Issuu on Google+

Tu revista femenina on line

Semana del 27 de agosto de 2012

Shopping: bolsas de verano Estiramientos: ¿para qué sirven? Bañeras exentas, lujo en tu baño Recupera tu figura tras el parto Recetas con pulpo

¿Qué hago con mi pelo? ateliermujer.com


TOMMY HILFIGER


moda

Bolsas de verano Para la playa, el shopping o los paseos vespertinos, las bolsas de verano son un must que no puede faltar en tu armario. Grandes, cómodas y muy chic.

TEXTURA

A los tradicionales capazos de mimbre, de inspiración romántica, se ha sumado un buen número de alternativas muy trendy: maxibolsos de tela, bolsas rígidas en plástico transparente, sacos con doble asa o incluso bolsos XXL en piel, Todo vale para ser tu bolso veraniego. Eso si, debe ser grande, mejor si tiene compartimentos para objetos pequeños, y, sobre todo, muy ligero. ¡Ya lo llenamos bastante con toallas, cremas solares o pareos! Hemos hecho una práctica selección de bolsas de playa y maxibolsos veraniegos, todos ellos grandes y con mucho espacio para llenarlos de lo que necesitas en verano. De asas cortas, medias o largas, según quieras llevarlo. ¡Y en todos los estilos! Desde los cestos más revival hasta los futuristas diseños transparentes, pasando por telas en floral print o clásicos marinos. ¡Seguro que no sabes cuál elegir!

JIMMY CHOO Más moda en ateliermujer.com


PRADA

MANGO

H&M


moda

paja trenzada, mimbre, cuerda, plรกstico, tela, piel... las bolsas de verano se visten de todo tipo de materiales.

PURIFICACION GARCIA

ACCESSORIZE

TEXTURA

CAROLINA HERRERA Mรกs moda en ateliermujer.com


UNISA

MANGO

CAROLINA HERRERA

ACCESSORIZE

TEXTURA


moda

romanticos cestos, maxibolsos chic o sacos muy trendy son la elección de este verano.

Gafas de sol en tonos pastel El verano es tiempo de innovar en complementos, con tonos que realcen la piel bronceada. ¿Qué tal unas gafas en suaves tonos pastel? Las molduras de la nueva colección de Alain Afflelou combinan el encanto de los tonos cálidos con una clara inspiración retro en sus diseños, logrando uno de los complementos más cool del verano.

CARPISA

Nuevos relojes llenos de color

H&M

Locman ofrece este verano sus nuevas colecciones de relojes, para lucir un toque de color en tu muñeca. Desde las sinuosas curvas retro de la línea Tuttotondo, con un divertido juego de números en movimiento, hasta la explosión casi cítrica de la línea Stealth, con GOLDENPOINT sus colores flúor, tendrás donde elegir. Más moda en ateliermujer.com


belleza

¿Qué hago con mi pelo? ¡Nunca estamos contentas con nuestro pelo! Demasiado lacio, demasiado rizado, demasiado volumen, demasiado fino... Tengas el pelo que tengas, aprende a sacarle todo el partido con nuestros trucos.

¿Harta de no estar contenta con tu pelo? ¿Quieres acabar con el encrespamiento, las puntas abiertas, los rizos sin definir o la falta de volumen? Uno de los problemas que tenemos con nuestro pelo es que no nos solemos parar a observarlo, no lo conocemos bien. Saber qué tipo de pelo tenemos, cómo responde ante el sol, el calor, la humedad o el frío es vital para saber cómo sacarle el mejor partido.

Cabello lacio Seguro que siempre oyes la suerte que tienes, que no necesitas plancharte el pelo para disfrutar de una melena ultralisa. Pero quien tiene el pelo lacio, sueña con decir adiós a la falta de volumen. Si es tu caso, la solución es un buen corte de pelo. Nada de dejarlo en corte liso, porque lo que necesitas son capas que den movimiento y volumen a tu pelo. Champús y mascarillas voluminizadoras pueden ayudarte, aunque tu gran aliada será la espuma: una pequeña dosis en la palma de la mano, aplicada antes de secar boca abajo con el secador obra milagros. Un buen consejo: el pelo lacio tiende a apelmazarse por sí solo. No agraves el problema con acondicionadores grasos o usando mucha cantidad de producto. Un aclarado a conciencia será la garantía de un pelo más suelto.

Cabello rizado Envidian tus rizos, y a ti te encantaría poder domarlos, huir de los peinados afros cada día y lucir bucles perfectos. Para eso, lo mejor es recurrir de nuevo al corte en capas irregulares, sobre todo si tienes mucho pelo y el rizo es pequeño. Sólo si tienes el pelo muy largo puedes dejarlo cortado recto, porque el propio peso del cabello te hará perder volumen. La clave para lucir unos rizos bonitos es definirlos, no dejar que se encrespen ni pierdan la onda natural. Para ello, deberás hacer acopio de una buena gama de productos capilares, de alto poder nutritivo, que te ayuden a suavizar la fibra capilar. Y presta especial atención a las puntas: utiliza un serum regenerador para evitar que se abran. Una vez a la semana, o dos en verano, aplícate una generosa mascarilla ultranutritiva y deja que actúe al menos dos horas (envuélvete la cabeza en una toalla y aprovecha para darte ese baño de espuma que siempre postergas).

