Page 1

ARQROO ARQUITECTURA DE QUINTANA ROO

Restaurante ILE Hotel NYX Hotel las Nubes Museo Maya CancĂşn Brezza 404 Hotel Nizuc

www.arqroo.com

$40


ARQROO ARQUITECTURA DE QUINTANA ROO

Revista de arquitectura estatal. Cozumel, Quintana Roo, Enero 2014 www.arqroo.com Director Ing. Diana Lizeth Romero Sánchez Diseño L.D.G. Pablo Luis Huesca Alcántara. pabloluisDG@gmail.com Fotografo Daniel Loeza danielloeza@me.com Traducción Ingles Silvia Martínez silviamartinezgtz@gmail.com Suscripciones y distribución revistarqroo@gmail.com Tel. 01 (987) 8698101

ARQROO es una revista bimestral de arquitectura, con sede en la ciudad de Cozumel, Quintana Roo, dedicada a la difusión de la cultura arquitectónica contemporánea. Se trata de una publicación independiente, con visión crítica, a fin de acentuar el contexto arquitectónico del estado de Quintana Roo, en contexto con las corrientes mas relevantes e interesantes de la actualidad. Su enfoque abarca los ambientes disciplinarios que competen con la arquitectura, tanto con la decoración el arte y la cultura del diseño. Ninguna parte de esta publicación, incluido el diseño de la cubierta, puede reproducirse, almacenarse o transmitirse de ninguna forma, ni por ningún medio, sea este electrónico, químico, mecánico, óptico, de grabación o por fotocopia sin previa autorización por parte de la editorial. El contenido de la publicidad de los artículos es responsabilidad exclusiva de los anunciantes y de los colaboradores, no reflejan necesariamente el punto de vista de ARQROO. Los artículos e imágenes expresan el parecer personal de los autores sin que esto tenga que coincidir con la opinión de la editorial, los editores declinan cualquier responsabilidad respecto a la veracidad y legitimidad de los mensajes e imágenes contenidas en los anuncios o reportajes. Certificado de reserva : 04-2012-070312052800102 de derechos de uso exclusivo ARQROO Arquitectura de Quintana Roo. Certificado de Licitud de Titulo ante la Comisión Certificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas número: en tramite. Certificado de Licitud de Contenido ante la Comisión Certificadora de Publicaciones y revistas Ilustradas: en tramite.


REALIZAMOS PROYECTOS ARQUITECTÓNICOS EDIFICACIÓN  DE  OBRA  CIVIL LEVANTAMIENTO  TOPOGRÁFICOS CALCULO  ESTRUCTURAL ADMINISTRACIÓN  Y  SUPERVISIÓN  DE  OBRA VALUACIÓN  DE  BIENES  MUEBLES  E  INMUEBLES RENTA  DE  MAQUINARIA  PESADA VENTA  DE  MATERIALES  PÉTREOS

65 AV.  SUR  #1064  ENTRE  15  Y  17  SUR    COL.  INDEPEMDEMCIA COZUMEL  Q.ROOC.P.  77660      TEL:  987  86  9  14  31,  87  2  40  85                          EMAIL:  CODECOZM@HOTMAIL.COM


ile

Ile es un restaurante de cocina internacional con un concepto vanguardista y único en la isla de Cozumel. Avant-guard concept. It is unique in Cozumel Island. Ubicado en el malecón de la Isla de Cozumel en un segundo piso con un área aproximada de 350 m2, Ile abre sus puerta el 22 de noviembre del año 2012 con un estilo contemporáneo minimalista industrial.

m2, Ile opened to the public on -


El diseño fue realizado por el Arq. Xavier Salas en donde se planteó la idea de tener una estructura natural y simple por lo que los muros con block y las bovedillas de plafón son evidentes. Se contrastaron los detalles con bandas de madera que flotan bajo el techo, logrando mayor calidez y alcanzando un efecto de contraste entre la modernidad y lo básico. Sobre las bandas de madera que bajan por las paredes se encuentras las mesas que simulan ser uno mismo. Sobre las paredes podemos encontrar una variada colección de arte fotográfica aportando elegancia al ambiente. A la vista se encuentran los ductos de los aires acondicionados que le dan ese toque industrial y moderno al diseño complementando con un piso de microcemento. La iluminación en el salón principal es con lámparas colgantes que le dan el toque romántico y sobre la barra se cuenta con iluminación LED al igual que la terraza.


