Page 1

COLORES DEL MUNDO CÓRDOBA - ESPAÑA DEL 15 AL 30 DE MAYO EXPOSICIÓN INTERNACIONAL

2018


Con el ánimo de dinamizar las expresiones culturales, dar a conocer nuestros artistas y fortalecer los lazos de amistad con otras naciones, el grupo Arte sin Fronteras por la Paz ha realizado una estratégica alianza con la Asociación Cultural Aires de Córdoba y London Intercultural Association para realizar una muestra de arte en España, titulada “Colores del Mundo”. La cual será presentada en Sala Aires de Córdoba, importante recinto de difusión al arte de la ciudad del mismo nombre en España. La galería constituye la arteria artística de la Asociación Cultural Aires de Córdoba dirigida por el crítico internacional de Arte, Daniel Arenas y coordinada por Lucía Cabello, institución cultural que ha contribuido durante más de dos décadas a la promoción y desarrollo de actividades que tengan que ver con la disciplina artística en el país ibérico como también fuera de sus fronteras, dando oportunidad asimismo de exponer en España. La exposición inicial, surge del acuerdo para realizar intercambios de obras de artistas de internacionales que se expondrán en museos y galerías de Colombia y España. Los eventos artísticos expondrán obras de diversas expresiones artísticas como pintura, fotografía, grabados, acuarela, dibujo, etc. La primera muestra internacional promovida por los artistas españoles de la Asoc. Aires de Córdoba en este convenio se realizará en el Museo de Arte Contemporáneo del Huila -MACH- de Neiva, gracias al apoyo de Diana Marcela Molina Argote titular de la secretaría de Cultura y Turismo del Huila y Martha Elena Polanía Dussán, titular del mismo Museo, entidades que siempre han patrocinado y facilitado este tipo de eventos interculturales. Esta serie de intercambios culturales es importante porque los artistas se retro-alimentan y los visitantes del Museo tendrán la posibilidad de apreciar y comparar las expresiones del arte europeo. Para el departamento del Huila, como para Colombia, México, Venezuela, Perú, Argentina, Inglaterra, y demás países que hacen parte de esta exposición es vital este tipo de encuentros culturales, porque además de visibilizar el arte de otras latitudes permite la hermandad y la unión pacífica entre los pueblos del mundo.

Por Francisco Arroyo Ceballos De la Asoc. Internacional de Críticos de Arte AICA

3


Alberto Arguello Guzmán

Alberto Arguello Guzmán (1.954) Nació en León Nicaragua, reside en Colombia Neiva desde hace algunas décadas. Es arquitecto egresado en 1982 de la Universidad Autónoma de México, pintor y escultor actividades que desarrolla paralelamente a las de su profesión. Ha logrado algunos premios, menciones y reconocimientos en materia de artes visuales en Colombia y Nicaragua. Ha participado en numerosas exposiciones en diferentes países. En cuanto a su trabajo artístico dice: “En una búsqueda continua de formas, de expresarme por medio de las figuras, el color, la geometría, la luz y las sombras que se proyectan en las imágenes tridimensionales intentando ir de la figura a la forma. Investigo sobre técnicas de expresiones utilizando los objetos como material plástico dándole un sentido a cada material para comunicar mis pensamientos, sentimientos e ideas que evocan a mi mente”. Alberto Arguello, “Anima”, 40x30 cm, Acrílico sobre lienzo, 2018. 4


Ángelo López

Ángelo López, El sueño de Caragabi, 30 x 40, Mixta sobre lienzo, 2018, Colombia.

Ángelo López (1.981). Artista plástico de Bogotá Colombia. Su trabajo se centra en la belleza y tranquilidad de personajes sencillos. Busca eternizar en sus lienzos momentos, gestos, figuras que transmiten, serenidad y fortaleza, así el entorno de sus protagonistas no sea el más idílico. Es así como ha plasmado la cotidianidad de las Fuerzas Militares de Colombia desde un enfoque más humano y alejado de las armas; de igual manera ha representado en sus obras a indígenas, campesinos y personajes de comunidades que se sobreponen al olvido, miseria y la violencia, enseñando la belleza de la vida y entregando un halo de esperanza y amor que florece dentro de sus realidades adversas.

5


Alex Rivera

Alex Rivera, “Equinos Colombianos”, 30x40 cm, Óleo sobre Lienzo, 2018.

Alex Rivera (1.966). Nació en Neiva Huila y se inició como artista en 1987 de forma autodidacta, marcando su interés en la expresión pura de sentir y una técnica muy personal expresionista reflejándose en el dibujo la fuerza de su trazo y el vigor de sus colores. Dentro de sus estudios y aprendizaje grafico recibió enseñanzas de grandes Maestros Huilenses como Maestro Gabriel Nieto Nieto, Talleres con el muralista mexicano Ernesto Ríos Rocha. Ha logrado la convergencia del “Realismo Fantástico” e Independizar y evidenciar su propio estilo. La propuesta actual del Maestro Alex Rivera, pintor Opita lo pone en la mira del espectador juicioso, pues en cualquier momento, sus razones pictóricas sacarán el efecto subliminal que todos tenemos y añoramos ver.

6


Alexander Calderón Palacios

Alexander Calderón Palacios, “Cromatismo mágico”, Lápiz sobre papel, 40x30 cm, 2018..

Alexander Calderón Palacios (1.972). Nació en Solano Caquetá, Colombia. Es licenciado en teología y especialista en lúdica y recreación. Diplomado en creación artística e investigación, ha participado en convocatorias del Banco de la República y la Fundación BAT, exposiciones individuales y colectivas en pasto, Ibagué, Neiva y en itinerancias con el Banco de la República por las principales ciudades de Colombia y con la fundación BAT ganó mención de honor. Su trabajo pictórico elaborado principalmente con la técnica del óleo sobre lienzo, destacando colorido como invitación a la recuperación de la belleza de nuestra tierra, de toda la riqueza cromática. Actualmente es docente de la institución educativa Acevedo y Gómez de Puerto Rico Caquetá

7


Ana Carina Giménez

Ana Carina Giménez (1.976). Artista oriunda de Neuquén, Argentina. Sus primeros comienzos en el arte fueron de temprana edad de manera autodidacta. A los 16 años ilustra el libro de una poeta de su ciudad natal. Su primera educación formal en las artes fue en la Escuela Superior De Bellas Artes Manuel Belgrano (Neuquén). Posteriormente continúa con la formación artística en atelieres privados y con diversos artistas locales. La obra de Giménez gira en torno al arte figurativo y realista, teniendo como tema principal el retrato. Incorpora a su obra la formación autodidacta y formal, dando como resultado una combinación de claroscuro y colores estridentes. Ha participado de exposiciones individuales y colectivas, en museos e instituciones locales. Actualmente posee su estudio privado donde imparte clases de dibujo y pintura. Ana Carina Giménez “Retrato I”, Óleo sobre tela, 2015.

