás experimentar cosas nuevas, sobre todo en temas de amor y sexo y temas creativos. Aunque podrías topar con alguien imposible o que no va con la verdad por delante.

En cuanto al amor, Marte-Neptuno-Mercurio están en tu sector de las relaciones, con lo cual tanto puedes generar la gran guerra como el gran amor pasional. Si no tienes pareja, se incrementan las posibilidades de que encuentres algún fenómeno, aunque el tema se prevé más pasajero que otra cosa, o incluso pueden aparecer fantasmas y ciertos miedos que te echarán para atrás. Laboralmente, es un buen momento para sacar a relucir tus cualidades. Podrías destacar en alguna tarea y recibir algún tipo de reconocimiento u oportunidad porque haces la faena por tres. Es también una buena semana para que pienses en reciclarte y mejorar tus capacidades en otras cosas, más importantes para ti. Hay riesgo de peleas o malentendidos con compañeros, colaboradores o socios. Busca el término medio en todo.


astrología

Libra

Escorpio

Es una semana de sorpresas, pero por suerte estarás abierta a ellas, así como mucho más implicada en tus quehaceres y hobbies. Tu sexto sentido estará de tu parte y debes aprovecharlo para poder captar todo aquello que te favorece y de lo que no te habías ni percatado. En cuanto a temas sentimentales, con el Sol y Venus por tu sector de la creatividad, los amores y los hijos, vas a tener una semana movida.

Tu nivel de tensión y estrés subirá para luego caer en picado. Por suerte, encontrarás tu tiempo para desconectar de todo y de todos. Buscarás divertirte a toda costa y olvidar problemas y preocupaciones, aunque sea en parte. Todo ello te llevará a un cambio inesperado de chip.

Tu consorte puede que no esté de muy buen humor, con lo cual te tocará también esquivar ciertos roces y malentendidos. Ejercerás de psicóloga y consejera. Habrá altibajos breves, pero por otra parte compartiréis buenos momentos. Si no tienes pareja, podrías enamorarte de alguien inadecuado, o de pronto verás que aquel que no te gustaba en absoluto despierta todas tus pasiones... y a la inversa.

Si tienes pareja, se alternan los buenos momentos con alguna discusión por temas de hijos, familiares o economía. Vuestros caracteres chocarán un poquito pero lograréis encontrar un punto de inflexión. Asumiréis nuevos retos y la relación se fortalecerá, aunque sea porque decidáis ir cada uno a su rollo, aun estando juntos. Si no tienes pareja, la conjunción Marte-Neptuno-Mercurio activa tu sector del romance, con lo que no sería nada extraño que te apareciera alguien con ganas de jolgorio.

En temas profesionales, puedes recibir respuestas y/o oportunidades que captarás al vuelo, pero habrá cosas que parecerán ser y no serán tal cual. Ante todo, no tengas miedo de dar un giro radical. Estarás hiperactiva y podrás zanjar temas que tenías pendientes, estancados o que se habían acumulado.

Laboralmente, aunque no te guste tu situación actual, no te queda otra que aguantar. Tus esfuerzos serán recompensados, no tires la toalla. Podrás reactivar algún proyecto perdido. Vendrán nuevas formas de hacer las cosas. Tendrás un montón de ideas en la cabeza que podrías empezar a poner en práctica ya.

Más astrología en ateliermujer.com


Horóscopos del 4 al 10 de febrero

Sagitario

Capricornio

Puedes notarte muy tensa y proclive a discusiones y a encontrar tres pies al gato (porque, sin duda, hará tres, ciertamente, pero nadie te tomará muy en serio). A pesar de todo, tu ímpetu discutidor o justiciero te ayudará a resolver ciertas situaciones. Usa tu mano izquierda y muérdete la lengua si quieres sacar algo de provecho. Por suerte, tienes al Sol y a Venus en tu sector de la comunicación, con lo cual lo tienes todo a favor para acabar las discusiones y percales varios diplomáticamente.

Te sentirás prisionera de más de una situación y pensarás firmemente en la forma de liberarte, o al menos para que deje de bloquearte o entristecerte. Puedes dar la impresión de ser poco clara a la hora de explicarte, al tener a Marte-Mercurio-Neptuno en tu sector de la comunicación; por tanto intenta ser cauta y pensar bien antes de decir nada, aunque tus reflejos mentales tenderán a disparar tu lengua por doquier.