Xavier Salas, suggesting -

-

-

the design complemented Hanging lamps illuminate -


La cocina abierta da mayor amplitud al espacio, contrastĂĄndolo con los tonos rojos, negros y metĂĄlicos realzan el diseĂąo industrial.


Un atractivo del lugar y que no podĂ­a dejarse aprovechar es la maravillosa vista al mar, el restaurante cuenta con una amplia terraza enmarcada con un muro de piedra y barandales de cristal, y un piso de cemento pulido con un tinte de azul que generan esa continuidad con el mar.

-


Los materiales en esencia son los que dan identidad a estos espacios en sus diferentes aplicaciones y termina por nacer un conjunto agradable a la vista.

Por Diana Romero Fot贸grafo Daniel Loeza


El hotel “NYX” antes denominado “El Grand Avalon” se encuentra en una ubicación inmejorable en la Zona Hotelera de Cancún, Quintana Roo. El NYX Cancún ha creado un complejo excepcional, con un excelente servicio al cliente, lleno de carácter y comodidades para exceder las expectativas de sus huéspedes. Con un total de 119 habitaciones divididas en 5 niveles, el Hotel provee a los clientes todas las comodidades y amenidades que puedan demandar.

NYX

HOTEL

Hotel “NYX”, previously known as Grand Avalon, is situated in a privileged location in Cancun’s Hotel Zone. NYX Cancún has created an exceptional complex with excellent customer service, amenities to exceed all our guests’ expectations.

With a total of 119 rooms in 5 levels, the Hotel provides customers with all possible commodities and amenities that they may demand.


NYX Cancún se encuentra en Zona Hotelera de Cancún a sólo 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún y a pocos pasos de los principales centros comerciales, como el centro comercial Kukulkan y La Isla Shopping Mall, Restaurantes, Marinas de servicio completo y Clubes.

Arquitecturazul ha tenido la oportunidad de presentar una propuesta para la nueva imagen del Hotel, para la cual después de un estudio del entorno y de las necesidades que demandaba el cliente, se pudo obtener un concepto contemporáneo para la propuesta. El concepto utilizado en la concepción de la Propuesta, ha sido un diseño en el cual los volúmenes principales del Hotel resaltan de manera importante, teniendo como punto de de acero inoxidable, y para darle movimiento a la fachada se ha adaptado iluminación poli cromática posterior.

-

-


Sin olvidar el principal objetivo para esta propuesta, se ha tratado de crear una imagen atractiva y confortable para el cliente, ya que la inmejorable ubicación del proyecto demanda, tener un lugar atrayente para los clientes nacionales e internacionales.

The excellent location of the project demands an appealing place for national and international tourists, which is the proposal’s main objective: to create an attractive and comfortable image for the guests.

Los principales materiales utilizados en la propuesta de diseño, han sido en su mayoría, el cristal, complementando a la pintura y materiales pétreos como toques de calidad y contraste, para poder observar un proyecto con modernidad y contemporaneidad.

The main material used in the design is crystal, complementing the paint and rocky materials to give sophisticated and contrasting details to observe a modern and contemporary project.

Las Áreas exteriores gozan de un proyecto

The exterior areas have a certi-

movimiento a la fachada, así mismo las áreas verdes invitan a la tranquilidad y frescura de los clientes, para poder brindar una estancia placentera.

give movement to the façade, the gardens create an inviting atmosphere for tranquility and freshness to provide a delightful stay for the guests.

Arquitectura Azul http://www.arquitecturazul.com/


Las nubes de Holbox

Dotado con una maravillosa locación, rodeado del verde esmeralda de la jungla y de la suave brisa caribeña, Las Nubes de Holbox es un Hotel Boutique único en su clase; presentando 27 amplias habitaciones entre: Private Sea Front View Bungalow, Premium Pool View Bungalow, Garden View o Sunset View Junior Suite, Master Suite Las Nubes, Master Suite Casa Las Hamacas y Puerta Al Mar. Las cuales conjugan con el ambiente, decoradas con elementos naturales y conservando el cálido y veraniego ambiente caribeño. De los cuales destacan la madera, elemento principal utilizado en las puertas, ventas, camas y techo, que le dan el estilo de cabaña.

