Page 1

EL

BUEN CIUDADANO ES AQUEL QUE NO PUEDE TOLERAR EN SU PATRIA UN PODER QUE PRETENDE HACERSE SUPERIOR A LAS LEYES.UNA CONSTITUCIÓN NO PUEDE POR SÍ MISMA HACER FELIZ A UN PUEBLO, UNA MALA SÍ PUEDE HACERLO INFELIZ. UNA BUENA CONSTITUCIÓN, SERÁ CUANDO EL PUEBLO SEA ESCUCHADO, ES INFINITAMENTE MEJOR QUE EL

DÉSPOTA. CUANDO LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN SE USA EN CONTRA DEL PUEBLO, ES EL GRAN ERROR DE LOS POLÍTICOS … A.A.Z


REVISTA CONCERTACIÓN PERIODISMO PARA REFLEXIONAR

15Julio 2013 Pagina 2

LA

Quizá la más grande lección de la VERDAD SE CORROMPE TANTO historia es que nadie aprendió las lecciones de la historia Dicen que CON LAS MENTIRA COMO CON EL la historia se repite, lo cierto es SILENCIO. LA DEMOCRACIA NO ES EL que sus lecciones no se SILENCIO, ES LA CLARIDAD CON QUE SE aprovechan. EXPONEN LOS PROBLEMAS Y LA EXISTENCIA DE MEDIOS PARA RESOLVERLOS…

El poder tiende a corromper, el poder absoluto corrompe absolutamente La prueba suprema de virtud consiste en poseer un poder ilimitado Con un poder absoluto hasta a un burro le resulta fácil gobernar, ya que le poder sin límites es un frenesí que arruina su propia autoridad. El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretende hacerse superior a las leyes La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna Las cadenas del hábito son generalmente demasiado débiles para que las sintamos, hasta que son demasiado fuertes para que podamos romperlas El gobierno no descansa en la fuerza, el gobierno es la fuerza; descansa en el consentimiento, o en una concepción de la justicia Todos los gobiernos mueren por la exageración de su principio. LOS FUNCIONARIOS SON COMO LOS LIBROS DE UNA BIBLIOTECA: LOS SITUADOS EN LOS LUGARES MÁS ALTOS SON LOS MÁS INÚTILES, LOS FUNCIONARIOS SON LOS EMPLEADOS QUE EL CIUDADANO PAGA PARA SER LA VÍCTIMA DE SU INSOLENTE , LOS EMPLEOS PÚBLICOS PERTENECEN AL ESTADO; NO SON PATRIMONIO DE PARTICULARES. NINGUNO QUE NO TENGA PROBIDAD, APTITUDES Y MERECIMIENTOS ES DIGNO DE ELLOS LA BUROCRACIA ES UNA MÁQUINA GIGANTESCA MANEJADA POR PIGMEOS HAY HOMBRES CUYA CONDUCTA ES UNA MENTIRA CONTINUA... EL COMPORTAMIENTO ES UN ESPEJO EN EL QUE CADA UNO MUESTRA SU IMAGEN UNA CONDUCTA DESARREGLADA AGUZA EL INGENIO Y FALSEA EL JUICIO...


REVISTA CONCERTACIÓN PERIODISMO PARA REFLEXIONAR

15Julio 2013 Pagina 3

En materia de gobierno todo cambio es sospechoso, aunque sea para mejorar Cuando un gobierno dura mucho tiempo se descompone poco a poco y sin notarlo, ya que Debe ser muy grande el placer que proporciona el gobernar, puesto que son tantos los que aspiran a hacerlo, pero No hace falta un gobierno perfecto; se necesita uno que sea práctico de Gobernar el pueblo, Una sola cosa nos explica bien la historia y es en qué consisten de los malos gobiernos se ha hecho para la comodidad y el placer de los que gobiernan , ya que Cualquier puede ser gobernante puede hacer tonterías; y no pasa nada , pues la mismas leyes lo protegen de que las opiniones del pueblo, este sometida a su merced, y que los medios de comunicaciones se cómplice de su Mediocridad SON PENSAMIENTOS QUE NOS LEGARON HOMBRES QUE FUERON GRANDES LIDERES PARA EL PUEBLO Y QUE LUCHARON POR SU LIBERTAD DE PENSAR.


REVISTA CONCERTACIÓN PERIODISMO PARA REFLEXIONAR

M

15Julio 2013 Pagina 4

ás bien son para beneficios de unos cuantos: los funcionarios que usted conoce del gobierno anterior; los banqueros que también ganaron al tomar como “buenos” documentos apócrifos. ¡Esos sí que disfrutan! Responsabilidad no sólo es pagar impuestos, sino que el gobierno a su cargo esclarezca y llame a cuentas a los responsables de un atraco que deja mal parados a los ladrones de banco. Entonces sí hablaremos de confianza y legitimidad, de transparencia y legalidad, de un Coahuila próspero y competitivo. Mientras tanto, pagar impuestos en Coahuila es una obligación que asumo bajo protesta. En manos del Congreso también está la propuesta de aumentar en 200% el Impuesto Sobre Nóminas, y pasarlo de 1% al 3% de la nómina; lo que desde mi punto de vista no es otra cosa que un despiste para aumentarlo sólo del 1% al 2% por ciento, y decir que lo redujeron. Los empresarios no deben caer en este abuso. Fuentes bancarias me han confirmado que la propuesta de aumentar el ISN está vinculada con la deuda de Coahuila, pues la renegociación recientemente firmada incluye incluir que este impuesto sea la garantía de pago, lo que en condiciones del 1% es insuficiente, porque no amortiza los mil millones de pesos que se requerían al gobierno como fondo de garantía de pago. Se necesita que sea al doble. Es un compromiso del Gobierno con los bancos.


