Todos los cactus son plantas suculentas, pero no todas las plantas suculentas son cactus

Page 1

¿Sabías que todos los cactus son plantas suculentas, pero no todas las plantas suculentas son cactus? * La palabra cactus deriva del griego “kaktos” y significa cardo o espinoso.

Por otro lado, la palabra suculenta proviene del latín “succus” que significa -jugo o jugoso. Esto, hace referencia al hecho de que las plantas suculentas almacenan agua en su cuerpo y por eso tienen esa apariencia de estar siemprevivas o llenas de agua, con hojas jugosas Hay que tener cuidado, porque no todos los cactus tienen espinas y no todas las plantas que tienen espinas son cactus. .

Foto de: Echinocactus grusonii cultivados en un invernadero en México, en maceta de plástico de 4” (aprox 12 cms de diámetro). El Echinocactus grusonii pertenece a la familia de las Cactáceas y es la biznaga que más se cultiva en todo el mundo por el atractivo de sus espinas.

50 son las familias de las plantas suculentas, Entre éstas se encuentran: Los cactus, las Cactáceas. Los magueyes- las Agaváceas, las Crasuláceas que es la familia de las siemprevivas y de las conchitas, la del Ocotillo, Fouquieriaceae, Las sábilas, las Liláceas. Además, los cactus conforman cerca de 2000 especies y crecen casi exclusivamente en el Continente Americano. Se distribuyen desde Peace River, en el Norte de Canadá, a 59º de latitud Norte hasta la Patagonia, en Argentina, a 52º de latitud Sur. Mientras que las plantas suculentas crecen por todo el mundo. Por si fuera poco, México es el único país en el mundo con contar con la mayor riqueza, tanto en diversidad como endemismo-lugar donde habita la planta- al concentrar cerca de 800 especies, que representan aproximadamente el 45% del total de las cactáceas en el mundo.


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
Todos los cactus son plantas suculentas, pero no todas las plantas suculentas son cactus by Art Cárdenas - Issuu