-


Las cabañas están decoradas con tonos suaves y materiales naturales provocando un espacio agradable y acogedor en su interior. La decoración en los espacios es mínima, dando cabida a los elementos arquitectónicos del lugar como centro de atención a los materiales que los componen, haciendo de esto un proyecto mas identificado con su entorno.


Al frente del complejo se encuentra un deck que va de un extremo al otro, iniciando con el restaurante a la Carta “la Arena” que ofrece comida Mexicana con un toque caribeño. El cual brinda una vista hacia el caribe inolvidable, y durante la noche las luces completan el ambiente. El restaurante conserva el diseño del lugar con la terraza abierta, sillas de madera y la palapa que enmarca el restaurante.


A un costado se encuentra La Brisa, un lounge Bar con una vista panorรกmica del esplendoroso atardecer de Holbox, en donde se puede disfrutar de un buen libro en el interior o salir a la terraza a contemplar el paisaje.


El hotel cuenta también con “Orquídea Spa” es un elixir de tranquilidad anclado en un paraíso natural. Holbox es una isla de tranquilidad y paz, perfecta para descansar, el Hotel la Nubes complementa todos lo elementos necesario para disfrutar de una estadía placentera en el caribe Mexicano.


Las Nubes Hotel is located on the coasts of Holbox Island at the end of the hotel zone, it has a marvelous view and a peaceful environment. It is gifted with a wonderful location, surrounded by the emerald color of the jungle and the soft caribbean breeze. Las Nubes in Holbox is a unique in its class boutique hotel. It has 27 spacious rooms like: Private Sea Front View Bungalows, Premium Pool View Bungalows, Garden View or Sunset View Junior Suites, Master Suite “Las Nubes”, Master Suite “Casa Las Hamacas” and “Puerta Al Mar”. They are all decorated with natural elements that keep the warm and Summery Caribbean atmosphere that blends with the environment. The standing out element is wood, which is used on windows, doors, beds, and ceilings resembling a hut. The cabins are decorated with soft tones and natural materials creating a pleasant and comfortable interior space. There is minimal decoration in the spaces to focus on the architectural elements that make up the place, matching the project with its environment.


The front of the complex has a deck that goes from one side to the other where, while enjoying Mexican food with a Caribbean touch, Restaurant “La Arena” Mexican food with ocean view during the day; at night, its lights complement the atmosphere. The restaurant’s open terrace, wooden chairs and the palapa that frames it keep the complex’s design. Next to the restaurant, “La Brisa” lounge bar lar sunset, where guests can enjoy a good book or admire the landscape from the terrace. The hotel also has a spa: “Orquídea”, a serenity elixir set in a natural paradise. Holbox is a comfortable and peaceful island, perfectly suited for rest complemented by “Las Nubes” Hotel with the necessary elements to enjoy a pleasant stay in the Mexican Caribbean


MUSEO

MAYA

CAN CÚN El conjunto cuenta con un área administrativas, un área de talleres y tres salas de exhibición que abarcan 1350 m2, dos de ellas son permanentes y una es temporal.

El Museo Maya Cancún en un inicio se encontraba ubicado en un área anexa al centro de Convenciones desde el año de 1982. Sin embargo los sucesos ocurridos en el estado con los pasos de los huracanes hicieron que el museo tuviera que suspender operaciones en dos ocasiones, una en el año de 1988 después del paso del huracán Gilberto abriendo nuevamente en el año de 1994, sin embargo cerró sus puertas definitivamente después del paso del huracán Wilma en el año 2004. Cancun Mayan Museum used to be located in an area next to the Convention Center since 1982. But due to the disasters caused in the state by hurricanes, the museum had to stop operations in two occasions: one in 1988 after Hurricane Gilberto, opening back operating after Hurricane Wilma in 2004.


Después de seis años de estar realizando trabajos de construcción, en el año 2012 abrió sus puertas el nuevo Museo Maya de Cancún, en la zona arqueológica de San Miguelito, de la zona hotelera de la ciudad con un terreno aproximado de una hectárea, con un diseño vanguardista y cuidando a detalle el entorno ecológico de la zona.

-


La primera sala esta dedicada a los mayas de Quintana Roo con un recorrido cronológico por la historia del estado desde el periodo Preclasico Tardio (350 -250 a.C.) hasta la Guerra de Castas, resumiendo 30 años de investigación y descubrimientos arqueológicos de la región. La segunda sala es dedicada a la milenaria civilización Maya mostrando aspectos de la arquitectura, arte, cosmovisión y vida cotidiana de los mayas de diferentes regiones.

