Page 1

BOLETÍN DE ACTIVIDADES MARZO ABRIL MAYO 2018


Casi llegamos a la mitad del año 2018,

en estos meses recorrimos mucho en cada sección, crecimos, aprendimos desde el más pequeño al más grande.

Con diferentes actividades académicas que desarrollaron tu toma de decisiones, como la Business Fair, demostraste un talento espectacular en el Día de la Familia, también hiciste ejercicio con mamá y papá en la Matrogimnasia y Patrogimnasia, pero también celebramos los 50 años de vida religiosa de Ma. Dolores y Madre Alicia, quienes disfrutaron con tanta alegría verte cerca de ellas en ese gran festejo. Así podría mencionarte muchos más eventos, pero quien mejor que tú, que recuerdas cada uno porque los viviste, por ello comparte esta edición de tu Boletín, para que los disfrutes en familia, te gozarás de todo lo que ha pasado, porque seguramente superaste barreras personales, aprendiste que lo mejor en la vida resulta muy bien en equipo, en familia y en comunidad. Te alentamos a que sigas superándote en cada etapa y cada día para formar tu camino, recuerda que en tu colegio siempre tendrás quien te apoye. Alejandro Silva Comunicación


PREESCOLAR

Campaña del Jugue Entrega

Después de una campaña de colecta como comunidad educativa, participamos, religiosas, familias y docentes en la entrega de juguetes con motivo del día del niño. Estos juguetes son símbolo de amor y esperanza, no solo para quien lo recibe también para quien lo entrega es un regalo, ya que ver las sonrisas de agradecimiento y la felicidad que genera. Se trata de darle una segunda vida a aquellos juguetes que ya no se utilizan, colaborando y llevando alegría e ilusión a esos niños. Además, si colaboramos en campañas de donación de juguetes, seremos también un ejemplo para nuestros hijos, que verán que en casa somos solidarios y nos preocupamos por los demás. Y recuerda: donar juguetes no significa dar caridad. El objetivo es hacer un poco de justicia y ofrecer solidaridad y generosidad de forma gratuita a quien mas lo necesita.

c

Agradecemos la labor, el amor y la entrega a todos los que nos acompañaron en esta experiencia que fortalece nuestros valores y nos impulsa a unirnos como comunidad.


ete

PREESCOLAR


PREESCOLAR

Matr og

Matr

Para celebrar a las madres de familia de la sección de preescolar, este año dentro de nuestras celebraciones tuvimos nuestra tradicional matrogimnasia. En esta ocasión el evento fue para todos los niveles desde comunidad infantil, casa de niños y prefirst. Mediante un circuito que involucraba todas las habilidades físicas de los niños y sus mamás, pasamos una hora llena de diversión y alegría. Recordemos que mientras se disfruta de esta actividad se estrecha el vínculo afectivo entre la madre o padre de familia y el hijo(a), la socialización, la integración, los valores, , la cultura física, entre otros. Agradecemos su participación como comunidad Asunción.

Matr Mat


PREESCOLAR

i m nas ia

r og i m nas ia

r og i m nas ia

r og i m nas ia


Matr og

Matr og

Matr og


g i m nas ia

g i m nas ia

g i m nas ia


PRESCOLAR

Día del niño


PRESCOLAR

El pasado 26 de abril, los maestros de la la sección Primaria dejaron los salones de clases para celebrar a quienes son la razón de ser de nuestro Colegio, los niños y niñas, quienes disfrutaron de una bienvenida especial al ser recibidos por sus maestros disfrazados de todo tipo de personajes: payasos, muñecas, hadas madrinas y Flash. Más tarde disfrutaron de una excelente celebración con el Rally de blancos y azules que irradió mucha alegría y diversión en cada rincón del Colegio. ¡Muchas Felicidades!


PRIMARIA

Primera Com

La comunidad Asunción celebró las Primeras Comuniones envueltos en el gozo pascual. Los sábados 14, 21 y 28 de abril, nuestros niños recibieron a Jesús Eucaristía por primera vez en la Parroquia de la Inmaculada Concepción de María. La primera comunión es momento central en nuestra vida de fe, pues este encuentro con Jesús nos lanza a vivir como Él lo hizo: amando a los demás. En las celebraciones niños, papás y padrinos, fueron llamados a renovar del compromiso para vivir la fe, alimentándose del pan de vida que es Jesús.

Las ceremonias fueron el culmen del proceso de preparación, sin embargo el llamado para conocer a Jesús y la tarea por darlo a conocer entre los demás continúa. Papás y padrinos les acompañamos con nuestra oración para que continúen esa gran tarea de formar en la fe a los niños.

¡Muchas felicidades!