8


Andrea García

Andrea García (1.970). Pintora realista de Argentina. Su obra enfatiza en el retrato contemporáneo. Su formación artística la adquiere a comienzos del año 2008 en Academia Arte de la ciudad de Neuquén, iniciando la práctica del dibujo y posterior aprendizaje de pintura al óleo, sigue incorporando conocimientos tomando distintos talleres con grandes maestros, sumando experiencia en el manejo de dibujo con modelo vivo. Trabaja con distintos medios como, acuarelas, óleos en barra, tizas pastel, grafitos, lápices policromos, acrílicos, aerógrafo, incluyendo también manejo de la espátula. Sobre su arte hace la siguiente reflexión: “Reflejo a través de mis obras el sentimiento genuino, puro y sublime de nuestra preciada Humanidad”. Ha expuesto de manera colectiva dentro y fuera de Argentina. A partir del 2014 se vinculó a la Fundación Cultural MAI Colombia, entidad que le ha permitido exponer en Colombia, Brasil, España, Italia, Chile, Perú y Ecuador. Andrea Beatriz García, “Labios rosas”, óleo y acrílico sobre tela, 2016..

9


Andrés Felipe Berrio Pinillos

Andrés Berrio. Artista colombiano nacido en la ciudad de Medellín llamada la "Ciudad de la eterna primavera". El autor evoca cierto aire surrealista plasmado en sus obras mediante desnudos femeninos en los que representa la belleza y a su vez el dolor humano y la pérdida de su esencia; acompañados de algunos símbolos como el reloj de arena, las cadenas, algunas rejas, llaves antiguas, un crucifijo y muchas telas que salen de la nada, que evidencian la fragilidad humana y de una u otra forma la ceguera espiritual que nos separa de nosotros mismos... ¡De nuestro ser...! ¡Cómo pasa el tiempo roto frente a nuestros ojos!... Somos vendados por aquellos que nos infunden temores y miedos; para que perdamos nuestra propia realidad encerrados en nosotros mismos, sin tener un eco para ser escuchados; donde nuestro único refugio es nuestra fe en silencio. Andrés Felipe Berrío, “Serie suspendidas en el tiempo”, 30 x 40, 2018 Óleo sobre lienzo, 2018.

10


Armando Godoy

Armando Godoy, “Ponte en mis zapatos”, 50 x 40 cm, Óleo sobre tela, 2018.

Armando Godoy (1.983). Pitalito Huila, Colombia. Es un escultor que desarrolla su obra entre temas realistas y abstractos. Su formación es autodidacta logrando desarrollar un estilo propio y definido a través de la técnica de forja en frío, con la cual trabaja el tema figurativo de animales como toros, caballos, caninos, y personajes entre otros. Durante la convocatoria del Festival Internacional Arte Sin Fronteras Por La Paz de Colombia presentada el 13 de septiembre de 2017 en el Museo de Arte Contemporáneo del Huila de Neiva Huila, la obra de Godoy fue seleccionado para participar con su obra "Horonda", una bella pieza elaborada con la técnica de forja en frío, con medidas de 43 x 25 cm. La obra fue objeto de la crítica de los curadores del evento

11


Catalina Muñoz Catalina Muñoz (1.996). Nació en Bogotá Colombia con una condición genética llamada “Síndrome de Silver Russell” la cual trajo consigo muchos retos de salud. Por eso su nombre y obra es la fuente de inspiración para la Fundación que lleva su nombre, que desde hace más de 10 años construye hogares para familias de bajos recursos en Colombia. Ella es ante todo ejemplo a seguir, prueba que los milagros existen, y que es posible vencer los límites que se nos presentan en la vida. Desde hace 5 años dedica su vida al arte, su obra habla de inclusión y eliminación de prejuicios sociales. En sus lienzos ha logrado crear un lenguaje propio donde el retrato es el género más recurrente. A través de contadas pinceladas, logra reflejar con genialidad la esencia de cada persona. Sus obras contienen un gran valor estético, con cuidadoso trabajo sobre la composición, la forma y el color. Se destaca su participación en el Festival Internacional Arte Sin Fronteras Por La Paz de Colombia, muestra internacional de arte presentada en el año 2017 en el Museo de Arte Contemporáneo del Huila. María catalina Muñoz, “La Niña de cuello blanco”, Óleo sobre tela, 2018.

12


Didy Magaly Oyola liz

Didy Magaly Oyola liz (1.964). Nació en Florencia, Caquetá Colombia. Se inició en el arte empíricamente plasmando sus emociones inspirada en la biodiversidad Amazónica y la composición maravillosa de colores que la naturaleza ofrece, plasma en sus obras un conjunto armónico entre el sentir humano y el medio, con una tendencia realista mágica. Actualizó su saber artístico en el SENA, enfatizando en la teoría del color, lo que le permitió ampliar su horizonte artístico, sus sueños y técnicas de pintura en óleo, acrílico. En 2010 se inició como pintora artística participando en diferentes exposiciones a nivel Nacional. Didy Magaly Oyola Liz, “Talentos”, 30 x 40 cm., óleo sobre lienzo, 2018.

13


Emiro Garzón Correa

Emiro Garzón Correa, “Lavandera”, Fotografía digital de obra, 20X30 cm, 1991

14


Emiro Garzón Correa Emiro Garzón Correa (1.950). Escultor colombiano. Nació en medio de la selva caqueteña, en la rivera de Aguas Calientes, límite entre Morelia y Belén de los Andaquies, una región de colonizadores al sur de Colombia. Su padre Víctor Manuel Garzón Galvis de origen caldense, su madre Flor Ángela Correa de Gigante Huila. Sus dos hermanos Noralba Garzón y Hugo Garzón todo el linaje. Un niño inquieto que da sus primeros pasos en la selva virgen en medio de los animales del monte, pero por las vicisitudes de la vida, se desplazan al Huila. Garzón Correa algo recuerda, de su temprana inspiración. “Doña Elvira, una mujer de tez blanca, con carácter de voz de mando, de mediana estatura y nalgas abultadas era nuestra patrona, toda una autoridad. Su imagen viajará conmigo durante muchos años, será mi referente cuando comience a modelar mujeres” cuenta de esos años el escultor. En estas esculturas, las féminas se caracterizan por la desnudez, diminutas cinturas, caderas anchas, nalgas grandes, piernas largas, cabello largo y delicadas manos. Además de sus obras en roca sintética, madera, látex, acrílico, polímero, diversos metales y fusiones, se ha hecho notable por el estilo en esculturas realizadas en la milenaria e inmortal técnica del bronce a la cera perdida, su elemento favorito con el que ha obtenido trabajos de excelente factura que han merecido el reconocimiento universal. Emiro Garzón es un artista neo-humanista comprometido con su arte por la paz de Colombia, por eso se interesa por temas sociopolíticos y rinde tributo a la cotidianidad del ser humano representándolos a través de la mujer y el erotismo. Miguel de León Poeta y crítico de arte

