Kairós Edición 324

Page 11

conoce tu Iglesia A pocos metros de Fruver, hay una digna sala de espera, de paredes blancas, amoblada y con aire acondicionado, que recibe a las organizaciones citadas para ese día, cada una representadas por sus líderes: una religiosa, una artista, madres cabeza de hogar, señores y algunos jóvenes, quienes escuchan entre sonrisas, paciencia y atención ser llamados a lista y las indicaciones de Vladimir Serrano, uno de los profesionales administrativos al servicio del banco, “Hoy llegó gaseosa, en un rato les confirmo la hora de entrega”, dice Vladimir al grupo. De repente, una voz alegre y fuerte rompe el hielo, “¡Hola! Mis hijos”, es Rebeca Badillo, el alma y corazón del banco, su coordinadora, y quien cariñosamente se acerca a cada uno de los voluntarios para motivarlos a que continúen en su actividad. “¡Qué bendición que la Iglesia tenga a estas personas, son más de 80 voluntarios que donan su tiempo. No miden la dificultad y el cansancio”, comenta Rebeca. Cada voluntario, para poder hacer bien su tarea dignamente, recibe capacitación en manipulación de alimentos e higiene de entidades como SURA; y así también, se les reconoce el almuerzo y los transportes. La infraestructura del lugar es realmente sorprendente, dejó de ser una simple despensa alimenticia como muchos la veían. Hoy está organizado integralmente, así como lo está la Iglesia. “Desde que está la señora Rebeca esto ha cambiado, se va visto el progreso”,

Bsll mfmlmklmklfmklfmsklfmklm lkm lkfsmv n n nnkncknckncksncs.

11

cuenta Lesly. La limpieza y la dignidad son unas de sus características, existe un protocolo para cada proceso de descarga, recibo, manipulación, almacenamiento, entrega de productos, y bajo el lema “acompañamiento social con sentido evangelizador”, hacen una inimaginable labor a través de varios proyectos del programa, entre los que se destacan: • Vaso de leche: Beneficia a 3.381 personas vulnerables en Malambo, Ponedera, Galapa, Pinar del Río, Soledad y Barranquilla. Patrocinado por Alquería, empresa que replicó este proyecto a nivel nacional, y por ello el banco recibió un importante premio.

Bsll mfmlmklmklfmklfmsklfmklm lkm lkfm lskvmlkesmv n nksncs.

• Madres gestantes y lactantes: Promueve con charlas y acompañamiento, la lactancia materna, y así mismo reciben un mercado nutricional. • Mercados itinerantes en comunidades rurales: En colaboración con sacerdotes se visitan comunidades de diferentes lotes, se realiza una convivencia con ellas y se llevan alimentos en un camión. “Hacemos una fiesta de Iglesia con la comunidad. Verles la sonrisa, eso hace de éste, el proyecto que más me gusta”, dice alegremente Rebeca Badillo.

Bsll mfmlmklmklfmklfmsklfmklm lkm lkfm lskvmlkesmv n nksncs. mir alimentos de buenas marcas, por ejemplo un pavo de Zenú en Navidad”, cuenta Marta, una de las líderes de la Fundación Funfut del barrio 7 de abril de Barranquilla.

“Los alimentos del banco son suministrados en alianza por grandes marcas como Almacenes Éxito, Olímpica, Fritolay, Nutresa, Pastas Comarrico, Alimentos Polar, Kellog’s, Zenú, entre otros.” Apunto de finalizar la mañana, y aún siguen comprando enseres, es el turno de la tan esperada gaseosa y de las crispetas para horno microondas. “Yo vengo al banco desde que estaba en Granabastos, y esta es la oportunidad que tienen muchos de acceder de tener al menos dos buenas comidas al día en los comedores comunitarios o de consu-

Y así continúa la jornada del Banco de alimentos, gente que sirve al mundo y que con hechos de fe demuestran la gloria del Señor, alimentando los corazones del Atlántico ¡Tú también puedes unirte! “Aquí me dan almuerzo, y me quedo hasta las cinco de la tarde. No tengo salario, pero la mejor paga son las bendiciones materiales y espirituales que he recibido. Tender la mano al necesitado me llena de felicidad”, finaliza Lesly.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.