PRIMARIA

muniรณn


PRIMARIA

Niñas y niños Como ya sabemos, este año la USEBEQ nos invitó a participar en el concurso “Las niñas y los niños en el gobierno”. El certamen se realiza en tres etapas: escuela, sector y municipal o estatal dependiendo para cuál sea elegido. Cada niña y niño prepara un tema sobre los derechos de la niñez donde expresa sus intereses, propuestas y preocupaciones de la comunidad a la que pertenece. Al final desarrolla un tema al azar.


PRIMARIA

Nuestra alumna María José Siller Dávila de sexto de primaria fue seleccionada para participar en la etapa municipal, evento en el cual ganó el primer lugar por lo que será Presidenta municipal por un día.

Vivir este ejercicio de participación en el gobierno va formando a nuestros niños como mejores ciudadanos y les enseñamos a participar de manera activa y positiva en la política.

Nos sentimos orgullosos de su logro porque lo más importante en este tipo de eventos es que llevan a la práctica las habilidades aprendidas en el área de Español como la argumentación y la oralidad con el fin de que asuman posturas y compromisos con su comunidad y propongan soluciones a través de la palabra.

Las niñas y los niños seleccionados serán por un día el Cabildo municipal de Querétaro en el cual María José Siller Dávila será nuestra Presidenta municipal.

en el gobierno


PRIMARIA

Cuentos 4to grado

Nuestros niños de 4° de primaria desarrollaron su creatividad y dejaron volar la imaginación, adaptando cuentos e incluso escribiendo algunos, así como para la elaboración de escenografías y títeres para presentarle a los pequeños de pre-first, unas obras como parte del festejo del “Día del Niño”. Tanto los alumnos de 4° grado como los de prefirst pasaron un momento muy divertido y reflexionaron sobre los mensajes de los cuentos.


PRIMARIA


Recorrido

PRIMARIA

El viernes 4 de mayo los alumnos de tercero de primaria realizaron un RECORRIDO EN TRANVÍA por el centro histórico de Querétaro, conociendo algunos de los lugares y monumentos más representativos de la historia de nuestra entidad y del país. Saliendo del Colegio 70 alumnos en tres tranvías y en cada tranvía nos acompañó un guía, mismo que nos iba compartiendo aspectos importantes de los lugares. Transitamos primero a un costado del monumental Acueducto, luego se realizó una parada en la Plaza de los Fundadores y el atrio del convento de la Santa Cruz, donde se mencionaron los personajes que ahí están representados. Nuevamente subieron en los vehículos y se transitó por avenida Corregidora, haciendo referencia el guía de los monumentos, jardines, templos y conventos que están en el centro histórico. Por avenida Universidad llegamos hasta el Cerro de las Campanas, donde hicimos otra parada. Ahí subimos a la capilla, al monumento a Benito Juárez y fuimos escuchando la trascendencia histórica del lugar. También hicimos sonar las piedras que le dan nombre al lugar, ya que al chocar entre ellas, emiten un sonido de campana.


PRIMARIA

Fue una experiencia muy rica, donde los niños convivieron y reconocieron la importancia respetar y valorar el patrimonio cultural e histórico de nuestra entidad, confirmando el sentido de pertenencia e identidad de nuestro legado histórico y nuestra comunidad.

en Tranvía


SECUNDARIA SECUNDARIA

ASUNMUN El viernes 23 de marzo se desarrolló el XXVIII Modelo de Naciones Unidas, “ASUNMUN 2018” en secundaria. Un día completo donde existen debates divididos por comités, quienes desarrollan propuestas ante las problemáticas en el mundo. “El fruto de vivir en la luz es la bondad, pero eso es imposible si no practicamos la justicia y la verdad”. SME.


SECUNDARIA


SECUNDARIA

Munic El pasado 21 de mayo los chicos de primero de secundaria presentaron en el área de pasto sintético la feria de los municipios y lenguas indígenas como resultado de los proyectos anuales de las materias de Español y Patrimonio Natural y Cultural de Querétaro. En esta feria nos dieron información general de los municipios de nuestro estado, pero sobretodo destacaron la importancia cultural de cada uno mostrándonos sus aportaciones como la música, vestimenta, artesanías, arquitectura y gastronomía con la que nos deleitaron al presentarnos un platillo salado, un postre y una bebida. Cabe destacar que dichos platillos fueron preparados por ellos mismos, además también nos dieron muestra de su contribución lingüística con su investigación sobre las lenguas indígenas y tradición oral, lo que permitió que nos presentarán las leyendas con un matiz fresco y que sin duda disfrutamos. Los mayores beneficios obtenidos por los chicos fue el conocimiento y valoración de la riqueza cultural y natural de nuestro bello estado. En el proceso disfrutaron el trabajo en equipo y muchos de ellos la experiencia de pasear por estos lugares con sus amigos y familiares, a quienes agradecemos por el apoyo pues esto permitió que el evento rebasó las expectativas.