15


Ernesto Espiridion Ríos Rocha

Ernesto Ríos Rocha, “La isla de Patmos”, 145 x 115 cm, Óleo sobre lienzo, 1999

16


Ernesto Espiridion Ríos Rocha Ernesto Espiridion Ríos Rocha (1.968). Mocorito, Sinaloa México. Se le conoce artísticamente, Ernesto Ríos, es muralista, pintor, escultor, poeta y compositor musical. Estudio con los ayudantes de Diego Rivera, denominados los Fridos, Arturo García Bustos, Rina Lazo y Enrique Estrada. Su obra artística más conocida está en área de la pintura realista y principalmente en el muralismo. Fue miembro del Jardín del Arte y fundador de la Asociación Plástica Sinaloense, el Taller Siqueiros y actualmente pertenece a la Organización Mundial de Artistas Integrados OMAI. Durante la carrera artística Ríos ha recibido premios como: Cien Sinaloenses en la Plástica, tercer Premio Antonio López Sáenz en 1998, mención honorífica en el 2000, obtuvo el segundo lugar en el 18 Salón de la Plástica Sinaloense, el galardón de la noche de "Los Soles" en pintura en el 2001, Guinness World Records en 2009, medalla Paul Harris 2011, Grano de Oro en el 2012. Le han realizado diferentes homenajes y reconocimientos fuera de territorio mexicano: Museo de Arte Contemporáneo del Huila en Colombia 2012, Sala Aires Córdoba en España 2013, Cumbre OMAI Venezuela 2014, Festival Cultural del Cusco en Perú 2016, Universidad Cooperativa de Colombia de Colombia sede Neiva, 27º Intercambio Internacional Miniarte en Brasil 2017, Festival internacional arte sin fronteras por la Paz de Colombia en el Museo de Arte Contemporáneo del Huila 2017, entre otros. Ha realizado 25 exposiciones individuales y más de 120 colectivas en lugares como Colombia, Estados Unidos, Alemania, España, Perú, Argentina, República Dominicana, Cuba y en el interior de México. Autor del mural más grande del mundo “Desarrollo histórico, económico y turístico del mar de Cortés”, es una obra figurativa-surrealista, con la singularidad de ser desmontable, con una dimensión de 1,678.43m², medidas que lo llevaron a ser registrado en el Guinness World Records como el mural más grande del mundo, bajo la categoría de ser realizado por un solo artista. Ha realizado 40 murales públicos, entre ellos: “Neiva 400 Años", Neiva Huila Colombia, “Universidad de Talla Mundial", Universidad Cooperativa de Colombia sede Neiva Huila Colombia, "La esencia del espíritu", Entrada al Auditorio Universidad Surcolombiana, Neiva Huila Colombia, “Sinaloa Siglo 21, Fusión Histórica de Dos Razas”, Mazatlán, Sinaloa México, “Desarrollo Histórico, Económico y Turístico del Mar de Cortés”, registrado en el 2009 como el mural más grande del mundo en "The Guinness World Records", Mazatlán, Sinaloa México, "Ateneo sinaloense", Mocorito, Sinaloa México. Actualmente está realizando un mural desmontable "Linces comprometidos con Sinaloa", de 250 metros cuadrados en la técnica del acrílico para la Universidad Autónoma de Occidente en Culiacán Sinaloa México. Ríos Rocha alterna su domicilio en ciudad de México y Culiacán Sinaloa. 17


Fernando Bermúdez Ardila

Fernando Bermúdez Ardila, “Sin título”, 40x30 cm, Acrílico sobre lienzo, 2018.

18


Fernando Bermúdez Ardila Fernando Bermúdez Ardila (1.963). Escritor, historiador, empresario, animalista y ex-político colombiano. Su obra literaria se ha basado en temas de paz. En 2010 fue nominado al Premio Nobel de la Paz. Es autor de una veintena de libros, en la mayoría de ellos deja claro su preocupación por temas como la paz, la historia y el medio ambiente, induciendo al lector a una reflexión crítica. Plantea desde su punto de vista los mecanismos para la búsqueda de la paz social. Pinta por hobbie desde hace tres años temas neo-figurativos, lienzos donde prima la textura y los colores brillantes representando temáticas de sus libros. Labor cultural Está desarrollando una de la galería de arte público en la ciudad de Neiva con monumentos en bronce del escultor Emiro Garzón. Colabora con la preservación de monumentos públicos de Neiva, entre otras labores en pro del patrimonio cultural del Huila. Bajo su gestión se está construyendo una parque temático con 100 réplicas de las estatuas del Parque arqueológico de San Agustín, la obra pública que ya cuenta con 40 piezas, se está construyendo en el malecón del río Magdalena, sobre la margen del municipio de Palermo Huila cerca al puente Santander, en la vía que conduce de la salida de la ciudad de Neiva a Bogotá. Principales libros Propuesta de paz: solución práctica al conflicto armado de Colombia, Santos, héroes y sátiros: entre más cerca de la fe, más lejos de los mandamientos. Bermudeando: entre el Diablo y yo, El fin del fin, 111 Reflexiones de vida, 222 Reflexiones de vida, 234 reflexiones de vida, 333 reflexiones de vida, 666 Reflexiones de vida, El reino de cristal, El Dorado en el Amazonas I, dos ediciones, El dorado en el amazonas II, El dorado en el Amazonas III, El príncipe Bupín, Claves para construir la paz, como coautor entre otros. Distinciones: 2009 - Orden de “Caballero”, otorgada por el Congreso de la república de Colombia, en la ciudad de Bogotá. 2010 - Nominado al Premio Nobel de Paz en el año 2010, Suecia. 2018 - Miembro Honorífico de la Organización Mundial de Artistas Integrados, Alterna su domicilio en Bogotá y Neiva, donde dirige empresas familiares y participa activamente en actividades en pro del arte y la cultura de Colombia.