-

Las salas de exhibición se encuentran elevadas 10 metros sobre el nivel del suelo para prevenir inundaciones, además de ser aplicados sistemas de seguridad y control de temperatura y humedad para la conservación de las piezas de colección.

install security systems and temperature


La elevaci贸n de las salas permite tener una vista hacia la laguna de Nichupte ya que cuentan con grandes ventanales de cristal reforzados con una estructura de acero. steel structure.


El conjunto tiene una estructura lineal con muros de celosĂ­a en concreto, detallando las ĂĄreas, con madera, cristales y metales.

and metal.


El edificio confina las formas simples de una arquitectura moderna con espacios fuertes iluminados con luz natural que provoca ese juego de luz y sonido en conjunto con las áreas verdes, que visten los espacios y hacen de los andadores una experiencia orgánica. Dado la plazoleta de ingreso hasta cada una de las salas las formas geométricas básicas en conjunto con las combinaciones orgánicas dan una mezcla de un ambiente moderno natural. -

modern environment.


El museo Maya es la obra mas importante del

Instituto Nacional de Antropología e Historia después de la construcción de Museo Nacional de Antropología y del Museo del Templo Mayor que cuentan con mas de 20 años de antigüedad. years old.

Entrevista realizada al

Interview with

Arq. Miguel Ocampo Hernández.

Arch. Miguel Ocampo Hernández.

Fotógrafo Daniel Loeza

Photos: Daniel Loeza


Brezza 404

Conjunto residencial desarollado en un terreno de mรกs de 15,500 m2. This residential complex was developed in a 15.500 m2 lot.

El concepto plantea la posibilidad de maximizar las รกreas verdes comunes privilegiando las vistas de los residentes. The concept suggests the possibility of maximizing the common garden areas favoring the residents view.


Se plantean dos bloques de vivienda vertical.

Two vertical housing blocks are suggested. Departamentos A y B: al frente una torre de 8 niveles y 61 unidades de 2 recámaras con 150 m2, dos cajones de estacionamiento y bodega. En esta sección se dispone el área deportiva del conjunto compuesta por un gimnasio en dos niveles con baños y vestidores, cancha de tenis profesional y cancha de futbol.

Apartments A and B: at the front an 8 level tow-

er with 61 two bedroom units, 150 m2, two parking spots and storage room. This section contains the sports facilities of the complex, composed by a two-level gym with showers and dressing rooms, a professional tennis court and a soccer court.

Cancha de tenis profesional y cancha de futbol.


Al fondo del terreno, sobre el sótano del estacionamiento general, se disponen 3 torres con una unidad por piso, departamentos C de 3 recámaras de 270 m2, con 3 cajones de estacionamiento y bodega en sótano. Teniendo 33 departamentos en este bloque. Entre ambos bloques se disponen los amenities del proyecto que a continuación se enlistan además de un gran ‘bosque’ de más de 6,000 m2 de área verde segmentada con pista de jogging, zona de juegos infantiles, jardín para eventos (vinculado a la terraza del condominio), espacios de lectura, etc.

In the back of the lot, over the general parking basement, 3 towers with one unit per story will be built: apartments C with 3 bedrooms in 270 m2, 3 parking spots and storage room in the basement. Having 33 apartments in this block. Between both blocks, the amenities of the project will be installed. There will be a forest area of more than 6000 m2 of green foliage divided by a jogging track, playground, garden for events (connected to the complex terrace), reading areas, etc.


DEPARTAMENTO TIPO C AREA 274.30M2 TERRAZA 82.00 M2


DEPARTAMENTO TIPO A

DEPARTAMENTO TIPO B

AREA 158.80 M2 TERRAZA 26.40 M2

AREA 158.80 M2 TERRAZA 57.50 M2


El carácter de las torres con su singularidad y la belleza estética lo da su envolvente, un muro cortina. Una celosía que envuelve y se despliega por todas las caras del prisma, con unas pequeñas aberturas que enmarcan visuales dándole textura y ritmo a la fachada. Esta celosía tiene una doble función: reduce considerablemente la radiación solar y, por ende, el consumo de energía eléctrica en el enfriamiento del departamento. Además está diseñada para funcionar como cortina anticiclónica para la protección de los ventanales de la propiedad. The towers character, with their uniqueness and aesthetic beauty, is given by the surrounding curtain-wall. A lattice that surrounds and spreads out around all the faces of the prism, small openings framing visuals that provide texture and rhythm to the façade. This latticework has a double purpose: it considerably reduces the sun radiation, therefore reducing electric power consumption to cool down the apartments. In addition, it is designed to work as a hurricane shutter to protect the windows around the property.