SECUNDARIA

cipios


PREPARATORIA


PREPARATORIA

Mira todo lo que ocurriรณ en este evento que desarrolla el sentido emprendedor en Preparatoria.


PREPARATORIA

Coronación a la Virgen La Virgen María representa ese amor que sólo la Madre de Dios puede tener hacía nosotros. Es tan grande su cariño, que los cristianos católicos tenemos múltiples gestos de gratitud para con ella. Uno de estos es Coronarla como nuestra Madre, Reina y Señora. Y, nuestro Instituto Asunción Querétaro tenemos una bella tradición en donde la generación de 6° semestre de Preparatoria coronan a María para reconocer y agradecer su compañía. Este año, distintas secciones de la escuela nos reunimos en Misa el martes 22 de mayo a las 9:00 a.m., para Coronar a María. Los cantos, las lecturas, la homilía centraron nuestro corazón en la gratitud. Y como culmen de esta gratitud, los alumnos del último semestre de preparatoria pasaron la corona de mano en mano para colocar en ella sus sueños, experiencias y proyectos. Finalmente, cuando la corona llegó a manos de Fernando Pérez y Daniela Ascencio, ellos dos, en representación de toda su generación colocaron bellamente la corona a la Virgen María. Terminamos la Ceremonia de Coronación con dos pequeños detalles: el ofrecimiento de flores a María y la entrega de una bella estampa de la Virgen de la Asunción a cada uno de los alumnos que concluirán sus estudios de Preparatoria. “Gracias Virgen María por tu cariño y protección. Gracias por guiarnos a tu amado hijo Jesucristo. Gracias porque tu imagen es modelo para nosotros, para nuestra familia y para nuestra escuela.” Amén. Santa María Eugenia de Jesús


PREPARATORIA


GENERAL

Eucaristía Santa María Eugenia y Bodas de Oro de M. Ma. Dolores y M. Alicia

Nos gozamos por los 50 años de vida religiosa de M. Ma. Dolores y M. Alicia de este Instituto Asunción. La dedicación en estos años han dado ejemplo de una vida de servicio a Jesús, que se trasmite a cada persona día con día. Conservemos siempre el espíritu que teníamos en los comienzos: vida de familia, sencillez y benevolencia. -S.M.E ¡Gracias por todo!


GENERAL


GENERAL

7ª CARRERA ASUNCIÓN ¡Felicidades! a todos los participantes en la 7a Carrera de Valores Asunción. Disfrutamos con gran entusiasmo, con alegría y mucho unión. Estamos muy contentos de que hayas formado parte de esta 7a edición.


GENERAL


7ª CARRERA ASUNCIÓN


GENERAL

Reconocimiento “Clemencia Borja Taboada” Muchas felicidades a nuestros maestros y colaboradores María Dolores Hernández Zúñiga, Leticia Santamaría Vázquez y José Julián Parra Pech, quienes el pasado domingo 13 de mayo recibieron el reconocimiento “Clemencia Borja Taboada”, cuyo objetivo es valorar los méritos de los maestros e instituciones educativas o que contribuyen con la educación, la cultura, la formación de valores y que,con alto sentido de solidaridad social y profesional, basados en la ética y la vivencia de los valores cristianos, fortalecen a nuestras instituciones. Además este año, los premiados con la medalla Clemencia Borja fueron tres profesores y dos de ellos son miembros de nuestra comunidad Asunción.


GENERAL


GENERAL

Copa Milleret En el Instituto Asunción, participamos en retos, juegos y actividades que unieron a todos los alumnos con cada una de las secciones, desde Primaria, Secundaria y Preparatoria, un evento deportivo donde participan, alumnos, maestros, directores, religiosas y personal administrativo. Gracias a cada equipo “Blancos y Azules”, por su entrega y compromiso. La Copa Milleret la ganaron.... ¡Azules! Felicitaciones.


GENERAL


Copa Milleret


GENERAL

Día de la

Celebramos la Eucaristía del Día de la Madre y disfrutamos del significativo festejo para ellas. Nos alegramos por el gran amor que tienen para contigo, todos los que te rodean.