Cabellos ondulados Cada vez que te lavas el pelo es una sorpresa: nunca sabes cómo te va a quedar. Por suerte, estos cabellos suelen ser muy domables y con poco trabajo de cepillo y secador consiguen resultados espectaculares. Si te apetece lucir


Mรกs belleza en ateliermujer.com


belleza

EL SECRETO PARA TODOS LOS CABELLOS ES LA NUTRICIÓN, PASO IMPRESCINDIBLE PARA UNA FIBRA CAPILAR SANA.

una melena lisa, utiliza champú alisador y sécate boca abajo, peinándote mientras aplicas calor. Cuando la raíz del cabello esté seca y con volumen, seca las capas exteriores y acaba con un toque de plancha. Tu problema puede ser la humedad, que puede echar a perder tu cabello liso: contrólala con un serum antiencrespamiento. Si te apetece lucir ondas muy marcadas, elige un champú para cabellos rizados, que potenciará tus ondas naturales. Tras el aclarado, desenrédate el cabello bajo el agua y sécalo con una toalla suavemente, sin romper el rizo. Sécalo con secador y difusor si quieres rizos muy marcados o utiliza la plancha para marcar ondas más suaves. ¿Tu aliado? El spray reavivador de rizos.

Tomar el sol por la tarde A partir de las seis de la tarde, cuando los rayos del sol no son tan directos, el baño de sol es más suave. Broncea igual que el sol de las horas centrales, pero no quema la piel y aleja el riesgo de eritemas y quemaduras. Eso sí, aunque tomes el sol a última hora de la tarde, hazlo siempre con protección, porque al igual que pasa con los días nublados, tu piel necesita defenderse.

Cabellos finos A falta de cuerpo y volumen, los cabellos finos tienen el gran problema de los enredos, sobre todo si están teñidos o con mechas. Y aunque parezca que cortarlo a capas solucione el problema, a no ser que tengas muchísima cantidad, lo único que conseguirás es verte con poco pelo y pegado a la cabeza. A ti te conviene llevar melenas rectas, a cualquier altura, pero mejor justo sobre los hombros, para que el peso no acabe arruinando el poco volumen. Por supuesto, apúntate a champús y espumas voluminizadoras siempre que puedas, sin olvidar que lo que más te conviene es dar un extra de brillo a la fibra capilar. Acondicionadores y sérums en las puntas ayudarán a reavivar ese brillo y, de aso, evitarán en buena medida los enredos.

Sombras de ojos bien fijadas Un buen truco para fijar bien tu sombra de ojos en polvo: utiliza un pincel suave de cerdas cortas para aplicarlo a ras de pestañas. Hazlo a pequeños toques para que quede difuminado. Y, en el párpado superior, para que la sombra resista más horas impecable, toma nota de este truco de profesional: pasa un algodón humedecido en agua antes de aplicarla. Más belleza en ateliermujer.com


Estiramientos ¿para qué sirven? Conseguir una postura más armónica, ganar flexibilidad e incluso recuperar un par de centímetros de estatura. Los estiramientos devuelven a tu cuerpo mucho más de lo que imaginas.

A partir de los 30 años, y agravado por el ritmo de vida sedentario que solemos llevar de casa al coche y a la oficina, la columna se resiente. Los discos intervertebrales ya no disponen de la misma separación, se comprimen y tendemos a encorvarnos y a sentir los músculos más rígidos. Por suerte, los estiramientos son ejercicios tan sencillos como eficaces para solucionar el problema. Basta con ser constante y no bajar la guardia.

Un cuerpo más esbelto Si eres de las que dicen que les sobra un par de kilos, deberías probar con los estiramientos. A veces no es una cuestión de peso, sino de postura, que impide ver un cuerpo armónico y esbelto. Los estiramientos musculares devuelven el espacio natural entre los discos de la columna, lo que además de reportar

más salud para tu sistema óseo, devuelve a tu cuerpo una apariencia más armónica. Una vez aprendas los estiramientos que más te convienen, en el gimnasio o con un entrenador personal, podrás hacerlos cada día en casa. Tan sólo es necesario atender a tres normas básicas: el ritmo, la respiración y la tensión justa. Los movimientos deben ser lentos y progresivos, sin brusquedades, estirando el músculo hasta notar que lo estás tensionando. En ese momento, una respiración lenta y pausada durante unos veinte segundos antes


bienestar

Fritos camuflados En verano, presta atención a los fritos que se esconden en muchos platos, como los sandwiches o las ensaladas especiales. En muchos casos llevan alimentos fritos en aceite, como la cebolla caramelizada, que aportan más calorías de las que esperamos ingerir. Aunque las patatas fritas son la bomba calórica por excelencia, ten cuidado con los extras y las guarniciones.

de volver a relajar el músculo. Es importante hacer los estiramientos escuchando al cuerpo, ya que en ningún momento debemos forzar el músculo ni sentir dolor. Los estiramientos ayudan a relajar cuerpo y mente y para beneficiarte de la gran sensación de bienestar que proporcionan, lo mejor es crear una atmósfera serena. Quemar una vela aromática y poner algo de música suave ayudan a crear el ambiente propicio para dejar la mente sin preocupaciones y centrarte en devolver el bienestar a tu cuerpo.

Cómo tomar las cápsulas Muchas medicinas se presentan en forma de cápsulas, más fáciles de tragar que los comprimidos. Es importante no abrir la cápsula para tomar los polvos que lleva en su interior con agua, ya que no se trata de una formulación pensada para tomar disuelta, sino para llegar íntegra al estómago, donde los jugos gástricos desintegrarán el envase y liberarán el fármaco. Más bienestar en ateliermujer.com


Los colores del amor

ÂżEnamorarse de alguien de otra raza es un problema por el color de su piel? ÂżNo serĂĄ que el choque cultural o religioso se disfraza con colores para simplificar los posibles problemas de convivencia?


pareja y sexo

Viajar a destinos lejanos, entrar en contacto con otras culturas, abre la puerta a muchas experiencias. Y el amor es una de ellas. Todas hemos oído mil veces la supuesta advertencia protectora de madres o amigas respecto a esa posibilidad. Hablan de complicarse la vida, de dificultades en la sociedad, de integración y de rechazo. Pero lo cierto es que en una sociedad como la nuestra en la que cada vez viven más razas y nacionalidades distintas, no parece ser el color de la piel el verdadero problema. ¿Es un riesgo enamorarse de alguien de otra raza?