Se plantea desarrollar en un medio nivel subterráneo de estacionamiento con 10,481.70 m2 para alojar 245 autos y 52 bodegas para los residentes, instalaciones hidrosanitarias y eléctricas. An underground level is suggested for a 10,481.70 m2 parking area to shelter 245 cars and 52 storage rooms for residents, as well as for electric, hydraulic and sanitary systems.

El conjunto formado por dos núcleos de departamentos resueltos entre 169-270 m2 con grandes terrazas orientadas hacia la laguna de Nichupte. Los edificios están diseñados como plantas libres con vistas, iluminación y ventilación naturales en sus cuatro caras. Al centro se ubican las circulaciones verticales, los ductos de instalaciones y una franja “húmeda” para ubicar los servicios de los departamentos (baños, cocina, lavandería y servicios). Lo cual facilita su construcción y el mantenimiento a futuro de las instalaciones.

The complex conformed by two blocks of apartments designed between 169-270 m2 with great terraces viewing the Nichupte lagoon. The buildings are designed as free floors with natural views, illumination and air circulation around their four faces. Vertical circulation, ducts and a “wet strip” to locate the apartment services (restrooms, kitchen, laundry room and general services) are in the center to make it easier for construction and future maintenance of the systems.

Por Arq. Gerardo Ayala García de Quevedo

By Arch. Gerardo Ayala García de Quevedo

Arquitecto titular de TaAG Arquitectura.

Principal Architect at TaAG Arquitectura.

web www.taag00.com email. info@taag00.com


1 Aniversario ARQROO er

Un año ha trascurrido de publicar lo más destacado de la Arquitectura en Quintana Roo, y como agradecimiento a nuestros clientes, proveedores y todos los que han hecho posible estas ediciones, el pasado 18 de octubre celebramos el primer aniversario de la Revista ARQROO en las instalaciones del Hotel B Cozumel. A la celebración nos acompañaron arquitectos, ingenieros, empresarios, funcionarios públicos, familiares, amigos y personal relacionado en el ámbito de la construcción, así mismo miembros importantes en el área de la arquitectura y construcción como es el Arq. Ricardo Lujambio, de Fundadores de Cancún, y a la Arqueóloga Adriana Velázquez del Museo Maya de Cancún, entre otras personalidades. Durante el evento el Arq. Jose Luis Romero presentó la sexta Edición de la revista, con una nueva imagen gráfica y diseño editorial, agradeciendo la presencia de los invitados y el apoyo brindado por los patrocinadores durante este año. Este es el primero de muchos años más de poder resaltar la belleza del Estado de Quintana Roo a través de la Arquitectura, del Arte y del Diseño, mostrando el talento que existe en nuestro Estado.

Por Diana Romero


After a year of publishing the best of Quintana Roo’s Architecture, to show our gratitude to our clients, suppliers and all the people who had made possible these anniversary at Hotel B in Cozumel. Architects, engineers, businessmen, public workers, family, friends and people related to the construction area attended the event. Important members of the Arch. Ricardo Lujambio, from Cancun Founders and Archaelogist Adriana Velazquez from the Mayan Museum of Cancun, among other personalities, joined us. During the event, Arch. Jose Luis Romero presented the sixth edition of the magazine with a new graphic image and editorial design, while he thanked all the guests’ attendance and the support received by all the sponsors throughout the year. the beauty of the state of Quintana Roo through its architecture, art and design showing the talent expressed in our state.


NIZUC Resort & Spa te brinda una oportunidad única de escaparte a la asombrosa costa caribeña en México. Con una extravagancia sutil y un nivel de servicio incomparable, NIZUC es el mejor lugar para tomar el sol y disfrutar la arena, el mar y la tranquilidad de uno de los destinos más extraordinarios del mundo.