REVISTA CONCERTACIÓN PERIODISMO PARA REFLEXIONAR

LOS TIRANOS SE RODEAN DE HOMBRES MALOS PORQUE LES GUSTA SER ADULADOS Y NINGÚN HOMBRE DE ESPÍRITU ELEVADO LES ADULARÁ.

E

15Julio 2013 Pagina 5

l problema de f o n d o e n Coahuila, ese el punto que a muchos contribuyentes responsables nos indigna, es que el dinero de las aportaciones no va a parar en inversión pública o beneficios sociales. Va para pagar una descomunal deuda que todavía no se explica ni se puede explicar. Mejor hablar con la verdad gobernador: al Estado le urge dinero porque ya no le alcanza para cubrir la deuda que dejó su hermano. Una deuda por cierto, que el Congreso “legalizó” en una sola bolsa, como si 5 mil 300 millones de pesos fueran una minucia firmada con documentos falsificados. Este es el punto que debería decir de frente a los coahuilenses: sus impuestos se destinan a pagar una buena parte de la deuda que se contrató con documentos falsos; al mismo tiempo, sus impuestos pagan la riqueza y buena vida de una red de corrupción que goza todavía de impunidad. Estimado gobernador, deje la retórica de la “confianza” y “el nuevo pacto social”. Mejor reconozca con todas sus palabras que los impuestos estatales no son para “beneficio de todos los coahuilenses”.


REVISTA CONCERTACIÓN PERIODISMO PARA REFLEXIONAR

15Julio 2013 Pagina 6

Hay que darles de Comer a nuestros gobernadores, diputados y a nuestras autoridades municipales para poder tener una justicia social digna de los coahuilenses , los coauhuilenses tenemos que llevar una dieta y tener el deber de ser un buen ciudadano de Coahuila y decir a los cuatro vientos que en COAHUILA ESTAMOS PROGRESANDO DÍA A DÍA , que no existe el HAMBRE AQUÍ , QUE HAY TRABAJO de sobra PARA TODOS LOS JÓVENES QUE TERMINAN UNA CARRERA PROFESIONAL y que los jóvenes NO DEJAN SU ESTADO POR ESTAS RAZONES .. .??????.


REVISTA CONCERTACIÓN PERIODISMO PARA REFLEXIONAR

15Julio 2013 Pagina 7


REVISTA CONCERTACIÓN PERIODISMO PARA REFLEXIONAR

15Julio 2013 Pagina 8

CUANDO EL PUEBLO BUSCA REALMENTE SER GOBERNADO PARA HACER BIEN LAS COSAS , SOLO NECESITA GENTE DEL PUEBLO PARA EL PUEBLO ... UNA MUESTRA MAS QUE DEBEN VER LOS PARTIDOS Y DEBE VER BIEN , PUES EL PUEBLO YA ESTA CANSADO DE LOS PARTIDOS QUE GASTAN MILLONES DE PESOS EN PURA PUBLICIDAD PARA VENDER UNA IMAGEN QUE NO TIENEN CON EL PUEBLO.


REVISTA CONCERTACIÓN PERIODISMO PARA REFLEXIONAR

15Julio 2013 Pagina 9

Cada uno a expresarse en libertad sin temor a represalias de ningún tipo, cualquiera sea su origen. La efectividad de la tarea periodística estará determinada por el nivel de confianza y respaldo de los lectores, que constituyen el máximo tribunal. Ganar esa credibilidad es un compromiso para la prensa y la obliga al mayor nivel de transparencia, independencia y honestidad. Todo ello debe primar al momento de decidir qué informar y la prensa debe ser rigurosa en los estándares de verificación a utilizar. Nunca debe publicar algo que sabe que es inexacto, de la misma manera que no puede caer en la deshonestidad de difundir una información como propia y original, cuando se trata del trabajo ajeno. La prensa debe reconocer en tiempo y forma sus errores en la descripción de hechos y debe estar dispuesta a publicar información y análisis críticos acerca del periodismo. Las opiniones que expresen discrepancias con los puntos de vista de un periodista o de una empresa editorial y también los hechos que pueden dañar sus propios intereses deben difundirse, siempre que se ajusten a los mismos criterios aplicados a otras noticias: interés público y exactitud. Los editores deben brindar a las personas e instituciones implicadas en las noticias la oportunidad de manifestar su versión de los hechos, en aras de acercarse lo más posible a la verdad y garantizar la ….


