Page 100

ALFONSO LÓPEZ

Este libro forma parte de un proyecto de sensibilización de la Fundació Pau i Solidaritat CCOO Catalunya, realizado con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona y de la Agència Catalana de Cooperació al Desenvolupament. La Fundació Pau i Solidaritat es el instrumento de la Comissió Obrera Nacional de Catalunya para hacer cooperación internacional y para sensibilizar a los trabajadores y las trabajadoras de nuestro país.

Periodista y dibujante, alterna su labor entre el humorismo gráfico, la historieta y la ilustración. Su obra se ha publicado en diversos diarios (La Vanguardia, Diario de Barcelona, Avui, El Periódico...), revistas de opinión (Oriflama, Canigó, Posible, Mundo, El viejo Topo...), de humor (El Papus, El Jueves, Fluide Glacial...) y de cómics (TBO, Patufet, Star, Rambla, Cimoc, Tótem Italia, U-Cómix...) Miembro del comité promotor del Saló del Còmic de Barcelona (1981) y coordinador de exposiciones. Ha creado y dirigido varias publicaciones, como Butifarra! (1975-1978), Cul-desac (1982), Más Madera! (1986) o Angelitos Negros (1999-2000). En 2005 le fue concedido el premio Serra i Moret, de la Generalitat de Catalunya. Sus últimos libros publicados han sido: La saga de Chaves (2004) a partir de un argumento de Manel Fontdevila, Paula (2005) con guiones de Xavier Roca, Políticamente Incorrecto (2005) y Silencios, La juventud del Capitán Trueno (2005) con guión de Pepe Gálvez. En 2002 inicia una nueva experiencia: el libro de ensayo político, desde la perspectiva del humor, sobre temas contemporáneos, donde realiza los textos y dibujos: la colección Pasen y Vean, cuyo primer título fue La Globalización.

El investigador privado concertado Felipe Marlou (¿a quién nos recuerda este tipo?) recibe un nuevo encargo: descubrir a los culpables de la pobreza en el mundo. Como recurrir al listado de beneficios de la gran banca y las corporaciones transnacionales seguramente hubiera sido considerado pecado, nuestro hombre —armado de un escepticismo activo— se pasea por los Objetivos del Milenio, se interna en los misterios de la ayuda oficial al desarrollo y desciende por la historia y la genética a los orígenes de la pobreza, para constatar, sin demasiada sorpresa, que la pobreza no es rentable para nadie.

PVP 14 €

ALFONSO LÓPEZ  |  LA POBREZA NO ES RENTABLE - LOS OBJETIVOS DEL MILENIO  |  PASEN Y VEAN

ALFONSO LÓPEZ ­–Lleida, 1950–

LA POBREZA NO ES RENTABLE

LOS OBJETIVOS DEL MILENIO

La pobreza no es rentable. Los objetivos del milenio. Pasen y vean  

El investigador privado concertado Felipe Marlou recibe un nuevo encargo: descubrir a los culpables de la pobreza en el mundo. Nuestro hombr...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you