19


Francy Elena Conde

Francy Elena Conde, “Represas no más”, 40x30 cm, Mixta sobre lienzo 2018,

Francy Elena Conde (1.975). Neiva, Huila, Colombia. Artista visual, gestora cultural y administradora de empresas de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia. Ha dirigido proyectos de apoyo a los artistas de la región como "El Quintazo Cultural", "Navidarte" y "Arte para la paz", realizados en la ciudad de Neiva. Ha adelantado acciones de capacitación en las Escuelas de Formación de Artes Visuales, para niños y jóvenes de comunidades vulnerables y el Centro de Rehabilitación de menores. Su trabajo es figurativo conceptual, generando una conciencia de valoración, respeto y defensa del medio ambiente y de la importante riqueza natural y cultural. Ha expuesto su obra a nivel regional, nacional, e Internacional. Se destacan las exposiciones realizadas en España, Holanda, Suiza, Malta e Italia. Es miembro activo de la Fundación de Artistas LUKANA.

20


Gabriel Nieto Nieto

Gabriel Nieto Nieto, “Mi pueblo”, 30 x 40 cm, Óleo sobre lienzo, 2018.

Gabriel Nieto Nieto (1.960), Nació en Ibagué Tolima Colombia, en la actualidad vive y trabaja en Neiva Huila donde participa activamente en eventos culturales e imparte clases de pintura. Pintor de formación autodidacta e investigador incansable de las artes plásticas, ha sobresalido como uno de los máximos exponentes del primitivismo y el paisajismo costumbrista colombiano. Su arte refleja como una de la más original manifestación de costumbrismo y primitivismo colombiano; dentro de sus trazos y colores que traducen con fuerza las realidades que nos envuelven. Nieto mira el paisaje a través de su sensibilidad de ciudadano Colombiano y lo realza con el tono de su propio ingenio. La vivacidad y la gracia, que traducen sus escenas en movimiento, el fuego especial de la luz y la armonía de sus composiciones. 21


Graciela islas

Graciela islas (1979). Artista plástica de Argentina, radicada en Neuquén. Ha recorrido diversas formas de expresión dentro del arte. Sus orígenes fueron figurativos para luego desprenderse de sus experiencias anteriores y comenzar nuevas experiencias que le permitieran ubicarse en otra dimensión. Hoy el arte abstracto y la instalación son recurrentes en sus obras, en este género ha encontrado un mecanismo de exploración sin ataduras ni condicionamientos, impregnando su ser con una auténtica libertad y expresión artística. Por eso los acrílicos, crayones, tintas, collage, dialogan con su ser íntimo. Cuando pinta genera historias que la sostienen y abrigan, en búsqueda de una sensación de limpieza interior. Sus obras forman parte de colecciones privadas, gubernamentales y empresariales, en Argentina, Paraguay, Holanda e Italia. Graciela Islas, “Reflejos”, acrílico sobre tela, 2018

22


Gina González T.

Gina González T. (1.968). Artista visual y licenciada en curaduría. Artista sucreña que se destaca además de su trabajo investigativo sobre Pola Becté, símbolo del fandango de su tierra costeña, también por su labor social con jóvenes de zonas vulnerables de Sincelejo. Su obra se dedica a la mujer y al papel de soporte en la sociedad por eso su trabajo sobre piernas femeninas. Las piernas de las mujeres denotan conceptualmente ese rol de la mujer como soporte de una sociedad agitada y donde ella sin perder su feminidad debe soportar cargas fuertes. La maestra González ha sido premiada a nivel local, nacional e internacional por su labor artística y por la gestión cultural en su departamento de Sucre. En la actualidad la artista funge como presidenta de la Fundación Sucrea, entidad encargada de organizar cada año el Encuentro Internacional de Artistas en el departamento de Sucre. Gina González T., “Prisionera”, 40x30 cm, Acrílico sobre lienzo, 2018.

23


Guillermo Martín Moreno

Guillermo Martin Moreno (1.964). Gachetá Cundinamarca Colombia. Pintor, ilustrador, tallerista y diseñador gráfico de la Universidad CUN. Escritor de tres libros, el más reciente (2017) titulado “Fisonomía, Arte y Ciencias Forenses”, expuesto en la Feria Internacional del Libro de Bogotá. Se desempeña como presidente de la Fundación Cultural LUKANA, de artistas visuales. Cuenta con cincuenta exposiciones colectivas y once individuales. Se destaca su participación en Sinaloa México, Córdoba España, República Dominicana, y Santiago de Cuba. Su obra es figurativa, con colores vivos e intensos, trazos detallados, reflejando gran exuberancia, donde pretende comunicar la belleza y sutileza de nuestro entorno natural, lo mismo que la figura humana en sus distintas expresiones. Guillermo Martin Moreno, “Legado Colombiano”, 40x30 cm, Óleo sobre lienzo, 2018.

24


Henry Becerra Torres -Toleddo-

Henry Becerra Torres - Maestro Toleddo, “Ímpetu”, 30 x 40 cm., 2018 óleo sobre lienzo.

25


Henry Becerra Torres -ToleddoToleddo - Henry Becerra Torres (1.970). Artista plástico Colombiano nacido en Bogotá D.C. y residente en la ciudad de Medellín (Antioquia). En su obra utiliza lenguaje figurativo realista, creando atmosferas lúdicas con la utilización de pocos colores pero a la vez dinámicos culminado en una explosión de luces y sombras. Consecuencia de ello, en sus obras se aprecia la fuerza expresiva de los actores con un hilo conductor hacia la realidad vivencial, tanto en la pintura como en la escultura. Estudió, entre otros lugares, en la "Escuela de Artes Gráficas" ESART, “Academia Sócrates" y diferentes talleres impartidos por maestros como Fernando Ramírez, Alonso Meneses Jaramillo, Antonio Mendozza, Luis Sifuentes Mamanka, Isaac Arango Saad, Julio Londoño entre otros. Su última Exposición Individual "Tragedias y Reconciliación", se realizó en el Museo de Arte Contemporáneo de CAFAM, donde se realizó la presentación del libro “Huellas, Arte & Memoria”, en él se recopilan sus obras en homenaje a las víctimas del conflicto colombiano con más de 55 años de guerra interna. Desde el 2017 se encuentra al frente de la Dirección de corpo.innova.arte.contemporáneo institución que promueve y apoya artistas jóvenes tanto nacionales como extranjeros, con el objetivo de impulsar sus carreras como artistas plásticos con una serie de eventos culturales itinerantes denominados “Exposiciones Internacionales de Artistas Emergentes Sin Fronteras