Choque cultural Es evidente que el color no es un problema, es más: si esa misma persona fuera de nuestra ciudad, de nuestro círculo habitual de amigos, un compañero de trabajo, nadie apelaría a supuestos riesgos. Y es que lo que realmente afecta a la relación es el choque cultural, ya sea por motivos religiosos, por costumbres sociales o por disparidad de valores. Porque es en esas cosas, y no en el color de la piel, sobre las que se asienta una relación fuerte y sólida. Y cuanto más instalado tenga cada uno su particular visión de la vida, cuanto más inamovible sea para adaptarse al otro y ceder en busca de un acuerdo común, mayor será el choque. Y no se trata de un choque de razas, sino de culturas. Fanatismos religiosos, pensamientos políticos diametralmente opuestos a los nuestros, conductas sociales represoras... ésos son los problemas de una relación, sea cual sea la raza. En un mundo globalizado, permanentemente conectado, en el que conocemos a personas antes de coincidir físicamente con ellas, muchos muros que antes eran obstáculos insalvables se han convertido en elementos que enriquecen la relación, al igual que tener amigos de distinta procedencia nos hacen crecer como personas gracias a todo lo nuevo que aportan. Resignarse a perder la posibilidad de ser feliz junto a alguien por el qué dirán no es hoy una opción. Sí lo es decidir si tu felicidad va a tener más de un color.

La postura de la semana: La lapa

El se sienta y abre las piernas en un ángulo suficientemente amplio para que ella se introduzca entre ellas y se siente de frente. Las piernas femeninas lo atrapan por ambos lados. Luego, apoya sus talones en las nalgas de él para impulsarse hacia adelante y pegarse a él. La postura, cara a cara, facilita los juegos eróticos en rostro, cuello y orejas de ambos. (Alicia Gallotti, “El nuevo kama-sutra ilustrado”, Ed. Martínez Roca)

Siri, el estimulador silencioso

Seis modos de estimulación, especialmente diseñados para adaptarse a cualquier rincón de tu cuerpo, de la forma precisa. ¡Y con un zumbido apenas perceptible! Se trata de Siri, el nuevo juguete erótico de Lelo, que garantiza hasta cuatro horas de placeres ininterrumpidos. Su cuidado diseño y su pequeño tamaño esconden discretamente su potencia. Más temas en ateliermujer.com


casa y deco

Bañeras exentas, lujo en tu baño Si la bañera es la protagonista de todos los baños, las piezas exentas –antiguas o contemporáneas– son las princesas del cuento. Por sí solas transforman tu baño en un espacio de ensueño.

Bañeras de almoneda En almonedas y tiendas de derribo puedes encontrar bañeras de hierro fundido de una pieza, con una capa de cerámica esmaltada, originales de hace un siglo. Restaurarlas y colocarlas en el centro de tu baño será todo uno. Ten en cuenta que las bañeras originales antiguas marcan unas medidas estándar de la época (son bastante grandes) y que no suelen llevar grifería empotrada, por lo que puedes elegir entre perforar la pieza para instalarla o bien colocar la grifería en la pared, si vas a ubicarla contra un muro. Más ideas en ateliermujer.com www.ateliermujer.com


casa y deco

Bañeras exentas de estilo contemporáneo Realizadas en porcelana o materiales acrílicos, estos diseños muy limpios y puros, habitualmente en color blanco intenso, son perfectos para encajar a la medida que necesites, puesto que los fabricantes ofrecen toda variedad de tamaños. Aunque algunas van con faldón de cerámica o madera, las que más triunfan decorativamente son las que forman un solo bloque, recordando las antiguas. Combinan tan bien en baños contemporáneos como en cálidos espacios revestidos de madera, ya que la limpieza de su color y formas ayuda a aligerar el espacio.

Más ideas en ateliermujer.com www.ateliermujer.com


Dónde colocar una bañera exenta En baños pequeños, lo mejor es colocarlas adosadas a la pared, preferiblemente en el centro del baño, para que sea la primera vista que se tenga al entrar en el espacio. Como todas las bañeras, ganan protagonismo si las sitúas bajo la ventana donde, además, aprovechan el espacio gracias a su poca altura. Pero si tienes metros, ubicar la bañera exenta algo alejada de la pared es una gran idea. Se convierte en un funcional asiento extra para terminar de arreglarte y es, sin duda, el mayor elemento decorativo del baño. Las últimas tendencias las colocan también en los dormitorios de más metros, en un lugar preferencial y separadas del resto de sanitarios.


Mรกs ideas en ateliermujer.com www.ateliermujer.com


casa y deco

Guarda bien tus revistas ¿Quieres tener tus revistas ordenadas y a mano sin que se arruguen o se rompan? En lugar de ponerlas en el revistero tradicional mezcladas con los periódicos, guárdalas en archivadores de oficina. Si los eliges de plástico transparente o acabado inox, decorarán una mesita auxiliar del salón mientras protegen tus lecturas preferidas.

Diseños para todos los gustos Las bañeras antiguas, sean originales o fieles reproducciones de reciente fabricación, no sólo son de hierro fundido visto. Puedes encontrarlas en otros colores y materiales, como la porcelana esmaltada. Cremas, malvas y lavandas son tonos que les quedan tan bien como el blanco. También puedes encontrar bañeras con la pieza de cobre, o incluso puedes simular tú misma el dorado envejecido pintando el hierro. La clave está en los detalles: patas labradas en el mismo color que la bañera o cromadas, por ejemplo, o la grifería, que marcará el estilo definitivo de la bañera exenta. Si eliges un modelo retro, recrearás un baño centenario, mientras que si optas por una grifería de líneas puras en cromo intenso lograrás un aire más industrial.