REVISTA CONCERTACIÓN PERIODISMO PARA REFLEXIONAR

15Julio 2013 Pagina 10

pluralidad y diversidad. Un mismo acontecimiento puede considerarse o interpretarse de diversas maneras. La prensa sirve al público más y mejor al presentar una rica variedad de puntos de vista y recurrir siempre al mayor número de fuentes informativas, incluso hasta aquellas que se pretenda ignorar u ocultar. La prensa, dada la tarea que desempeña, no puede renunciar a la difusión de asuntos que hacen al interés público y al bien común, pero debe cuidarse de no lesionar innecesariamente a personas e instituciones, asegurando siempre el supremo derecho de los ciudadanos a recibir información. La CNCS está compuesta por tres representantes del gobierno federal y de otros sectores de la sociedad. Esta deberá regular todo lo referente al contenido derecho de información, resolver e investigar las quejas planteadas en torno a la libertad de expresión y derecho de información, intervenir como conciliador cuando surjan dichas quejas, intervenir de oficio en aras del interés público cuando se cometan violaciones a dichas libertades, imponer sanciones a los infractores, llevar un registro nacional de los medios de comunicación, promover la expedición de códigos de ética para los medios de comunicación, etc. (Art. 51, Ibídem). La CNCS tiene la prerrogativa de equilibrar la libertad de expresión, de prensa y el derecho a la información con otro derecho fundamental como la privacidad de las personas según el Art. 52….??????


REVISTA CONCERTACIÓN PERIODISMO PARA REFLEXIONAR

15Julio 2013 Pagina 11


REVISTA CONCERTACIÓN PERIODISMO PARA REFLEXIONAR

La

15Julio 2013 Pagina 12

libertad, sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida. MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA (1547-1616) escritor español. SON BARIOS PENSAMIENTOS PARA… EL CIUDADANO QUE VENDIÓ SU VOTO , Y SERÁ ARRESTADO POR LA CONCIENCIA QUE TENDRÁ QUE LLEVAR…SUS HIJOS sólo una persona mediocre está siempre en su mejor momento, la ignorancia es la noche de la mente: pero una noche sin luna y sin estrellas lo peor de la ignorancia.. es que a medida que se prolonga, adquiere confianza. la ignorancia humana no permanece detrás de la ciencia, crece tan rápidamente como ésta nada hay en el mundo tan común como la ignorancia y los charlatanes es ignorancia no saber distinguir entre lo que necesita demostración y lo que no la necesita nada hay más terrible que una ignorancia activa. en la mayoría de los casos la ignorancia es algo superable. no sabemos porque no queremos saber la ignorancia es la carga más pesada. pero quien lo lleva no lo siente. nuestras discordias tienen su origen en las dos más copiosas fuentes de...


REVISTA CONCERTACIÓN PERIODISMO PARA REFLEXIONAR

15Julio 2013 Pagina 13

...calamidad pública: la ignorancia y la debilidad. la ignorancia está menos lejos de la verdad que el prejuicio, la ignorancia es la madre de todos los crímenes. quien tiene muchos vicios, tiene muchos amos. la senda de la virtud es muy estrecha y el camino del vicio, ancho y espacioso los vicios vienen como pasajeros, nos visitan como huéspedes y se quedan como amos cínico: un hombre que sabe el precio de todo y el valor de nada. el cinismo consiste en ver las cosas como realmente son, y no como se quiere que sean. el único pecado mortal que conozco es el cinismo. odio al cinismo más que al diablo, a menos que ambos sean la misma cosa. nadie se desembaraza de un hábito o de un vicio tirándolo de una vez por la ventana; hay que sacarlo por la escalera, peldaño a peldaño. ceder a un vicio cuesta más que mantener una familia. todos los vicios, con tal de que estén de moda, pasan por virtudes quien vive entre los deleites y los vicios ha de expiarlos luego con la humillación y la miseria. la carencia de vicios añade muy poco a la virtud los hombres que tienen los mismos vicios se sostienen mutuamente. si todos los años suprimiéramos un solo vicio, pronto llegaríamos a ser hombres perfectos. FRASE QUE NOS DEJARON GRANDES HOMBRE PARA REFLEXIONAR …????


REVISTA CONCERTACIÓN PERIODISMO PARA REFLEXIONAR

15Julio 2013 Pagina 14

Nosotros debemos informarnos entre nosotros para hacer cumplir nuestro derecho a la información. Las ondas de radio y de televisión son un recurso natural propiedad de todos los mexicanos y el PRI, el PAN, los EMPRESARIOS, TELEVISA y TVAZTECA, las usan como si solo fueran de ellos. Desde la difusión de aquel promocional que decía que era un peligro QUE LOS MEXICANO PUEDAN PENSAR LIBRE MENTE LOS JOVENES , cuando siendo atacados por la radio y la televisión, y después del dos de julio del dos mil seis, fuimos además privados de información respecto de las actividades de Andrés Manuel. Esta conducta de la radio y la televisión no ha cambiado hasta el día de hoy ni cambiará, siguen y seguirán al servicio del PRI-PAN, no son un medio de información objetiva, veraz e imparcial ni cumplen tampoco con su función social de elevar el nivel cultural y la unidad de los mexicanos, por ello violan los artículos 4 y 5 de la Ley Federal de Radio y Televisión, los cuales les ordenan que: "Artículo 4o.- La radio y la televisión constituyen una actividad de interés público, por lo tanto el Estado deberá protegerla y vigilarla para el debido cumplimiento de su función social." "Artículo 5o.- La radio y la televisión, tienen la función social de contribuir al fortalecimiento de la integración nacional y el mejoramiento de las formas de convivencia humana. Al efecto, a través de sus transmisiones, procurarán:


