Beatriz Gérboles - La vía muerta

Page 1

La Via Muerta Beatriz Gérboles González




BLANC


LA VIA MUERTA Beatriz Gérboles González Proyecto integrado 2020 Ciclo Formativo de Grado Superior de Ilustración ·M.Josep Forcadell, tutora del proyecto integrado ·Georgina Aspa, profesora de soporte de encuadernación ·Violant Cebrià, profesora de soporte digital

Escola d’Art La Industrial Compte d’Urgell 187 08016 Barcelona


BLANC


A mi Familia y Amigos


Seguramente muchos de vosotros utilizáis estos medios de transporte día a día, pero nunca os habéis parado a pensar en cuántos secretos se ocultan en estos túneles? Yo Jonsey, llevo habitandolos seis de mis siete vidas y os aseguro que muchas cosas de las que he presenciado y oído os dejaría a más de uno los pelos como escarpias. Así pues, mi última voluntad es relataros las historias y los diversos sucesos paranormales vividos hasta ahora y mostraros un área metropolitana de lo más terrorífica.






Hacia los años 80, se pone de moda el “metro surf”, que consistía en engancharse en la parte trasera de los vagones y /o subirse en los techos donde estos acababan muriendo electrocutados o arrollados. Dos de estas muertes se produjeron en las vías de la estación de Plaza Cataluña(L1). Se dice que después de aquello se empezaron a presenciar seres antropomorfos carbonizados de ojos verdes fluorescentes los cuales te observan desde encima de los vagones o la parte trasera del tren y si corres la mala suerte de verlos estos harán que acabes con una horrible y carbonizante muerte, al igual que les pasó a ellos.


A continuación nos remontamos unos años atrás, justo en los suicidios ocurridos en la estación de Rocafort (L1) Según dicen se han visto fantasmas que moran en las vías del tren en busca de contacto con los vivos para atraerlos a su mundo lleno de oscuridad y horror y además devorarlos. Nombrados como Los suicidas.



Ahora os hablaré de un tren en especial. Este es un tren automático, es decir no es pilotado por nadie, no tiene dueño. Dicho tren, a cierta hora de la noche pasa por las estaciones de la L9 y L10, con una apariencia totalmente normal hasta que suben a bordo los pasajeros y poco después este se transforma en un monstruo y acaba devorando a sus pasajeros. Pues es el tren devorador.



En mi permanencia en la estación fantasma de Gaudí, (que se encuentra en la L5, pasando la de sagrada familia) pude presenciar a estos seres, que no son más que, espectros que vagan por dicha zona en espera de su tren, el cuál nunca llegaría a recogerles. A los que yo llamo Los que esperan.



Eran altas horas de la noche y me hallaba debajo de un asiento durmiendo plácidamente al son del traqueteo del tren, cuando de repente, dos hombres y una mujer muerta que la usan como títere, se posicionaron en los asientos del frente. De repente el tren acoge a 6 pasajeros, uno de ellos, una mujer, que se sentaba encima del asiento donde yo me encontaba, empezó a notar que la mirada de la mujer inerte empezaba a centrarse únicamente en ella, entonces el hombre que se situaba a su lado declaró susurrandole las siguientes palabras: -Si sabe lo que le conviene se bajará en la siguiente estación conmigo-. La mujer queda aterrorizada y obedece por miedo.

Así pues yo también decidí hacer caso a tal advertencia y les seguí. El hombre se disculpó con la mujer por los malos modos y le dijo lo ocurrido con los tipos que se hallaban a su lado... Esos hombres han aparecido más veces según tengo entendido, a altas horas de la noche, hacen que la mujer muerta, que utilizan cuál muñeco, miré fijamente a su próxima presa. A estos los llamo yo los manipuladores.



Claro está que no soy el único habitante de estos túneles, como ya os he contado, pero tampoco soy el único animal, pues aquí, habitan criaturas que no quisieras saber que existencia, como por ejemplo…



Las cucarachas Africanas De tamaño considerable que mayormente tienen su criadero bajo las escaleras mecánicas. Han realizado fumigaciones sin éxito pues las susodichas cucarachas se han hecho inmunes a todo tipo de veneno que se le ha impuesto y les ha servido para hacerse más resistentes y acabar con todo el que se acercaba a ellas o el que intentaba arrebatarles su hábitat.



Obviamente también viven roedores en estos túneles, pero hay unos cuyos ojos se vuelven macabros e insanos por los odiosos reflejos de las luces de los trenes. Así pues se habla de la existencia de unas ratas gigantes del tamaño de un cerdo que devora vagabundos, perros, hasta a los de mi propia calaña, así fue como padecí la herida que tengo en el ojo, defendiendome de una de estas sucias ratas monstruosas. Suelen descansar en los túneles del metro.




Hasta aquí mi trayecto por este mundo, pues espero que mis historias os hayan alertado y vayáis con mucho cuidado por estos lares, donde la oscuridad y el horror habita y no tan solo por parte de los muertos…


BLANC


Ilustraciones originales hechas en papel de acuarela, entintadas con rotrings, boli bic y acuarelas, portada, detalles por medio digital. Se prevee la impresión digital y encuadernación artesanal una vez acabado el confinamiento, en el taller de soporte de encuadernación, de l’Escola d’art La Industrial de Barcelona. ©2020 Tots els drets reservats




A Jonesy, un gato solitario que habita los túneles del metro de Barcelona, se le acaba el tiempo en nuestro mundo y su última voluntad es contarnos algunas de sus historias que te dejaran con los pelos de punta...


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.