Idea: bordar los asientos Es la última tendencia en la decoración Country Style: bordar las telas de las tapicerías, sobre todo en los asientos de sillas y sillones. Puedes personalizar tu silla preferida con tus iniciales, o bordar una palabra que te inspire. Un consejo: utiliza tonos grises, azul oscuro y carmín sobre telas crudas, y elige siempre caligrafías manuales. Más ideas en ateliermujer.com www.ateliermujer.com


Recupera tu figura tras el parto Nueve meses que transforman tu cuerpo necesitan otros tantos para recuperar tu silueta. Descubre qué puedes hacer para volver a ser tú misma y perder los kilos ganados durante el embarazo.

Excepto en contados casos, en los que el cuerpo se recupera en muy pocas semanas casi de forma natural, lo habitual es que tras tener a tu bebé aún conserves un recuerdo del embarazo en forma de kilos. Los ginecólogos afirman que si son necesarios nueve meses para transformar tu cuerpo, estaría bien darse de tiempo otros nueve meses para que vuelva a ser el de siempre, huyendo de regímenes y ejercicios drásticos que no te convienen si tienes un bebé. ¿La buena noticia? Dar de mamar a tu hijo te ayuda.

Lactancia materna: perder peso de forma natural Quinientas calorías diarias. Ese es el consumo calórico que quemamos al dar de mamar al bebé, lo que supone prácticamente lo mismo que hacer dos horas diarias de ejercicio. La lactancia materna no sólo es buena para el bebé, sino también para tu recuperación, ya que ayuda a recuperarte tras el parto. Dando el pecho a tu

bebé, no es recomendable seguir regímenes hipocalóricos, puesto que necesitas ingerir los nutrientes esenciales para producir la leche. Con prestar atención a las grasas, eligiendo las de buena calidad como las que proporcionan el aceite de oliva o los frutos secos, y controlando los aportes de azúcar o grasas animales, basta para que el cuerpo vaya recuperando poco a poco su peso habitual. Pasear a diario con el bebé también ayuda, sobre todo en las primeras semanas después del parto, cuando no se aconseja la práctica de ejercicio. Caminar, en cambio, ayuda a reforzar la musculatura abdominal de manera natural y activa el tránsito intestinal, con frecuencia causa de hinchazones y retenciones indeseadas. A los tres meses después de dar a luz, ya puedes apuntarte al gimnasio para efectuar algún ejercicio suave, tipo Pilates, que te ayudará a moldear tu cuerpo. Sin olvidar la gimnasia postparto, que puedes hacer con tu bebé, para fortalecer el suelo pélvico y recuperarte también interiormente.


niños

¿Tiene anginas? ¡Dale un polo! Dado que las anginas son una infección que cursa con una fuerte inflamación de garganta, lo mejor es dar cosas frías para facilitar bajar esa inflamación. Un polo de hielo es una gran ayuda para que baje la hinchazón y pueda volver a tragar con cierta normalidad. Es una gran idea en verano, pero no temas ponerla en marcha en invierno. ¡Los pediatras también la recomiendan!

Fortalecer los músculos antes que adelgazar Y es que lo más importante es fortalecer la musculatura, que ha sufrido fuertes distensiones durante el embarazo. Tanto los músculos abdominales como los de la espalda deben trabajarse para tonificar y no sólo pensando en perder peso. Buena parte de los kilos ganados son líquidos, que serán eliminados de forma natural a través de la lactancia o con una dieta rica en frutas y verduras desintoxicantes. El resto, es un trabajo aeróbico suave, al que debes dar el tiempo suficiente para que tu cuerpo vuelva a su estado habitual. Una vez finalizada la lactancia, si aún tienes sobrepeso, puedes recurrir a un nutricionista para que diseñe una dieta hipocalórica. El régimen, junto a un plan de ejercicios constante y regular, hará que tu cuerpo vuelva a ser el mismo de siempre.

El riesgo le ayuda a crecer Trepar, saltar, escalar... los niños se ponen a prueba constantemente, superando nuevos retos incluso con cierto riesgo de caídas o golpes. Asumir riesgos es para ellos una forma de crecer, de ponerse a prueba, de superarse a sí mismos. Aunque debemos vigilarlos de cerca para actuar si es necesario, no conviene frenar ese impulso competitivo frente a sí mismo y frente a los demás . Más sobre niños en ateliermujer.com


gourmet

Pulpo Pulpo al ajillo, a la gallega, en vinagreta, en su salsa... Disfruta del pulpo con nuestras recetas. ¡Y hazlo todo más fácil con nuestros trucos de cocina!

Afamado en la costa gallega, donde se cuece, se trocea a rodajas y se aliña con aceite de oliva, sal y pimentón, esta preciada carne de mar es mucho más que el sabroso “pulpo a feira”. Combina muy bien con el ajo, la cebolla y el pimentón, y se sirve de mil formas: hervido con patatas y zanahorias, a la plancha con ajo y perejil, en ensaladas de arroz templadas o incluso como sabrosísimo relleno de berenjenas y alcachofas.