REVISTA CONCERTACIÓN PERIODISMO PARA REFLEXIONAR

15Julio 2013 Pagina 15

I.- Afirmar el respeto a los principios de la moral social, la dignidad humana y los vínculos familiares; II.- Evitar influencias nocivas o perturbadoras al desarrollo armónico de la niñez y la juventud; III.- Contribuir a elevar el nivel cultural del pueblo y a conservar las características nacionales, las costumbres del país y sus tradiciones, la propiedad del idioma y a exaltar los valores de la nacionalidad mexicana. IV.- Fortalecer las convicciones democráticas, la unidad nacional y la amistad y cooperación internacionales." NO ESPEREMOS QUE LA RADIO Y LA TELEVISIÓN PRIANISTA INFORMEN AL PUEBLO NI QUE HABLEN BIEN DE LOS JOVENES . LA RADIO Y LA TELEVISIÓN IMPUSIERON AL SILENCIO Y MIREN CUANTA MUERTE Y VIOLENCIA . COMBATAMOS SUS MENTIRAS Y MANIPULACIÓN, INFORMÉMONOS ENTRE NOSOTROS SUBIENDO VIDEOS Y DEMÁS NOTAS AQUÍ...


REVISTA CONCERTACIÓN PERIODISMO PARA REFLEXIONAR

15Julio 2013 Pagina 16


REVISTA CONCERTACIÓN PERIODISMO PARA REFLEXIONAR

15Julio 2013 Pagina 17


REVISTA CONCERTACIÓN PERIODISMO PARA REFLEXIONAR

15Julio 2013 Pagina 18

El silencio del alma Neale Donald Walsch

Recuerda, los silencios mantienen los secretos, por tanto, el sonido más dulce es el sonido del silencio. Esa es la canción del alma, algunos escuchan el silencio en la oración, otros cantan la canción en su trabajo, algunos buscan los secretos en la contemplación tranquila.


REVISTA CONCERTACIÓN PERIODISMO PARA REFLEXIONAR

15Julio 2013 Pagina 19

Cuando se alcanza la maestría o se experimenta, los sonidos del mundo pueden apagarse, las distracciones aquietarse. Toda la vida se convierte en meditación. Todo en la vida es una meditación, en la que contemplas lo Divino y experimentando de esta manera, todo en la vida está bendito. Ya no hay lucha ni dolor ni preocupación. Sólo hay experiencia.


REVISTA CONCERTACIÓN PERIODISMO PARA REFLEXIONAR

15Julio 2013 Pagina 20

Respira en cada flor vuela con cada pájaro, encuentra belleza y sabiduría puesto que la sabiduría se encuentra en todos los sitios donde se forma la belleza.

La belleza se forma en todas partes, no tienes que buscarla, sino que vendrá a ti


REVISTA CONCERTACIÓN PERIODISMO PARA REFLEXIONAR

15Julio 2013 Pagina 21

Cuando actúas en este estado, conviertes todo lo que haces en una meditación y así, en un don, en un ofrecimiento de ti a tu alma y tu alma a El Todo. Al lavar los platos, disfruta del calor del agua que acaricia tus manos, al preparar la cena, sientes el amor del universo que te trajo este alimento y como un regalo tuyo al preparar esta comida viertes todo el amor de tu ser.


REVISTA CONCERTACIÓN PERIODISMO PARA REFLEXIONAR

15Julio 2013 Pagina 22

…Respira profundamente y podrás sentirlo. Respira muy, muy profundamente y el amor te hará llorar.......... de alegría. Porque conociste a tu Dios y tu Dios te presentó con tu alma. Siempre eres Uno con Dios, Siempre eres bienvenido a casa. Porque tu hogar es Mi corazón y Mío es el tuyo. Somos todo lo que es, todo lo que fue y todo lo que será.


REVISTA CONCERTACIÓN PERIODISMO PARA REFLEXIONAR

15Julio 2013 Pagina 23

Utiliza tu vida como una meditación y todos los eventos en ésta. Camina en la vigilia, no dormido Muévete con perfección, no sin ella y no te detengas en la duda ni el temor, tampoco en la culpa ni en la autor recriminación, reside en el esplendor permanente con la seguridad de que eres muy amado.


