Saluda 31

Page 8

8 2

No saque excusas para dejar de practicar actividad física. Conozca algunos ejercicios que puede realizar con su propio peso corporal. Haga de ellos una alternativa económica y saludable.

L

a ausencia de tiempo o de dinero para ir al gimnasio o comprar aparatos, no excusan una vida sedentaria. Si bien los centros de acondicionamiento son una opción cómoda y práctica para mantenerse activo, tenga en cuenta que en el hogar, con su propio peso corporal, usted puede hacer ejercicios iguales de benéficos para el organismo. Según el educador físico Carlos Felipe Hoyos, los ejercicios que se recomiendan a continuación se pueden hacer en cuatro o cinco momentos de la semana. Los principiantes pueden realizar cada ejercicio dos veces, con ocho o diez repeticiones; y quienes practican deporte, cuatro o cinco, con 15 o 20 repeticiones. En ambos casos, se aconsejan intervalos de dos o tres minutos de recuperación. Carlos Felipe advierte que siempre debe haber acompañamiento profesional y que dichos ejercicios no son un plan de acondicionamiento, sino un complemento o una alternativa para la práctica de actividad física.

Fortalecimiento de pierna Sentadilla

Baje la cadera hasta que forme un ángulo de noventa grados con la rodilla. Mantenga la espalda derecha y el abdomen contraído. Las piernas deben estar separadas según el ancho de la cadera, y las puntas de los pies apuntando al frente.

1

Sentadilla avanzada

Separe las rodillas de acuerdo con el ancho de la cadera. Ponga las manos adelante para mantener el equilibrio. Puede apoyar la pierna que esté atrás en un muro. Contraiga el abdomen y realice el movimiento que muestra la figura.

Fortalecimiento de zona media

3

Trabajo de abdomen sostenido

Permanezca con el abdomen contraído en la postura que indica la imagen, y cuente diez segundos. Si tiene problemas de codos, póngalos sobre una almohada.

Vasculación pélvica

Extienda la columna y contraiga el abdomen. Para esto, mueva la pelvis hacia adelante y hacia atrás. Deje los brazos quietos.

4


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.