Somos espejos Nº 1

Page 101

tiempo, a vivir con nosotros. Trabajó de albañil y pintor, conoció una chica con la que se juntó a los pocos años. La última vez que lo vi tenía dos hermosos niños y trabajaba de albañil en forma particular... en el hogar de caridad mientras vivió con nosotros, encontró una familia en Ale y Jorge, jóvenes que cuidaban a los abuelos, encontró un abuelo en Juan, persona de ochenta años que nosotros amparábamos y fue un hijo más... Cuento esta historia porque fue con amor y sin pensar en leyes ni reglamentos ni papeles ni "qué me puede pasar si hago esto" "¿Y si la madre lo busca y me pone una denuncia?... Lo pensamos, pero lo dejamos en manos de Dios... Él quiso recuperar a un hermanito menor y lo llevó al hogar... pero el pequeño, que era muy lindo, estaba dos días y se iba, no quería trabajar y se había prostituido con hombres. DS sufría mucho por esto pero no pudimos hacer nada, sólo lo recibíamos cuando él quería ir, cuando tenía hambre o no tenía plata y luego, este casi niño se iba a la calle a buscar "clientes" que le pagaran.

Quiero compartir con ustedes la poesía que escribió Carina a sus 15 años, dedicada a DS... La encontré entre papeles sueltos, de su puño y letra y dice así:

Chico de la calle Carina Jaume

En mis recuerdos está aquella oscura noche cruda, silenciosamente aterradora, tan inerte y sin paz Yo me hallaba allí, tirado y sentí entonces la falta de abrigo y mi vientre molestar Vi pasar a las personas, rápido, sin mirar y extendí mi mano sucia sin poder entender Somos Espejos

101

Año I – Número 1


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.