REVISTA CONCERTACIÓN PERIODISMO PARA REFLEXIONAR

15Julio 2013 Pagina 24

Al respirar, respira largo y profundo, respira lenta y suavemente, respira la suave y dulce nadería de la vida, tan plena de energía, tan plena de amor. Es amor de Dios lo que estas respirando, …Respira profundamente y podrás sentirlo. Respira muy, muy profundamente y el amor te hará llorar.......... de alegría. Porque conociste a tu Dios y tu Dios te presentó con tu alma.

Siempre eres Uno con Dios, Siempre eres bienvenido a casa. Porque tu hogar es Mi corazón y Mío es el tuyo. Somos todo lo que es, todo lo que fue y todo lo que será.


REVISTA CONCERTACIÓN PERIODISMO PARA REFLEXIONAR

15Julio 2013 Pagina 25

Utiliza tu vida como una meditación y todos los eventos en ésta. Camina en la vigilia, no dormido Muévete con perfección, no sin ella y no te detengas en la duda ni el temor, tampoco en la culpa ni en la autor recriminación, reside en el esplendor permanente con la seguridad de que eres muy amado. Textos: Neale Donald Walsh Autor del libro “Conversaciones con Dios” Inspirado en el montaje de EdnA, con su debido reconocimiento Fotografías: Tom Phillips, créditos mantenidos Música: Chopin, Les Silfides,versión new age Montaje original cortesía de Carlos Rangel Santiago de Querétaro, Mex. Oct.2008 carlitosrangel@hotmail.com


REVISTA CONCERTACIÓN PERIODISMO PARA REFLEXIONAR

15Julio 2013 Pagina 26

LA TEORÍA DE LAS VENTANAS ROTAS. En 1969, en la Universidad de Stanford, (USA), el Prof. Phillip Zimbardo realizó un experimento de psicología social. Dejó dos autos abandonados en la calle, dos autos idénticos, la misma marca, modelo y color. Uno lo dejó en el Bronx, por entonces una zona pobre y conflictiva de Nueva York, y el otro en Palo Alto, una zona rica y tranquila de California. Dos autos idénticos, abandonados, dos barrios con poblaciones muy diferentes, y un equipo de especialistas en psicología social estudiando las conductas de la gente en cada lugar. El auto del Bronx comenzó a ser vandalizado en pocas horas, ya sea robándose lo utilizable o destruyendo el resto. El de Palo Alto se mantuvo intacto. Es común atribuir a la pobreza las causas del delito, postura en la que coinciden las posiciones ideológicas más conservadoras (de derecha y de izquierda). Pero el experimento no finalizó allí. A la semana, cuando el auto del Bronx estaba deshecho y el de Palo Alto impecable, los investigadores rompieron el vidrio de este último. Como resultado, se desató el mismo proceso que en el Bronx: robo, violencia y vandalismo. ¿Por qué un vidrio roto en el auto del barrio supuestamente seguro desata un proceso delictivo? Es que no se trata de pobreza. Es evidentemente algo que tiene que ver con la psicología humana y con las relaciones sociales. Acá viene lo interesante: un vidrio roto en un auto abandonado transmite una idea de deterioro, desinterés, despreocupación, que va rompiendo códigos de convivencia. Es como una sensación de ausencia de ley, de normas, de reglas, algo así como que vale todo. Cada nuevo ataque que sufre el auto reafirma y multiplica esa idea, hasta que la escalada se vuelve incontenible, desembocando en una violencia irracional. En experimentos posteriores, (James Q. Wilson y George Kelling), desarrollaron la teoría de las ventanas rotas, la misma que desde un punto de vista criminológico, concluye que el delito es mayor en las zonas donde el descuido, la suciedad, el desorden y el maltrato son mayores. Si se rompe el vidrio de una ventana de un edificio y nadie lo repara, pronto estarán rotos todos los demás.


REVISTA CONCERTACIÓN PERIODISMO PARA REFLEXIONAR

15Julio 2013 Pagina 27

Si una comunidad exhibe signos de deterioro y esto parece no importar a nadie, entonces allí se generará el delito. Si se cometen pequeñas faltas (estacionar en lugar prohibido, exceso de velocidad o no respetar luz roja), y las mismas no son sancionadas, entonces comenzarán faltas mayores y luego delitos cada vez más graves. Si permitimos actitudes violentas como algo normal en el desarrollo de los niños, el patrón de desarrollo será de mayor violencia cuando estas personas sean adultas. Si los parques y otros espacios públicos deteriorados son progresivamente abandonados por la mayoría de la gente (que deja de salir de sus casas por temor a los asaltos), serán los delincuentes quienes ocuparán esos espacios. La teoría de las ventanas rotas fue aplicada por primera vez a mediados de la década del 80 en el Metro de Nueva York, en aquellos años el lugar más inseguro de la ciudad. Se comenzó de lo pequeño a lo más grande: grafitis, suciedad, ebriedad, evasiones del pago de pasajes, pequeños robos y desórdenes. Los resultados fueron evidentes, lográndose hacer del subte un lugar seguro. En los 90, Rudolph Giuliani, sobre la base de las ventanas rotas y el Metro, impulsó una teoría de tolerancia cero. La estrategia consistía en crear comunidades limpias y ordenadas, no permitiendo transgresiones a la ley y a las normas de convivencia urbana. El resultado práctico fue un enorme abatimiento de todos los índices criminales de la ciudad de Nueva York. Cabe aclarar que la expresión tolerancia cero, si bien podría sonar a una especie de solución autoritaria y represiva, su concepto principal radica en la prevención y promoción de condiciones sociales de Seguridad. No se trata de linchar al delincuente. No se trata de avalar la prepotencia policial, ya que de hecho, también puede aplicarse la tolerancia cero respecto de los abusos de autoridad. No se trata de tolerancia cero frente a la persona que comete el delito sino frente al delito mismo. Se trata de crear comunidades limpias, ordenadas, respetuosas de la ley y de los códigos básicos de la convivencia social humana. Ikarión