Te tomarás a tu pareja más positivamente, a pesar de como estén las cosas (decaídas, agitadas, turbias...). Es decir, le perdonarás ciertos tics que te ponen nerviosa y tolerarás actitudes que te parecían insostenibles. Más que nada porque tendrás la cabeza en otras cosas. Sin embargo, la familia puede sacarte de quicio. Si no tienes pareja, no estarás por la labor de buscar. Recuperarás cierto espíritu de equipo y sentido del humor, aunque podrás tener ciertas diferencias con algún socio o colaborador. A pesar del cansancio acumulado, aprenderás alguna nueva habilidad por tu bien.

Te conviene controlar lo que dices y lo que escribes. Puedes tener más de un despiste absurdo que podría ponerte en una situación difícil de esquivar. Reorganiza tus temas punto por punto y establece prioridades, así podrás responder ante imprevistos. Puede llegarte una oportunidad para un nuevo aprendizaje. En el terreno amoroso, Venus te recargará la batería para poder negociar con tu pareja todos aquellos temas que te preocupan y retomar todos aquellos asuntos que teníais pendientes. Si no tienes pareja, estarás muy impulsiva y podrías asustar a más de uno. Alguna amistad podría presentarte a alguien interesante pero muy ocupado.


astrología

Acuario

Piscis

A mediados de semana el Sol y Venus en tu signo te darán ideas para resolver temas pendientes y encontrar soluciones. Pero no bajará tu nivel de autoexigencia. La tendencia es a que esta semana choques con todo el mundo y que te pongas a repartir verdades y a cantar la caña. El periodo de cumpleaños es un nuevo ciclo que te llevará a iniciar proyectos y aclarar tus ideas sobre lo que deseas, quizá un tanto drásticamente.

Esta semana te acecharán las dudas más extremas, con lo cual la tendencia tanto es a que te aísles como a que corras a quedar con amistades que te puedan aclarar las cosas. Todo aquello artístico también te atraerá y puede ayudarte a que te evadas de este estira y afloja que puedes estar viviendo.

En temas emocionales, tendrás las cosas mucho más claras. Te vendrán ideas, planes y proyectos a la mente que podrías poner en marcha en breve, gracias a una tercera persona. A pesar de la euforia, enfócate en realidades y huye de utopías. Si trabajas, es una semana bastante llena de marrones, pero lograrás esquivarlos. Tendrás la habilidad de ganarte a cierto personaje VIP. Mercurio-Marte-Neptuno en tu sector de la autoestima y el dinero indica que, con un poco de suerte, estarás involucrada en algún tema o negocio que te interesa mucho, quizá te apasiona o hace que regrese tu creatividad, un tanto mermada desde hace un tiempo. Además esta actividad puede reportarte beneficios en un futuro.

Con la pareja, estarás hipersensible, y puedes tener algún enfrentamiento por pareceres distintos en algún tema. Marte está en tu sector de la personalidad, con lo cual vas a estar muy beligerante. Este planeta también incita a cambios, traslados y movimiento en todos los ámbitos. Si no tienes pareja, Marte-Neptuno te incitarán hacia la gran conquista. No sería extraño que conocieras a alguien. De hecho, tu círculo de amistades y algo más se ampliará. En el ámbito laboral, esta semana huye de situaciones poco claras así como de ambientes de cotilleo y personas que no conozcas bien. Aclara las cosas punto por punto y mejor si todo queda por escrito. Podrías iniciar algún estudio nuevo que más bien tendrá que ver con tus aficiones que con el trabajo, pero ello no deja de serte muy favorable.

Más astrología en ateliermujer.com


¡Suscríbete GRATIS y llévate tu regalo!

Una lectura del tarot (tirada astrológica)

GRATIS

“El horóscopo del amor” (valorado en 5,50 €)

GRATIS

Suscríbete en ateliermujer.com

Edita: Atelier de Revistas. Avda Josep Tarradellas, 126-128, ent 2B. 08029 Barcelona. Tel. 934 194 843. www.atelierderevistas.com. Todos los derechos reservados

Atelier Mujer. 4/2/2013  

Todas las revistas que quieres, en una.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you