Cómo limpiar el pulpo Cuando llegues a casa con el pulpo recién comprado, límpialo bien bajo el chorro abundante de agua, procurando separar los tentáculos para eliminar cualquier tipo de residuo. Una vez limpio, hay que “asustar” el pulpo, para evitar que quede duro: con la ayuda de un rodillo, se golpea varias veces y, cuando el agua entre en ebullición, se introduce y se saca el pulpo rápidamente unas cinco o seis veces para finalmente dejarlo cociendo. Los cambios bruscos de temperatura harán que se cueza mejor y quede más tierno. Utiliza una olla grande que te permita tener el pulpo totalmente cubierto por el agua. Añade unas hojas de laurel –que le dan un sabor muy rico– o hiérvelo con algas, como lechuga de mar. Cuando rompa a hervir el agua, “asusta el pulpo” y déjalo cocer unos 25 minutos. Más cocina en ateliermujer.com


gourmet

Pulpo a la gallega Ingredientes: 1 kg pulpo 2 patatas pimentón picante aceite de oliva sal

Preparación: Lava el pulpo con abundante agua, procurando limpiar bien todos los tentáculos. Golpea el pulpo sobre una superficie dura con un rodillo para ablandar la carne. En una olla grande, pon agua a hervir con una pizca de sal. Cuando rompa el hervor, sumerge el pulpo tres o cuatro veces seguidas, retirándolo enseguida, y luego suéltalo dentro del agua. Deja cocer durante cincuenta minutos. Cuando el pulpo esté listo, sácalo de la olla y deja que se enfríe en escurridor. Mientras, lava y pela las patatas y mételas en la olla en la que se ha cocido el pulpo, para que se cueza con el mismo caldo y absorba su sabor. Pasados quince minutos, saca las patatas. Separa los tentáculos del pulpo y córtalos a rodajas pequeñas. Coloca el pulpo cortado en un plato. Pon la patata en el centro y espolvorea pimentón por encima, una pizca de sal y un chorro de aceite de oliva.

Más cocina en ateliermujer.com


Sushi de marisco en ensalada Ingredientes para cuatro personas: 300 g arroz 200 g pulpo 100 g langostinos 150 g tomates cherry 50 g semillas de sésamo 1 lechuga romana aceite de oliva sal

Preparación: Lava el arroz varias veces para eliminar el almidón. Estará listo cuando el agua no salga turbia. Pon el arroz en una olla con agua hirviendo y sin sal. Deja cocer el arroz veinte minutos y luego apaga el fuego y déjalo reposar durante diez minutos más con la olla tapada. Pasado el tiempo de reposo escúrrelo bien y mézclalo con las semillas de sésamo. Lava y “asusta” el pulpo y ponlo a cocer en una olla con agua hirviendo durante treinta minutos. Cuando lleve quince minutos de cocción, añade también los langostinos para que se mezclen los sabores. Cuando el marisco esté cocido, retira del fuego y sumérgelo en un recipiente con agua y hielo para detener el tiempo de cocción. Pela los langostinos, retirando la cabeza y la cáscara. Lava la lechuga con abundante agua y corta las hojas en trozos medianos. Lava y corta los tomates cherry. En una bandeja, coloca el arroz mezclado con las semillas, añade el pulpo, la lechuga, los tomates cherry y finalmente los langostinos pelados.

Más cocina en ateliermujer.com


gourmet

Mรกs cocina en ateliermujer.com


gourmet

Berenjena rellena de pulpitos Ingredientes para cuatro personas: 500 g pulpitos 2 berenjenas grandes 1 cebolla 30 ml brandy aceite de oliva sal

Preparación: Pon agua a calentar en una olla con una pizca de sal. Cuando rompa el hervor, añade las berenjenas enteras y déjalas cocer a fuego medio hasta que estén tiernas. Retira las berenjenas del agua y deja enfriar a temperatura ambiente. Precalienta el horno a 180 grados.

El vino de hielo de Gramona Frisant es un excelente vino de postre, ideal para acompañar también una tabla de quesos o un foie. La cava Gramona elabora este vino de hielo con uvas Gewurztstraminer, una de las variedades más aromáticas y afrutadas que existen. Notas de pera, albaricoque y melocotón destacan en este vino de aguja muy fina, que se toma helado.

Mientras, pela y pica la cebolla muy fina y dórala en una sartén con un poco de aceite. Lava los pulpitos, y saltéalos junto con la cebolla para que se doren. Vierte el vasito de brandy y remueve mientras se saltea. Cuando las berenjenas estén frías, córtalas por la mitad longitudinalmente y con la ayuda de una cuchara, retira toda la pulpa de su interior. Añade la pulpa de las berenjenas a la sartén con los pulpitos y la cebolla. Saltea unos tres minutos. Hornea las berenjenas unos diez minutos, sácalas del horno y rellénalas con los pulpitos salteados.

Ajos asados en el horno Tanto si quieres ofrecerlos como guarnición de carnes rojas como si deseas preparar una crema de ajos, asarlos en el horno es una gran idea. Basta con cortar un poco la base de las cabezas para que se mantengan erguidas, untar con aceite de oliva la bandeja del horno y ponerlos encima. Una hora a 150 grados y estarán listos. Más cocina en ateliermujer.com


ocio

Un paraíso caribeño con sabor francés Pongamos en una coctelera una playa virgen del Caribe, el encanto francés y el diseño de los años 50. Le añadimos una dosis de lujo y otra de exclusividad y tenemos las villas del hotel La Banane.

Colón llamó a esta isla caribeña San Bartolomé en honor de su hermano, para los nativos su nombre es Uanalao y para el resto del mundo es la famosísima St. Barts, una de las más exclusivas del Caribe francés. En apenas 25 kilómetros cuadrados, la naturaleza virgen, un ritmo de vida pausado y sólo seis mil habitantes hacen de ella un paraíso natural. Y lleno de lujo, porque en esta isla todo está pensado para disfrutar de la exquisitez absoluta.