REVISTA CONCERTACIÓN PERIODISMO PARA REFLEXIONAR

15Julio 2013 Pagina 28

La Dra. Elizabeth Ayoub, es médica biomolecular y emitió un alerta para labiales conteniendo plomo, que es una sustancia cancerígena. Recientemente la marca 'Red Earth' disminuyo los precios de R$67,00 a R$9.90! Por qué? Porque contenía plomo. Las marcas que contienen plomo son: MARY KAY CLINIQUE ESTÉE LAUDER SHISEIDO RED EARTH (Lip Gloss) CHANEL (Lip Conditioner) MARK AMERICA MOTIVES LIPSTICK AVON Cuanto mayor el contenido de plomo, mayor el riesgo de causar cáncer. Después de hacer una prueba en labiales, fue constatado en los labiales de AVON mayor nivel de plomo. Atención para esos labiales que supuestamente tienen una fijación mayor. Si tu labial se fija mas, es debido al alto nivel de plomo. Haz esta prueba: 1. Coloca algún labial en tu mano; 2. Con un anillo de oro pásalo sobre este labial; 3. Si el color del labial cambia para negro, entonces sabes que contiene plomo. Por favor, envía esta información para todas tus amigas. COMPARTIR !!!!!!


REVISTA CONCERTACIÓN PERIODISMO PARA REFLEXIONAR

15Julio 2013 Pagina 29

Si tu perro fuera tu Maestro aprenderías: Correr al encuentro de alguien que amas cuando llega a casa. Nunca perderte una oportunidad de salir a pasear en automóvil. Darte la oportunidad de experimentar el viento fresco en tu rostro. Mostrarle a los demás cuando están invadiendo tu territorio. Tomarte una siestecita al mediodía y estirarte antes de levantarte. Correr, brincar y jugar todos los dias. Intentar llevarte bien con tu prójimo. No morder cuando un simple gruñido resuelve la situación. En días calurosos, detenerte para rodar en el pasto, beber muchos líquidos y acostarte bajo la sombra de un árbol. Danzar y balancear todo tu cuerpo cuando estás feliz. Sin importar las veces que alguien te lastime, regresar y hacer nuevamente las paces… sin sentirte culpable. Aprovechar el placer de una larga caminata. Alimentarte con gusto y entusiasmo. Comer solo lo suficiente. Ser leal. Nunca pretender ser lo que no eres. Y lo MÁS importante de todo… Permanecer silencioso cuando alguien está nervioso o triste, quedándote cerca para mostrarle que tu estás allí para consolarlo. POR NUESTROS HERMANOS SIN VOZ.


REVISTA CONCERTACIÓN PERIODISMO PARA REFLEXIONAR

15Julio 2013 Pagina 30

AGRADECEMOS DE CORAZÓN LA COLABORADORES DE LAS COMPAÑERAS POR Danos la oportunidad de poder publicar su bello trabajo, en su REVISTA CONCERTACIÓ PERIODISMO PARA REFLEXIONAR Rosario González Rouss Adicción Grupera su reflexión UNA ANÉCDOTA DIGNA DE CONTAR!!

La bella amiga Mirian Chamba CON SUS POEMAS “ FALSO VALOR ” Janet Sellés Esterri compartió una foto. VERSACE, EL DIA 5 DE ESTE MES HIZO SU PRIMER AÑO DE "VIDA" Y JUSTO HOY 5

La bella amiga la Lic Tere Carrera Con su Poema “UN SOFA PARA DESCANZAR”

La bella amiga Abigahil Angeles Silva CON SUS POEMAS “NADIE NOS DIJO”...


REVISTA CONCERTACIÓN PERIODISMO PARA REFLEXIONAR

15Julio 2013 Pagina 31

Rosario González Rouss Adicción Grupera

UNA ANÉCDOTA DIGNA DE CONTAR!! Nadie sabe lo que tiene, hasta que lo ve perdido... Cuantas veces hemos escuchado ese refrán tan trillado? Cuantas veces lo hemos analizado y no permitir que nos pase? Pocas, pero muy pocas veces, y es que siempre pensamos que a nosotros no nos pasará, que somos unos sábelo todos, y nunca valoramos lo que tenemos, ya sea en amig@, familia o pareja. En amig@s porque se nos hace tan fácil creer que siempre estarán allí, que no es necesario de vez en cuando un saludito, siquiera un hola como estas? A quien no le a pasado aquí en facebook? que tienes muchos amigos y ni siquiera el día de su cumple envías un mensajito? y eso que el face te lo recuerda? O que tapiza tu muro de imágenes y el día que tu quieres poner algo en su muro, te das cuenta que lo tiene restringido!!! o te pasas pensando en algo bonito que ponerle y ni un me gusta!! o peor aún tu la etiquetas y esa personita se elimina de la misma.... Total que terminas hartándote y decides borrarla de tus amigos, que paso no supo valorar tu amistad.