Humberto Giacomelli Humberto Giacomelli (1.971). Nacido en la ciudad de Haedo, Provincia de Bs As, me radico a la localidad de Plottier, Provincia del Neuquén desde el año 2002. Me dedico en la rama artística como autodidacta desde hace más de 11 años realizando mis primeros pasos con mi esposa Marianela Alessandroni, aprendiendo el mundo de la pintura al óleo, en principio. Más tarde, comienzo a dedicarme al dibujo con la técnica de grafito pulido, con el profesor Rómulo Eggle destacándome con la técnica con varias obras propias. Seguí perfeccionándome en el dibujo tomando clases con el Profesor Luis Ordoñes, agregando a mis conocimientos la caricatura y cartoon. Desde hace más de 7 años comencé a desarrollar mis conocimientos en la rama de la aerografía, gracias al profesor Darío Parvis y por medio de un curso de Aerografía dictado por las autoridades del CENADI. Actualmente dicto clases libres en el taller de Marianela Alessandroni con la técnica de Aerografía realizando muchas obras propias. Desde hace 5 años mis obras se exponen en distintos salones de arte de la Ciudad y alrededores. Actualmente una obra mía se encuentra en EEUU exponiéndose. Humberto Juan Giacomelli, “Vulnerable”, Aerografía, acrílico sobre tela 2018.

27


Josefina Suárez

Josefina Suárez (1.970). Buenos Aires Argentina. Miembro de Arte sin Fronteras por la Paz –Colombia, Fundación MAI Colombia Internacional, APECH – Asociación de Pintores y Escultores de Chile, 10x10.1 –Pequeño formato Chile, MuArt – Mujeres Artistas de la Región Metropolitana y Proyecto MiniArte Internacional -Brasil. Su obra tiene gran influencia de México, país que la apasionó por su riqueza cultural y que llenó de vibrantes colores su paleta cromática. Su trabajo está orientado a la experimentación técnica y multidisciplinaria -pintura, escultura, grabado- la exploración en uso de soportes y materiales –maderas, piedras, textiles, metales- y al desarrollo del lenguaje gráfico e ilustrativo, principalmente en técnicas mixtas, acuarela y tinta. Sus Obras se exhiben principalmente en Chile y Colombia, itinerando por Brasil, Ecuador, Perú, Argentina y México. Parte de ellas se mantienen en colecciones privadas de Israel, Colombia, Estados Unidos, Argentina, México, Chile y España. Josefina Suarez, “El Mirador”, Fotografía sobre papel, 30x 20cm, 2018.

28


Julio César Melgar Prado

Julio César Melgar Prado (1.978). Ayacucho Perú. Profesional en artes plásticas y visuales. Sus obras muestran el folklor, la cultura de su tierra, la gente oriunda de su profundo y natal Perú. Sus pinturas recrean las vivencias, costumbres y tradiciones, por eso en sus retratos son recurrentes los nativos con trajes típicos coloridos que caracterizan a su gente. En los lienzos Melgar da vida a niños (cholitos), con la temática del indigenismo. Desde hace 20 años radica en la ciudad Neiva Colombia donde vive con familia, tierra que lo acogió como a un hijo más. Cuenta con diversas exposiciones a nivel nacional e internacional y sus obras hacen parte de coleccionistas de diferentes países. Julio Cesar Melgar Prado, “Melodía Andina”, 40x30 cm, Óleo sobre lienzo, 2018.

29


Kile Zabala

Kile Zabala, “Caballo”, 40x30 cm, Dibujo sobre papel, 2018.

Kile Zabala Bolívar (1.968). Provincia de Buenos Aires, Argentina, vive actualmente en La Plata, de la misma Provincia. De profesión Arquitecto, apasionado por la fotografía y autodidacta en dibujo. Sus obras con técnicas Hiperrealistas realizadas con bolígrafos de colores y lápices policromos y grafito, acuarelas y todo aquel medio con cual explorar, siempre sobre papel como soporte, invitan a un recorrido entre retratos y animales por el mundo de lo sensorial, donde las suaves texturas y el tratamiento sutil de la luz son los protagonistas. Expuso en tres oportunidades en la ciudad de residencia y en numerosos medios digitales y redes sociales.

30


Luis Losada

Luis Losada (1.949). Neiva Huila. Artista visual, de la Escuela Superior de Artes Visuales “USCO”, y Taller “Circulo Cromático” de Neiva. También ha asistido a Seminarios de Pintura e Historia del Arte, Técnicas del Color entre otros. La obra de Losada se enfoca hacia el arte popular, el expresionismo abstracto. Ha participado durante 30 años en diversas exposiciones colectivas y dos individuales, donde ha obtenido varias distinciones y menciones dentro y fuera de su amada Colombia. En sus trabajos figurativos ha encontrado motivación por temas de actualidad manifestando reiteradas denuncias sociales. Actualmente reside en Neiva donde hace parte de la Fundación Cultural LUKANA con la que participa activamente en expresiones colectivas de carácter local e internacional. Luis Losada, “Los siervos de la Pachamama”, 40x30 cm, Acrílico sobre lienzo, 2018.

3|1


Macki Haer

Macki Haer (1.965). Fotógrafo aficionado con sede en Inglaterra. Empezó por hobbie hace 10 años en el área de la fotografía, por motivos de sus múltiples viajes por el mundo, aprovecha cualquier oportunidad para tomar fotos documentales, básicamente de personajes anónimos que encuentra en su propio entorno en los diferentes países que visita. Su desarrollo como fotógrafo empírico ha evolucionado notablemente, sin embargo no se ha quedado solo con la práctica, también ha realizado estudios en internet y actualmente se encuentra estudiando para obtener un título en fotografía digital. La obra de Haer crea imágenes que revelan la calidez, simpatía y sensibilidad del fotógrafo hacia sus sujetos. Él busca capturar con su cámara la belleza y quiere compartirla con el espectador. Al respecto en artista dice: “Con mis fotos pretendo establecer una relación con el espectador. A falta de palabras, mi lenguaje son mis imágenes". Macki Haer, “Sadhu”, Fotografía digital, 20X30 cm., 2018.

32


Margarita María Rivera Trujillo

Margarita Rivera artista colombiana nacida en Medellín Antioquia. El autor representa en su pintura la belleza y colorido cautivante de las aves colombianas más exactamente de la región del Valle del Cuaca, municipio con mayor riqueza de aves del país, para ella son el símbolo de la libertad y fragilidad, en un mundo cada vez más poblado donde se vulnera día a día su hábitat al igual que los seres humanos perdemos la libertad y la conciencia. Margarita Rivera, “Selva Viva”, 40x30 cm, Óleo sobre lienzo, 2018.