Mรกs ocio en ateliermujer.com


ocio

Bungalows caribeños con encanto francés Rodeando el jardín tropical del hotel, dieciocho deliciosos bungalows reúnen a los privilegiados huéspedes. Cada uno de ellos lleva el nombre de un afamado artista de la década de los 50, la época siempre onmipresente en este hotel. Cada villa dispone de un jardín privado, una terraza de uso exclusivo e incluso un baño al aire libre, para disfrutar de la naturaleza virgen en plena intimidad. Todo es luz aquí, matizada por las contraventanas de madera blanca, bañando muebles y telas. Aquí convive piezas firmadas

por Le Corbusier con muebles de inspiración retro y guiños de colores tropicales, en una fórmula de diseño europeo que, sin embargo, casa perfectamente con la arquitectura tradicional de la isla, en blanco puro. En los suelos, baldosines de cerámica hidráulica conviven con maderas blancas y barnizadas, en un juego de texturas que prosigue en las telas. Las camas con baldaquino se visten con etéreas gasas, el colchón se cubre con el lino de las sábanas y en la terraza, los muebles de diseño ofrecen telas aterciopeladas en tonos muy vivos. Una explosión de color tropical con un resultado limpio y elegante, que embriaga todas las estancias. Una lámpara roja, el Más ocio en ateliermujer.com


Mรกs ocio en ateliermujer.com


ocio

Miradas cruzadas, en el Thyssen Hasta el próximo 2 de septiembre puedes visitar en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid el segundo ciclo de la exposición “Miradas Cruzadas”. Bajo el título Rostros y manos, pintura germánica antigua y moderna, podrás admirar obras de Alberto Durero, Otto Dix o Max Beckmann, entre otros. Con el retrato como base, la exposición confronta las obras del Renacimiento alemán con otras posteriores a la Primera Guerra Mundial.

amarillo de un biombo, un marco azul para un espejo, el verde agua de las paredes, la noble madera del escritorio... todo parece sacado de aquellos gloriosos cincuenta. Tomar el desayuno en tu terraza, o pedir que te lo sirvan junto a la piscina, es una buena forma de empezar el día en este enclave caribeño lleno de sabor francés. Indispensable la visita a la cercana playa de Lorient, salvaje y atlántica, o perderse entre los cocoteros que rodean la finca. Aquí se respira el ritmo pausado de la isla, y parece imposible no dejarse llevar por el relax de estas latitudes. Y es que St. Barths enamora.

La terraza del Villa Magna Magna 22 es la terraza de lujo en pleno corazón de Madrid. Ésa es la propuesta del hotel Villa Magna para las noches de verano, vistiendo su frondoso jardín de espacio chill out y cosmopolita. Un lugar idóneo para los cócteles más chic de la capital. Magna 22: Paseo de la Castellana, 22 (Madrid) Más ocio en ateliermujer.com


El horóscopo de la semana

Aries

Tauro

A pesar de que puedas sentirte baja de ánimos y con un toque introspectivo, estate atenta porque podrías avanzar en tu profesión gracias a que alguna persona te echa una mano. Seguramente es alguien que no conoces o que conoces poco. Por tanto, nada de estar de capa caída, sino que debes permanecer atenta y socializar en lo posible.

Esta semana, igual que la anterior, seguirás contando con tus amistades y tus contactos, porque te ayudarán más de lo que te puedas llegar a imaginar. Más de un amigo te dará una grata sorpresa y algo para celebrar. Sin embargo, no será oro todo lo que reluzca. Algún amigo puede ponerte en la cuerda floja, solicitar tu ayuda, tu refugio, y luego dejarte colgada o darte una información falsa. Realmente te toca hacer limpieza de personas y cosas que ya no te sirven. Y seguramente ya lo hayas empezado a hacer hace un par de semanas.

La luna llena conjunta a Neptuno te hará replantearte millones de cosas, y asimismo te traerá oportunidades y alguna persona muy beneficiosa a tu lado. Puede ser que esta semana no sientas a gusto donde vives. Quizá tu familia te trae de cabeza o tienes algún problemilla casero que no te deja vivir a tu aire. A pesar de que es algo temporal, moverás ficha para intentar cambiarlo. Recibirás buenas noticias, no te quepa la menor duda. Y las soluciones llegarán. Tu entorno te marea, pero debes seguir adelante y hacer caso omiso de comportamientos extraños o que dejan mucho que desear. Si estás en busca de pareja, seguirás así, a pesar que te atrae mucha gente, pero ves que no llegarás a ninguna parte por ahora.

Con la pareja, seguiréis vuestra dinámica de salir en grupo e intentar despistar un poco a la rutina, lo cual reforzará la relación. No desconectes el móvil, te toca salir, socializar y contar lo que te sucede al mundo. Si estás sin pareja, ésta podría aparecer a través de tu entorno de amigos o un grupo online. Los cursillos y nuevos aprendizajes estarán a la orden del día. Laboralmente, los grupos y el trabajo en equipo es tu fuerte esta semana. No digas que no a ninguna propuesta de este tipo, aparte de que éstas surgirán en cada esquina.


astrología

Del 27 de agosto al 2 de septiembre

Géminis

Cáncer

Es una semana muy social y donde puedes progresar profesionalmente gracias a alguna idea de las tuyas, que soltarás cuando mejor te convenga. Pero tienes tendencia a hacer oídos sordos y a pasar del mal ambiente general. Piensa que ahora —con la luna llena conjunta a Neptuno— puedes hacer los sueños realidad, como recibir un dinero extra, una ayuda extra o encontrar una forma de ganar algo que te dará mucha vidilla. A pesar de tu desgana, lo suyo sería que socializaras y te movieras por tu entorno profesional como pez en el agua y dieras ciertas voces y aullidos. Es una buena etapa financiera para ti. O al menos de trueques e intercambios favorables.