REVISTA CONCERTACIÓN PERIODISMO PARA REFLEXIONAR

15Julio 2013 Pagina 32

Lo mismo sucede en la familia cuantas veces no te a tocado ser el ajonjolí de todos los moles, y eso sin que tu te lo propongas, ya que si fulanito tiene tal o cual problema hay van corriendo a llamarte o buscarte personalmente para que les auxilies y tu claro eres el alma caritativa acude solicito al auxilio, a veces con tiempo, Dinero, o tu precisa intervención salvas a ese familiar en problemas. Pero que pasa cuando es a la inversa???? Que tu necesitas de algún familiar porque estas en problemas?? NADIEEEEEEEEEEEE, tiene tiempo o nadie puede, sus excusas absurdas, que crees me entere después pero perdí tu número, o, no tenía saldo, o, discúlpame pero no puedo tengo que ir a ver el partido de mis hijos, o llevar al doctor al perro, la excusa es lo de menos el caso es que nadie, ni tiene tiempo, ni puede, no tiene dinero, la verdad es que no les da la gana ayudarte y ya!!...para que buscar pretextos, sin embargo, por fin entendiste que no es bueno dar el todo, sin miramientos, que cuando estés en problemas o en la obscuridad hasta tu sombra te abandonará!! Sin embargo cuando ya te paso todo esto y los familiares recurren nuevamente a ti, Después que ya asimilaste que a veces es mejor que cada quien se rasque con sus uñas, no dejas de sentirte mal, al haber negado la ayuda, y la familia lo primero que te dice "COMO HAS CAMBIADO", no se ponen a pensar que no has cambiado, sencillamente las circunstancias te han hecho cambiar!!!


REVISTA CONCERTACIÓN PERIODISMO PARA REFLEXIONAR

15Julio 2013 Pagina 33

Y el más triste de los casos en la pareja, cuantas veces tenemos a nuestro lado a un compañero o compañera "INCONDICIONAL", que esta con nosotros en el momento que lo necesitamos, por desgracia somos tan ciegos que no nos damos cuenta o peor aún si nos damos cuenta de lo que tenemos, pero nunca pensamos que podemos perderlo, a veces esa personita esta allí en silencio, esperando que nos dignemos voltear a verla y somos tan tontos que preferimos perder el tiempo con los amigos, los familiares o peor aún buscado fuera lo que tenemos dentro de casa, por una fantasía risoría que no es más que eso, fantasía, descargando muchas veces toda nuestra frustración en la persona que esta a nuestro lado, ignorándola, haciéndola sentir con menor valor que aquello que nos deslumbro, a veces siendo hoscos y hasta rudos con ella, cuantas veces damos detalles a aquello que nos emociona de momento y los negamos a quien esta con nosotros, pero por desgracia como ese brillo nos deslumbro, nos dejo ciegos y no vemos el daño irreparable que hacemos a quien estuvo a nuestro lado, brindándonos amor, cuidados ternura, que estuvo hombro con hombro luchando, haciendo de una casa , un hogar, porque a veces es fácil tener una hermosa casa y una mujer u hombre muy guapos, pero hacer de una casa un hogar, no es nada fácil, tampoco es tarea sencilla tener a tu lado con quien compartir hobbies, locuras, sueños... a veces por querer lograr un sueño y trabajar en el, se comparte, hambre, sed o cansancio, tristemente a todo esto no damos importancia y por nuestras acciones, termina cansándose de ser la sombra, a quien damos las migajas de tiempo y amor que nos sobra para dar..... Cuando por fin diside poner un alto, es cuando nos damos cuenta de la importancia indescriptible que tenía ese ser que estuvo a nuestro lado y que no supimos apreciar, entonces si ni con todas las lágrimas del mundo recuperaremos lo que por un estúpido orgullo perdimos!!! Rosario González Rouss Adicción Grupera

UNA ANÉCDOTA DIGNA DE CONTAR!!


REVISTA CONCERTACIÓN PERIODISMO PARA REFLEXIONAR

15Julio 2013 Pagina 34

La bella amiga Mirian Chamba CON SUS POEMA FALSO VALOR Quizá se juzgue "inocente" a aquel que siembra cizaña que trepa cual una araña a la moral de la gente. Y la duda se torna eco de mentes incomprensibles semejante a un golpe seco cuando es irreversible. Pues las miradas se jactan de furtivas y lacerantes, a veces con voz punzante viles palabras, delatan.

Mas, oprime hasta el alma la blasfemia que aporta que el buen humano soporta pero le quita la calma.