33


Margarita Rosa Gómez Vélez

Margarita Rosa Gómez Vélez (1.953). Bogotá Colombia. Realiza su primaria en colegio Nacional de San Simón donde descubre su inclinación hacia la pintura. Maestra en Pintura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Tolima. Trabaja la figura femenina e insiste en el erotismo y la afirmación atormentada del cuerpo como una denuncia del sensualismo triste con composiciones de fotografía y acrílicos, espátulas, pero en especial con las acuarelas que se convirtieron en su mayor debilidad. Especializada en gerencia y gestión Cultural en la Universidad Colegio Mayor del Rosario de Bogotá. Ha realizado talleres de expresión creadora de Colcultura, serigrafía del Instituto Huilense de Cultura, fotografía Artística, técnicas de cerámica, pastas y esmaltes y de formulación de planes y proyectos culturales, otra de sus grandes pasiones. Actualmente es docente en la Universidad Surcolombiana y se encuentra radicada en la ciudad de Neiva Huila. Margarita Rosa Gómez Vélez, “Colores melodía II”, 30 x 40 cm, Acrílico sobre papel, 2018.

34


Marianela Aida Alessandroni

Marianela Alessandroni (1.970). Nacida en la ciudad de Bahía Blanca, me inicio en la Pintura Artística como autodidacta desde hace más de 20 años, realizando mis primeros pasos en la escuela de Bellas Artes de esa misma ciudad, para luego dedicarme a realizar seminarios nacionales e internacionales que perfeccionaron mi crecimiento artístico. Desarrollo parte de la carrera artística en la ciudad natal. Luego me radico a la Ciudad de Plottier, Provincia del Neuquén Patagonia Argentina, donde actualmente sigo en la búsqueda continua para una mayor y mejor creatividad. Hace 18 años que tengo mi propio Atelier, donde se dictan clases de pintura a niños, adolescentes y adultos con diversas técnicas .También dicto seminarios en distintos lugares". Marianela Alessandroni “Desolación”, 30 x 40 cm, Acrílico sobre tela, 2017.

35


María Fernanda Belza

María Fernanda Belza, “Grito y alpataco”, Tinta y lápiz sobre tela, 2017.

María Fernanda Belza (1.960). Artista de Argentina. Egresada de la Escuela Superior de Bellas Artes de Neuquén, docente en nivel primario. Publicó junto a Susana Carrillo "La Historia del Arte en la escuela primaria”. Asistió al taller del maestro Mario Martínez desde 1996-2002, curso de fotografía con Omar Maraury, la temática es el ser humano y su entorno trabajada desde el óleo, tinta, dibujo y fotografía intervenida. Pertenece a la Asociación Neuquina de Artistas Plásticos con el objetivo de contribuir al crear colectivo. Miembro en la actualidad de ANAP, Asociación Neuquina de Artistas Plásticos Seleccionada en salones regionales y nacionales. Ha participado en muestras colectivas en diferentes espacios culturales de la provincia de Neuquén e Italia.

36


Mario Ayerbe

Mario Ayerbe Gonzalez, “Sin Título”, 30x30 cm, Acrílico sobre lienzo, 2018.

Mario Ayerbe (1.956). Pitalito Huila Colombia. Realiza estudios universitarios en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá 1983, realiza posgrado en pintura 1986, y de escultura en la Universidad Complutense de Madrid España y El Círculo Bellas Artes de la misma ciudad. Participa en varios salones regionales y nacionales de Colombia y fuera del país, donde ha sido merecedor de premios y menciones. Ha expuesto en ciudades como Barcelona, Roma, New York, Miami, Ciudad de México. Buenos Aires, Santiago de Cuba, Cusco, Viena y Bangkok. En el 2004 fue seleccionado por el Gobierno Departamental para que una de sus obras fuera imagen de una de las estampillas de Adpostal. Su obra hace parte de la colección del Museo de Arte Contemporáneo, la Asociación de Estados del Caribe de Trinidad y Tobago y el Museo de Arte Moderno de Bogotá. Ha participado en muestras colectivas en diferentes espacios culturales de la provincia de Neuquén e Italia.

37


María Patricia Ayerbe G

Patricia Ayerbe, “Chiribiquete Colombia”, 40x30 cm, Acrílico sobre lienzo, 2018.

María Patricia Ayerbe González (1.961). Nació en Pitalito Huila Colombia Diseñadora textil. Artista visual. Su conocimiento sobre arte, técnicas y oficios artesanales le permitió ocupar cargos directivos en entidades oficiales en el sector cultural como la Secretaría de Cultura y Turismo del Huila, asesorando en diseño al sector artesanal y orientación de artistas visuales. Sus exposiciones colectivas como artista visual: técnicas mixtas; Museo de Arte Contemporáneo Huila, Universidad Cooperativa; El Museo Arte Moderno Cusco, Perú entre otros. Una obra seleccionada para portada de la Revista Huila, volumen XV No. 64 de Enero del 2013. Miembro de la Fundación Cultural Artistas Visuales Lukana.

38


María del Pilar Gómez

María del Pilar Gómez (1.967). Bucaramanga, Santander Colombia. Pintora autodidacta hace 35 años, En su obra ha desarrollado la incidencia de la luz en las figuras hagan que vaya transformando su técnica. Su trabajo inspira admiración formal en lo anatómico y la representación humana teniendo un componente expresivo que es lo más valioso de su trabajo representando la fuerza y vida en su pintura que está llena de pretextos entre lo “exótico y lo sensual, entre lo sublime y lo maternal”. Actualmente radicada en Bucaramanga, ejerciendo la labor docente impartiendo clases de arte y dedicada a la gestión cultural por los jóvenes artistas. Teniendo gran aceptación por su estilo y técnica, nacional e internacionalmente ha recibido menciones y premios honoríficos en varios certámenes culturales y artísticos entre ellos Galardón "Latinoamericano de oro 2017" El premio de mayor prestigio en América Latina. María del Pilar Gómez, “Anhelos”, 20x30 cm, Fotografía sobre papel, 2018.

39


Miguel Darío Polanía Rodríguez

Miguel Darío Polanía Rodríguez (1.961). Pitalito Huila. Se define como contador de historias escritas y pintadas. Estudio Bellas Artes en la Escuela de Artes de Bogotá y talleres de realismo en Moscú, Rusia. Expone individual y colectivamente desde 1.986. Curador de la Galería de Arte Tokaya Neiva y también autor de textos de exposiciones de arte y libros sobre las artes visuales Huilenses. Su trabajo pictórico se nutre no solo de sus raíces precolombinas, sino de la realidad social que vive Latinoamérica, una línea expresionista con un enfoque conceptual, en donde muchas veces, fortalece su contenido con versos de su autoría. Escogido para hacer parte del Museo de Arte Vial de Pitalito, Huila en sus dos versiones. Ha participado en exposiciones colectivas en Rusia, Perú, República Dominicana, España y Colombia a través de la Organización Mundial de Artistas Integrados de México – OMAI –, la Fundación Cultural MAI de Colombia y otras. Miguel Darío Polanía Rodríguez, “El Cuerpo de ella”, 25x20 cm, Tinta sobre papel, 2018.