Estás en plena temporada de cambio de ideales y vida. Tendrás mucha fuerza y empuje para llevar a cabo tus proyectos más atrevidos. A pesar de todo, puedes sentir un resquemor o algo dentro de ti no te deja en paz. Necesitas hacer algo nuevo, algo diferente, algo que valga la pena. Piensa en ello, pero no te quedes quieta: podrían ser nuevos estudios, un viaje iniciático, nuevas formas de comunicarte con el mundo...

Si estás sin pareja, evita jugar al ratón y al gato en tu entorno laboral y social, porque luego te llevarás un chasco. Debes esperar a que las cosas se pongan en su sitio y luego ya te podrás mover como sardina en el agua. Con tu pareja, te mostrarás ausente, más que nada porque andarás focalizada en otras cosas. Estarás más pendiente de regar a tus amistades, por ejemplo, que a tu pareja, y ésta puede tener algún ataque de celos repentino.

Los demás percibirán que algo ha cambiado en ti, sobre todo tu pareja y alguna amistad. Tienes las ideas más claras y quizá incluso te has vuelto un poco drástica en según qué asuntos. Es decir, que quizá dudarás menos y atacarás más. Sin embargo, esta es una semana para escuchar y “escarbar”, no tanto para actuar y lanzarse. Estate atenta a novedades que están prontas a llegar. Si estás sin pareja, pronto podrías encontrar a alguien extranjero o que conocerás a través de internet, y será una relación muy kármica e intensa. Sigue “escarbando”. Con tu pareja, verás que ciertas cosas se tuercen o no llegan a ningún sitio, a pesar del esfuerzo inicial. Es algo pasajero, debes esperar. Más astrología en ateliermujer.com


Horóscopos del 27 de agosto al 2 de septiembre

Leo

Virgo

Esta semana habrá movimiento en temas económicos. Pagos, cobros, créditos concedidos, inversiones, debes, haberes, compraventas, etc. Con la luna llena conjunta a Neptuno en tu sector de los cambios y el dinerillo, prepárate para la aventura y lo inesperado, sobre todo para tomar decisiones rápidas en temas económicos o relativos a bienes inmuebles. Eso sí, juega un poco a algo, tantea la suerte, no solo la económica. Tus talentos creativos te aportarán dinero, por tanto, explótate al máximo.

Con la luna llena conjunta a Neptuno en tu sector de las relaciones, puede arremeterte con más fuerza que nunca la idea de afianzar una relación, montar un negocio con una amistad o un grupo de gente. Quien dice un negocio, dice cualquier otra cosa.

Esta semana también es probable que se destapen secretos, algo oculto saltará a la luz y producirá cierto bullicio en tu entorno, pero será para tomárselo bastante a risa. Asimismo, también podrías recibir información secreta o confidencial para tu beneficio. Esta semana las amistades no estarán mucho por ti. Eres más bien tú quien deberá aconsejarlas y no tanto hablar de tu ombligo y tus proyectos. Con el Sol de buena onda con Plutón, puede surgirte un amor repentino en tu entorno profesional o el círculo donde te mueves. Es algo explosivo y de corta duración. También existe el ‘riesgo’ que te enamores de una amistad o de un casado.

Profesionalmente no te fíes de todo lo que oigas y chequea la faena dos veces. Puede haber situaciones poco claras. Puedes topar con alguna situación engañosa o una mujer te las querrá dar con queso, por tanto lo mejor es que hagas las cosas a tu manera, por tu cuenta y riesgo siempre que las revises después. No escuches consejos ni cotilleos. Con la pareja podéis divergir en algún tema en concreto y llegar a hacer una montaña de un grano de arena. Además, pueden interferir terceras personas en la relación, por tanto intenta usar el sentido común y todo irá como una seda. Pasado el tumulto, tu pareja te traerá buenísimas noticias. Si buscas pareja, es favorable que la encuentres a partir de esta semana y dos más en el entorno de estudios, a través de viajes o por internet. Sin embargo, lo que pueda aparecerte será temporal y voladizo.


astrología

Libra

Escorpio

Con la luna llena conjunta a Neptuno en tu sector del trabajo y lo cotidiano, podrás llegar a buenos acuerdos laborales (o de otra índole). Alguien puede mediar por ti, apostar por ti, hablar bien de ti... Espérate varias sorpresas en este ámbito. Aunque seguramente alguna noticia o novedad no te gustará del todo, intenta aceptar de buena gana todos los cambios que te lleguen, porque aunque te parezcan algo raritos o fuera de tu órbita, te son super favorecedores.

Con la luna llena conjunta a Neptuno en tu sector de los amores –entre otros asuntos, como la creatividad o los hijos–, puedes esperar más de un ligue y más de un coqueteo. Tendrás labia para regalar y eso hará que atraigas todo tipo de personas a tu alrededor. Tu creatividad estará a tope y te vendrán a la cabeza nuevas estrategias o planes de ataque para hacer que tu vida mejore.

Esta semana puedes evadirte de los asuntos diarios y soñar despierta más de lo habitual. Tienes tendencia a ver cosas que no son y luego, para más inri, soñar con cosas que son bastante realistas y que tienen números para llegar a suceder. Tu pareja intentará que toques de pies en el suelo pero seguramente no lo conseguirá. Planificarás un miniviajecito para desconectar. Si estás sin pareja, el Sol en buena órbita con Plutón indica que alguien en tu entorno cotidiano puede resurgir y hacerte tilín o llamarte poderosamente la atención. Asimismo, en tu entorno laboral también habrá miraditas y coqueteos.