GENERAL

as madres


GENERAL

conferencia cristina fo En nuestro colegio tuvimos la presencia de Cristina Fortuny, quien impartió a padres de familia y profesores, la conferencia “Crecer Entre Pantallas”, cuyo objetivo fue el de conocer de qué manera las nuevas generaciones interactúan con los medios digitales, y como ella lo menciona: “...crear estrategias para formar ciudadanos digitales responsables”. #EducaciónAsunción


GENERAL

ortuny


GENERAL

DÍA DE LA FAMILIA Nos gozamos en compartir un día dedicado a nuestra familia, la Familia Asunción. En ese gran día vimos el esfuerzo de Preescolar y Primaria al presenciar espectáculos llenos de talento, luz y colores con el tema del circo. Alumnos bailaron, rieron y disfrutaron junto a su familia de estos grandes números. Todos en familia disfrutaron también de juegos mecánicos, y de la final de la Champions League 2018. Para finalizar aún con talentos de alumnos que nos sorprendieron con números que ellos mismos prepararon en el Festivarte 2018. Agradecemos que tu colaboración en este excelente día en donde los festejado fuimos todos.


GENERAL


EX ALUMNOS

orgullo asunción

-¿Cúal es tu nombre y de qué generación eres? -Soy Lily de los Cobos, de la generación 2003-2008 de preparatoria. -Cuéntanos por favor un poco de tu his toria… ¿a qué te dedicas? ¿qué has hecho? -Actualmente soy mamá. Pero al salir de preparatoria me fui fuera de méxico a estudiar Diseño de Modas, al regresar tuve la oportunidad de trabajar durante 4 años en una televisiora, ahí pude conducir dos programas, en uno era dar tips de moda y pasos para realizar cambios a tu ropa en solo tres pasos, y en el otro programa ya era algo más formal, ya que mostraba mis patrones y mis diseños.


EX ALUMNOS

-¿Qué te dejó la Asunción? ¿Qué valores de la Asunción crees que te hayan ayu dado a construir todo esto? -Siento que han sido los valores que nos enseñarón como es el “amor”, que yo lo aplico tanto como madre, pareja y persona. Tambien algo que siempre he sentido que es mi base y es un valor muy importante es el “respeto” y en la asunción me enseñaron eso, que ha pesar de que la sociedad nos divide por niveles, en este caso economicos, nos enseñan a que todos somos los mismos. -¿Recuerdas el Instituto Asunción cuando estabas aquí? ¿Qué recuerdos te hacen son reír? -Recuerdo a mis amigos, maestros, los torneos de futbol, la capilla, a Santa María Eugenia, las clases, todo lo que recuerdo son buenos momentos divirtiendonos. -Perfecto ¿Qué le dirías a los alumnos de este colegio o que apenas van a entrar al colegio? -Que la experiencia de estar en la asunción es algo padrisimo, y que siempre encuentras algo más. Te encuentras a ti mismo, ya que te preparan para ser mejor persona y convives todo el tiempo con una gran comunidad como lo es la Asunción.


MATEMÁTICAS

certificado de oro Este diploma demuestra el esfuerzo y dedicación de los alumnos de Primaria al juntar 1000 puntos por semana durante un periodo de 20 semanas ya sea de manera consecutiva o intermitente en la plataforma de Mathletics. · · · · · · · · · ·

José María Ortiz Ramírez 5A Jimena Esquivel Mondragón 1A Luis Clemente Proal Ramírez 1B Roberta Ruíz Fernández 2A José Miguel Noriega García 2B Roberto Iván Camacho Fregoso 3A Victoria Deneb López López 3C Luciana Calvo Valenzuela 4C Renata Cárdenas Flores 4C Yonne Miranda Vázquez Islas 4C


MATEMÁTICAS

Concurso de Catapultas Tenemos el gusto de informarles que el pasado 26 de abril tuvimos la oportunidad de participar por cuarta ocasión en el concurso de Catapultas convocado por la Escuela John F. Kennedy. Nuestra escuela asistió con tres equipos de cuarto semestre de preparatoria. El Proyecto Transdisciplinario de Catapultas es producto de las asignaturas de Matemáticas, Física, Biología, Literatura y Etimologías. ¡Felicitamos a nuestros alumnos Gianni Secchi del Río, Paola Cristina Melo Garcés, Daniela Páramo Espinosa y Elizabeth Salazar Sánchez que conformaron el equipo ganador del Tercer lugar! Gracias a los alumnos por su interés y dedicación; a los maestros por el acompañamiento desde su asignatura y a los papás, que apoyan estas iniciativas de la escuela!!!


DEPORTES

Estatal 2018 de Atletismo Nuestro equipo representativo que calificó para el Estatal 2018 de Atletismo, hoy compitieron en el Querétaro 2000, dando grandes satisfacciones. Mañana en el segundo día participarán Santiago Villegas y Gerardo Noriega, en la competencia final. Muchas felicitaciones a Inés Gamen, Santiago Mancilla y Santiago galván y al Profesor Rogelio por los resultados obtenidos.


DEPORTES


Boletín marzo, abril y mayo  
Boletín marzo, abril y mayo  
Advertisement