40


Milton Morales Grillo

Milton Morales Grillo, De la serie: “Colores de mi tierra”, 40x30 cm, Acrílico sobre lienzo, 2018.

Milton Morales Grillo (1.960). Oporapa Huila Colombia. Pintor y escultor. Realiza estudios en el instituto de arte de Cali y la Universidad Nacional de Bogotá. Se especializa en pintura y escultura contemporánea en Fundación Karrvaz en Albacete de España. Es un excelente retratista, sin embargo su obra conocida gira en torno al expresionismo abstracto, pintura que se caracteriza con fuerte presencia de colores y texturas inspirados en los paisajes de su región. Ha sido galardonado en varias ocasiones y ganador de premios internacionales como Primer premio en la V Bienal de arte contemporáneo, Galería de las Naciones en Buenos Aires Argentina 2006, Primer premio “Lucia Martínez de la fundación Valentín Ruiz Aznar en Granada España, 2008, “Embajador por la paz” para América Latina por el Congreso de Lima Perú en el 2016, Exaltado por la Asamblea departamental del departamento del Huila entre otros reconocimientos. Sus obras se encuentran en museos, universidades, instituciones culturales, colecciones privadas en más de 30 países.

41


Olaff Crown

Olaff Crown, La Paz es una fantasía, 40x30 cm, Acrílico sobre lienzo, 2018.

42


Olaff Crown Olaff Crown (1972). Nació en Caracas Venezuela, radicado en Bogotá Colombia. Es escenógrafo, diseñador gráfico, músico, asesor creativo y poeta. Es conocido por sus imágenes figurativas impactantes y sensuales, idealizándolas a través de un realismo caricaturesco, expresionista y de gran carga erótica. Esto no fue un impedimento para que continuara descubriendo nuevos caminos y técnicas, como el uso de acrílicos, lacas y aerosoles que lo acercaban cada día más al muralismo y afinando técnicas conoció el mundo de la aerografía con la que ganó varios premios, esta etapa lo llevó a conectarse de una manera más profunda con el diseño gráfico. Su habilidad artística lo ha llevado a incursionar en el mundo de la escultura, el cine, el arte audiovisual, la música experimental y la poesía, posee un estilo pictórico marcadamente personal, siempre dejando una huella imborrable con sus manifestaciones artísticas que lo han ido moldeando como un artista excepcional, galardonado, rechazado e incomprendido muchas veces por la fuerza vital, el lenguaje directo y sicalíptico de su obra. Actualmente posee más de 26 menciones de honor y premios en las artes, de los cuales destacamos el Homenaje en el primer Festival Internacional de Arte Sin Fronteras por La Paz De Colombia, 2017, Mención de Honor en Colores por la Paz otorgada por la Legislatura del Neuquén en Argentina 2017, Mención de Honor del Museo de Arte Contemporáneo del Huila 2017, Reconocimiento Internacional por el trabajo en pro de la cultura y la paz, en el encuentro a la bandera de la paz homenaje a Nikolai Roerich, casa de la cultura de Pereira, Colombia 2017, Reconocimiento Internacional MAI COLOMBIA 2016, Mención de Honor de la Escuela de Artes Guerrero, “CRANEANDOLA” 2014 entre otros. Así mismo ha estado presente en el mundo del arte gráfico y el marketing donde lleva 17 años de experiencia en eventos para grandes marcas lo que le ha dado reconocimiento, fruto de ello ha sido merecedor de 11 premios a la creatividad, estrategia y ejecución, como el Festival Iberoamericano de la Publicidad FIP de Argentina y como director creativo de la agencia colombiana Sphera Impacta. Actualmente es el Director Creativo de la fundación Cultural MAI Colombia Internacional, donde desarrolla un papel importante en la difusión del arte, la cultura y la paz a nivel Internacional.

43


Mirta Córdoba

Mirta Córdoba, “En el lago Marimenuco”, 40x30 cm, Acrílico y bolígrafo sobre tela, 2017.

Mirta Córdoba (1.955). Artista Visual y escritora de Argentina. Técnica en Artes Visuales. Trabaja con distintos materiales y soportes; Óleos, acrílicos, acuarelas, lápices, bolígrafos y también arte digital. Con participación en Muestras, Salones, Ilustraciones de libros (Nacionales y extranjeros) y Antologías. Ponencias en Congresos; Argentina, Perú y Ecuador. Obtuvo dos premios, 2do y 3ro de Dibujos y Mención en pintura de la Fundación Banco provincia de Neuquén. Muestra personal en Sala “El Triángulo”, Neuquén y en La Casa del Neuquén de Buenos Aires. Muestras Colectivas en Alemania. Su obra hace parte del Libro “Imágenes” (Poesías y pinturas). Obtuvo el premio “Impulsarte” Municipalidad de Neuquén, presentado en Argentina, Perú y Ecuador. Reconocimientos. Ecuador: “Huésped ilustre”, gobierno del cantón de Riobamba. Perú: Visitante Ilustre municipalidad distrital del Tambo, Huancayo. Argentina: llave de la ciudad. Vista Alegre, Neuquén y reconocimiento a la mujer. Fundación OSDE, filial Norpatagonica Neuquén, Argentina.

44


Oscar Salvador Verna

Oscar Salvador Verna, “Sin Título”, Fotografía digital, 20X30 cm, 2018.

Oscar Salvador Verna (1.966). Nació en San Martin, Buenos Aires Argentina. Fotógrafo y Escritor. Su obra literaria gira en torno al humanismo y la paz, en la fotografía se destaca por los detalles, con un lenguaje que viene explorando temas animalistas, paisajistas, el retrato artístico principalmente. Entre sus intereses esta Fusionar el Arte con la Solidaridad, consecuencia de ello es donar la totalidad de los recursos obtenidos de su último libro “Entre la Naturaleza y mi Alma” para las escuelas rurales de su natal Argentina. Además participó en el libro del escultor Emiro Garzón con una poesía de su autoría. Ha expuesto de manera colectiva en Argentina, Colombia, Brasil, Uruguay, España y México. Actualmente es miembro de la Fundación de Arte sin Fronteras por la Paz con sede en Colombia – Argentina y la Organización Mundial de Artistas Integrados -OMAI- de México, organismos con los que aspira e dar a conocer sus obras en otras latitudes.