La pareja te dará una sorpresa muy agradable esta semana. Tenéis muchas cosas a compartir, alguna nueva responsabilidad, y eso os alejará de la rutina. La sorpresa también puede venir de parte de un hijo. Tus ideas generarán cambios y darte frutos. Todo lo que pienses ponlo en práctica ya, no lo postergues más tiempo. Aunque la tendencia es a que te invada cierta pereza o a que no creas en ti misma. No escuches vocecillas internas ni externas que intenten chafar tus planes. La envidia y las zancadillas serán un must esta semana. El Sol está muy amigable con Plutón, en tus sectores del amor y los amigos, puedes esperar buenas noticias en estos terrenos. Sin embargo, algo ñoño del pasado se te repite y lo mejor es que te lo saques de encima inmediatamente. Más astrología en ateliermujer.com


Horóscopos del 27 de agosto al 2 de septiembre

Sagitario

Capricornio

Te sentirás muy casera esta semana, muy pendiente de la familia y de tu casa. Es posible que pienses en hacer reformas, mudarte, alquilar una habitación, etc. Puedes liarte de tal manera la manta a la cabeza que hacia finales de semana tengas ganas de huir de todo, de desconectar y desaparecer. Además, tu pareja no estará muy colaborativa en tus planes. Le ronda cierta vagancia, pero a ti también, muy en el fondo. Regalaos un spa. Busca nuevos sitios donde ir en un futuro cercano y arrástrale hacia donde quieras llegar a pesar de la modorra inicial.

Con la luna llena en tu sector de la información y los intercambios, esta semana negociarás y te comunicarás por todos los canales posibles. Harás que tu voz se escuche, resuene y retumbe, y en particular tus quejas. No te cortes, todo lo que no te calles te beneficiará, y mucho. Puedes conseguir lo inimaginable.

Si estás sin pareja, seguramente hay alguien haciendo tilín y es probable que te lances o le metas en una emboscada. Tienes un lado estratega que no te lo quita nadie.

Si estás sin pareja, a partir de esta semana y durante dos más atraerás una persona a tu vida que te causará sensación, pero puede tener una parte oscura e inescrutable.

Puedes recibir buenas noticias financieras sobre bienes inmuebles, herencias, becas... En el trabajo te sentirás como en casa. O te llevarás el trabajo a casa. O encontrarás trabajo para hacer en casa. Tu casa tiene una importancia vital esta semana.

En el trabajo, enfocarás la faena de diferente manera. Tu capacidad de diálogo y de negociar te llevará lejos, pero tienes tendencia a dejarte llevar por los sentimientos y el mal humor, con lo cual luego llegan los malentendidos. Una compañera de trabajo o de tu entorno inmediato puede ayudarte a conseguir tus objetivos o darte una idea de por dónde debes seguir.

Laboralmente, ya tienes por la mano ciertos temas que antes te daban un poco de miedo o grima. Pero ahora los dominas y puedes avanzar un poco más.

Con tu pareja, descubrirás nuevas maneras de hacer las cosas, incluso de comunicaros. Daros un poco de aire o explotareis. Sal con las amigas, ve a la piscina, al gimnasio, lo que sea, pero no te quedes en casa.


astrología

Acuario

Piscis

Esta semana te notarás muy centrada, con los objetivos muy claros y mucha fuerza para llevar a cabo tus proyectos e ideas. Con la luna llena en tu sector del sueldo, tendrás un gran impulso para ponerte a escarbar y encontrar dinero. Si no consigues pactar un acuerdo en tu trabajo, puedes ponerte a hacer horas extras o buscar una nueva fuente de ingresos. Es un momento favorable para encontrarla, porque el Sol de buenas con Plutón favorecen todo tipo de transacciones, suerte y el estar en el lugar adecuado en el momento propicio.

Estarás muy creativa e imaginativa, y eso puede generarte rendimientos más de lo que tú te crees. Parece que no hay nada que vaya a echarte para atrás o hacerte dudar lo más mínimo. Sin embargo, algo de tu físico te trae en vilo y buscarás mejorarlo. Es una semana donde estarás muy enfocada en ti misma, en cómo te sientes, qué necesitas, qué le falta a tu imagen, a tu cuerpo…

Sin embargo, tu absorber parte de estropearse en el intenta hacer un observación.

casa o la familia podrían tu presupuesto. Algo puede último segundo, por tanto poco de mantenimiento y

Si estás sin pareja, no te fíes de cierta persona, porque es engañosa o poco cuerda.. Lo más seguro es que es alguien que no tienes las ideas nada claras. Por supuesto, tú tampoco. A tu pareja le trasladarás todas tus dudas e inseguridades y te quedarás super fresca, pero ten en cuenta que él se quedará un poco inquieto.

Si estás sin pareja, te pondrás las pilas. Estarás muy lúcida y ocurrente y puedes atraer a más de uno gracias a tu ingenio. Pero espérate más de una sorpresa. En tu casa no habrá mucha paz. No intentes arreglar tu casa ni buscar nuevo mobiliario. Debes esperar una semana más.Tu familia te dará la lata y buscarás huir un poco de la rutina con tu pareja. Vigila tu lengua porque estarás sarcástica y puedes herir sin quererlo, sobre todo a una parte femenina de la familia. A pesar de tu sarcasmo, esta semana no te calles nada y háblalo todo, porque tus palabras tendrán la capacidad de escurrirse por todas partes y generarte cierta dosis de suerte.

Más astrología en ateliermujer.com


¡Suscríbete a la newsletter y llévate tu regalo!

Una lectura del tarot (tirada astrológica)

GRATIS

“El horóscopo del amor” (valorado en 5,50 €)

GRATIS

Suscríbete en ateliermujer.com

Edita: Atelier de Revistas. Avda Josep Tarradellas, 126-128, ent 2B. 08029 Barcelona. Tel. 934 194 843. www.atelierderevistas.com. Todos los derechos reservados


Atelier Mujer. 27/8/2012