REVISTA CONCERTACIÓN PERIODISMO PARA REFLEXIONAR

Y... ¿a mérito de qué? a veces nos preguntamos, en lugar de dar la mano o tratar de hacer el bien. Se debiere condenar justo a cadena perpetua al que pretenda tiznar a otro ser, con nubes negras.

15Julio 2013 Pagina 35


REVISTA CONCERTACIÓN PERIODISMO PARA REFLEXIONAR

15Julio 2013 Pagina 36

La bella amiga Mirian Chamba CON SUS POEMA FALSO VALOR Pero existe otra justicia que no enajena ni contamina solo actúa sin malicia... ¡es la Justicia Divina! Miriam D. Chamba Argentina Derechos reservados Imagen de la Web


REVISTA CONCERTACIÓN PERIODISMO PARA REFLEXIONAR

15Julio 2013 Pagina 37


REVISTA CONCERTACIÓN PERIODISMO PARA REFLEXIONAR

15Julio 2013 Pagina 38

Abigahil Angeles Silva NADIE NOS DIJO...... Todavía tan imprevistos nunca anunciados. todavía tan inesperados pero tan posibles todavía podemos ser todo menos tan breves todavía no somos gotas de lluvia entre el arco iris, todavía, todavía duele lo que nunca fuimos y siempre deseamos. Todavía, Todavía tuvimos la valentía de quedarnos juntos en silencio, Besarnos saborearnos grabarnos porque en mis manos no existen más huellas dactidales tan solo las formas de tus ojos y el sabor de tus labios. Abigahil Ángeles Silva ®.


REVISTA CONCERTACIÓN PERIODISMO PARA REFLEXIONAR

15Julio 2013 Pagina 39


REVISTA CONCERTACIÓN PERIODISMO PARA REFLEXIONAR

15Julio 2013 Pagina 40


REVISTA CONCERTACIÓN PERIODISMO PARA REFLEXIONAR

15Julio 2013 Pagina 41


REVISTA CONCERTACIÓN PERIODISMO PARA REFLEXIONAR

15Julio 2013 Pagina 42


DIRECTORIO Arturo Arellano Zaldívar DIRECTOR GENERAL Y EDITORIAL RESPONSABLE María de Jesús Arellano Zaldívar Fundadora honoraria Asesores Jurídicos: Lic. Amy Gil Arellano : D.F. Lic. Yadira Haro Zea, de Puebla COLABORADORES Ing. Arturo Arellano Saltillo Coahuila . Lic. Raquel Zaldívar Varga Cd. México D.F Ser. Carlos Zaldívar Rivas. Cd. México D.F. Lic. Karla Haro Zea. Cd. Puebla DE Zaragoza Cd. México D.F. Janet Selles Desde España Roxana Fernández De buenos Aires Argentina Rouss Adicion Grupera Cd. De México Lic. Tere Carrera Cd. De México José Saldaña Rico Baja California Ing. Lilia Arellano Marmolejo. REVISTA CONCERTACIÓN PERIODISMO PARA REFLEXIONAR Revista quincenal 06 de mayo de 2006, es una publicación mensual editada por la Revista Concertación Periodismo para Reflexionar . calle Guanacaztle Nº 206 Frac. Cedros Cd. Acuña Coahuila de Zaragoza CP. 26236 tel. 877 8888 635 www.facebook.com/REVISTACONCERTACION123 ISSUU.COM/ARELLANOZALDIVAR Editorial Responsable :Arturo Arellano Zaldívar Dirección de Reservas de Derechos Autor: 04-2010-112210474100-102, ISSN: ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor , Licitud de Titulo y contenidos No.15 111 , otorgado por la Comisión Calificadora de Publicación y Revista de la Secretaria de Gobernación. Imprenta: Arturo Arellano Calle Guanacaztle Nº 206 Frac. Cedros Cd. Acuña Coahuila de Zaragoza. CP. 26236 Distribuidor :Arturo Arellano Zaldívar Calle Guanacaztle Nº 206 Frac. Cedros CP.26236. Este numero se termino de imprimir el 06 de mayo de 2006 con un tiraje de 1,000 ejemplares. Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación . Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previo autorización de la Revista Concertación Periodismo para Reflexionar

NOS PUEDE BUSCAR EN LA SIGUIENTE PAGUINAS : WWW.FACEBOOK.COM/ REVISTACONCERTACION123 Y ISSUU.COM/ ARELLANOZALDIVAR

Correos : artrellano@hotmail.com o : rconcertacion@homail.es

Teléfono Celular : 877 116 93 11 AGRADECEMOS DE CORAZÓN LA COLABORADORES DE LAS COMPAÑERAS / COMPAÑEROS :


REVISTA CONCERTACIÓN PERIODISMO PARA REFLEXIONAR

15Julio 2013 Pagina 44

REVISTA CONCERTACION 15JULIO2013  

NO HAY NINGÚN HOMBRE ABSOLUTAMENTE LIBRE. ES ESCLAVO DE LA RIQUEZA, O DE LA FORTUNA, O DE LAS LEYES, O BIEN EL PUEBLO LE IMPIDE OBRAR CON AR...

Advertisement