45


Oswaldo Tobón

Oswaldo Tobón (1.981). A sus 18 años pasó a engrosar las filas del ejército de Colombia, viviendo de frente y sin filtro el momento más crudo del conflicto interno de su país compartiendo cada día con la muerte, la ruina y la desolación que deja la guerra. En su mente viven aún los recuerdos de sus compañeros (hermanos de causa) caídos en acción y los miles de mutilados; a los 15 años por causa y efecto del conflicto perdió su libertad momento crucial para su vida en el cual cambió los fusiles por pinceles y de esta manera el artista encontró en cada una de sus pinceladas y trazos el instrumento más óptimo para inmortalizar momentos y de esta forma homenajear a sus compañeros caídos en acción y dar voz y esperanza a las víctimas mostrando el camino de la paz por medió del perdón. La figura humana es la herramienta recurrente del artista para expresarse y su paleta amplia de ocres, desnuda su alma y su ser poniendo en cada obra un pedazo de él que cobran vida al apreciarlas. Oswaldo Tobón, “Talentos”, 30 x 40 cm., 2018 óleo sobre lienzo.

46


Paola Riquelme

Paola Riquelme, Fotografía digital, 20X30 cm, 2018.

Paola Riquelme (1.982). Fotógrafa de Argentina. Alterna su hobbie de la fotografía con la de miembro de una empresa Inversora Patagónica de servicios financieros. En 2012 inició en el área de fotografía artística tomando cursos de introducción, luego, para afianzar sus conocimientos ingresó a Estudios EFID con Rodrigo Ferreira (reconocido Fotógrafo de Neuquén.), desarrollando y completando prácticas de Workshop en macrofotografía, fotografía nocturna, fotografía artística. Actualmente elige la hacer fotografía de retrato artístico

47


Samuel Gómez Charry

Samuel Gómez Charry, “Los pasos del baile Sanjuanero en la Avenida Inés de Duran”, Fotografía digital, 30x40 cm., 2018.

Samuel Gómez Charry (1.947). San Agustín Huila, Colombia. Fotógrafo autodidacta por de 50 años. Reconocido como uno de los reporteros gráficos representativos del sur colombiano. Sus fotografías ha sido portadas de numerosos libros, calendarios, revistas y periódicos. La fotografía de paisaje y el retrato artístico han sido su pasión durante toda la vida. Desde hace 40 años viene registrando con su cámara el “Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor”, realizado cada año en la capital del Huila. Tiene su domicilio en la ciudad de Nieva donde trabaja en su estudio fotográfico. Actualmente se encuentra recopilando información para su libro “Neiva mi tierra”, una edición con la que pretende rescatar la historia cultural, monumentos, sitios turísticos y artistas de la ciudad de Neiva.

48


Segundo Salamanca Muñoz

Segundo Salamanca, “Camino a San Agustín”, 40x30 cm, Mixta sobre lienzo, 2018.

Segundo Salamanca Muñoz (1.949). Oriundo de San Agustín, Huila, Colombia, una zona declarada por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad. Licenciado en Artes Visuales de la Universidad Surcolombiana, economista de la Universidad Nacional de Colombia. Artista visual, escritor, consejero departamental de cultura y gestor cultural. Cofundador del colectivo OPART para promover las artes visuales e integrante de la fundación de artistas huilenses LUKANA. Más de cincuenta exposiciones realizadas a nivel regional y nacional, además de las exposiciones con el tema de la cultura agustiniana realizadas en seis países de Europa. Su obra esta nutrida por los imaginarios raizales, catálogo de símbolos agustinianos y escrituras precolombinas que exacerban los sentidos en medio de los paisajes mágicos de la región selvática del macizo colombiano.

49


Walther Oswaldo Arrubla Hoyos

Walter Oswaldo Arrubla Hoyos, “Tiempos de tradición del ayer y de hoy”, 30 x 40, Acrílico sobre lienzo, 2018

Walther Arrubla (1.986). Artista de San Agustín, Huila, Licenciando en educación básica con énfasis en artística, Ingeniero Agrícola, Técnico en Artes Plásticas, representante de la Fundación Walther Arrubla y Gestor Cultural. Exposiciones individuales y colectivas dentro y fuera del territorio nacional. Se ha desempeñado como gestor cultural, su trabajo como artista lo ha hecho merecedor de: Mención de Honor y homenajes por la Alcaldía de Sincelejo, la Gobernación Sucre y la Universidad de Sucre. Referente a la función social del arte dice: “Estoy convencido que desde el arte se transforman Pensamientos y Sociedades”.

50


COLORES DEL MUNDO 2018 ESPAÑA Alberto Arguello Guzmán Alex Rivera Alexander Calderón Palacios Ana Giménez Andrea García Andrés Felipe Berrio Pinillos Angelo López Armando Godoy Catalina Muñoz Didy Magaly Oyola liz Emiro Garzón Correa Ernesto Ríos Rocha Fernando Bermúdez Ardila Francy Elena Conde Gabriel Nieto Nieto Gina González T. Graciela Islas Guillermo Martin Moreno Henry Becerra Torres -ToleddoHumberto Giacomelli Josefina Suárez Julio cesar Melgar Prado Kile Zabala Luis Losada Macki Haer Margarita María Rivera Trujillo Margarita Rosa Gómez Vélez Marianela Aida Alessandroni Mario Ayerbe María Fernanda Belza María Patricia Ayerbe Gonzalez María del Pilar Gómez Miguel Darío Polanía Rodríguez Milton Morales Grillo Olaff Crown Mirta Cordoba Oscar Salvador Verna Oswaldo Tobón Paola Riquelme Samuel Gómez Charry Segundo Salamanca Walther Oswaldo Arrubla Hoyos

4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 - 15 16 - 17 18 - 19 20 21 22 23 24 25 -26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 - 43 44 45 46 47 48 49 50

51


EDICIÓN 2018 EDITORA

Arte Sin Fronteras Por La Paz Cesar Rincón González Abogado - Gestor Cultural Diseño Portada y Diagramación del Catalogo Olaff Crown © 2018

cesarrincongonzalez@hotmail.com www.artesinfronterasporlapaz.org

Catalogo colores españa  

Con el ánimo de dinamizar las expresiones culturales, dar a conocer nuestros artistas y fortalecer los lazos de amistad con otras naciones,...

Catalogo colores españa  

Con el ánimo de dinamizar las expresiones culturales, dar a conocer nuestros artistas y fortalecer los lazos de amistad con otras naciones,...

Advertisement