
1 minute read
¿Cuántos paneles solares necesita mi casa?
Aunque la situación de cada persona es diferente, una casa típica estadounidense de 2.500 pies cuadrados necesitaría un conjunto de paneles solares con una potencia de salida de entre 6 y 10 kilovatios (kW). Suponiendo que los paneles tengan una potencia de 320 vatios (W) cada uno, un sistema de 6 kW necesitaría unos 19 paneles solares, mientras que un sistema de 10 kW necesitaría hasta 31 paneles en la parte superior para suministrar el 100% de las necesidades eléctricas típicas de una casa de este tamaño.
El número exacto de paneles que necesitarás depende de factores como tu lugar de residencia, la orientación y la sombra de tu tejado, el tipo de paneles solares que elijas y tu consumo medio mensual de electricidad.
Para obtener una estimación más precisa adaptada a tu situación exacta, consulta Project Sunroof de Google, un sitio web gratuito que toma tu dirección y analiza la forma de tu tejado y los patrones climáticos locales para crear un plan solar personalizado. Puedes ajustar tu factura eléctrica para afinar tu estimación de ahorro y el número recomendado de paneles solares para tu casa, e incluso comparar opciones de préstamo, alquiler y compra de tus paneles solares en función de tus resultados.
Luego del estimado, puede empezar a comprar paneles solares. Hay varios tipos, precios, garantías y deben ser compatibles con tu tejado. Además, los paneles fotovoltaicos tradicionales ya no son la única opción. Las células solares de película fina son una tecnología más reciente que puede incorporarse a los materiales del tejado o a otras superficies, integrándose discretamente en la línea del tejado. Están hechas de materiales ligeros y flexibles y pueden ser más fáciles de instalar que los paneles fotovoltaicos tradicionales. Y si necesita sustituir un tejado viejo o está construyendo una casa nueva, considere la posibilidad de utilizar tejas solares, que no sólo protegen su casa de los elementos, sino que generan electricidad en el proceso sin necesidad de voluminosos paneles encima.
Estas nuevas tecnologías suelen ser entre un 15% y un 20% más caras que los paneles fotovoltaicos tradicionales, pero pueden ser adecuadas para ti dependiendo de tu situación.
Y recuerde que el gobierno federal ofrece un crédito fiscal sobre el 30 por ciento del coste de su nuevo sistema solar siempre que se instale antes de finales de 2032. También puedes buscar otros incentivos locales o estatales para la energía solar en la Base de Datos de Incentivos Estatales para Energías Renovables y Eficiencia (Database of State Incentives for Renewables & Efficiency, DSIRE), un recurso en línea gratuito que enumera todo tipo de incentivos para las energías renovables de costa a costa.
Instalar paneles solares es una decisión importante, puedes ahorrar dinero y proteger el medio ambiente.