NIZUC Resort & Spa gives you the opportunity to escape to the wonderful Caribbean coasts of Mexico. With a subtle eccentricity and incomparable service level, NIZUC is the best place for sunbathing and to enjoy the sand and the sea and the peace of one of the most extraordinary destinations in the world.


El diseño de interiores fue realizado por el

Arquitecto Alejandro Escudero de la compañía Urbana, reconocido a nivel nacional. Es un diseño Mexicano Contemporáneo de gran lujo.

The interior design was created by the national well-known Arch.

Alejandro Escudero from Urbana, it is a Luxurious Contemporary Mexican design.


El Resort se encuentra a la entrada de la Riviera Maya, en la hermosa Punta Nizuc, con dos playas exclusivas, un suntuoso Spa, seis restaurantes gourmet, un centro de eventos y conferencias de lujo, un club para niños y con un total de 274 suites y villas privadas. Este hotel es el epítome de la elegancia relajada con su mezcla armoniosa de diseño arquitectónico y vanguardia de lujo casual.

The resort is located in beautiful

Punta Nizuc in the Mayan Riviera, with two exclusive beaches, a sumptuous SPA, six gourmet restaurants, a luxurious conference and reception room, kids club and a total of 274 private suites and villas. This hotel is the perfect example of relaxed elegance due to its balanced mixture of architectural design and avant-garde casual luxury.


La terraza del hotel es única, con un deck que permite disfrutar la naturaleza y una The hotel terrace is unique, with a deck that allows to enjoy nature and an endless pool viewing the lagoon.

Ubicado en una reserva natural de 12 hectáreas con increíble vegetación, NIZUC está que se conjugan en un místico ambiente. Located in a natural reserve of almost 30 acres of incredible vegetation, NIZUC is surblend in a mystical environment.


NIZUC alberga los restaurantes más distinguidos de la región, con sus seis restaurantes gourmet que ofrecen desde comida mexicana contemporánea hasta comida asiática y mediterránea. Todos los restaurantes de NIZUC están abiertos tanto para huéspedes como para visitantes del hotel.

NIZUC houses the most distinguished restaurants of the area, with its six gourmet restaurants which offer everything from contemporary Mexican food up to Asian and Mediterranean cuisine. All restaurants at NIZUC are open for guests as well as for the general public.


En el corazón de este exclusivo hotel se encuentra SPA NIZUC de ESPA, un centro de bienestar de 2,700 m2 detallado en madera, que te hacen sentir en un ambiente natural extendiéndolos a los cuartos de tratamiento privados con vista a la playa, también cuenta con experiencias termales y un gimnasio. Un santuario para los sentidos, el SPA ofrece tratamientos únicos inspirados en los antiguos rituales mayas.

NIZUC SPA from ESPA is located in the heart of this exclusive hotel, it is a 2,700 m2 wellness center detailed with wood, giving the feeling of being in a natural environment; the private treatment rooms have an ocean view, and it also has thermal treatments and a gym. The SPA is a sanctuary for the senses, it offers unique treatments inspired by the original ancient Mayan rituals.


NIZUC Resort & Spa ofrece un mundo de moderno mexicano.

NIZUC Resort & Spa offers a world of luxury and sophistication modern Mexican luxury. Por Marisol Llanos


NIZUC Resort & Spa NIZUC Resort & Spa


Revista Online en www.arqroo.com

“Arquitectura, Arte y Diseño en Quintana Roo” Disponible en APP STORE


PUBLICA TU NEGOCIO EN ARQROO Es una revista bimestral de arquitectura, arte y diseño del estado de Quintana Roo enfocada a personas emprendedoras con la ideología de estar informado y actualizado, abierto a las tecnologías, al uso de internet, gusto de moda, música, gastronomía, arte y entretenimiento.

Bimestralmente se imprimen

10,000 ejemplares

distribuidos a nivel Nacional, en tiendas, estanquillos, hoteles, restaurantes, hospitales despachos de arquitectura, y más...

ARQROO ARQUITECTURA DE QUINTANA ROO

INFORMES Diana L. Romero Sánchez Director General Administrativo EMAIL. revistarqroo@gmail.com TEL. 987 86 98 101 CEL. 987 111 23 70


ARQROO Edicion 7  

Arquitectura de Quintana Roo, museo Maya, NYX, Ile, Breza Nizuc

ARQROO Edicion 7  

Arquitectura de Quintana Roo, museo Maya, NYX, Ile, Breza Nizuc

Advertisement